@noctowl

a mi el cambio kuzmic por othello me deja bastante frio. me sigue faltanto alguien en el juego interior. 

lo del base espero que no sea como el 9 en el futbol.

A mí lo que más preocupante me parece de Kuzmic es que tiene el IQ baloncestístico muy bajo. Es un jugador que sabe hacer muy pocas cosas en una cancha de baloncesto, se limita a hacerlas, pero en cuanto la situación necesita de algo más de lo que él sabe hacer se atolondra completamente y empieza a cometer errores como faltas en ataque por mala colocación de brazos, en bloqueos por ser poco inteligente a la hora de moverse, mala selección de cuándo hacer la ayuda larga y cuándo no...

Si el partido le viene mascado para el P&R en ataque y en defensa con poco cambio interior-exterior, es un jugador que puede ser un martillo pilón en las continuaciones y un buen reboteador porque no hace ascos al contacto.

Pero como le saquen del sota, caballo y rey es un jugador voluntarioso pero con muy pocas soluciones, poco reflexivo, que no sólo no aprovecha su físico sino que a veces al contrario. Y claro, un tipo así en las manos de Laso, apesta a que saldrá por la gatera en verano siendo el culpable de todo, como Tomic lo fue en el primer año, Mirotic en el tercero, y el año pasado la culpa fue de Othello o del cha cha chá.

A mí me preocupa porque los interiores son el talón de Aquiles de nuestro sistema, y necesitan de mucha inteligencia táctica y técnica para aprovechar todo lo que les llega y ser útiles cuando no les llega nada. Y veo a Kuzmic lo contrario de éso.

Parece que Van Rossom se vuelve a Valencia. Teniendo ya ellos 3 bases. Debe ser que nosotros en este momento andamos también muy sobrados en ese puesto y no tenemos ningún hueco que suplir para pasar del tema.

Menudo crack mi paisano Igor Crespo consiguiendo un contrato de 27 kilos para Mirotic ( con potestad de betar traspasos el primer año)

Necesito que me digáis que Ndour no era tan malo y que las circustancias no le dejaron dar su mejor versión porque igual está de vuelta por el norte del pais.

@Morty

Necesito que me digáis que Ndour no era tan malo y que las circustancias no le dejaron dar su mejor versión porque igual está de vuelta por el norte del pais.

Mas malo que la mierda pavo
@Killerman_69
Mas malo que la mierda pavo
Nah, he estado investigando y ha mejorado bastante, su rol defensivo parece que lo hace bien y es cotonou que te da margen para futuras operaciones y como he dicho en el Madrid no tuvo la mejor de las circunstancias para poder mostrar algo. Bou también parecía acabado y acabó haciendo la mejor temporada de su carrera. De todas formas parece que simplemente es uno de los nombres que hay sobre la mesa.

seguimos dormidos en este mercado y con un equipo en clara decadencia ... o doncic explota a lo bestia esta temporada en plan dominador total o veo imposible conseguir rascar algo. estamos claramente varios escalones por debajo de lo que estabamos antes.

Ndour poquita cosa demostró aqui. No es muy alto, pero los brazos tan, tan largos que tiene intimidaban lo suyo.

Aqui solo han funcionado Slaughter y Ayon a groso modo, pero no me parecio en este caso que estuvieramos desaprovechando un diamante.


@noctowl

seguimos dormidos en este mercado y con un equipo en clara decadencia ... o doncic explota a lo bestia esta temporada en plan dominador total o veo imposible conseguir rascar algo. estamos claramente varios escalones por debajo de lo que estabamos antes.

¿Dormidos? O sin un duro.

Lo del seguro de la selección debería ser la gota que colma el vaso. Ni si quiera anunciaron ellos la baja ¡por temas de seguro!

Solo nos cubre, además, una cuarta parte de la ficha de Llull.

Yo creo que no se han tirado a por Van Rossom porque, o bien no tenian muy claro que estuviera muy apto, o porque les parecia insuficiente (yo opto por esta última).

Pero, para fichar bien ahora (esto es, todo lo que NO sea un parche), hay que tirar mucho mas de chequera. A no ser que te encuentres un chollo, que es lo que tambien creo que estan esperando. A que caiga algo del cielo.

Ficharemos, seguro. Falta saber cuando.



@noctowl

quien es ?

Chasson Randle

http://www.gigantes.com/real-madrid-ultima-fichaje-del-base-nba-chasson-randle-ex-los-knicks-los-sixers/



El Real Madrid ultima el fichaje del base NBA Chasson Randle, ex de los Knicks y los Sixers


El Real Madrid tiene a punto al que será su nuevo base para el arranque de la temporada Euroliga. Se trata de Chasson Randle (1.87 m.; 24 años), cuya vinculación con los blancos está a punto de sellarse y al que se espera en los próximos días en la capital de España.

Formado en la Universidad de Stanford (NCAA), este estadounidense dio el salto al profesionalismo en el Nymburk (2015-16) con el que jugó la Liga de la República Checa, la VTB y la FIBA Europe Cup.

Randle se ganó un sitio en la NBA tras firmar dos contratos de diez días en la NBA con los Sixers en enero de 2017 tras haber sido cortado por los Knicks, pero acabaría la temporada firmando por los de New York que recientemente han vuelto a cortarle.

En total el pasado curso disputó 26 partidos en la NBA en los que se fue hasta 5,3 puntos, 1,3 asistencias y 1,3 rebotes en 11,5 minutos de juego. Asimismo disputaría la Liga de Desarrollo de la NBA promediando 20,9 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias.

Dale al play para conocer más a este jugador que metió 38 puntos en un partido de la pasada G-League:






Tiene una pinta de cascanueces Almond que tira para atrás. Parece ser un combo más tirador que penetrador y más escolta que base.

Un tirador no viene mal, pero el Madrid necesita creación. Se vio ayer en el tercer cuarto: en cuanto apretaron en defensa y línea de pase el Madrid se quedó seco. Solo un par de penetraciones de Causeur solucionaron un par de ataques. Es preocupante pero no es algo que nos sorprenda. Este Randle no parece que vaya a solucionar ese problema.

Y es extra... Lo que no favorece ni a su adaptación ni a su rendimiento.

Yo hubiera preferido a Van Rossom, y tampoco me parecía la panacea...

Es que claro, ya tenemos dos extra, asi que si metemos a Randle en Liga, hay que volver a hacer convocatoria.

Es un poco melon por abrir. A mi, las caracteristiscas y el contexto hicieron que me viniera a la cabeza Almond el "Cascanueces" o, si acaso,  Pressey, el base suplente del Barca. Leí ayer por ahí que es protipo físico que se da en los bases actuales. Yo deseo alguien con la zancada o explosividad de Larkin o Wannamaker.

A Doncic hay que subirle la bola si o si, y hacen falta dinamita exterior y si Randle puede hacer ambas.....

Habrá que darle un margen para que demuestre que cosas puede aportar. Que dudo mucho que sea instantaneo porque deberá hacerse a la ACB y a la Euroligue por lo que no sería raro que hubiera mucho run-run pronto.

Es un fichaje, eso si, a precio de saldo y no con la intención de dar un indudable salto de calidad. Simplemente, un fichaje de a ver si hay suerte y lo damos.

Yo es que creo que el Madrid este año necesitaba poco cambio:

- Chacho y Hanga. O sucedáneos. Esto es, un base generador y un alero con puntos, regular, buen defensor. Ambos de nivel alto(notable alto o sobresaliente)

Se ha traído a Causeur(2-3), Campazzo(1) y Kuzmic(5) que se completaría con Randle(2-1). Los dos primeros son un suficiente alto. El tercero a mí me parece un suspenso. Y el último... Pues ni idea.

Me sigue pareciendo que tenemos un agujero en el 3. Taylor da para lo que da, que es un jugador especializado de rotación larga. Maciulis está acabado y apenas jugará. Y Rudy con sus problemas físicos cada vez es más 2 porque no puede con los 3. Yusta es para los domingos y poco más, los demás no son 3. Queda Doncic pero con el chaval da la sensación de que él valora ser Bodiroga pero Laso quiere a Papaloukas.

Y me sigue pareciendo que necesitamos creación. Campazzo es muy bueno en transición pero en el p&r no está de momento mezclando como esperaba principalmente porque es demasiado pequeño para ser una verdadera fuerza dividiendo en penetración. 

Y Randle no me parece la solución. Espero esté acertado en la línea de 3 porque sino el camino será largo y espinoso.

Brutal movimiento si se confirma.

Te puede salir bien o rana, pero, por fin hemos vuelto a apuntar a algo de gran relevancia en Europa.

Gigantes dice que para el año que viene. Espero que tenga cláusula o algo para adelantarlo a esta temporada si hay algún problema.

PD: si el Madrid no iba a tirar la casa por la ventana por un 3 en condiciones como yo preveía (pensaba que iba a ser Hanga), debió haber igualado las condiciones de Baskonia por Timma, que, basicamente, fueron las infinitas facilidades para su eventual salida a la NBA el verano que viene. Dado que el puesto ha quedado sin cubrir..... A no ser que lo considerasen un melón por abrir.

Y porque no lo traen ya en vez de al americano?

Por cierto Timma en mi humildisima opinión no es ningún melón sino que me parece mejor que Hanga (y mucho más barato)

entonces prepelic debutara la proxima temporada en euroliga ... en todo caso parece un tirador fiable por lo que tendremos dos jugadores con el mismo perfil junto con carroll.  mas preocupante sera ver quien viene para dar el paso adelante en la posicion de tres porque de los que estan (rudy, maciulis, taylor, yusta y radoncic) muy poco se puede esperar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.