@Morty
Offtopic: Parece que se van a cargar a Sito, cosa normal, por eso yo ayer prefería haber perdido y que lo mantuvieran hasta la copa.
Pienso igual. El Barça de Sito era capaz de lo mejor y de lo peor. Muy Lolaso primer año. Podían perfectamente ganar la copa cómo irse a las primeras de cambio con un ridículo.

A ese Barça no lo veía competir por la ACB. Veremos a quien ponen. Se habla de Julbe. Ojalá. 

Ya es oficial lo de Julbe y no me parece mala opción. Lo de que eran capaces de lo mejor,,,,,que mejor,,,, si toda la temporada ha sido un despropósito. Son mas peligrosos ahora que con Sito de cara a la copa.

Julbe lo dejo hace 11 años y estaba ya de vuelta de todo. Con un libreto caduco y antiguo. Es, además, muy estravagante.

El baloncesto ha evolucionado este tiempo. Veremos si para bien o para mal, para él.

Me da que va a ser un parche mientras buscan sustituto para Sito. Sobre todo, como los resultados no mejoren.

Seguro, pero los jugadores le estaban haciendo la cama a Sito, van a mejorar seguro y en la copa van a ser más peligrosos que antes.

@Morty

Seguro, pero los jugadores le estaban haciendo la cama a Sito, van a mejorar seguro y en la copa van a ser más peligrosos que antes.

Pues Sito esta muy de acuerdo contigo. En su carta le da las gracias a todos, excepto a sus jugadores.

Más competitivos ahora si que van a ser que han traido de vuelta a Pesic. No sé si mejoraran al punto de poder ganar algo, pero una mosca cojonera si que acabaran siendo.

Lo de Julbe era demasiado bonito para ser cierto.

Parece que la deicisión del año pasado a mitad de temporada -después de jugar buenos partidos- de renovarle fue equivocada. Su final de año pasado fue regular y este año ha tenido que pasar a jugar de 4 y por las lesiones de compañeros.

Lo que yo no entiendo es por qué se le renovó si tenían pensado traer de vuelta a Yusta y subir a Radoncic. Dos treses a los que si quieres dar minutos tienes que quitar a otro tres..y por edad Taylor no iba a ser.

En todo caso hay que agradecerle estos años en el club en los que ha cumplido perfectamente con el rol que se le pedía dentro del equipo. Ningún reproche -excepto que no de las entrevistas en castellano- y mucho agradecimiento.



Es una pena la salida de Maciulis, que debió darse este verano, y no ahora(especialmente porque ahora tiene pocas puertas que puedan abrírsele). En todo caso la profesionalidad y pundonor que ha demostrado en estos meses de temporada, siendo todavía útil cuando muchos le dábamos por muerto y enterrado, nos ha dejado un mejor sabor de boca. Un auténtico profesional de los que da gusto compartir trinchera.

Está claro que obedece a la vuelta de Llull, que debe estar próxima. 

En todo caso, parece mentira que siga en la plantilla el extracomunitario Randle, en un movimiento absurdo que a estas alturas cada vez se entiende menos. 


@tommyboonen

Es una pena la salida de Maciulis, que debió darse este verano, y no ahora(especialmente porque ahora tiene pocas puertas que puedan abrírsele). En todo caso la profesionalidad y pundonor que ha demostrado en estos meses de temporada, siendo todavía útil cuando muchos le dábamos por muerto y enterrado, nos ha dejado un mejor sabor de boca. Un auténtico profesional de los que da gusto compartir trinchera.

Está claro que obedece a la vuelta de Llull, que debe estar próxima. 

En todo caso, parece mentira que siga en la plantilla el extracomunitario Randle, en un movimiento absurdo que a estas alturas cada vez se entiende menos. 


http://www.marca.com/baloncesto/eurocup/2018/03/06/5a9ebd23e2704e207d8b4627.html

Oficial: el exmadridista Jonas Maciulis ficha por el Lokomotiv Kuban



Se ve que le dirian que si le salia alguna oferta que le gustara que la cojiera y asi a salido, por que me estraña que lo hechen como un perro





Ya que estamos en las últimas 4 fechas de LR, y viendo que está un poco parado el asunto de baloncesto en el foro... a los habituales os pregunto, porque me pienso la tesitura...

En caso de elegir una opción, preferiríais:

a) Llegar a F4 y perder allí, dejándolo todo por ese objetivo, incluida una copa del Rey.

b) Hacer el ridículo en la Euroliga, y ganar una Copa del Rey por el camino.

Estoy temiendo una situación en el Madrid de este año que puede ser dura, y es el hecho de remar, remar y remar y al final acabar muriendo en la orilla. Esto es, que no ganemos nada.

Y ojo, sigo pensando que el valor moral y ético de luchar contra las lesiones como se ha hecho es y ha sido titánico y muy de agradecer, y que Laso ha demostrado más en este periodo como entrenador y motivador de lo que lo había hecho en los años anteriores. 

Pero al final lo que manda son los resultados, y veo sinceramente la Euroliga casi imposible. El Fenerbahce vuelve a ser una apisonadora en el momento clave...

Solo espero que la liga ACB no se nos escape este año, tenemos que seguir demostrando jerarquía en las competiciones domésticas. De hecho terminar la temporada con la liga tras el problemón que arrastramos, sería extraordinario, pero no hacerlo, nos llevaría a ese morir a la orilla de todo objetivo que he comentado anteriormente.


Teniendo una plantilla como la que tenemos yo siempre apostaria como primer objetivo la euroliga pero claro todo es cuestion de sensaciones. llegar a la final four para no competir como se hizo el año pasado pues como no ganes otro titulo no hay manera de justificar la temporada por muy bien que lo hayas hecho en la regular season.

en nuestro caso, despues de ganar varias copas del rey pues prefiero que se luche hasta las ultimas fuerzas por la euroliga y perder la copa ...... pero la manera de perderla y contra quien de este año para mi dejo muy mal sabor de boca. quizas esta final era de las mas faciles de todas las copas que hemos ganado y la hemos perdido.

Yo creo que si no ganamos la Liga, por mucho esfuerzo que nos dejemos en la Copa de Europa, sería un fracaso de temporada.

Ya hicimos el paripe el año pasado perdiendo la Liga como ya nos pasó dos o tres años atrás; si no se sabe economizar esfuerzos es nuestra culpa, es decir, culpa de Laso. Si, cierto que ganamos la Copa. Pero la Copa es un trofeo menor.

Volviendo al meollo. Yo sigo sin ver un equipo que jugador por jugador esté por encima nuestro. CHSKA da sensación de posible ganador pero ya sabemos que en las F4 sufre y mucho. Fenerbahce tiene el halo de Obradovic y lo que sea capaz de exprimir de su plantilla, sin embargo no tiene lo que tenía el año pasado. Olympiakos sigue siendo el equipo duro de estos últimos 5 o 7 años pero ni Spanoulis está como estaba ni los extranjeros son los que tenían.

¿El problema? Que Laso no ha sacado el 100% de lo que tenemos. Randolph va y viene, Thompkins que estaba jugando sus mejores partidos desde que llegó de repente por una pequeña lesión, está out ahora mismo del equipo; Laso le ha cortado en ACB. Doncic da síntomas de intermitencia, está verde en la dirección. También Tavares está verde...

Hoy me ha sorprendido el análisis de Corbalán en la TV. "El Madrid está lejos de ser un equipo sólido; tiene que trabajar mucho más. El juego exterior e interior no conjugan". Pues tendrá razón. Porque falta aún algo para rematar. Y repito, es una pena, porque este año no veo un equipo claramente superior al Madrid. Veremos si hay oficio.

p.d: Con Llull al 100%, este año nos lo llevaríamos todo..a pesar de los pesares.



Yo la sensación que sigo teniendo es la que tenía en enero. Esto es, el equipo aún esta lejos de alcanzar todo su potencial. En este momento de la temporada tenemos un bache en el juego. Cosa normal, tambien. Pero en ningun momento he visto que alcanzaramos nuestro potencial máximo ni que hiciesemos el mejor juego posible.

Hay mas ritmo que otro años. Ofensivo y defensivo. Tambien tenemos más generadores de juego pero no tanto de puntos por fuera.

En finales de partidos igualados solemos salir malparados en Euroliga.

Necesitamos a Llull como el comer. Laso habló ayer "no ya de meses, sino de semanas y días" y dejó caer de que no quieren ir con prisas. Le debe quedar un mes, arriba o abajo. No llega para la FF. No en la forma para sernos de la utilidad que necesitamos.

Ya conocemos a todos los integrantes del Topocho. Falta conocer el orden de los puestos del  3º al 8º. ¿Como tenéis el average con Oly?

@Morty

Ya conocemos a todos los integrantes del Topocho. Falta conocer el orden de los puestos del  3º al 8º. ¿Como tenéis el average con Oly?

Pues aunque parezca mentira, el PAO le puede deber a Olympiakos ser 4º sin siquiera depender de nosotros, increíble. 

Lo peor de todo: unos juegan el Jueves(PAO), otros el viernes a las 18(Olympiakos) y nosotros igual cuando juguemos nos da igual lo que ocurra ya por la noche del viernes... siempre igual con estas cosas. 

Y todo esto con la peor sensación del Madrid de toda la temporada, más o menos como cuando justo tras la lesión de Ayón, que tuvimos varios partidos horribles antes de coger el punto, así es como vamos a afrontar los playoff con o sin factor cancha. La verdad es que pintan bastos en general... seguimos con problemas físicos constantes, la forma no es la mejor, algunos ya en la reserva, los que vuelven lo hacen en una forma pésima, restando, Llull que algunos iluminados veían jugando en la Copa porque era Superman estamos en Abril y ahí sigue, y Doncic con la cabeza puesta en la NBA, así de claro, y más claro tras lo que parece ser que van diciendo su mamaíta y su agente. Por cierto, viendo la bestia parda con la que se jugará el nº1, tiene todas las papeletas de no serlo, impresionante el tal Deandre Ayton y cómo los preparan durante un año físicamente para lo que les importa, el draft. Y lo mismo con otros 3 jugadores interiores que se postulan en las primeras plazas en lucha con el esloveno.

Toko mejor jugador del mes en la Euroliga, merecidamente, Baskonia ha hecho un rush final formidable, veremos si, como en nuestro caso, no nos acordamos en Junio de todos estos tremendos esfuerzos...

Aqui igual, siendo rivales directos por el mismo puesto el Baskonia juega el jueves y el Zalguiris el viernes,es incomprensible.

Pues por poco y después de una prórroga Panathinaikos ha sacado adelante su último partido. Mañana como el Zalguiris gane en la pista de Olympiakos a las 18:00h, nosotros nos quedaremos con el 5 puesto...pffff. Y todo por no haber ganado uno de los dos partidos..ayy que nos acordaremos de la última jugada en el Palacio que no tiramos a canasta.

Atención, estoy leyendo que mañana haga lo que haga Olympiakos va a quedar tercero...uffff...mala pinta!! Lo único que nos puede salvar de que se dejen ir los blanquirojos es la rivalidad con los verdes. Si pierden saben que le dan factor cancha gratis al PAO..


El único partido en el que se juega algo que queda es el Madrid-Brose para determinar el 4º y 5º puesto. El resto esta todo cerrado ya.

la situacion es un poco surrealista pero es lo que hay .. cuando depenes de otros resultados. lo que esta claro es que jugaremos el pase a la f4 contra el pana y hay que ganarles sea con factor cancha o no.

El partido nuestro en realidad no es importante. Si el Olympiakos no gana, nosotros seremos 5º hagamos lo que hagamos, y sólo podremos elegir rival: si ganamos será contra PAO, si perdemos contra el propio Olympiakos. 

Es una tomadura de pelo pero es así, tampoco en la NBA hay horario unificado se justifica la Euroliga. También ellos tienen un contrato de TV de 24.000 millones y no a coste irrisorio como aquí... pero en fin, es lo que toca. 

Yo no creo que Olympiakos salga a hacer el favor a PAO, pero es que Zalguiris tampoco se juega nada, sólo la posibilidad remota de que el Madrid prefiera jugársela a Olympiakos y pierda contra Brose y Zalguiris se enfrentase a PAO como 3vs6. Algo que me parece muy rocambolesco, con lo que en realidad es un partido sin historia que entiendo que para la grada tendrá su morbo y no querrán hacerle el favor al gran rival.

Pero no me cabe duda que como Zalguiris tenga un buen día por fuera y tomen cierta ventaja, Olympiakos tampoco va a dejarse la piel por remontar porque al fin y al cabo ellos la ventaja de campo ya se la han ganado y no se juegan gran cosa. Es algo normal, aunque con ello le den en bandeja el factor campo a PAO.

Pues a Zalguiris le han pegado un buen atraco y se van a la prorroga. Pues no sabia que también podía quedar el Madrid 6º.  Yo la verdad no se cual rival es mejor, Oly todos los años , son un señor EQUIPO. Partiendo de la base de que un equipo profesional tiene que salir a ganar, yo preferiria a PAO antes que a Oly en cuartos, aunque se que que mirando plantillas y tal se pueda pensar lo contrario, pero Oly a parte de atracar regularmente, en esta competición tiene un gen ganador y no sé, los veo mas fuertes. De todas formas veo al Madrid favorito en ambas posibilidades.

Edit: Mientras escribía esto ha concluido el partido y finalmente ha ganado Zalguiris. Si el Madrid gana 5º vs PAO, Si pìerde 6º vs OLY

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.