Bueno, no seré yo quien defienda a Mbapee pero todo es matizable, yo jamás he escuchado decir al jugador que iba a venir aquí, desde el principio de la negociación hace ya 3 o 4 años públicamente siempre dijo que no sabía cuál iba a ser su futuro, eso de puertas para fuera y de puertas para dentro no sé qué ha dicho porque no hemos estado presentes y solo tenemos información de una prensa más bien poco creíble, es que esa es la realidad el siempre ha estado en negociación y el que no lo haya querido ver es porque no ha querido y aquí hablo directamente del club, el jugador diciendo públicamente que no sabía que iba a hacer que no tenia nada decidido, con posibilidad de cerrar un acuerdo desde enero sin hacerlo y el club deslizando a través de la prensa que todo estaba cerrado y más que cerrado, y al final el jugador sigue su hoja de ruta que es la que lleva comunicando desde el principio y no es otra que sentarse a valorar todo lo que le ofrecen y aceptar lo que más le convence y entonces el club hace un ridiculo histórico.
Para mí la pregunta clave es ¿Fue siempre de cara? ¿engaño al club o el club se engaño solo?
Yo tengo claro que aqui hay un factor muy importante y es el orgullo de Florentino, de un tío que en el mundo del fútbol y posiblemente de los negocios SIEMPRE ha ganado, si ha querido algo lo ha tenido, quiso ser presidente y se pasó por la piedra a un presidente que venía de ganar dos champions después de 32 años, quiso a Figo y lo tuvo, a Zidane y lo tuvo, A Ronaldo, Beckham, Mourinho, Kaká, Bale..., y los trajo al precio que fuese, quiso volver a presidir y lo tuvo, siempre quiso un estadio nuevo y ahí está, solo recuerdo a Ribery como algo que quiso y no tuvo y si realmente hubiese querido al jugador habría venido pero tras Kaká, Cristiano y compañía estaba saciado, lo único que no ha podido conseguir son dos cosas Mbape y la Superliga, y en estas estamos, de ridículo en riduculo saltando de una cosa a la otra para volver a la primera y así hasta el infinito.
Para mí a Mbappe se le puede acusar de pesetero, pero no de ser claro, y es más creo que el problema con el PSG no es de dinero, ni de control del club, creo que exige un proyecto para renovar y el fichaje estrella del PSG el verano pasado es el director deportivo porque es lo que pide, y después ve que todo se queda en nada, lo primero que pide es a Tchouameni y se queda sin el, y el resto de jugadores que se fichan no son del nivel que quiere, y este verano peor, al mes de renovar dice que se va porque no se ha cumplido y en octubre lo repite, y es ahora que el club se está descapitalizando que le dicen que si no quiere renovar que se vaya ya y deje dinero, y el dice que y una polla, que le convencieron para renovar dos años y no piensa perder 150 millones de euros(que se escribe rápido pero tela), que o se pasa por caja o cumple el año que le queda y luego ya de verá, que prisa no tiene, es joven y sabe que va a tener ofertas en un año, si no es el Real Madrid será el Liverpool, United o quien sea pero sin equipo no se va a quedar.
¿Podría haber salido públicamente diciendo que sentía no haber venido? ¿Cuando dijo que iba a venir? ¿Cuando ha salido un jugador a hacer algo similar? A pedir perdón por haber negociado con otro club si, pero a pedir perdón al club con el que estaba negociando no.
Esta claro que la realidad no la conocemos ni la conoceremos y, sobre todo, que el propio club ha utilizado el globo sonda, de manera muy medida, de Mbappe durante AÑOS para su inacción.
Pero ha sido tal es descrédito, bochorno y perdida de credibilidad de Florentino con lo de Mbappe que no me puedo creer que no tuviero algo, desde hacía 2 temporadas, cuando se cambió el tono y se pasó del algo de futuro a políticas de hechos consumados.
Yo no puedo pensar que, siendo lo de Mbappe un torpedo que estallo de lleno en la linea de flotación, el Madrid no tuviera algun tipo del si del francés.
El faranduleo en que se habia convertido esto, alimentado por el club, incluso guionizado con el famoso TIC TAC por el club, filtrando ofertas en directo. No me puedo creer que lo hiciera sobre una expectativa en la que no habia ni palabra.
Al club se la metieron doblada, esta claro, pero no me puedo creer que, no es que fueran tontos ni principiantes, es que eran unos enajenados que "confundieron" una posible decisión con una elección.
Florentino no esta atinado. Ha cambiado en ciertos aspectos, pero guarda unos minimos; y tampoco esta solo ahí.
Mbappe, publicamente, es que ni estando en el Monaco lanzaba el mensaje de querer salir. Ayer creo que era Romain Molina quien decía que no había conocido personaje como Lamary que hablara tanto con la prensa para difundir cosas.
Mbappe no tiene ni que abrir la boca y, cuando lo hace, son para lanzar mensajes que tienen lo contrario a la claridad.
Es como Florentino. ¿Florentino tiene que decir algo para que sepamos que piensa?
Yo no sé si Halaand hubiera o no jugado en el Madrid. Probablemente no. Pero el Madrid no podía realizar la oferta que hubiera podido realizar al noruego con la oferta a Mbappe. Se ve claro ahora: si puja por Mbappe, aún habiendose quitado a Benzema, Hazard y cia, no puede traer a Kane (en coste, menos de la mitad del noruego).
Hizó una oferta que sabiamos que no podía aceptar y por eso el club, a diferencia de lo de Mbappe (curioso), filtraban lo de sus lesiones y las comisiones (anda que no iba a pillar Mbappe y cia tambien comisiones y más gordas que la de Halaand).
Belligham ha aceptado el Madrid perdiendo dinero.... pero relativo. Este año cobra 10M pero en cifras crecientes en los próximos años que se acercaran a las del City.
Si el sueldo de Belligham es de 8M, como Tchoaumeni, quizas acaba en el City, por mucho club de cartón que sea.
No sabemos "dentro" como fue, pero que Mbappe se la jugó a mi me parece meridianamente claro. No sé que es peor: si eso y en ese caso somos unos pardillos; o lo contrario, en cuyo caso Florentino debe ser inhabilitado hasta para gestionar su patrimonio personal porque tiene problemas de percepción de la realidad.
PD: en agosto de 2021 haces tres ofertas porque tienes el SI (no vas a hacerlas si la seguridad de que el jugador acepta el contrato) del jugador.... e incluso, por aquel entonces, publicamente, ni se mojaba.