@tommyboonen

Por cierto amigos, el "Rudy Fernández hijo de puta" pensáis que aparecerá en la prensa, habrá alguna multa o simplemente el amic Antonio Martín seguirá haciendo el ridículo poniendo el culo en Iradier?

Dirán que no se ha oído nada. As always...

Hay dos cosas que tengo más o menos seguras a lo largo del año en ACB. La primera, que cuando el sol caliente, aparecerá "la Magia del Palau". La segunda es que en el partido de la semana de Navidad de todos los años en la Palau nos llevamos una tunda buena.

No ha habido partido. En todo el primer cuarto hemos metido dos tiros, ambos de Randolph. Un triple más o menos liberado y un fade way muy meritorio e indefendible.

Ha sido un deja vú de otros partidos del a´ño pasado. Salen con Claver y la misión principal es colpasar la zona saliendo rápido a las ayudas. El inicio de Campazzo lo tuvo calcado en otro clásico el año anterior (no recuerdo si Copa, temporada regular o play-off). Le tapaban todas las lineas de pases para que no dividiera y se la comía.

Claver en las ayudas es la pesadilla de Laso-system igual que Tavares para el 80% de los 5s.

A mi preocupa la situación absolutamente nada mas de lo que me podía preocupar ayer. Era un partido que asumía que sería así.

Es en los play-off donde hay que sacar todos los ases.

Tommy, el holigan de marras era Esteller. A mi, al principio, me ha tocado los cuyons pero después, con el partido perdido, he contemplado el espectaculo. "OHHHHHH"; "SSSSIIII", "AUHHY......OHHH". Yo tambien he pensado que en el minuto 17 se ponía a cantar lo de independensia.

Su catalogo de aportación didactica ha sido nulo salvo para decír que no era anti-deportiva una que incluso Mirotic ni protestaba. Un ataque donde Delaney se lleva por delante a Rudy completamente plantado. O pedir un mate de Tomic que, cuando realiza esté, lo acaba desatando completamente.

Pero para mi el momento Esteller o Estellar ha sido cuando ha leido un whatssap de Aito diciendo lo magnifico comentarista que era. JAJAJAJAJAJAJA

Una cosa es poner a un comentarista que se le noten los colores como a Carnicero. Otra muy distinta poner a un Boixos que anima en plena retransmisión. Desde los tiempos de Pere Ferreres no habia visto nada así.


@jul23

Desde los tiempos de Pere Ferreres no habia visto nada así.


Ostia amigo. Me acabas de tocar la fibra. Ese tío fue un auténtico hooligan que nos tuvimos que tragar a mediados de los noventa en La 2 cuando retransmitían los partidos de la ACB en catalán para Cataluña y no tenía la posibilidad de poner el dual. Porque aquí, en Cataluña, otra cosa no pero a la lengua catalana le han dado barra libre para hacer lo que se quiera. Se pasan por el arco del triunfo el 25% de asignaturas que deben ser impartidas en castellano en la escuela por ley (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), amén de que el catalán era en aquellas retransmisiones la lengua preferente del dual.

Esteller ayer fue un santo al lado de Ferreres. No os podéis imaginar que vergonzantes eran sus retransmisiones hasta para un culé razonable. Podio de honor que comparte, con Lluís Canut que retransmitía los partidos de fútbol en TV-3. Otro hooligan asqueroso. Pero cuando hablo de hooligan no me refiero a un periodista tendencioso. Hablo de auténticos descerebrados, locos, que harían palidecer al más radical aficionado culé.

Después ambos han querido reconducir sus carreras hacia un imaginario moderado..Ferreres está desaparecido en combate haciendo pequeños reportajes y retransmisiones por TVE Cataluña y Canut está abonado a esa casa de secesionistas tendenciosos que es TV-3 haciendo un presunto programa sesudo de tertulia deportiva -no sé si aún funciona porque hace años que dejé de ver TV-3-. (Por cierto, que De La Morena fichó a Canut para El Larguero y lo tuvo a prueba. Finalmente decidió no seguir con él y el muy cerdo le iba enviando las minutas de sus no-colaboraciones en antena durante meses. Explicado por el propio De La Morena.)

Ambos son claros ejemplos de periodistas-taberneros-radicales. Un pésimo sustrato de una profesión que está en decadencia. 


@tommyboonen

Por cierto amigos, el "Rudy Fernández hijo de puta" pensáis que aparecerá en la prensa, habrá alguna multa o simplemente el amic Antonio Martín seguirá haciendo el ridículo poniendo el culo en Iradier?

Hombre, ahora que se ha abierto la veda con el tema Zozulya, se debería denunciar este grito y por supuesto con su consecuente sanción. Cerrado el Palau y suspendidos de militancia los autores de los gritos.

Por cierto, a ver si ésta es la vencida y por fin nos libramos de manera definitiva del Pestu, convertido en una suerte de "equipo del pueblo" gracias a Movistar. Aunque estando en el poder quién está, es capaz de patrocinarlo directamente con el ministerio de deportes o crea una vicepresidencia(otra más) para mantener y salvar a esa masa informe de payasos. Es que entre el entrenador, la plantilla y la situación, dan auténtica lástima sino fuera por lo que siempre han sido.

En estos partidos donde los árbitros se tragan el pito y nos cuesta anotar horrores, es donde se queda muy claro que necesitamos un anotador por fuera que anote casi sin necesidad de sistemas y un poco por nivel individual. Es cerrar a Campazzo por lo civil o lo criminal y se acabó para nosotros. Nos pasó lo mismo en la final four. Embarran el partido y adiós.

Necesitamos un anotador de calidad, y en los momentos más calientes es lo que necesitamos y no tenemos. Y Llull o Carroll ya no están para éso ni para nada, y Causeur no es éso ni tampoco Lapro. Nuestro juego interior es muy bueno, nuestro juego exterior es tremendamente mejorable. Y en estos partidos es cuando se nota. 

Estoy muy cabreado por nuestro 3er y 4º cuartos en ataque, y por el arbitraje, sobre todo del francés, que ha mirado a otro lado en acciones decisivas. 

Es increíble cómo nos podemos contagiar del ritmo cansino y sin ideas del CSKA. 

Lapro sigue en partido de barrio, junto a la peor versión jamás vista de Llull (no peor, dantesca) y una defensa donde no entiendo cómo un tipo de 2m como es Hymes le come la tostada una y otra vez a Tavares por las faltas de ayuda que hay. 

Una más. A ver si el jueves cambian la cara a esto en otro partido complicadísimo.

El partido lo hemos perdido nosotros (que lo hemos regalado, quiero decir) y dudo que vayamos a ver a un CSKA tan peor en otra ocasión. Y por cierto, ¿tan grave debe ser lo de Rudy cómo para no viajar a Moscú en dos partidos tan importantes? Ni sabía que no estaba hoy en el banco cuando lo he echado en falta a partir del segundo cuarto.

Le he echado un vistazo al calendario y tenemos una segunda vuelta fuera de casa muy jodida, la peor de todos los equipos de arriba. Pasado mañana hay que ganar a Kimki y el siguiente en el Wizink contra Efes. Ojito que tres derrotas seguidas, contando la de hoy, nos puede complicar y enviarnos de una patada al cuarto o quinto puesto en nada.

Iba a preguntar cómo puede ser que hayamos perdido en Moscú contra un equipo lleno de bajas y creo que ya me habéis respondido.

Hay cosas que no entiendo de Laso. Si el domingo no estaba Lull en el banco y a Felipe no le puso a jugar cómo es que les hace jugar hoy, en una pista complicada y sin ritmo? Parece que Felipe ha cumplido pero Lull ha estado mal..vamos, que visto lo visto nos llevamos la derrota con mericimiento (aunque sea una cagada no ganar aquí). 55 puntos!!!

El partido de Khimki en principio es mucho más asequible. Ellos en realidad no defienden, sólo ganan si tienen un buen día en ataque, con lo que son el equipo perfecto para nosotros para poder sacar una victoria fuera.

Lo peor de hoy son las sensaciones. Sensación de que tras cómo hemos empezado de bien, en cuanto han impuesto el karate press se nos han acabado completamente las ideas, se han acabado las opciones, nos han apagado la luz. Tenemos ahora mismo 3 jugadores exteriores que en partidos de altísima exigencia no aportan nada: Laprovittola el primero, pero con todo el dolor del corazón aquí hay que añadir a Carroll y a Llull. Son leyendazas, pero es que ni defienden(cosa por la que no brillaron nunca) ni aportan nada en ataque. Confío en que mejorarán con el paso del tiempo, especialmente el menorquín por un problema físico que le ha tenido mucho tiempo parado. Pero aún así no parece precisamente Mike James ni Shane Larkin, aunque cobre como ellos. 

Por duro que parezca, esto es baloncesto profesional, y para ganar necesitamos que Llull recupere su MEJOR VERSIÓN POSIBLE, y ésa no es la del MVP que fue, porque éso ya no volverá, sino una versión "a lo Rudy" aprovechando su experiencia y sacando lo mejor de sus cualidades técnicas en el físico que le quede. Como Rudy, estoy seguro que sería un jugador muy útil, pero no una estrella europea, y menos un superanotador. Y éso es lo que necesitamos en el juego exterior: puntos. 

Llevamos desde la salida de Doncic penando cuando nos colapsan la zona. Una vez nos cierran circulación, sufrimos. El genio esloveno encontraba resquicios, encontraba tiros imposibles. Lo que hace un De Colo, un Larkin, un James o incluso un Chacho. Esa llave que abra una zona colapsada porque el tío te está machacando y tienes que hacerle la ayuda o el doble marcaje, lo que genera espacio para los demás. Nosotros no lo tenemos. Nos hemos embarcado en "mantener" una clase media demasiado tiempo y demasiado aburguesada que yo no tengo muy claro que sea lo que necesitamos. Lo único que espero es que al menos cuando se retire Carroll, su sustituto no sea el primero que pasa por allí, sino un jugador con puntos y con capacidad. Porque si lo que viene es un Prepelic al que vamos a poner a hacer lo de Carroll(producir sin amasar) vamos a seguir dando pasos atrás en la calidad de nuestro juego exterior, algo que lleva haciendo desde, como no, la salida de Doncic. Tras la puñalada del Chacho el step ahead del esloveno lo dejó en una niñería. La salida de nuestro chico maravilla lo cubrió(en parte, no pudo en total) el step ahead de Campazzo, aunque en la F4 y en la Copa(árbitros aparte) se notó precisamente que nos quedamos un poco cortos. 

Si la respuesta a los años de Llull y Rudy y a la salida de Carroll no es para mejorar, sino para mantener o empeorar otro poquito, así es como precisamente se van muriendo los ciclos ganadores. Esperemos que a partir de ya nuestros dirigentes estén trabajando de nuevo a la rusa para conseguir mejorar para la temporada que viene, y no pase lo de este verano con Micic o Davies.

Mientras veía el partido pensaba que si no ganabamos hoy en Moscú, nos podríamos olvidar de hacerlo a corto-medio plazo.

La segunda parte ha sido una basura en ataque. Tambien lo ha sido en el segundo cuarto, ojo, pero se ha notado menos merced a una buena defensa que tenía al CSKA colapsado.

Itudis, en el descanso, ha reajustado y han empezado a atacar un poquito mejor.

En ataque nos han hecho lo que nos suele hacer el Barca y ya los arbitros poniendo el listón por las nubes, se ha hecho la completa oscuridad. Colapsando la zona y cerrando todas las puertas a los 2x2 de Campazzo y Tavares, ha llovido los airball, consumido posesiones, pases cortados al tener que arriesgar buscando lineas que no ha habia,...

Si hemos sobrepasado los 55 es por el primoroso primer cuarto de Trey (que debió haber metido, no sé, 8 de los 10 primeros puntos). Pero Itudis ha ajustado con las ayudas y ahí se acabó.

Es el gran pero de este equipo. Lo primoroso que tenía aquel primer Madrid de Laso y que justamente le falta a este (mejor conjunto y más coral pero falto de magia por fuera).

Comentaba la semana pasada lo capital de Rudy. Partidos como hoy son el espejo de esto.

Llull esta para los leones. Su punto fuerte como base era su fisico. Era la razón para que jugara ahí. Hoy no es ya que se tragante con cualquier bloqueo sino que no supera a su par en el 1x1 en ataque. Que puede mas, menos funcionar con equipos random pero con elite no lo hace. Si no supera a su defensor en el 1x1, no sabe encontrar lineas de pase y acaba en airball, tiro precipitado o posesión comida.

Laprovittola es la razón de esto. De que Llull pueda jugar acompañado de una base. Pero el tiro es y era equivocado. Esta en un nivel C y no D, como Randle o Prepelic, porque al menos se puede inventar sus tiros y subir el balón. Pero su seguridad con el balon es poca. Hay una jugada en que sin apenas presión se la bota solo en el pie y se va fuera..... Vaya tela!

La segunda unidad Laprovittola-Llull es horrible y condicionante. No da alternativas al estilo electrico y de 1x1 y 2x2 de Campazzo. La única alternativa, como siempre, Rudy para ayudar en la creación.

Rodolfo es el 50% de nuestras posibilidades de tocar Copa. Desatascador, ordenando el ataque e indefendible en sus dias buenos.

Si se pudiera es que se debería dar boleto al argentino y traer algo más. Si se pudiera.... Por que el mercado no esta muy lleno de peces y el fantasma de Randle asoma por las esquina. Ay De Colo....

Por último, Laso dando a Felipe unos cuantos minutos post-lesión y Mejri sin aparecer por pista. Como podía temerse, el papel del tunecino esta siendo similar al de su primera etapa.

Dentro de un mes tenemos Copa y unas eventuales semifinales con el Barca, que nos va a defender igual. No tendremos que pasar por el suplicio del Claver-Singleton pero se nos sigue atragantando como vimos hace 3 semanas.



Leyendo los comentarios de @tommyboonen y @jul23 se me saltan las lágrimas. No podéis relatar mejor lo sucedido ayer, ni lo que nos viene, ni mis sensaciones. 

Y miedo me da, a pesar que en peores de las que ha tenido Laso y ha salido indemne.

Nos vienen curvas, queridos. Solo espero/confío en tener la plantilla al completo de efectivos en la última recta abril-junio, porque si no la llevamos clara. 

Lamentable la cantidad de balones que perdemos. Hoy, a pesar de la anotación del Facu, catastrófico en este aspecto, con un Bilbao sin bases el último cuarto. 

Vamos en barrena, queridos. Mayday!

El habitual bache de Enero se junta con el problema ya comentado de lo justos que vamos por fuera. El tema de las pérdidas es recurrente, pero entre que no hay piernas, no hay jugadores fiables y que es fácil colapsar la zona y toca forzar línea de pase, es algo que estamos viendo con claridad.

Este año dependemos del rival. Como Pesic acabe dando con la tecla la sensación es que no vamos a oler metal. Nos quedamos cortos. La gestión de plantilla este verano ha sido deficiente y se va a pagar, porque en el Ratteam no están los mariachis de turno como estos últimos años. 

Pues se ha consumado lo que muchos veíamos venir después de la aventura en Moscú y la derrota de hoy contra Efes. 4 derrotas seguidas (contando la de ACB contra Baskonia también en casa) y la semana que viene contra Maccabi y en Tel Aviv. No sé qué ve Laso que los demás no vemos, pero yo veo chungo ya no quedar entre los cuatro primeros, está jodido hasta entrar entre los ocho para optar a cuartos.

Primera vez en mucho tiempo que sufro con este equipo mas de lo que disfruto. Confio en que solo sea el tipico bache de cada temporada.. Pero es que lo que nos falta en el juego exterior es una losa bastante grande

El Madrid compite, se agarra a los partidos, pero el juego exterior no le da. Es lo que hay. Un Efes sin Micic y Dunston nos ha ganado con lo puesto, con un Beaubois que ha estado nefasto, con un Simon que apenas ha dado nada en ataque... solo el mejor jugador de Europa ha sido determinante, Larkin.

Y ojo: salimos muy bien en el primer cuarto con un Campazzo sublime. Ataman para el partido y pone a Balbay como perro de presa del Facu. Ahí, se ha fastidiado el partido, porque hemos dejado la fantasía y hemos jugado a lo que ellos querían, al intercambio de golpes sabiendo que era Tyson contra un peso mosca. Muy aguerrido, muy peleón, pero sin pegada. Lo ve hasta Ataman, uno de los entrenadores más excéntricos de Euroliga: elimina la creación de Campazzo y se acabó.

Y quiero decir que Llull ha hecho un partido notable en el segundo cuarto y antes de que viniera el momento "porque yo lo valgo"(compartido con Rudy) y se finiquitaran las opciones ha estado bien en la dirección, abriendo líneas y trabajando los espacios, sin forzar acciones, el Llull que puede aportarnos aún cosas. Pero esa versión apañada, como la de Rodolfo, dan para hacer plantilla y aportar mucho como segundas espadas, pero no tenemos primeras espadas en ataque y en cuanto tratan de hacer ese trabajo, se diluyen en errores.

Tenemos demasiados pesos muertos en el equipo que cobran pero apenas aportan nada. Klay Thompson aka Felipe Reyes, el peor fichaje de la era Laso Laprovittola, Carroll con la cabeza en otra parte, Mejri que vino a echar el rato... con esos sueldos incluso sumando el plan de pensiones de Causeur(otro que cumple como rotación pero nada más) se podrían traer a dos jugadores de alto nivel. 

Me da rabia que ahora mismo tenga esta sensación de que no damos para más, cuando con unos pocos cambios se podría haber hecho mucho más este verano. Se ha sido muy cobarde y se va a pagar caro seguramente. Y costará entonces un poco más cuanto más se pospongan las decisiones que hay que tomar y debieron haberse hecho ya este pasado verano.

Viendo el partido de ayer que pudimos perder perfectamente, entiendo la racha que llevamos.

Una vez más todo es Campazzo. En cuanto hay 2 vs1 contra el Facu se acaba el equipo. Llull sigue estando muy desafortunado; a veces falla tiros impensables, penetraciones que no llegan a ser ni tiros decentes por su error continuo.

Tampoco entiendo a Laso. Carroll hizo un primer cuarto apañado, fallando de tres pero reaccionando con inteligencia. Después del primer tirado errado de 3 se dedicó a penetrar y tirar con bastante acierto. El equipo en el segundo y tercer cuarto no encontraba anotación y Laso lo dejó guardado hasta el último cuarto. Una decisión que no comprendo.

Y cuando llegan los agobios veo a un equipo poco resolutivo al que se le apagan las luces. El mismo Campazzo al final del partido hace una penetración entre dos jugadores rivales de forma insensata.

Sólo queda Randolph por recuperar pero el resto son los que tienen que levantar esto.Por momentos el equipo da sensación de haber envejecido repentinamente. Esto necesita sabia nueva y que este verano empiece el relevo generacional. Aún así, con todos en su mejor versión posible creo que hay margen para llevarse algo. El año que viene lo dudo..

Buen partido el de esta noche para recuperar sensaciones en un pabellón un tanto complicado. Hoy sí que podemos medir el estado del equipo. Recordad que es a las 20:05.

Partidazo, el Maccabi es un señor equipo que además es muy físico, precisamente lo peor que nos puede venir en un estado de bajón de forma como el actual. Me hubiera gustado que hubieran fichado a Amare Stoudamire cuando vinieron al Palacio porque como aficionado de los Knicks guardo un buen recuerdo de él(aunque las lesiones no le dejaran brillar lo que pudo). 

GRANDÍSIMO TRABAJO del Madrid, picando piedra en una cancha donde nadie había ganado todavía esta temporada. Hemos tirado de 3 fatal, hemos concedido muchas pérdidas, nos hemos complicado casi hasta el final... incluso cuando en el tercero y el último nos hemos puesto con buenas ventajas, han aparecido no actores secundarios, sino terciarios en el Maccabi para apretar las cosas con triples(dos de Jake Cohen, otro de Acy). Aún así hemos perseverado y conseguido el botín. El trabajo defensivo clave, de nuevo sensacional Tavares en defensa sembrando el caos en la zona con varios tapones que les han dejado incapaces de tirar por dentro. 

Randolph muy bien en su vuelta, Causeur generando, y Campazzo entendiendo bien lo que pedía el partido pese a las pérdidas. Y Tavares. Se ha notado todavía a un Taylor bastante triste y errático que ha cedido varias faltas en tiro a Wilbekin, a Rudy de bajón, a Llull en uno de esos días donde aporta alguna cosa pero en otras ocasiones atasca las situaciones. Thompkins aportando de manera sorda pero efectiva. 

Ahora mismo es con lo que contamos. Carroll apenas jugó y el otro pues mejor que no juegue. 

Victoria de mérito que nos deja de nuevo con 2 victorias de ventaja con respecto al 5º, algo muy importante tras la mala racha donde perdimos nuestro colchón. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.