@PatB

Esto mejora por momentos, hoy ha salido la lista de la selección para el mundial y en ella están Llull y Rudy. Lo que nos faltaba, el todavía sostén de nuestro juego exterior en ambos lados de la pista con 34 años y sin descansar en verano, factor clave los dos últimos años para recuperar su nivel de juego y Llull a meterse en este fregao cuando con la selección nunca ha rendido en su máximo y justo en el momento en el que necesita emular lo que hizo el propio Rudy para volver a dar en el RM un rendimiento óptimo.


Totalmente de acuerdo. No entiendo como el club no ha presionado para que ambos se queden descansando en casa. 


El problema de Laprovittola es que parece un tipo muy liviano para lo que se avecina. Le vi un partido del playoff entre Joventut y Barcelona y el chico comenzó bien el partido pero a la mínima que le empezaron a hacer el pressing catch se fue desdibujando. Y esto es lo que va a tener este año. En la ACB y en la EL. Equipos de hormigón armado enfrente.


Lo de Micic fue una bonita utopía. Con +1 de Efes unilateral, es lógico que los turcos lo retuvieran..y casi mejor visto lo visto porque podría haber acabado en CHSKA, Fener o Blassa.

Somos ahora mismo a nivel de fichajes y competencia económica, una comparsa en Europa.

A mi la de Rudy me escama un poco, pero comprendo que quiera ir al último Mundial de su carrera con 34 años.

Ahora, lo de Llull..... Para mi Llull es intocable, en el sentido de que lo considero el verdadero estandarte del madridismo como fiel e inquebrantable. Pero, joder, que se rompió hace 2 años en un partido con la selección y lo hemos pagado nosotros. Con creces, ademas. Siendo el jugador que más cobra en plantilla y despues de otro año estando sobrepasado, irse con la selección en verano de nuevo es desconsiderado e injusto con el club, que debería haberle puesto, ademas, con la espalda contra la pared.

Distinto es el caso de la rata Nikola Ratovic, que, de nuevo, ha prepertrado la enesima excentricidad, borrandose de la selección. Scariolo ha dejado entrever que esta decepcionado con él y no con Ibaka. Para que se vean que no solo son fobias nuestras. El día que empezó a frecuentar las compañías de Fernadez y cía perdimos a un jugador, que ya tenía un ego considerable cuando dejó plantado al Palencia que se jugaba las castañas en LEB por jugar el partido de promesas en America.

Sobre nuestra planificación, lo que no paro de repetir, a riesgo de ser pesado. Tenemos un problema claro en el juego exterior, que es el que te gana la Euroliga. Viejo y con más dificultad de crearse sus propios tiros. Sin el Llull de antaño, no tenemos un Spanoullis para emular a las hazañas de Olympiakos.

Yo no descarto para nada que venga otro exterior con cierto caché como ya esta diciendo más de uno y de dos periodista.. Hablan de querrer pillar en China o mercado USA en septiembre cuando se aclare más el mercado de agentes libres algo importante. Yo es que no veo jugadores de ese perfil. Más, teniendo ahora mismo 3 extras. Además, siempre he considerado más caro apostar por un jugador de vuelta de America con caché alto que pagarle a alguien como, por ejemplo, De Colo un sueldazo.

Te traes a Delaney y tienes que dar 2 bajas cada partido ACB, dejando coja la plantilla o por fuera o por dentro.

Viendo como se esta reforzando el Barca, hasta el cuadrador del excel ve claro que hace falta un refuerzo importante. Pero, a 10 de julio, ¿que esperas encontrar?

El Barca se ha movido rápido y silencioso. Nosotros, lentos y torpones. A Higgins ya lo tenían fichado cuando se supo que se iba del CSKA. A Mirotic, idem.

Con Davis alguien quiso sacar pecho y nos lo partieron. En ese sentido, hemos abandona el famoso metodo ruso y hemos vuelto a las andadas pre-2012.

PD: mucho se habla del fichaje USA. Ahora que, como la perla del mercado USA sea un Randle random, es para colgarlos de sus partes nobles.....

@Mrweller

Ahora va a resultar que han fichado a Laprovittola porque es amiguísimo de Campazzo y éste de Llull...¿qué nos quiere decir? Qué Campazzo decide los fichajes cual Messi?

No nos engañemos. Este verano no han sacado la cartera y respecto al Chacho, no lo han fichado por la misma razón.

http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/el-chacho-y-el-madrid



La respuesta a èsto lo veremos en el verano. Si traen el necesario fichaje por fuera de nivel, igual Blas tiene algo de razón.

Si como parece tenemos cerrada la plantilla con lo puesto, o traen un Chasson Randle mierdero para certar el percal está bastante claro que será una cuestión de ahorrar.

@Mrweller

Ahora va a resultar que han fichado a Laprovittola porque es amiguísimo de Campazzo y éste de Llull...¿qué nos quiere decir? Qué Campazzo decide los fichajes cual Messi?

No nos engañemos. Este verano no han sacado la cartera y respecto al Chacho, no lo han fichado por la misma razón.

http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/el-chacho-y-el-madrid



Lo que quiero pensar es que pretenden rodear a Campazzo de gente de su confianza (Laprovittola y Deck) para quitarle de la cabeza la posibilidad de irse a la NBA.

Por que el Laprovittola ni defiende ni nunca en su carrera ha rendido jugandose pocos tiros. Pero lo que menos me encaja aún es que es una maquina de perder balones. Estos años el equipo ha ido evolucionando hacia un juego de mover y cuidar mucho más el balón, minimizando las perdidas.

Y ya, si lo que viene es un Randle, implosiono......

No se me ocurre ninguno exterior en EEUU o China con pasaporte europeo de perfil muy alto. Algún europeo que nunca ha rendido en Europa como para ser fiable, los interesantes inaccesibles y las mejores posibilidades extras.

A Ayon lo ficharon en agosto-septiembre cuando ya pensabamos que el sustituto de Mirotic se iba a limitar a Nocioni. Quiero pensar que tienen algun as en la manga por que, si no, pinta feo....

Aunque no es el hilo..malas noticias desde la República Srpska de Bosnia. A primera hora de la mañana Ognjen Kuzmic ha tenido un accidente de coche en la carretera Bosnia que une Banjaluka con Prijedor a la altura de Ramici. 


Lo han trasladado a Belgrado en coma inducido por la gravedad de las heridas en mandíbula y tórax. Esperemos que se recupere lo antes posible.


https://sport.blic.rs/kosarka/domaca-kosarka-i-aba/ognjen-kuzmic-kk-crvena-zvezda-vesti-saobracajna-nesreca-povrede-koma/4c46tlb

@Mrweller

Y mientras perdemos juventud, fondo de armario y banderita española. ¿Alguien sabe si cumplimos con los jugadores formados/españoles? Llull, Felipe -el año que viene ya no estará- Rudy-y quién más?

Al contrario que con Díez, Yusta tenía pinta que con más minutos y solo 22 años tenía recorrido.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=147259

Da la impresión de que le metimos en el tanteo básicamente para evitar que un Baskonia o Vabas se lo llevase y entonces despedirnos de él del todo, pero era claro que aquí no podía continuar jugando un partido de cada 6. Cuando tuvo su oportunidad sobre todo con la plaga de lesiones de la primera mitad de la 17/18 demostró ser muy válido, incluso siendo habitual en el 5 inicial.

Buen destino para él en todo caso, un equipo competitivo y en progresión en los últimos años y donde va a tener espacio para demostrar todo lo que tiene, si lo hace bien tendrá muchas posibilidades de volver.

El verano la verdad es que está siendo infame, para qué engañarnos. El adiós a trabajar a la rusa nos ha devuelto al periodo de sombras de hace una década. Primero Micic nos utilizó para renovar al alza en todos los altavoces posibles, y luego Davies cuando parecía hecho nos volvió a jugar la partida para sacar un contrato más jugoso.

Y lo que ha venido son planes B o C. Mickey es un plan B pero está mucho más cerca de Davies que Laprovittola de Micic, de De Colo o de cualquiera. Ya me he jugado con un amigo una cena a que no superará los 8 créditos de valoración de media en Euroliga. De hecho le ofrecí que fuera 5 el límite. 

Cuando en un verano aparecen en el mercado Mirotic, Higgins, Sloukas, De Colo, Teodosic, Melli, Derrick Williams, y compañía, tú te quedas con Laprovittola cuando necesitas dar varios pasos extra en tu juego exterior, entonces te quedas frío. En realidad helado.

Y esos comentarios de los habituales de los pinchos de "Los Torreznos" y "Los torreznos II" alrededor del Palacio, que no se sentaron ni una vez en el Saporta, diciendo que claro, que Lapro mejora a Pantzar. Sí, lo mejora, pero no compensa el año más de Rudy, Carroll, Llull y compañía. 

Necesitamos un step ahead generalizado de varios de nuestra columna vertebral menos veterana(Campazzo, Taylor, Deck, TT, Randolph y Tavares) para poder siquiera competir con el Barcelona. Lo único que nos podría salvar es que la rata como ""excelente defensor"" que es se enfrente de primeras con Pesic y eso les hunda la temporada desde el inicio, con malos rollos, malas caras y demás. Porque por lo demás su equipo es mejor en todas las líneas al nuestro, quizá nuestro juego interior esté más o menos a su altura, pero en el exterior, Abrines y Higgins aquí serían titulares y los nuestros allí ninguno. Es lo que hay.

@tommyboonen

El verano la verdad es que está siendo infame, para qué engañarnos. El adiós a trabajar a la rusa nos ha devuelto al periodo de sombras de hace una década. Primero Micic nos utilizó para renovar al alza en todos los altavoces posibles, y luego Davies cuando parecía hecho nos volvió a jugar la partida para sacar un contrato más jugoso.

Y lo que ha venido son planes B o C. Mickey es un plan B pero está mucho más cerca de Davies que Laprovittola de Micic, de De Colo o de cualquiera. Ya me he jugado con un amigo una cena a que no superará los 8 créditos de valoración de media en Euroliga. De hecho le ofrecí que fuera 5 el límite. 

Cuando en un verano aparecen en el mercado Mirotic, Higgins, Sloukas, De Colo, Teodosic, Melli, Derrick Williams, y compañía, tú te quedas con Laprovittola cuando necesitas dar varios pasos extra en tu juego exterior, entonces te quedas frío. En realidad helado.

Y esos comentarios de los habituales de los pinchos de "Los Torreznos" y "Los torreznos II" alrededor del Palacio, que no se sentaron ni una vez en el Saporta, diciendo que claro, que Lapro mejora a Pantzar. Sí, lo mejora, pero no compensa el año más de Rudy, Carroll, Llull y compañía. 

Necesitamos un step ahead generalizado de varios de nuestra columna vertebral menos veterana(Campazzo, Taylor, Deck, TT, Randolph y Tavares) para poder siquiera competir con el Barcelona. Lo único que nos podría salvar es que la rata como ""excelente defensor"" que es se enfrente de primeras con Pesic y eso les hunda la temporada desde el inicio, con malos rollos, malas caras y demás. Porque por lo demás su equipo es mejor en todas las líneas al nuestro, quizá nuestro juego interior esté más o menos a su altura, pero en el exterior, Abrines y Higgins aquí serían titulares y los nuestros allí ninguno. Es lo que hay.

Yo es que ha sido ver que la alternativa a lo que se dijo al finalizar la temporada es Mickey, y se me han caído los palos del sombrajo. 

De Lapro ni te cuento. Se han dejado llevar por el tema económico y la etiqueta de MVP Endesa. 

Va a ser un año muy duro. Como el que hemos pasado en fútbol y donde deposité mi confianza, el basket, ilusionado, emocionado... al garete.

Lo mismo digo ahora que el año pasado cuando me enteré de la salida de CR7: este año ni a las chapas en baloncesto.

O yo soy un iluso o un inconsciente por no asustarme más de lo necesario con lo que están haciendo los demás (hay que hilar bien en los despachos, pero al final lo que dicta sentencia es la cancha) o es que el pesimismo se está apoderando más de la cuenta del personal por aquí.

Para mí es peor noticia que Rudy y Llull + Facu no vayan a descansar este verano que el hecho de no haber traído un refuerzo hors catégorie, es ese hecho lo que va a acentuar esa carencia unida a la edad de lo que tenemos en esas posiciones.

Hay que darse cuenta tras 9 años de proyecto con JCS-Herreros-Laso al mando de que lo que se trae aquí son piezas por encima de nombres, perfiles que no tienen el llamativo de otros pero que se acoplan a la base del equipo, en este sentido Mickey (que, por cierto, viene de hacer buenos números jugando al lado del mayor chupón de Europa) me da mejor feeling que Laprovittola.

Lo dije el otro día y me voy a repetir, ni siquiera en esta era dorada hemos sido de dispendios faraónicos como este verano del Barça o cualquiera del CSKA o Fener. Solo las de Rudy, Ayón y Randolph en cuanto a llegadas, y las renovaciones del Chacho con el MVP de 2014 bajo el brazo, Llull tras el pleno de 2015 y con la amenaza desde Houston de fondo, Ayón en 2016 con sus dimes y diretes y las de ahora de Tavares y posiblemente Facu se pueden considerar operaciones donde hayamos sacado todo el músculo. Todo lo demás lo hemos montado bajo un modelo y teniendo claro qué clase de jugadores encajarían mejor en él, y de esa pléyade de melones sin abrir que vinieron los aciertos superan ampliamente a los errores. Este verano al final hemos acabado tirando por el mismo camino (sostengo que no era la intención inicial, pero al final son situaciones de mercado). Lo "único" que ha cambiado es que en la otra acera han roto la hucha por todos los lados y eso hace que la sensación de grifo cerrado y que a qué poco sabe lo que tenemos se acentúe.

Leo la colección de nombres que ha puesto arriba tommy y querido mío, te tengo que poner algún punto en alguna i. Higgins lleva años siendo el mejor exterior americano de Europa así que ahí ninguna pega, aunque aparte de la pasta han tenido la suerte de tener una plaza vacante de extra para aprovecharla de esa manera. Pero Abrines, aunque a medio-largo plazo es un cupo de lujo, en este momento tras 3 años de rascar poca bola en el circo, equivale al Chacho que trajimos de vuelta en 2010, y ya recordamos todos el tiempo que costó empezar a sacar algo productivo de él. Derrick Williams es un jugador más que interesante, pero con la temporada de Randolph y TT en la recámara no veo necesario un cambio en el 4. El otrora hijo nuestro reconoció en su presentación que a nosotros no nos dijo ni mu de querer volver así que queda todo dicho. Con Teodosic algo más debe haber en el fondo para acabar jugando eurocup, en un equipo histórico pero al fin y al cabo de eurocup, y además no les ha salido barato. De Colo y Sloukas muy de acuerdo, junto a Micic es una lástima que no hayamos aprovechado ninguna de esas oportunidades.

En realidad puse nombres un poco a vuela pluma para recalcar que el verano ha sido de buenos fichajes que se han movido a diferentes equipos, no sólo al Barcelona. Y que en ese baile de buenos jugadores, unos mejores, otros peores, unos mejor encajables que otros en el ecosistema, el Madrid no ha pescado nada. Menos que nada, en el caso de Laprovittola.

Para mí Mickey es un buen fichaje, un perfil interesante, que le sacas además al Khimki cuando te ha fallado la opción A, Davies. ¿Davies es mejor? Creo que Mickey tiene ciertas cosas que le hacen un jugador muy aprovechable en el Lasystem, y Davies tenía otras que también. Digamos que si Davies era la opción A con 100 puntos, Mickey es una opción B con 97 puntos, muy muy cerca, buen fichaje. Luego puede salir mejor o peor, pero es una buena opción.

El problema, y lo hemos visto en toda la temporada, es EL JUEGO EXTERIOR. El debate creo que ha sido erróneo en toda la temporada, porque se ha centrado en una figura, la del tercer base, que creo que es equivocada. El Madrid no necesitaba un tercer base como una figura única, necesitaba más cosas para un juego exterior que sin Doncic, y con un año más en muchos jugadores veteranos, ha hecho aguas en los momentos clave de la temporada(de ahí los parciales recibidos en la F4, en la Copa y otros muchos partidos donde en cuanto nos atascábamos recibíamos parciales que nos igualaban partidos que estaban casi a nuestro favor). 

Cuando Campazzo ha gripado, o estaba tan cansado durante unas semanas que no podía con las botas, nadie era capaz de generar (casi) nada, si no era él. La generación en el bote, la generación de espacios en jugadas en estático... era 0 o casi 0, de ahí las mandarinas de bajo % y que acabáramos muchos partidos importantes con % muy bajos de 3, por los malos tiros. Esa incapacidad de generar espacios desde fuera, no era sólo una cuestión de dirección de un tercer base, era una cuestión de un juego exterior menguante en cuanto a puntos, en cuanto a energía, y en cuanto a capacidad. Y ojo, que sin el milagro del segundo en el Palacio de la final igual ahora mismo estábamos sin liga y con el agua al cuello.

Por eso a mí me parece completamente insuficiente, cuando no erróneo, el fichaje de Laprovittola. Un jugador que, si seguimos el hilo de lo que comentaba @PatB precisamente, tiene poco encaje en el Lasystem salvo si lo consideramos verso suelto a lo Chacho, de esos que odias en defensa porque estás a la ayuda en cada bloqueo. Pero es que el Chacho MVP que teníamos aquí y nos dejó tirados para ir a ganar dinero en Philadelphia era muchos cuerpos superior a Laprovittola, en casi todos los aspectos. Especialmente que tenía el culo pelado de competir en donde cuenta, y no en los partidos mañaneros donde Felipe en 10 minutos hace 12 de valoración a base de meter el culo. Este chico ha demostrado en Baskonia y Zenit no ser muy capaz de vivir en un ecosistema donde no tenga toda la pelota para él, y aún con esas es un jugador poco eficaz, con ratio de pérdidas absolutamente delirante. No es un buen defensor, y con la edad que tiene no podemos pensar que dará un paso adelante como Campazzo o el propio Chacho que vino con ventipocos. Es un remiendo por el que incluso hemos pagado al Joventut, en fin, una operación que tiene una pinta bastante ruinosa a poco que el jugador vuelva a naufragar cuando el rival es de enjundia. 

¿estamos pesimistas?

Pues un poco sí. Comparar a Campazzo, Causeur(32), Carroll(36), Llull(32 en noviembre), Rudy(34), Taylor, Prepelic y Laprovittola con Heurtel, Pangos, Higgins, Abrines, Hanga, Kuric y Ribas(32) y es echarse a temblar. Su combinación de tiradores, jugadores de creación, buenos defensores es muy superior, tremendamente superior. Todos los suyos en la edad perfecta(29/30) para competir en Europa, todos con una tremenda experiencia. 

En el juego interior es cierto que al menos se puede decir que nuestro TT, Randolph, Tavares, Mickey, Felipe y Deck puede perfectamente competir con su Tomic, Pustoviy, Oriola, Davies, Claver, Smits y Ratovic. Incluso todavía lo veo por encima del suyo, si soy sincero. Creo que sacaron muy poco rédito de Singleton y a mí me parece un jugador Euroleague de altísimo nivel. 

Al final, y esto lo hemos visto desde siempre, es el juego por fuera el que desatasca las defensas en el momento clave en el que aparece el barro, de hecho nosotros nos beneficiamos de éso con los Llull, Chacho, Doncic, Carroll, Rudy y compañía cuando estaban en plenitud. Y ahora mismo tenemos problemas en esa faceta que un jugador acostumbrado a pachangas de domingo y que ha sido ridículo cuando ha tenido la oportunidad de jugar en el gran baloncesto no nos va a solucionar. Si encima le sumamos los minutos de un Mundial en el quinto pino de nuestros jugadores clave por fuera, entonces la cosa se pone muy fea. 

Tenemos unos meses para mejorar este descalzaperros que es nuestro juego exterior, con jugadores que por el peso lógico de los años y los minutos de juego(y las lesiones importantes) cada vez verán reducida su eficacia. No parece, no obstante, que vaya a venir nadie que marque diferencias, que es lo que necesitamos. De ahí que comentase que o alguien da un paso adelante y se convierte en una figura de nivel por fuera de lo que ya hay(Taylor... Prepelic no parece...) o vamos a tener los mismos problemas que la temporada pasada, pero sin el cachondeíto de que delante tengamos a un Barcelona con Oriola y Smits siendo claves en los momentos calientes. 

@ccartola

Ayón al Zenit de San Petesburgo. Ni NBA ni leches.

Allí sin duda está mucho más cerca de su familia... si es que las cosas son como son.

Supongo que el hombre ha buscado algo en la NBA y no le ha salido nada. O probablemente todo fue una cortina de humo o una consecuencia de que el Madrid le dijera que no iba a darle el más 1.


Obviamente está aún más lejos de casa pero no creo que pase muchas penurias en San Petersburgo, a nivel económico. Ni tampoco a nivel cultural con ese Ermitash a la vuelta de la esquina o el Marinskyy atravesando el Nevá. Eso sí, ahí arriba hace fresco en invierno.


Por cierto, he leído que Tavares se va a llevar 3$ limpios por temporada, pasando a ser el tercer jugador mejor pagado de Europa a la espera de la renovación de Larkin. Entre esto, la posible renovación de Campazzo, los 2,2 de Llull, etc etc nos hemos quedado a dos velas para hacer la incorporación que necesitábamos.

https://www.eurohoops.net/es/trademarks-es/909962/10-jugadores-mejor-pagados-de-la-euroliga-2019-20/


Ahh..y Mike James parece que quedará libre. Messina le ha largado.

El CSKA está en la B. Ahora mismo me da más respeto el Khimki.

No les han salido ni las segundas opciones. Lo de Mike James me parece tirarse a la desesperada por cualquier opción.


Cómo tiene que ser Sebas Sáiz, que ni siquiera puede hacer valer su condición de cupo de cierto nivel para equipo de zona media/baja. Es un caso extraño, un poco como el de Sylla que tiene pinta de comida de cabeza del representante.

En cuanto al CSKA, la verdad es que su juego exterior es ahora mismo un problema muy importante. Mejoran su juego interior pero por fuera tienen un erial bastante grande. Hilliard y Baker, son poquísimo teniendo en cuenta lo que se ha ido. Porque Ukhov y Kulagin son su equivalente a nuestros Yusta, Pantzar y demás, jugadores domingueros de partidos de exigencia baja.

Por dentro meten a Koufos y Voigtmann, sin duda mejoran mucho. Cómo será que se ha rumoreado James, pero también una supuesta oferta al fenómeno de Jeremy Lin. 

Nos quedamos con plantilla de 13 jugadores. Tenemos tres extracomunitarios para la ACB: Thompkins, Deck y Mickey. Con lo que uno de los 3 va a ser el que se quede fuera cada domingo. A día de hoy creo que Laso dejaría fuera a Thompkins..

Lo de Prepelic al Joventut lo veo como un movimiento para que coja confianza y venga a "sustituir" definitivamente a Carroll el año que viene.

Y si, finalmente CHSKA se queda con Mike James. Creo que el ganar la Copa de Europa les ha hecho cumplir objetivo y afrontan nuevo proyecto sin tanta presión..pero en el tema bases no han estado muy ágiles. Strielknis no es precismante un base de relumbrón. 

Y en cuanto al Zenit de San Petersburgo..parece que Plaza sólo ve la ACB. No ha hecho mal equipo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.