Van a doblarnos en presupuesto, una locura.

Mirotic es la rata más asquerosa que yo he visto en mi vida. Le deseo todo lo peor. Un Judas de manual, ójala le salga rana todo ésto.

Por Tomic, al que echamos de mala manera, se han montado buenas en el Wizink. Con esta clase de tipos espero que sea mucho más, porque lo único que se merece este tipo de impresentables es que todo les salga mal. ójala no gane ni un sólo título de aquí a que se retire, sería la mejor medicina a al problema que tiene este personaje: ser escoria. 

@andrestorti
No entiendo porque el Madrid no haya fichado a Mirotic. No me creo nada que no se haya ofrecido  al Madrid. Segurísimo  que sí. 
Según se sabe todo se ha llevado en el más absoluto de los oscurantismos con el Barça. Se lo ofrecieron por 70M€ en 6 temporadas, y eso es un verdadero pastizal.

https://www.defensacentral.com/baloncesto/1561986272-las-razones-por-las-que-el-madrid-no-ficha-a-mirotic

(Una web de la que no me creo ni un titular, pero si dicen que lo sabían, pues nada...).

Aún así el Madrid no puede -ni debe- romper la banca de esa manera en una sección que lo que ocasiona cada año son pérdidas. 

EDITO: y aún así y todo, lo que no debes es bajar tus pretensiones yéndote al club rival y después de todo el cariño que se ha llevado de la afición madridista. RATA

Se va a liar parda cada vez que pise el WiZink. Y con razón. Podía haber fichado por cualquier equipo del mundo menos por ese. Esto significa que no ha entendido nada; ni siquiera se le puede calificar de mercenario porque vuelve a Europa palmando pasta. Deduzco que tiene un ego monstruoso; no asumió la bronca de Laso y va a un proyecto para que todo el mundo esté pendiente de él. Ego y resentimiento hacia el Madrid. Veremos como le sale la apuesta.

@Mrweller

Y volviendo a lo nuestro. De Colo ya es oficial por Fene. 

En el mercado ya sólo queda el Chacho, Teodosic y..Laprovittola..XD


bingo

https://as.com/baloncesto/2019/07/06/acb/1562414823_839675.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MTk%3D


Laprovittola ya es del Madrid: acuerdo cerrado con el Joventut

El club blanco pagará una compensación a la Penya para que renuncie al derecho de tanteo por el base y que este sea libre para firmar el contrato.

Lo de fichar estrellas esta muy chuli y tal, pero recuerdo que el madrid de baloncesto todo lo que a conseguido no a sido a base de talonario si no fichando a gente semi desconocia (algunas veces bien y otras no) para completar un proyecto de equipo. Esto no es el futbol.....

Encima vamos a pagar por Laproviottola. 🤦‍♂️

PD: el fichaje que lo cambia todo fue el de Rudy. Luego el Chacho dio el salto que se le esperaba cuando estaba en la Sub 20 y se acabó formando la mejor tripleta exterior ofensiva de este lado del Atlántico. Espero que el de Mirotic no tenga tanto impacto. Tampoco el montenegrino tenía el dominio en Europa que tuvo Rodolfo antes de marcharse a las Américas y eso en parte tranquiliza. Pero está demasiado bien rodeado.....

@jul23

Encima vamos a pagar por Laproviottola. 🤦‍♂️

PD: el fichaje que lo cambia todo fue el de Rudy. Luego el Chacho dio el salto que se le esperaba cuando estaba en la Sub 20 y se acabó formando la mejor tripleta exterior ofensiva de este lado del Atlántico. Espero que el de Mirotic no tenga tanto impacto. Tampoco el montenegrino tenía el dominio en Europa que tuvo Rodolfo antes de marcharse a las Américas y eso en parte tranquiliza. Pero está demasiado bien rodeado.....

Carroll te saluda, el verdadero cambio llegó a partir de la final de Copa de 2012, cuando no se daba un duro por el equipo que se enfrentaba a un Barcelona que era la leche, con un presupuesto altisimo con Navarro, Lorbek, Eidson, Huertas y compañía que hasta el más tonto de ese equipo cobraba un dineral, como Fran Vázquez, y nosotros teníamos un equipo critiadisimo donde se echaba pestes de un chacho que no defendía, Begic que no daba la talla, Tomic que era más blando que la mierda de pavo, Llull que se jugaba los últimos tiros a base de mandarinas, Reyes que era el Raúl  y Nole que era el Benzema del baloncesto, todo un supuesto desastre, encima nuestro fichaje estrella estaba más tiempo lesionado de la espalda que jugando y había venido a un retiro dorado, suspirabamos por Obradovic, Bo Mccaleb y Diamantidis, todo una mierda vamos.

Y llegó el bueno de Carroll quien supuestamente no daba la talla y sólo sabía lanzar triples y se la saco en la final de la copa en el momento justo para darle la vuelta a todo y crear una época para el recuerdo, veremos si los millones del barca sirven o nos vuelven a dar en los morros

@Neozeon

Carroll te saluda, el verdadero cambio llegó a partir de la final de Copa de 2012, cuando no se daba un duro por el equipo que se enfrentaba a un Barcelona que era la leche, con un presupuesto altisimo con Navarro, Lorbek, Eidson, Huertas y compañía que hasta el más tonto de ese equipo cobraba un dineral, como Fran Vázquez, y nosotros teníamos un equipo critiadisimo donde se echaba pestes de un chacho que no defendía, Begic que no daba la talla, Tomic que era más blando que la mierda de pavo, Llull que se jugaba los últimos tiros a base de mandarinas, Reyes que era el Raúl  y Nole que era el Benzema del baloncesto, todo un supuesto desastre, encima nuestro fichaje estrella estaba más tiempo lesionado de la espalda que jugando y había venido a un retiro dorado, suspirabamos por Obradovic, Bo Mccaleb y Diamantidis, todo una mierda vamos.

Y llegó el bueno de Carroll quien supuestamente no daba la talla y sólo sabía lanzar triples y se la saco en la final de la copa en el momento justo para darle la vuelta a todo y crear una época para el recuerdo, veremos si los millones del barca sirven o nos vuelven a dar en los morros

Carroll se la sacó en la segunda parte de la Final del Sant Jordi. El que dio un golpe en la mesa fue LLull que dominó el final de la primera parte a base de triples. Ahí comenzó la leyenda de Lull..


Por cierto, declaraciones de nuestro amigo en 2012..

https://as.com/baloncesto/2019/07/06/acb/1562419254_506103.html?omnil=resrelrecom

"Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista, no puede irse a ese equipo y ese es mi caso".


Entonces, lo que yo decía..nunca sintió la camiseta del Madrid o su ego está por encima de ella.

@Mrweller

Sin estar de acuerdo en todo, ni mucho menos, el fondo del artículo si que lo comparto. ¿Qué han hecho este verano desde las oficinas? ¿Por qué no han soltado la panoja?

https://www.marca.com/baloncesto/acb/opinion/2019/07/06/5d2081f922601da25a8b4623.html

A mi el artículo me parece una excusa para meter baza a través de la incredulidad para incitar al fichaje del colega Rodriguez. Aunque tiene razón en bastantes aspectos.

Por lo que respecta al resultado del trabajo en los despachos, ha resultado desastroso.

Hemos ido a Davis, y teniendolo medio cerrado, nos lo ha levantado el Barca, para acabar fichando a Mickey.

Hemos ido a por Micic, de entre una serie de candidatos tales como De Colo o Sloukas, y vamos a acabar con Laprovittola.

No hemos sabido cerrar operaciones de manera rápida y en la sección ha vuelto a ser los del puño cerrado desde el año pasado, cuando para sustituir a Doncic se tiró de de un chaval que no estaba ni para LEB Plata. Vuelven los tiempos de las hojas de excels.

Espero que sigan trabajando, con mucha más discreción, para buscar una solución y que no nos la vuelvan a levantar.

El Barca ha conseguido este año volver por sus fuero. Con resultado aún insuficientes, pero ya ciertamente significativos. Le faltaban unos pasitos y este verano, en lugar de eso, ha pegado un gran salto.


Tan difícil es entender fichar a Rodríguez y dejar a Llull de escolta, porque viendo la temporada que se ha marcado de base (bien claro lo dijo el propio protagonista) bien le podría venir un cambio y jugar de "dos".

Y otra, aún sigo sin entender lo de Felipe en plantilla.

@SeñorBlanco

Tan difícil es entender fichar a Rodríguez y dejar a Llull de escolta, porque viendo la temporada que se ha marcado de base (bien claro lo dijo el propio protagonista) bien le podría venir un cambio y jugar de "dos".

Y otra, aún sigo sin entender lo de Felipe en plantilla.

Sería lo suyo. Ya dije que al final se vendría el Chacho...

Y lo de Felipe la única razón lógica que veo es quitarle el galardón de más temporadas o partidos jugados al ya retirado culé Navarro para quitarlo de la historia. Es que otra... 

Se rumorea que el Barca va a fichar un jugador al que Nike pagaría el 70% de su ficha. En circunstancias normales diría que sin dudarlo se trata de una humareda. Pero, que cojones, es el Barca. Me espero todo este año, más viendo como gastan de donde supuestamente no tienen.

¿Gasol?

Vaya veranito... y nos lo queríamos perder.

Sobre aquel chaval que llevó el nº 12, ya se ha dicho todo aquí y en otros sitios, no merece la pena extenderse mucho en el tema, del mismo modo que aparentemente a él no le ha importado mucho todo lo hecho y lo que se hizo por él aquí para dar el paso que ha dado, solo espero que el Palacio se le caiga encima y se acuerde bien cada vez que pise Madrid. Sí que le voy a dar méritos al FCB, porque hay que ser realistas, el golpe de efecto que han dado con esta operación y cómo la han llevado es de una maestría y astucia enormes, y por otra parte impropias de lo acostumbrados que nos tenían a los bandazos sin ningún rumbo de los últimos años. 

Su summeriana roza la perfección, hay que asumirlo así. Han pasado de 2º escalón cercano al primero a ser sobre el papel el favorito número 1 y sobre el que más van a estar puestas todas las miradas cuando el balón vaya al aire, la colección de nombres es inmejorable y solo queda la duda de saber cómo lo manejará Pesic, que si bien ya se vio en una similar hace 16 años y la apuesta salió redonda en forma de triple corona, nada tiene que ver el juego que se estilaba entonces con el de ahora y con esos mimbres no puede seguir haciendo bandera del karate-press y juego a 70 ptos. Y hay que decir que Pesic nunca ha tenido la cintura de un Obradovic a la hora de manejar grupos de mucho talento y saber encontrar el equilibrio entre la exigencia espartana made in Yugoslavia y el saber llevarlos a su terreno que Zeljko sí que ha demostrado. Veremos cómo funciona pero después de esa inversión sin precedentes que ni el CSKA te la firma no valen medias tintas, todas las expectativas estarán sobre ellos y a la mínima que no cumplan se les puede volver en contra.

Por la parte que nos toca, el bajón que tenemos todos es lógico y entendible porque vamos a acabar con planes B o C que ni en nuestros peores pronósticos esperábamos, "solo" con que no se nos hubieran escapado Micic y Davies unido a las renovaciones hubiera sido un verano 10 sin envidiar nada a los de la acera de enfrente, pero tras tantos años de aciertos y más aciertos en los despachos alguna vez tenía que llegar la de arena, aunque solo fuese por estadística, el problema es que la de arena ha coincidido con la erupción de billetes de los otros y eso hace más doloroso no haber culminado esos planes A que tan golosos nos parecían hace un par de meses. Independientemente de cómo salga luego la temporada, arriba, y no solo en la cúpula de la sección sino también un poco más arriba, de donde salen los dineros, tienen que tomar nota, no va a haber un hundimiento y ni mucho menos tan estruendoso como el que hemos vivido en el fútbol, porque aquí tenemos un plan muy definido en el que apoyarnos, pero estos 2 veranos seguidos de regatear con el gasto se tienen que quedar ahí o al igual que en el verde lo acabaremos pagando, y aquí no tenemos ni la billetera infinita y creo que tampoco la voluntad de otros para afrontar una eventual reconstrucción que nos permita volver a ser competitivos en tiempo récord.

No voy a decir que seamos pobres, sería una enorme frivolidad por mi parte y Cholos Simeones y voceros de su discurso de equipo del pueblo para luego gastarse todo y más ya tenemos suficientes, pero el éxito de este proyecto durante tantos años no se ha cimentado en invertir una cantidad indecente de dinero (no en operaciones o traspasos, sí en sueldos, por supuesto). Más bien en tener una hoja de rota clara y no salirse de ella. Ni siquiera en estos años de excelencia hemos tenido la capacidad de quitarle jugadores a rivales directos en Europa o levantarle fichajes que el vecino de enfrente tenía atados, el único jugador realmente cotizado que nos hemos llevado en todos estos años juraría que ha sido Randolph, el resto de la estructura para construir el equipo se ha basado en:

1. Ser hábil y tener bien atinado el radar con los retornados de la NBA (Chacho, Rudy, Ayón, Tavares) que se unen a la base nacional existente (Llull, Felipe) para formar la columna vertebral del equipo.

2. Aprovechar el buen trabajo desde la cantera dándole el espacio necesario a los dos genios que sacamos de abajo hasta convertirse en estrellas (otrora nº 12, Luka)

3. Como he dicho más arriba del plan y hoja de ruta definidos, el buen ojo para traer jugadores que se adapten a roles concretos y desde ahí aporten y crezcan, ofreciendo un rendimiento por encima de lo que esperábamos de ellos gracias al ecosistema creado y en algunos casos hasta convertirse en jugadores capitales en la plantilla, aquí la lista de nombres daría para largo, solo deseo que Lapro y Mickey Mouse se les pueda considerar parte de ella dentro de un tiempo.

Creo tan ciegamente en este grupo, tanto de jugadores como cuerpo técnico, que no pienso que me inunde el pesimismo por lo que han hecho los otros, porque seguro que vamos a estar ahí y venimos de una temporada en la que aun con las carencias que tuvimos en la plantilla solo dos nefastas actuaciones arbitrales nos privaron de otra hazaña legendaria, pero hay que asumir que por primera vez desde el Lasystem 1.0, y afortunadamente ya ha llovido de aquello, no vamos a estar en superioridad de recursos con ellos, incluso posiblemente en inferioridad, pero al final lo que dicta sentencia es el balón y la cancha, y ahí los nuestros llevan mucho tiempo dando el do de pecho, se gane o se pierda. Yo por lo pronto me apunto a la fórmula Olympiacos, ir con piel de cordero para en el momento justo cuando menos lo esperen darles la estocada. Y toda vez que el original está en un fin de ciclo evidente los siguientes en ser un equipo con más experiencia y tablas que nadie en esto de competir pero todavía con cuerda para seguir explotándolo somos nosotros.

Se me acaba de ocurrir que De Colo e incluso Davis fueron humo periodístico.

Sobre todo el caso De Colo. Antes ya se hablaba de que el Madrid quería a Laprovittola con la estupefacción consiguiente.

Creo que De Colo nunca fue opción. Nos han engañado. Este verano no había billetes -se va al fútbol todo-.

@Mrweller

Se me acaba de ocurrir que De Colo e incluso Davis fueron humo periodístico.

Sobre todo el caso De Colo. Antes ya se hablaba de que el Madrid quería a Laprovittola con la estupefacción consiguiente.

Creo que De Colo nunca fue opción. Nos han engañado. Este verano no había billetes -se va al fútbol todo-.

Yo creo que Davies sí era objetivo real y más de un medio lo dio por cerrado durante la Final Four, así que algo hubo seguro. Tanto él como Micic eran el plan pero esta vez las filtraciones en abril-mayo se nos volvieron en contra y los $$$ de los demás hicieron el resto.

@Mrweller

Se me acaba de ocurrir que De Colo e incluso Davis fueron humo periodístico.

Sobre todo el caso De Colo. Antes ya se hablaba de que el Madrid quería a Laprovittola con la estupefacción consiguiente.

Creo que De Colo nunca fue opción. Nos han engañado. Este verano no había billetes -se va al fútbol todo-.

Sobre De Colo, tras anunciar que no seguía en Moscú, Blas y Ricardo González del as que en lo que al RM respecta tienen buena info decían que había interés del club, pero al final era otra operación complicada por:


1. El jugador mirando de reojo a la NBA para pillar la pensión, aunque con los Raptors pudiendo igualar cualquier oferta y con poco o ningún hueco en su roster era otra apuesta difícil de fructificar.

2. Tener que negociar con el Vabas que es obvio que llegados al caso nos hubieran puesto mil y una trabas.

3. Como ha terminado pasando, la aparición de un tercero en Europa con más dinero y sin el lastre del RM de tener que lidiar con el club que posee sus derechos ACB. Me creo que De Colo y su familia quisiesen volver a España si había posibilidad, pero si aparece el Fener tras la marcha a la NBA de Melli y Guduric con dinero fresco es normal que escoja eso antes que un verano de incertidumbre entre la NBA o mientras el RM sortea el escollo del Valencia.

Se confirma pues el sainete. Tenemos un verano que nos recuerda más a 2005-2012 que a los últimos tiempos. 

Con Laprovittola volvemos a los tiempos de fichajes baratos que da igual que cuadren o no en el ecosistema(un tipo que no conoce la Euroliga-bueno sí, 14 partidos en Baskonia con 33% de TC y 22% de T3-, que sólo ha rendido con muchos tiros y mucho balón-más de 400 tiros en la penya-, que defensivamente no es Campazzo, que tiene una estadística de balones perdidos ATERRADORA...) pero que sí que cuadran con el presupuesto. Me parece un fichaje estilo CLAY TUCKER, otro que venía de la penya tirándose las zapatillas y que fue un horroroso fichaje. Porque estaba acostumbrado a una cosa, y en el ecosistema de rendir a tope los 15-20 minutos que tenga no valía. 

Los fichajes que nos han dado la mejor plantilla y los títulos estos años han sido Rudy, Tavares, Nocioni, Ayón... jugadores que están en la alta burguesía del status europeo. Laprovittola es un jugador de equipo pequeño que ha fracasado cada vez que le ha tocado ser cola de león. 

Y ojo, que dicen que Mickey igual tampoco viene porque el Khimki quiere renovarlo. Una pesadilla.

Mientras el Barcelona se deja la talegada en varios de los mejores jugadores del stablishment europeo, dándonos un golpe tremendo con lo de la rata, pero también metiendo a Abrines, Davies y Higgins, jugadores todos ellos de altísimo nivel en edades perfectas para meterlos en dinámica, y encima no pierde a ninguno de los pocos jugadores importantes que tenía. Un paso adelante en toda regla mientras nosotros volvemos a dar uno hacia atrás. Porque Mickey no es mejor que un Ayón en buena forma y lo del argentino es que me parece lamentable, algo que ni cuadra ni mejora nada ni conseguimos nada positivo. 

Todo esto se veía venir con la renovación patética de 3 años, plan de pensiones, de Causeur, un jugador con el que no se puede contar 5 meses al año. Jugará con nosotros hasta los 35, a sumar años con Rodolfo, Carroll, Felipe o el mismo Llull, que a lo tonto en Noviembre se pone con 32 años. 

TODO MAL. Así se puede decir claramente el veranito que se han pasado Herreros y Sánchez esta temporada, y el marrón se lo va a comer Laso, que pòr primera vez en su ciclo no va a contar con la mejor plantilla de la ACB. incluso así nos hemos ido 5/8 en ligas y copas y 2/8 en Europa.

La verdad es que esta temporada me cuesta mucho vernos de favoritos de nada. O los chavales tipo Garuba caen de pie y rapidamente aportan tipo Doncic(que sale una vez cada 25 años) o esta temporada va a ser muy larga para todos. La falta de calidad en el perímetro no sólo no se ha mejorado, sino que sumamos un año a todos los que estaban por encima de 30 (que son unos cuantos) y traemos a un tipo que como mínimo sabemos que va a tener una adaptación difícil, pues ya le ha pasado 2 veces(Baskonia y Zenit, aquí quiere ser el único que tropieza con 3 piedras iguales). Y lo peor: encima hemos pagado salida. Demencial. 

Yo sigo pensando que aquí ha habido recorte presupuestario. A Caseur me imagino que le han renovado 3 años pero bajándole el sueldo. Mickey, si llega, cobrará menos de lo que cobraba Ayón..y lo de Laprovittola..puff..pagando algo más de 200.000..para eso firmas al Chacho con un 1+1 y el año que viene ya se verá que hay. No, espera, que si el Chacho se va había que pagar 400.000 al CHSKA..

Sobre la llegada de los juveniles..honestamente..he visto a Garuba y a mi ni siquiera me parece el mejor de los que hay abajo. Así que no habrá milagro. O competimos a là Olympiacos, por zorro viejo o no nos va a dar para ganar ni la Supercopa.


Esto mejora por momentos, hoy ha salido la lista de la selección para el mundial y en ella están Llull y Rudy. Lo que nos faltaba, el todavía sostén de nuestro juego exterior en ambos lados de la pista con 34 años y sin descansar en verano, factor clave los dos últimos años para recuperar su nivel de juego y Llull a meterse en este fregao cuando con la selección nunca ha rendido en su máximo y justo en el momento en el que necesita emular lo que hizo el propio Rudy para volver a dar en el RM un rendimiento óptimo.



@Mrweller

Yo sigo pensando que aquí ha habido recorte presupuestario. A Caseur me imagino que le han renovado 3 años pero bajándole el sueldo. Mickey, si llega, cobrará menos de lo que cobraba Ayón..y lo de Laprovittola..puff..pagando algo más de 200.000..para eso firmas al Chacho con un 1+1 y el año que viene ya se verá que hay. No, espera, que si el Chacho se va había que pagar 400.000 al CHSKA..

Sobre la llegada de los juveniles..honestamente..he visto a Garuba y a mi ni siquiera me parece el mejor de los que hay abajo. Así que no habrá milagro. O competimos a là Olympiacos, por zorro viejo o no nos va a dar para ganar ni la Supercopa.


El Chacho solo te acepta el último contrato de su carrera, multianual y aunque sin acercarse a lo que ganaba en Rusia siga siendo una cantidad grande.

Sonará a frivolidad, pero con Micic y De Colo fuera de la ecuación (yo en esta situación, visto cómo acabó con Pesic, le habría comido la oreja a Heurtel aunque nos hubiera salido un pelín caro), si me dan a elegir entre un Laprovittola con todo por demostrar y que vendrá con esas ganas o un Chacho con 33 años y la barriga llena de títulos y dinero me quedo con el primero.

Compro lo del recorte presupuestario, o como mínimo no moverse ni un dedo respecto a esta última temporada, pero también hay que decir que las renovaciones al alza de Tavares, Taylor, Causeur y posiblemente Facu, más la llegada de Mickey, compensan el haber liberado la altísima ficha de Ayón.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.