Viniendo de Marca amigo @ccartola pues me parece que no lo voy a abrir. Llevo sin entrar en Marca y As desde 2011 o por ahí, así que esperaré a que se ponga en otro contexto, no me lo tomes en cuenta. 

A mí me parece una tontería tratar de capar por parte de Euroliga los presupuestos mientras lo que la propia competición genera es una cantidad ínfima que en ningún caso ni supera el 5-10% del presupuesto ni de los más modestos. Es irrisorio, ridículo. Que la NBA haga éso cuando tiene un sistema de financiación tremendo es una cosa, que lo haga una competición en la que todos los equipos son deficitarios menos los cuatro de turno, es absurdo. Como bien dice @jul23, no sólo sería tirarse un tiro en el pie, sino que sería directamente relegar su posición ante la liga China. Un esperpento que supongo simplemente irá ligado a acabar con aquellos años de patrocinadores que iban y venían dejando a los clubes(y los sueldos firmados) en el aire, como pasó en muchos equipos italianos o rusos. 

Habrá que ver.

En cuanto a lo de Scola, a mí me parece difícil que venga. No creo que sea un problema de egos, sino principalmente de que el jugador si quiere llegar a los JJOO de la mejor manera, este no es su sitio. De hecho me parecería irresponsable que el Madrid fuera su lugar para ponerse en forma para luego brillar con su selección, a lo Modric desde el Mundial. Hay equipos de menor exigencia en los que puede preparar mejor ese objetivo que, por otro lado, se ha ganado. Scola sería un jugador interesante para completar la plantilla por su visión de juego y experiencia, en dosis muy determinadas. 

Es preocupante que Felipe vuelva a sacar los tanques a la calle cuando ahora mismo es un jugador residual que si sigue es porque nadie quiere ser el que le firme el finiquito sin que él lo diga. Ahora mismo no aporta nada más que meter culo, y en la élite eso ya ni vale para las pachangas domingueras donde antes era un ventilador de estadística. Esperemos que esté a la altura de la tremenda época que ha vivido en el club(donde no olvidemos fue clave en sus primeros 3-4 años, todos recordamos aquella segunda unidad defensiva haciendo pareja con Slaughter o con Ayón) pero nada parece indicar que lo vaya a estar, más bien que sigue exigiendo una parcela deportiva y de importancia que está a años luz de lo que el club necesita. 

Vaya verano de calabazas. Por una cosa o por otra Davies, De Colo y Scola. Con uno de esos 3 a añadir ya tendríamos bastante ganado. Es otro ejemplo más que cuando haces la tournée de rebajas al final en este charco de tiburones no te llevas nada. Bueno sí, a Laprovittola que sus pretendientes serían de segunda fila. 

Lo de Scola no es algo que tampoco fuera completamente capital. Yo creo que un De Colo por Causeur y su ridículo contrato de 3 temporadas sí hubiera sido lo suyo.

Este año han ido a fichar con el excel para minimizar gasto y sin entrar a matar. Al final Micic te lo renueva el Efes, a Davies te lo birla el Barcelona porque dejas que se haga publico antes de cerrarlo (se "filtro" al "entorno" antes de tiempo) y De Colo, que no sé si fue lo peor, porque lo dilatas en el tiempo para ser precavido con lo de Valencia. Es que con este tiene miga el asunto. Se lo llevan los turcos cuando consiguen el cash de Gurovic en pleno verano y hacen una operación express en menos de 3 días. Todo lo contrario a nuestro modus operandi este verano. Desde 6 meses antes de que se cerrará su fichaje por los turcos había dejado claro el francés que su futuro iba a estar lejos de Moscú. Entre Micic, primero, y el miedo de Pamesa, se dejó en stand-by.... No te va a esperar toda la vida el francés y menos si se encuentra en junio una oferta de 2,5M para jugar con Obradovic.

Un verano gestionado nefastamente para acabar compuestos y sin novia. Finalmente, confiamos a pescar algo interesante que surga al otro lado del Atlantico hasta septiembre. Algo que no ha aparecido y, si hubiera aparecido, ¿ibamos a poner los $$$$? No lo tengo tan claro cuando Scola firma con Milán porque estos le ponen la cifra más alta (no me parece malo que no nos hayamos metido en esa puja).

El Salah que se marchó de aquí era un gato comparado con la bestia parda que es hoy después de curtirse y madurar en Dallas. Ya se comprobó en el pasado Mundial. Y ojo, que la pareja Tavares/Mejri es muuuy potente y acojona sobre la pintura (2,21 y 2,18). Dos muros que intimidan y que no son ni la sombra de lo que eran cuando ambos llegaron aquí por primera vez. Especialmente Salah Mejri, que viene después de cuatro años en los Mawericks. ¿Habrá puesto de su parte Doncic en el retorno del tunecino a RMB? No descartaría que una pequeña gestión por su parte haya dejado caer a los técnicos del basket.

Seguramente ahora alternará Mickey en la posición cuatro, digo yo. Lo que espero es que esto no afecte a una posible salida de Thompkins.

@Son Gohan
No han dicho que el mayor perjudicado por la llegada de Mejri sería Reyes, o al menos para mí creo que lo será. Thompinks, al que le queda un año de contrato, entrará seguro en la rotación de interiores pero cuando esté en condiciones, no antes. Y respecto a la decisión que ha tomado Laso con él me parece muy acertada, de entrenador con un par. Causeur, que fue un desastre el jueves, jugó dos minutos o menos contra Fener y no volvió a sacarlo Pablo a pista en todo el partido.

Garuba en ACB tendrá minutos y bastantes, y Mario Nakic a esperar sus minutos finales con partidos resueltos. Lo mismo para Reyes. Respecto a Jordan Mickey yo también lo veo mejor de cuatro y a campo abierto que de cinco toda una temporada. El caso es que con la llegada de Mejri y Tabares ya tenemos a nuestras "torres gemelas" en plantilla.

Con Thompkins, Felipe Reyes, Garuba, Randolph, Mickey, Tavares y Salah Mejri. No creo que ningún equipo de Europa pueda ni de lejos tener semejante arsenal con todas sus variantes en el juego interior. Y respecto a las dudas que ha generado Laprovittola en su comienzo conviene recordar que es el MVP de la pasada liga y que viene de hacer un mundial colosal. En cualquier caso, si nuestro eslabón más débil es el MVP del año pasado, es para dormir a pierna suelta y estar tranquilo.

Veremos a Klemen Prepelic en Badalona si progresa porque seguramente será quien suceda a Carroll, al que le queda también un año de contrato (hasta 2020). Y hay que seguir a Carlos Alocén en Zaragoza, otro jugador que me encanta. Desde luego que la gestión que se está haciendo en la sección de baloncesto es muy diferencial si se compara HOY con la de fútbol. 

Yo estoy algo en desacuerdo. Obviamente si llega Mejri habrá efecto dominó por dentro. Mickey al 4 y por lo tanto Deck al 3 -donde entiendo que tendrá que tirar más y sus porcentajes de 3 no es que sean buenos-. Para el 4 se quedarán Mickey y Randolph (Thompkins nunca entrará en ACB si están convocados Deck y Mickey) y el quinto pívot ACB será, mucho me temo, por veteranía Felipe. Así que Garuba que hasta ahora estaba entrando y jugando va a pasar una temporada en la grada si no hay lesiones.


Siendo un buen refuerzo, yo creo que donde nos falta es en la cabezera, donde se genera todo el juego. El Facu necesita un recambio de garantías y a día de hoy Laprovittola no nos sirve para los partidos grandes. Solo hay que ver el partido del jueves. El pretendido De Colo masacrando nuestro aro y Laprovittola sumando en negativo. Y ahí está la madre del cordero. Si tu puedes traer a Mejri, fantástico; pero los fichajes eran para el verano. De Colo, Sloukas, incluso James o el Chacho antes que Laprovittola y Davies por Mickey. Y si lo querías redondear, Higgins por Casseur. Obviamente era imposible todo, teniendo en cuenta las renovaciones de Campazzo y Tavares (este último se va a los 3 por temporada). Pero si hubiera que escoger un sitio, el que has de reforzar como Dios manda, es el puesto de base. (Llull ya es un 2 y sigue renqueante). Por necesidad y por filosofía de juego.


La etiqueta de MVP está genial. Laprovittola no es manco. Pero hay que leer el contexto de la oración. Joventut de Badalona, 30 minutos por partido y líder de pérdidas ACB. Pasado irregular en alta competición..ya digo, ojalá me equivoque y este chico acabe de hacerse con el Facu al lado, pero a día de hoy no me convence.

Yo creo que todos estamos de acuerdo que el dinero debió dejarse en apuntalar el juego exterior con un jugador probado y de calidad para jugar por fuera. Podía ser un base generador para descargar de trabajo al Facu(de ahí la posibilidad del Chacho o de Sloukas) o podía ser un combo de calidad que por sí mismo generase tiros y juego(De Colo que nos metió 20 puntos generados por sí mismo el otro día,o James). Ahí es donde debimos dejarnos si hacía falta todo el dinero del verano que sobrase de las las renovaciones que hemos hecho. Y por supuesto no renovar a Causeur que creo que es una operación de la que vamos a acordarnos durante varias temporadas. Exactamente las 3 que se le han firmado. 

El segundo error es apostar por Laprovittola que es un ventilador de estadística en equipos pequeños(tirándose hasta las zapatillas, con % de tiro malos y con muchas pérdidas) pero que había tenido ya dos opciones en equipos de calidad(Baskonia y Zenit) y había salido disparado de ambos. El muestrario lo vimos el jueves: 11 minutos, -18 en el +/- y -8 de valoración. ¿cómo? tirando malos tiros y haciendo pérdidas, lo que ya se sabía. Necesitábamos otro tipo de jugador, y es un tío de 30 años, no un niño. Laso ha hecho maravillas con Chacho, Llull, Taylor, Campazzo o Doncic que eran jugadores en progresión, jugadores con 20 y tantos que tenían capacidad de mejora. No veo la capacidad de mejora en un jugador de 30 años con la mayoría de su carrera hecha. 

Dejando esto claro, yo creo que Mejri es una posibilidad de mercado. El equipo adolecía de altura en defensa incluso con Ayón el año pasado, al que vimos sufrir como un perro contra jugadores altos o fuertes. Mickey es un Slaughter de calidad en ataque, esto es, un jugador muy físico y que es 100% Lasystem pero que mide lo que mide. Muy ancho pero poco alto. Otro que con jugadores muy altos sufrirá. En estas se pone a tiro Mejri y a mí me parece una operación de manual. ¿es exactamente lo que necesita esta plantilla? Sí, aunque haya otras carencias más importantes por cubrir, que son las explicadas arriba. El problema llega aquí cuando está Felipe Reyes, que debió haberse retirado el verano pasado. Especialmente si sigue siendo el Felipe que quiere su cuota de protagonismo a pesar de lo que necesite el equipo.

El equipo ahora mismo, el que jugó en el Fenerbahce, tiene estas carencias ordenadas de más importates a menos:

- generación de juego o puntos rápidos desde fuera.(desde la salida de Doncic)

- falta altura en el interior suplente.

- falta un jugador que genere juego desde el poste alto.(desde la salida de Ayón)


Mejri soluciona la segunda. La primera y la tercera creo que no van a ser solucionadas. La primera se ha traído un parche low cost de rebajas que no creo que vaya a ser mucho más que un Clay Tucker de la vida, afortunadamente lo que le rodea es mejor que lo que rodeaba al infausto americano que también se tiraba las zapatillas en la penya. La tercera es algo que nos daba un jugador único, que es difícil de encontrar. 

@ccartola

El SúperFarsa pincha en Andorra por 2.

Y eso que el arbitraje ha tenido tela. Mirotic va a batir récords de lanzamientos de tiros libres este año. Y no es broma.

Respecto a la llegado de Mejri, no le han hecho falta muchos partidos a Laso para olerse la tostada de la sangría que le suponía Mickey de 5.

Hay muchas comparaciones con Slaughter y Hines, pero, al igual que los mejora claramente en la capacidad de hacer daño abierto, le falta la mucha dureza respecto a los otros dos.

Slaughter era una roca, igual de rápido que Mickey, menos potente, pero que en el choque jamas salía perdiendo con nadie. Le ganaban pivots Euroliga por altura simplemente.

Hines, es más lento que los otros, tiene peor mano que Hines, pero sabe combinar muy bien potencia+dureza para hacer daño en el poste bajo y que su altura no se convierta en mucho lastre.

Mickey puede postear pero solo le saca partido con pivot sin mucha envergadura. Le falta un cuerpo más rocoso y dureza para pelearse con 2,10 en la pintura y no salir mal para al choque. En ataque, no tiene la capacidad de repartir juego desde la pintura tampoco jugando de cara al aro. Es muy aprovechable porque tiene unas capacidades tremendas para ayudar y recuperar pero no es lo suficientemente determinante en un lado de la pista para no obviar los contras.

Sobre Mejri, dicen que ha mejorado respecto a cuando estuvo aquí. 5 años en la NBA dan para mucho y si estaban muy encima de él para pulirle, a lo mejor.... Ahora bien, hay que poner las cosas en contexto. Tenía tambien aquí unas condiciones tremendas y jugaba muy poco. Unas grandes lagunas a la hora de entender el juego acordes a su falta de su formación juvenil (empezó en el baloncesto con 18 años). Era muy, muy lento. Tavares es igual de alto, pero el caboverdiano tiene una movilidad impropia a su envergadura, que es una de las cualidades que lo hacen tan atípico y especial.

Soy incapaz de intuir hasta que punto puede darnos el tunecino algo más que minutos de rotación. Si entiende más el juego, supondría ya una diferencia notable con el antiguo Mejri. A Tavares, sin ir más lejos, acabaron mandandolo al equipo vinculado de las ligas menores en sus tiempos en America para que se curtieran. Tambien es vedad que Mejri cayó de pie desde el primer día, dando rendimiento.

Por último, su rendimiento con Tunez no me parece muy indicativo. Tiene más capacidad para enchufar desde fuera, si, pero ya en años atras siempre era un jugador importante en su selección. Tiene 33 años, era muy lento y a Laso le gustan los pivots rápidos así que, por ahora, soy precavido.

Tambien voy a decir otra cosa. No he visto a Mejri, salvo algo de pasada con su selección, desde que se fue del Madrid así que espero que mis dudas resulten consecuencia de falta de seguimiento.

Por otra parte, Laprovittola lo esperado. Con casi 30 años, erá un milagro lo que esperaba. Con esa defensa, solo tener a alguien con clase en ataque puede compensar.

A mí me vais a perdonar, pero si pensamos que Mejri es la solución a nuestros problemas de altura con Mickey, vamos mal. Y más sabiendo la diferencia que hay entre el basket USA y el europeo.

Partiendo de la base de que aunque tuviéramos 7 tíos de 2.10 en posiciones interiores tendríamos "problemas" en el rebote defensivo endémicos, generados como es natural por la defensa de ayudas y el ataque del espacio en transiciones rápidas que son lo que hacen del equipo de Laso precisamente ser el equipo de Laso, pues no se puede defender con ayudas involucrando a los interiores y no tener missmatches de partida en los rebotes y problemas para cerrar la posición, yo creo que Mejri vendría a subsanar una circunstancia concreta que se vio muy bien con Shermadini el sábado, que hizo lo que quiso. Ahí la clave es lo que comenta acertadamente @jul23 con respecto a la velocidad, en pista y de lectura, del jugador. Si ha aprendido ciertos conceptos que aún no tenía cuando se fue y ha mejorado en la percepción espacial del juego, por su propio tamaño será útil y ayudará en el concepto específico que se le puede pedir, añadiendo en ataque otro jugador muy grande que por lo general seguirá condicionando al equipo rival en sus emparejamientos y quinteto en pista.

Si el Mejri que vuelve es lo mismo pero que puede tirar puntualmente de 3 será un jugador residual, que aún así tendrá más utilidad que Felipe, haciendo un movimiento de fichas de dominó que terminará con Deck en el 3 y Mickey en el 4, aportándonos por sí mismo una sustancial mejora de las ventajas en el poste.

No creo que, habiendo firmado en China como temporero, nos haya costado demasiado sacarlo de allí y traerlo, en consonancia con el low cost que nos hemos impuesto este verano. 

@Killerman_69


Si os fijáis sólo da un paso, antes de entrar a canasta, para cruzarse media pista. Yo, viendo el partido, pensaba que no iba a llegar al aro. Fue impresionante, pero lo mejor es que parece que aún iba sobrado cuando finalizó el mate. 
@tommyboonen

Si el Mejri que vuelve es lo mismo pero que puede tirar puntualmente de 3 será un jugador residual, que aún así tendrá más utilidad que Felipe, haciendo un movimiento de fichas de dominó que terminará con Deck en el 3 y Mickey en el 4, aportándonos por sí mismo una sustancial mejora de las ventajas en el poste.

No creo que, habiendo firmado en China como temporero, nos haya costado demasiado sacarlo de allí y traerlo, en consonancia con el low cost que nos hemos impuesto este verano. 

Pues a mí el Felipe de ahora me gusta porque tira algo de 3 y encesta. Insisto que los males que tenemos no los va a resolver Mejri ni de lejos. Lo veo patoso, lento y con un acierto que deja que desear.

Os sobrepreocupais con la seccion de baloncesto, entiendo que es por culpa de la actual seccion de futbol. Yo creo que vamos hacerlo muy bien y algunos como llull volveran a ser PARECIDO al de antes y otros que daran un paso a delante y a todo esto le sumas Garuba/Nakic

@Killerman_69

Os sobrepreocupais con la seccion de baloncesto, entiendo que es por culpa de la actual seccion de futbol. Yo creo que vamos hacerlo muy bien y algunos como llull volveran a ser PARECIDO al de antes y otros que daran un paso a delante y a todo esto le sumas Garuba/Nakic

Porque es la única sección que cuando pierde, es con dos pelotas. Aunque normalmente gana. 

La Rata va romper los record de tiros libres en la acb VALLA ASCO DE LIGA¡¡¡



https://twitter.com/Ice_Lhttps://twitter.com/Ice_Landic/status/1181123050663825409andic/status/1180963493425618945

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.