Real Madrid C.F. Real Madrid RMA

Celta CEL RC Celta de Vigo

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Sin asignar

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

15

Fecha

Domingo, 7 diciembre

Hora

21:00

El Celta es un equipo que combina bien y que tiene una buena transición ofensiva pero si estamos tan serios en defensa como en la última jornada y atacamos los espacios como hemos atacado en esta última ocasión, a no ser que los gallegos pongan bloque bajo, lo vamos a sentenciar y si es esto de encerrarse atrás y buscar las contras rapidez en la circulación de balón, a obligarles a bascular y a encontrar el hueco que abra la lata porque ellos, con demasiados metros por recorrer no nos crearán demasiados quebraderos de cabeza. En el Bernabeu no podemos fallar y, con la mentalidad adecuada, no creo que vayamos a hacerlo.

El que la posesión de balón sea, hipotéticamente, de los celtiñas no sería el mejor de los comienzos; en este partido en concreto se me hace indispensable para privarles del más fundamental de sus requisitos de juego (que también lo es un poco para nosotros, para qué nos vamos a engañar).

El celta es de esos equipos propositivos, que a priori no deberían encerrarse atrás a no ser que sea el madrid quien lo haga, esa es la baza que tenemos, se nos suele dar mejor este tipo de equipos porque nos dan los espacios suficientes para aprovecharnos de las virtudes de vini o mbappé.

No podemos dejar que se escape en Farça destacándose en demasía por lo que estamos más que obligados a ganar este partido y yo diría hasta que con cierta suficiencia. Después podremos pensar el la Champions en el que sería conveniente no perder el tren del top 8. Espero que lo visto en San Mamés signifique un momento ciertamente inflexivo para nuestro Madrid que ya no puede permitirse demasiadas flaquezas de aquí en adelante.

La verdad es que no me esperaba que Xabi fuera tan parecido a Ancelotti a la hora de hacer los onces, priorizando los parches sobre los chavalines. Un poco decepcionante en ese sentido.
Y casi siempre los mismos, salvo que las lesiones obliguen a hacer algo diferente.

No me jodas, una carrera de 15 metros y lesión de isquios 🤦‍♂️ y no puede ni caminar, esto debe ser rotura 🤦‍♂️

Este partido lo hemos visto mil veces, el equipo sale andando, sin tensión, andando...  luego vendrán las prisas ya veréis 

Como no se tire del Castilla, me da que dentro de poco las alineaciones van a ser rarísimas. Y seguimos sin saber enfrentarnos a equipos que saben sacar el balón, y seguimos con un mal Guller y un mal Bellingham, y sobre todo mal ambos juntos. Qué pena. 

Sacan y mueven mejor el balón que nosotros, presionan mejor que nosotros, defienden mejor que nosotros y atacan mejor que nosotros.

Pasamos al pie. No nos desmarcamos, y si lo hacemos nadie lo ve. Muchas veces jugadores juntos molestándose.

En definitiva, jugamos a más bien poco. 

Mira hay que admitir algo. El equipo es RECONOCIBLE...de lo mal que juega al fútbol.  Eso no varía.  La próxima semana Guardiola se va divertir en el Bernabeu.

Xabi se va a dar cuenta que no funciona la presión, que estamos mejor con bloque bajo y  correr. Y después no sabemos colocarnos ante equipos que se cierran. Guller y Jude fatal, otra vez más, la plantilla necesita como el comer mejores mediocampistas creativos. 

Bellingham, Valverde y Tchouameni son tres mantas. Es el peor centro del campo de la historia del club.

Vinicius quiere cobrar 30 millones.

Encima de todo, lo que estamos fallando no es normal. 

1. El doble cabezazo de Militão y Bellingham 
  2. La que falló Güler solo cuando recibe la asistencia de Mbappé tras jugada increíble de Vinicius. 
  3. El único pase al espacio que se escapa Vinicius y Mbappé no sigue la jugada. Tras el rebote, llega tarde al contra remate. 

Esto hay que verlo con los técnicos. 

Lo de siempre con la BMVG: un equipo roto por el centro, los intentos de presión desactivados con mucha facilidad por el cráter que tenemos en el medio, y BMV estorbándose entre ellos (salvo en los últimos minutos, que se han movido un poco mejor). Luego, dos parches atrás que dejan a Militao vendido y ahora lesionado.
A eso hay que añadirle cierta falta de intensidad y la incapacidad de marcar si no remata Mbappé.

@alberto75

Bellingham, Valverde y Tchouameni son tres mantas. Es el peor centro del campo de la historia del club.

Vinicius quiere cobrar 30 millones.

Pues a mi Tchouameni me está gustando. Pases tendidos y certeros, y haciendo lo que tiene que hacer después un MCD. 
   Los otros dos interiores, totalmente decepcionantes. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.