Quería tener un especial abrazo a los que estáis en esta sección ahora que he descubierto este nuevo espacio para debatir. Qué decir de los grandes Pat y Jul, sin vosotros y nuestros debates el RM Baloncesto no sería lo mismo. Echo de menos a algunos que en su día salieron tarifando del otro foro, como por ejemplo el gran ooooo que seguro que os acordáis, al que ví hace un tiempo en ese lugar llamado Nueva Taberna, además de por ejemplo josegolem entre otros.
A corazón, Morty y killer ya os he saludado en el otro lado, es increíble como Morty ha conseguido que mire partidos y resultados de Baskonia sin querer que pierdan, como pasaba antes de conocerle.
Alejados ya de las presentaciones y recuerdos, vamos al lío.
Yo creo que la plantilla está corta. Con Llull me hacía falta otro generador de juego, pero sin él la necesidad es acuciante.
He visto los dos partidos de pretemporada, que con poco acierto hemos ganado con solvencia. La defensa creo que dará un estirón, porque Campazzo tiene manos rápidas y sentido del movimiento, y Causeur también es un defensor que aguanta, y aporta. Por dentro perdemos la agilidad de Hunter para ganar, en principio, intimidación y rebote. Pero digo en principio porque habrá que ver el papel de Kuzmic en cancha y sus minutos, además de que cuando le toque hacer el cambio con el pequeño por muy grande que sea si el rebote sale a 4 metros no lo va a poder coger.
Pero como bien dice Jul nuestro éxito se basaba en la creación exterior de los Llull-Chacho-Rudy y ahora mismo no contamos con ninguno de ellos. Llull lesionado y con una de esas lesiones que traen siempre diferencias, no podemos esperar que vuelva igual. Puede volver a gran nivel, no lo dudo, y por actitud no será, pero no volverá igual. Chacho está en Moscú y Rudy en su casa, porque ese Rudy no volverá tampoco jamás, es una cosa muy menor lo que ha quedado, y no parece que este verano se haya machacado en su tiro, porque está igual, no por los % que ahora mismo da igual, sino por la mecánica, no ha perfeccionado nada.
Doncic es un extraordinario jugador. Si las lesiones le respetan será un jugador maravilloso. Pero es un jugador académico, no de fantasía. Es un jugador que te destroza como un martillo pilón, a lo Kukoc o Bodiroga, jugadores que conocían y sentían el baloncesto, cómo hacer daño, cómo leerlo, cómo aportar. Pero no desde la fantasía de un verso suelto a lo Chocolate Blanco Jason Williams, sino como un todo, desde una perspectiva ortodoxa, no como el Chacho o Llull, que con sus mandarinas o acciones completamente aleatorias, eran capaces de abrir defensas y romper esquemas.
Teniendo en cuenta que Maciulis es un jugador de puro complemento, Felipe da ya para lo que da, Carroll cumple años y kilómetros, Yusta y Radoncic son jugadores para foguearse los domingos...vamos a depender demasiado de Doncic, Randolph, Campazzo y Thompkins, y uno tiene 18 años y estará pensando en no lesionarse si en Febrero le dan el pick más alto, el segundo es como es, el tercero tiene que tener un proceso de conversión a nuestro baloncesto, tiene magia, pero hay que verle cuando las defensas sean de Euroliga. Y Thompkins... pues es indolente, si no lo fuera estaría en la NBA con Randolph. Y lo que se ha traído es buen complemento, pero nada más. No podemos pedirle a Causeur que sea De Colo o Bogdanovic, porque no lo es. Ni cobra como tal.
Yo no estoy nada confiante, de hecho la renovación del abono este año han hecho la cerdada de dar sólo 9 días para poder darte de baja, varios días menos que el año anterior o tras la temporada mágica.
Y si lo de Van Rossom no se concreta es porque algo más hay detrás. A lo mejor esperan hacer "un Ayón". Pero Rice no es ese jugador, basicamente porque es un ex-jugador. Veremos.