Ha perdido Estrella Roja en su casa y Paris en la casa de Zalgiris en el ultimo segundo.

Es importante porque ambos tienen un calendario muy dificil y los tenemos a 1 victoria. Tenemos que jugar frente a ellos (en Belgrado y en Madrid frente a Paris) y hemos ganado los dos de la primera vuelta con lo importante que es para el average en caso de empate. En Belgrado en 2 semanas y Bolomboy se ha marchado lesionado creo.

Estrella Roja le queda jugar en la pista de Olympiakos, en su casa 3 seguidos con Bolonia, Madrid y Efes y en la pista del Panathinaikos. Fuera de casa lo tienen muy dificil y los de casa, salvo Bolonia, complicados.

Paris tiene 2 en casa (Milan y Alba) y 3 fuera muy dificiles (Fenerbahce, Panathinaikos y Madrid).

No sé que calendario es peor.

Hoy el Madrid ha tenido un tramite (si se puede considerar así ya a cualquier partido vistos los problemas que nos encontramos).

@jul23

Ha perdido Estrella Roja en su casa y Paris en la casa de Zalgiris en el ultimo segundo.

Es importante porque ambos tienen un calendario muy dificil y los tenemos a 1 victoria. Tenemos que jugar frente a ellos (en Belgrado y en Madrid frente a Paris) y hemos ganado los dos de la primera vuelta con lo importante que es para el average en caso de empate. En Belgrado en 2 semanas y Bolomboy se ha marchado lesionado creo.

Estrella Roja le queda jugar en la pista de Olympiakos, en su casa 3 seguidos con Bolonia, Madrid y Efes y en la pista del Panathinaikos. Fuera de casa lo tienen muy dificil y los de casa, salvo Bolonia, complicados.

Paris tiene 2 en casa (Milan y Alba) y 3 fuera muy dificiles (Fenerbahce, Panathinaikos y Madrid).

No sé que calendario es peor.

Hoy el Madrid ha tenido un tramite (si se puede considerar así ya a cualquier partido vistos los problemas que nos encontramos).

Si y no. Porque han tenido bola para ponerse a 10 o menos, cosa impensable tras ver el inicio de partido y ver cómo juega la Virtus; es un equipo terriblemente rendido y apagado. Aunque nosotros tampoco vamos muy sueltos que digamos. El tiro exterior sigue siendo un hándicap y Hezonja está pasando una minicrisis.

Por otro lado, a día de hoy no veo al Madrid imponiéndose en Belgrado dos veces. La semana que viene llega Villeurbane; debería ser otro partido para ganar. Creo que Maledon está lesionado.

El Barca esta 5º ahora mismo a falta de 4 jornadas y lo tenemos a una victoria y el average ganado.

Lo de que esta muy caro ese puesto es más por nuestra poca consistencia que por otra cosa. Me remito al jueves. Salida el tromba, esos días que Tavares esta imparable (se fue a 19 de valoración y no se habia llegado al minuto 7 de partido). El Asvel es un equipo que le niegas espacios para penetrar y no encuentra vías. El prototipo de equipo perfecto para nosotros.

Llegamos a estar 35-10 al inicio del segundo cuarto y, despues, vuelta a la incosistencia. Funcionamos a ritmo y cuando no lo encontramos o lo perdemos, volvemos a sufrir. Un detalle: arrasamos en el primero pero perdimos cada uno de los parciales de los 3 cuartos restantes. Tampoco se puede hacer mucho balance: no habia ya partido.

El Asvel nunca tuvo opciones reales. Como no las tuvo la Virtus. Pero las sensaciones no acaban de ser lo suficientemente buenas.

Esta semana jornada doble de Euroliga. Yo veo más peligroso a Milan por el estilo de juego que al Estrella Roja por lo mismo (y porque no sé si le llegara alguno de los interiores para el partido; contra el Olympiakos jugaron sin Petrusev, Bolomboy ni Mitrovic) aunque Milan sea en casa y los serbios fuera.

El Barca esta 5º y era un desastre tras la Copa.

Bayern fuera de casa no compite y desde la Copa lleva 3 derrotas en 4 partidos en Euroliga. Paris lleva 10 derrotas en sus últimos 16 partidos de Euroliga. Partizan tenía 3 partidos complejo y han sido 3 derrotas seguidas en Euroliga. Estrella Roja ganó sin pivots en la pista de Olympiakos pero venía de 3 derrotas seguidas. Milan es un equipo tan impredecible que no me veo capaz de sacar conclusiones pero es el que más techo tiene, junto a Efes, por plantilla.

Efes es el que van como un tiro. En los últimos 2 meses, solo ha perdido en Euroliga en la pista de Olympiakos y Panathinaikos. El calendario más asequible. Nos tiene ganado el average (por ahora, el unico junto con Milan, que dependerá de lo que pase esta semana).

Yo creo que Efes queda por encima nuestro pero la sexta plaza puede ser perfectamente factible si salimos esta semana de la jornada doble bien.

Aunque esto no tiene mucha vigencia si vuelve a dar un traspies en cualquier momento.

Otra cosa: si quedas 8º tienes 2 balas para el play-off (la última en casa). Si lo haces 9º-10º tienes que ganar los 2 partidos.

La cosa está que arde, jugamos contra 2 rivales directos, uno de ellos que viene de sacarle el partido a los griegos multimillonarios en su propia casa, creoq ie estarémos dentro pero ojalá pueda ser en los primeros 5 puestos, tenemos que ganar ambos partidos y el Efes perder contra estrella roja, tenemos averages ganados muy importantes excepto contra los turcos, del del Milan no me preocupa porque han perdido sus 2 últimos partidos, la cosa es contra el Efes que tiene un partido cómodo y otro contra Estrella Roja que nos conviene que ganen estos últimos. A ver qué pasa, con solo 1 pechofriada menos de las que tuvimos en la primera vuelta era suficiente para no estar con el agua al cuello, tuvimos muchas pero con solo 1 menos estaríamos mucho mejor posicionados, la cosa nunca había estado tan apretada.

No sé cómo fue el partido pero el Efes ganó solo de 2 a un desahuciado Maccabi en casa. Así que mejor partido a partido.

Hablando del partido contra el Estrella Roja; parece que Sfairopoulos aún no conoce el libreto de Mateo, ejem! Es decir, zona 2-3 y a ver si suena la flauta. Y sonó, 0-14 de inicio y a partir de ahí hacia adelante. Hacia adelante sin Musa, un partido muy flojo con pérdidas inadmisibles, sin Hezonja que está quizá de bajón o en un valle, sin Fernando, nueva molestia, lesión, anda muy desafortunado el angoleño y por, supuesto, sin N'Diaye que ha dejado de contar para Mateo e Ibaka que ni se vistió -por cierto, cada vez que no le convoca, Fernando sale lesionado.

Muy buena actitud del equipo en general, con un Llull más equilibrado en su juego, buen trabajo defensivo de Feliz -su ofensivo por lo que veo pasa por la penetración y el choque, lástima que no dirija-, Abalde -que estuvo acertado en un par de triples importantes-, Tavares -ayer lo tuvo más fácil sin Bolomboy y con un liviano Petrusev, pero parece que el equipo le vuelve a buscar- y Garuba que está ya ejerciendo de pantera.

Aún así, el partido peligró en los 2 últimos minutos y nos costó bastante sudor sacarlo adelante con un Estrella Roja que estuvo muy fallón desde el 3. 8/38 21% 

Nos quedan dos partidos difíciles. Está clarísimo que contra Paris hay que ponerle 3 tios encima a T.J. Shorts. Como apuntaba @jul23, quizá sea él el fichaje prioritario de cara al año que viene.

Sigo pensando que esto es un absurdo. Nos metamos en play-in, que parece, seamos capaces de ser 6..qué posibilidades tenemos en un playoff contra PAO, por ejemplo? Incluso con Mónaco lo veo crudo, ahora que se han reforzado por dentro con Theis. Ojalá me equivoque.

@Mrweller

No sé cómo fue el partido pero el Efes ganó solo de 2 a un desahuciado Maccabi en casa. Así que mejor partido a partido.

Hablando del partido contra el Estrella Roja; parece que Sfairopoulos aún no conoce el libreto de Mateo, ejem! Es decir, zona 2-3 y a ver si suena la flauta. Y sonó, 0-14 de inicio y a partir de ahí hacia adelante. Hacia adelante sin Musa, un partido muy flojo con pérdidas inadmisibles, sin Hezonja que está quizá de bajón o en un valle, sin Fernando, nueva molestia, lesión, anda muy desafortunado el angoleño y por, supuesto, sin N'Diaye que ha dejado de contar para Mateo e Ibaka que ni se vistió -por cierto, cada vez que no le convoca, Fernando sale lesionado.

Muy buena actitud del equipo en general, con un Llull más equilibrado en su juego, buen trabajo defensivo de Feliz -su ofensivo por lo que veo pasa por la penetración y el choque, lástima que no dirija-, Abalde -que estuvo acertado en un par de triples importantes-, Tavares -ayer lo tuvo más fácil sin Bolomboy y con un liviano Petrusev, pero parece que el equipo le vuelve a buscar- y Garuba que está ya ejerciendo de pantera.

Aún así, el partido peligró en los 2 últimos minutos y nos costó bastante sudor sacarlo adelante con un Estrella Roja que estuvo muy fallón desde el 3. 8/38 21% 

Nos quedan dos partidos difíciles. Está clarísimo que contra Paris hay que ponerle 3 tios encima a T.J. Shorts. Como apuntaba @jul23, quizá sea él el fichaje prioritario de cara al año que viene.

Sigo pensando que esto es un absurdo. Nos metamos en play-in, que parece, seamos capaces de ser 6..qué posibilidades tenemos en un playoff contra PAO, por ejemplo? Incluso con Mónaco lo veo crudo, ahora que se han reforzado por dentro con Theis. Ojalá me equivoque.

Si te das cuenta, los 4 ultimos partidos de Euroliga...... son calcados.

Inicio arrolladores:

- 17-34 frente a la Virtus.

- 32-10 frente Asvel.

- 31-16 frente a Milan.

- 14-30 frente a Estrella Roja.

Luego viene el bajón pero la renta ganada es suficiente.

La puesta en escena es muy buena, se busca a Tavares que generalmente el rival tiene dificultades para defender, parece que el caboverdiano hace más daño en los inicios de partido que en los finales (esto es, cuando no tiene minutos en las piernas), el rival no sabe como parar al Madrid.

Luego, con los ajustes y la incosistencia del Madrid, la distancia se va reduciendo y empieza a haber partido. O no, porque el rival es inferior.

El Estrella Roja se dió el caso de contar con 1 solo pivot sano (Petrusev) con la baja de Bolomboy y Mitrovic y encontrarse un partido en el que, a pesar de generar muy buenos tiros desde fuera, no la metían. Tiros buenos con buena circulación y no metían ni una salvo Miller-McIntyre. En esas circunstancias, el Madrid sabe muy bien colapsar la zona. Pero menudo destrozo nos hicieron con el rebote ofensivo, que les permitió seguir en el partido.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.