Vinícius Jr.

Vinícius Jr.

Nombre

Vinícius José

Apellidos

Paixão de Oliveira Júnior

País

Brasil

26

Posición

DEL

Dorsal

7

Altura

1,77 m.

Peso

62 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

@Medio

Y aunque fuese así. Uno de los fundamentos del mobbing va por ahí. Si tu hijo no sabe defenderse, merece que se le haga mobbing. Esa es la excusa del criminal. Obviamente todos los equipos van a por Vini porque es de sangre caliente; al principio como las fallaba pues no incordiaba, pero cuando comenzó a meterlas, a bailar, y cuando se enganchaba con alguien, respondía, los técnicos lo tuvieron claro: a desequilibrar al brasileño. A parar el ritmo del partido. A que pase el tiempo. A ver si hay suerte y lo expulsa. Y a hablar de todo menos de fútbol, que pase en el partido lo menos posible. Catenaccio al puro estilo.

Está claro que a Vini mejor le iría si pasase de todo; pero él no es así. Es lo que hay, espero se vaya trabajando y con los años calme, pero una cosa no quita la otra que es la persecución sucia que se le hace. Recordais el Shak Attack en la NBA? Pues parecido. Pero la NBA sacó reglas.

¡Bravo! Muy de acuerdo. De hecho, la mayoría de las "excusas" que se ponen para explicar la situación no son más que tópicos sin ningún tipo de sostén lógico:

• Él provoca esa situación: "Es que la chica va con minifalda" o "¿cómo se te ocurre dejar el auto en ese lugar?". Oiga, mire usted, no acepto ese argumento. Para eso tenemos leyes. Si la chica va con minifalda y le tocan una nalga, para eso está la policía. Lo mismo para cuando te roban el auto o rompen una ventanilla. El culpable es quien viola la ley, no quien sufre ese crimen.
  • Siempre ha sido así: Uno de los más usados y de los más ilógicos. Con ese razonamiento, mejor que no hiciéramos nada con la exclavitud o las agresiones sexuales. ¡Anda que no se estilaba soltar dos guantazos a una moza y hacerle lo que quisieras! Pero ya no se puede, por suerte. Como sociedad, decidimos que esas y otras conductas no son aceptables y las prohibimos. Así que cuando te roben el auto, es responsabilidad de las fuerzas de orden público, no culpa tuya porque vas por la zona equivocada de la ciudad.
  • Si se callara, no pasaría: No recuerdo una sola ocasión en la historia donde un grupo de abusadores dejaran de acosar a su víctima sólo porque ésta se lo toma con calma. Los polacos se pasaron la vida aguantando y aún así los conquistaban una y otra vez. En este lado del charco, los Caribe no decidieron dejar de comerse, literalmente, a los Taínos ni los Mexica dejaron de avasallar a sus tributarios. Casi nadie deja una posición de fuerza porque se compadece de su víctima.
  • Va en el sueldo: No, amigos, no es así. No importa cuánto gane una persona, eso no justifica que se le insulte, humille y ataque todo el tiempo. En el sueldo de un bombero va el que se puede quemar, pero aún así mejoramos los protocolos y les damos ropa ignífuga y calzado para protegerse. En el sueldo del soldado va el riesgo a las heridas, pero se les siguen dando chalecos y cascos antibalas. Los buzos se pueden enfermar por el tema de las descompresiones muy rápidas y para eso tienen relojes inteligentes que les avisan cuándo y dónde hacerlas, midiendo la saturación de oxígeno y demás parámetros.

Todas esas son excusas baratas que pone la Prensa Nostra para justificar lo que sucede, azuzar a las masas y evitar hablar del problema.

Lo cierto es que estas movidas, pueden sacarle de sus casillas, pero también motivarle para que saque lo mejor de sí mismo. O sea, que todavía se le puede sacar partido a la cosa dentro de la tónica que hay y la que se le espera.

Ningún jugador que yo recuerde ha tenido que sufrir lo que tiene que sufrir Vinicius.

Desde todos los ámbitos del fútbol patrio. Desde el minuto 1 en 2a B

Yo no recuerdo nada igual. Ni similar.

Hay barra libre con el. Arbitral desde luego, periodística, ambiental, televisiva, social... Es el muñeco de pim pam pum.

Primero se mofaban de él cuando no metía un gol al arco iris. Luego no pudieron soportar ver como les callaba la boca en el campo cabalgando champions.

Lo ha gestionado mal? A ver que harían los demás. Poco hace y dice para lo que pasa.

P.D: está fatal estas primeras jornadas. Ayer era cambio al descanso creo yo. Solo que es tan bueno que hasta mal, aporta.

Todavía no ha cogido su punto de desborde ideal pero él lo sigue intentando, como siempre. Ya le saldrá, tiempo al tiempo.

No me importa que no le salgan de momento las cosas si lo sigu intentando y si lo compensa como ayer con varias acciones defensivas de mérito, al final cuando encuentre su pico de forma y esté mas fino será desequilibrante, ayer volvió a estar poco afortunado en el regate pero nadie dijo ni MU porque defensivamente estuvo bien y eso es lo que queremos, que se esfuerce y lo deje todo en el campo

@javi_1984

No me importa que no le salgan de momento las cosas si lo sigu intentando y si lo compensa como ayer con varias acciones defensivas de mérito, al final cuando encuentre su pico de forma y esté mas fino será desequilibrante, ayer volvió a estar poco afortunado en el regate pero nadie dijo ni MU porque defensivamente estuvo bien y eso es lo que queremos, que se esfuerce y lo deje todo en el campo

Así es, ni más ni menos que con el resto del equipo y plantilla en suma.

Es evidente que está el que menos en forma de los de arriba. Y estando así, lleva 1 gol y 2 asistencias (más algún pase que dejó en posición clara pero no acabó en gol).

Mbappé está muy muy bien, pero aún así, ayer disparo 6 veces, alguna de ellas con compañeros en posición franca.

Bellingham ya es otro cantar. Está fino físicamente, de cabeza también para mejorar siempre la jugada, con confianza...

Ojalá los tres estén a tope según vaya avanzando la temporada.

Fundamental el partido de Champions

Los dos últimos años, si no recuerdo mal, los empezamos no ganando y lo llevamos arrastrando toda la fase

Un buen partido de Los tres, frente al Inter, seguro que les asentaba.

Sin perder de vista al Betis, donde a Vinicius le espera otra prueba de fuego,

conseguirá que no le saquen del partido?

A mi me parece que ya ha perdido su punta de velocidad y no creo que vuelva a recuperarla. Durante unos años, fue el más rápido con mucho.

Se irá reconvirtiendo en otro tipo de jugador explotando otras cualidades. No le falta calidad.

Dejo esto aquí y me retiro silenciosamente:

El "fuera de forma" supera al que vino "muy fino" en todas menos una de esas estadísticas. No está en su mejor momento pero de ahí a decir que está perdiendo facultades...

En qué momento Vinicius Jr regalaría ese balón a quien sea? Lo tienen castrado, tanto en su casa como en su trabajo, en su casa su mujer lo tiene totalmente domado, el otro día televisó una fiesta infantil en casa de Vinicius con todo el salón del kinder de su hijo, estaban los engendros casi destruyéndole la casa y el pobre sin poder decir nada, en su trabajo está sumiso totalmente a Mbappe, este Vini no es mi Vini, le tienen que hablar como un padre, Mourinho es el indicado, hay que confiar en él.

@Cesar04

En qué momento Vinicius Jr regalaría ese balón a quien sea? Lo tienen castrado, tanto en su casa como en su trabajo, en su casa su mujer lo tiene totalmente domado, el otro día televisó una fiesta infantil en casa de Vinicius con todo el salón del kinder de su hijo, estaban los engendros casi destruyéndole la casa y el pobre sin poder decir nada, en su trabajo está sumiso totalmente a Mbappe, este Vini no es mi Vini, le tienen que hablar como un padre, Mourinho es el indicado, hay que confiar en él.

Vini hizo lo correcto, asistir a un compañero mejor posicionado.

A Mou le da la mano pero es cierto que se la quita porque no quiere escucharle.

¿Estará molesto porque Mourinho haría algún pacto con él?

¿Como que la BMV deja de ser intocable cada vez que haya una derrota?

El tema es si mou va a tener los huevos de sentarle. Y no lo tengo claro. Ojalá.

Lo que está claro es que Mbappé y Vini nos están costando muchos títulos. Eso es innegable. Y pinta tiene de ser otro año más en blanco. El único que veo creciendo de verdad es Guler. Y diría por ahora a Huijsens.

@the doctor

Vini hizo lo correcto, asistir a un compañero mejor posicionado.

A Mou le da la mano pero es cierto que se la quita porque no quiere escucharle.

¿Estará molesto porque Mourinho haría algún pacto con él?

¿Como que la BMV deja de ser intocable cada vez que haya una derrota?

No, no está mejor posicionado. Está igual. Se la pasa porque sabe que él la falla.

Vinicius no defiende nada.

Los números. Los malditos números no mienten. 🤷🏻‍♂️

Menudo sample el de esas estadísticas, eh. No es que mientan, es que son absolutamente irrelevantes en este caso. Pero, aunque se mantengan con el pasar de los meses, eso explica una minúscula parte de la historia. Si ha robado 5 balones en su tercio, pero pasa completamente de defender en campo propio, pues tú me dirás. Y si de esos 5 balones luego ha perdido 4 tras robarlos...

Y mi objetivo no es darle palos a Vini y absolver a Mbappé. Los dos han contribuido al fracaso de las últimas dos temporadas, pero el Amancio ese debe de haber visto que atacar a Mbappé y defender a Vini le da mayor notoriedad o algo por el estilo.
Conste que lo diría también si fuera el caso opuesto.

@spasic

Menudo sample el de esas estadísticas, eh. No es que mientan, es que son absolutamente irrelevantes en este caso. Pero, aunque se mantengan con el pasar de los meses, eso explica una minúscula parte de la historia. Si ha robado 5 balones en su tercio, pero pasa completamente de defender en campo propio, pues tú me dirás. Y si de esos 5 balones luego ha perdido 4 tras robarlos...

Y mi objetivo no es darle palos a Vini y absolver a Mbappé. Los dos han contribuido al fracaso de las últimas dos temporadas, pero el Amancio ese debe de haber visto que atacar a Mbappé y defender a Vini le da mayor notoriedad o algo por el estilo.
Conste que lo diría también si fuera el caso opuesto.

No, si todos estamos de acuerdo en el objetivo principal, que es ganar partidos. Lo que me parece es que estamos fallando en el diagnóstico. Yo soy el primero que dice que Vini está mal y lento. Ayer no llegó a tiempo de rematar el pase de Güler y luego otro, creo que de Jude. Está lejos de su mejor velocidad. Eso es innegable.

Dicho eso, es tan cierto eso como que Mbappé no ayuda a que rinda mejor. La "prueba" es que metes a Espí 10 minutos y vuelve a ser determinante. ¡En 10 minutos! El año pasado, cuando se lesiona Mbappé, pasa a ser el líder del equipo y a meter goles y asistencias. ¿Cuál es la diferencia? Pues tener un 9 que sabe hacer su trabajo. Mbappé se queda al borde del área, con lo que no tiene línea de pase, el entramado defensivo puede bascular y meter 4 jugadores sobre el carioca y así no hay quien pueda.

Me gustaría ver un par de partidos enteros con la misma alineación pero con Espí en vez del innombrable. Estoy seguro de lo que pasaría, pero quisiera comprobarlo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.