@alberto75

Pues ya está. Cero convocados del Real Madrid por España.

El que diga que no le afecta ni le molesta, o incluso que se alegra, sinceramente no le creo.

Lo que sí que se nota mucho este mundial es la VERDADERA CALIDAD DE LA PLANTILLA. Esa que algunos cacareaban como "la mejor del mundo" y que sí, es la más cara del mundo pero cuando toca demostrarlo no lo han hecho ni en el club ni desde luego los seleccionadores no han confiado en ellos. Pero ojo, que la culpa era de los entrenadores y en el mercado no había nada mejor. 

¿cuántas Eurocopas o Mundiales recordáis con tan pocos madridistas convocados? Y me refiero a partir de la ley Bosman, no a aquellos de los años 80 y 90 porque en aquél entonces los extranjeros estaban controlados y además las selecciones que participaban en estos torneos no eran tantas como ahora, que casi participa la selección B de las Islas Pitcairn. 

De los fichajes... ¿cuántos van convocados?

Y sí, yo si me alegro, porque desde que tengo uso de razón en fútbol de selecciones voy con Inglaterra. Así que si no hay madridistas en la selección española para mí mejor porque no me gusta desearles que pierdan normalmente. El cabreo que me cogí en la última final de la Eurocopa, con la ilusión que me hacía poder celebrar una por una vez en la vida, fue enorme.

@Cascarino

Yo creo que Florentino se ha metido en un lío. 

Depende de cómo salga la cosa, si Florentino se lleva mayoría aplastante y logra el cambio de modelo de propiedad habrá sido una gran jugada. De momento, ya ha destapado a la oposición que esperaba heredar y no competir.

Lorenzo Sanz también pensó lograr su jugada tras ganar 2 Copas de Europa.

@alberto75

El que diga que no le afecta ni le molesta, o incluso que se alegra, sinceramente no le creo.

Lo de Huijdsen me parece dudoso.

Lo llevas siempre y en la última lista te lo cargas .. ummm, no sé !  

Pero es evidente que hay un pulso entre la Federación y Liga (que ahora ya parece lo mismo) y Florentino Pérez .. y para ellos cuanto peor, mejor ... es una situación que les viene al pelo para desprestigiar al jubilado en sus propias elecciones. 

A mí me parece premeditado .. y con esto no le resto importancia a la mierda de plantilla que nos ha dejado el jubilado. 

Se lleva a Gavi, que es una mierda de centrocampista, con más faltas que intercepciones o recuperaciones, recién salido de una lesión además pero deja fuera a Thiago. ¡Que se batió sin lucir nada mal con el medio del inventor del fútbol! 

Eso te dice todo lo que debes saber de esta convocatoria. Lo peor es que si esta situación no revierte, ningún jugador nacido en España querrá estar mucho tiempo en el Madrid. 

Veremos si eso es bueno o malo. 

@alberto75

A mí, ni me afecta, ni me molesta. 
Me afecta y me molesta hacer el ridículo en copa, liga y Champions.
y que luego ganásemos el mundial, no iba a rebajar mi mosqueo 
en cuanto a si hay que tener españoles en el equipo, pues depende, si son buenos, pues sí.
por ejemplo, si pudiese, ficharía otra vez a Modric y Kroos, antes que a cualquier español.
y no se me ocurre ningún portero español mejor que Courtois.

por cierto, en el único puesto que se exige ser español, es en el de presidente. 

No creo que haya que extenderlo a los jugadores 

Lo de la presencia o no de españoles supongo que es algo subjetivo, ambos puntos de vista son respetables. Yo quiero un Real Madrid fuerte y me importa que sea con o sin españoles: me gustaría que hubiera más, si, pero si los buenos son extranjeros y vienen a defender los colores, por mí perfecto.

Lo que sí hay que hacer es cuidar más la cantera, de ahí se pueden sacar jugadores útiles para la plantilla y, sin embargo, terminan todos vendidos por dos perras. Y no tenemos mala cantera eh.

En lo que se refiere a Huijsen, en el plano deportivo la verdad es que su temporada ha sido floja, igual que la del Real Madrid en su conjunto. Es muy complicado destacar en este equipo.
Lo feo es que cuente con él hasta el final para luego dejarlo fuera, sobre todo si se considera a quién lleva, porque yo creo que hay mejores centrales que Cubarsí y Eric, sin que necesariamente Huijsen sea uno de ellos. En fin, el criterio es muy discutible.

De todas formas, pensando en los intereses del Real Madrid, mejor se quede descansando, sin lesiones.

Yo sí me alegro muchísimo de que no haya madridistas en la selección pero muchísimo de verdad 🤟, solo faltaría que un mexicano tenga la obligación de ir con la charada Ejjjpañola de Tebas.

@LQDY
por cierto, en el único puesto que se exige ser español, es en el de presidente. 

Quitaría esa limitación a los presidentes, Cristiano y Modric deberían tener posibilidad de serlo.

También hay que reconocer que no es que España pase por un bache de resultados que justifique que la política de convocatorias tenga que cambiar, por muy pro-Barcelona que pueda ser (que lo es). España, guste o no guste, viene de muy buenos años, jugando buen fútbol, contrariamente a lo que vemos con el Real Madrid por desgracia.

Que convoca a todos los del Barça? Pues sí, no se puede negar que haya cierto trato de favor hacia jugadores del Barcelona, pero al final son los que vienen jugando mejor y ganando las Ligas, a nivel nacional.

Si luego fracasan en el Mundial, se le podrá recriminar lo que queramos, pero mientras tanto, De la Fuente y sus decisiones hasta ahora han funcionado, y negarlo es una tontería.

Y yo soy de los que también decía (y dice) que Eric o Cubarsí no valen nada, que Lamine Yamal es menos de lo que se dice y que el Barça es un equipo buenecillo sin más, pero la realidad es que España luego hace buenos partidos y gana. Las cosas como son, nos guste o no.

A mí me cabrea y me alegra las dos cosas. 

Por un lado mejor así voy a tope con Brasil aunque sé que no va a ganar ni de coña jeje. 

Por otro lado el entrenador ha tomado decisiones increíbles como llevar ayer en mi pino en vez de amoleiro, a Borja en vez de Gonzalo, lo de llevar a Gabi es directamente un insulto al Madrid y un elogio al barcelona, Huisen incluso en un año irregular es mejor central para la selección que Eric García, que sólo ha acabado jugando por las bajas. Pero todo es pr, cubarsi falla más que una escopeta de feria y sigue haciéndolo día tras día, y sin embargo se le escucha cero críticas en todos los medios de comunicación. 

Encima esto resuelven mi dilema de ir a la playa con mi hija o quedarme a ver un partido de fútbol. Ahora ya no hay color. Allá a la federación con su ataque al Madrid, yo lo entiendo porque por culpa del Madrid está entre las cuerdas por el asunto Negreira, que no nos olvidemos no es solo culpa del barcelona sino de todo el entramado de la federación y que es posible que se salga de rositas. Nos ha tocado vivir una federación corrupta manejada por separatistas y anti madridistas, que no nos intenten colar el vídeo diciendo que esta selección es de todos. A mí no me representa y ya no lo digo porque no lleve a nadie del Madrid si no por la corrupción que demuestra.

@the doctor

Florentino insiste en que la prioridad es el cambio de propiedad para garantizar que el club pertenezca a los socios, se han hecho estas elecciones para aprovechar una victoria electoral para convocar la Asamblea. Mientras, negocia en posición de superioridad con la UEFA por aplicar el verdadero Fair Play, traer el modelo gratis y lo más difícil; lograr la clasificación interna para refundar las ligas nacionales.

Si te refieres a lo deportivo, la prioridad es Mourinho, lo que implica un esfuerzo en su primer año por cambiar más de 6 o 7 caras. Y el único rumor que hay de Florentino reuniéndose con un representante es con Pastore, el de Enzo Fernández.

Resumiendo: Cambiar los cimientos del Madrid, del fútbol del futuro y formar un equipazo.

Estoy deseando que hable de esto que citas, como de lo deportivo en un debate cara a cara con Riquelme para que todos nos enteremos con pelos y señales social y deportivamente.

No me parece un escándalo que no lleve a huijsen aunque en cierta manera ha mejorado su rendimiento tras ese bache gordo que tuvo lo cierto es que su rendimiento no ha sido increíble como para pensar que su no convocatoria ha sido una injusticia, yo decía por ejemplo que si comparas el rendimiento de huijsen con el de eric Garcia pueden estar ahi ahi con la diferencia que Eric Garcia puede jugar en otros puestos y eso haberle dado esos puntos extra para entrar él y no huijsen, aparte de que pienso que eso le va a servir a huijsen para reflexionar y que sepa que el nivel ofrecido no es el esperado, esperamos mucho más, ¿donde viene el problema de la no convocatoria de huijsen? Para mi está justificada su no presencia por un tema de puro rendimiento pero luego ves otros jugadores cuyo rendimiento tampoco les hacía merecedores de ser convocados como yeremy pino o Baena y si les han llamado y se desliza que claro que de la Fuente es muy de su núcleo y que como Baena o pino han sido convocados de manera recurrente pués eso les ha dado puntos para ser convocados de, entonces esos argumentos contrastan con la no convocatoria de huijsen que también era de los recurrentes, el otro tema para mi controvertido es la no convocatoria de remiro, si en el primer partido o de forma habitual el titular de la portería no es Joan Garcia me parecerá una traición para remiro, porque sabemos que por rendimiento el titular de españa en la portería debería ser raya o en su defecto joan Garcia, al final pone de titular a Unai Simón porque es su portero de confianza no es el mejor pero como él le considera de su confianza lo pone de titular, pués si por jerarquía etc etc joan Garcia va a ser el tercer portero no hagas esa guarrada a remiro y llévale a él que le has convocado 12 veces seguidas y cuando haces la convocatoria para el mundial te lo cargas, ya a partir de después del mundial cuando haya ese cambio de ciclo llevas de manera recurrente a joan Garcia, es lo que pienso, por eso hay esa sensación de que el seleccionador no sé si por indicaciones de la federación veta un poco al madrid, porque acaso en el grupo de 26 no hay hueco para el capitán (Carvajal) aunque luego juegue algún minuto residual pero es un premio a su trayectoria, ¿carvajal casualmente tampoco es del núcleo habitual del seleccionador como tampoco lo es huijsen en cambio Baena o pino si o incluso nico williams? Todo apesta un poco, se lleva a varios jugadores lesionados o recién salidos de lesiones importantes que a saber como rinden pero a un carvajal no.

Quien sí podría haber ido es Jacobo Ramón, que ha hecho una muy buena temporada. Titularísimo en el Como, que se ha clasificado por primera vez para la Champions. 

Ya sé que no es jugador Del Real Madrid, propiamente dicho. Pero sí que le ha perjudicado esa opción para volver al Madrid. 

A Víctor también le habría perjudicado, pero como el barsa dijo que estaba interesado en su fichaje. Eso ha contrarrestado que pueda volver al Madrid. 

Una reflexión sobre el gagá y jubilado:

Con ACS dispara las acciones invirtiendo en inteligencia artificial, no le dio por la petanca.

Y con el Madrid va a por el fútbol gratis mundial con UNIFY, el Bernabéu infinito y el mayor parque tecnológico de Europa que estará ligado a los avances deportivos del club, se le olvidó el club de dominó.

Y otra sobre el candidato joven:

Volver al modelo del pasado cuando cada equipo era forzado a tener jugadores de su país y los periodistas tenían poder para quitar o poner jugadores porque tenían sus oídos en todas partes. 

Un pago suyo a Tebas supondría está siempre amenazados con el descenso, que seguramente se consumaría para hundir al Madrid y ponerlo en subasta, como Abengoa; salvarla, hundirla y volver a salvarla a menor precio y robando a los socios.

...

Y la reflexión más importante es la palabra, ningún presidente ha cumplido tantas veces con ella como Florentino; galácticos, estadio y superliga. Es una persona al que Villarejo no pudo encontrar nada por su intachable vida privada.

Y vamos a cometer el error de que creeremos al próximo Calderón que nos prometa a Robben, Cesc y Kaká, al próximo Laporta que nos enseñe una caja vacía o abrace un muñeco.

Como Florentino hay pocos y no es Riquelme, quizás Nadal.

Qué maravilla que Florentino ha cumplido con los galácticos 2.0 que no ganan nada desde que ha llegado el máximo capricho suyo, un jugador innecesario que ha destrozado el equilibrio que existía en el equipo y el vestuario.

Un Estadio con cientos de millones de sobrecostes, con el SkyBar parado desde hace años en los tribunales, los conciertos que eran la panacea parados en los tribunales y generando memes y ridículos por doquier, los párkings que iban a ser lo máximo parados en los tribunales. Un Estadio que nos ha hecho incurrir en la mayor deuda de nuestra historia y que sólo se está amortizando subiendo el precio de las entradas porque todo lo demás la mitad está sin poder aprovecharse, aunque se añadieron muchos millones al presupuesto original.

Y como todos sabemos, llevamos ya 12 títulos de Superliga, si total, la jugamos sólo nosotros.

Y como colofón, el primer Calderón lo metió Florentino Pérez en su propia Junta directiva. No salió de otro sitio salvo de la cuadra de Pérez. Si no hubiera salido de ahí, nadie le hubiera votado porque ya tenía un nombre en esa Junta.

Florentino ha hecho cosas bien, muy bien, hasta hace unos años. No hace falta mentir y falsear para justificar su legado, que él mismo se está obcecando en manchar para mantenerse a base de mentiras tras varios años de una gestión en todos los ámbitos infame: blanqueando al Barcelona, siendo tibio y no teniendo los arrestos cuando había que denunciar la corrupción arbitral(la final de Copa de 2025) y tratando al socio como un estúpido diciendo que por vender un 10% del club se va a proteger nosesabe de qué cuando otros clubes como el Athletic o el Osasuna no lo necesitan. 

Respecto a Mbappé estoy de acuerdo, creo que ha sido un error en lo deportivo y en lo económico, un error que creo que se puede cometer porque faltaban goles y Mbappé era el mediático deseado y un golpe en la mesa en el mercado sin pagar traspaso.

Respecto al estadio Florentino dio una respuesta que considero aceptable, no es lo mismo un sobrecoste que un añadido. 575 la envolvente, 225 el hipogeo, 360 la estructura para el marcador, sumaron 1160M para el préstamo que es un precio justo respecto a los 1000M del Tottenham, los 1.500M del Spotify o los 5.000 del Sofi. 1.350M si añadimos el aislamiento del primer estadio insonorizado a 50db del mundo. 

El SkyBar ha estado parado por intento de estafa del inquilino, fue un error entre muchos aciertos de JAS quien es el encargado del Bernabéu. Y el parking no tiene responsabilidad alguna el Madrid, es una obra con permiso mal gestionado por el ayuntamiento, que siendo justos, habría que señalar las continuas zancadillas de la administración que nos afecta como los arbitrajes corruptos.

Sobre la Superliga es una realidad que Florentino ha mentido y decepcionado a sus socios apoyando al Barcelona en la búsqueda de lo que él considera un bien mayor a castigar al Barcelona,  y sería limpiar el fútbol del futuro. Por ahora, el Real Madrid negocia en posición dominante con la UEFA y la EFC (800 equipos), por la plataforma gratuita mundial, el fair play que nos beneficiaría respecto a todos porque somos los que más generamos y la clave; lograr la champions de clasificación interna para poder romper con la corrupción de las ligas nacionales. No es lo mismo necesitar las ligas para entrar en la champions que ser dependientes de ellas cada temporada para decidir la división donde juegas. 

@LQDY Parece filtrada por Season la presentación de Florentino.

Tendría reservas porque la IA ya te hace cualquier cosa.

Pero el vídeo encaja con las ideas de Florentino.

De verdad es que no es que  esté deseando jubilar al mejor presidente de toda la historia pero creo en los cambios generacionales y, de primeras, pienso que no sería mal momento para al menos planteárselo traspasando el relevo a la juventud; ya sé que Floren no está por la labor y si por él fuera tiraría hasta los cien años de edad pero... tiene la edad que tiene y, ¿a qué estamos esperando, a otro tipo de desenlace? No quiero ser ave de mal agüero y estoy a expensas de saber a ciencia cierta si esta alternativa que ha salido después de 20 años sin elecciones es todo lo fiable que esta afición y club se merece pero si resulta que lo es yo no me lo pensaba. Ya sé que el currículum de Florentino es demasiado glorioso y contra eso parece no poder nada ni nadie pero es momento propicio para, al menos, la reconsideración y el replanteamiento. No más.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Creo que todos valoramos lo grandes que hemos sido durante estos últimos 15 años y reconocemos el papel fundamental de Florentino para llegar hasta ahí.

El tema es que las elecciones son para decidir quién va a dirigir el futuro y en esto, Florentino tiene el hándicap del desastre de las dos últimas temporadas. ¿Han sido dos casos aislados resultado de algunas malas decisiones, o el resultado de un proceso de degradación difícil de parar si no se hace un cambio radical? 

Pues la campaña que acaba de mostrar Florentino es lo mismo que ya sabíamos, pero ahora también con ese toque de conspiración que les gusta tanto a algunos, solo ha vendido victimismo y con eso va a tirar.

Necesito que alguien que sepa de verdad de estos temas, económicos y legales, me diga qué tanto de cierto hay en los argumentos que se exponen. La parte final de opiniones y valoraciones no me interesan, quiero entender más de la sustancia del hilo.

¡Esto es un trabajo para super @tommyboonen!

El discurso de Florentino va a ser el de siempre, recurriendo al pasado glorioso y muchas dosis de victimismo institucional; yo me centraría en cuál es la nota diferencial del otro candidato, que es en lo que yo, personalmente, me estoy centrando al cien por cien. Creo que merece la pena el intento aunque el resultado sea el continuismo heredencial del pasado cuando el fútbol, para el Madrid y para todo quisqui, es FUTURO, y futuro, a ser posible, inmediato.

Yo es que pienso en la gestión de Florentino tras la marcha de CR7 y lo que veo es un Real Madrid que gano dos Champions Leagues con actuaciones casi milagrosas, no ha sido un Madrid excelso que pasa por encima de sus rivales.

También veo un Madrid que no ha aprovechado el mal momento de el Barça en la competiciones nacionales, siguen sacándonos títulos de copa y recortandonos en títulos de liga.

También veo un club que ha aceptado que el Barça cada poco tiempo nos meta un 4-0 o 5-0 como algo normal y aceptable, tanto en el masculino como en el femenino.

También veo como al presidente le importa tres cojones tener un año en blanco, y lo demuestra no fichando en invierno cuando el técnico se lo pide, sobretodo con la plaga de lesiones, a Floren se la sopla estos dos años de mierda y los acepta con una puta sonrisa.

También veo a un Florentino traidor que ha aceptado ayudar a el Barça como algo positivo para nosotros, y eso para mi es alta traición al madridista.

También veo un equipo que ha conseguido que me aburra viendo futbol de mi club del que antes no me perdía ni un solo partido.

El Florentino de la ultima década ha conseguido que el futbol me importe menos y eso no se lo voy a perdonar.

Pienso que los momentos de auge de Floren no pueden reflorecer y el camino a bandazos de estas dos últimas temporadas creo lo certifican, no quiere ceder su poltrona pero yo, personalmente y aún valorando esa determinación en el ocaso de su vida, creo que es momento para la renovación que este club y que este equipo en lo deportivo es una evidencia que está necesitando hasta desesperadamente. ¿A que esperamos, a seguir dando bandazos y más bandazos, a recomenzar de cero cada dos por tres con un presidente octogenario como mejor plan de futuro? Pudiera equivocarme, pero NO lo veo yo así.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.