Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   5

2   Celta CEL RC Celta de Vigo

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Munuera Montero

TV

La 1

Partido / Jornada

1/6 Final - Copa del Rey

Fecha

Jueves, 16 enero

Hora

21:30

Que mal movemos el balón, los jugadores parece que les están temblando las piernas como si fuéramos el Barsa en champions. Que verguenza estoy pasando 🤦
@Medio

Rudiger es muy flojo en la salida del balón, se echa de menos ahí a Alaba o Militao. 

La salida de balón se trabaja, hay sistemas para la salida de balón (como el de Zidane o Guardiola) que te permiten solventar la falta de fluidez de calidad individual de los jugadores, pero eso no lo veremos en este Madrid.

Cómo se le ha notado a Endrick su estado de ánimo, pelea ahora lo que antes no hizo. Vaya gestión de mierda que estamos haciendo con él. Y mira, un taconazo y otro gol del chaval. 

Endrick no valía ... jugar con un 9, malo. Y Güller tampoco valía, verdad ?

Cuanto antes se carguen al inútil del banquillo, mejor nos irá. Qué despropósito !!

Pues muchas cosas que comentar de este partido, empezando por la hora, que ya les vale a los de la Federación colocártelo a las 21:30 hora española, en fin.

Pues es lo que hay, el Madrid no sabe defender, tiene importantes lagunas y algunos jugadores están rindiendo muy bajo. Que el Celta, sin hacer apenas nada en 90 minutos te consiga empatar, es para hacérselo mirar. Mucha posesión, poca velocidad, y cuando se llegaba al área rival no había nadie para rematar. Bien Tchoumeni, en su posición, claro.

En la prorroga el Madrid ha logrado ganar y con Endrick goleador, pero en muy baja forma, gracias Carletto.

Este es el Madrid de los despropósitos y de Ancelotti, y muy mal las pitadas a Tchoumeni. Siempre he dicho que se pita o antes, o después del partido, nunca durante el partido, que tienes que animar al equipo. Y la culpa de este esperpento no es sólo de Tchoumeni, sino del cagón que le pone donde no es su puesto y del dueño por decir que le sobra el dinero, pero luego resulta que no hay para fichar porque si se hace se desequilibra el presupuesto.

Lo importante, se ha pasado la eliminatoria, porque Copa y Liga es lo que vamos a poder rascar, porque para lo otro ahora mismo me temo que ná de ná. 

Bueno, al menos ha servido para ver los goles de Endrick :)

Justo en el día en que hace cambios, da descanso y pone a los jugadores más o menos en su sitio, pasa esto. A partir de la próxima semana volvemos al régimen de jerarquías y parches más estricto todavía!

Tácticamente, el equipo está cada vez peor, en la segunda parte defendiendo metidos en nuestra área, qué horror! Los menos habituales, sin ritmo ni confianza, por suerte Endrick ha podido soltar el cañón.

A pesar del penalti, a mí Asencio me gusta bastante más que Tchouaméni de central hay que considerar también que Lucas deja muy vendido al central derecho. Al francés, yo lo prefiero en el centro del campo. Hasta me atrevería a decir que, con otro entrenador y un equipo menos anárquico, se le podría recuperar en su posición natural.

Mbappé empieza a ver portería y está bastante mejor que hace algunas semanas, pero sigo sin ver que él y Vini funcionen bien juntos. Se quitan espacios por la izquierda - tienen que mejorar mucho en los movimientos ocupando espacios.

@Perico

Endrick no valía ... jugar con un 9, malo. Y Güller tampoco valía, verdad ?

Cuanto antes se carguen al inútil del banquillo, mejor nos irá. Qué despropósito !!

Si después de la Supercopa no se lo han cargado, aquí se queda hasta fin de temporada a no ser papelón de los gordos en Champions. Y espérate que si no se gana la Liga y se haga buen papel en Copa te lo renueven. Es insoportable este Madrid de Ancelotti, gracias por los títulos, míster, pero se necesita sangre nueva.
@Lobo

Pues muchas cosas que comentar de este partido, empezando por la hora, que ya les vale a los de la Federación colocártelo a las 21:30 hora española, en fin.

Es que eso era para dejarte terminar la partida de rol y poder ver el partido, hombre!
@Lobo
Si después de la Supercopa no se lo han cargado, aquí se queda hasta fin de temporada a no ser papelón de los gordos en Champions. Y espérate que si no se gana la Liga y se haga buen papel en Copa te lo renueven. Es insoportable este Madrid de Ancelotti, gracias por los títulos, míster, pero se necesita sangre nueva.
Terminar la temporada la termina, a menos que no clasifiquemos a la Champions o pase algo catastrófico por el estilo. Lo que a mí me da pánico es que siga una temporada más. Renovarlo no creo que lo renueven, pero como tire de flor y gane algo, cualquiera sabe.

Pues muy bien Endrick, que como mete goles y deja mal a Carletto no jugará más en dos meses y entrará en el 88. Tchuameni jugó muy bien de 5, especialmente con la ayuda de tener un central joven y rápido detrás suyo. Modric sigue siendo el mejor pasador que tenemos... mientras le aguanta el físico. Asencio me encantó, otra vez.

Tchouameni mejora cuando a su lado pones un jugón o dos, simple y llanamente. Un mediocampo de Camavinga, Valverde y él sufre horrores porque no saben mover el balón rápido o no saben colocarse. El error en el fondo, como casi siempre, es del técnico y del preparador de la plantilla. 

Que conste y dicho esto, yo lo  vendería. A él y a Camavinga, ambos con gran valor de mercado pero Valverde hace lo mismo que  ellos sólo que mucho mejor, con más gol y más calidad, y juntos suman muy poco.  

Como nota positiva la reivindicación de Endick (para lo que le va a servir...) y la reacción final en la prórroga pero diré aún con esta sufrida victoria que este Madrid o mejora en su juego o solo es cuestión de tiempo que que la pifiemos en las tres competiciones en las que (es cierto) todavía estamos en juego. En fin, las cuentas a final de temporada pero mal me caza esta perrita.

No jugamos a nada. 

No se ve una idea de fútbol. Cada uno hace lo que buenamente puede o lo que se le ocurre en cada momento. El que lleva la pelota hace y el resto mira como prrguntándose “¿y éste qué va a hacer?”

al más mínimo amago de presión del contrario, el recurso es balones al portero y que la rife él.

lucas es un esperpento, Fran corretea sin parar, muchas veces sin saber dónde va.

camavinga sale a gol en contra por partido. Lo de ayer es para mandarle a la nevera unos cuantos partidos. A punto estuvo de cargarse la copa.

tchouameni mejoró respecto a sus últimos partidos, pero yo creo que porque le daba vergüenza ser el foco de los pitidos, lo que le hizo centrarse y esforzarse más que otras veces.

vinicius está raro, como desganado y peleado con el balón. Le cuesta hasta controlar balones sencillos. 

Mbappé, hubo momentos me recordó al mejor benzemá. Bajando al medio campo a recibir y ordenar balones. Moviéndose por derecha e izquierda. Acabando por el centro. Muy buen partido. 

Ahora mismo somos Bellingham + Mbappé. El resto dejan mucho que desear. 

@tilacino

Pitos a Tchouameni.

Fatal. Meterse con el fácil. Contraproducente e injusto. A ver si va a resultar que la culpa de lo del domingo la tuvo (solo) él.

Es que yo pitar pitaría a un jugador que tiene mala actitud y no es su caso, él en varías ocasiones al ser preguntado ha dicho que prefiere jugar en su puesto que no le gusta jugar de central pero que si deciden ponerle ahí jugará y se sacrificará por el equipo y es lo que hace, lo ponen ahí y lo hace lo mejor que puede, pero su actitud no es mala y no debería pitarsele.

Respecto al partido pues el madrid un poco en la línea de la temporada, sin ofrecer un juego muy vistoso parece que el equipo juega por pura improvisación y no en base a un estilo de juego definido, me recuerda a cuando quedamos para jugar un partido y hacemos los equipos que cada día hay un equipo diferente y jugamos por pura improvisación, luego al final con el potencial que hay arriba alguna ocasión va llegando alguna jugada va saliendo y metes goles, el primero de mbappé que ya si se empieza a parecer al mbappé bueno, se le vé más integrado con más confianza mejor físicamente y menos ansioso, el partido se puso 2-0 sin mucho peligro del celta mas allá del penalti que no les pitaron que para mí está al límite, si me tengo que decidir diría que lo es, pero es la típica jugada que no te la pitan por buscar el penalti de manera descarada, creo que hay contacto por ligero que sea de lunin sobre el pié derecho (creo) del atacante pero como exagera tanto la caída no lo pitan pero para mí es penalti, pues eso un celta menos celta que de costumbre que suele ser un equipo más valiente y protagonista se pone 2-0 abajo y con el 2-0 el madrid sigue atacando y dominando (el segundo tiempo hasta el 80 me pareció decente por parte del madrid) tuvo ocasiones para meter el tercero el gol de guler anulado la vaselina de vini que saca casi en la línea el defensa del celta otra llegada de brahim… sobre el 80 más o menos el madrid como que se relaja y deja que el celta tenga más la pelota y cosas del fútbol un mal pase de camavinga en la salida de balon provoca un robo del celta que acaba en el 2-1 y pocos minutos después un ataque ya sin muchas opciones de fructificar acaba con un penalti tonto de asencio por exceso de ímpetu que supuso el empate cuando 5 minutos antes estaba el partido prácticamente visto para sentencia, de ahí hasta el final de la prórroga el madrid sin un juego excelso acabó goleando al celta con más pegada que juego.

respecto a endrick y a güler pues la gente se pone en plan “ventajista” diciendo que si endrick y güler no valen y bla bla bla, pero es la realidad endrick y güler claro que valen es ancelotti el que por la razón que sea jerarquía falta de confianza en los jóvenes o lo que sea les da el mínimo de minutos y aparte ancelotti no puede pretender que con los minutos que da a endrick y a güler ofrezcan una versión suya en su prime, necesitan minutos confianza ritmo de juego, lo de ayer de endrick es anormal porque un jugador con tan pocos minutos no está en condiciones de ofrecer su mejor versión, pero endrick ha demostrado al igual que güler que tienen condiciones para jugar en el madrid tienen descaro y es lógico que haya cierta irregularidad, la tienen vinicius rodrygo o bellingham como para no tenerla estos que además juegan descaro pascuas a ramos.

Yo creo que hay un dato que la prensa está manejando mal. Los de arriba están corriendo lo que tienen que correr, pero descoordinados y poco efectivos. Si veis estadísticas de km recorridos, Lamal, Lewandowski, están corriendo igual e incluso menos que Mbappé, Vini y Bellingham. 

Sin embargo, donde hay una diferencia bestial es en el medio y atrás. Salvo Valverde, los km recorridos por Casadó (una barbaridad, en Champions está el 4º que más km recorre), Pedri (sí, habéis oído bien), y Koundé barren la distancia recorrida por los nuestros. Y encima corren con bastante sentido, mira que nos hemos reido del tiki taka absurdo, pero es que contra nosotros, todos los goles que nos han metido han sido transiciones rapidísimas y con mucha precisión. 

Cuando falla esta precisión (no siempre suena la flauta), aparece un las Palmas, un Lega de la vida, y te deja en evidencia. 

El porcentaje de acierto cara a puerta del Barsa ha sido durante unos meses bestial.

Por otra parte, no hay que olvidar que el año pasado tuvimos a varios jugadores en un pico impresionante: mejor campaña de su vida de Vini, de Bellingham, de Carvajal, incluso diría que de Kroos, de Rüdiger, de Courtois en el nivel pre-lesión cuando volvió...

Este año ninguno está a ese nivel, especialmente en defensa, que hacemos aguas por todas partes.

@Cascarino

Yo creo que hay un dato que la prensa está manejando mal. Los de arriba están corriendo lo que tienen que correr, pero descoordinados y poco efectivos. Si veis estadísticas de km recorridos, Lamal, Lewandowski, están corriendo igual e incluso menos que Mbappé, Vini y Bellingham. 

Sin embargo, donde hay una diferencia bestial es en el medio y atrás. Salvo Valverde, los km recorridos por Casadó (una barbaridad, en Champions está el 4º que más km recorre), Pedri (sí, habéis oído bien), y Koundé barren la distancia recorrida por los nuestros. Y encima corren con bastante sentido, mira que nos hemos reido del tiki taka absurdo, pero es que contra nosotros, todos los goles que nos han metido han sido transiciones rapidísimas y con mucha precisión. 

Cuando falla esta precisión (no siempre suena la flauta), aparece un las Palmas, un Lega de la vida, y te deja en evidencia. 

El porcentaje de acierto cara a puerta del Barsa ha sido durante unos meses bestial.

Por otra parte, no hay que olvidar que el año pasado tuvimos a varios jugadores en un pico impresionante: mejor campaña de su vida de Vini, de Bellingham, de Carvajal, incluso diría que de Kroos, de Rüdiger, de Courtois en el nivel pre-lesión cuando volvió...

Este año ninguno está a ese nivel, especialmente en defensa, que hacemos aguas por todas partes.

El estilo del Barça me parece arriesgado porque si el,rival lo hace bien se planta mano a mano pero tiene coordinación, primero si los delanteros corren a presionar la línea del medio tiene que seguir porque sino se produce una descompensación, es muy difícil que mbappé vini o rodrygo cuando presionen roben un balón por sí mismo, la presión consiste en valga la redundancia presionar al jugador rival para que juegue el balón de manera más incómoda pero si la línea de medio no acompaña el jugador que tiene el balón y se siente presionado por un delantero del madrid le dará el pase a un jugador que esté libre, el centro del campo tiene que seguir de manera coordinada e intensa la presión de los de arriba pero si aún así el rival consigue contactar bien con su compañero y sortear la presión del madrid los delanteros tienen que ayudar y correr hacía atrás para defender, la sensación que me da es que por ejemplo mbappé o vinicius corren a presionar al rival y cuando el rival da el pase y les supera es como si pensaran… “bueno yo ya he presionado y ya he hecho mi parte ahora les toca al resto” y no es así la presión es la primera medida para defender pero si te superan tienes que correr hacia atrás a seguir defendiendo ya sea cortando líneas de pase ayudando a tu lateral o lo que toque, no quedarse ahí como si no va contigo la cosa esperando que recuperen el balón tus compañeros para ofrecerte n corto o en largo, igual rapinha o lewandowski o lamine corren lo mismo que vinicius mbappé o rodrygo, no lo sé lo que sí sé porque lo han visto mis ojos es como presionan y como muerden al rival y entre 2 rapinha y gavi o rapinha y balde hacen una emboscada al que tiene el balón y se la tiene que sacar de encima de mala manera o dar un pase atrás o la pierden.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.