Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

@Ygriega

Pues yo sí que creo que tener a Rodrygo+Vinicius+Mbappé es peor que tener a solo dos de ellos más un tercer crack por la derecha. El problema es que no se me ocurre ningún 'Salah' actual o futuro.

Está claro que lo suyo es que uno de los tres fuese zurdo, 

pero con lo que tenemos, yo sí veo que encajarían

@LQDY

Está claro que lo suyo es que uno de los tres fuese zurdo, 

pero con lo que tenemos, yo sí veo que encajarían

No hay duda de que Florentino intentará cuadrar a Mbappé por el golpe mediático que supone para el club. Pero siempre rechazando si eso cuestiona la gestión del club.

Cuadrar a Mbappé, Rodrygo, Vinícius y Bellingham supondría que los dos últimos vuelvan a sus orígenes, más alejados de la portería.

...........Mbappé........Rodrygo

..(Vinícius).........................Valverde

........(Bellingham)....Camavinga

..Davies...Rudiger..Militao...Carvajal

.....................Courtois

@LQDY

En cuanto a la incompatibilidad de Vinicius y Mbappé, yo es que lo veo distinto.

igual Que Rodrygo se ha tenido que adaptar a convivir con vinicius

igusl que Vinicius y Rodrygo se han tenido que adaptar a convivir con Belingham 

que en ambos casos ha supuesto que han tenido que acostumbrarse a jugar por otros lados

No veo el problema de que Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Belingham, tengan que adaptarse para jugar juntos.

es más, si yo tuviese un cuarteto atacante con Mbappé-vinicus-Rodrygo-Belingham, lo que menos haría es adjudicarles una zona de ataque y que de ahí no se movieses.

creo que para el equipo sería lo mejor que entre ellos intercambiasen posiciones a lo largo del partido.

para las defensas contrarias serían un serio problema, si durante un mismo partido, por la izquierda entrase unas veces, Vinicius, otras Mbappé y otras Rodrygo.

claro, que para eso debes contar con un entrenador que trabaje ese aspecto.

Si por huevos se le tiene que buscar hueco a alguno se le hace, ha pasado, pasa y seguirá pasando, pero la cosa con Mbappe es siempre más tema extradeportivo que de su nivel, qué pensará Bellingham (que es mejor que Mbappe) que sacrificó un mayor sueldo que le ponía el City por llegar al RM? Acaso el argumento que siempre sacamos es que “no somos un club estado para pagar Barbaridades”? Con que huevazos Florentino negocia con Bellingham y Vinicius contratos de 10 millones y un año después llega el niñito mimado de Qatar a llevarse 45 millones? De verdad pensamos que esto no va a traer repercusiones? De verdad pensamos que la estructura de derechos de imagen no se va a ir al traste una vez que la mandemos al garete por Mbappe? Vale la pena tirar por la borda todo tu modelo de negocio por alguien como Mbappe? 

Yo de verdad me llevo las manos a la cabeza, no digo que el modelo de negocio deba ser eterno, debe haber alguna excepción en la historia de la humanidad que te haga viable mandar todo al carajo, incluido una planeación deportiva completa sin dejar con deficiencias otras posiciones de la plantilla, algún jugador ha de salir posteriormente que te haga ganar champions con Seguridad aún con compañeros como Vinicius Tobias, Obrador, Marvel, etc, y onviamente a uno así si hay que llenarle de oro, le das las llaves, mandas al carajo tu esquema de ingresos, pero Mbappe NO lo es, Mbappe te lleva a chuparte todo lo que tendríamos presupuestado, juega en la posición de tu mejor atacante, te ves obligado a hacer cosas que dijiste que nunca harías y no te garantiza nada porque no tiene nivel para ello, es un excelente jugador pero no te garantiza ni ganar la liga Uber Eats de granjeros porque ya la ha perdido estando en el PSG con la mejor plantilla de la liga. (Y aún no he tocado el tema de que es un hdp traicionero rompevestuarios).

Y visto que la única manera de traerle es con todos los despropositos mencionados, yo lo descartaba desde YA y mejor armaba un equipo competitivo equilibrado, va a llegar Endrick que va a ser muy grande, a ese le auguro un futuro como Luis Suarez (un escalón por abajo de Haaland pero aún así cosa MUY seria) hay que arroparle y desarrollarle correctamente porque nos va a dar muchísimos goles.

El problema de meter jugadores con calzador, que estos se adapten a sus nuevas posiciones y alteren su forma de jugar es que cedes en un tema deportivo lo que hace que tu mejora, como equipo, en ese aspecto, posiblemente no justifique la inversión brutal que supondría traer Mbappe y mantener Vini y socios.

Está claro que si mete Mbappe en el equipo actual, aunque Vini y/o Bellingham sufran un poco la presencia del frances, en el global, lo más probable es que salgas ganando. Pero a lo mejor, introduces un buen 9 puro o un buen extremo derecho, que es lo que realmente necesitamos, y terminas con mejor equipo el lo deportivo y mejor economía (y ambiente) de paso.

Creo que la clave estará en sus derechos de imagen.

Mbappé genera hoy 30 millones, que se lleva todo para la saca.

Con el Real Madrid se calcula el triple, 90, de los cuales 60 serían para él y 30 para el Real Madrid. (La experiencia con Beckham y Cristiano lo confirma)

Y la Superliga promete multiplicar esa cifra.

Imaginemos que llega a generar 120 millones (x1,5 con la Superliga), 80 serían para el tortugo y 40 para el Real Madrid. 

Una estrella que juega 2 veces contra los mejores equipos del mundo genera mucho más dinero por temporada.

Yo creo que está descartado, algo ha pasado este verano que la información ha pasado de ser que vendría gratis el próximo verano a que está descartado por su inviabilidad económica, mi impresión es que ha habido contactos para traerle y que el jugador se ha agarrado a la prima de fichaje y a los billetes y esta vez sí el club se ha dado por vencido.

Está claro que deportivamente puede llegar a encajar, pero creo que en primer lugar el jugador descarta por completo jugar de delantero lo que dificulta aún más su llegada, y luego lo que todos comentamos del tema económico, revienta toda escala salarial y hace saltar por los aires toda la economía del club, y ya no es que no se lo pueda permitir el club es que ¿Realmente lo vale? Es decir ¿Su impacto en el juego sería tan grande como para pagar tantisimo dinero?, hablamos que por la mitad puedes traer a cualquier jugador salvo Halaand, a Osimhen, Vlahovic, Lautaro, Gabriel Jesus Julian Álvarez...

Vi el Dortmund contra el PSG a ver si perdían los franceses.

Pero desde la segunda parte se veía que los alemanes lo habían dado todo y de que el PSG iba a pasar con el empate.

Y en Mbappé se puede ver una punta de lanza capaz de hacer mucho daño en cualquier momento, venga o no, entiendo porqué el club ha estado dispuesto a intentarlo.

Otro al que he visto por primera vez es a Zaire Emery, con 17 años tiene pintaza, aunque no suele ser bueno someterlos a tanta responsabilidad desde tan jóvenes, el chico parece jugar con la madurez de Juninho Pernambucano, sin sus tiros de falta, sabe administrar sus esfuerzos para empujar siempre hacia arriba con el balón en los pies.

Vistos partidos de Mbappé yo creo que puede jugar exactamente donde jugaba Benzema, que tampoco era un 9 de área,y jugaba escorado a la izquierda mayormente aunque se movía por todo el frente de ataque. Mbappe podría hacer algo parecido y pienso que no le disgustaria ese rol. Además tiraría todos los penalities y demás. 

Dicho esto, cada vez veo más complicado sur llegue. Creo que el número 9 del Madrid el año que viene lo portará Endrick y solo tengo dudas de quien llevará el 10. No descartaría que fuese Jude. 

@Medio

Vistos partidos de Mbappé yo creo que puede jugar exactamente donde jugaba Benzema, que tampoco era un 9 de área,y jugaba escorado a la izquierda mayormente aunque se movía por todo el frente de ataque. Mbappe podría hacer algo parecido y pienso que no le disgustaria ese rol. Además tiraría todos los penalities y demás. 

Dicho esto, cada vez veo más complicado sur llegue. Creo que el número 9 del Madrid el año que viene lo portará Endrick y solo tengo dudas de quien llevará el 10. No descartaría que fuese Jude. 

Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo mucho tiempo, creo que kylian se adapta perfectamente a ese rol que hacía Benzema porque es básicamente la posición que está ocupando en el psg y en mi opinión la que mejor le viene.

mi apuesta para la próxima temporada es el 9 para Endrick y el 10 para Mbappé, creo que lukita saldrá este verano. 

A bellingham lo sigo viendo con el 5 con toda la campaña que está haciendo adidas con zidane.

Si yo tuviera que apostar dinero mío sería a que no viene Mbappe, pero vamos, no le meto un solo centavo a que viste de blanco ni la siguiente temporada ni ninguna otra, ha tenido oportunidades de venir y las mandó al garete, no hay nada que me invite a pensar que esta ocasión va a ser diferente.

Yo creo que el madrid debería tener una posición distinta a la de otros años, otros años la postura era poco más que necesitábamos a mbappé eso nos ponía en una situación de debilidad, ahora mismo creo que debería ser diferente, es bueno mbappé?? Es interesante para nosotros?? Si es de los mejores del mundo?? Si y casi sólo por eso debe estar en nuestro radar porque el madrid debe siempre estar interesado en los mejores del mundo, pero ni a cualquier precio ni teniéndonos que amoldar a las exigencias ni a los tiempos ni a las peticiones del clan mbappé, mbappé gana o ganaría tanto o mas viniendo al madrid que el madrid trayendo a mbappé, mbappé no está ni ha estado ni estará por encima del madrid por tanto, si a mbappé pero ni a cualquier precio ni aceptando todo lo que quieran, y si hay acuerdo y consenso genial y sino será otro gran jugador que no ha vestido la camiseta del madrid cómo otros tantos y punto.

Mbappe siempre será interesante. Otra cosa son las condiciones de su fichaje y las pretensiones del jugador. Las exigencias, vamos. 

Creo que este año el Madrid sería menos flexible a la hora de aceptarselas y es por eso por lo que creo que es muy complicado que venga, salvo que muestre un deseo incontestable por venir que hasta ahora no ha demostrado. 

Yo tambien me vi el partido del PSG.

Mbappe tiene toda la movilidad del mundo y se asocia porque forma parte de su juego y es una de las maneras que utiliza para generarse la autoarrancada. Pero como Henry.

El PSG jugó con 2 carrileros, dos mediapuntas (el coreano y Kolo Muani) y Mbappe en punta . Cada vez que podía, pisaba la izquierda para ponerla a los que entraran a rematar (principalmente, Kolo Muani). En el gol, misma jugada y remate de Zaiche-Emery.

Benzema es otra pelicula. Benzema te aguantaba la bola. No intentaba encarar en carrera constantemente como princpial solución. Benzema se movía por todo el frente de ataque con intención más colectivas que individualistas. Benzema caía tambien a banda derecha. Ayudaba a estirarse el equipo.

Son dos jugadores distintos. Benzema buscaba darle consistencia a todo el juego de equipo y Mbappe arrancar la moto.

Mbappe puede jugar arriba, pero te va caer a la izquierda tanto que va a aparecer más posicionado ahí que arriba. Porque en el partido del miercoles, aunque jugaba en punta, vivía ahi.

En 2022 se decía que iban a tirar 4-4-2 con doble pivote, Vinicius de interior y Mbappe y Benzema arriba.

Hoy en día, con lo que tienes ya, habiendo convertido a Belligham en un mediapunta dominador mundial, cambia el panorama un montón.

En verano de 2023 no existía esta versión de Bellingham.

La opción es cargarte a Vinicus.

Durante un tiempo mbappé era el jugador a fichar, porque era el más claro sustituto de los en ese momento actúales dominadores del fútbol (messi y cristiano) porque mediaticamente nos daba un impulso que nos vendría bien, deportivamente era casi un jugador que nos encajaba como anillo al dedo, pero hoy en día ése jugador (mbappé) sigue siendo ese jugador dominante ése jugador top del mundo pero nuestro equipo ha cambiado, ahora tenemos a un jugador como vinicius que hace que no necesitemos reforzar esa parte, no tenemos la urgencia ni la necesidad de hacer una súper inversión ni otorgarle más galones de los necesarios, si viene bajo unas circunstancias coherentes genial, si empieza a pedir cosas que económicamente y deportivamente alteran la estabilidad del club pues adiós muy buenas, es muy sencillo ahora pienso que estamos en una posición de fuerza en éste tema, mbappé podrá estar en una posición de fuerza para ir al club que quiera pagarle o garantizarle lo que el solicite y si alguien lo hace y prefiere ir a ese club antes que al nuestro bajo unas condiciones consensuadas logicas y coherentes pues no pasa nada, hoy más que nunca no debemos perder la cabeza ni el norte por nadie. Tenemos carencias? Si, sobretodo en ataque que es lo que nos reforzaría mbappé pero no hay que perder el norte y rebajarnos a aceptar desesperadamente sus demandas, de la misma forma que hay que poner una fecha límite para intentar sellar un acuerdo, si ambas partes real madrid-mbappé a partir del 1 de enero están decididos a negociar o a llegar a un acuerdo se pone febrero como fecha límite, si en esa fecha no hay acuerdo o ellos inciden en retrasar las negociaciones o el acuerdo pues fin de la historia.

Pues no se si estoy muy de acuerdo @javi_1984, tenemos carencias sobretodo en ataque? NO, en defensa si y serias pwro en ataque no. El año que viene puedes tener a Vinicius/Brahim - Endrick/Joselu - Rodrygo/Arda Guller, ademas de que podrias repescar a Kubo y vamos a ver en que quedan Iker Bravo y Alvaro Rodríguez, mal no esta creo yo jugando ademas con 2 atacantes y teniendo en cuenta que a veces la función de 9 de cargar el area y tal la hace Bellingham.

El ataque para mi esta mas que cubierto, y el fichaje de Mbappe responde mas a un "capricho" (aunque yo si que voto por traerlo) que una necesidad como tal, el problema viene en la defensa que necesitas 2 laterales (LI y LD) y a 1-2 años vista vas a necesitar a 1-2 centrales seguro. Tambien un centrocampista del corte de Toni Kroos, Ceballos te vale como suplentito pero nunca llegará a ese nivel, Nico Paz a dia de hoy esta verde y parece ser algo distinto, mas mediapunta. La situacion economica es buena pero no sobra el dinero y son muchos los puestos que si son necesarios cubrir, lo de Mbappe yo si lo traeria pero no si alterase mucho el tema de la escala salarial, no quiero ser el Barca 2.0.

A ver no me sean...

que no estamos hablando de un tío cualquiera. Es junto con haland y kane actual los mejores que puedes fichar. Tener un Mbappé o no tenerlo es una diferencia abismal. Si se puede traer es de locos no hacerlo. Que haland no lo vas a sacar del city ni harto de vino.

Joselu. Iker bravo o cualquiera otro delantero centro que no sea haland o kane no le llegan ni a las medias del talento de este tío.  

Lo malo de Mbappé lo sabemos. Su mala hostia.  Es un cristiano ronaldo de hoy en día.  Que piensa en él y nada más.  Como nos fue con Cristiano? Nada mal no? Pues eso. Si se puede.  Como si hay que ir caminando por él. 

@andrestorti

A ver no me sean...

que no estamos hablando de un tío cualquiera. Es junto con haland y kane actual los mejores que puedes fichar. Tener un Mbappé o no tenerlo es una diferencia abismal. Si se puede traer es de locos no hacerlo. Que haland no lo vas a sacar del city ni harto de vino.

Joselu. Iker bravo o cualquiera otro delantero centro que no sea haland o kane no le llegan ni a las medias del talento de este tío.  

Lo malo de Mbappé lo sabemos. Su mala hostia.  Es un cristiano ronaldo de hoy en día.  Que piensa en él y nada más.  Como nos fue con Cristiano? Nada mal no? Pues eso. Si se puede.  Como si hay que ir caminando por él. 

Cristiano tenía, en una sola pestaña, más profesionalidad y compromiso que el malcriado este en toda su mansión. ¡La que puede armar el nene en ese vestuario!

@bidondo
Cristiano tenía, en una sola pestaña, más profesionalidad y compromiso que el malcriado este en toda su mansión. ¡La que puede armar el nene en ese vestuario!
Y lo que nos vamos a divertir Bidondo qué? 😁

Mbappé ni de coña se pondrá con chorradas porque sabe que aquí está en un club serio y con jugadores con estatus.  No le veo haciendo las chorradas esas aqui ni de coña. No creas que Haland sea menos cabroncete ee. El mejor ya lo hemos fichado.  No hay nadie que vaya a venir como vino Bellingham.  

Por Cristiano no había que hipotecar nada, no se hizo un bochorno institucional a 1 semana de una final de copa de Europa, nunca nos rechazó (de hecho cuenta Ferguson que el que hizo todo por negociar su fichaje fueron él y Mendes, a Calderon solo le pasaron las cifras y firmaron el preacuerdo) aceptó la escala salarial/derechos de imagen, y sí era bueno de verdad, Mbappe se está aprovechando para sobresalir en una época en la que Vinicius pasa de ser un megameme a ser top5 en un verano con 3 terapias que le hizo no sé que Coach que le ayudó con su miedo a finalizar las jugadas, literal. Te diría que que en cualquier momento aparece otro así porque tampoco es para tanto, pero no hace falta, ya lo tenemos y lo fichamos nosotros, se llama Jude Bellingham, y el siguiente bicharraco ya lo tenemos también, se llama Endrick. 

A Mbappe que le den, no le necesitamos, ganamos más descartándolo que trayéndolo, se quedaría en el club qatari disfuncional y no sería tanto peligro como rival.

@andrestorti

Y lo que nos vamos a divertir Bidondo qué? 😁

Mbappé ni de coña se pondrá con chorradas porque sabe que aquí está en un club serio y con jugadores con estatus.  No le veo haciendo las chorradas esas aqui ni de coña. No creas que Haland sea menos cabroncete ee. El mejor ya lo hemos fichado.  No hay nadie que vaya a venir como vino Bellingham.  

No lo veo yo como un Cristiano sino un Neymar, a cuyo lado aprendió los peores vicios. Éste es más tóxico que el reactor 4 de Chernobyl. 

Mbappe, tiene muchas pegas, en resumidas cuentas yo lo veo asi:

Pros

- Deportivamente subiria mucho el nivel del equipo y equipos que dejen espacios atras tipo City o Barca vamos podria ser dinamita pura.

- A nivel de marca/mediatico igual puede ser un filón de dinero como era CR7.

- Coste bajo, es un potencial balon de oro que lo ficharias a muuy buen precio (solo por esto ya voto si)

Contras

- Puede dinamitar la escala salarial

- Puede dinamitar un vestuario, que ya tiene una muy buena dinámica ya que el como persona es un tóxico de manual.

- Juega principalmente por donde Vinicius, un jugador casi de su nivel y por tanto habría que ver como...y si podrían encajar.

- Taparia a Endrick que gastaste 60k y en teoria venia a jugar de 9 y que tiene un potencial parejo.

- Ficharlo supone que le darias la batuta de lider a el cuando tienes un lider del equipo que si es un lider de verdad (Bellingham) y que lo mas lógico seria construir el equipo en torno a el.

Yo creo que si hay que ficharlo tratando de minimizar esos riesgos potenciales (ej: altisima prima de fichaje pero con sueldo comedido por la escala salarial, abrir a Vini a banda y dejarle el centro/los pasillos interiores...) y el factor clave que me dice que si hay que ficharlo es que nadie te obliga a que te lo quedes 5 años, se le puede fichar y vender en 2 años por 200k a un United de la vida sobretodo si hay una eclosión de Endrick.

La delantera sin contar al increible ingles es la peor en 30 años.

Mbappe puede ser un niño caprichoso redomado, habernos dado con la puerta en las narices y humillado, colaborado la mofa que perpetro el QSG al Madrid en la renovación y todo lo que se quiera, pero si hubiera un timming razonablemente bueno te podrías tragar tu orgullo.

Todo eso es irrebatibles.

Pero ese escenario no existe.

Mbappe vive por encima de las posibilidades de cualquier club, con un sueldo monstruoso, con un status que desgajaria la estabilidad interna del club.

Firmale una obscenidad y, dentro de 2 años, se va a ir, claro, como se ha querido ir este verano del QSG para que ellos pillen los 200M y no él. A la familia Mbappe vas a metersela con queso cuando ya estan que quieren 5 y no 6 para meter otra estafa más pronto que tarde. A Mbappe no lo mueves si el no quiere y, por lo general, eso sale de él y no de ti. Que tenemos un ejemplo practico hace 4 meses. Va a ir donde quiera, cuando quiera y como quiera.

Lo de las marcas y las camisetas es verdad.... pero hasta cierto punto.

CR era rentable porque su coste/beneficio era muchisimo menor que Mbappe siendo Mbappe un jugador de mucho menos beneficio mediatico de lo que era CR o Messi.

A CR le aguantamos sus idioteces mientras que era economicamente rentable.

CR venía de jugar dos finales de Champions y ganar una. CR viene de marcar casi 100 goles en la Premier, la mejor Liga del mundo, en 3 temporadas. CR viene de ganar un balon de oro.

CR viene cobrando un salario muy asumible.

La diferencias con CR son el dia y la noche.

Yo la disyuntiva Mbappe o defensa no considere que se deba ni contemplar. Porque no es Mbappe versus defensa. Es Mbappe versus completar una plantilla que has ido regando y asumiendo tragandote los sapos todos esos años de sequía y ahora estas empezando a recoger sus frutos.

Y, luego, desde el punto de vista economico, firmar el contrato que pedia Mbappe, a Mbappe o a cualquier otro te hace entrar en una dinamica muy Barcelonesca. Porque, independientemente de que Mbappe este aqui uno, cuatro o diez año, una vez que le firmas esas cifras, aunque ya no este ese jugador en cuestion, has pueste el liston arriba para el resto. Bellingham si mete 50 goles por año, habiendole metido a Mbappe casi 100 millones al año, no te va a pedir mucho menos.

Si Mbappe hubiera querido jugar en el Madrid, ya lo estaría haciendo. Mbappe le gustaría jugar en el Madrid..... si encaja con su idea de ganar muchisimo, muchisimo más dinero.

En 2021 (o en 2022 aún sin Champions) estas desesperados tras 3 años curiosos y una plantilla en decadencia y tomas decisiones economicas de la misma naturaleza: desesperadas.

Toda la historia que impidió Mbappe, con derechos de imagenes incluido, fue en realidad y sin saberlo un favor que le hizó a Florentino Perez el galo.

Más alla de eso, no reconocer que Mbappe es un pedazo de futbolista es de necios. Pero aqui no todos los buenos han jugado. Mbappe no juega porque no ha querido él y, ahora, para jugar, el Madrid tiene que cruzar el Rubicon.... sin necesidad de hacerlo.

¿Puede competir y ganar Champions, haciendo y completando la plantilla con otros, el Madrid sin Mbappe? ¿Sin poner en riesgo su estabilidad? Si la respuesta que sale es si, yo creo que no queda otra que mandar el de Bondy a paseo. Si es NO, pues si que hay debate. Os lo pregunto a todos. ¿Que responderiais?

Porque con Mbappe, es cierto, estariamos quizas más cerca...... si no se tiene en cuenta el efecto domino y las consecuencias a corto, medio y largo plazo.

A dia de hoy, ademas de un jugadorazo, Mbappe es un simbolo. Simbolo del capricho de Qatar y la piedra en el zapato de Perez. Simbolo más que entidad como jugador, por cierto, para sus exigencias.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.