Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

27

Posición

DEL

Dorsal

10

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo le he criticado mucho pero cuando hace algo bien, lo digo. Esta respuesta es magistral.

Esto sucede muchas más veces de las que debería.

@Medio

Parece por vuestros comentarios que Mbappé es un piernas xD

Insisto, no es malo el jugador, juega muy mal en la posición que tiene o quiere. Es distinto. No es un Cristiano que supo hacer el cambio de extremo a 9 rematador. Entre otros muchos problemas, no tiene absolutamente nada de juego aéreo. Eso en un 9 es fatal. 

@bidondo

Esto sucede muchas más veces de las que debería.

Pero si mbappé es el que más desmarques tira de toda la plantilla.

a Rodrygo, a Vinicius, a Bellingham, a Brahim, ….. les gusta recibirla al pie, es estático, y conducirla hasta donde lleguen.

mbappé es el que más la pide al hueco y por eso es el que más cae en fuera de juego. 

No sé si en esa jugada la quería al pie, o no quería correr, o estaba pensando en irse de copas, 

pero que le gusta que le den balones adelantados, ya te digo yo que sí.

en mi opinión 

@LQDY

Pero si mbappé es el que más desmarques tira de toda la plantilla.

a Rodrygo, a Vinicius, a Bellingham, a Brahim, ….. les gusta recibirla al pie, es estático, y conducirla hasta donde lleguen.

mbappé es el que más la pide al hueco y por eso es el que más cae en fuera de juego. 

No sé si en esa jugada la quería al pie, o no quería correr, o estaba pensando en irse de copas, 

pero que le gusta que le den balones adelantados, ya te digo yo que sí.

en mi opinión 

A veces sí y a veces no. No te puedo contar la de gritos que pego en mi casa diciéndole lo mismo "¡pero no te quedes ahí parado, corre y haz un desmarque", "dale líneas de pase y llévate la marca", "no te pongas delante de él o justo a su lado"...y como esas decenas. 

De nuevo, él es buenísimo pero no es un 9 y no sabe hacer esa función. Bellingham se la pasa subiendo a ocupar las posiciones que debería explotar el tortugo. Cada vez que lo veo hacer las paredes inútiles que tira o llevarle la marca a su compañero en ataque, me quiero morir, como dicen los argentinos. 

@bidondo

A veces sí y a veces no. No te puedo contar la de gritos que pego en mi casa diciéndole lo mismo "¡pero no te quedes ahí parado, corre y haz un desmarque", "dale líneas de pase y llévate la marca", "no te pongas delante de él o justo a su lado"...y como esas decenas. 

De nuevo, él es buenísimo pero no es un 9 y no sabe hacer esa función. Bellingham se la pasa subiendo a ocupar las posiciones que debería explotar el tortugo. Cada vez que lo veo hacer las paredes inútiles que tira o llevarle la marca a su compañero en ataque, me quiero morir, como dicen los argentinos. 

Yo no digo que sea un buen nueve (Cristiano, a su manera, tampoco lo era). Es un goleador. Y, como tal, hay que explotar (o beneficiarse) de sus cualidades. No exigirle que haga lo que no sabe. 
Si hemos fichado a Mbappé, para que haga de val nisteroy, pues nos hemos equivocado de todas todas. Es como fichar a Haaland y empezar a colgarle balones para que los remate de cabeza. Alguno marcará, pero vamos a desaprovechar sus verdadera virtudes. 
Cuando llegó Mbappé, se le criticaba porque no quería jugar por el centro, ya que el extremo estaba ocupado. 
Ahora que juega por el centro, y ha dejado el extremo libre para Vinicius, el problema es que no sabe jugar de nueve. 
Pues eso ya lo decía él, que lo suyo es escorarse a la izquierda. Pero si le ‘obligamos’ a centrarse, pues lo hará, pero a su manera. No va a transformarse en otro jugador. Y, a su manera, está cumpliendo con la primera obligación de un nueve, marcar goles, muchos goles. 
¿Qué no corre  todos los desmarques?, seguro. Está claro que no es un ‘sacrificado’ de la vida. Pero goles los marca de todos los colores.  

Yo no lo recuerdo jugando en banda desde el mundial de Catar y un poco antes incluso. Desde que llegó con nosotros, ha jugado de 9, o lo intenta al menos. Ganamos un porrón de goles suyos y perdemos los de sus compañeros, a quienes hace peores porque no hace los movimientos correctos y no ayuda a que se juegue mejor como conjunto. 

Es que uno de los dos (Vini o Mbappé) sobra, y falta un delantero centro con gol, del que ambos, (el que esté en el campo) se beneficiarían.

El fichaje de Mbappé fue innecesario y creo que en eso casi todos estamos de acuerdo: hacían falta otras cosas. Dicho esto, a estas alturas no tengo tan claro que el francés sea nuestro mayor problema, ni que el equipo fuese a jugar un gran fútbol sin él.

Tenemos una falta de gol brutal, impropia de un equipo de élite. No hay hombres realmente goleadores, más allá de Mbappé. Vini, Rodrygo y Bellingham han marcado en sus mejores temporadas, pero ahora mismo están muy lejos de sus versiones más goleadoras. Vini ha vuelto a su versión más errática, la primera, pero con el ego de un supercrack mundial y sin la energía ni el trabajo que aportaba con 20 años.

Contra el Sevilla, a mí me ha gustado más Vini que Mbappé, pero quitando algún gol suelto, que por suerte Bellingham está marcando últimamente, la presencia de Mbappé, con todos sus defectos, parece muy necesaria para que algún remate termine en el fondo de la red.

Este tío no tiene techo, con un Madrid medianamente decente se saldría de la tabla pero... aún así candidato sigue siendo por números a otra bota de oro. Tiene cojones la cosa. Y es muy pero que muy frustrante, la verdad sea dicha. O de Balón de Oro podríamos hablar.

@Medio

Parece por vuestros comentarios que Mbappé es un piernas xD

Nadie dice que sea un piernas, pero si es un jugador que hace peor todo sistema, a todos a su alrededor, no se puede hacer un proyecto Mbappecentrista porque no funciona, alguien como él debe ser el último eslabón de un mega proyectazo  que va como un Patek en funcionamiento, su encaje es dificilísimo,  cualquier entrenador que intente darle el peso deportivo que está teniendo está casi destinado al fracaso, tiene muchísimo gol pero de IQ  va cortísimo, casi siempre hace lo que la jugada no le pide, y se intenta involucrar mucho en el causal atacante, si se dedicara a recibir y anotar daría otra impresión, pero jugamos tan mal que en ocasiones se ve obligado a querer involucrarse él en el juego, en parte es víctima del propio equipo, Harry Kane es lo opuesto a esto que digo, hace mejor a todos los demás, podrá no tener tanto gol pero es un mariscal que te mueve todo el ataque, casi como lo hacía Benzema.

@bidondo

Yo no lo recuerdo jugando en banda desde el mundial de Catar y un poco antes incluso. Desde que llegó con nosotros, ha jugado de 9, o lo intenta al menos. Ganamos un porrón de goles suyos y perdemos los de sus compañeros, a quienes hace peores porque no hace los movimientos correctos y no ayuda a que se juegue mejor como conjunto. 

A mí, lo que me parece, es que se (re) buscan cualquier estadística chorra (y no lo digo por ti, lo digo por el donamaro ese. Que, por cierto, seguramente nunca vio jugar a ese que lleva por nombre), con tal de atizar al jugador que le tienes ganas.

¿ahora hay que medir a los delanteros, por el número de veces que toca o balón en zona defensiva, o si es buen defensor de balones aéreos? 

Por cierto, Haaland, de cabeza, va fatal. Pero claro, le cuelan de rondón, para que parezca que mabppe es el único delantero que no despeja con la cabeza. 

Otro por cierto, de los diez años de Benzemá con el Madrid, ocho de ellos nos tiramos apedreándole, porque daba grima tener un nueve que parecía un fantasma. Que si Cristiano, con sus goles, le salvaba las temporadas. Que ni atacaba, ni defendía. Pero claro, sus dos últimas temporadas lo tapan todo. 

@spasic

Es que uno de los dos (Vini o Mbappé) sobra, y falta un delantero centro con gol, del que ambos, (el que esté en el campo) se beneficiarían.

De esto hemos hablado por aquí muchas veces. Todos estamos de acuerdo en eso, en principio. Mi única duda es si él estaría dispuesto a irse a una banda y dejarle el puesto de goleador (y las fotos) a un 9. Aunque no sea una megaestrella como Haland. Trae a Vlahovic o quizás a Lautaro. Se hincharían con nosotros...si el tortugo aceptara irse a la izquierda. SI ya aceptara regresar a la derecha, donde despuntó en el Mónaco, nos resolvería el ataque para varios años.

Dudo que nada de esto suceda...

@LQDY

A mí, lo que me parece, es que se (re) buscan cualquier estadística chorra (y no lo digo por ti, lo digo por el donamaro ese. Que, por cierto, seguramente nunca vio jugar a ese que lleva por nombre), con tal de atizar al jugador que le tienes ganas.

¿ahora hay que medir a los delanteros, por el número de veces que toca o balón en zona defensiva, o si es buen defensor de balones aéreos? 

Por cierto, Haaland, de cabeza, va fatal. Pero claro, le cuelan de rondón, para que parezca que mabppe es el único delantero que no despeja con la cabeza. 

Otro por cierto, de los diez años de Benzemá con el Madrid, ocho de ellos nos tiramos apedreándole, porque daba grima tener un nueve que parecía un fantasma. Que si Cristiano, con sus goles, le salvaba las temporadas. Que ni atacaba, ni defendía. Pero claro, sus dos últimas temporadas lo tapan todo. 

Algo de eso hay, siendo sincero. Lo importante no es que ayude en defensa, aunque no nos vendría mal, ni que no presione bien tras perder el balón. Mi mayor problema con él es que no cabecea siquiera en ataque. En los últimos 4 partidos le he visto más remates con la cabeza que en todo el tiempo que lleva aquí. Ni siquiera le pido que sea cabeceador (que necesitamos porque el que mejor marca de cabeza es Jude y debería estar varios metros más atrás), me bastaría con que se metiera en zonas de remate y fijara a los centrales. Con sólo hacer eso de manera constante, abriría líneas de pase y liberaría de marcas a sus compañeros. En vez de eso, le lleva más marcadores a Vinicius. 

Yo no le veo solución a esto.

Con lo bien que pintaba esta plantilla hace apenas 2 años... Vaya manera de Mbcagarla.

Por cierto, Feliz Navidad a todos.

Pero que es un buen 9?? Hay un montón de versiones de delanteros hay muchos tipos de delanteros está el típico 9 tanque que se pone entre los defensas se faja con ellos se pelea remata los centros, está el tipico delantero ratonero que se desmarca que tira mil carreras mil desmarques no sé puedo hablar de muchos perfiles de delantero y yo principalmente lo que le pido a mi delantero es que marque goles, no solo le voy a pedir eso pero la misión de un delantero es hacer goles, mbappé lo hace, no te remata un centro como puede hacerlo Joselu lewandowski haaland en su dia morientes… pero te hace otros goles a base de velocidad regates que no te lo hacen los lewandowskis joselus y cia, pensar que ha sido un error fichar a mbappé porque ya teníamos al mejor extremo izquierdo (Vinicius) y meterle con calzador de 9 me parece absurdo, porque mbappé aceptó desde el dia uno ser el 9 y desde que llegó con mejores o peores actuaciones ha sido bota de oro su primera temporada y en la segunda es de los máximos goleadores de Europa, ha igualado el record de cristiano de goles en año natural y estamos protestando y criticando por haber fichado a mbappé, a mbappé se le debe exigir como al que más y pedirle que sin balón presione más pero su rendimiento no es como para quejarse.

@javi_1984

Pero que es un buen 9?? Hay un montón de versiones de delanteros hay muchos tipos de delanteros está el típico 9 tanque que se pone entre los defensas se faja con ellos se pelea remata los centros, está el tipico delantero ratonero que se desmarca que tira mil carreras mil desmarques no sé puedo hablar de muchos perfiles de delantero y yo principalmente lo que le pido a mi delantero es que marque goles, no solo le voy a pedir eso pero la misión de un delantero es hacer goles, mbappé lo hace, no te remata un centro como puede hacerlo Joselu lewandowski haaland en su dia morientes… pero te hace otros goles a base de velocidad regates que no te lo hacen los lewandowskis joselus y cia, pensar que ha sido un error fichar a mbappé porque ya teníamos al mejor extremo izquierdo (Vinicius) y meterle con calzador de 9 me parece absurdo, porque mbappé aceptó desde el dia uno ser el 9 y desde que llegó con mejores o peores actuaciones ha sido bota de oro su primera temporada y en la segunda es de los máximos goleadores de Europa, ha igualado el record de cristiano de goles en año natural y estamos protestando y criticando por haber fichado a mbappé, a mbappé se le debe exigir como al que más y pedirle que sin balón presione más pero su rendimiento no es como para quejarse.

Ahora mismo, teniendo los jugadores que tenemos, lo que nos hacía falta era un tipo tanque, con buena puntería y que fuera rápido. No tiene que ser tan rápido como Kylian, pero sí más que Joselu, de ser posible. Ahora mismo, los mejores que veo para ese rol, sin ser un sueño como Haaland, serían Vlahovic, Lautaro, Julián Álvarez y hasta Guirassy podría ser.

Necesitas sobre todo alguien que fije centrales y sepa rematar centros cuando te haga falta. Si traes un jugador así, con la gente que tenemos en plantilla, puedes vender a Rodrygo y Brahim de una tacada sin que se resienta el rendimiento del equipo. Ese jugador abriría espacios para que los extremos, carrileros y hasta Jude o Arda puedan llegar con cierta ventaja a posiciones de remate.

Por eso llevo años pidiendo un extremo derecho y un 9 de verdad: no sólo juegan bien ellos sino que ayudan a que todo (y todos) en el ataque funcione mejor.

@tilacino

Yo no le veo solución a esto.

Con lo bien que pintaba esta plantilla hace apenas 2 años... Vaya manera de Mbcagarla.

Por cierto, Feliz Navidad a todos.

Es Florentino y sus retos imposibles, ganamos la 14 con un Benzema y Courtois estelares, entonces ahí el tito dijo: me propongo ganar una champions sin ellos y con Lunin-Joselu de sus sustitutos, lo hicimos. Ahora vamos en el reto: me propongo ganar una champions con Mbappe! 
Si se llega a dar esto, lo único que faltaría es ganar otra champions pero alineando a la dinojunta.

@Cesar04
Es Florentino y sus retos imposibles, ganamos la 14 con un Benzema y Courtois estelares, entonces ahí el tito dijo: me propongo ganar una champions sin ellos y con Lunin-Joselu de sus sustitutos, lo hicimos. Ahora vamos en el reto: me propongo ganar una champions con Mbappe! 
Si se llega a dar esto, lo único que faltaría es ganar otra champions pero alineando a la dinojunta.

La 15. Lunin, Joselu... vale, pero un Vini estelar, un Jude estelar, un Kroos estelar, un Valverde cuando era Valverde, un Rodrygo que metía goles, Carvajal, Rüdiger, Nacho... a alto nivel... Modric entre bambalinas...

No se gana una Champions con una banda. Digan lo que digan los del relato.

El equipo tras la salida de Karim y la lesión de Tibú, seguía teniendo buenos mimbres, roles claros y jugadores en su sitio.

Ganar la champions tras el desaguisado Mbappé (que incluye no haber buscado repuesto a Kroos (y las mas de lo que parece notables bajas de Joselu y Nacho)) es una quimera. Lo otro que comentas, no lo era. Muy meritorio, sí, claro, pero no un imposible como es ahora.

Y lo que te rondaré morena.

@tilacino

La 15. Lunin, Joselu... vale, pero un Vini estelar, un Jude estelar, un Kroos estelar, un Valverde cuando era Valverde, un Rodrygo que metía goles, Carvajal, Rüdiger, Nacho... a alto nivel... Modric entre bambalinas...

El equipo tras la salida de Karim y la lesión de Tibú, seguía teniendo buenos mimbres, roles claros y jugadores en su sitio.

Ganar la champions tras el desaguisado Mbappé (que incluye no haber buscado repuesto a Kroos (y las mas de lo que parece notables bajas de Joselu y Nacho)) es una quimera. Lo otro que comentas, no lo era. Muy meritorio, sí, claro, pero no un imposible como es ahora.

Hay que preguntarse qué pasó después de la final esa y por qué ha causado el desastre de juego que vino después. Inmediatamente después. La ausencia de Kroos fue un golpe enorme, pero soy de la teoría de que perder a Nacho y Joselu fue peor.

¿Suena loco? Puede ser, pero hemos visto decenas de veces que cuando no nos daba con talento y creación de juego, se podía defender muy bien y reventar al rival con nuestros delanteros. Un buen central que esté sano -aunque Nacho estaba fallando bastante- y un 9 de área con oficio son claves para eso. Incluso si el 9 no es Nazario, te abre espacios y hunde las defensas rivales, además de ayudar mucho con los centros al área. 

Por cierto, volvimos a jugar bien durante un tiempo breve este año... justo cuando pusimos a Gonzalo a hacer esa labor. Pero algo pasó después. Me pregunto qué habrá sido. 🤔

@tilacino

Uno de los problemas que tenemos es que todos los jugadores de ataque "persiguen únicamente a la rubia".

Necesitamos que vean este video y entiendan que los "casquetes" sólo llegan cuando juegan todos a una, sin obstaculizarse.

Haciendo duplete con Erling el vikingo haciéndole el trabajo sucio de distraer a los defensas y centrales sus cifras goleadoras serían de otra dimensión, si es que no lo son ya.

Se supone que mbappé juega de 9 aunque no lo sea, se supone que su misión es hacer goles, los está haciendo, hay otros muchos problemas en el equipo que hacen que esto no esté funcionando, ni si quiera el no tener un Vitinha es el mayor de los problemas, el problema es que con lo que tenemos deberíamos jugar bastante mejor, el 80% de nuestros jugadores están bastante por debajo del nivel que deberían tener y hay que ver porqué, si es un tema físico de desidia de anarquía de pasotismo de falta de entendimiento a lo que Xabi pide de falta de motivación porque lo que propone Xabi no les llega hay algo ahí que no funciona y que no se arregla solo con pensar en fichar más o vender.

Mientras se mantenga el globo sonda de posibles fichajes (cuantos más mejor, se hagan efectivos o no), a los jugadores de la plantilla se les ponen de punta las orejillas pensando que su posición y rango pueden peligrar (sobre todo presuntos titulares); ya veréis como muchos de estos se reactivan por obra y gracia del Espíritu Santo. Ya os digo: cuantos más nombres salgan a la palestra para este mercado invernal o para el estival tanto mejor para el rendimiento individual y hasta global del equipo. Tal es el nivel de egoísmo de ciertos jugadores, a mí no me la dan con queso que tengo el culo pelado de advertir situaciones como ésta desde tiempos muy pretéritos, que tengo una edad y la historia  tiende a repetirse, para lo bueno y para lo menos bueno.

Un palillo a Mbappé porque no comparto eso de que no se le puede pedir nada más con sus goles.

Mbappé en el PSG ya era un agujero negro, el hace goles pero no los da.

Mbappé hizo 5 asistencias la temporada pasada, cuando Cristiano hacía 15 o 20.

Y además, falla más ocasiones que los delanteros top como los que compite.

El problema de tener un finalizador que no pisa área es que hace más previsible el juego del equipo y para evitarlo el resto del tiene cumplir su parte, no vale con dársela como pasaba con Cristiano, hay que ofrecerle las ocasiones pero el resto también debe generar las suyas y sin 9 se hace todo más complicado.

Lleguen los refuerzos que lleguen, se tengan en cuenta a algún canterano o no, el recurso del delantero alto encaja con Mbappé y con las remontadas del Madrid.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.