Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Mbappé no es un capricho de Florentino es un lanzamiento de nuestra marca y del valor de nuestra liga a nivel mundial.

El economista entrevistado por De Mon, Javier García, experto en calcular el valor intangible de las empresas habla de la importancia que tiene para el Real Madrid tener a Mbappé. Como lo era Messi para el Barcelona, que calculó el golpe económico que fue la marcha del argentino. Estudiando las cuentas de Real Madrid y Barcelona durante la última década.

No son sólo las ventas de camisetas, patrocinadores y derechos de televisión, es el valor del Real Madrid para el futuro, jugaremos en la liga con el mejor del mundo.

Pepe Herrero lo explica muy bien de forma más forofa, si en Manchester acaban Mbappé y Haaland, la liga inglesa rompe el juego, el resto de ligas pasaremos a ser un residuo frente a la NBA futbolística, con los mejores jugadores y entrenadores.

Pepe Herrero va más allá y habla de un futuro próximo con la Superliga, una nueva liga europea que será imparable si los jeques tienen su hueco.

Florentino ha conseguido el nuevo estadio más rentable, el que nos salvará de cualquier crisis, al fichaje más complicado de la historia, que hará que los jóvenes sean del Real Madrid, pronto terminará su obra con la mejor liga deportiva del mundo y ha puesto a la liga española contra las cuerdas con su victoria contra CVC. Es un titan incomparable.

@the doctor

Mbappé no es un capricho de Florentino es un lanzamiento de nuestra marca y del valor de nuestra liga a nivel mundial.

El economista entrevistado por De Mon, Javier García, experto en calcular el valor intangible de las empresas habla de la importancia que tiene para el Real Madrid tener a Mbappé. Como lo era Messi para el Barcelona, que calculó el golpe económico que fue la marcha del argentino. Estudiando las cuentas de Real Madrid y Barcelona durante la última década.

No son sólo las ventas de camisetas, patrocinadores y derechos de televisión, es el valor del Real Madrid para el futuro, jugaremos en la liga con el mejor del mundo.

Pepe Herrero lo explica muy bien de forma más forofa, si en Manchester acaban Mbappé y Haaland, la liga inglesa rompe el juego, el resto de ligas pasaremos a ser un residuo frente a la NBA futbolística, con los mejores jugadores y entrenadores.

Pepe Herrero va más allá y habla de un futuro próximo con la Superliga, una nueva liga europea que será imparable si los jeques tienen su hueco.

Florentino ha conseguido el nuevo estadio más rentable, el que nos salvará de cualquier crisis, al fichaje más complicado de la historia, que hará que los jóvenes sean del Real Madrid, pronto terminará su obra con la mejor liga deportiva del mundo y ha puesto a la liga española contra las cuerdas con su victoria contra CVC. Es un titan incomparable.

Los jóvenes van a ser del Madrid porque quieran ser como la rata? Pues igual sí, y que asco de juventud y que asco de fútbol. O igual es todo palabrería, que podría ser.

A mí es que pensar que todo esté tema se pueda llevar a cabo me parece un horror. 

Doctor, para que te des una idea, Messi se fue del Barcelona y el equipo perdió 95 millones en su facturación anual (nada de los 300 millones que decían los Patán and company), era Messi. Esos 95 millones serían los que Mbappe abarcaría por los 6 años de nuestra masa salarial, pero Mbappe ni de coñísima te lo genera, Mbappe no es Messi ni lo será, obviamente generaría algo pero no a esos niveles, también algo potenciaría la marca Real Madrid (tampoco tanto como lo va a hacer por ejemplo el nuevo estadio, para la marca eso sí es un pelotazo). El economista ese dice que al Madrid le falta una mega estrella mundial para potenciar la marca, pero también leguas se ve que sabe mucho de números pero no tiene ni puñetera idea de lo que es un vestuario, es más, él mismo dice que el fútbol ni le gusta ni sabe de qué va, y de los problemas que va a ocasionar Mbappe es una cosa que ni cotiza, te llega ese con los privilegios y al día siguiente tienes a Bellingham y Vini tocando la puerta de Florentino, tenemos mucho más que perder que ganar, mismo caso que en el 2003, Mbappe es mejor futbolista que por ejemplo cualquier 9 por el que pujemos, pero no era mejor Beckham que Makelele? Obvio sí, pero de acuerdo a nuestra necesidad de plantilla que nos hubiera venido mejor? Renovar al francés o el inglés? Lo mismo con Owen y Vieira, era mejor el inglés pero necesitábamos al francés. Quién es mejor? Kane o Mbappe? Mbappe obvio!, a quién necesitamos? Al 9. Del crecimiento de marca ya se encargará el nuevo estadio, y de crecimiento de ingresos también, para ello confío más en Taylor Swift que en Mbappe.

A ver lo primero, aquí en españa está todo un poco parado no hay fútbol el madrid ya ha hecho sus fichajes temprano y el atlético y el barça aún no han arrancado porque están cuadrando cuentas por lo que el tema mbappé es carnaza buena, pero lo de mbappé y la oferta de 200 millones etc etc es información de psg comunity que es un diario francés obviamente y de hecho afín al psg, eso lo primero, lo segundo, mbappé no es bueno es muy bueno es tremendo crack digamos que hay 3 jugadores así en plan determinantes que sustituirán y ya lo están haciendo a messi y cristiano y son mbappé håland y vinicius, ósea que también en tema marketing cogerán el testigo de los messi y cristiano y neymar, se entiende que el madrid vaya a por mbappé pero se están hablando de unas cifras escandalosas y más después de haber fichado a bellingham por 103 millones, pero voy más allá, entiendo que mbappé es un fichaje estratégico no sólo deportivo sino imagen de marca es una forma de poner de nuevo al madrid entre los equipos más atractivos y deportivamente te coloca como uno de los aspirantes a la champions, pero 200 millones más 50 por objetivos más 50 para el jugador netos por temporada y 50 como prima de fichaje son cifras inasumibles, no me entra en la cabeza que si quiera el madrid se plantee cifras cercanas, sé que soy un don nadie y no entiendo ni tengo ni la información ni los conocimientos para saber si un fichaje será rentable o no, pero sé lo que es el madrid y porque aquí han pasado cristiano figo Raúl zidane Beckham (el jugador más marketiniano por excelencia) owen nazario y tantos otros, y hemos dejado de contar con otros grandes cracks como Messi pelé cruyff maradona… y el madrid ha mantenido 2 cosas, 1, el madrid no ha dejado de ganar, habremos pasado mejores y peores épocas pero no hemos dejado de ganar y 2, el madrid es de los clubes más atractivos el madrid quiere a los mejores jugadores y los mejores jugadores quieren venir y aquí se les da un trato acorde a sus status cobran bien se les cuida y deportivamente aspiran a los mejores títulos colectivos e individuales, y todos han venido encantados y bajo unos requisitos mínimos, compartir derechos entre otros, señor mbappé usted es la estrella de los próximos 6/8 años, es un talento enorme, marca la diferencia y es determinante, pero el madrid no es el psg, aquí viene al mejor equipo de la historia es otra dimensión, hablamos de otro nivel, nosotros te queremos y hacemos como demostramos en el pasado un esfuerzo por traerte, un esfuerzo económico siendo un club de nuestros socios, que no tenemos un jeque que pone el dinero, si quieres venir serás bien recibido bien tratado unas instalaciones de entrenamiento de elite, de lo mejor del mundo una dimensión que te dará jugar en el madrid alucinante, te pagaremos bien dentro de nuestras posibilidades y te acercamos exponencialmente a los títulos individuales y colectivos, pero si vienes es porque quieres no porque te compramos a base de soltarte euros como si no hubiera un mañana, yo no quiero a mbappé por 200 millones más 50 de bonus más prima de fichaje más 50 millones netos, porque así no demuestras querer venir al madrid, y si querer venir al madrid es plantarte esas cifras que rompen todas nuestras escalas salariales y rompen nuestros principios de compartir derechos etc etc, mejor que se vaya a otro club, lo siento no quiero eso, hacer esa operación es hacer lo que criticamos a psg y city y chelsea pero con la gravedad de que aquí ponemos en riesgo nuestra Salud económica.

os lo prometo prefiero tener lo que tenemos actualmente con Joselu de titular que fichar a mbappé por esas cifras tan desproporcionadas.

Esos de Psg community quienes son? Están haciendo estragos en Twitter, ya dijeron que Mbappe se negará a entrenar con el PSG si no se llega a un acuerdo. 

@the doctor

El verdadero valor de nuestra marca es el escudo, y puede parecer una sobrada pero es la realidad, Mbapee no vende más camisetas del Real Madrid que las Champions que hay detrás.

Al final tu tienes que decidir crear una estrella o comprarla, Vinicius no es Mbapee ahora tu forma un equipo y gana otras 3 champions en 5 años y verás quién lanza más tu marca si Mbapee o Vinicius, esa es la realidad, un jugador sin títulos detrás no te ofrece nada, genios del marqueting hay a patadas como Neymar y al final Modric le pasa por la derecha ¿Vende más camisetas el Madrid con Neymar y las mismas champions que el PSG o El Madrid  con Modric y sus Champions? ¿Vendio más camisetas el PSG está temporada con Messi, Neymar y Mbapee mas todo lo que hay detrás como Ramos o tantos otros o el Real Madrid con Vinicuis, Modric y compañía y una Champions más?

Eso por no hablar que la venta de camisetas nos debería dar igual, si generas más dinero para dárselo a un solo jugador da igual lo que generes porque no te genera beneficio propio, eso por un lado y por otro porque nos debería dar igual quien vista la camiseta, lo importante es que se defienda el escudo, se juegue bien entreteniendo al público que paga por el espectáculo (no hablo de tiki taka) y se sumen títulos o al menos se compita hasta el final por ellos, eso son los valores que me hacen ser del Real Madrid, Mbapee ni defendera el escudo,  ni te hará jugar de manera más atractiva que un equipo compensado ni te garantiza ningún título como llevamos viendo los últimos años.

Que esto es el Real Madrid y tiene unos valores, una historia y un escudo detrás, un equipo de los socios, un club único en el mundo y da la impresión de que se está tirando todo por el retrete por traer un jugador que este si estará por encima del escudo, para eso personalmente dejo de seguir al equipo y empiezo a seguir al Manchester City

Cuando nosotros teníamos a Cristiano Ronaldo, la camiseta más vendida era la de Pogba, eso muestra la realidad del mercado británico y del porqué es clave seguir trayendo a los mejores del mundo para competir comercialmente.

Si montamos la Superliga, es posible que Mbappé pueda generar más que Messi y Cristiano porque todo se multiplicará.

El camino de formar al mejor equipo para competir lo pulió Lorenzo Sanz cuando aprovechó la llegada de los derechos televisivos para hipotecarse apostando por una gran selección de jugadores; Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf... (tenía un gran ojo) Con los que ganó la séptima.

Pues con ese camino, no conseguía generar beneficios que reduciesen la deuda, y sin recursos, el equipo estaba destinado a desarmarse y el club a ser sociedad anónima.

Por todo ello, un jugador como Beckham será siempre mucho más rentable que otro como Viera que te traiga 4 ligas seguidas. Ya que tener al filón mediático te garantiza poder seguir optando a fichar a grandes jugadores para el equipo, mientras que un equipo de sólo buenos jugadores está destinado a colapsar porque el fútbol por sí sólo no es rentable.

Mbappé puede ser tan rentable como Cristiano, es el mejor.

Yo creo que el tema importante mas que vender camisetas es que el Madrid este en boca de todos cada día en el mundo futbol por tener una plantilla que genere miedo a los rivales y curiosidad de ver como juegan en cada partido. Solo mirar como de repente el PSG del que nadie hablaba hace 10 años lleva unos 5 años que no nos sacamos las imágenes de su equipo de television, instagram, twitter, las webs de deportes... y por no hablar que los chavales empiezan haciéndose de un club por dos motivos, o por que tu padre/amigos lo son o porque se hacen fans de la estrella de turno, de nuevo el ejemplo de los seguidores que ha ganado el PSG en estos años con tanta estrella. Yo mismo conozco un joven que se hizo fan del PSG porque ha crecido viendo a las estrellas que mas le gustaban en ese club. Así que Mbappe es para mi un fichaje estratégico totalmente necesario para estar aun mas en el centro del foco y seguir creciendo.

@Cesar04

Esos de Psg community quienes son? Están haciendo estragos en Twitter, ya dijeron que Mbappe se negará a entrenar con el PSG si no se llega a un acuerdo. 

Son un grupo de aficionados nada más, no son periodistas.

Yo creo que todos sabemos lo bueno de mbappé, e intuimos lo malo, y digo intuimos porque ha habido muchos jugadores que cuando se iban a fichar se les tildaba de poder ser problemáticos y si es verdad que llegar al madrid te impacta y te hace ser más pequeñito, pero lo que iba a decir es que por muy bueno que sea las cifras que se han hablado son una locura y por esas cifras yo no lo fichaba.

@the doctor

Cuando nosotros teníamos a Cristiano Ronaldo, la camiseta más vendida era la de Pogba, eso muestra la realidad del mercado británico y del porqué es clave seguir trayendo a los mejores del mundo para competir comercialmente.

Si montamos la Superliga, es posible que Mbappé pueda generar más que Messi y Cristiano porque todo se multiplicará.

El camino de formar al mejor equipo para competir lo pulió Lorenzo Sanz cuando aprovechó la llegada de los derechos televisivos para hipotecarse apostando por una gran selección de jugadores; Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf... (tenía un gran ojo) Con los que ganó la séptima.

Pues con ese camino, no conseguía generar beneficios que reduciesen la deuda, y sin recursos, el equipo estaba destinado a desarmarse y el club a ser sociedad anónima.

Por todo ello, un jugador como Beckham será siempre mucho más rentable que otro como Viera que te traiga 4 ligas seguidas. Ya que tener al filón mediático te garantiza poder seguir optando a fichar a grandes jugadores para el equipo, mientras que un equipo de sólo buenos jugadores está destinado a colapsar porque el fútbol por sí sólo no es rentable.

Bueno, ese es un melón que si lo abrimos veremos que tiene mucho más dentro que hipotecarse y los derechos televisivos, el real Madrid se permite traer esos jugadores en ese preciso momento y no antes por una razón tan simple que es porque puede y antes no, la ley Bosman es la que hace que se pueda traer esos jugadores y hasta la llegada de esa ley el real Madrid tiene que tirar de jugadores españoles que son exactamente los mismos jugadores españoles que se la van pegando mundial tras mundial, y luego por el cambio del formato de Champions que le permite competir todos los años en esa competición, y por cierto el gran ojo lo tuvo Capello, que Lorenzo Sanz es el de los Ongenovic, Magallanes, Petkovic, Bajlic y un largo etc de jugadores que ríete tu del pato Sosa.

Dame 100 Cristianos y ningún Pogba quien tiene una carrera si pena ni gloria,  mejor dicho dame 100 Kross y ningún Pogba, a mi los ingresos del club me dan bastante igual, creo que con menos capacidad económica y más trabajo a todos los niveles se puede hacer más, yo es que soy más de Raúl que de Guti o de Diego López que Casillas, creo que el trabajo es lo que te va a llevar al éxito y no la calidad y esto creo que es exactamente lo mismo, Mbapee es el lado fácil, ahora ¿Es el mejor?, Yo tengo serías dudas, por no hablar que la impresión que da de ser Mbapee o el caos es completamente ridícula, si mañana se lesiona de gravedad y tiene que retirarse que hacemos ¿Vendemos el club?, Estaremos de acuerdo que tiene que haber otras opciones, pues ahora igual, si el jugador deja de ser rentable deportivamente incluso antes de llegar ¿No sería lógico buscar entonces otras opciones?

Al final creo que se confunde el objetivo, el objetivo no es vender más, esto no es una empresa, el objetivo tiene que ser siempre ganar las 4 ligas seguidas que te daba Vieira, o Makelele.

@javi_1984

Yo creo que todos sabemos lo bueno de mbappé, e intuimos lo malo, y digo intuimos porque ha habido muchos jugadores que cuando se iban a fichar se les tildaba de poder ser problemáticos y si es verdad que llegar al madrid te impacta y te hace ser más pequeñito, pero lo que iba a decir es que por muy bueno que sea las cifras que se han hablado son una locura y por esas cifras yo no lo fichaba.

Yo no tengo ninguna duda de que el chico no es tan malo como lo pintan, que su intención era venir aquí pero que recibió presiones tanto de su club echando a la afición encima, de su madre que no sé si busca lo mejor para ella o para su hijo(se están haciendo de oro los dos) de Macron que se ha reconocido por el jugador y el propio Macron que trataron de convencerle y que al final el dinero es el dinero y es muy hipócrita decir que no haríamos lo mismo y que el Real Madrid es un sueño cuando a ninguno nos han cubierto de oro de esa forma, ni uno solo del foro habria hecho otra cosa y una vez llegué aquí seguramente sea lo más profesional del mundo

Ahora bien, ¿Lo mejor para el club es esperar más tiempo para ficharle por una cantidad inasumible, para jugar en una posición perfectamente cubierta y con muchas otras necesidades? Joder es que con lo que cuesta Mbapee traes a Davies, Kane y posiblemente te sobre dinero, y ya te digo yo que el club acaba siendo mucho más competitivo económicamente con esos jugadores que solo con Mbapee 

@Neozeon

Yo no tengo ninguna duda de que el chico no es tan malo como lo pintan, que su intención era venir aquí pero que recibió presiones tanto de su club echando a la afición encima, de su madre que no sé si busca lo mejor para ella o para su hijo(se están haciendo de oro los dos) de Macron que se ha reconocido por el jugador y el propio Macron que trataron de convencerle y que al final el dinero es el dinero y es muy hipócrita decir que no haríamos lo mismo y que el Real Madrid es un sueño cuando a ninguno nos han cubierto de oro de esa forma, ni uno solo del foro habria hecho otra cosa y una vez llegué aquí seguramente sea lo más profesional del mundo

Ahora bien, ¿Lo mejor para el club es esperar más tiempo para ficharle por una cantidad inasumible, para jugar en una posición perfectamente cubierta y con muchas otras necesidades? Joder es que con lo que cuesta Mbapee traes a Davies, Kane y posiblemente te sobre dinero, y ya te digo yo que el club acaba siendo mucho más competitivo económicamente con esos jugadores que solo con Mbapee 

Un solo comentario al respecto, y croe que no es la primera vez que lo he dicho por aquí: yo hubiera hecho lo mismo que él cuando salió del Mónaco. EN ese momento estaba en los inicios de su carrera, era su primer contrato serio y no sólo Qatar le doblaba la ficha que le ofrecíamos (o se la triplicaba, no sabemos bien) sino que le garantizaban minutos mientras que Florentino ese verano renovó a un Bale que estaba ya de vuelta. Esa decisión la comparto y creo honestamente que la habríamos tomado todos aquí que somos más blancos que la nieve.

Lo que no acepto es que el año pasado volviera a tomar el mismo camino. Ya tenía unos 100 - 180 millones en total a su nombre y el de su familia y Floper le iba a pagar unos 30 netos. Ya no estamos hablando de un chico acabado de salir de las academias y criado en los barrios pobres de París. Ya era un multimillonario a punto de ganar al menos lo mismo que antes y probablemente mucho más en concepto de imagen, repercusión mediática y otras prebendas. Supuestamente en ese momento está a las puertas de cumplir lo que, según él mismo ha dicho, eran dos sueño que tenía desde pequeño: jugar en el Madrid y compartir equipo con Karim. Esta decisión es la que no puedo compartir. Lo que me molesta no es que renovara para cubrirse de oro, sino que lo hiciera como lo hizo.

Lo que más me duele de toda la historia no es que Mbappé y su madre intentaran desangrar a Madrid y PSG, ese es su trabajo y lo entiendo. Que Florentino haya permitido que lo convirtieran en un acordeón y lo zarandearan de esa manera es terrible. Que esté considerando coger siquiera el teléfono de cualquiera de ese entorno es imperdonable.

@Neozeon

Completamente de acuerdo salvo un pequeño matiz.....

Fijate si llevabamos comentando, años de hecho, que era IMPOSIBLE competir en recursos con cualquier club-estado a la hora mejorar o igualar sus ofertas y que lo de Mbappe estaba siendo un caso paradigmatico y digno de estudio porque iba a renunciar a una fortuna con tal de jugar aqui. Sobre todo, si les ofrecían MUCHO, MUCHO dinero más. Iba a ganar en París, en 3 años, 3 veces lo de aquí, siendo la Liga francesa una Liga de granjeros pero tampoco aislado en una Liga sin Champions como la Liga qatarí o japonesa.

Hasta ahí, perfecto.

Pero lo de Mbappe va más por la profundamente honestidad, la suciedad o lo ladino.

Mbappe pudó decir: "lo siento, tengo una oferta inigulable; me tengo que quedar porque sufró presiones políticas, etc etc.", llendo de cara y avisando con preaviso, y sabiendo que el Madrid habia HIPOTECADO años y esfuerzo en su operación, tenerlo sobreaviso y darlee margen de maniobra.

Pero, no.

Les arrancaron las mejores condiciones al Madrid, unas condiciones a las que JAMAS ha cedido nadie el Madrid, y, tras ello, viajó a Qatar y las utilizó para sablear más a los qataries. Y, tras eso, cortó el contacto, salvo un escueto mensajes semanas después de "lo siento", prestandose al show de "p*** Madrid" la semana de la final de CL, con todo el daño que comportaba a la institución.

Así que, de pobre chicho idealista tiene poco. Fue un estratega de cajón, con pocos escrupulos

Cogió la opción que hubieramos cogido todos sirviendose de la vía más deshonesta.

La verdad es que tengo ganas de todo el ritual habitual cuando hacemos un gran fichaje.
Obispo de Barcelona, editorial en periódicos tachando de "obscenidad" la cifra del traspaso, "triatleta", lo importante es la posesión y el estilo, portada del Sport "para tapar vergüenzas ", Movilla es mejor, encuesta en el Marca el peor fichaje del año peor que Song, sólo sabe correr, el bueno es Riqui Puig, cantera vs cartera...

Qué recuerdos!... ¿Qué madridista podría no querer volver a vivir eso este verano?

@the doctor

Tampoco hizo desaparecer la deuda el marketing Figo, Beckham, Zidane, etc, etc.... Lo que la hizó desaparecer fue la operación con la Ciudad Deportiva y las dos torres.

Lo otro fueron inversiones para crecer EN OTRO MERCADO DISTINTO AL ACTUAL.

El modelo aquel ademas tampoco fue tan redondo como se pinta porque a los 3 años empezó a colapsar. Si lo hubiera sido, no hubiera salido en glovo Florentino en un equipo con Ronaldo, Zidane, Beckham,..... El adujo que era porque los habia "malcriado". Si el problema era ese, facil, venta.

Pogba vendía muchas camisetas y Modric muchas menos en 2017, pero en 2018 el croata ganó una Champions y un BdO y en 2022 volvió a ganar otra Champions siendo decisivo.

¿Quien vendió más al final? ¿Como se comió el United aquel contrato con el francés?

Que tienes que el PSG ha fichado a Messi, Neymar, Mbappe, Ramos, Marquinho,..... y nadie quiere ir para alla y sus ingresos son todos artificiales.

Como todas las cosas son matizables, tambien es verdad que tener ese tipo de crack es fundamental.

ESTA CAMISETA es lo que vende y es importante que los grandes jugadores la vistan para RECORDAR al mundo recurrentemente este hecho, entre los que estan, Mbappe.

Pero Mbappe no es el único.

Tambien Kane es un buen jugador. 

Tenemos a Vinicius que lo es tambien ya aquí.

Por último..... Los titulos son TODO. A ver si no quien estaba en boca de todos en 2006. ¿Ronaldinho, tras ganar la Champions, o Beckham, que no habia ganado nada en 3 años en el Madrid?

No hablo de publicidad "personal" de perfumes y demas.... Hablo de transcendencia mundial en el aficionado que es quien compra el producto que el Real Madrid vende.

@jul23

Completamente de acuerdo salvo un pequeño matiz.....

Fijate si llevabamos comentando, años de hecho, que era IMPOSIBLE competir en recursos con cualquier club-estado a la hora mejorar o igualar sus ofertas y que lo de Mbappe estaba siendo un caso paradigmatico y digno de estudio porque iba a renunciar a una fortuna con tal de jugar aqui. Sobre todo, si les ofrecían MUCHO, MUCHO dinero más. Iba a ganar en París, en 3 años, 3 veces lo de aquí, siendo la Liga francesa una Liga de granjeros pero tampoco aislado en una Liga sin Champions como la Liga qatarí o japonesa.

Hasta ahí, perfecto.

Pero lo de Mbappe va más por la profundamente honestidad, la suciedad o lo ladino.

Mbappe pudó decir: "lo siento, tengo una oferta inigulable; me tengo que quedar porque sufró presiones políticas, etc etc.", llendo de cara y avisando con preaviso, y sabiendo que el Madrid habia HIPOTECADO años y esfuerzo en su operación, tenerlo sobreaviso y darlee margen de maniobra.

Pero, no.

Les arrancaron las mejores condiciones al Madrid, unas condiciones a las que JAMAS ha cedido nadie el Madrid, y, tras ello, viajó a Qatar y las utilizó para sablear más a los qataries. Y, tras eso, cortó el contacto, salvo un escueto mensajes semanas después de "lo siento", prestandose al show de "p*** Madrid" la semana de la final de CL, con todo el daño que comportaba a la institución.

Así que, de pobre chicho idealista tiene poco. Fue un estratega de cajón, con pocos escrupulos

Cogió la opción que hubieramos cogido todos sirviendose de la vía más deshonesta.

Bueno, no seré yo quien defienda a Mbapee pero todo es matizable, yo jamás he escuchado decir al jugador que iba a venir aquí, desde el principio de la negociación hace ya 3 o 4 años públicamente siempre dijo que no sabía cuál iba a ser su futuro, eso de puertas para fuera y de puertas para dentro no sé qué ha dicho porque no hemos estado presentes y solo tenemos información de una prensa más bien poco creíble, es que esa es la realidad el siempre ha estado en negociación y el que no lo haya querido ver es porque no ha querido y aquí hablo directamente del club, el jugador diciendo públicamente que no sabía que iba a hacer que no tenia nada decidido, con posibilidad de cerrar un acuerdo desde enero sin hacerlo y el club deslizando a través de la prensa que todo estaba cerrado y más que cerrado, y al final el jugador sigue su hoja de ruta que es la que lleva comunicando desde el principio y no es otra que sentarse a valorar todo lo que le ofrecen y aceptar lo que más le convence y entonces el club hace un ridiculo histórico.

Para mí la pregunta clave es ¿Fue siempre de cara? ¿engaño al club o el club se engaño solo?

Yo tengo claro que aqui hay un factor muy importante y es el orgullo de Florentino, de un tío que en el mundo del fútbol y posiblemente de los negocios SIEMPRE ha ganado, si ha querido algo lo ha tenido, quiso ser presidente y se pasó por la piedra a un presidente que venía de ganar dos champions después de 32 años, quiso a Figo y lo tuvo, a Zidane y lo tuvo, A Ronaldo, Beckham, Mourinho, Kaká, Bale..., y los trajo al precio que fuese, quiso volver a presidir y lo tuvo, siempre quiso un estadio nuevo y ahí está, solo recuerdo a Ribery como algo que quiso y no tuvo y si realmente hubiese querido al jugador habría venido pero tras Kaká, Cristiano y compañía estaba saciado, lo único que no ha podido conseguir son dos cosas Mbape y la Superliga, y en estas estamos, de ridículo en riduculo saltando de una cosa a la otra para volver a la primera y así hasta el infinito.

Para mí a Mbappe se le puede acusar de pesetero, pero no de ser claro, y es más creo que el problema con el PSG no es de dinero, ni de control del club, creo que exige un proyecto para renovar y el fichaje estrella del PSG el verano pasado es el director deportivo porque es lo que pide, y después ve que todo se queda en nada, lo primero que pide es a Tchouameni y se queda sin el, y el resto de jugadores que se fichan no son del nivel que quiere, y este verano peor, al mes de renovar dice que se va porque no se ha cumplido y en octubre lo repite, y es ahora que el club se está descapitalizando que le dicen que si no quiere renovar que se vaya ya y deje dinero, y el dice que y una polla, que le convencieron para renovar dos años y no piensa perder 150 millones de euros(que se escribe rápido pero tela), que o se pasa por caja o cumple el año que le queda y luego ya de verá, que prisa no tiene, es joven y sabe que va a tener ofertas en un año, si no es el Real Madrid será el Liverpool, United o quien sea pero sin equipo no se va a quedar.

¿Podría haber salido públicamente diciendo que sentía no haber venido? ¿Cuando dijo que iba a venir? ¿Cuando ha salido un jugador a hacer algo similar? A pedir perdón por haber negociado con otro club si, pero a pedir perdón al club con el que estaba negociando no.

@Neozeon

Bueno, no seré yo quien defienda a Mbapee pero todo es matizable, yo jamás he escuchado decir al jugador que iba a venir aquí, desde el principio de la negociación hace ya 3 o 4 años públicamente siempre dijo que no sabía cuál iba a ser su futuro, eso de puertas para fuera y de puertas para dentro no sé qué ha dicho porque no hemos estado presentes y solo tenemos información de una prensa más bien poco creíble, es que esa es la realidad el siempre ha estado en negociación y el que no lo haya querido ver es porque no ha querido y aquí hablo directamente del club, el jugador diciendo públicamente que no sabía que iba a hacer que no tenia nada decidido, con posibilidad de cerrar un acuerdo desde enero sin hacerlo y el club deslizando a través de la prensa que todo estaba cerrado y más que cerrado, y al final el jugador sigue su hoja de ruta que es la que lleva comunicando desde el principio y no es otra que sentarse a valorar todo lo que le ofrecen y aceptar lo que más le convence y entonces el club hace un ridiculo histórico.

Para mí la pregunta clave es ¿Fue siempre de cara? ¿engaño al club o el club se engaño solo?

Yo tengo claro que aqui hay un factor muy importante y es el orgullo de Florentino, de un tío que en el mundo del fútbol y posiblemente de los negocios SIEMPRE ha ganado, si ha querido algo lo ha tenido, quiso ser presidente y se pasó por la piedra a un presidente que venía de ganar dos champions después de 32 años, quiso a Figo y lo tuvo, a Zidane y lo tuvo, A Ronaldo, Beckham, Mourinho, Kaká, Bale..., y los trajo al precio que fuese, quiso volver a presidir y lo tuvo, siempre quiso un estadio nuevo y ahí está, solo recuerdo a Ribery como algo que quiso y no tuvo y si realmente hubiese querido al jugador habría venido pero tras Kaká, Cristiano y compañía estaba saciado, lo único que no ha podido conseguir son dos cosas Mbape y la Superliga, y en estas estamos, de ridículo en riduculo saltando de una cosa a la otra para volver a la primera y así hasta el infinito.

Para mí a Mbappe se le puede acusar de pesetero, pero no de ser claro, y es más creo que el problema con el PSG no es de dinero, ni de control del club, creo que exige un proyecto para renovar y el fichaje estrella del PSG el verano pasado es el director deportivo porque es lo que pide, y después ve que todo se queda en nada, lo primero que pide es a Tchouameni y se queda sin el, y el resto de jugadores que se fichan no son del nivel que quiere, y este verano peor, al mes de renovar dice que se va porque no se ha cumplido y en octubre lo repite, y es ahora que el club se está descapitalizando que le dicen que si no quiere renovar que se vaya ya y deje dinero, y el dice que y una polla, que le convencieron para renovar dos años y no piensa perder 150 millones de euros(que se escribe rápido pero tela), que o se pasa por caja o cumple el año que le queda y luego ya de verá, que prisa no tiene, es joven y sabe que va a tener ofertas en un año, si no es el Real Madrid será el Liverpool, United o quien sea pero sin equipo no se va a quedar.

¿Podría haber salido públicamente diciendo que sentía no haber venido? ¿Cuando dijo que iba a venir? ¿Cuando ha salido un jugador a hacer algo similar? A pedir perdón por haber negociado con otro club si, pero a pedir perdón al club con el que estaba negociando no.

Mbappe siempre ha hablado claro de cara al público, en enero del año pasado empezó con sus “están empezando a haber otros factores a tomar en consideración” y cosas así, pero lo que pasó en privado no es ningún secreto y está todo filtrado, Florentino y él se hablaban cada semana por skype y Mbappe y este le contaba que era su sueño y bla bla bla (aceptado por Florentino en el Chiringuito), y después pasó como dice Jul, en cuanto vio lo máximo que nos podía sacar, llevando las posibilidades al límite (en salario, prima y derechos de imagen) la madre se fue a Qatar a usar eso para sacar aún más dinero, así sin escrúpulos ni tapujos. 

Luego está lo que comentas de su orgullo, porque precisamente acabo de ver un video de Iñaki Ángulo en el que entrevista a un periodista que tuvo una charla con Valdano, en ella dice que tras las cámaras Valdano le contó muchas cosas muy interesantes, entre las cuales que Florentino quedó muy muy MUY tocado por lo de Mbappe, afirmando que le entristece mucho el hecho de darse cuenta que ya no es el mismo de hace 15 años, y para alguien como él debe ser fuertísimo todo esto, por eso se le pone de modo el francés otra vez y está dispuesto a hacer verdaderas barbaridades que traspasan todo regla que él mismo había autoimpuesto al club para su viabilidad económica.

@Neozeon

Esta claro que la realidad no la conocemos ni la conoceremos y, sobre todo, que el propio club ha utilizado el globo sonda, de manera muy medida, de Mbappe durante AÑOS para su inacción.

Pero ha sido tal es descrédito, bochorno y perdida de credibilidad de Florentino con lo de Mbappe que no me puedo creer que no tuviero algo, desde hacía 2 temporadas, cuando se cambió el tono y se pasó del algo de futuro a políticas de hechos consumados.

Yo no puedo pensar que, siendo lo de Mbappe un torpedo que estallo de lleno en la linea de flotación, el Madrid no tuviera algun tipo del si del francés.

El faranduleo en que se habia convertido esto, alimentado por el club, incluso guionizado con el famoso TIC TAC por el club, filtrando ofertas en directo. No me puedo creer que lo hiciera sobre una expectativa en la que no habia ni palabra.

Al club se la metieron doblada, esta claro, pero no me puedo creer que, no es que fueran tontos ni principiantes, es que eran unos enajenados que "confundieron" una posible decisión con una elección.

Florentino no esta atinado. Ha cambiado en ciertos aspectos, pero guarda unos minimos; y tampoco esta solo ahí.

Mbappe, publicamente, es que ni estando en el Monaco lanzaba el mensaje de querer salir. Ayer creo que era Romain Molina quien decía que no había conocido personaje como Lamary que hablara tanto con la prensa para difundir cosas.

Mbappe no tiene ni que abrir la boca y, cuando lo hace, son para lanzar mensajes que tienen lo contrario a la claridad.

Es como Florentino. ¿Florentino tiene que decir algo para que sepamos que piensa?

Yo no sé si Halaand hubiera o no jugado en el Madrid. Probablemente no. Pero el Madrid no podía realizar la oferta que hubiera podido realizar al noruego con la oferta a Mbappe. Se ve claro ahora: si puja por Mbappe, aún habiendose quitado a Benzema, Hazard y cia, no puede traer a Kane (en coste, menos de la mitad del noruego).

Hizó una oferta que sabiamos que no podía aceptar y por eso el club, a diferencia de lo de Mbappe (curioso), filtraban lo de sus lesiones y las comisiones (anda que no iba a pillar Mbappe y cia tambien comisiones y más gordas que la de Halaand).

Belligham ha aceptado el Madrid perdiendo dinero.... pero relativo. Este año cobra 10M pero en cifras crecientes en los próximos años que se acercaran a las del City.

Si el sueldo de Belligham es de 8M, como Tchoaumeni, quizas acaba en el City, por mucho club de cartón que sea.

No sabemos "dentro" como fue, pero que Mbappe se la jugó a mi me parece meridianamente claro. No sé que es peor: si eso y en ese caso somos unos pardillos; o lo contrario, en cuyo caso Florentino debe ser inhabilitado hasta para gestionar su patrimonio personal porque tiene problemas de percepción de la realidad.

PD: en agosto de 2021 haces tres ofertas porque tienes el SI (no vas a hacerlas si la seguridad de que el jugador acepta el contrato) del jugador.... e incluso, por aquel entonces, publicamente, ni se mojaba.

@Neozeon

El verdadero valor de nuestra marca es el escudo, y puede parecer una sobrada pero es la realidad, Mbapee no vende más camisetas del Real Madrid que las Champions que hay detrás.

El escudo tenía 6 copas de Europa con la quinta del Buitre y no teníamos opción de tener a los mejores porque estaban en el Milán.

El escudo puede acabar en tercera división sin una buena gestión.

@jul23

Tampoco hizo desaparecer la deuda el marketing Figo, Beckham, Zidane, etc, etc.... Lo que la hizó desaparecer fue la operación con la Ciudad Deportiva y las dos torres.

...

Pogba vendía muchas camisetas y ...

¿Quien vendió más al final? ¿Como se comió el United aquel contrato con el francés?

...

ESTA CAMISETA es lo que vende y es importante que los grandes jugadores la vistan para RECORDAR al mundo recurrentemente este hecho, entre los que estan, Mbappe.

Pero Mbappe no es el único.

...

La recalificación fue justa, nada de un regalo del gobierno (dos torres para la ciudad), y ayudó de igual manera que traer a los galácticos. Florentino inventó lo de llevarse la mitad de los derechos y forró al Madrid con Beckham.

Hay que bajarse del burro con lo del escudo del Real Madrid, que hace no mucho nuestros fichajes eran Congo y Baljic. 

Un cabeza loca sin ambición competitiva como Pogba vendía más camisetas que Cristiano Ronaldo. Y no es porque sea Pogba, es porque estaba en el Manchester United.

Hay que abrir los ojos, Florentino lucha por la Superliga y por tener al mejor, porque quiere tener el mejor equipo del mundo, y no puedes conseguirlo si juegas en la ACB y otros tienen la NBA.

Tener a los mejores deja un patrimonio intangible, como que hayamos conseguido fichar a Bellingham que ha pedido el 5 de Zidane o que Mbappé tuviese de niño su cuarto forrado de fotos de Cristiano.

Los niños tendrán fotos de Mbappé y lo admirarán por ser el mejor futbolista del mundo. El nivel de excelencia y autoexigencia que tiene este chico le ha llevado a estar donde está.

Creo que sorprenderá a más de uno que le tiene prejuicios, como me pasaba a mí con Cristiano. Sus decisiones tenían su justificación económica pero también deportiva; evitó el banquillo con Cristiano y Bale y luego, jugar en la derecha, donde no es igual de diferencial, con un Vinícius desatado y un Benzemá balón de oro.

Mbappé va a llegar, y va a imponer con su perfecto español y a los pocos días nos daremos cuenta del fichajazo que hemos hecho. No mete goles desde su casa como Cristiano, ni es un jugón como Messi, pero tiene las condiciones atléticas para batir sus cifras, sin más competencia que la de un Haaland con tendencia a lesionarse.

A ver yo si que creo que la historia de mbappé fué real, y me explico, mbappé había pedido al psg cuando faltaba 1 año de contrato y era principios de verano salir, todo esto reconocido públicamente por mbappé, y es más, pidió salir pero para ir al madrid, no pidió salir a dónde fuese,  en principio el psg dijo que no y más adelante (supongo que por insistencia) el psg acabó diciendo tráeme una oferta correcta y lo estudiamos, el madrid a finales de agosto presentó una oferta 160 millones que fué “respondida” con ataques al madrid por parte del psg y leonardo y aquellas declaraciones de… “ no se va a ir por menos de lo que vino “, el madrid entendió que lo que pedía el psg era ingresar los 180 que pagó en su día y tampoco obtuvo respuesta esa oferta, y temiéndose lo peor y en un último intento pesimista ofrecieron 200 millones porque en aquel momento mbappé estaba enfadado/frustrado… como sabemos esa oferta no obtuvo respuesta y ahí mbappé ya con el mercado cerrado hizo alguna declaración no muy amistosa contra el psg explicando lo que había pasado, (ahí es dónde yo con mi forma de pensar hubiese roto completamente con el psg, me pides una oferta buena estando en mi ultimo año de contrato y te llevo 200 kilos y ni respondes, para mí ahí se acaba la relación jugador club, digo se acaba si fuese yo), llegamos al siguiente verano, y el madrid ya antes antes antes llega a un acuerdo con el jugador, pero no se puede firmar nada o al menos no lo hicieron o no sé, porque si tú puedes negociar con un jugador a partir del 1 de enero finalizando contrato en junio me imagino que se podría firmar algo más que nada para que ambas partes sellen un acuerdo que luego no se pueda romper tan a la ligera, pero bueno el madrid llega a un acuerdo con mbappé, llega a un acuerdo, eso es real es cierto, no creo que mbappé hiciese un papel para sacar más dinero, simplemente su idea era ir al madrid y dar un paso más en su carrera, pero empiezan desde él club (el psg) una cruzada a la desesperada buscando convencer a mbappé y en esos intentos aparece de todo el presidente el club pidiendo que siga la afición echándose encima de él (él quería salir bien de paris), una oferta mareante con cantidades obscenas, el mismo emir de qatar llamándole para que se quede con el mundial de fondo, el mismo presidente de la república y seguramente su entorno que le dirían… como vas a rechazar esto aguanta 2 años más y ya te vas, y seguramente tanta presión le haría tomar esa decisión, pero apenas un mes después de firmar el contrato mbappé decide no extender ese año extra de renovación hasta 2025, que motivó que necesidad o que argumentos de peso tenía mbappé para responder o a decidir ya que no renovaría hasta 2025?, pues lo más lógico es el arrepentimiento, mbappé al poco tiempo de renovar entiendo que ya en frío y habiéndose quitado esa presión pensaría que hizo lo que querían que hiciera pero no lo que él quería.

Y esta historia que cuento no es por lavar su imagen porque yo pienso lo que pensaba, nos dejó tirados ¿tiene cierta lógica es un poco entendible que sucumbiera a tanta presión? Es lógico pero yo pienso como aficionado del madrid y no como si fuese mbappé, y lo segundo las cifras que se habla me parecen inasumibles.

@the doctor

El escudo tenía 6 copas de Europa con la quinta del Buitre y no teníamos opción de tener a los mejores porque estaban en el Milán.

El escudo puede acabar en tercera división sin una buena gestión.

Estaban en el Milan, y antes en el Bayern, y antes en el ajax... Pero ninguno a pesar de tener a los mejores ninguno barría en Europa de forma reiterada, podía ganar un par de años y daban el relevo a otro equipo.

No podemos comparar épocas porque repito que es comparar un huevo y una castaña, teníamos 6 copas de Europa con la quinta del buitre porque la realidad es que los jugadores que habían pasado por aquí no eran tan buenos, a ver si te crees tú que los García habrían jugado si el club hubiese podido tener jugadores extranjeros, los jugadores españoles eran más bien malos, repito que a nivel de selección se la pegaban en cada campeonato, y si salían fuera hacían en ridículo no triunfando ni uno solo fuera de españa, y los equipos españoles en competiciones Europeas no ganaban nada, pero es que una cosa no quita la otra, existe un punto medio entre tener un equipo de granjeros con mucho trabajo y que solo te sirva lo mejor de lo mejor, solo existe un Mbapee y un Halaand, pero puedes competir con otros jugadores que estén un escalón por debajo y una vez compitas y ganes esos jugadores que están por debajo pasarán a estar por encima aunque tengan menor calidad.

@Cesar04
Mbappe siempre ha hablado claro de cara al público, en enero del año pasado empezó con sus “están empezando a haber otros factores a tomar en consideración” y cosas así, pero lo que pasó en privado no es ningún secreto y está todo filtrado, Florentino y él se hablaban cada semana por skype y Mbappe y este le contaba que era su sueño y bla bla bla (aceptado por Florentino en el Chiringuito), y después pasó como dice Jul, en cuanto vio lo máximo que nos podía sacar, llevando las posibilidades al límite (en salario, prima y derechos de imagen) la madre se fue a Qatar a usar eso para sacar aún más dinero, así sin escrúpulos ni tapujos. 

Luego está lo que comentas de su orgullo, porque precisamente acabo de ver un video de Iñaki Ángulo en el que entrevista a un periodista que tuvo una charla con Valdano, en ella dice que tras las cámaras Valdano le contó muchas cosas muy interesantes, entre las cuales que Florentino quedó muy muy MUY tocado por lo de Mbappe, afirmando que le entristece mucho el hecho de darse cuenta que ya no es el mismo de hace 15 años, y para alguien como él debe ser fuertísimo todo esto, por eso se le pone de modo el francés otra vez y está dispuesto a hacer verdaderas barbaridades que traspasan todo regla que él mismo había autoimpuesto al club para su viabilidad económica.
Me estas diciendo que Florentino se conectaba todos los días para hablar por Skype como si un jubilado lo hiciera con una mulata caribeña que  le acaba sacando todos los ahorros, menos mal que la cosa no fue a más porque se habría acabado llevando la misma sorpresa que se llevó Mbapee con su actual pareja.

Yo no me puedo creer tan nivel de engaño, creo que todo fue mucho más serio y profesional, otra cosa es que Florentino se pensase que no le podrían decir que no porque no está acostumbrado y pensase que jamás se podría decantar por el PSG, pero que a un tío como Florentino con su experiencia en el lodo dos parisinos salidos de los suburbios le hicieran el timo del tocomocho da mucho que pensar y tal vez lo que menos nos tendría que preocupar es el tema Mbapee.

Yo sigo pensando que que el orgullo de un magnate le impide ver la realidad y ve un si donde nunca lo hubo realmente 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.