Y el Barça a por Delaney.

Menudo añito. Que desastre de planificación. 🤦‍♂️

@tommyboonen

Rudy lesionado en el Mundial. Esperemos que no sea importante y no nos afecte a nosotros...

La gracia de que vaya al Mundial.....

Por cierto, el partido de Llull hoy, tambien telita. Completamente superado contra Iran. No digo lo que me parece que 2 años despues de romperse con la selección vuelva a la misma en lugar de quedarse trabajando aqui para intentar recuperar una buena versión para el Madrid.

A propósito del Mundial, y pidiendo disculpas por el offtopic:

Pocas veces he visto una pareja de comentaristas peor que Luque y Tontúnez. El primero es un futbolero y se le nota a la legua, en el caso del segundo, creo que pocas veces he visto un "colour commentator" más malo. Cada comentario que hace aporta menos y tiene menos sentido. Bochornoso, a veces dice unas patochadas infumables impropias de un ex-jugador, con ese rictus de serio que trata de defender. 

@kobo

¿Veis al Barsa de la rata en plan dominador o tenemos opciones para este año?

En cuanto se incorporen los seleccionados y se recupere Heurtel podremos decir en qué nivel están. Lo de ayer fue cuanto menos anecdótico.

@tommyboonen

A propósito del Mundial, y pidiendo disculpas por el offtopic:

Pocas veces he visto una pareja de comentaristas peor que Luque y Tontúnez. El primero es un futbolero y se le nota a la legua, en el caso del segundo, creo que pocas veces he visto un "colour commentator" más malo. Cada comentario que hace aporta menos y tiene menos sentido. Bochornoso, a veces dice unas patochadas infumables impropias de un ex-jugador, con ese rictus de serio que trata de defender. 

Estoy viendo el partido contra Italia y vaya tela telita. Malos no, lo siguiente. 

Por otro lado Ricky Rubio no puedo entender cómo puede estar en la NBA con lo lento y malo que es, tanto en organización, como en ritmo y tiro. 7 balones perdidos en el 1er cuarto.

Esta selección a mí no me dice nada, no tiene punch ninguno salvo los de siempre, pero qué equipo más pesado en transiciones y malo en defensa.

Bueno, pues ya tenemos la sorpresa del mundial. Serbia, a la que todo el mundo daba(mos) como favorita incluso por delante de USA, se queda fuera de las medallas y para estar en los JJOO tendrá que ganárselo en el preolímpico. Primero fue España la que empezó a poner al descubierto su vulnerabilidad con una masterclass defensiva made in Scariolo (siempre ha planteado de maravilla partidos desde la inferioridad de recursos) comandada en pista por Rudy, Ricky y Claver y dejándoles en 69 puntos cuando estaban promediando 100+. Y hoy ha sido Argentina la que ha reventado la banca con un juego intenso, dinámico y con gran acierto exterior para contrarrestar la desventaja que tenían con la batería interior serbia (42-29 en rebotes a su favor). Y cómo no, la personificación de todo esto ha sido Facu que se ha quedado a 4 rebotes de triple doble. Y hay que hablar también de lo enorme que es que Scola con 39 años sigue dando lecciones de cómo jugar a esto. Por parte de los nuestros Deck es otro que ha estado sublime aportando intensidad, penetrando y reboteando, otro que lleva un gran campeonato, no así Laprovittola que pese a algún detallito ha estado discreto (y lo preocupante es que lleva así todo el campeonato en general), cuando no estaba Facu en pista ha sido la conexión baskonista Vildoza-Garino la que les ha sostenido.

Creo que Djordjevic queda bastante tocado de todo esto, mucho fuego de artificio en la 1a fase ante rivales flojos y cuando la cosa se puso seria han caído con estrépito y dando sensación de no tener soluciones más allá de balones a Bogdanovic o Jokic y que se busquen la vida, además de una falta de carácter impropia de lo que ha sido siempre Serbia/Yugoslavia. Un petardazo en toda regla que me recuerda bastante a nuestro orengazo de 2014.

Por lo que a nosotros respecta, otra vez que vamos a luchar por medalla (curiosamente desde el oro de Japón solo hemos fallado en los mundiales y ahora que se disputa otra vez en Asia volvemos ahí) y con los JJOO atados al 99%. Todos lo hubiéramos firmado al empezar el torneo. Sin la brillantez de antaño pero manteniendo el espíritu competitivo en los momentos decisivos, el haber sobrevivido contra Italia en un partido que fue un campo de minas fue un punto de inflexión que nos ha hecho crecer. Australia si cumple mañana ante la revelación checa sigue siendo un equipo fuerte pero menos que en Río 2016, tenemos ahora el momentum y podemos ganarles perfectamente y meternos en la final.

En el plano individual, Rudy sigue en el modo omnipresente en defensa y letal desde el triple y Ricky por fin ha dado el paso adelante en responsabilidad que se demandaba de él (lleva un 47% en triples). Claver hizo contra Serbia su mejor partido con la selección y Juancho hoy contra Polonia ha hecho un segundo cuarto impresionante metiendo 14 ptos. En lo negativo Marc, que está muy lejos de su nivel y no es la primera vez que esto ocurre teniendo rol de líder en la selección, y la cal y arena de Llull, que como desatascador en segundos cuartos sí que está aportando pero cuando le toca tomar el relevo de Ricky en la dirección el equipo se resiente de la misma forma que nos ha ocurrido a nosotros la temporada pasada, ante esto no entiendo por qué Scariolo no le ha dado bola a Quino Colom y poner a Llull junto a él de segunda unidad.

@Son Gohan

Aún así, a años luz de lo de fútbol, @ccartola. 🤷

No vendas la piel del oso aún, que me da que el enano hormonado tiene algo más grave de lo que han dicho. Eso de no jugar este finde... huele a chamusquina. 

Aunque no juegue Messi en todo el año, la diferencia de puntos de +15 en adelante a final de temporada para ellos es insalvable. En baloncesto podemos llegar a la final de la Liga, con lo que la diferencia ya sería mucho menor.

🤦‍♂️

Y Florentino ayer hablando de sección deficitaria. De los 25 millones € qué pierde anualmente. De que en 10 años hay un plan para jugar en la Conferencia Este. 😆

Ahora, te quejas de que el baloncesto palma pasta pero abres y sacas pecho una Sección Femenina de Fútbol.

Lo del fútbol no fue el FFP y esto es la prueba.

Igual podemos ganar la Supercopa en casa porque todas las piezas no las tienen acopladas, pero como el abuelo ensamble un poco este equipo, nos van a pasar por encima. 

Lo peor es que no era tan difícil mejorar lo que tenemos. Está bien apostar por las renovaciones de Campazzo y Tavares como anclas del club a largo plazo. Pero la renovación de Causeur no tiene ningún sentido y sobretodo encima por 3 años. Y el fichaje de Laprovittola es un despropósito absoluto.

Con el dinero de uno y de otro podríamos haber fichado un Delaney o un James o algo por el estilo. Un metepuntos profesional que no se cague vivo en cuanto ya no puede tirarse 40 tiros como en equipos como Pestu o la Penya. Nos vamos a acordar del error de fichar a este tipo. Es una vuelta a los orígenes de Herreros con el ínclito Clay Tucker.

Estoy de acuerdo en todo, pero siendo realistas, a cuánto asciende el presupuesto del Barcelona en baloncesto este año? El nuestro está en 32'5, ha publicado el Club (hablo de memoria, sin el papel delante), pero el Barcelona admitió "más de 60" y han traído a Mirotic después (?) y ahora a Delaney... Yo creo que en realidad estará bien cerca de los 80. Igual que en fútbol, ni CSKA, ni Fenerhbace ni leches... El club estado se lleva por delante cualquier competición.

Otra cosa es que nosotros hubiéramos podido meter algo más "a fondo perdido" cual joven brasileiro de Juni Productions o hacer algo más de lo que hemos hecho con este mismo dinero.

Lleva durante todo el Mundial algún periodista hablando del interés del Madrid en traerse a Scola. Yo solo lo he escuchado/leído directamente con claridad a los vinculados con el Madrid a Siro.

Teniendo un juego interior amplio, para el partido del día D a la hora H me parece un fichaje mejor incluso que el de Nocioni. Con 39 años y dejándolo sin convocar o con pocos minutos en la mitad de partidos, sería un contrapunto para las fases finales al plantillon del Barça.

No se hará. Bacala. Estamos en la misma situación del Mundial 2014 cuando también se tanteo. Pero la esperanza es lo último que se pierde....

Eso habrá que verlo bien. A mi me parece un artículo como los tipicos del "Fair Play impide al Madrid tener un saldo de fichajes/ ventas que no supere los 100M" y hemos tenido un saldo, sin contar a Rodrygo, superior a 130M. Leerse por encima la normativa y extrapolar las consecuencias, sin ser muy riguroso.

Hay que ver como se artícula eso. De entrada, los principales perjudicados no serían Madrid y Barca solo. Cualquier equipo que tenga un mescenas (o grupos de mescenas) detras inflando las cuentas como el CSKA tambien.

Hay cuestiones valorativas que estarían por ver. ¿Cuantos se valora como valor máximo de un patrocinio? Por que el de Fenerbahce de Turkiss Airline le permite hacer desembolsos tremendos que al de Efes, por ejemplo, no le dejaba.

Hay que ver la letra pequeñas. Esta por ver que capan y como. No creo que sean tan sumamente tontos de limitar todo presupuesto teniendo a la NBA por encima, reduciendo aún más la capacidad de competir con los americanos. Que la Euroliga pierda a Llull, Tavares, Mirotic, De Colo, Rudy, Sergio Rodriguez y un sinfin de jugadores porque, literalmente, los equipos no puedan pagarles su sueldos me parece un tiro al pie que alguien como Bertomeu seguro que no se pega.

Otro aspectos es que los clubes de baloncesto NO son rentables en Europa ni lo serán con el status quo mundial actual. Ninguno va a dar algo parecido a beneficios.

Que la norma puede ser para que el club/clubs X (muy conocidos) inflé el presupuesto con "dinero B" sin control ninguno. Lo que ha pasado en el baloncesto europeo toda la vida haciendose la vista gorda con determinados club y, si es así, me parece cojonudo. Bastante han tardado.

Por cierto, otra cosa que quería comentar.....

"Alguien" ha vuelto a poner en marcha el ventilador de mierda....

Salió hace uno o dos días en MARCA la noticia de ese presunto interes del Madrid en Scola. Pero con un artículo al lado de la noticia titulado Scola "el sucio", donde no paró de mencionarsele con ese adjetivo y aventurar sobre "lo mal que caería en el vestuario". Además, de una serie de pros y contras, donde los pros eran chorras mientras los contras eran mucho mas significativos (donde hay muchos pivots y donde con Felipe se generaría un "conflicto).

No seré yo quien defienda a Scola ni mucho menos. De hecho, me he tirado una década con una especial inquina personal hacía él por aquella lesión que empezó a condicionar fisicamente la carrera de Felipe.

Más allá de eso, ha pasado el tiempo y es un fichaje interesante. Que tambien en las semifinales de 2007 nuestro cuarteto principal (Raul, Mumbru, Hervelle y Felipe) casi acaban a palos con los Rudy, Paco Vazquez y cía. Una eliminatoria tan caliente que al verano siguiente se puso a tiró Rudy y casí acaba firmando por el Barca, no pujando el Madrid por él, según las malas lenguas, "porque Plaza no quería estrellitas". Luego han compartido selección y no ha habido problemas. Más incluso, Rudy esta siendo uno de los estandarte de nuestra época más gloriosa, minimo, en 30 años.

Que quiera vetar a Scola cierto sector del vestuario/entorno del club como en tiempos de Rudy es para coger de la pechera a Felipe (o amigos/familiares) y explicarle que se le ha renovado por todo lo que es pero no esta, ni mucho menos, como para exigencias dado su capacidad actual de rendir en pista.

Me toca mucho los huevos estas cosas. Hacia tiempo que no las veía y, casualmente, nos iba muy bien deportivamente.

Nos hace falta un exterior anotador que no va a venir y Scola, por calidad/precio, nos podría dar un plus en la pintura. La lectura de juego que hemos perdido por dentro sin Ayon para los partidos gordos. Racionalizandole al máximo los minutos y no condicionando ningun movimiento (que no se va a hacer) es una incorporación bastante positiva.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.