Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

27

Posición

DEL

Dorsal

10

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo es que los palos a Mbappe no los compro, puede condicionar el ataque, Cristiano también lo hacía, lleva sus mismos números, 86 goles al principio de su tercera temporada, ¿Títulos? Prácticamente los mismos, en su primera temporada, la de Pellegrini no ganó nada y en la segunda solo una copa del Rey, Mbappe lleva una supercopa y una intercontinental, todos títulos menores, no es hasta su tercera temporada en la que CR gana la liga, además Mbappe lleva dos temporadas y dos trofeos pichichis y una bota de oro.

¿Que condiciona a Vinicius? Igual es Vinicius quien tiene que adaptarse igual que Benzema tuvo que hacerlo, ¿Que sus compañeros solo le buscan a el y no al brasileño? No es cierto y en caso de serlo no será porque Mbappe lo exige si no más bien porque los números están ahí, Mbappe lleva números de mejores delanteros del planeta y Vinicius lleva años fallando a puerta vacía, yo es que no paro de ver excusas para atizar al jugador que no son más que una excusa para tapar el pobre rendimiento de Vinicius y la mala planificación, como si el chico tuviese la culpa en que Florentino no suelte la cartera en fichar determinados jugadores que se llevan pidiendo a gritos durante años

Que no paramos de decir que Vinicius sería otro si jugase con otro delantero en vez Mbappe, ahora ¿Que sería Mbappe si jugase con otro delantero en vez de este Vinicius?

Yo solo veo excusas y un jugador al que se le hace el centro de todos los problemas, cuando los problemas son otros que en parte también le perjudican a el.

Eso de tener casi los mismos números no es tan así. Veamos:

Esos son los números de este año con el club, que son los que más nos importan. Un extremo, en uno de sus peores años, lleva más goles que el delantero centro que nos dicen es el mejor del mundo. Algo no cuadra ahí.

Vamos a ver los números de acierto al disparar. Supuestamente, Vini falla mucho más que Mbappé.

Pues más parejo pero sigue siendo un poco mejor Vinicius. Esto son datos, números fríos.

@bidondo

Esos son los números de este año con el club, que son los que más nos importan. Un extremo, en uno de sus peores años, lleva más goles que el delantero centro que nos dicen es el mejor del mundo. Algo no cuadra ahí.

Vamos a ver los números de acierto al disparar. Supuestamente, Vini falla mucho más que Mbappé.

Pues más parejo pero sigue siendo un poco mejor Vinicius. Esto son datos, números fríos.

Mbappé estuvo lesionado. Dime los datos hasta diciembre 2025.

@bidondo

Seguimos con la fútil pelea Vini Mbappé... Es una división que está atacando al madridismo y que desde luego es un problema.

Vini metió todos los goles de la pasada temporada en la segunda parte, justo cuando Mbappé se lesionó, el cual por cierto antes de su lesión creo que iba a 1,2 goles por partido. Nunca ambos han estado on fire a la vez y eso es algo que tiene que conseguir Mou. Pero que sea complicado no quiere decir que sea imposible.

Tenemos el mejor delantero del mundo, que sus demás compañeros estén a su altura distancia un título de lo que no lo es.

@Neozeon

Yo es que los palos a Mbappe no los compro, puede condicionar el ataque, Cristiano también lo hacía, lleva sus mismos números, 86 goles al principio de su tercera temporada, ¿Títulos? Prácticamente los mismos, en su primera temporada, la de Pellegrini no ganó nada y en la segunda solo una copa del Rey, Mbappe lleva una supercopa y una intercontinental, todos títulos menores, no es hasta su tercera temporada en la que CR gana la liga, además Mbappe lleva dos temporadas y dos trofeos pichichis y una bota de oro.

¿Que condiciona a Vinicius? Igual es Vinicius quien tiene que adaptarse igual que Benzema tuvo que hacerlo, ¿Que sus compañeros solo le buscan a el y no al brasileño? No es cierto y en caso de serlo no será porque Mbappe lo exige si no más bien porque los números están ahí, Mbappe lleva números de mejores delanteros del planeta y Vinicius lleva años fallando a puerta vacía, yo es que no paro de ver excusas para atizar al jugador que no son más que una excusa para tapar el pobre rendimiento de Vinicius y la mala planificación, como si el chico tuviese la culpa en que Florentino no suelte la cartera en fichar determinados jugadores que se llevan pidiendo a gritos durante años

Que no paramos de decir que Vinicius sería otro si jugase con otro delantero en vez Mbappe, ahora ¿Que sería Mbappe si jugase con otro delantero en vez de este Vinicius?

Yo solo veo excusas y un jugador al que se le hace el centro de todos los problemas, cuando los problemas son otros que en parte también le perjudican a el.

esto ya lo hemos visto, qué sería de Mbappe con otro? Te vale el ejemplo de Dembelé? Porque luego decimos que con el Madrid no vale el ejemplo porque estaba Kroos, pues hubieramos ido por un sustituto de kroos! Pero todos sabemos que si se va por uno así no llega el capricho de Florentino. Bueno, retomando el ejemplo, con Mbappe el ex culé era un mastuerzo, literal, se vino Mbappe al Real Madrid y Dembele balón de oro, es que la cosa no puede salir peor parada, lo mismo con los equipos, 2 champions del Madrid exactamente antes de Mbappe y 2 champions del Psg exactamente después de Mbappe, es la primera vez en la historia de cualquier deporte que el supuesto mejor jugador del mundo y de la generación no ayuda en absolutamente nada al equipo que llega a ganar títulos y que el equipo donde estaba ahora los esté ganando, pero hablo de cualquier deporte, mira a los Cavs cuando se fue Lebron, a los Patriots cuando se fue Tom Brady, los Chiefs antes de Mahomes (y veremos qué pasa cuando se vaya), a los Warriors antes Stephen Curry, o el ejemplo que tú me digas, no tiene el mínimo sentido, no tiene lógica y no tiene explicación más que lo siguiente : no era tan bueno, no era tan decisivo, no valía la pena la larguísima espera, no valía la pena destruir las reglas internas que Florentino acertadamente construyó para el club, no valía la pena comerte lo negativo por lo positivo que te aporta, no es el tipo de jugador que nos acerca ni un milímetro a la obtención de títulos, y es que el error del que se parte todo es pensar que Mbappe es un jugador random que se le debe medir de manera aislada como a cualquier hijo de vecino, y esto no es así, Mbappe debe tener el escrutinio y la expectativa que se debe tener como si hubieramos fichado al mejor de la historia, porque el desenlace que se tuvo de todo esto es como si hubiéramos esperado y pujado por un jugador así, nos hemos comido ridículos y humillaciones por él, hemos cometido negligencias deportivas para guardarle espacio , hemos destruido toda cultura de trabajo y toda regla interna con la que la institución ha estado operando por él, etc etc, no podemos ahora ponernos a decir que él sí a cumplido pero que los que ya tienen una decena de títulos no, incluyendo 2 copas de Europa, es que yo me niego a tratarle como a cualquier otro, yo le voy a exigir como si hubiéramos fichado al que vino a hacernos ganar otras 3 seguidas con total seguridad, porque la turra que se tuvo con él fue de ese calibre o peor.

@tilacino

Un matao.

Datos, no opiniones.

Como pedía el amigo @the doctor, aquí tenemos lo que nos da y lo que nos cuesta. Eso, en números que se miden. La barbaridad de pases y jugadas que arruina porque no entiende lo que tiene que hacer es mucho mayor.

El partido de Mbappé ha sido desastroso, estaba fuera del partido, quizás su cabeza escapaba del calor sofocante de Sevilla.

No voy a hacer leña de su mala noche porque el principal responsable es Mourinho, el que pone a los que no están en forma porque sabe que con estas estrellas tendrá que ganar los títulos. A otro que tenga un mal día lo cambia en el 45 o en el 60 pero a la BMVV no tiene pinta. Y no me parece mal, a veces son necesarias derrotas para no caer en la autocomplaciencia de un récord absurdo, son toques de atención para que el equipo vea que tiene que mejorar.

@the doctor

El partido de Mbappé ha sido desastroso, estaba fuera del partido, quizás su cabeza escapaba del calor sofocante de Sevilla.

No voy a hacer leña de su mala noche porque el principal responsable es Mourinho, el que pone a los que no están en forma porque sabe que con estas estrellas tendrá que ganar los títulos. A otro que tenga un mal día lo cambia en el 45 o en el 60 pero a la BMVV no tiene pinta. Y no me parece mal, a veces son necesarias derrotas para no caer en la autocomplaciencia de un récord absurdo, son toques de atención para que el equipo vea que tiene que mejorar.

Ya estamos a nivel de manoseo de atención. Lode los toques lo pasamos hace 18 meses.

El tal Amancio y prácticamente la mayoría de los tuiteros o youtubers tienen muy poca credibilidad. O todos. No se por qué os empeñáis tanto en seguirlos? Lo único que les interesa son las views, porque es su trabajo, y es entendible. Por tanto, viven felices en la polémica, pues genera mucho interés, o dicen/escriben cualquier cosa que genere atención y se pueda hacer viral. Como consecuencia, credibilidad y objetividad, 0. Se pueden sacar estadísticas ad hoc para demostrar lo que queramos en el fútbol. El fútbol es uno de los deportes menos modelables matemáticamente, pues las estadísticas no cuentan ni la mitad de la historia y son muy manipulables.

Curiosamente, el tal Amancio, que es estadounidense (creo), participa alguna vez en un podcast que escucho de vez en cuando porque es lo único serio y objetivo que he encontrado, Managing Madrid (es en Inglés), y su aporte me parece de lo peorcito, sin ser tan malo como en los tuits, eh.

Yo creo que encontráis comentarios mucho mejores en este mismo foro por parte de todos, pues aunque seamos forofos y nos pueda el enfado alguna vez, nadie nos paga nada por ser el usuario de la semana :)

El tema aquí es más sencillo, y lo vemos desde hace dos años: Vini y Mbappé juntos no funcionan, por razones bien conocidas que no voy a repetir. A eso hay que sumarle que Mbappé en 2026 no tiene puntería, aunque ahora por lo menos físicamente parece estar bien, y que Vini es un jugador sin confianza ninguna, que necesita perder 20+ balones para generar una jugada de gol, sometido además a una presión bárbara, en casa y fuera.

Esto no es para defender a ninguno de los dos. Para mí, la solución pasa por la salida de uno de ellos, por lo menos (o los dos!). Este verano hemos tenido la oportunidad de tomar esa decisión y no ha habido valor, lo que posiblemente termine en más nadapletes y más cambios de entrenador. Porque hoy día, en el fútbol moderno, los jugadores no pueden tener tanto poder (o el entrenador tan poco), y sobre todo si no tienen un IQ alto en el campo, como Mbappé y Vini, que saben ser cracks, pero no precisamente por su visión de juego y capacidad de autogestión en la cancha.

@bidondo

Ya estamos a nivel de manoseo de atención. Lode los toques lo pasamos hace 18 meses.

Daría la tregua de la diferencia física que hay aún entre equipos como el Betis y el Real Madrid, cada jugador del Madrid parecía una sombra de su última versión en el calor de Sevilla.

@spasic

El tal Amancio y prácticamente la mayoría de los tuiteros o youtubers tienen muy poca credibilidad. O todos. No se por qué os empeñáis tanto en seguirlos? Lo único que les interesa son las views, porque es su trabajo, y es entendible. Por tanto, viven felices en la polémica, pues genera mucho interés, o dicen/escriben cualquier cosa que genere atención y se pueda hacer viral. Como consecuencia, credibilidad y objetividad, 0. Se pueden sacar estadísticas ad hoc para demostrar lo que queramos en el fútbol. El fútbol es uno de los deportes menos modelables matemáticamente, pues las estadísticas no cuentan ni la mitad de la historia y son muy manipulables.

Curiosamente, el tal Amancio, que es estadounidense (creo), participa alguna vez en un podcast que escucho de vez en cuando porque es lo único serio y objetivo que he encontrado, Managing Madrid (es en Inglés), y su aporte me parece de lo peorcito, sin ser tan malo como en los tuits, eh.

Yo creo que encontráis comentarios mucho mejores en este mismo foro por parte de todos, pues aunque seamos forofos y nos pueda el enfado alguna vez, nadie nos paga nada por ser el usuario de la semana :)

El tema aquí es más sencillo, y lo vemos desde hace dos años: Vini y Mbappé juntos no funcionan, por razones bien conocidas que no voy a repetir. A eso hay que sumarle que Mbappé en 2026 no tiene puntería, aunque ahora por lo menos físicamente parece estar bien, y que Vini es un jugador sin confianza ninguna, que necesita perder 20+ balones para generar una jugada de gol, sometido además a una presión bárbara, en casa y fuera.

Esto no es para defender a ninguno de los dos. Para mí, la solución pasa por la salida de uno de ellos, por lo menos (o los dos!). Este verano hemos tenido la oportunidad de tomar esa decisión y no ha habido valor, lo que posiblemente termine en más nadapletes y más cambios de entrenador. Porque hoy día, en el fútbol moderno, los jugadores no pueden tener tanto poder (o el entrenador tan poco), y sobre todo si no tienen un IQ alto en el campo, como Mbappé y Vini, que saben ser cracks, pero no precisamente por su visión de juego y capacidad de autogestión en la cancha.

Curiosamente, Mbappé no funciona con Vinicius ni Bellingham. Tampoco con Ibrahimović, Cavani, Di María, Messi, Dembelé, Doué, Neymar...

Vinicius ha funcionado con Rodrygo, Benzemá, Joselu, Bellingham y Espí. Dos Champions nos ha dado, marcando en las dos finales, nada menos. Hoy, estando fuera de forma y jugando de manera horrible, le sobran los 10 últimos minutos para provocar dos acciones de gol. ¡Dos en 10 minutos!

¿Qué pasó? Nos preguntamos. Pues que en esos 10 minutos, tuvo un delantero de oficio entrando al área, buscando posiciones de remate y fijando defensores. En los otros 80 minutos tuvo un lastre al lado.

PD: el mejor nivel de la temporada pasada se dio durante el mes que estuvo fuera el innombrable. La racha y el nivel del juego se estrellaron justo cuando volvió. No sé qué más hace falta para ver que el problema no está donde todos dicen que está.

@andrestorti

Es buenísimo. Pero sigo diciendo que totalmente incompatible con Vinicius. Tiene que ser titular por vini. Y espi de titular.

¿Dónde exactamente jugaría Mbappé en ese escenario que planteas? ¿Cómo piensas convencerlo de que no juegue de delantero centro?

En serio me gustaría saber sobre todo la segunda respuesta.

Bueno, ya que usamos el fútbol para desahogarnos, con Florentino, Vini o Camavinga, mostremos la realidad de Mbappé:

Su calidad es menor que la de todos nuestros delanteros y su entendimiento del juego también es el peor. Se sostiene con las cifras goleadoras, basadas en su velocidad y un disparo cada vez más previsible desde su posición y perfilación favorita. Primero en un PSG o Francia diferencial respecto al resto y ahora con los mejores asistentes del mundo a su alrededor: Vinícius y Guler.

Espí y Endrick se lo comen en recursos, pero el club ha hecho política en torno a varios jugadores que son contrarios al espectáculo. Y ojo, estamos ante un ciclo en alza de Mbappé, al que le gusta llegar fuerte en pretemporada para empezar a facturar goles, en noviembre le toca el bajón que suele sostener Vinícius.

Apoyo a Mbappe porque es el delantero titular del club, pero es uno de los que nos hará sufrir fallando más que Higuaín mientras Fede se esconde detrás de los rivales y Camavinga reparte melones.

Respeto que pueda tener una mala racha o un mal estado de forma. Pero el mayor problema de Mbappé es su actitud ante la adversidad, ni pasa a compañeros mejor posicionados hasta el punto de precipitar un tiro de mierda con tal de no hacerlo.

En juego colectivo su único aporte son sus desmarques, nada en defensa ni en asociación.

Nadie se escapó de la maldición bética, ni el gallo, que falló hasta lo que no suele fallar en la gran mayoría de las oportunidades, pero no pasa nada, ya vendrán las vacas gordas.

@Adanhiel

Nadie se escapó de la maldición bética, ni el gallo, que falló hasta lo que no suele fallar en la gran mayoría de las oportunidades, pero no pasa nada, ya vendrán las vacas gordas.

Eso de que no suele fallar...

Creo que Courtois tiene mejor promedio de goles por disparos. Mete muchos pero falla demasiados. Concretamente, casi 10 veces más. 🤷🏻‍♂️ 🤦‍♂️

@bidondo

Eso de que no suele fallar...

Creo que Courtois tiene mejor promedio de goles por disparos. Mete muchos pero falla demasiados. Concretamente, casi 10 veces más. 🤷🏻‍♂️ 🤦‍♂️

Espís y Bellinghams aparte es nuestro ariete y más nos vale que esté fino o este Madrid parecerá más que nada un equipo filipino.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.