Rayo Vallecano de Madrid Rayo Vallecano RAY   0

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Vallecas

Árbitro

Martínez Munuera

TV

DAZN

Partido / Jornada

12

Fecha

Domingo, 9 noviembre

Hora

16:15

Pues nada, tras el mal partido en Champions, toca seguir sumando en la cutre Liga. Ojo, que el Rayo es uno de los pocos equipos que da guerra a los grandes. Aquí se ha pinchado y mucho. 

El Rayito en casa no es presa fácil, pero en el momento en el que están no es muy allá que digamos, es buena ocasión para ganarles en Vallecas aunque no nos van a regalar los tres puntos, eso por descontado.

Y ahora, lesionado Tchoumaní y sin recambio. Pues nada, viva la alegría y el planificar y trabajar en hacer una plantilla competitiva ya, si eso, que lo hagan otros.

@Lobo

Y ahora, lesionado Tchoumaní y sin recambio. Pues nada, viva la alegría y el planificar y trabajar en hacer una plantilla competitiva ya, si eso, que lo hagan otros.

Es una lesión en el mejor momento, no hay nada importante ahora y el equipo podrá probar un estilo de mejor transición que con Tchouamení de centrocampista. 

Si Camavinga está con la flechita para arriba y con las precauciones pertinentes podría hacer las veces de Tchouameni a nada que se mentalice y se lo proponga.

El Rayito de fijo nos va a proponer un juego de presiones altas y, a ser posible, de idas y vueltas, en el centro del campo necesitamos a gente rápida y con buen trato de balón; ellos basan lo suyo en sus  jugones, nosotros tenemos los nuestros, pues a ponerlos en el tapete y... a ver a quiénes se les da mejor.

Digo yo que daremos el tono en Vallecas como no lo hemos hecho estas dos últimas temporadas porque, después de lo de Anfield, sería del todo inexcusable. Y a ver si Xabi es el primero en pensar y en trasladar a sus jugadores que todos los partidos que queden de aquí en adelantes son el clásico y como tal hay que afrontarlos, esté como esté el equipo; esto es competición y, si se ha de caer en según qué partidos se cae inteligente pero también valientemente y no saliendo condicionado por los poderes del rival sino contrarrestándolos PERO también poniendo encima del tapete los propios para ver cuáles pesan más. Y si a esta plantilla le sobra algo son virtudes.

Si estuviesen todos sanos, esta sería la mejor alineación:

courtois 

militao Huijsen Rudiger 

valverde Ceballos bellimgham carreras

guler 

mbappé vinicius 

No lo veo, no lo veo... alguna ocasión hemos hecho pero, para mí, que, por tercera temporada consecutiva, tampoco los ganamos. Ojalá Mbappé  me deje en evidencia.

Haujsen está tan rarito como el resto de sus compañeros de equipo, exceptuando, quizás, a Vinicius. El partido está más en la salsa del Rayito que en la nuestra.

Prestancia defensiva, también hay que decir que, al menos, estamos dando. Anccelotti estaría más que satisfecho, Xabi no sé si tanto.

Damos pena, estos creen que los partidos se ganan sin intensidad, no le hemos dado ni un balón en condiciones al delantero, que tampoco muestra muchas ganas de recibirlo, no se mueve, a ver si en el descanso les ponen una buena reprimenda y salen a ganar.

Justo 0-0 al descanso, o ponemos mucho más en la sartén o no nos llevamos los tres puntos ni de coña, salvo genialidad puntual de vete tú a saber quién.

No es que juguemos sin ganas 

es que jugamos ganas de complicarnos el partido 

lamentablemente es poco

aunque Es verdad que aún lo podemos hacer peor

veremos en la segunda parte 

Pues otro desastre. Ya no es el planteamiento, ni las ganas, son los jugadores.

Huijsen de momento está claro que no es Kross, y Guller tampoco. El equipo necesita si o si un organizador. Camavinga horrible, no tiene sitio y muchos problemas para controlar y defender el balón, algo imperdonable en el mediocampo. Y si te hace una bien , la segunda es mala, al igual que Jude que toma malas decisiones.

Y luego arriba Vini muy presente y muy solo, lo que a él le gusta, pero al final con poco o ningún peligro. Mbappé desaparecido como cada vez que el equipo no juega a nada.

En definitiva, jugadores que sobre el papel son muy buenos y que al final no lo son tanto, muy inferiores a lo que llevamos acostumbrados en la última década. Aquí Isco sería capitán general. Con estos jugadores va a ser muy complicado para cualquier entrenador hacer un equipo campeón, nos salva el mal nivel de la Liga. 

Lo mejor, el resultado y que todo sigue abierto, que su lateral derecho tiene amarilla y que no podemos hacerlo mucho peor. 

Menos mal que lo mejor del partido es la obvia recuperación de Vini, al menos eso nos llevamos de positivo; a ver si alguien vestido de blanco le secunda un poquito en la segunda parte porque en esta primera no veo ni un pelín asustado al Rayito, y eso no me gusta nada.

Menudo papelón de primera parte. El lateral rumano suyo, con amarilla, ha parecido Cafú sólo por las ganas que le ha puesto. 

Y éstos jugaron el Jueves, aunque con rotaciones, no es que ellos lleven descansaditos toda la semana, por ahí no hay justificación. 

Sensaciones malísimas, de equipo partido sin transición defensa-ataque. Y las pocas pelotas que hay arriba sólo hay improvisación y juego individual. 

Se huele el desastre.

Para ganar esto hay que jugar más arriba, presionar cuando el Rayo empieza la jugada desde atrás. En un campo tan chico, jugando solo por la izquierda, somos muy previsibles, pelota a Vini para que se vaya de cuatro y la pierda. Luego tenemos un par de ocasiones claras y las fallamos, porque al final, o remata Mbappé, o nadie ve portería.

Yo iría haciendo cambios, empezando por los que tienen amarilla, porque me veo la roja pronto. Los nuestros llegan casi siempre tarde y este árbitro es de sacar tarjetas

El Rayo debería estar más cansado pero por ahora es el equipo más intenso.

Una vez más, después de lo del Liverpool: QUE NO ME HAGAN PUPITA Y A VER SI EN ALGUNA CONTRA... No me gusta nada esta actitud, nada de presión alta, volvemos a lo de fuertes atrás y a ver lo que sale. Para eso mismo nos daba Anccelotti que Alonso; menos mal que estos no son los ingleses pero hasta me alegraría, por esa táctica cicatera, que al final perdiésemos el partido. Vaya muermazo de partido impropio de un equipo que quiere ser campeón.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.