Abro el hilo para el mejor deporte del foro.

No hay nada confirmado más alla de la vuelta de Yusta y que Radoncic formará parte de la primera plantilla.

Pero se da por hecho que:

- Causeur firmará por dos años.

-Facundo Campazzo volverá y lo hará como nacional.

-Kuzmic vendrá por Othelo Hunter con el que se llegó a un acuerdo de 150 mil euros para rescindir el año que le quedaba y que recalará en el Cheska de Moscú, el equipo mítico de ejercito de ruso.

Existe cierta sensación de insatisfacción en la plantilla, tanto en la gestión como en el aficionado.

El Barca ha sacado el talonario y ha presentado oferta de 7,5k por 3 años por Hanga, que esta sujeto al tanteo. Nos han levantado a quien nos venía como 3 titular de lujo. Tambien han presentado oferta por Larkin. Se dice 6k por 2 años. Otro disparate.

Estan jugando fuerte los cules.

A ver si de aqui a septiembre cae una sorpresa.


Después de este año todo lo que no sea más talonario por parte del Barsa me sorprendería, hay que andar con pies de plomo.

Últimas noticias:

- El Baskonia ha dejado con cara de tonto a Nachete Rodriguez y a todos los cules y ha igualado las ofertas por Larkin y Hanga. Lo cual me parece disparatado. A ver si va a ser verdad la leyenda de que pagan con los míticos chuches de don Mariano.

-El Chacho se va a jugar al CSKA, amen de recibir más de 3k por cada año de los 3 que ha firmado. Una pena. Pero os invito a inscribiros al Campazzo Team´s del que soy fundador. El Facu es el futuro!

Suena para sustituir a Llull Van Rossom, Rice y Delaney. Por muchas y algunas evidentes razones, prefiero al último.

Por cierto, el seguro de la FEB solo responde por la cuarta parte del seguro de Sergio y no anunciaron la razón por temas del seguro. Una verguenza. Ni un jugador cedido en las ventanas FIBA!

Tengo dudas con Van Rossom, a pesar de su buen Eurobasket, pero sus lesiones son un lastre y fichar a jugador así me da pavor.. yo iría antes por Rice, aunque se que es imposible, de Delaney no digo nada, porque dudo que salga de la NBA.

Delaney>Van Rossom>Rice, lo del primero no creo que haya pasado de invent del que escribió la noticia, pues tiene contrato en los Hawks y no tiene pinta que lo vayan a cortar, Van Rossom es un buen parche, sin ser un superclase es un jugador fiable para el alto nivel pero es otro propenso a problemas físicos, si tuviésemos la certeza de que Llull va a volver perfecto sería un perfil idóneo. Rice sólo tendría la gracia de poder restregárselo al Barça si la apuesta saliese bien, pero sería mucho riesgo, sólo lo vería en el rol microondas que tuvo en el Maccabi con Blatt pero a día de hoy goza ya de un estatus muy alto como para aceptar eso, otherwise, le tendrías que dar las llaves del equipo y vista su experiencia en Khimki y Barcelona no es algo que haya terminado de funcionar.

El problema es que los pilares en ataque eran la tripleta Chacho-Llull-Rudy. El primero ya no esta. El segundo probablemente no jugará esta temporada. Y el tercero esta para otras cosas.

Ya el año pasado sufrimos solo con Llull y se desgastó en demasia asumiendo demasiado juego de ataque. Creo que tanto el Facu como Casseur van aportar lo suyo, junto un previsible estiron de Doncic, pero se quedaba cortos antes en mi opinión. Ahora sin Llull ni cuento.

Sano Van Rossom nos hace un buen papel de base suplente. Pero creo que hace falta algo más. Y si puede jugar de 2 tambien, mucho mejor porque con Doncic podemos jugar mucho con intercambiar posiciones por fuera.

Hay que intentar traerse algo muy bueno porque la plantilla da pero se puede quedar demasiado coja.

Enlace

74-82: El Real Madrid, campeón del Torneo Costa del Sol

CRÓNICA | 09/09/2017 | Edu Bueno

Se impuso en el partido decisivo al Unicaja con Campazzo (14 puntos y 5 asistencias) y Thompkins (14 y 7 rebotes) como los más destacados.

El Real Madrid derrotó al Unicaja de Málaga en la final del Torneo Costa del Sol y se proclamó campeón por segunda vez. Los blancos tuvieron enfrente a un rival mucho más exigente que el día anterior con el Alba Berlín pero nuevamente la actitud defensiva y su profundidad de plantilla, liderada por un gran Campazzo en dirección (14 puntos, 5 asistencias y 15 de valoración) y por Thompkins (14 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración), resultaron definitivas para lograr la segunda victoria de la pretemporada y mantenerse invictos.
 
Mucha igualdad entre dos equipos en su primera fase de pruebas. Fue el Madrid, desde el salto inicial, el que tomó la iniciativa en el marcador y la mantuvo durante todo el primer cuarto exceptuando el 19-18 del minuto 9. Rudy (6 puntos) y Thompkins (5) lideraban al equipo en anotación frente al cajista Brooks, que acaparaba el juego ofensivo local (9).
 
Primer despegue
Con 19-22 arrancó un segundo cuarto donde el conjunto que dirige Laso se puso nueve arriba en el 14´, gracias a su mayor intensidad atrás, encadenando varias defensas de mérito, y con Yusta, Carroll y Thompkins (máximo anotador blanco en la primera parte con 10 puntos) llevando el peso en ataque (23-31). Para entonces, el partido ya había adquirido un ritmo más alto. El Unicaja opuso resistencia con McCallum y Soluade, pero fue el base argentino del Real Madrid, Campazzo, el protagonista con sus nueve puntos en este periodo, siete de ellos en los dos últimos minutos previos al descanso (42-47, min. 20).

El Madrid siguió mandando en la reanudación pero sin conseguir dar el arreón definitivo. Díez y McCallum hacían por neutralizar la desventaja para el Unicaja. Sin éxito, porque se encontraron con un equipo blanco sólido en el rebote defensivo y dando un recital al contraataque. Poco a poco, los de Laso fueron abriendo brecha ante un rival que no respondía a las acometidas visitantes. Un parcial de 14-2 en la segunda parte del tercer cuarto dejó el marcador en 52-66 (min. 30).
 
Las rotaciones, clave para la victoria
Con un colchón relativamente cómodo, el Madrid gestionó a la perfección el tramo final, donde el Unicaja intentó volver al partido. Llegó a tener +17 a su favor dando respuesta a cada intentona local. Causeur, Taylor, Thompkins, Carroll, Garuba... Todos aportaron para que los blancos se apuntaran el triunfo y el trofeo (74-82, min. 40).

Ficha técnica
UNICAJA DE MÁLAGA 74 (19+23+10+22):
Díaz (0), Soluade (10), Díez (9), Brooks (11) y Augustine (4) – cinco inicial- Ibáñez (0), Carralero (2), Rosa (5), McCallum (15), Suárez (9), Okouo (4) y Musli (5).
REAL MADRID 82 (22+25+19+16): Campazzo (14), Causeur (4), Rudy (10), Thompkins (14) y Ayón (9) -cinco inicial- Taylor (7), Pantzar (3), Carroll (7), Reyes (4), Yusta (6), Garuba (4) y Nakic (0).


Quería tener un especial abrazo a los que estáis en esta sección ahora que he descubierto este nuevo espacio para debatir. Qué decir de los grandes Pat y Jul, sin vosotros y nuestros debates el RM Baloncesto no sería lo mismo. Echo de menos a algunos que en su día salieron tarifando del otro foro, como por ejemplo el gran ooooo que seguro que os acordáis, al que ví hace un tiempo en ese lugar llamado Nueva Taberna, además de por ejemplo josegolem entre otros.

A corazón, Morty y killer ya os he saludado en el otro lado, es increíble como Morty ha conseguido que mire partidos y resultados de Baskonia sin querer que pierdan, como pasaba antes de conocerle.

Alejados ya de las presentaciones y recuerdos, vamos al lío.

Yo creo que la plantilla está corta. Con Llull me hacía falta otro generador de juego, pero sin él la necesidad es acuciante.

He visto los dos partidos de pretemporada, que con poco acierto hemos ganado con solvencia. La defensa creo que dará un estirón, porque Campazzo tiene manos rápidas y sentido del movimiento, y Causeur también es un defensor que aguanta, y aporta. Por dentro perdemos la agilidad de Hunter para ganar, en principio, intimidación y rebote. Pero digo en principio porque habrá que ver el papel de Kuzmic en cancha y sus minutos, además de que cuando le toque hacer el cambio con el pequeño por muy grande que sea si el rebote sale a 4 metros no lo va a poder coger.

Pero como bien dice Jul nuestro éxito se basaba en la creación exterior de los Llull-Chacho-Rudy y ahora mismo no contamos con ninguno de ellos. Llull lesionado y con una de esas lesiones que traen siempre diferencias, no podemos esperar que vuelva igual. Puede volver a gran nivel, no lo dudo, y por actitud no será, pero no volverá igual. Chacho está en Moscú y Rudy en su casa, porque ese Rudy no volverá tampoco jamás, es una cosa muy menor lo que ha quedado, y no parece que este verano se haya machacado en su tiro, porque está igual, no por los % que ahora mismo da igual, sino por la mecánica, no ha perfeccionado nada.

Doncic es un extraordinario jugador. Si las lesiones le respetan será un jugador maravilloso. Pero es un jugador académico, no de fantasía. Es un jugador que te destroza como un martillo pilón, a lo Kukoc o Bodiroga, jugadores que conocían y sentían el baloncesto, cómo hacer daño, cómo leerlo, cómo aportar. Pero no desde la fantasía de un verso suelto a lo Chocolate Blanco Jason Williams, sino como un todo, desde una perspectiva ortodoxa, no como el Chacho o Llull, que con sus mandarinas o acciones completamente aleatorias, eran capaces de abrir defensas y romper esquemas.

Teniendo en cuenta que Maciulis es un jugador de puro complemento, Felipe da ya para lo que da, Carroll cumple años y kilómetros, Yusta y Radoncic son jugadores para foguearse los domingos...vamos a depender demasiado de Doncic, Randolph, Campazzo y Thompkins, y uno tiene 18 años y estará pensando en no lesionarse si en Febrero le dan el pick más alto, el segundo es como es, el tercero tiene que tener un proceso de conversión a nuestro baloncesto, tiene magia, pero hay que verle cuando las defensas sean de Euroliga. Y Thompkins... pues es indolente, si no lo fuera estaría en la NBA con Randolph. Y lo que se ha traído es buen complemento, pero nada más. No podemos pedirle a Causeur que sea De Colo o Bogdanovic, porque no lo es. Ni cobra como tal.

Yo no estoy nada confiante, de hecho la renovación del abono este año han hecho la cerdada de dar sólo 9 días para poder darte de baja, varios días menos que el año anterior o tras la temporada mágica.

Y si lo de Van Rossom no se concreta es porque algo más hay detrás. A lo mejor esperan hacer "un Ayón". Pero Rice no es ese jugador, basicamente porque es un ex-jugador. Veremos.

El Facu supongo que será ya comunitario, pero como ya dije, me sorprende que no se busque un moreno NBA y suene Van Rosom, que con todos mis respetos me deja bastante frió.

No se trata de que guste o no. Se trata de los antecedentes y de ciertos errores constantes a lo largo de una gestión.

Venimos de dos años cuesta abajo en competitividad, se han agravado ciertos problemas estructurales a los que no se le ha sabido dar solución y se han tomado malas decisiones. Pero eso no es lo más importante.

Lo principal es que todavia le quedaba un año por delante. No habia necesidad de tomar esta decisión HOY, ahora, antes de iniciar un temporada de devenir incierto. Si se la pega este año (espero que no) querrán largarlo y habrá que pagarle todo su contrato.

El contrato que se ha anunciado hoy.

A Maciulis le renovaron el año anterior y este verano quisimos prescindir de él, tras una y media muy malas temporadas, pero nos tuvimos que comer el contrato y por, ende, al jugador. Quien sabe si hubieramos podido utilizar su ficha (sueldo) en una buena apuesta. Maciulis no cobrará precisamente poco con su cache.

Son errores gruesos de la gestión, justificados en un brindis al cielo, en que estamos en periodo de renovaciones-futbol y habrá que cumplir cierto cupo, que no garantizan nada para el Madrid, tan solo que luego te tengas que rascar el bolsillo. Lo que implica que, al ser un presupuesto limitido el de la sección,, los refuerzos del equipo sean menores en entidad.

No es un tema de que guste Laso más o menos, sino de momentos.

Es el cuento de nunca acabar.


Estando completamente de acuerdo con jul, yo es que haría hincapié en lo que dice del devenir incierto.

Venimos de dos temporadas bastante decepcionantes. La primera se cerró con un doblete y puede parecer que no lo fue, pero me refiero a decepción porque se notó que fuímos mucho menos competitivos. Las lesiones pudieron ser una justificación, pero no todo. Tan sólo un Barcelona en descomposición fue un bálsamo para el doblete final.

El año pasado la temporada fue un rotundo fracaso. No se compitió en Euroliga en una F4 donde parecíamos el Madrid de Lele Molin. Y en la liga el ridículo fue morrocotudo, barridos completamente por un Valencia que no son precisamente el mejor equipo de la historia, que venía además del ridículo de Eurocup. Y con bajas. La gestión de plantilla fue deficiente, y la gestión de esfuerzos caótica, con medio equipo con las persianas bajadas otra vez cuando venía lo importante, lo mismo que en la famosa temporada de los récords y el jogo bonito. Ya no es casualidad.

Esta temporada, con último año de contrato de Rudy, Ayón, Randolph, Maciulis, Doncic(como si lo fuera), Taylor y si no me equivoco Thompkins y Campazzo, suena a cambio de ciclo, al menos en cuanto a la plantilla. Suena a que habrá que hilar muy fino este verano(y antes) para tener que realizar el cambio generacional que necesita el equipo.

Con la lesión de Llull y los fichajes low cost da la sensación de que se apuesta por la continuidad hasta la revolución que significará la temporada que viene, por éso es incomprensible esta renovación de Laso.

Porque un tercer año que incidiera en la decadencia del proyecto, SU PROYECTO, sería bastante difícil de deglutir mara muchos, igual la new age de aficionados del Palacio despertaría por fín del "es que antes de Laso la sección era vergonzosa" y empezaría a ver la pésima gestión de recursos que en muchas ocasiones ha lastrado el equipo por parte de su entrenador y cuerpo técnico, empezando por una gestión física difícilmente defendible visto que en los últimos 4 años, hemos tenido problemas de llegar fuera de forma a lo importante en 3 de las 4 temporadas.

A mí me ATERRA lo que ya dije a principios de verano: nos han vendido el último año como un éxito, nadie se ha rasgado las vestiduras por ser arrasados en la F4 y en la final en la temporada más sencilla de ganar la ACB de las últimas 10, hay una complacencia que me parece indignante y lamentable. En vez de hacer autocrítica nos ponemos a renovar estúpidamente y a no hacer caso a ciertos indicadores que nos dicen con claridad que varios jugadores están acabados para el gran baloncesto o casi(Rudy, Carroll, Felipe, Maciulis...) y el proyecto de Laso está en las últimas, pues se basaba en un tipo de juego que no es compatible con lo que ya no tiene(Chacho, Llull, Rudy en buen estado).

Huele a temporada de chamusquina, con el entrenador renovado hasta 2020, sudores fríos, recuerdos oscuros de tiempos de pin y pon dimisión. Solo falta que renueven a Rudy hasta 2020 también con más de 1 kilo de sueldo anual y ya podemos volver a traer a Hervelle, Mumbrú y compañía.

jajajajaja puedes esperar sentado...por cierto de la NBA dices algo?




@tommyboonen

¿pero qué tomadura de pelo es ésta?


Ayón justifica su pasada mala temporada: "Me dediqué a comer tacos y me pasó factura"


http://www.elbernabeu.com/articulo/baloncesto/ayon-justifica-pasada-mala-temporada-dedique-comer-tacos-paso-factura/20170920171000032006.html

Lo que nos reimos de la de Lorbek y ahora estamos sufriendolo en nuestras propias carnes.

Después del paripé que se montó con la renovación para pillar más parte del pastel, te sale con un año de brazos caidos en defensa y, ahora, con que si le culpa fueron de los tacos. Creo haber leido que lo que firmo fue un 2+1. Espero que este año se ponga las pilas si quiere renovar y, en ese caso, no ejecutemos el año que le queda, si no que se renegocie a la baja.

Si eso es verdad, tampoco deja en muy buen lugar al entrenador, que nunca dejó de darle a Ayon ese papel prepoderante, en detrimento, por ejemplo, de Randolph, al que se le encasilló como 4 por esa razón.


@Morty

jajajajaja puedes esperar sentado...por cierto de la NBA dices algo?




Que llame a los Gasol a ver si los tienes bien puestos.

A Abrines los Thunders le dijeron que ni un solo minuto tras su lesión y, efectivamente, no volvió a jugar.

No creo que a totems como a Rudy o Felipe los ponga en ese brete si el club no les deja marchar, pero a otros como Diop, Vives, Sastre u Oriola puede que si.

La Ley del Deporte castiga en España con retirada de ficha la ausencia voluntaria e injustificada a una convocatoria con la selección. Las leña al fuego para la salida de los grandes de la ACB y la independencia de la Euroleague de FIBA, al estilo NBA.

A Garbajosa siempre le ha perdido la boca.

a mi el cambio kuzmic por othello me deja bastante frio. me sigue faltanto alguien en el juego interior. 

lo del base espero que no sea como el 9 en el futbol.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.