CSKA Moscú CSKA Moscú CSK   95

90   Real Madrid RMA Real Madrid Baloncesto


Arena

Fernando Buesa Arena

Partido / Jornada

Semifinales Final Four

Deporte

Baloncesto

TV

Movistar+

Fecha

17 mayo, 2019

Hora

21:00

Si esto es un arbitraje de Final Four, yo no he visto ninguna jamás!

Lamentable arbitraje, igual de lamentable que el partido de Llull.

Que no se quede sin comentar la boutade de Laso de no sacar a Tavares salvo a 25 seg. Del final. Ha hecho la 4a y no volvióa salir.

Sin gran juego exterior, no win para Laso. Es lo que hay.

Llull este verano tiene que ir(o tienen que llevarle) al rincón de pensar. El Llull estrella se acabó.

Panther no tenía ni nivel ni experiencia para arbitrar en la Final Four y encima la rodean de estos dos incompetentes.

El arbitraje ha sacado del partido al Madrid y a Laso. Ha tenido demasiado a Tavares en el banco.

Mismo problema que en la Copa.

Gran ventaja que no se sabe gestionar.

Arbitraje decisivo.

Campazzo abandonado en la dirección por Llull.

El CSKA es un equipo que se caga en los finales de la FF. Pero nosotros teníamos tanto el ánimo por los suelos que se ha notado lo contrario.

A la Laso le ha pasado lo mismo que le pasó en playoff de 2014. El arbitraje le ha hecho entrar en combustión y lo ha desconectado. Lo estaba haciendo muy bien pero después de la técnica ha sido una cascada de decisiones nocivas.

De la decisión de contar con Panthar como base nos vamos a acordar toda la vida.

PD: el Chacho que se vaya a la mierda. No lo quiero aquí ni en pintura.

@jul23

Mismo problema que en la Copa.

Gran ventaja que no se sabe gestionar.

Arbitraje decisivo.

Campazzo abandonado en la dirección por Llull.

El CSKA es un equipo que se caga en los finales de la FF. Pero nosotros teníamos tanto el ánimo por los suelos que se ha notado lo contrario.

A la Laso le ha pasado lo mismo que le pasó en playoff de 2014. El arbitraje le ha hecho entrar en combustión y lo ha desconectado. Lo estaba haciendo muy bien pero después de la técnica ha sido una cascada de decisiones nocivas.

De la decisión de contar con Panthar como base nos vamos a acordar toda la vida.

PD: el Chacho que se vaya a la mierda. No lo quiero aquí ni en pintura.

Pues me da que es el único que suena para el año que viene... 

Estoy bastante hundido. De verdad que hasta los dos últimos minutos lo veía ganado...

No sé cómo se nos ha podido ir, mentalmente, el partido...

Llull, Ayón y sobre todo Laso se han ido del partido. Otra vez lo de Copa y lo de otros años. Hacemos lo difícil y en los últimos 5-3 minutos nos puede ser inservible un +15...

Es increíble...

Tenemos que tener más serenidad para estos arbitrajes... Y más picardía también...

Orgulloso de la sección y del equipo, pero hay que hacer un upgrade fuerte ya.

Vaya puta mierda

Habría que comprobar cuántos de esos partidos acabaron en prórroga y el nivel de dureza de las defensas de cada uno. También la diferencia con el rival.

Estoy DESOLADO.

Los problemas recurrentes se han vuelto a ver: mala dirección desde el banquillo para evitar caer en malas dinámicas, perdiendo ventajas importantes en momentos clave. Jugadores y técnicos que entran en vorágines negativas especialmente con los del pito. Y nombres: Llull y Ayón. 

Ambos han demostrado no ser ya válidos en la élite. Cuanto antes lo tengamos claro antes podremos seguir adelante con lo mucho bueno que aún queda y reorganizar para seguir siendo competitivos. Por favor, no quiero a Llull como Navarro 2.0. No lo merece ni tampoco esa travesía en el desierto debe ser el futuro de este grupo. Está en su mano recuperar un nivel homologable al estilo Rudy. Esperemos que esté a la altura. Pero esto es lo que hay.

Y estoy desolado no por la derrota en sí, enfrente teníamos un gran equipo ayudado por otros 3 fichajes de última hora y puedes perder perfectamente, de hecho no les hemos ganado esta temporada. El problema es que tenemos tics recurrentes que nos ponen cara de perdedores. De sí pero no, de no saber lidiar en los momentos clave. Otra vez. Sale Doncic y no viene nadie, siempre el problema recurrente en este club...

Esperemos que la ACB no se nos escape. Sería una constatación de esa cara de perdedor, y no hay nada en lo que agarrarse, ni lesiones, ni Copa ganada, ni nada. Sería demoledor.

PD. Me uno a @jul23 en que no traigan a JUDAS de vuelta. Prefiero otro año con Pantzar agitando toallas. 

Yo creo que, a pesar de todas las cosas ciertas que decís, jamás habríamos podido ganar con todo lo sucedido. Estaba claro que el trío arbitral iba descaradamente en nuestra contra.

Han sido una serie de errores los cometidos impropios de una semifinal. Nos han pitado faltas inverosímiles, no nos han dado otras clarísimas... en fin. El equipo ha dado todo por llegar hasta aquí y hemos muerto en la orilla, pero se ha competido a pesar de las adversidades.

En cuanto a los tics de @tommyboonen siempre salen a relucir en la derrota, incluso en la victoria hubiéramos hecho mención a ellos, pero sin tanto agravante. 

La técnica del Laso ha determinado el devenir del partido. Se ha competido hasta el final y yo me quedo con eso. A Laso se le ha ido la pinza teniendo en el banco a Tavares y a Causeur. Pero es lo que hay. Llull debería mentalizarse que no está para competir al mismo nivel de antes de la desafortunada lesión. 

Volveremos. Mejor y más fuertes. Pero también se deben tomar decisiones en esta sección. Son 3 perdidas ya ('13-'14-'19) y eso no da para más. 

No se ni que decir. Siguiendo el partido me parecia mucho mejor de lo que podia esperar. Casi controlado con una buena ventaja y de repente viejos fantasmas.. Todo el trabajo tirado a la basura en unos segundos y te quedas con cara de tonto y sin titulo. Lo malo es la sensacion de que lo teniamos muy cerca... Y lo peor es que esto no es nuevo 😔

Me duele mas esta derrota que todas las del futbol juntas de este año. Este equipo necesita un palmares mucho mas grande y se esta agotando sin conseguirlo. 

Lo que mas me duele a mi, en el fondo, es que hemos sido mejores, en el global del partido. Los hemos tenido muy maniatados. Tanto, que Itoudis ha tenido que recurrir al plan B del chachosistema y que en el tercer cuarto Campazzo ha acabado tambien desactivando.

Nos ha jodido un arbitraje impresentable, castigando a Rudy o Tavares con faltas inexistentes. Pero analizas el partido de Llull y es algo terrible. He estado buscando pero no encuentro los parciales con él en pista. Deben de ser desoladores. Si que he visto que ha metido 13 puntos, lo que, al contrario, refuerza más lo que pienso.

Con Llull en pista se ha dedicado a mandarinear y a jugarsela el solo. Como los típicos americanos. Tirando y tirando, hasta que la metiera.

He comentado durante el partido que no estabamos abusando del triple y que me estaba pareciendo cojonudo. Estaba siendo un partido muy coral en ataque, seleccionando muy bien los tiros. Hasta que llegó el menorquín.

Llull se ha cascado 1 de 10 en triples. Los restantes 8 que ha tirado de 6,75 conjuntamente 14 veces de 3. Los que más, han lanzado como máximo 3 triples. Además, de los jugadores que han lanzado de 3, Llull ha sido el segundo que menos ha jugado, empatado con Casseur. Solo Carroll ha jugado menos.

Eso globalmente hace una idea del impacto de Llull en el partido y en el equipo.

No es ni de lejos la primera, segunda o tercera vez que le pasa en un partido de los gordo. Es algo notorio que lo ven desde arriba y que por eso andan buscando otro base.

El caso es que como comenta @tommyboonen el jugador debe tener un rol distinto. No tiene el primer paso que lo hacía casi imparable en sus buenos tiempos. Al rival le es menos complicado defenderle. No puede entrar y cortocircuitar el ataque con sus tiros. Estabamos jugando muy bien en ataque y su anarquía ha contribuido notablemente al estado de ansiedad del equipo.

Ese rol lo debe asumir el jugador y debe hacerselo entender el entrenador. Ya sabemos que Laso, como gestor del grupo, respeta mucho las jerarquía establecidas con el tiempo y es muy inmovilista en ese sentido. Pero nos pasará muchas veces más y perderemos muchos partidos y titulos porque el jugador esta siendo un problema para el equipo.

Es que recuerdo la serie que hicimos contra Panathinaikos, sin Llull, haciendo aquel partido tan serio en Grecia, y me reafirmo. Tambien tuvimos en el tercer cuarto del primero otro cortocircuito. Como hoy o en la final de Copa. Justamente cuando Campazzo, nuestro único base, se sentaba.

Mira que me ha dado autentica lastima ver a Llull destrozado en el banquillo. Tapandose la cara. Quien sabe sin llorando. Él es el primero que sabe lo que habia pasado. Me duele. Probablemente no veremos alguien tan representativo y emblematico de este equipo. Ese caracter ganador, incomformismo y valorar ganar titulos con el club. Ojala se quede toda su carrera en el equipo. Debería depender de él, en el sentido de que aceptase el devenir del baloncesto.

No nos podemos. Hay que avanzar. El equipo que no lo hace, se despeña.

El asunto Llull es una papeleta que Laso tiene que resolver y cuanto más tarde, peor.

Quien sabe si en un futuro sabe reciclarse como Rudy. Pero es algo hipotetico y debemos actuar en función de los hechos. No podemos seguir así.

El arbitraje ha sido bochornoso desde el primer segundo de partido. Un homenaje al pito en su mayor exponente. Qué no me jodan con esta mierda, cuando en las FF el listón físico es superior a todo.

Por lo que nos concierne, nada que añadir..creo que Llull con sus carencias ha jugados una primera parte bastante inteligente; lo que no entiendo es lo que le ha pasado en el inicio del último cuarto. Se ha cascado 3 mandarinas seguidas - la última ya sin fuelle para llegar al aro- sin ningún sentido. Para mi, esta ha sido la clave del partido. Con una ventaja de alrededor de 10 puntos, Llull se cortocircuita y el equipo entra en depresión; después ha vendio la estúpida técnica a Laso, pero ya la amargura se nos había puesto en la boca.

No entiendo lo de Caseur tampoco, inclusive Carroll en ese momento donde somos inoperantes en ataque. Vale, nos alcanzan en el marcador, pero ves que el equipo anda colgado del alambre. Joder, saca a tios que estaban on-fire como Caseur o a alguien que sabes que puede romper con esa negatividad.

Lo de Ayón, no me ha sorprendido. Llevábamos unas semanas donde Tavares estaba a full y cuando salía Ayón, estaba flojito. Dudó demasiado ayer y le dejó mal retratado.

Dicho todo esto, aquí ya se venía diciendo desde principio de temporada que tal como estaba Llull, se necesitaba un tercer base de garantías...recordemos que el año pasado ganamos con Doncic, Campazzo a top -los dos- y un Llull que volvió en muy buen estado teniendo en cuenta su grave lesión. Y jugaron los 3.


Estuve toda la tarde/noche metido en el ambiente Final Four pero apenas pude ver unos fragmentos de los partidos. Me da mucha pena sobretodo por Laso, se merecía ganar una Euroliga en casa, Euroliga para la cual eran favoritos en mi opinión. No creo que sea el momento de señalar culpables en caliente, esos mismos te pueden dar la liga en un mes.

No deja de ser curioso que se hayan casi calcado los mismos factores por los que se nos fue la copa... no saber mantener una renta amplia haciendo switch off sobre todo en defensa y forzando situaciones en ataque, rotaciones en momentos concretos equivocadas (esos pocos minutos de Causeur ayer en modo Belgrado y de Carroll, Tavares aun con 4 faltas entrando muy tarde al final), criterio arbitral tendencioso (y en el caso de ayer ya desde el minuto 1 con esa barrida de Edy) que nos condicionó constantemente... punto por punto casi igual.

Es un palo gordo porque de haber pasado, hubiese sido contra Fener (por lo lastrados que llegaban por lesiones) o contra Efes (a cuya batería exterior que ayer destrozó a Fener creo que sí nos ajustábamos bien para poder minimizarles), era una oportunidad magnífica para repetir, pero en fin, qué le vamos a hacer, la historia de esta competición está llena de grandes oportunidades perdidas por grandes equipos. Esta competición es muy puñetera, para mí la más difícil del deporte profesional tanto para llegar a ganarla como para llegar a establecer una hegemonía, las cuales se miden casi más por llegar a la FF para medir la competitividad de los equipos que por ganarla, el hecho de que en 3 años que llevamos con este formato el 1º de la temporada regular no haya salido campeón lo dice todo.

Es muy doloroso, pero como habéis dicho todos, lo de esta FF certifica de lleno el final de Llull tal y como le conocimos, en esa esquina del pabellón de Tenerife se nos quedó él y su cruzado y por desgracia no lo recuperaremos. Esa imagen suya en el banquillo con la toalla después de los 2 triples cortísimos y el airball (todavía yendo arriba en el marcador, ojo) le parte el alma a cualquier madridista, porque él es uno de los nuestros y era la viva imagen de un tío derrotado y hundido. Mucho nos vamos a acordar ahora del manido tema del 3er base, pero hay casos y casos, yo personalmente entendía que por su historia aquí y por cómo lo queremos todos se merecía tener la opción esta temporada de demostrar si el aeroplano de Mahón podía volver a ser el de antes o si nos habíamos equivocado e íbamos a pagar el precio de regirnos más por pasado (no tan lejano, eso sí) y sentimentalismo que por necesidades reales en el equipo, desgraciadamente ha sido lo segundo. Tenemos este verano para corregirlo, primero desde los despachos trayendo a un top en su posición (parece que lo de Micic, aun sin ser final feliz, indica que se está trabajando en ello) y segundo por parte del propio Sergi, que tendrá que hacer una reflexión hacia dónde quiere encaminar la parte final de su carrera. Tiene dos buenos ejemplos en ese vestuario de cómo saber llevar la treintena media/larga viniendo de achaques físicos sin dejar de ser útil para el equipo, esperemos que sea inteligente y se dé cuenta de ello.

Sobre su 1/10 en triples, por desgracia es un patrón que se ha repetido en las derrotas más gordas que hemos tenido en esta etapa, yo recuerdo, también en Vitoria, un 6/17 en la copa que perdimos contra el FCB tras dos prórrogas o un 0/8 en la final de Milán. Moraleja, jugar al Llullsistema nunca nos fue bien, ni siquiera en la 16/17 que fue MVP de todo, yo creo que fue el año de la etapa Laso donde peor juego realizamos, la mejor versión del Lasystem siempre ha sido juego coral y para que eso funcione además de un Llull jugando para el equipo hemos necesitado más generadores como el Chacho, Rudy, Luka y ahora Facu, con este Sergi muy lejos de aquel que fue y que se intuye difícil que se le pueda volver a parecer es obvio que necesitamos otra pieza ahí .

Aprovecho aquí para sumarme a los que están en contra del retorno del Chacho, lo de ayer obedece más a tema motivacional en un día concreto que a otra cosa, ha pegado un bajón bastante evidente esta temporada, con unos defectos muy marcados que todos conocemos especialmente en defensa y con 33 años, espero que no nos dejemos llevar por el pasado y esquivemos esa bala, y estoy hablando del tema exclusivamente deportivo, porque obviamente en el olvido no puede quedar la puñalada que nos dio cuando se fue a cobrar los 8M$ en Philadelphia 4 días después de decir públicamente que se quedaba.

No sé si tan descarado como lo de Llull, pero Ayón, que ya venía siendo sospechoso habitual, también sale marcado de esta cita. Claro que no se le puede pedir el factor intimidación de Tavares, pero ya ni siquiera da esas otras cosas tan valiosas, ese distribuidor de juego desde el 5, esos doblajes y continuaciones en ataque, salidas al flash, su actividad con las manos, de eso queda ya muy poco, ha pegado el bajón de golpe esta temporada (ya es mala leche que le haya llegado justo cuando ha conseguido la nacionalidad española) y salvo momentos puntuales se nota muchísimo la diferencia de cuando está en pista Tavares y está él, ayer lo intentó, estuvo voluntarioso como se suele decir, pero es que ya no le da. De cara al año que viene es otra decisión a tomar, ha sido otra pieza clave de este equipo, pero si se decide continuar con él (continuidad a la baja, se sobreentiende) no tiene más cabida que en un rol del actual Felipe... y para eso ya tenemos al propio capitán ya renovado.

Vuelvo al tema arbitral, ya me olía medio mal cuando vi que Lamonica pitaba en la semifinal turca y no en la nuestra, cómo estará el tema para fiarse más de un tipo que le encanta por encima de todo ser protagonista, pero que al menos tiene personalidad. ¿perdimos exclusivamente por esto? Obvio que no, pero quema mucho esa disparidad de criterios en un lado y en otro, que jugamos muy condicionados es muy evidente, teniendo que limitar los minutos de Tavares, Rudy, Taylor o Facu, curiosamente los jugadores en mejor momento de forma. Las técnicas directamente son la risión en un partido de este calibre, te sacan de la dinámica del partido y le regalan oportunidades al rival que en partidos que se deciden por detalles marcan la diferencia.

Siempre nos quedará la cantera que es el otro gran legado que nos está dejando esta etapa de la sección. El junior se está paseando en el torneo y juega mañana la final.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.