Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Borussia Dortmund BVB B. Borussia 09 Dortmund

Estadio

MetLife Stadium

Árbitro

Sin asignar

TV

DAZN y Telecinco

Partido / Jornada

1/4 Final - FIFA Club World Cup

Fecha

Sábado, 5 julio

Hora

22:00

En principio mucho más complicado lo de la Juventus que este partido. El BVB está en esta situación gracias a tener un calendario muy muy amable, pero en todos los partidos ha dejado muestras de ser un equipo con muchos problemas especialmente en defensa. Que el equipo de Ramos te domine y un tal Tecatito parezca Pelé en la segunda parte del partido de ayer deja claro los problemas del Dortmund.

Yo no estoy muy contento con la labor de Kovac hasta el momento. Es cierto que hay un poco más de orden que con el inútil de Sahin, que ha recuperado para la causa a Adeyemi que casi lo perdemos, pero el equipo tampoco con él ha tenido una clara identidad como sí tenía con el propio Terzic. Para más escarnio por alguna razón han pagado 20kilos al City por Couto, un jugador que tuvo un buen año y poco más(y ese Girona con el paso de los años veremos porqué sucedió). 

Sin Jobe entiendo que entrará Brandt que parece en la puerta de salida, acompañando a Groß y Nmecha. Desde luego que en ataque tendrán su peligro, porque con estos jugadores de calidad se puede esperar buenos pases y tratar de triangular con Adeyemi y un Guirassy al que hay que tener muy atado en corto. Ojo con la banda de Arnold que a mí es lo que más dudas me está dejando de estos primeros 4 partidos(esperadas por otro lado). Pero los 3 centrales con Nico lesionado dejan muchísimas dudas. Anton juega muy confiado, y Süle y Bensebaini son capaces de lo peor en cualquier momento. 

Con un Madrid serio, que no se complique la existencia con tonterías debería pasar sin grandes problemas.

Si no me equivoco, es al único equipo que remontamos en esta temporada. 

Muy, muy bien, no tienen que estar 

Si Xabi no repite con Gonzalo de titular para mí me habrá decepcionado porque el chaval se lo ha ganado a pulso; no digo yo que Mbappé no deba ser titular fijo (todo un bota de oro) pero sigue sin estar al cien por cien  y el que sí que lo está es el canterano que, recordemos, que en cuatro partidos lleva tres goles y una asistencia, números que firmaría cualquier consagrado.

@Adanhiel

Si Xabi no repite con Gonzalo de titular para mí me habrá decepcionado porque el chaval se lo ha ganado a pulso; no digo yo que Mbappé no deba ser titular fijo (todo un bota de oro) pero sigue sin estar al cien por cien  y el que sí que lo está es el canterano que, recordemos, que en cuatro partidos lleva tres goles y una asistencia, números que firmaría cualquier consagrado.

Es que se le ve que no está bien de físico. Ayer le costaba un mundo llegar. Yo haría lo de anoche: Gonzalo abre y en el 60 - 70 sale por el francés.
@bidondo
Es que se le ve que no está bien de físico. Ayer le costaba un mundo llegar. Yo haría lo de anoche: Gonzalo abre y en el 60 - 70 sale por el francés.
Coincidimos entonces y ahora se verá si Xabi es de galones (como Carletto) o de meritajes; mi intuición me dice que lo segundo.

A ver, Mbappé ha perdido su puesto por lesión, que no por bajo rendimiento. Es más, antes de su baja, estaba siendo de lo poco potable del equipo.

y no vería mal que Gonzalo siguiese contando con minutos, mientras Mbappé acaba cogiendo el ritmo. 

Pero condenar a Mbappé al banquillo, sin, al menos, darle ni una oportunidad de demostrar si puede estar a la altura de Gonzalo, me parecería igual de injusto como si ahora Gonzalo dejase de tener ni un minuto.

puede empezar uno y acabar el otro, e intentar sacar lo mejor de ambos. 

Pero a mbappé hay que irle dando minutos y eso Xabi lo sabe. 

No seamos ilusos, todos sabemos que el titular es Mbappe. Otra cosa es que en este torneo tan corto si tienes a un Gonzalo a tope y Mbappé convaleciente, pues comiences con el canterano. También olvidaos que Gonzalo se va a pasar toda una temporada metiendo 3 goles cada 4 encuentros... 

Mundial de clubes, global, exótico, equipos históricos a los que no te has enfrentado jamás (River, Palmeiras, Flamengo...)... peeeeeeeero, al final jugando frente a los mismos (el 11 cabrones casi se me escapa) de siempre. Salzburgo, Dortmund, Juve... hasta el Pachuca es repe. Que hartazgo por favor.

Dicho esto. Que Gonzalo debería de ser titular es obvio. Todo lo que no sea eso, es un agravio y una Ancelottada. Mbappé no está ni al 60%-70%.

Si el partido va bien, se le pueden dar minutos para que se vaya entonando. Si no, tendrá que esperar su turno. Primera decisión de entrenador "no táctica" que va a tener el tolosarra.

A ver de qué pié cojea.

Respecto al partido,... sin confianzas por favor. Que ya se habla de una hipotética semifinal (Psg o Bayern) por los mentideros. Respeto siempre al rival. Y a por todas. Si el sábado ganamos, estaremos en la pomada.

@LQDY

A ver, Mbappé ha perdido su puesto por lesión, que no por bajo rendimiento. Es más, antes de su baja, estaba siendo de lo poco potable del equipo.

y no vería mal que Gonzalo siguiese contando con minutos, mientras Mbappé acaba cogiendo el ritmo. 

Pero condenar a Mbappé al banquillo, sin, al menos, darle ni una oportunidad de demostrar si puede estar a la altura de Gonzalo, me parecería igual de injusto como si ahora Gonzalo dejase de tener ni un minuto.

puede empezar uno y acabar el otro, e intentar sacar lo mejor de ambos. 

Pero a mbappé hay que irle dando minutos y eso Xabi lo sabe. 

De acuerdo, por eso digo que empiece Gonzalo y en el segundo tiempo, con los rivales cansados, metes al tortugo. Tiene que hacer menos esfuerzos físicos y puede entrar sin tanta dificultad. Ponerle de titular me parece un error y lo que no debemos hacer es volver a trío de delanteros. No tenemos los jugadores para eso. 

Pues sí, Mundial de Clubes, esperando ver partidos contra rivales a los que nunca te has enfrentado y esto parece la Champions de cualquier año. En fin, pues nada, contra el Borussia. Los alemanes vendrán con ganas de revancha por lo de la final. Será bueno vacunarles de nuevo. Cero confianza, pero creo que el Madrid pasa.

A mi me suelen gustar los partidos contra el Dortmund, club muy de mi agrado por cierto. Pero bueno, también estaría bien haber jugado contra el Boca, el River o algún brasileiro. 

No me da miedo este Dortmund, los que sí que me dan miedo son los hermanos Bellingham, si se cambian las camisetas ni nos vamos a dar cuenta.

@Adanhiel

No me da miedo este Dortmund, los que sí que me dan miedo son los hermanos Bellingham, si se cambian las camisetas ni nos vamos a dar cuenta.

Bueno, con el dortmund no pueden jugar

si se cambiasen la camiseta, sí o sí, jugarían con la del madrid 

@LQDY

Bueno, con el dortmund no pueden jugar

si se cambiasen la camiseta, sí o sí, jugarían con la del madrid 

Mira que son un calco en uno del otro, se lo cambiamos al Dortmund por el suyo, que el nuestro tiene pochito el  hombro y el suyo no.

El hermanito tiene sanción por acumulación de tarjetas... es el momento de pegar el cambiazo, que nadie se va a enterar, y Jude que se opere ya de ese hombro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.