@the doctor

Sólo votan los mayores de edad. Cuando Florentino quiera aprobar el cambio de propiedad, necesitará más del 50% de los socios que pueden votar.

Los menores no pueden votar.

*Tema político, para mí gusto, todas las votaciones deberían ir ligadas a la cotización, votas si trabajas, aunque tengas 12 años y si generas 100 tú voto vale como 100 que generan 1. De esa forma garantizas que se defienda el esfuerzo y la productividad.

Y si tu familia ha sido grande de España toda la vida y se ha lucrado con el esfuerzo de los demás únicamente por nacimiento y posibilidades(cuando no por simplemente pisar cabezas, corrupción, etc. etc), aunque los miembros de la misma sean inútiles totales(cosa que pasa en muchas ocasiones) sólo con lo que generan de lo heredado su voto sería muchas veces más que la de gente honrada, posiblemente mucho más inteligente y que además no tenía paracaídas ni ayudas de ningún tipo.

Volver a métodos medievales hereditarios es precisamente lo que menos necesita la sociedad ahora mismo cuando estamos en una crisis enorme de valores.

PD: pero vamos, este tema no tiene cabida en este subforo porque solo quita el foco del debate que debería ser. Pensándolo bien, en realidad es lo que ha pretendido Pérez con Riquelme(y con cualquiera que se hubiera pretendido presentar) desde el inicio: atacar a la persona a base de habladurías, y no poner el foco en lo importante: LOS PROBLEMAS DEL REAL MADRID, causados casi todos por Pérez, y sus posibles soluciones.

Realmente espero que ponga objetivos claros, soluciones concretas y nombres propios a un montón de incógnitas que no se acaban de despejar en el club, entre otras: futuro del modelo societario, gestión comercial, relaciones institucionales, posición ante la corrupción, dirección deportiva, y fichajes. Hasta ahora sólo humo y su única virtud es traer competencia a Florentino, que no es poco visto lo visto. 

Porque si no, muchos dirán lo de más vale malo conocido que bueno por conocer y nos quedaremos en las mismas. 

@LQDY

Yo veo bien lo que dice, pero son todo vaguedades, no detalla nada de nada 

Exacto. Charlataneria sin fondo

@tommyboonen

Y si tu familia ha sido grande de España toda la vida y se ha lucrado con el esfuerzo de los demás únicamente por nacimiento y posibilidades(cuando no por simplemente pisar cabezas, corrupción, etc. etc), aunque los miembros de la misma sean inútiles totales(cosa que pasa en muchas ocasiones) sólo con lo que generan de lo heredado su voto sería muchas veces más que la de gente honrada, posiblemente mucho más inteligente y que además no tenía paracaídas ni ayudas de ningún tipo.

Volver a métodos medievales hereditarios es precisamente lo que menos necesita la sociedad ahora mismo cuando estamos en una crisis enorme de valores.

PD: pero vamos, este tema no tiene cabida en este subforo porque solo quita el foco del debate que debería ser. Pensándolo bien, en realidad es lo que ha pretendido Pérez con Riquelme(y con cualquiera que se hubiera pretendido presentar) desde el inicio: atacar a la persona a base de habladurías, y no poner el foco en lo importante: LOS PROBLEMAS DEL REAL MADRID, causados casi todos por Pérez, y sus posibles soluciones.

Te pongo un ejemplo para demostrarte que no es así.

En ACS por ejemplo:

Los 170.000 trabajadores han cobrado 10.000M de €. De los cuales 75.000 trabajan en España cobrando un equivalente de 4.400M.  Cada trabajador cobra una media de 60.000€ pagando en impuestos 36.000€/año en España.

Florentino ganó 10M este 2026, de los cuales 5M van en impuestos. El equivalente a 140 trabajadores de los 75.000 que trabajan en España. Pongamos que también tiene que pagar la mitad de los 500M que ha ganado el valor de sus acciones en ACS por disparar su cotización. Florentino pagaría 250M en impuestos (que no es así), el equivalente a 7000 empleados de ACS del total de 75.000 que hay en España. 

Resumiendo:

Florentino valdría entre 140 y 7000 votos de sus trabajadores si se tiene en cuenta lo aportado en impuestos. Porque pagaría entre 5 y 250M en impuestos.

Y recordemos que los 75.000 empleados de Florentino también generan empleos de trabajo que también cotizan siendo el peso de todos ellos muchísimo mayor que el de Florentino y de su directiva.

...

Pongamos que hay elecciones de España y que sólo votan los de ACS España.

Florentino vota a PPSOE vale entre 140 y 7.000 votos. Entre un 0.2% y un 9% si tomas en cuenta sus inversiones. El 99.8/91% restante es el valor del voto del resto de trabajadores, esa mayoría que querrá mejores condiciones y mejores salarios que fuerzan políticas de mayor productividad.

...

Y volviendo al tema de votos de socios, creo que un chico de 12 años debería tener opción a tener un trabajo que no ponga en peligro su salud para ahorrar y si paga impuestos debería tener derecho a votar en España y en el Real Madrid porque su decisión va ligada a su trabajo; pagar la cuota de socios o el médico de su pueblo.

...

En la época feudal se cobraba el diezmo en el imperio español 10%, o el quinto de Rey, 20% en la competencia. En la moderna democracia los autónomos pagan 200€ aunque no tengan beneficios y hasta el 47% si ganan más de 60.000€.

Siguen habiendo sometidos y abusadores, clases perjudicadas y beneficiadas según su región e ideología, y lo peor es que antes había 1 tirano en un reino y ahora hay miles de tiranos que viven del esfuerzo ajeno y nos han dividido en 17 territorios e infinitas identidades antifamilia.

A veces la costumbre rompe el sentido común, como el experimento de los monos que eran castigados por ir a por el plátano, al final los monos castigaban a los nuevos sin saber porqué. Forma parte de nuestro instinto de seguir a la mayoría para sobrevivir, aunque esté equivocada.

No me parece  casualidad que se reevalúen los valores que funcionaron durante cientos de años y que se mantenga lo que aumenta la injusticia y el fracaso.

El sentido común es que si pagas 100 y tus compañeros suman 90 pues que tu decisión tenga prioridad porque pones más de tu parte. Lo que existe ahora es que los que no aportan deciden en qué malgastar el dinero de los que trabajan.

Y volviendo al tema de voto de socios, creo que los menores deberían tener derecho a voto si trabajasen y pagasen su cuota con sus ingresos, lo veo un criterio más justo que el de la edad, como la capitanía del Madrid debería ser por méritos y no por antigüedad.

Ya nos ha quedado claro tu espíritu antidemocrático, tanto en tu modelo social y ético como en el del Real Madrid en cuanto alguien se ha atrevido a presentarse ante Pérez.

Por cierto, tu modelo, el famoso sufragio censitario, ya se ha aplicado en la historia de la humanidad en muchos casos con fracaso asegurado, de hecho lo que dices particularmente ya existió en el famoso sufragio censitario de tres clases de la Prusia del XIX. 

Y ya sabemos cómo acabó todo y cómo funcionaba: Las clases terratenientes hereditarias del campo que bloqueaban las opiniones y progresos de los que verdaderamente levantaron la Alemania moderna: los trabajadores de las ciudades. En España el sufragio censitario nos llevó a una de las mayores lacras de nuestra historia: el caciquismo, el encasillado y la venta de votos, que radicalizó la sociedad para eliminarlo(y nunca se hizo del todo) impidiendo una cultura liberal de una parte importantísima de la sociedad que vio en la revolución la única manera de cambiar las cosas, dejándola fuera del juego político y la legalidad, lo que nos hizo caer en diversas guerras civiles que nos impidieron un crecimiento industrial y económico hasta el siglo siguiente.

Una cosa es conservar las cosas que nos han hecho grandes y otra la reacción para volver a lo que ya ha demostrado que no funciona y es contrario a los valores de libertad, igualdad y justicia. 

PD. de veras que pido disculpas por desviar el tema.

@Cascarino

Yo me pregunto (mis hijas también son socias, una mayor de edad y otra no), ¿pueden votar ambas? ¿sólo la mayor de edad? Aquí han votado hasta los muertos...

Yo también fui a la piscina de Plaza Castilla, de la vieja Ciudad Deportiva. Qué tiempos. Había hasta pistas de tenis por ahí. En ese aspecto, tenemos "la mejor Ciudad Deportiva del Mundo", pero hace 30 años éramos mucho más "sociales".

Ojito que no vea las orejas al lobo Florentino y el tema no acabe como con Villar Mir, absorbiendo la candidatura de Riquelme y dándole un puestecillo en la nueva Junta.

Vds son muy jóvenes, y no lo digo en tono despectivo, 

lo digo porque yo he visto la piscina de socios, en el propio Bernabéu, donde ahora está la plaza sagrados corazones. 

En la ciudad deportiva, además del pabellón de baloncesto, estaba la pista de hielo. 

Anda que no ha llovido. 

Enrique Riquelme ha logrado otro argumento para su campaña.

Y no lo dudo, con Riquelme habrían más ligas y más madridistas en la selección. No es lo mismo ir contra el sistema como ha hecho el Madrid durante su historia que pagar a los corruptos como hace el Barcelona.

En fin, a ver si alguien le dice, que no hace falta meterse en todos los charcos. 

A mí, español (y orgulloso de serlo), no necesito, para nada, que ningún jugador español del Madrid vaya con la selección. Para mí, que vayan uno, dos, o tres mil, no es ningún mérito. 

Yo lo que quiero es que el Madrid gane y juegue bien, aunque todos sus jugadores sean andorranos. 

Al final, me van a hacer que vote en blanco (bonito color)

Algo que comparto con Riquelme.

"1700M para tener que salir 10minutos antes del descanso a por el bocata".

No hay derecho, ya puede poner Florentino medidas en el reparto de bocatas. Que el hambre es muy mala.

Como crítica constructiva, el Everton tiene una barra gigante para repartir cervezas e ir al baño sin perder tiempo, es difícil hacerlo en el Bernabéu pero hay que aspirar siempre a la excelencia.

@the doctor

Enrique Riquelme ha logrado otro argumento para su campaña.

Y no lo dudo, con Riquelme habrían más ligas y más madridistas en la selección. No es lo mismo ir contra el sistema como ha hecho el Madrid durante su historia que pagar a los corruptos como hace el Barcelona.

Los únicos 2 jugadores que nos darían garantía de nivel en la selección juegan en el Barsa, de ahí en más a quién quiere fichar? Al nuevo Illarramendi que el Arsenal ya quiere largar? Está tirando del populismo piperil más barato.

Que diga lo que tenga que decir, ya sabe que no va a ganar, la cuestión es que debe señalar a Florentino sus verguenzas, ese será el único favor que le hará al club.

Yo lo que quiero saber es su plan para enfrentar el tema Negreira. El juicio, las relaciones con el Negreiras FC, la RFEF, la liga, el abogado de Piterman... 

No quiero vaguedades o eslóganes, me interesa saberlo al detalle. 

@bidondo

Yo lo que quiero saber es su plan para enfrentar el tema Negreira. El juicio, las relaciones con el Negreiras FC, la RFEF, la liga, el abogado de Piterman... 

No quiero vaguedades o eslóganes, me interesa saberlo al detalle. 

En su entrevista ha dicho que "no se puede estar peleado con todo el mundo".

@the doctor

En su entrevista ha dicho que "no se puede estar peleado con todo el mundo".

Pues sí que se puede, especialmente cuando todo el mundo es parte de una mafia corrupta. La solución ante una conspiración de ladrones no es dejarse pagar sino pelear por deshacerte de ellos, en la medida de lo posible.

Lo estoy escuchando con lo de querer volver a la selección, colega de Casillas y demás y me está dando mucho ascazo. No sé si está dándose cuenta de que ese no es el camino para ganarse a muchos madridistas. 

Yo también le escuche esta mañana, parece un agente secreto de Florentino, veo un 70-30 como mucho. Se dirá que hubo elecciones, pero solo por decirlo.

@Medio

Lo estoy escuchando con lo de querer volver a la selección, colega de Casillas y demás y me está dando mucho ascazo. No sé si está dándose cuenta de que ese no es el camino para ganarse a muchos madridistas

Es que ese es el camino exacto para ganarse a muchos periodistas. Ni siquiera me parece que los quiera o le caigan especialmente bien. Creo que se debe a aquello de "el enemigo de mi enemigo...".

Habrá que ver si le sale bien. 

https://m.youtube.com/watch?v=F9fHp9YQP7I&pp=ugUEEgJlcw%3D%3D

Hoy me saltó este vídeo, si es cierto pues es interesante como se está poniendo la cosa, a mí lo que me preocupa tanto de Riquelme como de Florentino es que ninguno de los dos a los socios les está contando sus razones para ser presidente del real Madrid. 

Sin duda hay que estarle agradecido a Riquelme que se presente y tener oposición, el problema que le veo es que me gusta más bien poco y casi todo lo que ha demostrado hasta ahora.  Estoy esperando a ver si estoy equivocado no, claro.

Hasta el 7 de junio hay tiempo para que uno y otro digan algo consistente, látigo serrano dice (insisto siempre que estas noticias hay que cogerlas con pinzas), que mourinho habría conseguido el si de bastoni, que falta la parte importante que es obviamente hablar con el inter etc etc, y que florentino de momento no está en esas porque está con las elecciones y sabe que un central no gana elecciones, ahí está el problema si ahora digo en este foro “que levante la mano al que le ilusionaría que florentino dijese que si es reelegido fichará a bastoni porque ya tiene acuerdo por él ¿cuantos levantaríamos la mano? 🙋🏼🙋🏼

pero insisto si Riquelme quiere robar votos a florentino con lo del bocadillo y los 10 minutos y lo de los españoles en la selección más bien le está regalando votos, porque a mí los nombres de su junta directiva me la traen al fresco no conozco a nadie, dime el director deportivo dime el entrenador dime 2 jugadores atados dime cómo se tomaría el caso Negreira y la relación con el barcelona dime cosas tangibles no palabrerías vacías.

yo mismo puedo salir y soltar un discurso y que parezca que voy a ser el mejor presidente y cada uno del foro lo mismo, pero que diga tengo atado a cuti romero o a éste otro o al de la moto.

A Enrique hay que agradecerle algo de entretenimiento antes del mundial.

El vicepresidente de Riquelme

Antonio Medina Cuadros contentísimo con Villar.

Parece como si el programa se lo estuviese haciendo Roberto Gómez 

y me parece que el problema es la precipitación 

no esperaba tener que presentarse tan pronto, que no tenía preparado cuál sería la respuesta institucional, de salir presidente, a tantos focos que tiene abierto el Madrid de Florentino 

Quizá lo mejor para saber sobre Enrique Riquelme es leer una entrevista de hoy y dejarnos de ridículas opiniones interesadas de unos y de otros en twitter. Pero en fin, así nos va.

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/enrique-riquelme-dos-estrellas-internacionales-fichadas-20260525190827-nt.html

A mí hay cosas que me gustan de lo que dice y otras que me gustan menos. Que ponga el foco en el cambio estatutario que sería necesario con el expolio que pretende Pérez(y el porqué lo pretende) y que eso hay que verlo me parece muy bien. 

Otras cosas pues me parece que las tiene que desarrollar más. Pero es que ha tenido un par de semanas para hacerlo todo.

Me da que Figo irá en su candidatura.

Le están criticando lo de los bocatas. Serán no socios los que critican, porque vamos...

El Bernabéu es una chapuza. Para los socios no ha habido ninguna mejoría. Al contrario, los sitios son más estrechos e incómodos, los bares del descanso carísimos y escasísimos, no basta con ir diez minutos antes como dice Riquelme, yo ni lo intento.

Ah, y hay que venir meado de casa.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.