Al parecer, hay algo que le hace tener menos interés en ayudarle... o hace el enésimo paripé para parecer duro y que el gobierno cargue las culpas.@Cesar04 Me he perdido de algo? El abogado de Piterman por qué está ahora tan perro con el Barcelona? Incluso todos sus voceros están matando mediáticamente a Yuan
🚨💣 #THEOBJECTIVE 🇪🇸 LaLiga echa más leña al 'caso Olmo': estudia recurrir la cautelar concedida al Barça. El organismo presidido por Javier Tebas manifiesta «su absoluta disconformidad» con la resolución del CSD. (@FcoSerrato) pic.twitter.com/PyrzpHYnUD
— SrNaninho (@SrNaninho) January 8, 2025
Rivales
por
@kobo
hace más de 7 años
@bidondo Por cosas así es que no vi el partido y no veré la final, aunque la disputemos nosotros: me hierve la sangre viendo esto y me niego a que me hagan enojar estos.
El CSD anula este gol de Iñaki Williams ya que podría causar un perjuicio económico y deportivo para el Barça. (La toco Djaló dicen). pic.twitter.com/4sDFzHX1Nz
— hEchicEro (@Hechi9248) January 8, 2025
Si amigo la toca claramente djaló, la jugada está bien anulada por más que te pese y me pese, en esa toma no se ve, pero hay una toma donde claramente tras tocarla dejong le rebota al jugador del atlethic, no vi el partido de echo me enteré cuándo iban por el minuto 40, a, parecer tuvo varias Iñaki Williams que como de costumbre falló, marco oscar de marcos en fuera de juego marcó iñaki en fuera de juego y marcó lamine tras un fallo en la salida de balón que acaba en pase a lamine en posición legal por poco, quiero decir que es el típico partido que por detalles caen a favor de un equipo.
Pues los que supuestamente no tienen un duro, van tan sobrados que van a ceder a Araujo a la Juve este Enero. Y nosotros no podemos fichar ni a un descarte...
Pues una vez deshabilitado el control financiero en el fútbol español, se abre un nuevo escenario.
Ojo que el Barsa va a fichar sin parar, no les importa tener deuda, incumplir plazos o lo que sea. Van a fichar pagando cualquier cantidad a club y jugador.
No sé si nosotros vamos a tener capacidad de responder a eso.
El plan de Florentino no va a cambiar, no lo hizo cuando el barcelona fichaba sin parar y no lo hará ahora. Yo creo que internamente él quiere un barcelona fuerte porque le sirve más a sus intereses, cosa que en general choca con el parecer de muchos madridistas que quieren justo lo contrario.
Qué capacidad económica vamos a tener si no somos capaces ni de hacer una oferta por más de un mes a un jugador temporero del Joventut de Badalona.
El descalabro financiero del club es notorio en estos momentos.
Nos pueden contar todas las mentiras y vericuetos que quieran hablando de la infalibilidad de Pérez y su pirámide, la realidad es que llevan dos ejercicios cuadrando las cuentas gracias a palancas (venta de patrimonio) mientras tenemos una mochila de 1200M y subiendo en una obra mal realizada que no vale, tal como está y ha costado, para lo que se suponía que iba a ser. Lo demás son exculpaciones.
Y nosotros no tenemos a papá Estado(ya sea central o regional) para eliminar nuestras deudas o pagarnos parte del Estadio como el Bilbao, el Patético de Canillejas o próximamente al Barcelona.
Quizá la sección de baloncesto sea la menos indicada para protestar por falta de dinero,
cada año, incluido este, nos cuesta 20 millones de lo que genera el fútbol, incluido el femenino, que ya da beneficios.
Si hay que meter ‘más’ dinero, pues se meterá. Pero protestar porque no se mete más dinero, cuando ya se cubre más del 50% del presupuesto a pérdidas…….
Nadie está protestando, no sé dónde en el mensaje que antes he escrito habita una protesta.
Es un ejemplo de cómo están las cosas.
Empezando porque el presupuesto 24/25 de esa sección tan deficitaria tenía incluido el sueldo de un jugador que se ha marchado, no sólo dejando de percibir el sueldo(menor coste), sino además pagando su cláusula(mayores ingresos), y ni siquiera se ha traído nada, se ha utilizado para mejorar el balance. Y la respuesta es ofrecer un mes de contrato a un jugador temporero del Joventut.
Por cierto, si usamos las palancas para compensar los presupuestos, técnicamente la sección de fútbol también ha dado pérdidas si no es por la venta del patrimonio del club.
El equipo del régimen pic.twitter.com/268MtyNBaM
— jose mig villarroya (@jmvillarroya) January 9, 2025
Otro equipo con honor
Comunicado Oficial UD Las Palmas | Resolución del Consejo Superior de Deportes. 🔸 https://t.co/uCLqUYvFQS pic.twitter.com/1rQqXahXR4
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) January 9, 2025
Querían chantajear a la federación, se la tienen muy creída.
Informa @esport3 que Gavi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Lamine Yamal y Fermín planteaban no acudir con España como medida de presión para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor adoptando las medidas adecuadas para no recibir sanción: fingir golpes o pequeñas molestias pic.twitter.com/N082sxcpQH
— solofichajes123 (@solofichajes123) January 9, 2025
También el atlético de madrid ha hecho un comunicado, lo que no entiendo es que no haya más clubes que lo hayan hecho, que lo mismo no sirve de nada pero al menos muestran su opinión y sus aficionados pueden saber que piensa su club de ese tema, se habla de que quieren hacer un frente común pero bueno quedará en anécdota todo, ¿un frente común? Que todo rival del Barça se negase a jugar contra ellos aunque supusiera perder el partido por 3 goles al cuarto partido algo se movería.
🚨💣 #LIBERTADDIGITAL La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por PREVARICACIÓN". "El Gobierno de Pedro Sánchez ha amnistiado deportivamente al club de Joan Laporta..." (@miguelpr83) pic.twitter.com/4gUfXc4Jdd
— SrNaninho (@SrNaninho) January 9, 2025
Comunicado oficial sobre la resolución del CSD ℹ️ https://t.co/OTTpdbB7n9
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 9, 2025
Aquí todos hablan menos el Real Madrid, que vergüenza estoy pasando.
NO. VA. A. PASAR. NADA.@Cesar04 🚨💣 #LIBERTADDIGITAL La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por PREVARICACIÓN". "El Gobierno de Pedro Sánchez ha amnistiado deportivamente al club de Joan Laporta..." (@miguelpr83) pic.twitter.com/4gUfXc4Jdd
— SrNaninho (@SrNaninho) January 9, 2025
Tienen impunidad.
¿Existe 1 club de fútbol con mejor economía que la del Madrid?@tommyboonen El descalabro financiero del club es notorio en estos momentos.
Nos pueden contar todas las mentiras y vericuetos que quieran hablando de la infalibilidad de Pérez y su pirámide, la realidad es que llevan dos ejercicios cuadrando las cuentas gracias a palancas (venta de patrimonio) mientras tenemos una mochila de 1200M y subiendo en una obra mal realizada que no vale, tal como está y ha costado, para lo que se suponía que iba a ser.
La Premier con deudas mil millonarias, la liga francesa sin patrocinadores y todos deseando renovar el negocio con Unify.
Se me ocurre el Bilbao con 120M de facturación, 110 de gastos y un estadio pagado con dinero público.
Las palancas tienen matices, no es lo mismo vender los futuros ingresos que un porcentaje como incentivo de un nuevo socio colaborador que mejora lo que podrías generar solo. Tenemos un trato así para los eventos del estadio y otro para el marketing del club.
La deuda que citas es mayor aún, 1270M, ponle 1760M con intereses. Creo que es optimista pensar que acabarán para 2026, no es un estadio terminado.
Y en el primer año de eventos, con la oferta del estadio al 60%, y tras pago de los 66M de cuota y el 30% de Legends, no hemos tenido pérdidas.
Son muy cortitos, te sueltan que se amañaban partidos para beneficiar a un equipo y que no baje pero luego te niegan que se pueda influir en liga teniendo al vice de los árbitros comprado.
https://t.co/yCagRTuVHg pic.twitter.com/XdGB2z954u
— • (@yipikayei7) January 10, 2025
Incomprensible. Indignante más bien.@Cesar04 Comunicado oficial sobre la resolución del CSD ℹ️ https://t.co/OTTpdbB7n9
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 9, 2025
Aquí todos hablan menos el Real Madrid, que vergüenza estoy pasando.
La superliga son los padres. Nunca va a existir. Al menos no a corto-medio plazo.
Que la liga va a ingresar menos con un Negreiras débil es un absurdez. Una milonga.
No los necesitamos. Ni para ir a xxgar.
Desde el vergonzoso comunicado del RM felicitando al Farça en su 125 aniversario (poco se habló, pero es de lo más patético que he visto de mi club), la ayuda para que consigan financiación, silencio en los desmanes y varios etcéteras más...
Ahora esto. Un, el que calla otorga en toda regla. Eso que sepamos.
Sin buscar mucho, aquí tienes uno y aquí tienes otro.@the doctor ¿Existe 1 club de fútbol con mejor economía que la del Madrid?La Premier con deudas mil millonarias, la liga francesa sin patrocinadores y todos deseando renovar el negocio con Unify.
Se me ocurre el Bilbao con 120M de facturación, 110 de gastos y un estadio pagado con dinero público.
Las palancas tienen matices, no es lo mismo vender los futuros ingresos que un porcentaje como incentivo de un nuevo socio colaborador que mejora lo que podrías generar solo. Tenemos un trato así para los eventos del estadio y otro para el marketing del club.
La deuda que citas es mayor aún, 1270M, ponle 1760M con intereses. Creo que es optimista pensar que acabarán para 2026, no es un estadio terminado.
Y en el primer año de eventos, con la oferta del estadio al 60%, y tras pago de los 66M de cuota y el 30% de Legends, no hemos tenido pérdidas.
El Bayern además con una cifra que no tiene nada que envidiar al Madrid en cuanto a ingresos y sin PALANCAS. Qué curioso, un club de fútbol actuando como un club de fútbol y tiene ingresos récord sin necesitar de una pirámide multimedia para hacer unos eventos que luego no se pueden hacer por incompetencia.
Porque esa es otra, vender patrimonio del club para tí tiene matices, pero son palancas como las del Barcelona que también venden patrimonio y tanto se ríen algunos. De hecho éso que llamas "incentivos" no lo son, porque ya hay algunos partners a los que se vendieron esos "incentivos" que ya están recalculando el precio que pagaron si efectivamente hay eventos que no se pueden hacer en la pirámide multimedia y se sobredimensionaron, pagando de más por ellos.
Los intereses bancarios de unos créditos no son deuda, son un coste financiero. Los costes afectan a los resultados y la deuda al balance, no tiene nada que ver. Un coste financiero sólo puede convertirse en deuda si para pagarlo tienes que financiarlo a base de tomar créditos o préstamos.
Y no, en este "primer año de eventos" SÍ hemos tenido pérdidas, enjuagadas con una palanca de 76 Millones de Euros sin la cual el Madrid hubiera tenido unos cuantos millones de pérdidas.
@LQDY
(editado)
Conclusión, si queremos ser un club modélico, hay que dejar entrar, al menos un 25%, de capital empresarial.
Así podremos ser como el bayern.
Con nombre o apellido para el estadio incluido
Esa será tu exclusiva conclusión.
El Madrid ya era ese mismo club modélico con cuentas en perfecto estado de revista en 2017 siendo 100% de sus socios, con una deuda neta de 200M(inferior a la tesorería) con un presupuesto de 675M. Con un crecimiento medio en los ingresos de la última década de un 11% que hacía que simplemente manteniendo esas circunstancias en el tiempo, hubiéramos llegado a 2024 con un presupuesto parecido al que hemos tenido este año pero sin mochilas de deuda, teniendo margen para cualquier eventualidad que pudiera surgir de crecimiento extra e inversión.
El Bayern es ejemplo en que sin tener que entrar en Superligas, ni en construcción de pirámides ni parkings de pirámides en medio de ciudades que destruyen el balance económico del club se pueden seguir exprimiendo en los ingresos ordinarios como club de fútbol y compitiendo en la máxima categoría. De hecho desde la temporada 16/17 ha gastado más que el Madrid en fichajes y también su balance neto es que ha invertido 170M más en el mercado. Y todo ésto en la Bundesliga. Deja a las claras que la justificación económica de "los jeques" y "no se puede competir" para hacer a las bravas(y de una manera chapucera como se ha podido comprobar, tanto en tiempos como en resultado y sobrecostes) un estadio que nos ha metido en una deuda neta de 1.500M es precisamente éso: una mentira y una justificación más que algunos se creen como todo lo que viene del que ellos consideran Ser Superior.
Convertir un capricho muy caro que ya no es la oportunidad de mercado que vendieron en su momento y que está significando incumplir todo tipo de plazos, todo tipo de presupuestos aprobados en junta, venta de patrimonio del club para cuadrar cuentas y que está poniendo en peligro la misma propiedad del club. Lo que ya se dijo cuando se fue al garete la opción del Estadio financiada por Mubadala, porque era obvio que que digerir esa piedra financiera con autofinanciación era un suicidio.
Pero bueno, también se decía que "no iba a trastocar" la economía del club. Y no sólo no lo trastoca, sino que los mismos que defendían hace 5 años que "eran 33M" anuales pagar el crédito del Estadio como si no significara nada son los mismos que ahora súbitamente defienden que el club tiene que vender su patrimonio(no sabemos porqué, si el Estadio no iba a significar nada en la economía y se pagaba sólo con 33M del crédito de 575M) y lo que es peor: que tenemos que vender partes del propio club porque si no no podremos competir(no se con quién si acabamos de ganar una Champions como ya lo hicimos en 2017) y que es la "manera de blindar" la propiedad, vendiéndola al mejor postor, bravo. Evitando decir lo que es: que en 2000 Florentino Pérez vendió la ciudad deportiva porque la deuda estaba desbocada y no se podía pagar sin poner en riesgo la economía del club y en 2025 quiere hacer lo mismo pero como ya no tiene un elemento externo, tiene que vender partes de la misma propiedad del club porque la deuda está igual de desbocada. La diferencia es que en el 2000 lo podía decir claramente a los 4 vientos porque esa deuda la habían creado años de desgobierno de otros mientras que en 2025 se inventan estupideces para no decir que la decisión equivocada fue meterse en una mochila por la pirámide del faraón.
Porque no creo que nadie pueda justificar meterse en una deuda de 1.500M para poner un techo en un estadio situado en una ciudad en la que llueve de media 60 días de 365 o porque los baños o algunas instalaciones fueran antiguas. Incluso para mejorar instalaciones tipo museo o palcos. Porque para éso se podría haber hecho una reforma mucho menos cara que no hubiera significado el trago que la economía del Madrid está dejando claro que no está pudiendo digerir.
Siempre lo he dicho: la reforma del estadio era necesaria (sobre todo porque Floper prometió hacerla y se le acaba el tiempo) pero nunca debimos meternos en ello sin tener un sponsor que pagase al menos el 50% del proyecto. Lo ideal hubiera sido que pagaran la mayor parte o el todo, pero con una mitad íbamos bastante mejor.
#IñakiAnguloTV Sotres: “El presidente de la LIGA, que tiene que vigilar el Fair Play Financiero, se inventa la trampa de “Barça Studio para Laporta” “Ha sido todo una escenificación” “La politica ha salvado al Barça” 👉 https://t.co/r1ycxCK1Ag pic.twitter.com/LLWklo90AR
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) January 10, 2025
¿Para cuando un comunicado del Madrid contra la cautelar del CSD? Porque ya comienza a chirriar que el dueño del club se ponga de perfil cada vez que los hijos de pu... del Negreiros FC cometa una ilegalidad.
Cada vez le estoy cogiendo más desprecio a Florentino por culpa de estos temas. Si hay algo que no soporto es que me tomen por imbécil, y Florentino nos toma por imbéciles a los socios y aficionados. Ni Super Liga, ni Clásico, ni espectáculo, no se puede seguir viajando al lado de unos tramposos miserables. Tan culpable del delito es el que roba, como el que compadrea con el ladrón y no le denuncia.
A mi es lo que más me molesta, a mi si me hablan claro y me explican las cosas de manera directa mi postura cambiaría drásticamente, está claro que las cosas se hacen o se dejan de hacer siempre por algo, pero ese algo nunca lo sabemos, y no solo eso sino que lo que se te filtra no es una versión verdadera, ni alguna parecida a la verdadera, es literalmente algo para que la gente se calle y deje de joder en ese momento, y solo eso, lo que es peor: dejamos que el antimadridismo empiece a crear su versión y termina siendo una postura fuerte que llega a permear la opinión pública, y al club se la suda, o en casos como por ejemplo en el tema de refuerzos, a mi si me dicen que estamos arruinados o que no podemos gastar ni un centavo, que la economía no nos lo permite entonces no te desgastas en ese tema y casi lo asumes, una cosa es no querer y otra cosa no poder, pero si te bombardean todo el tiempo que casi superamos a Apple en finanzas pero a la vez no te traen un Kepa para la defensa, y solo se escuchan pretextos (que si no mejoran lo que hay o lo que sea) es ahí donde algunos nos enojamos porque nos tratan por tontos.@Lobo ¿Para cuando un comunicado del Madrid contra la cautelar del CSD? Porque ya comienza a chirriar que el dueño del club se ponga de perfil cada vez que los hijos de pu... del Negreiros FC cometa una ilegalidad.
Cada vez le estoy cogiendo más desprecio a Florentino por culpa de estos temas. Si hay algo que no soporto es que me tomen por imbécil, y Florentino nos toma por imbéciles a los socios y aficionados. Ni Super Liga, ni Clásico, ni espectáculo, no se puede seguir viajando al lado de unos tramposos miserables. Tan culpable del delito es el que roba, como el que compadrea con el ladrón y no le denuncia.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.