Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

DAZN

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 26 octubre

Hora

16:15

Pues ya estaría, si llegas tarde está todo dicho.

Pero nosotros al 90% y ellos al 60% (con bajas muy importantes como Lewandowsky y Rapinha) y hemos sudado tinta para ganarles. 

El físico del equipo pide a gritos un descanso a muchos jugadores.

Xabi ha estado mal hoy, ha tardado en los cambios y cuando los ha hecho, no los he entendido.  Rodrygo por Vini no ha aportado nada, y ha dejado al muertazo de Camavinga todo el partido. Inexplicable para mí. 

El mejor para mí hoy ha sido Militao. Este tio me tiene bailando en la mano .. que pasada de jugador! con dos lesiones tan graves y el rendimiento tan bestia que está ofreciendo. Renovación ya ! 

Yo hoy sí he vuelto a ver cierto trabajo táctico en el equipo, que parecía que se venía perdiendo. Hemos presionado con moderación  - no nos da para hacerlo más -, pero bien casi siempre, de forma bastante eficaz. Y si no, hemos esperado atrás, juntando líneas suficientemente bien.
Luego, el problema de casi siempre: tenemos muy poco colmillo. Las enchufa Mbappé (aunque de penalti, desde luego, no es Cristiano), pero los demás no ven portería o no tienen fuerza en el remate. Tenemos una colección de extremos sin gol. Hace falta recuperar a Bellingham físicamente y que pise más el área.
Con el inglés hoy creo que Xabi acierta al moverlo hacia la derecha; eso ha disminuido el tráfico para Vini por la izquierda y el brasileño ha estado bastante mejor.

Partidazo de Tchouaméni y tremendo lo de Militao, a pesar de los cruzados.

En los cambios, yo entiendo las críticas, pero entiendo también a Xabi. No creo que todos sus cambios hayan sido los ideales, y en algunas ocasiones Vini podría jugar más, pero la verdad es que cuesta trabajo quitar a Mbappé siendo el único que ve portería con cierta facilidad.
Luego sí es cierto que Rodrygo y Brahim deberían aportar mucho más desde el banquillo, y que a lo mejor no deberían ser el cambio automático de todos los partidos para refrescar nuestra delantera.
Pero bueno, por lo menos usamos los cambios (hoy algo menos), con Ancelotti pasábamos de ello.

Yo creo que un Barça completo hoy se habría aprovechado de nuestra falta de puntería, pero sí me ha parecido un partido positivo más allá del marcador. A ver si hay continuidad y en la delantera encontramos otras soluciones.

Si hay que buscar aspectos negativos, es que el Barça de hoy es muy poca cosa y muy endeble atrás, era para haberles metido cuatro o cinco, y hemos terminado pidiendo la hora.

En lo del arbitraje, no he visto muchas repeticiones, pero yo creo que el VAR nos quita un penalti bastante claro y nos roba un gol con un fuera de juego inventado. Vamos, que otro partido más perjudicados.

@spasic
(...)

En lo del arbitraje, no he visto muchas repeticiones, pero yo creo que el VAR nos quita un penalti bastante claro y nos roba un gol con un fuera de juego inventado. Vamos, que otro partido más perjudicados.

Lo del  fuera de juego no es sólo porque Mbappé estuviera habilitado, que yo creo que lo está (debe ser el único caso de un delantero que siempre está adelantado medio milímetro pero nunca habilitado por esa misma distancia) sino que el balón le viene jugado por un defensor. Creo que es Fermín. De cualquier modo, por posición o por venir el balón de un defensa, debería subir al marcador el gol. 

Con el penal pasa más de lo mismo: es un "error" de reglamento de los árbitros. Sinceramente, no creo que sea equivocación sino manipulación.

Esto es lo que pagaban a Negreira. Al 38 te pones 1 - 1 en vez de 3 - 1 y con una amarilla al cabello de espaguetis.  

Yo vi al equipo sobretodo en el primer tiempo intenso jugadores como Valverde o huijsen saltaban rápido para impedir las recepciones de rasfhord y Ferrán compitiendo metiendo intensidad piernas y luego con el balón al equipo se le veía cómodo, a pesar del gol de Ferrán no me alteré porque las sensaciones eran buenas, para mí la jugada de vini y lamine es penalti no es que lamine y vinicius estén de igual a igual y lamine meta el pie y por ello vinicius golpé a lamine, sino que lamine está detrás hace una entrada para intentar tocar el balón cuando vinicius está prácticamente armando el disparo y fruto de meter la pierna sin tocar balón golpea el pié de lamine, el fuera de juego del golazo está adelantado por la tibia pero como siempre sin la imagen ni el frame para determinar eso, tampoco una imagen donde se vea que claramente el balón de mbappé viene porque lo roza antes un jugador del madrid,

Creo que el penalti fallado por mbappé, para mí es un paradón del portero polaco hizo que quizás la goleada que por ése entonces ya merecíamos no sé produjera porque un 3-1 apenas empezado el segundo tiempo con las sensaciones del primer tiempo y de la que se había salvado en el primer tiempo el barça hubiese sido el escenario perfecto para que de ése 3-1 se hubiese pasado claramente a un 4 o 5-1, porqué ésa parada dió alas al Barça al menos anímicamente porque seguían después de todo a un gol pasaron los minutos el marcador no se movió los cambios del madrid apenas mejoraron al equipo y se llegó a ésa fase dónde aunque el madrid sabía que merecía mucho más no quería perder los 3 puntos y el Barça sin fútbol sin energías y sin ideas no le quedaba otra que intentar un empate que en realidad sabían que ni merecían ni estaban cerca a pesar del resultado.

Victoria merecida, con varios detalles y "peros".

1 - Nos cuesta marcar gol. Y eso en partidos grandes nos va a penalizar. Salvo a Mbappé, a nadie se le caen los goles. El de ayer, con 23 tiros y tantas ocasiones es para irse 3-0 al descanso. No me cabe duda que si es al revés nos cae la del pulpo.

La famosa "pegada" del RM no existe a día de hoy, y para ganar en cruces de Champions y en finales hay que ser mucho más efectivo.

2 - Un Negreiras flojo, con bajas... nos tuvo con el culo apretado hasta el minuto 98 y eso haciendo nosotros un buen partido.

3 - Muy mal Vinicius en el cambio. Patético.

4 - Muy bien el equipo en la tangana final, que se vayan a su pxxx casa a abrir el pico.

5 - Por la entidad del rival y la presión de ganar, posiblemente sea el mejor partido de la era Alonso (mal en los cambios), pero aún así nos falta para ser un equipo con empaque.

6 - Arbitraje CTA Plus. Para mí es un penalti como una casa (el retorcido reglamento puede decir misa) a Vini, y lo del frame del golazo de Kylian no se lo cree ya nadie. El infame Iglesias Villanueva sostuvo al Negreiras hasta donde pudo.

7 - No me gustó la celebración final, dando saltitos en corro, como si hubieramos ganado un título o una clasificación a una final. Ganar a estos debería conllevar una celebración normal. No seamos como el Patético. 

Llego tarde para hablar del partido, pero al menos llego; cosas del rol, que además soy máster y me debo a mi grupo. A lo que vamos.

Yo sí vi a un buen Madrid, todavía con falta de un fútbol más preciso y técnico, pero al menos en defensa y presión lo he visto mejor que en otras ocasiones. También en intensidad. La primera parte fue muy buena y el equipo aplastó a los compra árbitros. Solo por poner dos peros a esa primera parte increíble: la alarmante falta de puntería y que un error no forzado le diera vida a esos muertos. Se tendría que haber ido al descanso mínimo con un 3-0. Es verdad que los jugadores siguen sin estar a su máximo nivel, pero en cuanto a grupo cada vez me gusta más el equipo.

En la segunda parte se notó el bajón físico y la presión e intensidad bajaron, como era lógico. A pesar de todo, no vi que los compra árbitros crearan peligro, pues su posesión se basaba sobre todo en pases inútiles y mucho toquecito que no iba a nada. No vi peligrar el resultado en ningún momento, aunque también es verdad que, al igual que en la primera parte, un error podía conducir al empate. Pero, repito, para mí, los compra árbitros no generaron apenas peligro, e incluso su gol no fue producto ni de su juego ni de su presión.

Me gustó el planteamiento de Alonso y me gustaron los cambios, eran lógicos, excepto uno del que hablaré ahora. Se ha criticado el cambio de Guler, pero el chaval ya comenzaba a agotarse y al contrario de lo que piensa @Perico Camavinga estaba haciendo muy buen partido y Tchoumaní no podía salir del campo. Se necesitaban piernas frescas y Alonso pensó que los suplentes agrandarían el campo y agotarían todavía más a los compra árbitros. Otra cosa es que los suplentes no estuvieran a la altura, pero, chavales, tampoco el Madrid tiene tanto fondo de armario como se cree. Álaba y Mendy son otros dos muertos, y luego tienes a un tal Ceballos que tela que siga todavía por aquí y a un cadáver como Rodrigo que el club quería largar y no encontró quien lo quisiera.

El cambio de Vinicius solo se puede entender por política, no por fútbol, máxime cuando su sustituto fue Rodrigo, un muerto que ocupa espacio en el banquillo y cobra por no hacer nada. La no renovación de contrato de Vinicius fue la responsable de ese cambio. El dueño del club, que muchas veces sus intereses van en contra de su propio equipo, es el que manda y aquí se hace y se deshace a su antojo aunque, como digo, vaya en contra del equipo.

Las polémicas. Ese primer penalti si se pita, bien, si no se pita, bien. La verdad, todavía no estoy muy convencido de que eso sea penalti o no. Es verdad que impide el disparo a puerta, pero tampoco se toca al jugador. Bueno, no sé…

Lo que sí sé es que el gol anulado a Mbappe debería haber subido al marcador. Todos sabemos que esos fuera de juego por milímetros solo caen hacia un lado: a joder al Madrid. Pero lo más llamativo es que se tardan minutos en poner las imágenes y nunca la imagen de cuando la pelota sale de la bota del jugador que da el pase. Las líneas se ponen y quitan como a uno le dé la gana. Y como ya sabemos quién hay detrás y que ha pasado durante diecisiete años con los árbitros, sabemos que el gol de Mbappe fue legal y que el Madrid sufrió otro atraco más.

Con todo, los tres puntos para la saca y a intentar ganar esta Liga corrupta y mierdera que cada año está peor tanto en calidad como en interés. Cada título conseguido es una patada al sistema y a todos los antis y, en especial, a los compra árbitros.

Lamal, sigue así, colega, los madridistas te deseamos lo mejor y que sigas de fiestas, te pongas hasta el culo de alcohol y te lo pases de puta madre con todas las caza fortunas que te rodean. Y lo mejor, que el ballenato ha encadenado a su club a un pandillero que no se ha leído un libro en su vida. 

Fuimos superiores, sí, y una gran alegría por los tres puntos. 

Pero a un Barsa sin Raphinha y Lewandowski le ganamos por la mínima y pidiendo la hora.

Ellos nos hubieran hecho una manita en similares circunstancias, pero bueno.

@alberto75

Fuimos superiores, sí, y una gran alegría por los tres puntos. 

Pero a un Barsa sin Raphinha y Lewandowski le ganamos por la mínima y pidiendo la hora.

Ellos nos hubieran hecho una manita en similares circunstancias, pero bueno.

Quizás habría caído la manita, y más incluso, de haber señalado el penal o no anulado incorrectamente un gol. Ahí mismo teníamos dos goles más, a uno de la manita, que posiblemente hubiese llegado cuando sus jugadores bajaran los brazos.

A ver, las jugadas las creamos, falta entonarnos más de cara al gol, por ejemplo en Europa somos los que más goles esperados hemos tenido, el equipo funciona, solo falta concretar mejor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.