Supongo que sólo se podrá vender al del 10%.

para que el del 10%, cada día, vaya siendo más y más grande 

Supongo que a eso se referirá Florentino con lo de “se venderá lo que quieran los socios”

eso sí, si vendes, tendrás que pagar por las plusvalías obtenidas. 

Las vistas del poder son más poder y unas supuestas y contuberniosas conspiraciones para arrebatárselo. Esto es, en síntesis, lo que pasa de un lado.

Es todo es tan absurdo y tan mentira como ya se ha comentado antes.

Lo que le pasó al Málaga con el jeque, comprando jugadores importantes, vendiendo el club después, ahora quiero ir a la Champions y luego estoy en segunda, se dio con una SAD. Pudo comprar y vender sus participaciones y mandar como quiso porque había participaciones, en unas elecciones no hubiera ganado.

Piterman(y su abogado) pudieron hacer con el Alavés y el Racing lo que hicieron, porque eran SAD.

Ninguno de los dos hubiera podido hacerlo si hubiera sido un club de fútbol.

En el último cuarto de siglo hemos pasado de 100M de presupuesto a multiplicarlo por 10. Siendo club de fútbol. Y no ha habido ningún problema. Con lo de CVC el Madrid y el Athletic se defendieron igual que si hubieran sido una empresa. Y si quieren mercadear con tus derechos de TV, pues lo hacen ya seas SAD o club, porque les pasa a todos.

Lo que "el catedrático"(el EJPERTO de turno, ya sabemos lo que significa en la propaganda moderna ésto) dice se puede hacer en un club de fútbol como se puede hacer en una empresa o en una SAD, son prácticas que se hacen y que se han hecho ya. Jurídicamente es mucho más fácil vender acciones de una sociedad arruinada que vender un club de socios que no puede venderse, es obvio. Por eso es más proclive que se haga arruinar a una empresa y luego comprarla(algo de lo que Pérez tiene ya experiencia profesional).

El hecho de que las "explicaciones" que da Pérez para sacar todo ésto sean tan peregrinas y tan poco convincentes esconde lo que esconde: que todo es una pantomima y una enorme mentira por unos intereses espurios. Ahora que se hace para "valorar el club", es que se ríen de la gente.

Si ésto fuera así como cuentan de color de rosa, el primero que hubiera cambiado la propiedad hubiera sido él en 2000, o en 2004. O en 2009. Existían los mismos clubes de fútbol que ahora en el fútbol español. No lo hizo. Habrá que preguntarse el porqué no lo hizo: porque el club está arruinado y necesita quitarse la deuda como sea, y la única forma es vender el club. Ni más ni menos. Y si por el camino se meten él y sus socios para controlar la gallina de los huevos de oro, pues mejor que mejor.

Eso de "arruinar" para comprar ya lo está queriendo hacer Pérez y el marroquí. No hace falta que lo diga el EJPERTO a sueldo.

Si alguien piensa que una empresa que tiene el 10% del club(o el 0,00000001%) no va a defender sus intereses una vez esté dentro del club(básicamente que le de beneficios a su inversión, ya sea vendiendo en el futuro las acciones ya sea con dividendos anuales) y se va a quedar muy contento cuando el dinero se vaya en fichar un central o lo que se necesite es que entonces son más idiotas de lo que se aparenta. 

@LQDY

no quiero un Real Madrid identificado con una empresa.

Invito a esta reflexión:

¿Es sostenible la sociedad actual sin Florentino Pérez? Él nos ha salvado de la venta tras ganar Sanz 2 Copas de Europa, poniendo su patrimonio y gestionándolo bajo el amparo de ser presidente de ACS, con sus abogados, financieros de nivel mundial como Laghari y sin más compensación que la publicidad de ser relacionado como presidente del Madrid de los galácticos y de las Copas de Europa, con su persecución mediática correspondiente, incluyendo la profanación de la tumba de su mujer.

Si quieres que el club siga siendo de lo socios, ¿qué crees que será más tiempo de los socios?, ¿el modelo Barcelona endeudado, que es sostenido como club Estado, o el Bayern con un 49% vendido a la triple A alemana?

Entiendo que no quieras una empresa con propiedad del Madrid, pero también podrías considerar que el club sea realmente propiedad de los socios, para que ellos defiendan su patrimonio y no se preocupen sólo por fichajes y piscinas. 

Pero ¿porqué renunciar a tener un gran aliado que se lleve un 5% de la propiedad? No es una venta para generar dinero sino para tener un seguro extra ante robos externos o internos y un aliado empresarial de élite con el que seguir teniendo iniciativa como tenemos ahora con Florentino. No es una venta del 5% porque estemos endeudados sino para tener un enorme socio mundial. Florentino evitó que nos quitarán el 10% de ingresos gracias a que le dieron el chivatazo un político del madridista (Iceta). Y tener a uno de los más ricos del mundo permite seguir teniendo influencias.

¿Cómo seguimos haciendo proyectos a 10 o 20 años como el estadio, la Superliga o el parque tecnológico si no tenemos a otro gigante igual o mayor que Florentino como socio?  

¿Y qué empresa hay que se identifique con Madrid, como sí pasa con las alemanas y el Bayern? 

¿Mutua Madrileña?, ¿el corte inglés?,  No se me ocurre otras 

qué pereza!

@LQDY

Se supone que si un presidente cierra con pérdidas, las paga con su patrimonio, de ahí el aval. 

Además, si queremos asegurar que un ‘listillo’ no se dedique a endeudar al club, para luego quedárselo por dos euros, pues metemos una cláusula en los estatutos, que si un presidente da pérdidas un año, o dos, pues que tiene que presentar elecciones y no se puede presentar. 

No se, seguro que hay mil formas de evitar esos supuestos. Y el de vender un trozo a ‘alguien’ me parece lamentable. 

¿Y si ese ‘alguien ‘, empresa o persona, comete un delito, por ejemplo, económico, acabaría afectando al Madrid?

Dan igual los estatutos mientras se vote desde la emoción en lugar de desde el bolsillo, si gana Riquelme significa que la gente vota la ciudad de vacaciones en Valdebebas. El siguiente puede venir con Haaland, Vitinha, Saliba y Kloop en una presentación conjunta y el próximo prometiendo subir los socios a 1 millón.

El club se endeuda, Riquelme u otro paga los 200M y a cambio se perpetua como presidente y obtiene negocios mayores con la venta a Iberdrola o PRISA con un precio menor.

El 99% de clubes son sociedades anónimas especulativas y todas ellas fueron antes un club de socios con sus estatutos. Y ningún socio recibió nada del club, hasta aplaudieron para que llegara el jeque a traer fichajes que ilusionen.

Florentino sabe que la masa social se mueve así, por eso su publicidad son las 7 Copas de Europa, que rompe el relato de fracaso deportivo, y las estrellas que ha traído para felicidad (y disgusto) de los aficionados.

El Madrid ya vale 10.000M y factura 1.250M, el experto economista Miguel Jaureguizar explica que ninguna sociedad de socios es sostenible con ese tamaño, que la Sociedad Anónima es la más garantista en cuanto a transparencia económica, auditorías externas y exigencias de beneficios.

Y claro, es mejor dar el paso en posición de ventaja, dándole la propiedad a los socios, que esperar a que se lo lleven unos enterados mientras endeudan al club. Si hay alguien en quien confiar para dar ese paso es Florentino Pérez, el que salvó constructoras y al Madrid para llevarlo a lo más alto con un control económico propio de una Sociedad Anónima.

El problema es que hablamos sin saber, porque el socio que de pronto se encuentre con que su participación valga X y sea humilde y le venga bien venderla evidentemente la venta estará sujeta a unas condiciones, es decir creo que hay una gran lista de espera para ser socio abonado del club, así que esa parte de ese socio la puede adquirir un usuario que lleve tiempo en lista de espera o te la compra el propio madrid para vendérsela a otro socio.

@tommyboonen desconfía de florentino y dice que lo está maquillando para en realidad hacerlo S.A.D pero que interés tiene florentino con su trayectoria con su legado ( más allá de que ya esté chocheando) de cambiar el modelo de club a S.A.D pura y dura para ir vendiéndolo, si de aquí a 4 años igual ya deja de ser presidente, supuestamente de aquí a 6 años puede venir alguien convertirte el club en S.A.D y vendérselo a un jeque y él supuestamente quiere cambiar el modelo para que sea de los socios, repito yo no entiendo de esto, pero a florentino le podéis criticar por mil cosas pero no por no mirar por el madrid e intentar preservar al club, y florentino habrá pensado tendrá información se habrá asesorado sobre cuál es la mejor forma de “proteger al club”, repito no tengo conocimiento de estos tema y nombro a @tommyboonen porque es el más crítico con florentino y porque tiene bastante más conocimiento de estos temas que yo y respeto y valoro su opinión.

Lo primero que debería hacer Florentino es explicar de arriba abajo cómo funcionaría este nuevo modelo que propone. Por qué siendo un elemento clave de su candidatura, aún no lo ha explicado. Huele mal. No quiere debate pero tampoco lo explica. Por qué el socio se tiene que esperar a una asamble si él sale elegido para escuchar todo lo que tiene que saber. Y esto suponiendo que lo llegua a explicar con detalle en la asamblea.

Lo del 'socio protector' tiene riesgos. Floren lo vincula a tema de 'imagen', para la empresa que entre. Qué pasa si entra el grupo Wolkswagen, por ejemplo, pre-2014, y te cae una bomba mediática como la que tuvieron en 2015 por el descubrimiento de trucaje de las emisiones. En Europa no les pasó nada -así va Europa- pero en EEUU tuvieron que pagar 17.500 millones de dólares como compensación a propietarios y una multa de 4.300 al Departamento de Justicia americano. Son situaciones totalmente evitables con el actual modelo.

¿qué intereses puede tener Florentino y todos los que tiene detrás(nos tendrá que explicar cómo es posible que hayan sido socios Laghrari y demás)?

Pues son múltiples.

¿alguien conocía a Florentino Pérez en 1995 cuando se presentó a las elecciones? Ya nadie se acordaba de su época fracasada como político, y sólo era reconocido en ámbitos empresariales. Esa publicidad le ha dado muchísimo a Florentino, pero mucho mucho. Como el propio tráfico de influencias que hay en el palco del Bernabéu. Que sí, nos quejamos cuando lo nombran, pero existe. No hay que rasgarse las vestiduras por lo que hay porque Real Madrid es la marca más notoria y reconocida de España en muchos países.

Por otro lado, el Madrid es un negocio muy jugoso. 

Pongo un ejemplo: Wyc Grousbeck compró los Boston Celtics por 360M de dólares en 2002. En 2025 lo vendió por 6.100M, casi el 200%. Es una plusvalía de 5.740M. Si los "inversores" que quieren meter ahora en el club tienen un 10% se hubieran llevado 574M poniendo 36M en 2002. Esto funciona así. Y pudiendo realizar estas operaciones, ¿por qué las empresas que compren esas acciones no van a presionar para que se haga de ésa manera y conseguir sus beneficios?

Si nos pensamos que cualquier empresa va a meter su dinero en el Madrid para que así pueda fichar más y no tener deuda, sin nada a cambio, vivimos en otro mundo.

De hecho una vez se metan esos inversores, lo que dice ese "EJPERTO" de turno de que pueden arruinar la empresa y venderla barata es mucho más directo: ahora si el club está mal y la presidencia tiene la culpa, hay formas de echarles. Y según estatutos tienen que pagar. En la Asamblea de compromisarios se pueden vetar cosas y se pueden pedir exigencias. Y si aparece un Laghrari intentando ser presidente, con no votarle es suficiente.

Si varias empresas controlan un % amplio de la propiedad(aunque no sean mayoría), se pueden unir para tener el control de las decisiones, poner o quitar presidentes con un lobby de socios y sumar así un 51% para controlarlo. Y hacer con él lo que les parezca.

El Madrid no ha tenido ningún problema para defender sus intereses ni jurídicamente ni económicamente desde 1902 que fue creado como club de fútbol. Los únicos que han conseguido sacarle al Madrid lo que no quería han sido los Gobiernos o las instituciones UEFA/FIFA(si es que quiere participar en sus competiciones). En el 36 casi disolviéndolo y utilizando sus bienes y luego los diversos gobiernos de la dictadura o democracia en base a leyes como la del reparto de la tv o las leyes del deporte aprobadas, las de regulación de extranjeros, etc.

Y ante las leyes del país(o las instituciones) no ha podido hacer nada ni un club ni una SAD. Nadie ha podido hacer nada, tampoco las empresas del mercado que no se dedican al deporte profesional como cualquiera sabe. 

Y que ese "EJPERTO" diga lo que quiera. El Manchester United es una sociedad anónima en la que también se hizo lo de "dividirlo en sociedades" con más o menos control, como la de "Manchester United plc" que es la empresa propietaria y la que manda. Con los Glazer a la cabeza, que llevan una década destrozando el club. Y hace un par de años le vendieron a Jim Ratcliffe una parte. Ganaron mucho dinero y ahí siguen siendo la parte mayoritaria. 

Hacer de un club de fútbol sociedades anónimas no garantiza nada. De hecho lo que garantiza el ser un club de fútbol es que la única manera de mandar en él es ganando unas elecciones. En una sociedad, un lobby de varios intereses puede controlar sin tener que decir ni una palabra a los demás socios.

@LQDY

¿Y qué empresa hay que se identifique con Madrid, como sí pasa con las alemanas y el Bayern? 

qué pereza!

English Cut Arena? 🤔😉🤣🤣

@bidondo
English Cut Arena? 🤔😉🤣🤣
Yo creo que lo de ‘Arena’, por ahora no sería, 

al menos hasta que el césped esté en óptimas condiciones.

para no herir susceptibilidades 

Florentino no ofrece nombres de fichajes de jugadores (ni lo hará) porque está más que convencido de que va a ganar estas elecciones y después ya echará un ojo a este Mundial y decidirá traerse a quien él disponga que se tiene que venir a reforzar el equipo. Vamos, le conozco como si le hubiera parido. No necesita nada de todo eso ni explicar el cambio societario ni nada... vamos, que le van a venir con zorradas al zorro más viejo que hay. Se va a poner a asaltar gallineros a estas alturas... ¡hasta ahí podríamos llegar! Otra cosa no, pero conoce perfectamente al socio y sabe a ciencia cierta que éste no le va a fallar.

@LQDY

qué pereza!

El Madrid se identifica con una empresa líder en innovación y repercusión mundial como Apple. Por supuesto, no regional ni española. Ese trato posiblemente será para las gafas y el parque tecnológico 

Florentino suele tirar más a lo francés y ya sonó su posible alianza con Bernard Arnault el presidente de LMVH Moët Hennessy Louis Vuitton, la marca rey de artículos de lujo que lo ha llevado a ser el 7° más rico del mundo.

El Madrid tiene a LV como patrocinador desde junio de 2025 y la famosa chaqueta de Arbeloa es de ellos.

@Adanhiel

Florentino no ofrece nombres de fichajes de jugadores (ni lo hará) porque está más que convencido de que va a ganar estas elecciones y después ya echará un ojo a este Mundial y decidirá traerse a quien él disponga que se tiene que venir a reforzar el equipo. Vamos, le conozco como si le hubiera parido. No necesita nada de todo eso ni explicar el cambio societario ni nada... vamos, que le van a venir con zorradas al zorro más viejo que hay. Se va a poner a asaltar gallineros a estas alturas... ¡hasta ahí podríamos llegar! Otra cosa no, pero conoce perfectamente al socio y sabe a ciencia cierta que éste no le va a fallar.

Bueno pues mañana dará un nombre con lo cuál eso de que no ha dado ningún nombre ni lo hará ya no es del todo así, logicamente dará el nombre de konaté porque estando libre es un jugador que puede anunciar porque no ha necesitado negociar con ningún club, de todas formas ya ha dicho que ficharán jugadores que saben que posiciones tiene que reforzar ¿que no anuncie a prácticamente nadie hasta después de las elecciones? Seguramente, que no significa que no estén trabajando en distintos refuerzos cómo dumfries que tampoco tiene complejidad más allá de pagar la cláusula de 25/25 millones salvo que el madrid intente hablar con el Inter para rebajar un poco el precio por si cuela.

respecto a haaland, ha han dicho que eso de tener un acuerdo con Riquelme nanai (que por cierto no he escuchado a Riquelme hablar de haaland, que muchos le atizan por ello como si él hubiese anunciado un acuerdo y para ser justos yo no le he escuchado), pero decían que si llegaba a un acuerdo es porque se plantea salir, si se plantea salir el destino preferido es el madrid, y que si tomase la decisión o surgiera la posibilidad y el daba el paso de iniciar un movimiento para salir del city dirección Real Madrid bajo ningún concepto ese movimiento sería llegar a un acuerdo con Riquelme, no porque tenga nada en contra de él sino porque si diese ese paso lo daría con el caballo ganador que es florentino, es que el problema que tiene Riquelme es que sus posibilidades de ser presidente son nulas, entonces es complicado conseguir acuerdos con jugadores jugosos.

Soy el primero en querer conocer nombres de jugadores top, vengan de donde vengan pero, de momento, prefiero no atender a rumorologías y esperaré a que las cartas estén encima de la mesa. Y sí, los jugadores no son tontos y saben perfectamente que es preferible jugar a caballo ganador, pero vamos a dejar que los demás equinos compitan un poco, más que nada para darle mayor emoción a esto. Lo que sí queda claro que estas elecciones si han servido de algo es para obtener al menos  un revulsivo cuanto menos del que el club, sea quien sea el ganador, va a salir beneficiado al menos en el cortoplacismo que esta entidad siempre ha precisado imperiosamente y, por tanto, demandado.

Si Florentino sale con esta milonga mañana le desmienten a los 5 minutos también, está en una posición de fortaleza por lo que le pasó hoy a Riquelme. Veremos con qué sale, de momento Dumfries y Konate son fichajes que puedo hacer yo también, tiene que presentar algo potente..

¿No tenemos el perfil de Neves cubierto con Pitarch? Creo que no es lo que más necesita el equipo, sería titular pero pagaríamos mucho por un escolta.

@Cesar04

Si Florentino sale con esta milonga mañana le desmienten a los 5 minutos también, está en una posición de fortaleza por lo que le pasó hoy a Riquelme. Veremos con qué sale, de momento Dumfries y Konate son fichajes que puedo hacer yo también, tiene que presentar algo potente..

Sinceramente el nombre que diga florentino perez me creo que pueda venir, si florentino da un nombre es porque tiene la certeza de ficharlo, lo cuál no quiere decir que florentino pueda fichar a cualquier jugador, digo que si da un nombre seguro ese nombre que da lo ficha, por tanto dudo que el nombre que vaya a dar esta noche sea olise o Vitinha o joao neves… es que no me creo que florentino cometiera la ingenuidad de dar un nombre que no sabe que lo puede fichar.

@javi_1984

Sinceramente el nombre que diga florentino perez me creo que pueda venir, si florentino da un nombre es porque tiene la certeza de ficharlo, lo cuál no quiere decir que florentino pueda fichar a cualquier jugador, digo que si da un nombre seguro ese nombre que da lo ficha, por tanto dudo que el nombre que vaya a dar esta noche sea olise o Vitinha o joao neves… es que no me creo que florentino cometiera la ingenuidad de dar un nombre que no sabe que lo puede fichar.
Efectivamente decir esos 3 nombres es darse un balazo en el pie, a lo Riquelme, de hecho no ha empezado la entrevista y ya mandaron a uno a marcar territorio

creo que será Enzo Fernández, ese sí es viable con una carambola muy ejecutable.

@Cesar04

Efectivamente decir esos 3 nombres es darse un balazo en el pie, a lo Riquelme, de hecho no ha empezado la entrevista y ya mandaron a uno a marcar territorio

creo que será Enzo Fernández, ese sí es viable con una carambola muy ejecutable.

Box to box ha tenido la genial idea de que el mayor palo mediático de Florentino sería anunciar a Lamine Yamal.

Yo no lo quiero pero reconozco que sería un duro golpe al barcelonismo y al relato mediático antimadridista y selección sin madridistas.

Por cierto han subido un video explicando los motivos del fichaje de mourinho como entrenador, nada reseñable un video sin más donde dice ¿porqué? Por ganador por liderazgo etc etc y entre las imágenes donde no hay imágenes hablando solo hay una parte donde si sale hablando y la imagen dice “quien no trabaja no juega “… para mi esa es una de las claves de mí porque SI de mourinho porque pienso que mourinho si puede instaurar una ética de trabajo y el que no pase por el aro se lo hará saber, que o hace lo que pide el entrenador o lo ves desde el banquillo.

@the doctor

Box to box ha tenido la genial idea de que el mayor palo mediático de Florentino sería anunciar a Lamine Yamal.

Yo no lo quiero pero reconozco que sería un duro golpe al barcelonismo y al relato mediático antimadridista y selección sin madridistas.

...

Florentino anuncia una propuesta de más de 150M por un jugador la semana que viene si sale elegido.

Y no es Olise. Y no es de la Premier.

Venga hagan apuestas...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.