Vinícius Jr.

Vinícius Jr.

Nombre

Vinícius José

Apellidos

Paixão de Oliveira Júnior

País

Brasil

25

Posición

DEL

Dorsal

7

Altura

1,77 m.

Peso

62 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Renovación de Vinícius (11 respuestas)

1. ¿Se irá Vinícius del Madrid?

1. a
    No, se retirará de blanco.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  2. b
    Sí, pero ya a los 30.
    27%
    27%
    3 votos
  3. c
    Sí, de cabeza a los 200M anuales.
    45%
    45%
    5 votos
  4. d
    Otro.
    18%
    18%
    2 votos

2. ¿Con qué cifra se convence a Vini?

1. a
    Con la de Mbappé (30M anuales)
    73%
    73%
    8 votos
  2. b
    Más que Mbappé 35/40M
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Locura de +40M
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  4. d
    Está decidido marcharse, no soporta el odio.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Otro.
    9,1%
    9,1%
    1 voto

3. ¿Le compensa al Madrid su marcha?

1. a
    Sí, por menos 200M
    18%
    18%
    2 votos
  2. b
    Sí, por más de 200
    27%
    27%
    3 votos
  3. c
    Sólo por más de 400M
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Los 1000M son rentables
    18%
    18%
    2 votos
  5. e
    Ninguna venta compensa.
    18%
    18%
    2 votos
  6. f
    Otro.
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Cómo sustituirías a Vini?

1. a
    Por un delantero (Haaland)
    27%
    27%
    3 votos
  2. b
    Por un mediapunta (Wirtz)
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Por un centrocampista (Rodri)
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Por nadie, adelantar deuda del estadio.
    36%
    36%
    4 votos
  5. e
    Otro.
    9,1%
    9,1%
    1 voto

5. ¿Jugaría mejor el Madrid sin Vini?

1. a
    Sí, quitamos aglomeración.
    18%
    18%
    2 votos
  2. b
    Sí, nos quitamos sus protestas y odio.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    Sí, por todo.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    No, es el mejor.
    55%
    55%
    6 votos
  5. e
    Otra.
    18%
    18%
    2 votos

6. ¿Cuántas Copas de Europa ganará Vini?

1. a
    2, las que tiene
    36%
    36%
    4 votos
  2. b
    3, este año toca.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    4, sin comprar como Messi.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    5 o más.
    18%
    18%
    2 votos
  5. e
    Será el que más Copas de Europa gane.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  6. f
    Otro.
    27%
    27%
    3 votos

7. ¿Ganará el balón de oro?

1. a
    Mientras esté la UEFA al mando no.
    27%
    27%
    3 votos
  2. b
    Sí, ni la UEFA lo puede evitar.
    9,1%
    9,1%
    1 voto
  3. c
    No, otros del Madrid le superarán.
    18%
    18%
    2 votos
  4. d
    Otro.
    45%
    45%
    5 votos

8. Extra ¿Tendrá techo el estadio del Barcelona?

1. a
    Sí, cumplirán su proyecto.
    20%
    20%
    2 votos
  2. b
    No antes del mundial de 2030.
    50%
    50%
    5 votos
  3. c
    No, es inviable.
    30%
    30%
    3 votos

@LQDY
Los cambios a Vinicius estaban justificados, partido tras partido, era de los peores del equipo. 
Pero resulta que en ese partido, el clásico, Vinicius estaba siendo de los mejores. Desde luego, por rendimiento no se merecía el cambio. 
Ese día Xabi cometió un error que, en parte, nos ha llevado hasta donde estamos ahora. 
Por demostrar quién mandaba, retira a Vinicius, que lo estaba haciendo bien. 
Y ese error lo confirmó, al no castigar a Vinicius por su reacción al cambio. 
Dos errores que supusieron:
- que Valverde, y su pareja, opinasen sobre alineaciones
- que Mbappé se sintiese intocable. 
- que el vestuario dejase de creer. 
- que Florentino demostrase que, otra vez, los jugadores están por delante del entrenador. 

Por cierto, Florentino solo hecha a los jugadores que se enfrentan a él, no a los que se enfrentan al entrenador. Y así nos va. 
Es al revés, empezó como un cohete, con la mayor producción de su carrera, siendo uno de los 4 que más, y lo quitaba siempre, o empezaba en el banquillo por la R

y luego bajó su rendimiento dramáticamente y no lo quitaba nunca, vamos, un pelele de toda la vida, la cosa es que en el camino se puso en contra a la plantilla, pero desde el mundial de clubes, no desde el clásico, y con medio equipo, no con Vinicius solamente, la cosa es que según cuenta Villarroya, después del clásico fue con Florentino en plan como cuando un hermano menor va con sus padres porque el hermano mayor le pegó a pedirle que le apoye a sancionar al brasileño, y ahí fue cuando Florentino dijo que este era un pelele que no sabe lidiar con vestuarios, porque si tú quieres sancionar a un jugador lo sancionas y ya, no vas con tu jefe a decirle que lo haga él.

A mí es que ni me pareció ningún error el cambio en el Clásico, encima, se terminó ganando. Quitando el partido contra el Patético, veníamos ganando partidos. Sí, Mbappé lo jugaba todo, pero veía portería con facilidad, y la decisión en ese momento era de Xabi, que era el entrenador.

En el momento en que el jugador se rebela contra las decisiones del entrenador y monta un pollo, por mucha razón deportiva que pueda tener, o no, el problema es el jugador.
Lo importante es el Real Madrid, y al Real Madrid, en lo deportivo, lo dirige el entrenador, que es quien toma las decisiones. Cuando luego Xabi cede y los pesos pesados pasan a jugarlo todo sin discusión, es cuando la temporada empieza a derrumbarse y termina como termina: en fracaso.

Puede que ni Arbeloa ni Xabi sean los entrenadores adecuados para ganar títulos con el Real Madrid, pero si los jugadores tienen más poder que el entrenador  - y especialmente los cracks con el bajo IQ futbolístico que tenemos - entonces es una misión imposible.

El tiempo de dar libertad a los cracks para que se las apañen y traigan títulos ya se ha acabado. Ni tenemos los jugadores adecuados para ello, ni el fútbol actual es el mismo que el de hace unas temporadas. Hay cada vez más partidos por temporada, más fisicidad en el juego y los colectivos sólidos tienden a ser superiores a grupos de cracks con libertad.

@alberto75

Que Vinicius fuese el mejor o el peor del clásico, y la conveniencia del cambio, compete al entrenador. El precedente que se sentó fue terrible.

Vinicius no estaba apoyando defensivamente por su banda y nos estaban creando peligro por ahí. Así se pierden partidos. Xabi como entrenador vio eso, o lo que le diese la gana ver; cambio táctico, cansancio, implicación defensiva, sacar a otro más fresco.... Lo que sea, compete a Xabi.

Pero estás leyendo la cara B (lo malo). Porque por otro lado (lo bueno) estaba siendo un tormento para el Barsa. Y por otro lado, en ningún otro partido que le cambiaron se quejó. Esa misma jornada pasó algo parecido con un cambio de Julián (caritas al Cholo y filtraciones a prensa). Varias jornadas antes, desplante de Valverde por su posición en el campo. 

Y estoy de acuerdo, compete a Xabi, y tiene la potestad como entrenador para hacerlo. Como hizo Luis Enrique con Messi siendo entrenador del Barsa, cambiando a Messi contra la Real, montándole Messi un señor pollo que le hizo bajarse los pantalones y plegarse de ahí a final de temporada, marcando un antes y un después. 

Precedentes de esos hay a millones. Vamos, es que sin ir más lejos cada dos por tres Cristiano se encaraba con grada, compañeros, entrenador, decía un "eshtoy trishte", ponía morritos...

Por rematar, Benítez era la autoridad competente, y le decía a Modric cómo golpear el balón. Siguiendo el paralelismo con Xabi, si Benítez le dice "A", Modric se cuadra, ni carita ni gaitas: es "A". 

En la liga íbamos regular, en la Champions la trayectoria con Benítez fue impoluta en la primera fase. ¿Se merecía el finiquito? También era un proyecto a largo plazo, lo mismo de seguir hubiera enderezado la liga, y hubiéramos ganado (que se ganó con Zidane) la Champions. La cama que le hicieron fue bastante peor que a Xabi. "El gordo", le llamaban, y se reían en su cara. ¿Inadmisible? Igual de inadmisible que con Xabi, con el agravante de que el CV de Benítez incluía bastantes más trofeos.

@Cascarino

Pero estás leyendo la cara B (lo malo). Porque por otro lado (lo bueno) estaba siendo un tormento para el Barsa. Y por otro lado, en ningún otro partido que le cambiaron se quejó. Esa misma jornada pasó algo parecido con un cambio de Julián (caritas al Cholo y filtraciones a prensa). Varias jornadas antes, desplante de Valverde por su posición en el campo. 

Y estoy de acuerdo, compete a Xabi, y tiene la potestad como entrenador para hacerlo. Como hizo Luis Enrique con Messi siendo entrenador del Barsa, cambiando a Messi contra la Real, montándole Messi un señor pollo que le hizo bajarse los pantalones y plegarse de ahí a final de temporada, marcando un antes y un después. 

Precedentes de esos hay a millones. Vamos, es que sin ir más lejos cada dos por tres Cristiano se encaraba con grada, compañeros, entrenador, decía un "eshtoy trishte", ponía morritos...

Eso, para no hablar de las cojoneras que le monta el hijo de hustle hard a Flick cada vez que tiene la osadía de sentarlo. Pero esos no son desplantes, por lo que sea.

El cambio en el clásico se hizo porque algo  vio Xabi (peligro del Barsa por su banda) y el partido se ganó que es lo que importa y lo que nos dice si la decisión de Xabi fue acertada o no, más allá de las opiniones de cada uno 

El que peor papel tuvo en esa crisis que nos costó una temporada y la posibilidad  de tener un proyecto serio a varios años como los equipos serios de Europa, fue Florentino por quitar la autoridad al entrenador.

Creo que los resultados de aquella decisión están hablando por sí sólos.

Si te quieres creer que eso tumbó todo el proyecto estás en tu derecho, ahora bien, cualquier aficionado que compre esa versión también debe ver la contraparte, que si a un entrenador se le cae absolutamente todo exclusivamente por eso es que más inútil no puede ser, la representación de la anti grandeza personificada y esos aquí no cuajan. 

Y ojo, yo no creo que eso haya jodido todo el proyecto, pero el que lo crea también debe considerar lo que comento.

@alberto75

El cambio en el clásico se hizo porque algo  vio Xabi (peligro del Barsa por su banda) y el partido se ganó que es lo que importa y lo que nos dice si la decisión de Xabi fue acertada o no, más allá de las opiniones de cada uno 

El que peor papel tuvo en esa crisis que nos costó una temporada y la posibilidad  de tener un proyecto serio a varios años como los equipos serios de Europa, fue Florentino por quitar la autoridad al entrenador.

Habría que ver exactamente qué tanto peso tuvo esa situación en el descarrile de la temporada. Antes de eso ya se había plegado Xabi a los regresos prematuros del innombrable y Jude, con las consecuencias que vimos en el derbi. Mucho antes que eso, ya se había plegado al regreso del innombrable, que evidentemente no estaba en condiciones, ante el QSG en el Mundial de Clubes. Antes de ese día, ya habían pasado muchas cosas que pudieron agravar la situación del equipo y precipitar su despido. Anterior a todo esto, ya habíamos visto una temporada con sólo 15 jugadores que acabaron sin oxígeno y a quienes se reemplazó mal. 

¿Cuál de todos estos problemas destrozó nuestra temporada? ¿Uno sólo de ellos, varios, todos? Yo creo que es una combinación de todos esos factores más unos cuantos que no sabemos. Me parece ingenuo culpar de todo a un único jugador. 

@bidondo

Habría que ver exactamente qué tanto peso tuvo esa situación en el descarrile de la temporada. Antes de eso ya se había plegado Xabi a los regresos prematuros del innombrable y Jude, con las consecuencias que vimos en el derbi. Mucho antes que eso, ya se había plegado al regreso del innombrable, que evidentemente no estaba en condiciones, ante el QSG en el Mundial de Clubes. Antes de ese día, ya habían pasado muchas cosas que pudieron agravar la situación del equipo y precipitar su despido. Anterior a todo esto, ya habíamos visto una temporada con sólo 15 jugadores que acabaron sin oxígeno y a quienes se reemplazó mal. 

¿Cuál de todos estos problemas destrozó nuestra temporada? ¿Uno sólo de ellos, varios, todos? Yo creo que es una combinación de todos esos factores más unos cuantos que no sabemos. Me parece ingenuo culpar de todo a un único jugador. 

Yo el día del PSG le pillé la matrícula al tolosarra.

Y el vestuario al completo también.

@alberto75

Puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero aquí no mucho ... el Xabi Alonso que llegó al Madrid fue una máquina de cometer errores.  Posiblemente el mas grande de todos fue querer imitar a Ancelotti que es precisamente lo que los de la T4 querían evitar a toda costa ... querían evitar, lo que finalmente ha acabado ocurriendo, porque tontos no son y esto ya se lo veían venir ...  solo que la falta de autoridad y el compadreo TAMBIÉN les ha acabado salpicando a ellos. 

Vinicius es otro gran error del tolosarra. No cortar a tiempo el atrevimiento del niñato este le costó muy caro .. pero la culpa fue solo de él, de Xabi Alonso ... en la T4 se dieron cuenta que se habían equivocado de hombre y finalmente lo cesaron ... pero lo cesan los resultados y el futbol de mierda que hacía el equipo. 

Vinicius fue un clavo más en el ataúd de Alonso, pero no el único.

@alberto75

Yo estoy de acuerdo en mirar hacia el palco, claramente esto no funciona, no lo ha remediado un entrenador, ni los jugadores, la planificación ha sido mala, las lesiones infinitas, falta de transparencia, ausencia de parques que nos hubieran venido estupendo en invierno. Ahí estoy 100% de acuerdo. 

Pero señalar a Vini por encima de todo...Si es lo que hablábamos, Xabi estuvo errático desde los 5 goles del Atlético y meter a Jude con calzador, no confiar en una parte importante de la plantilla (Gonzalo, Endrick, Fran García, los defensas), tener un estado físico pésimo, jugar, como dice Perico, un fútbol bastante asqueroso, camuflado por una buena racha de victorias que fue cayendo por su propio peso. En Europa, en cuanto tuvimos una salida medio seria o un rival de enjundia, nos pintaron la cara Liverpool, City, el Marsella a poco no nos saca un resultado positivo aquí...

@Cascarino

Yo estoy de acuerdo en mirar hacia el palco, claramente esto no funciona, no lo ha remediado un entrenador, ni los jugadores, la planificación ha sido mala, las lesiones infinitas, falta de transparencia, ausencia de parques que nos hubieran venido estupendo en invierno. Ahí estoy 100% de acuerdo. 

Pero señalar a Vini por encima de todo...Si es lo que hablábamos, Xabi estuvo errático desde los 5 goles del Atlético y meter a Jude con calzador, no confiar en una parte importante de la plantilla (Gonzalo, Endrick, Fran García, los defensas), tener un estado físico pésimo, jugar, como dice Perico, un fútbol bastante asqueroso, camuflado por una buena racha de victorias que fue cayendo por su propio peso. En Europa, en cuanto tuvimos una salida medio seria o un rival de enjundia, nos pintaron la cara Liverpool, City, el Marsella a poco no nos saca un resultado positivo aquí...

Independientemente de todo eso, un jugador no puede montar el pollo que montó, porque le retiren en el minuto 70. 
Ese día, se abrió la caja de los truenos, para que cada jugador diese su opinión sobre su situación. 
Pero Vinicius no es el único culpable. Xabi tenía que haberle apartado del equipo. Y si Xabi no lo hacía, Florentino le tendría que haber obligado. Y luego ya los que discutían las posiciones al entrenador. Uno a uno, tenían que haber chupado banquillo. Porque a ver con qué cara le dices a Mbappé que se ponga en la derecha, si Valverde, y su pareja, están dando entrevistas sobre que no quiere jugar de lateral. Aunque en ese momento no teníamos a nadie para ese puesto. 
La gestión ha sido un desastre. Vini la lió, Xabi se equivocó, Florentino miró para otro lado, Valverde se pasó, Mbappé se auto excluyó….. y ahora tenemos lo que tenemos. Pero no se puede negar que Vinicius fue pete muy importante de este desastre. 

Pero si la cuestión es que la pataleta de Vinicius puede ser la punta del iceberg, pero ni mucho menos el detonante. Si no, las miles de pataletas de Cristiano con los cambios, o con sus compañeros cuando no le pasaban el balón, o una antológica de Robben en el Bayern con Ancelotti, o las continuas de Lamine...Anda que no hay ejemplos de botellas lanzadas en el banquillo, patadas al asiento, etc. Curiosamente, no recuerdo muchos castigos (empezando por Flick). ¿Tiene lógica que castiguen a Iñaki Peña por llegar tarde y a Lamine se le consienta todo?

Si la pelota entra, no deja de ser una reacción indebida, pero habitual, y nadie dice ni mu. Esto es mucho más profundo. 

Y vamos a ver, que ahora parece que Mou arreglaría todo, pero el valor que tenía para llamar al orden con Pedro León y un Benzema de 23 años no lo tenía con Cristiano o con Materazzi. 

Más claro agua

@Medio
Ya tiene la mente en el Mundial. 
Como si fuese a hacer algo en el mundial.

A duras penas pasarán de la fase de grupos.

y rapiña no le quitará el puesto, porque el seleccionador es Ancelotti 

@alberto75

Más claro agua

Ya, porque todo esto no pasó de verdad. 🤔

Mira que respeto a Henry, pero a veces parece que no ve todos los partidos.

Es que no se trata de que Xabi hiciera lo correcto o lo equivocado; hemos llegado a un punto en el que varios jugadores del Real Madrid, no solo Vini, se sienten con poder para hacer lo que quieren: borrarse, montar pollos, no respetar las decisiones de los entrenadores y presionar para que estos se larguen o los larguen.

Tenemos una plantilla muy mal acostumbrada, en la que desde hace años los jugadores tienen más poder que el entrenador y hacen lo que quieren. A Carletto le ha medio funcionado mientras teníamos cierto tipo de jugadores, pero eso ya no funciona.

El entrenador, sea bueno o malo, tiene que mandar. Estos jugadores, los actuales, ya van justitos de inteligencia futbolística en el campo como para que hagan de “entrenadores” también. Así no va - es que es normal.

Yo cada vez estoy más convencido de que cuantos más pesos pesados salgan, mejor.
A Vini hay que hacerle una oferta de renovación con cantidades sensatas, pero con fecha de caducidad. Si no quiere renovar, buscar una salida que sea económicamente ventajosa para ambas partes este mismo verano, si no quiere ninguna de las dos cosas, tenerlo presente la próxima temporada a la hora de confeccionar los onces.

Mbappé como si se largue gratis, venderle es imposible. Y con Bellingham o Valverde, considerar buenas ofertas económicas.

Necesitamos una plantilla trabajable, aunque peguemos un buen bajón en calidad individual.

Yo en mis prácticas de magisterio (luego la vida me llevó por otros derroteros), ví cursos que de un año a otro pasaban de parecer unos salvajes, a ser el cónclave del Vaticano.

Mucho de eso hay, eh?

Creo que hay mejores jugadores de lo que se ve en el campo. Con carencias (y Mbsobrevalorados claro), pero no es plan de echarlos a todos. Máxime porque si no atajas la verdadera raiz del problema, los que vengan va a ser lo mismo. Si no al año, al siguiente. Y con 400 mlls menos.

Antes de que llegara Flick al Negreiras querían echar a media plantilla (De Jong, Rapinha, Koundé, Pedri...).

Hay que atinar. Y no me refiero a un entrenador con látigo.

El problema es también el presi que no sabe (o ya no está para estas lides) coger al toro del vestuario por los cuernos.

P.D: lo de la nefasta maquinaria del futbol patrio a la que nos enfrentamos es lo peor de todo, pero ese es otro tema.

@tilacino

Yo en mis prácticas de magisterio (luego la vida me llevó por otros derroteros), ví cursos que de un año a otro pasaban de parecer unos salvajes, a ser el cónclave del Vaticano.

Mucho de eso hay, eh?

Creo que hay mejores jugadores de lo que se ve en el campo. Con carencias (y Mbsobrevalorados claro), pero no es plan de echarlos a todos. Máxime porque si no atajas la verdadera raiz del problema, los que vengan va a ser lo mismo. Si no al año, al siguiente. Y con 400 mlls menos.

Antes de que llegara Flick al Negreiras querían echar a media plantilla (De Jong, Rapinha, Koundé, Pedri...).

Hay que atinar. Y no me refiero a un entrenador con látigo.

El problema es también el presi que no sabe (o ya no está para estas lides) coger al toro del vestuario por los cuernos.

P.D: lo de la nefasta maquinaria del futbol patrio a la que nos enfrentamos es lo peor de todo, pero ese es otro tema.

Tal cual. Si el problema es que no jugamos a nada, y eso nos da para buscar razones por todos los lados. ¿Que la indisciplina es mala? Pues claro.

Pero anda que no hemos tenido indisciplinas en nuestros mejores momentos, que como acompañaban los resultados, no nos importaban. Anda que no estuvieron de capos Hierro y Raúl lustros sin que nadie les tosiera, pero claro, 3 Champions en 5 años, y miramos a otro lado. En la época de la quinta del Buitre, había dos facciones que no se soportaban. Michel, Butragueño, Sanchís no soportaban a Hugo, Buyo y alguno más. La quinta de los machos vs la quinta del Buitre. Pero oye, la pelotita entraba. O aquella famosa proclama de Cristiano, cuando reprochaban que en el vestuario del Madrid no se llevaban bien, para decir aquello que no hacía falta ser amigos. 

Yo no creo que haga falta una limpia. Hacen falta 3 piezas que funciones, y purgar elementos que no encajan. Y que el entrenador elegido sea competente. Eso de echar a 15, fichar a 15, ya es tirar del prueba-error, y convertirnos en breve en un M. United o Milan de la vida. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.