Menuda exhibición defensiva del Madrid. No recuerdo jamas haber visto al equipo defendido a un nivel tan alto.

Las plantilla tiene carencias ofensivas que se pueden ver en cualquier partido pero el potencial defensivo puede ser el más alto de Europa con diferencia.

El de Hanga ni lo huele el Jeff Taylor actual. Ha salido a defender a rato a Larkin y la diferencia era abismal. El sueco es un cromo que sobra en la plantilla.

Hoy ha sido un aviso a navegantes para el resto de equipo.

Lastima la figura exterior que le falta a este equipo. Es la diferencia entre poder estar y directamente estar.

El primer cuarto y casi todo el segundo cuartos han sido una exhibición como dice @jul23 de intensidad defensiva. Ayudas y más ayudas. El equipo ha salido muy metido y agresivo. Claro que parar a Larkin es muy difícil; tiene una rapidez de movimientos increíble.

Una buena noticia: Heurtel se desatascó ofensivamente. Ayer tuvo su primer partido bueno porque los tres jugados en Liga había estado muy gris. Williams-Goss me gusta. Le falta rodaje y un poco más de confianza pero es un tipo muy válido en las dos partes de la cancha. Incluso, Yabuselle ayer empezó enchufando triples, lo único que le falta para ser un jugador diferencial. Hanga está jugando con mucha solidez y agresividad también de cara al aro. Parece que encaja muy bien.

Taylor no pudo con Larkin, efectivamente y sigue sin estar acertado en sus lanzamientos desde las esquinas. Una pena pero tiene pinta que este va a ser su último año.

Si conseguimos meter a Thompkins y Randolph en dinámica para Enero, puede ser un año muy interesante para nosotros.

Ayer le faltó a Laso darle 4 o 5 minutos a Alocén. Yo creo que Núñez este año se lo va a comer en blanco. Hubiera sido mejor una cesión.


P.S: No viene al tema pero este verano Llull acababa contrato y no se ha dicho nada pero ha renovado. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo y dinero.


Primera derrota de la temporada. Partido muy igualado en El Pireo hasta que Olympia os ha encadenado tres jugadas de 3 puntos que no han tenido respuesta por nuestra parte. Lo que comentábamos al principio de temporada: necesitamos a un mete puntos o que Heurtel y Williams generen más anotación individual. Creo que hemos metido tres o cuatro triples en todo el partido. Hoy sin ir más lejos Mike James ha llevado a la prórroga - y podría haber ganado el partido antes el Mónaco si no falla un tiro libre-un partido que tenía ganado Kazan. Pues eso.. 

También me ha faltado que Laso parara el partido después de los dos triples seguidos de ellos y que buscara alguna alternativa en el juego atascado de ataque. 

Veremos como va evolucionando el equipo. 

Hasta que Hertuel mete el triple para ponernos a 6 a falta de 45 minutos o asi, estabamos firmando un 2/22 o 2/23 en triples. Un 8-9%. Ganar así en el Pireo es poco menos que una quimera.

Hemos tenido opciones merced al extraordinario nivel defensivo. Pero cuando sus buenos jugadores, como Dorsey, se han puesto a enchufar, no ha habido contraparte que diera replica.

Se puede achacar a la mala suerte o al "alguna vez entraran", pero lo cierto es que es un patrón claro. Ya nos pasó en la Supercopa contra Tenerife, con % parecidos, y estuvimos cerca de perder.

Otra vez entraran los triples pero esto tambien nos va a pasar muy a menudo.

Hasta que los griegos han empezado a enchufar no estabamos incomodos en ese baloncesto de trincheras. Pero han cogido ventaja y la ansiedad por la impotencia desde el 6,75 se ha notado en el juego.

Yo al que le veo arco de mejora es a William-Goss. A Hertuel lo veo ya bastante cascadete.

Vaya partido se cascó Mike James ayer. A punto estuvo de ganarlo él solito. Triples inverosímiles y anotación a cascoporrillo. Justo lo que no nos faltó ayer pero que solemos necesitar. Un killer. 

El primer cuarto del Madrid fue espléndido. Llovía canastas por todos lados. Pero hacia el final del segundo cuarto el equipo se dedicó a intercambiar canastas y se olvidó de defender y de cerrar el aro. Vengo notando que a Poirier le falta algo de contundencia en el aspecto reboteador. Balones que pasan muy cerca suyo no los atrapa, otros se los quitan de las manos y en general no le veo con la determinación que por ejemplo le pone Tavares para cerrar el aro. 

A lo tonto nos fueron remontando, se pusieron por delante y Rodolfo cogió su fusil para cerrar un partido que con James en cancha quién sabe si lo hubiéramos perdido. Aviso a navegantes. 

El partido se torció por la combustión de Mike James y la mezcla rara de la segunda unidad del Madrid con Rudy haciendo de 4. En estas circunstancias, Vukcevic debería repartirse las minutadas con Yabusele y ayer ni fue convocado....

Otro de los que resta muchisimo en ataque es Taylor y ya no compensa nada en defensa....

Tenemos un quintento titular de equitativo de puntos y nivelazo defensivo : Hertuel-Casseur-Hanga-Yabusele-Tavares y una segunda unidad que pega un bajón cada vez del que es dificil levantarse.

Vamos por ahora sin tiradores y sin 4s que den descanso a Yabusele y acaban castigandolo el rival.


No sé la verdad como hemos acabado sacando el partido con el lastre de las bajas, la lesión de Goss y el esperpentico partido de Hertuel y la languidez defensiva de la primera parte.

Tiene el Fener muy buenos jugadores pero como equipo es una banda. Mejor que hoy dificilmente lo van a tener.

Han sacado entre Alocen, Rudy y cia el partido por caracter.

La ausencia de Tavares ha dejado claro lo dependiente que es para el Madrid por lo que supone en ritmo, intensidad y defensa y, a la larga, tambien en ataque. Nuestros defectos se han agudizado mucho.

Parece que la lesion de NWG va para largo.


Totalmente de acuerdo con @jul23. El problema es que aún con Tavares también podemos perder partidos como el de ayer ante Gran Canaria.


En el partido contra Fener se notó mucho la ausencia de Tavares, -demasiado Poirier!- y con el colpaso que practicaron en la zona nos dejaron tirar por fuera. Y aquí vienen nuestros problemas. El tiro, la anotación. Sólo la anergía final de Alocén y las canastas de Rudy y un poco de un arbitraje dudoso  al final del partido, levantamos una derrota segura. Por cierto, la Ana Pantera esa, es mala, mala, mala. Unas equivocaciones muy groseras.


Lo de ayer contra el Gran Canaria, es una demostración de que la correa de distribucion de este equipo no está bien tejida. Se emepezó muy bien pero una vez más nos atascamos. Va a tirones este equipo, no tiene un juego fluido. Alocén ayer, por ejemplo, al que le he visto muy buenos minutos últimamente estuvo flojo. Una lástima, porque es un buen momento para reivindicarse. Nos están encontrando el truquillo con el bloqueo y continuación y rápidamente meten una ayuda fija delante del semicírculo para que hagan Tavares o Poirier falta en ataque o que tengan que abrir fuera..y cuando abren fuera suele haber demasiado extra pass o lanzamientos erráticos. Volviendo a Alocén, ayer tuvo un tiro de 3 liberadísimo para empatar el partido y falló.


Vamos a ver cómo afrontamos esta semana triple. Preocupante las minutadas de Yabusele. A ver si conseguimos meter a alguien más en dinámica. Hanga ayer estuvo desparecido.

Llevamos una racha jugando de 4-5 partidos consecutivos lamentables. El de Fener y Zenit cayó cara pero en este no hemos podido superar el lastre de un Hertuel en modo terrorista, donde ha tirado el partido con 2 perdidas incomprensibles y de no estar en el partido. El francés es una constante de cal y de arena. Un partido te lo finiquita él y al siguiente te lo pierde si no lo sacas de pista a tiempo.

Hoy Laso suspenso. Ha tenido unos 3-4 minutos en el segundo tiempo en pista a Nuñez y ha sido un oasis en el desierto ante el desastre de dirección de sus compañeros. Minutos espectaculares que no se han podido repetir porque no ha vuelto a pisar pista. ¿Por que? Los dichosos excel con el reparto de minutos, supongo.

El caso es que llevamos encadenando una serie de partidos excesivas perdidas para lo aconstumbrado, acompañado de nuevo con pesimo porcentajes de 3 (inferiores al 20%) y hoy encima fallando casi la mitad de tiros libres. Un lastro excesivo.

Además, es que el juego de ataque es buscar a Tavares y que solucione la tostada. 

A Yabusele le esta empezando a pesar el culo de las minutadas que se come. A ver cuanto tarda TT en volver.

Nada más que decir a lo dicho por @jul23 


Estamos jugando sin chispa y el último minuto de Heurtel ha sido de lo peor que he visto en mi vida en un base profesional de su nivel.

Todo lo contrario de Nuñez que ha jugado 3 minutos gloriosos salvo la última pérdida. Dinamismo y ATREVIMIENTO. Veo a este equipo muy encorsetado. 

Ni Heurtel ni Llull han dirigido bien. Yo lo veía claro. Cuando estaba en cancha el italiano Spissu, había que sacar a Nuñez que ya le había comido la tostada...pues no.

Cada partido que veo de EL envejezco 3 años 😰, si no sufren no están agusto, ibamos ganando cómodamente y no podía faltar la siesta. Los árbitros en su salsa como siempre.

Este equipo es arrítmico. Ayer estuvieron a punto de perder. Yabusón estuvo muy fino con el tiro de 3 y nos volvió al partido cuando estábamos ya muertos. Falta más fluidez en el juego. 

Por cierto, ayer los árbitros mal, lo de Caseur fue para que los congelen por siglos pero hay que llamar la atención a Tavares con sus protestas y gesticulaciones. Ya le han pitado muchas técnicas estúpidas. Poirier también hace muchas tonterías. 

Lo mejor del partido de hoy, más alla de la victoria, es que no haya caido nadie lesionado. Los jugadores se lo han tomado demasiado placidamente. Mucho complacencia y poca intensidad defensiva ante el peor equipo de la Euroliga del momento y uno de los Zalgiris más debiles que recuerdo desde el nuevo formato.

A nivel de resultados, con un cuarto de competición ya disputado, el balance de victorias esta bien. El juego ha entrado en un pequeño bache desde hace semanas pero, a nivel fisico, entra dentro de lo esperable a estas alturas. Otra cosa son los problemas gordos en algunos partidos con las perdidas y los nefastos % de 6.75.

He echado en falta más minutos para Nuñez con la lesión de Goss, ya que Hertuel sigue sin dar ese nivel esperable.

La semana pasado no comenté nada pero no recuerdo un concierto de pito tan lamentable desde hacia mucho tiempo.

Y la dinámica del Zalgiris se volvió a repetir contra Fuenlabrada. Un primer cuarto de anotación máxima, pero en cuanto el Fuenlabrada aprieta un poco el equipo sufre. También pienso que en defensa a veces no estamos muy agresivos. Zalgiris anotaba con mucha facilidad y ayer casi hacemos MVP a Ristic.

Por cierto, Tavares expulsado con dos técnicas y por fin Laso ya no se calla.

Semana dura, una vez más, con dos partidos de Euroliga. Mañana visita a Villerbaunne, donde unos tal Jones y Okobo destacan por encima del resto por lo que he ido seguiendo. El equipo francés ha subido prestaciones y está compitiendo muy bien este año en Europa.


Madre mia Llull.... Cuando esta en este modo y Laso lo mantiene en pista, es que para que vuelvan los dos andando a Madrid.... Incomprensible.

Con Okobo hay que intentar tirar de la conexión francesa que hay aqui para que no vuele a otro sitio. El impacto a nivel de juego y resultados es, salvando las distancias, similar al de Larkin con Efes, con la diferencia entre un equipo y otro y los tiros más bestias que es capaz de levantarse el americano. Pero la capacidad que tiene de generar desde el bote y desde 6.75 lo convierte casi en el fichaje perfecto. 24 añitos recien cumplidos y frances. Es perfecto para dar por fuera lo que necesitamos como el comer.

Hoy media victoria viene de la mano Casseur, ayudado por Tavares y Yabusele. El resto muy intranscendentes, salvo esos triples de Rudy del final que nos han dado aire cuando nos estabamos pegandonos tiros en el pie.

Iba a decir que las referencias de Jones y Okobo eran buenas pero visto el partido de ayer, está claro que Okobo, a pesar de su estatura, es un tipo que enchufa y mucho. Podría ser el sustituto perfecto de Carroll..y si hay que cuadrar el Excel..de Causeur y Taylor que acaban contrato.


Hablando de Causeur, ayer estuvo excelso en el tiro y en defensa. Muy motivado, supongo que por jugar en Francia. Ese "enchufado" lo necesitamos cuando hay atasco. Que se acuerde del partido de ayer...aunque hay que reconocer que lo tuvo fácil porque le defendía el otro pequeño, Jones y ahí sufrían los franceses. También Okobo.


Los franceses también sufrieron por dentro. No tienen un juego interior potente y sufrieron mucho con Tavares.


Vamos a por el jueves, que toca el Estrella Roja.


Otro partido sacado por oficio tras una primera parte desastrosa y una segunda donde por lo menos nos hemos puesto la pilas en defensa y concentración en ataque.

Ahora vienen las curvas en el calendario. A ver como reacciona el equipo porque en esta primera parte de la Euroliga el juego tiene muchas sombras. A ver si recuperamos ya a Goss y a Alocen porque los peores minutos suelen coincidir con Llull dirigiendo.

Menuda banda Baskonia.

Creo que ha sido nuestro partido más placido de lo que llevamos de Euroliga fuera de casa.

Da gusta ver a Hertuel, crecido ante los abucheos del personal local. A ver si en el Palau le pitan los oidos a nuestro Curro Romero y le pone el mismo foco en ataque que hoy.

Semana de descanso que va a venir muy bien ante lo que se viene encima. Por lo pronto, hemos recuperado a William-Goss.

Yo había leído que estaban mal pero no taaaaan mal, están en la completa mierda, son la mayor banda de europa, que partido más fácil tuvimos. Un gustazo haberles puesto el palizón de hoy. 

Remontada espectacular 😎 que cosa tan rara con Heurtel, cagandola en el partido pero en el crunch time sacando el partido, Yabusele mega crack, debe ser el mejor fichaje de toda Europa. 

Esta es otra victoria parida desde el IQ competitivo. Desde que igualaron la ventaja cogida en el primer cuarto, el Macabi jugo mejor. Tiene el prototipo de exteriores, como los del Olympiakos, que se nos atragantan.Pero el último cuarto volvimos a sacar esa mentalidad competitiva y ganadora y a ellos se les nublo la vista con el miedo a ganar.... Y nuestro Curro Romero decidió que hoy tocaba la versión francesa All Star en ataque.

Fue otro partido con el aro cerrado desde 6.75 (solo 3 jugadores de campo echufaron desde la linea de tres y la mitad fueron de Hertuel) e incapacidad para penetrar con ellos en bonus. Casi un calco del partido en Grecia pero los israelies menos finos.

El Barca va a firmar a Exum, con la chequera más seca que Murcia. ¿No podriamos fichar nosotros a un tirador que abriese la lata en estos partidos? Ya es que no nos quedan ni el plan de los carretones....

Yo a principios de temporada habría dicho que Tyler Dorsey estaba bien para nuestro tiro exterior, pero va firmando contratos de un año porque quiere ir a la NBA, está como Yabusele, nos va a mandar al carrer en cuanto pueda, ahorita a diciembre diría que mejor hay que apuntarle a Elie Okobo, nombardero espectacular que ya se pegó el petardazo en NBA, muchas ganas de regresar no creo que tenga, está resultando mejor que Dorsey, y comentan que es el jugador que Don Pablo Laso quiere, y si Laso lo quiere entonces se le ficha, no hay más 😎.

Sensaciones encontradas. El equipo sigue ganando pero siembra dudas. Llull está en esa fase que te puede enchufar 2 o 3 seguidas y después fallarte 8. Heurtel parece que sólo se viene arriba si le pinchan. Y Williams no ha tenido mucha continuidad con la lesión. Alocén está teniendo problemas con las lesiones y en definitiva no tenemos ni una dirección sólida - como la que ofrecía Campazzo- ni tampoco hay una regularidad en el acierto exterior. A veces hay una dependencia muy grande del juego interior con Tavares que sin llegar a ser Sabonis, empieza a acumular el peso del equipo. 

Randolph volvió y es una buena noticia para el equipo y Yabusele que está jugando muy bien pero acumulando demasiados minutos para la época de la temporada. 

Sin duda tenemos prueba de fuego este viernes en Barcelona. Ellos sin Higgins, Calathes y Abrines deberían ser más asequibles de ganar pero yo no los tengo todas conmigo. Creo que colapsaran el interior de la zona para que ni Tavares, Poirier o Yabusele puedan ejercer su poderío físico. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.