Florentino siempre ha tenido detractores, quienes enriquecen el debate.

Pero esta es la primera vez que aparecen los "más florentinistas que nadie"; Kollins, Vozmadridista, Ramón Álvarez de Mon y hasta Special One que son florentinistas de la carrera pasada de Florentino pero no le quieren para el futuro, le quieren marcar su retirada. Y mientras, le están dando bola todos a Riquelme, el favorito del gobierno que nos pisotea el Madrid y que estuvo a punto se robarse el club a través de PRISA, toda la escoria mediática y política le apoya y la misma masa social que se enamora de los dientes postizos de Kloop, se abraza a la tendencia de sustituir al mejor empresario de la historia del deporte, Florentino, por el jovencito que han puesto para darle por primera vez el Madrid al gobierno, Riquelme, el de la empresa energética nacida de una estafa política.

Florentino debe finalizar el cambio de propiedad a los socios y la Superliga de clasificación interna antes de que lo tumbe todo el siguiente. Hablamos del futuro del Real Madrid y del fútbol. Ojalá Florentino pueda disfrutar de los mayores logros que habría logrado el Madrid (salir de la liga española y darle la propiedad a los socios) junto a Mourinho. La propuesta de Riquelme es la misma que la carta de elecciones para votar a PP o PSOE, nada de programa más que perpetuarse, creyéndose que va a igualar los 26 años de prosperidad y liderazgo de Florentino. Riquelme es aliado de quienes saben cómo mantenerse muchos años en el puesto; los Gil, Tebas, la prensa y los políticos corruptos que nos gobiernan.

No pretendo cambiar la mentalidad de nadie, respeto a quienes quieren al ganador de Copas de Inglaterra con un equipazo, Kloop, porque es simpático y su equipo corre mucho en la Premier, y no quieren a Mourinho porque su juego es anticuado arrasando allá a donde va. También a los que prefieren a cualquier otro antes que a Florentino, aunque suponga la venta del club a la prensa. A su favor es cierto que el trato de la prensa será mucho mejor, y que ganaremos ligas como con Calderón, que nuestros jugadores tendrán menos presión para desarrollarse pero el favorecido será siempre el favorito del gobierno y el Madrid es desde su origen antisistema; no es regionalista, es globalista, no se conforma con lo establecido, genera nuevos avances pero sólo sale la Copa de Europa y la posibilidad de salir de la liga española con la Superliga interina con grandes empresarios libres de ataduras como Santiago Bernabéu y Florentino.

Riquelme no es el presidente para el cambio que necesitamos, no compensa el buen trato de la prensa con los buitres que meteríamos en el club. Sería el final de la iniciativa a los cambios para someterse a personajes como Tebas y Ceferín. Florentino va a proponer un cambio que satisfacerá a los socios con un legado que defender y al madridismo con caras bonitas haciendo la función de presidente reprensentativo mientras hay un CEO de prestigio en el club.

Podríamos tener a Nadal dando la cara mientras Laghari, JAS u otro gran gestor mantiene el desarrollo y la iniciativa empresarial del club. Somos como la Roma que no quería salir de su ciudad, que luego no quería salir de Italia, y luego no cruzar a África. El límite del Madrid no es el estadio o las competiciones, va a dar un salto enorme en el desarrollo tecnológico y no seremos sólo un club de fútbol de Madrid, sino un producto multinacional que ya es el más seguido a nivel deportivo del mundo. Por ello no nos puede dirigir alguien sin experiencia en grandes empresas ni alguien con deudas políticas con intereses en apropiarse del Madrid.

Nos debimos informar más con Mbappé (el tumba entrenadores desde los 15) para no traerle y aún más con Enrique Riquelme y sus deudas políticas al gobierno y su prensa. Con Florentino nos ha tocado la lotería, es un personaje a lo Amancio Ortega, con valores que le han hecho desarrollar a ACS como la mayor constructora del mundo por ser la más confiable. ¿Quién cumple sobradamente sus presupuestos año tras año? Lo normal en España es hacer como el Barcelona, prometer 100 y terminar con -40. Florentino ha cumplido sobradamente sus promesas 23 años para llevarnos desde los 168M del 2000 a los 1300M que haremos este 2026.

Y llega el de 36 años diciendo que gracias y que le tocan a él otros 20 años y la gente se lo compra como el Robben, Cesc y Kaká de Calderón. Un tipo que ha tocado las pelotas a Floren para ver si se retiraba y podía jugarse la presidencia contra desconocidos, evitando cada elección la oposición porque no ha propuesto nada más que 20 años de prosperidad (la suya). Culpando a la convocatoria de Florentino de su falta de propuestas.

Entiendo perfectamente que la prensa y los youtubers le apoyen en su mayoría porque se abrirá de nuevo el grifo y las noticias, volverá el club cercano a su afición, con periodistas en los vestuarios como en la NBA. Sólo he visto a independientes que se las suda todo como Coto Matamoros y Teleco Calvo señalar este intento por robar el Madrid para el gobierno a lo Abengoa. No son cuentos, lo hizo Lorenzo Sanz tras ganar 2 Copas de Europa y no tener para pagar los salarios.

Si el Madrid era goloso cuando facturaba 168M imaginad ahora que factura 1.300M y llega a 700M de seguidores sin haber empezado el fútbol gratis mundial.

Este es Florentino, en el estadio con más avances tecnológicos, con más copas de Europa que nadie y presentando al fichaje más difícil de la historia: la rata. Creo que hubieron más aplausos para Florentino. Nada le impide seguir liderando a su equipo exitoso, él no juega, él delega y dirige las ideas importantes, como en ACS.

Y éste es Riquelme, haciendo lazos para posicionarse en la empresa española con más influencia en el mundo, tras ser ayudado por el gobierno de España y las ideas políticas que han encarecido al luz al pueblo con la renovable para forjar su riqueza. Y dice que no le ha dado tiempo a preparar nada.

Creo que sus esfuerzos se han centrado en minar a Florentino para que se retire. Comparte intereses con Iñaki Angulo y Tebas.

CoX, la empresa de Riquelme patrocina a Pedro Morata.

Y Morata hace su trabajo.

¿Será este tal Riquelme rival para Florentino? Como pronto tendrá que presentar su proyecto que espero esté a la altura de las circunstancias y nos haga recuperar la ilusión perdida a todos los madridistas y demuestre ser un digno sucesor del ser superior, que diría el mismísimo Butragueño.

Esto es democracia, que ambas partes desarrollen sus proyectos de futuro, que los muestren a los socios y que se vote por el continuismo o por la renovación, por el relevo generacional; lo cual sería menos traumático que esperar que el viejo Flo se nos muera en el mismo sillón de siempre. A veces hay que dar pasos adelante y no tanto el vivir en el pasado. Dos temporadas de sequía deportiva y solo parece ser el comienzo... ¿cuánto más? Si no es ahora, la verdad también sea dicha, será después y obligados por las circunstancias. Pero, eso, democracia, y se habrá de deliberar mucho y bien. Riesgos siempre calculados.

No sé le preguntan si puede dar algún nombre (menudo ingeniero el periodista que pregunta eso) y dice que no puede comprometer a gente que tiene contrato en otros sitios, y que estaba viendo tema de fichajes de 3 o 4 nombres ¿en serio en 5 días le va a dar tiempo?.

el problema con este hombre según dicen es que tiene muy apegados a gente de la prensa (los que están dia si dia también metiéndose con el madrid) y que de llegar Riquelme a la presidencia se colase alguno de estos personajes al club.

Yo pensaba que era un fake, pero parece cierto, salió un influencer a decir que le ofrecieron que plasme su “opinión” a modo de colaboración pagada, y dice que él observa a otros que están poniendo lo que le decían que había que postear (o sea que sí aceptaron)

Yo creo que no puede ganar estas elecciones, pero Riquelme al menos es una alternativa al divino que hasta el momento no existía y eso, lo miréis como lo miréis, es bueno para el Madrid.

@Adanhiel

Yo creo que no puede ganar estas elecciones, pero Riquelme al menos es una alternativa al divino que hasta el momento no existía y eso, lo miréis como lo miréis, es bueno para el Madrid.

Ah, sí, yo quiero escuchar su propuesta, ver qué planes e ideas tiene. Es más creo que tener un debate sería maravilloso. Una de las primeras preguntas que querría hacerle es acerca del caso Barcelona - Negreira y qué planea hacer al respecto. Como seguimiento a esa pregunta, hablar también de Tebas y Federación. Sus respuestas nos dirán mucho acerca de él y, más importante aún, su candidatura.

@Cesar04

Yo pensaba que era un fake, pero parece cierto, salió un influencer a decir que le ofrecieron que plasme su “opinión” a modo de colaboración pagada, y dice que él observa a otros que están poniendo lo que le decían que había que postear (o sea que sí aceptaron)

Y esto por supuesto Florentino Pérez no lo hace. Empezando con Bengoechea y el jefe de Primavera Blanca, y terminando con el bufón ex-concursante de GH. Pasando por Pedrerol y Ferreras. Seguro que ellos no sacan nada de Florentino(todos han sacado algo no de Pérez, sino del Madrid, que es peor) el primero por ejemplo editar libros que sin el respaldo jamás hubiera hecho ese pobre diablo. Como el tal de Mon al que ahora están demonizando y que ha monetizado cada info que le filtraban para pulsar ambientes y templar gaitas.

La campaña de Florentino Pérez y sus lacayos está siendo impresentable desde hace una semana. A un nivel de propaganda tan burdo, un agresivo "conmigo o antimadridista" y tratando al socio como un estúpido al que hay que decirle lo que tiene que pensar y seguir la línea de puntos más propio de cualquier dictadura bananera que de alguien que ha convocado unas elecciones se supone para que haya transparencia.

Con este nivel de hostilidad es normal que nadie se presente. Eres un empresario de éxito o ex-jugador o ex-deportista con tu vida y de un día para otro porque igual eres presidenciable del Real Madrid tienes a todos éstos secuaces de Pérez diciendo que como hiciste una cena con nosequién en 1996 eres de Gil Marín o como estuviste en una empresa hace 5 años te tiene cogido Pedro Sánchez. Está siendo absolutamente dantesco, da miedo. Como con Franco, solo "el hecho biológico" nos podrá librar. 

Apenas tiene tiempo para hacer campaña electoral, no digo nada de un debate face to face, me temo que lo vamos a tener que aparcar como futurible de lo que será el seguro ocaso generacional de un Florentino que, por lo que quiere dar a entender, tiene cuerda para rato. Me parece esa una conclusión muy atrevida para la edad biológica por la que ronda, pero me alegro de que disfrute de buena salud y rezo para que el club al menos la siga manteniendo económica, ya que no deportivamente.

Está claro que Florentino tiene su red de aduladores, de filtradores y de contactos, económicos y políticos. Y que los ‘favores’ van en las dos direcciones. 

entiendo que es algo que va pegado al puesto de presidente de (cualquier) club

Pero una cosa es cierta, Florentino, siempre ha dado la sensación de estar por encima de esos redes. Como si fuese el que las maneja y no el manejado. 

Riquelme tendrá su red, de aduladores, de filtradores y de contactos, económicos y políticos. Y los favores irán en las dos direcciones. 

Lo que no se, porque no tengo datos (hasta que Florentino no mencionó al del ‘acento’, yo no sabía ni que existía), es si será el manejante (como Florentino) o si será el manejado. 

Y eso, con las ganas que muchos tienen de meter mano al Madrid, me da qué pensar. 

Las mochilas que tenía, y que tiene, Florentino, las conocemos, y parece que las lleva a su gusto. 

La mochilas con las que llegué Riquelme, ni idea de cuáles son. Y eso me da miedo. 

Pero claro, a Florentino, por mucho que las haya manejado, por su edad, es evidente que empiezan a hacerle rozaduras. Seguro que algún listillo, ya saca más beneficio de Florentino (el madrid), del que Florentino saca de él. 

Por lo que un cambio es necesario. Pero no sé si el tal Riquelme está preparado para la ‘guerra’ que es representar al Real Madrid. 

Por lo pronto, a mí me gustaría conocer qué opina de lo de Negreira, de Tebas, del estamento arbitral, etc, etc. 

A mí me parece obvio que lo que está pasando alrededor de este Riquelme, al que conozco muy poco, pasaría con cualquier otra persona que se presentase contra Florentino. Se llamase Riquelme, se llamase Rafael Nadal Parera o se llamase Carlos Alonso Santillana. Le ha tocado a él porque es el único que se está moviendo ahora mismo(no se si por interés personal o porque realmente tiene la ilusión, no lo conozco en profundidad).

A mí estas "elecciones" de Florentino tras 20 años sin ellas me parecen muy de Rusia. Sí, hay elecciones que se supone que son libres contra Putin. Se supone que hay otras posibilidades y partidos. Una "oposición controlada"(los comunistas). Te hacen ver que es una democracia pero en realidad no lo es.

En cuanto aparece un candidato que podría ser verdaderamente una amenaza a Putin se lo cargan o mediáticamente o directamente lo encarcelan o le impiden como sea que se presente bajo cualquier acusación, sea cierta o no. Si total, controlan completamente el aparato estatal. Aquí está pasando lo mismo. Y ha pasado lo mismo desde hace mucho tiempo, por eso nadie nunca se ha presentado contra Florentino: no porque no pudiera ganar(que no lo iba a hacer hasta ahora, yo creo que el ventilador de la porquería lo están poniendo al máximo porque tienen dudas ahora) sino para evitar el linchamiento público al que se somete a quien está en su contra. Por eso nadie mueve ficha y están esperando a que se marche él para que por fin haya unas elecciones libres de verdad.

Tendremos que seguir esperando. 

A florentino le conoces, es cierto que lleva un par de años haciéndolo regular, pero te queda la tranquilidad de que el club está en buenas manos, es la duda que nos viene hablamos de uno nuevo y más viniendo de lo de calderón, sabemos que algún día se producirá el cambio está claro.

No pongo esto porque esté al tanto de todos estos rumores, en realidad no sé si son cierto o no. Pero no viene mal ir conociendo más de esta candidatura.

No he hecho una búsqueda exhaustiva pero creo que dijo que traería a Haaland y Klopp. ¿Alguien sabe algo de eso? 

En campaña, ‘todo vale’. 

Estaba claro que, uno y, supongo, otro, sacaran toda la artillería pesada contra el otro y el uno. 

Además de ser lo habitual, es fiel reflejo del momento social que vivimos. 

Ha pasado en la elecciones del barsa, donde el único asunto que no han utilizado ha sido el caso Negreira (porque todos, expresidentes y candidatos, saben que es un asunto que podría acabar con el barsa), han utilizado de todo para desacreditar al otro.

en esta campaña, por la presidencia de todo un Real Madrid, no iba a ser menos. 

No sé si alguno esperaba que se fuese tirando flores entre Florentino y Riquelme. Pero eso es impensable, porque los dos quieren el cargo y lo fácil es vender lo malo que es el otro, más que presentar lo bueno que tü eres. 

De todas formas, sigo pensando que, el Riquelme, tiene  que aclarar cuál es su postura en los casos que tiene abierto el Madrid: Negreira, Tebas, estamento arbitral, modelo de club…..

y Florentino, principalmente, tiene que explicar, con daros y detalles, qué pretende hacer con el club. 

porque los fichajes de entrenador y jugadores, todos van a fichar a todos. Luego ya se vería si es cierto. 

Pillan a Miguel Serrano leyendo exactamente el discurso que pretende meter Riquelme en el madridismo a base de talonario.

"El club no es de Florentino faltan elecciones (las que ya hay) y sabía nueva".

16:28

La orden es clara, pedir en un tono respetuoso la marcha de Florentino y tratarle como un dictador al que expulsar.

La renovación que necesita este club no pasa por la defenestración o nunca tendrá lugar. No sería cabal ni medianamente inteligente y el socio y el madridismo no se chupan el dedo precisamente.

Espero que traiga al menos programa, ideas,y nombres. Porque si lo único que oímos de el es que hay que cambiar el club, pues mala cosa. A ver si hay suerte y salen más noticias.

A mi Riquelme me parece un buen activo para el club ya sea para el Madrid actual o para un futuro. No os olvideis de los frikis que se quisieron presentar en otras elecciones. 

Candidatura de Juan Onieva:

Candidatura de Eduardo Garcia:

https://as.com/futbol/2009/05/24/mas_futbol/1243146438_850215.html

La candidatura que encabeza Eduardo García ha demandado por lo civil al Madrid en los Juzgados de Primera Instancia de Talavera pidiendo que no sea necesario un preaval (57,5 millones de euros) para presentarse a las elecciones.

RUEDA DE PRENSA DE EDUARDO GARCÍA

Pues bienvenido a la elecciones. 

Ahora, que Florentino y él expliquen sus programas y el modelo de club que pretenden.

Algo que hay que agradecer a Riquelme, es que por fin vamos a saber qué modelo es el que quiere Florentino.

@LQDY

Pues bienvenido a la elecciones. 

Ahora, que Florentino y él expliquen sus programas y el modelo de club que pretenden.

Algo que hay que agradecer a Riquelme, es que por fin vamos a saber qué modelo es el que quiere Florentino.

Florentino ya ha hecho campaña en la rueda de prensa y con Pedrerol repitiendo como un disco rayado que su prioridad es darle la propiedad del club a los socios.

El resto del programa será responder a las críticas de Riquelme con los logros conseguidos y desenmascarar los apoyos e intenciones del aspirante. Sobre lo deportivo, la gente conoce el acercamiento a Mourinho, quien suele pactar muchos refuerzos en cada uno de sus inicios.

@the doctor

Florentino ya ha hecho campaña en la rueda de prensa y con Pedrerol repitiendo como un disco rayado que su prioridad es darle la propiedad del club a los socios.

El resto del programa será responder a las críticas de Riquelme con los logros conseguidos y desenmascarar los apoyos e intenciones del aspirante. Sobre lo deportivo, la gente conoce el acercamiento a Mourinho, quien suele pactar muchos refuerzos en cada uno de sus inicios.

Sí, pero ya es hora de que diga que es eso de “darle la propiedad del club a los socios”

yo aún no sé a quién voy a votar, porque primero quiero oír a Riquelme. 

Pero si Florentino sigue sin contar qué es eso de “darnos la propiedad”, ya te digo que mi voto no irá para Florentino.

ya es hora de que muestre esa carta en la mesa. 

@LQDY

Sí, pero ya es hora de que diga que es eso de “darle la propiedad del club a los socios”

yo aún no sé a quién voy a votar, porque primero quiero oír a Riquelme. 

Pero si Florentino sigue sin contar qué es eso de “darnos la propiedad”, ya te digo que mi voto no irá para Florentino.

ya es hora de que muestre esa carta en la mesa. 

Lo de Florentino para mí es un acto de fe basado en 23 años de crecimiento al 10%, mientras se renovaba el estadio y se ganaban 7 Copas de Europa.  Creo que se hubiese retirado ya si no viese que tiene algo más para darle un salto más al Real Madrid y creo que es la champions interina y el cambio de propiedad.

Me parece muy interesante que el cambio de propiedad parezca la mayor preocupación de Riquelme, también lo fue para Florentino en el año 2000, sólo que entonces se ponía de comprador a PRISA, la prensa del gobierno, y Florentino nos vende ahora que se lo dará a los socios.

A ver si es verdad y no es simplemente la justificación a una venta del 5% para ganar apoyo logístico y financiero de uno de los más ricos del mundo. Quizás no sea posible darle de verdad la propiedad a los socios pero sería una pasada ser el primer club en lograr ese cambio.

Para mí este Riquelme ya tiene un tanto a su favor: sabe que va a perder estas elecciones y un pico considerable de lo invertido en este propósito y, no obstante, no se ha arredrado quizás porque sabe también que este Madrid necesita de un futuro después de la gloriosa época de un Florentino, me da la sensación que en pleno declive, aunque él de ningún modo llegaría nunca a reconocerlo, como los grandes cracks en sus últimos coleteos.

Florentino moviendo sus hilos 

Santander y BBVA deniegan el aval a Riquelme para presentarse a las elecciones del Real Madrid contra Florentino Pérez

Pese a que ningún banco español ha accedido a ofrecerle esta garantía, el empresario alicantino logra que dos entidades extranjeras sí lo aporten y se pueda presentar

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.