Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

0   Valladolid VAL Real Valladolid CF

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

García Verdura

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

2

Fecha

Domingo, 25 agosto

Hora

17:00

A mí no me preocupan tanto los fallos de controles y detalles técnicos de los jugadores(más propio de un periodo de alta carga física en una plantilla que como aquel que dice empezó a trabajar hace nada) que lo que se quiere imponer a golpes y que no parece que vaya a funcionar: ese 4-2-4 inoperante en ataque y débil en defensa.

Me suena al cuadrado mágico de Luxemburgo para meter a muchos balones de oro juntos que no sirvió para nada.

Sin Jude además pierdes al más completo de los centrocampistas.

Yo creo que Brahim sigue pidiendo una oportunidad en la derecha en detrimento de Rodrygo y quizá por ahí podríamos encontrar algo más de equilibrio o, al menos, un tipo que le meta más trabajo en recuperación y en posicionamiento, incluso en salida de balón por su capacidad de romper con el dribling. Porque el carioca cada día me parece menos.

El partido fué malo, propio de un partido de inicio de temporada, el madrid está intentando jugar a algo distinto porque sin kroos estás obligado a darle un estilo diferente, los de arriba aún no están finos pero eso es cuestión de tiempo, al principio de las temporadas siempre nos pasa lo mismo, el nivel de exigencia al equipo es el más alto y el nivel del equipo no es el más alto aún, pero bueno también hay alguna cosa buena, militao poco a poco empieza a parecerse a ese proyecto de mejor central del mundo, güler ya no tiene un hueco testimonial en el equipo, brahim sigue siendo ese jugador que siempre que sale aporta y endrick en su primer rato ya ha dejado claro lo que puede aportar.

Tenemos muchos delanteros y medias puntas con un juego muy similar ... unos mas efectivos que otros, pero similares al fin y al cabo, la mayoría tienen el centro de gravedad muy bajo y explotan el juego al espacio para ganar con velocidad. Incluso Mbappé puede entrarnos en este grupo aunque sus cualidades sean un poco diferentes.

Contra equipos cerrados, un 9, tipo Joselu, Ibrahimovic, etc..  es capital, porque te sujeta centrales, te gana balones cruzados por alto, te los defiende con el cuerpo para segundas jugadas, etc..  NO lo tenemos y eso nos penaliza mucho porque a los delanteros les cuesta mucho encontrar espacios sin AYUDAS, todo es muy estático.

El resultado de lo que vemos es el capricho de un presidente por juntar a Mbappé con Vini y Rodrygo, no es el resultado de una planificación deportiva sesuda. 

SIgo pensando que ganaremos muchos partidos por la aplastante calidad que tiene el equipo y porque tenemos un arsenal arriba mucho mas importante de lo que vemos ahora ..pero hay que darles tiempo después de un verano sin apenas descanso y poca preparación física y conjunción entre ellos.

Ahora lo importante es no dejarse puntos porque el Varsa tiene poca oposición y les resulta fácil sumar incluso en partidos de colmillo. Entre el Negreirato y la calidad de su equipo (que la tiene) no nos lo van a poner fácil ... pero cuando el Madrid coja velocidad de crucero, va a ser difícil pararnos. 

@Cesar04

Me tienen llorando, Vini y Mbappe parece que tienen menos técnica que Ferland Mendy, van drogados o qué..

y otra de Mbappe 🤣

La afición del Madrid no aprende.

A ver, paren toda crítica desmedida por favor, aquí el problema.

Lo que estas mujeres tocan todo lo hacen mierda, prohibido entrar al estadio de nuevo 😡

@Cesar04

A ver, paren toda crítica desmedida por favor, aquí el problema.

Lo que estas mujeres tocan todo lo hacen mierda, prohibido entrar al estadio de nuevo 😡

mira como coge de la cintura el bueno de florentino jajajajaja

Me gustó a medias el Madrid en la primera parte, controló a los de Pucela defensivamente pero en la ofensiva fuimos muy previsibles sin la velocidad de balón necesaria para romper. Después del gol de Valverde la cosa cambió y con espacios les metimos la puntilla.

Hay que ver, todo el mundo esperando el gol de un voluntarioso Mbappé y el que llegó y mojó fue Endrick en su debut; cosas del fútbol. Si somos solventes atrás tenemos más pólvora arriba que nadie y se ha visto en este partido contra un muy correoso Valladolid. Tenemos que mejorar en algunos aspectos pero es que sólo es la 2ª jornada de Liga. Paciencia, trabajo y perseverancia.

Interesantes declaraciones de ancelotti en rueda de prensa en las que dice (cosa que ya ha comentado internamente en el vestuario) que el que esté cansado en el campo levante la mano y pida el cambio, que los jugadores deben tener la responsabilidad de saber cuándo están cansados y ceder su puesto al suplente de turno, y ancelotti en este tipo de cosas no da puntada sin hilo ni lanza frases aleatorias, ancelotti tiene un 11 titular donde los mbappé Vinicius bellingham o rodrygo son titulares a priori, pero sabe que en el banquillo tiene gente que perfectamente puede jugar de titular como endrick brahim Diaz arda güler camavinga (ahora lesionado), es un aviso para navegantes, los tiros pueden ir entre otras cosas porque hubo una jugada que creó acabó en córner donde el Valladolid salió a la contra e hizo un ataque relativamente peligroso en donde se vió al equipo partido, los de arriba no bajaron rudiguer y otros haciendo aspavientos, esto es el Real Madrid, aqui muchos tienen su rol de crack o de titular pero si no haces el trabajo que te pido una de dos o sale otro por ti que si va ha hacerlo o para que no se parta el equipo tanto quito a un atacante meto a un centrocampista más para tener más equilibrio y punto, jugar con los 4 magníficos (rodrygo bellingham mbappé y Vinicius) está bien pero si esto no nos hace funcionar como equipo uno de esos 4 va fuera y meto a otro que de más consistencia y equilibrio al equipo.

no obstante mas allá de lo comentado creo que lo más importante como dijo un forero más arriba creo que @Perico, ahora estamos en esa fase inicial donde lo importante es sacar los 3 puntos hasta que vaya haciendo el rodaje el equipo y vaya cogiendo ese punto óptimo, todos los años pasa lo mismo, vemos al equipo lento espeso sin chispa a pocas revoluciones y es normal porque apenas es el primer partido de liga, hace 2 meses estábamos jugando la final de la champions, los jugadores han jugado Eurocopa o copa America hemos tenido una pretemporada donde teníamos que prepararnos para jugar una final de Supercopa de Europa que es diferente a hacer una pretemporada donde hasta hace 2 semanas no había partido oficial… tengamos también un poco de paciencia.

Los tres puntos y el gol de Endrick son lo único positivo. A mí me ha parecido un partido horrible, en el que, si no llegamos a abrir el marcador con una falta desviada, se nos habría puesto la cosa muy chunga. Al final, maquillamos el marcador, pero el pinchazo ha estado peligrosamente cerca.

Es pronto, muchas cosas irán mejorando, pero por ahora veo lo que me temía con Mbappé: de 9 y con la izquierda ocupada por Vini, no es ni la mitad de lo que sería en su posición natural. Tampoco dudo de que Vini sufrirá por el tráfico que causa jugar con tres extremos izquierdos.

Endrick y Brahim demuestran que se puede rotar con confianza mucho más de lo que lo hará Carletto. El chavalín brasileño tiene facilidad para disparar con ambas piernas y cuerpo para pelear en la posición de nueve, y a Brahim se le subestima porque tiene más gol que la mayoría.

Lo que tienen que decirle a Rodrygo es que deje de pasar por la izquierda, que en defensa se nota si le pilla perdiendo la jugada y el, Vini y Mbappé los 3 por la izquierda.

Mbappe y Vini una vez pillen la forma si juegan ambos en la izquierda alternando con el centro pues estoy convencido de que funcionarán. Ayer vi peor casi a svini que Mbappe pero es que estamos en Agosto! Un poco de calma.

Estos primeros partidos de Liga siguen siendo partidos de pretemporada. El equipo todavía tiene que coger forma y no se espera un buen juego. Aparte de esto, el planteamiento del 4-2-4 es inviable, porque se cede el medio campo y el rival a poco que haga, te hace daño. Truñaco de partido por parte de los dos equipos, salvando un poco la segunda parte donde el Madrid pudo meter más de tres, aunque se partió debido precisamente a esa debilidad de efectivos en el medio campo. En esta ocasión, Ancelotti supo reaccionar a tiempo e hizo los cambios bien y con criterio. En cuanto a tanto delantero, está claro que al menos uno sobra. Se solapan y Mbappe de nueve me temo que no es ese Mbappe demoledor.

En fin, lo importante era sacar los tres puntos y se hizo. No espero, ya digo, un buen fútbol ni ritmo al menos hasta mediados de septiembre, pero sí actitud y, sobre todo, sensatez en los planteamientos.

En el momento que quites a Rodrygo de la izquierda, sólo aparezcan Vini y Mbappe y ambos se acostumbren (mirad el foco de calor de temporadas pasadas, el de Mbappe se parece muchísimo más al de Benzema que al de Vini, no se tienen por qué estorbar para nada) creo que nuestros problemas se aligerarán mucho. 

Además Mbappe es igual que Benzema en que sabe jugar, dar continuidad, hacer paredes, etc... controla el juego no sólo el remate. Lo que comenta el compañero @Lobo, estamos en pretemporada aún y creo que a Ancelotti no le costará demasiado tocar teclas. 

Yo creo que aún siguen ajustando piezas. A Mbappé hay que esperar, lo primero al tío se le ve especialmente humilde, yo creo que no quiere desestabilizar y se lo está tomando muy a pecho (no se le vio nada individualista).

Por otra parte, en cuanto empiecen a ver sus movimientos, la cosa pude mejorar y mucho. Creo que hacía mucho tiempo que no veía a un jugador tirar tal cantidad de desmarques, meterse en el hueco, etc. Claro, eso no sale en los resúmenes. Será cuestión de tiempo que desarrollen automatismos, y que el tema mejore.

Lo que está claro es que a Tchouameni y a Valverde hay que acompañarles en el medio con alguien de talento, vamos a ver cómo crece Güler, a mí el otro día me gustó.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.