A Zidane se le pitó, y Modric no jugó gran parte de la última temporada de Mou. Lo lógico es que Mbappé acabe marcando las ocasiones que falló contra el Barcelona.
Ha dado un salto a una exigencia mayor y por ahora su actitud me parece la correcta aunque no le salga nada. Pero menos aún le sale a Jude que está fatal.
Niego la mayor. Jude está jugando en una posición que por decirlo suavemente, no explota ni una de sus virtudes. Carletto le ha arrinconado a la banda derecha y desde allí tiene muy difícil generar y dar fútbol. Mbappé, que también esta desplazado, al menos juega en una posición que no le es tan ajena.
Pero lo que diferencia a uno y a otro, es la actitud defensiva. Mbappé defiende con la mirada; Jude cubre a Lucas y se pega recorridos propios de un carrilero. Y en cualquier caso, si hay que rascar, rasca, intercepta y molesta. Mbappé, que sigue con la mentalidad del PSG, aún no se ha enterado de que aquí se juega a otra cosa. Jude, en cambio, lo ha entendido desde el primer dia que llegó.
Me hizo gracia, un comentario que hace Luis Enrique en el Documental este que han pasado de su temporada pasada. Decía algo así: "Aquí tenemos un jugador que le liberamos de tareas defensivas porque nos da 50 goles. ¿Es un drama perderle? No. Ahora yo no controlo todos los movimientos del equipo porque tengo a Kiki que va por libre. El año que viene, lo podré controlar todo."
Más allá del comentario que iba por el hecho de que quería dominar todo lo que hacen sus jugadores, lo que dejaba clarísimo es que Mbappé estaba liberado de defender.
Y de allí, la otra secuencia que se comenta del documental: Cuando le pone un vídeo en la sala aquella y le explica aquello de: "He leído que te gusta mucha Michael Jordan. Tú sabes que él era el primero en defender y que se dejaba los huevos. Yo quiero que tú mañana seas el primero que defienda, para que te siguen Barcola..." Es decir, da ejemplo tio, que nos lo jugamos todo y también te necesitamos.
Esto es una parte del trabajo que tiene Ancelotti con este chico. Que cambie el chip. La otra parte es que les prepare tácticamente para presionar como un equipo. Es infumable ver a Vini corriendo de un lado a otro como pollo sin cabeza y que el equipo se quede mirando o que presionen a destiempo o al hombre que no corresponde. Es duro decir que a estas alturas, el equipo NO está nada trabajado, teniendo a tipos como Valverde, Camavinga o Tchouameni, Mendy, Militao, Rüdiger, Bellingham; tipos que no van cortos de músculo y físico precisamente. Un desastre.