CSKA Moscú CSKA Moscú CSK   95

90   Real Madrid RMA Real Madrid Baloncesto


Arena

Fernando Buesa Arena

Partido / Jornada

Semifinales Final Four

Deporte

Baloncesto

TV

Movistar+

Fecha

17 mayo, 2019

Hora

21:00

No llegamos en el mejor momento de forma, pero al menos algunos de nuestros efectivos recuperados. Sería una verdadera sorpresa ganar este año, pero ahí estamos, en la tropecienta Final Four de los últimos años. 

Tengo ilusión. Son un grupo que por pundonor y dificultad -lesiones y demás- se lo merecen todo.

En realidad sí llegamos en el mejor momento de forma posiblemente. Campazzo en las últimas jornadas ha recuperado la chispa de principios de temporada, superando bloqueos y rivales y con una clarividencia tremenda en el pase, incluso ha vuelto a ver aro de nuevo, anotando con fluidez y siendo un arma otra vez importante tanto con sus puntos como fabricando para los demás.

Su estado de forma es la diferencia entre competir y ganar este año. Lo mismo nos pasó la temporada pasada con Doncic, que cuando empezó el año 2018 temíamos por su rookie wall pero en la F4 volvió a ser decisivo, aunque, como siempre en esta competición tan perra, se necesita de una suma de varios jugadores clave y circunstancias a favor para levantar el trofeo. Pero siempre partiendo de una base, y es que si tu creación de juego anda regañada con el mundo, sólo te queda defender a muerte y rezar. Con Campazzo recuperando sensaciones nuestras acciones suben porque no sólo tenemos ese arma del barro(donde se nos salió la cadena contra el Barcelona), volvemos a contar con un generador de juego de primera orden que además vuelve a ser un jugador al que no se puede flotar, por lo tanto no pueden colapsarnos la zona a la espera de que el argentino la suelte con 8 segundos por jugar.

Venimos además con Taylor haciendo sus mejores partidos desde que llegó, no sólo en defensa, sino teniendo una importancia en ataque inimaginable hace unos pocos meses. Se atreve, y con ese físico muchas veces le sale. No sólo el triple de la esquina, también entrando en juego e incluso poniendo el balón en el suelo. Jugador que entra en su madurez y confianza, es un step up que no nos esperábamos pero que nos mejora claramente en la posición de 3, posiblemente la más floja en cuanto a puntos en las manos que teníamos. 

Por dentro tenemos una batería importante, y en principio todos más o menos sanos tanto de físico como de cabeza, algo importante en ambas circunstancias cuando tienes en tus filas a Randolph. Está siendo bastante regular toda la temporada, aportando casi siempre sus puntos y a su estilo en tiros abiertos e ISO. Tavares también, como Campazzo, pasó un tiempo un poco desajustado y ahora vuelve a ser el terror por dentro, la serie contra PAO fue el perfecto ejemplo de cómo siembra terror. Thompkins no está siendo el guerrero mandingo que fue el año pasado, pero tiene una línea que aporta bastante, y Ayón ya sabemos lo que podemos esperar de él y se está jugando la renovación, lo que significa menos burritos y más esfuerzo.

En todo caso, como siempre. Esta competición se necesita defender a tope, tener un buen día y ese puntito de fortuna en los lances clave, como aquél rebote de TT tras dos tiros libres fallados de Causeur. El factor X de Llull por lo tanto se vuelve una incógnita tanto para nosotros como para los rivales, porque si está mínimamente bien puede ser un elemento que decante la balanza, si está mal, lo mismo pero en nuestra contra... veremos

Lo importante es llegar sanos y con confianza. En el baloncesto europeo el objetivo es entrar en F4, esa es la barrera que marca el trabajo bien hecho. El ganar o no tiene otras variables que muchas veces son poco controlables en el sentido del entrenador, los jugadores o la gerencia. En todo caso, el Madrid podemos decir que no está en Febrero, y eso es muy bueno.

Que poco ambiente veo de Final Four por aquí.

Yo ya tengo ese cosquilleo en el estomago y esos nervios de ver cuando falta para el partido.

El Chacho ha viajado y Obradovic no ha descartado ni a Kalinic ni a Vessely. Del serbio me fio entre poco y nada.

Por cierto, habrá que estar al tanto del mercado de este fin de semana, donde se cierran los grandes jugadores. No me extrañaría que De Colo o Sloukas (si no renueva) salieran con nuevo equipo para el año que viene de Vitoria. O Micic.

Venimos de perder los dos partidos contra CSKA en liga regular, pero ya sabemos que eso cuenta poco en este tipo de torneos. En mi opinión, una Final Four es un 50% agarrarse al partido y un 50% estar fresco físicamente. Si salimos con el punto de concentración correcto, estaremos en el camino correcto, ya que tengo la impresión que estamos bien en el apartado físico.

Suerte!!

Estoy viendo solo el último cuarto y Fener está totalmente fuera del partido. Malos ataques y un Larkin excelso están logrando meter a Efes en la final. 

Yo ya tengo los nervios de punta.

Efes me parecía que llegaba mejor que Fenerbahce y lo confirma. Me recuerda un tanto a nosotros cuando nos plantamos en Londres. Un backcourt de altísimo nivel, el mejor en cuanto a calidad, forma o techo, ilusión y cierta "sorpresa".

Esperemos ser el Olympiakos de aquel Madrid...

Larkin 43 val y Micic 27 val. Todo el Fenerbahce 70.

Efes le ha metido un repaso fisico, en defensa, anotación y abuso del rebote muy bruto a los de Obradovic.

Tambien ha controlado bastante las perdidas tontas que arrastraban. No les ha dado opción alguna a su rival.

Ayón ha salido con el pito encogido. Mal así... porque hoy es un día para aportar. Llull en su tónica de la temporada, mal. Cómo cambia el equipo con el Facu y Tavares dentro.

+2 al descanso. Lástima ese último triple final.

Gran primer cuarto con Tavares enorme cerrando la zona y Campazzo dividiendo con buenos ataques. Ha sido salir Llull y Ayón y la zona ha sido un despiporre y el ataque a mandarinas, sin generar nada. Ahí se terminó la ventaja y hemos sufrido. Gracias a Causeur y Thompkins nos hemos mantenido vivos a la espera de que vuelva lo que funciona.

Ayón está demostrando que igual es el momento de partir.

Llull y Ayon, una absoluta remora atras y en ataque, lo cual uno sabe que es peor. Deck tampoco anda bien pero por lo menos te carga el rebote. Ayon, ni eso. Absoluta inoperancia.

A Llull nos encomendamos para que mandarineé pero solo para el último segundo de tiro imposible. Aún no parece estar ni para eso.

Hemos empezado muy bien leyendo el ataque. No estamos abusando nada del triple, lo cual me parece excepcional. Tavares esta recuperando muy bien en defensa. Y nos han jodido con esa segunda falta a Rudy. Estabamos bordandolo atras y adelante.

Respecto al Chacho, habría que empezar a probar otra cosa. Con Llull y Ayon en pista, estaba en su salsa.

¿Nadie va a decir nada de las dos bandejas fáciles de Taylor falladas? Ahí se ve el que está y el que no... aunque en defensa no lo esté haciendo mal.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.