Primero,  como jugaba el Barça de Guardiola?? No me limito al tiki taka hay mucho mas que eso, hablo de una presión muy alta una presión tras pérdida muy agresiva una idea de jugar siempre la pelota no dar pelotazos, que el Barça de Guardiola sobaba mas la pelota?? Si pero también el fútbol evoluciona el Guardiola del Barça se parece poco al Guardiola actual porque ese estilo de tocar ya no es tan efectivo, yo me refiero a conceptos no a que la idea sea la misma.

por cierto ayer el cambio de asencio al parecer fué medio obligado porque se encontraba muy cansado.

Ayer vi en diferido el partido del Como, por ver a Nico Paz y hay dos detalles que me dan mucha envidia

1 - el 90% de las veces sacan el balón jugado desde atrás. Nosotros, el 90% de los casos jugamos al patadón. Y eso que el jugador con más técnica del equipo, no sería titular en nuestro equipo.

2 - hacen presión adelantada durante todo el partido. Nosotros presionamos con un jugador, mientras el resto ven como le burrean.

@LQDY

Ayer vi en diferido el partido del Como, por ver a Nico Paz y hay dos detalles que me dan mucha envidia

1 - el 90% de las veces sacan el balón jugado desde atrás. Nosotros, el 90% de los casos jugamos al patadón. Y eso que el jugador con más técnica del equipo, no sería titular en nuestro equipo.

2 - hacen presión adelantada durante todo el partido. Nosotros presionamos con un jugador, mientras el resto ven como le burrean.

Esa es la razón principal por la que quiero a xabi Alonso entre otras cosas, su equipo se identifica con esos 2 aspectos del juego, sacar el balón jugado en el 90% de las veces y presión adelantada y presión agresiva tras pérdida, antes eso lo hacían 4 equipos, ahora lo hacen muchos mas sobretodo los grandes que son los que normalmente dominan partidos ante el rival y juegan de manera ofensiva, arsenal psg city barça Liverpool bayern de munich… todos tienen esas señas de identidad y parece que aquí les pesa el culo o que vini o mbappé no presionan porque se cansan, pero esto tiene que ver con una mera preparación eso se entrena, igual que se entrena el fuera de juego etc etc, la primera presión y mas importante es la de los atacantes pero en realidad no es una presión que te consuma mucha energía si se hace bien porque tu vas a presionar al defensa que en su posición no tiene mucho margen de maniobra, se contemplan 3 opciones o pelotazo para sacarse el balón de encima o pase de seguridad al portero para que este o pase a la otra banda donde ya estará cubierto el otro jugador o patadon y la última opción es que intente salir con el balón jugado dando un pase a otro compañero, que pasa que la opción menos arriesgada es el patadon porque salvo que tengas un atacante muy alto el equipo rival recuperará la pelota y la otra opción que es jugar a otro compañero tiene su riesgo porque a la presión de los delanteros se ha sumado la de los centrocampistas haciendo casi un marcaje al hombre y primero el pase tiene que ser muy preciso y el receptor tener calidad para retener el balón pasarla a otro sin perderla, en realidad eso te ahorra muchos minutos intentando robar y estando detrás de la pelota, es como el robo tras pérdida, tienes que estar muy activo y haces un esfuerzo express intenso pero por lo general acaba dando como resultado un robo rápido y en ocasiones donde dispones de opción real de peligro.

Que nuestros delanteros presionan poco, está claro, 

que liarse a presionar, mientras el resto del equipo se queda atrás mirando, es como si nada

ayer, durante el primer tiempo, nos dio por presionar y subir líneas, fueron los mejores minutos del equipo 

luego volvimos a lo de siempre, equipo aculado, esperando a que nos lleguen

@LQDY

Que nuestros delanteros presionan poco, está claro, 

que liarse a presionar, mientras el resto del equipo se queda atrás mirando, es como si nada

ayer, durante el primer tiempo, nos dio por presionar y subir líneas, fueron los mejores minutos del equipo 

luego volvimos a lo de siempre, equipo aculado, esperando a que nos lleguen

Pero porque no tenemos integrado a nuestro estilo eso, si llega xabi Alonso en pretemporada y dice vamos a jugar así así y así y el equipo tiene que presionar muy arriba en bloque y luego entrenas eso el resultado es una presión efectiva bien sincronizada donde tampoco tienes que matarte físicamente porque cada jugador tiene su parte, si Vinicius corre para presionar al defensa y de la forma que sea le superan ya por así decir su trabajo está hecho, tiene que estar pendiente por si vuelve el balón por su zona etc etc pero ha está, y si tú eso lo entrenas todos los días porque es el ABC de tu entrenador ya lo haces de manera natural te sale automáticamente porque de tanto ensayarlo lo has automatizado y se convierte en un automatismo (algo que haces de manera automática sin pensar que tienes que hacerlo, sino que te sale solo como el meter las marchas en el coche y pisar el embrague), ahora con ancelotti eso no se trabaja, y ¿qué pasa? Que cuando el resultado aprieta porque es malo o ancelotti te pide ser más intenso o que presiones fuerte lo haces porque entiendes que es la presión de que se trata o cómo hay que hacerla más o menos pero si no se ha trabajado tu presionas pero hay un rival libre al que pasan el balón su teórico marcador no llega a tiempo y le da tiempo al que recibe a mirar o jugar con más tiempo… ósea la presión es algo de TODO el equipo y se trabaja para que todo vaya sincronizado porque en el momento que uno falla ya todo se va al garete y a veces no es por un fallo, sino una genialidad de un jugador que es el que ya con esa genialidad rompe todo.

Como le gusta a estos zánganos nuestros canteranos. 

@Cesar04

Como le gusta a estos zánganos nuestros canteranos. 

¿Tenemos un porcentaje de la venta???

@tilacino

¿Tenemos un porcentaje de la venta???

50%

lo que no sé es cómo se haría si, ppr ejemplo, el Girona y el atleti intercambiasen jugadores. 

@LQDY

50%

lo que no sé es cómo se haría si, ppr ejemplo, el Girona y el atleti intercambiasen jugadores. 

Sí quieren putearnos con eso para no pagar, se ejecuta la cláusula y el que lo quiera que pase por caja.
@Medio
  Sí quieren putearnos con eso para no pagar, se ejecuta la cláusula y el que lo quiera que pase por caja.
Yo lo haría de cualquier manera, fíjate como te digo. Total, para lo que nos sirven las "buenas" relaciones institucionales con los otros clubes de la Negreira League.

Wenger dice que no es penalti a Lautaro porque el argentino busca el penalti porque sabe que no iba a marcar, desde cuando un penalti no es penalti aunque lo sea porque el jugador lo busca??

es inadmisible que por segunda vez consecutiva en menos de una semana un rival te remonte un 2-0, y lo dicho me alegro no porque no vayan a conseguir el triplete no por que ganen la champions sino porque son los inventores del fútbol.

Ahora tocan las victorias morales de la Revolución Cubana...

...y como no podía faltar: la culpa es del árbitro. 

No sé cómo no piensan en la familia de Marciniak... ¡¿qué le dirán a su hijo en el colegio?!

Desde aquí lanzo la iniciativa de invitar al Inter al próximo torneo Bernabéu y hacer alguna especie de hermanamiento con ellos.

Esto es un homenaje de nivel épico:

Forza, Inter.

@bidondo

Ahora tocan las victorias morales de la Revolución Cubana...

...y como no podía faltar: la culpa es del árbitro. 

No sé cómo no piensan en la familia de Marciniak... ¡¿qué le dirán a su hijo en el colegio?!

¿Cómo no van a protestar? Si en España están acostumbrados a otra cosa.

3 faltas recibidas por tarjeta mientras al Madrid le meten 11.

7 penaltis válidos de puntos en el minuto 85 en 2 años, mientras el último que le dieron al Madrid fue hace 11 años.

El del 3 a 3 hubiesen pitado falta en España para el Barcelona, no si fuese en el caso opuesto.

Jajaja, no podían esperar a que termine el partido? 🤡

@the doctor

¿Cómo no van a protestar? Si en España están acostumbrados a otra cosa.

3 faltas recibidas por tarjeta mientras al Madrid le meten 11.

7 penaltis válidos de puntos en el minuto 85 en 2 años, mientras el último que le dieron al Madrid fue hace 11 años.

El del 3 a 3 hubiesen pitado falta en España para el Barcelona, no si fuese en el caso opuesto.

Eso lo sabemos todos... hasta ellos lo saben aunque no lo admitan:

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.