Lo de Olmo me parece aquello que dijo Benitez en 2004 con Canobbio. "Pedí un sofa y me trajeron una lampara".
El Barca, a día de hoy, tiene un coste de oportunidad en el mercado brutal e inigualable a cualquier época para ellos.
Olmo es un fichajazo para cualquiera. No sería titular aqui o en un equipo top, pero podría tener un rol muy bueno como jugador número 12 en cualquier equipo y reventar partidos desde el banco.
Ahora bien, si puedes gastar poco, hazlo donde más lo necesites o, si no, por una opción de futuro.
El Barca tiene a Pedri, Gavi, De Jong, Fermin, Raphina, Lamine y Gundogan para las posiciones que suele ocupar Olmo.
Pedri lleva 3 temporadas rompiendose y acaba contrato en el 2026. Es decir, el proximo verano es renovación o venta. Despues de estos 3 años, a lo mejor puede aún que alguien picase por estar en el candelero de la Eurocop este verano antes de entrar en último año de contrato pero, ¿el jugador querría salir? Me extrañaría.
En 2026 acaban contrato Pedri, Gavi, De Jong, Araujo y Lamine. Esto es un marrón gordo. Tus activos con más valor pueden entrar en último año de contrato y tener que venderlos por debajo de un valor que sacarías normalmente..... si es que no quieren agotar su contrato.
Lo del Atletico es raro. Huele a venta inminente del club y fichajes para inflar su valor. Han tenido problemas para inscribir estos últimos años y, ¿ahora puede hacerlo pagando 35 por LeNormand, 35 por Sorloth, 40 por Gallagher y 94 por Julian con solo 21 millones en ventas? Aunque saquen en ventas 40-50 millones más. Son más de 200 millones en transpasos y el ingles y el argentino no van a suponer ahoro salarial, sino al contrario.