@Cesar04

Klopp descarta una gran inversión en fichajes, dice que ellos no tienen los recursos como para jugar al monopoly. Después de gastar 100 en Darwin y 40 en Gakpo seguro tendrán que a por jugadores no tan caros. 

Ojalá signifique que descarta a Bellingham por el precio 😎. 

No te fíes de kloop

Puede ser para que el madrid se relaje.

el año pasado quisieron gastarse 100k en el medio campo 

y aún no han fichado a nadie para esos puestos.

tienen a Thiago que ya no les llena

no me fío 

Al final, si Belligham elige Liverpool, no dudo que los reds harán un esfuerzo imposible para pagar lo que tengan que pagar.

Klopp dice que no tienen pasta porque en caso de ir a por el plan C (el B parece que se lo va a llevar el Chelsea), no les vayan a pedir el esfuerzo que iban a hacer por Belligham y que solo hace por un jugador que consideran especial (e ingles) de forma parecido al que nosotros ibamos a hacer por Mbappe (y solo por Mbappe).

Puede ser una realidad que el Liverpool no tenga tanto dinero para gastar, ya se escuchó ése mensaje en verano puede ser una simple estrategia o puede ser una forma de autoeliminarse dea candidatura por bellingham y Enzo porque éstos han preferido otros proyectos antes que el suyo, en cualquier caso yo creo que jugadores de ése nivel cómo bellingham son ellos quiénes deciden dónde juegan, seguro que a éstas alturas de la película todos saben las cifras para fichar a bellingham y bellingham sabe que opciones tiene para elegir, la operación estará en 100 fijos y X en variables 20 o 30 algunos objetivos fáciles otros difíciles.

Siendo Bellingham el "sustituto" de Modric, me preocupa quién sustituirá a Kroos en este futuro tan cercano (este verano o como mucho, el próximo). Camavinga debería de ser pero aún le falta poso. Si se hubiese ido a por Enzo la cosa sería al revés, con la salvedad de que Valverde puede jugar de Modric pero le costaría más jugar de Kroos. En definitiva, que nos quedaremos sin organizador de juego. Está claro que el Chumino ayudará más que en su día ayudó Casemiro, pero aún así el puesto lo veo cojo y veremos qué hay en el mercado mundial para cuando Kroos decida que no sigue.

@Medio

Siendo Bellingham el "sustituto" de Modric, me preocupa quién sustituirá a Kroos en este futuro tan cercano (este verano o como mucho, el próximo). Camavinga debería de ser pero aún le falta poso. Si se hubiese ido a por Enzo la cosa sería al revés, con la salvedad de que Valverde puede jugar de Modric pero le costaría más jugar de Kroos. En definitiva, que nos quedaremos sin organizador de juego. Está claro que el Chumino ayudará más que en su día ayudó Casemiro, pero aún así el puesto lo veo cojo y veremos qué hay en el mercado mundial para cuando Kroos decida que no sigue.

Yo a Belingham le veo más de sustituto de Kroos, que de sustituto de modric.

me parece más complemento del organizador (pudiendo hacer de organizador puro en momentos puntuales)

que siendo el principal jugador que marque el ritmo del equipo.

puede Que esté equivocado, pero en el Dortmund, el organizador titular del equipo es Julian Brand,  con Belingham ayudando y con más Libertad para soltarse en el ataque 

@LQDY

Yo a Belingham le veo más de sustituto de Kroos, que de sustituto de modric.

me parece más complemento del organizador (pudiendo hacer de organizador puro en momentos puntuales)

que siendo el principal jugador que marque el ritmo del equipo.

puede Que esté equivocado, pero en el Dortmund, el organizador titular del equipo es Julian Brand,  con Belingham ayudando y con más Libertad para soltarse en el ataque 

Humm pues yo creo que no es así, el organizador del juego del Madrid es Kroos, no Modric. Modric ayuda y es el enlace con los de arriba, sube y baja. Creo que eso sería más bien Bellingham. 

@Medio
  Humm pues yo creo que no es así, el organizador del juego del Madrid es Kroos, no Modric. Modric ayuda y es el enlace con los de arriba, sube y baja. Creo que eso sería más bien Bellingham. 
Está claro que el fútbol cada uno lo ve de múltiples formas.

Pero para mí, Kroos, claro que puede organizar (en Alemania lo hacía y en el Madrid también lo ha hecho muchas veces), pero sólo tiene un ritmo de juego.

modric juega rápido, juega lento, según el decide que le conviene más al madrid, puede batir líneas con pases (como Kroos), pero también con regates (algo que Kroos no puede).

entiendo tu opinión,, pero yo siempre he sentido que el jefe del medio campo era modric.

@Medio
  También pienso así, que Kroos es quien marca el ritmo del partido porque es el primero que pide calma cuando ve que el partido se acelera demasiado.

Modric hace una función similar con un poco más de libertad para enlazar con el ataque.

Juntos, con Casemiro, hacían un tridente un poco plano y con poco gol pero que generaba un montón de ocasiones para Cristiano. Compensaban esas limitaciones con las asistencia se Kroos y Luka y los pocos goles de Casemiro.

Con la llegada de Bellingham tenemos ese enlace que perdimos con la marca de Di María, solo que Jude promete mucho más. Y ya detrás Camavinga y Tchoua pueden compensar al equipo.

@LQDY

Está claro que el fútbol cada uno lo ve de múltiples formas.

Pero para mí, Kroos, claro que puede organizar (en Alemania lo hacía y en el Madrid también lo ha hecho muchas veces), pero sólo tiene un ritmo de juego.

modric juega rápido, juega lento, según el decide que le conviene más al madrid, puede batir líneas con pases (como Kroos), pero también con regates (algo que Kroos no puede).

entiendo tu opinión,, pero yo siempre he sentido que el jefe del medio campo era modric.

Qué Kroos sólo tiene un ritmo de juego? Como dices, el fútbol lo ve cada uno de diferentes formas...

Algunos conducen con el balón para sortear contrarios. Otros lo hacen con los pases. Kroos es el jugador que yo haya visto en mi vida que más y mejores cambios de ritmo ha hecho. Cierto, a veces parsimonioso, pases cortos al pie. Pero cuando hubo rock and roll, ha lanzado infinidad de pases largos como sólo Xabi Alonso sabía hacerlo y muchos extremos se han aprovechado de ellos tan bien o mejor que otros que conducen y corren más que Kroos.

De hecho si ves el número de pases de Modric y Kroos verás que el alemán da muchos más que el croata, el que organiza desde atrás es Kroos, aunque Modric en determinadas fases también baja mucho. Pero lo que distingue al croata además de su trabajo infinito es su calidad y su visión de juego desde la posición de mediapunta sobre todo, así como sus conducciones. Kroos es otra cosa, el que desde atrás marca cómo y a dónde se mueve el balón. Eso es un organizador. Modric no lo es exactamente, es algo más contextual.

Kroos ocupa una posición más atrasada que Modric. Bellingham no va a jugar ahí. Bellingham por posición es Modric, no Kroos. Creo que eres el único al que he escuchado decir que Bellingham viene a sustituir a Kroos por su juego. 

@Medio

Creo que eres el único al que he escuchado decir que Bellingham viene a sustituir a Kroos por su juego. 

Siempre tiene que haber uno que sea el primero 😄

Si viene Belli habrá que cambiar la forma de jugar, porque eso de buscar al “nuevo Kroos” o al “sustituto de Modric” va a ser cosa imposible. Si estamos acumulando otro tipo de jugadores entonces el cuerpo técnico se va a ver en la necesidad de cambiar el estilo.

@Cesar04

Si viene Belli habrá que cambiar la forma de jugar, porque eso de buscar al “nuevo Kroos” o al “sustituto de Modric” va a ser cosa imposible. Si estamos acumulando otro tipo de jugadores entonces el cuerpo técnico se va a ver en la necesidad de cambiar el estilo.

Va a ser un cambio tan radical como la marcha de Cristiano. Antes pasábamos de que los centrocampistas metiesen goles porque sólo había que darle ocasiones al portugués, y ahora, Ancelotti insiste en que todos hagan sus ocasiones, destacando la aportación goleadora de Valverde.

Yo también creo que organizador propiamente dicho es Kroos, mientras que Modric es un creador que produce principalmente en tres cuartos de campo.

Crear juego no es lo mismo que imponer orden en la salida.

Y no se trata de dar más número de pases o del % de acierto, sino de la capacidad de bajar a recibir, sacar la bola limpia con 0 riesgo, sortear la presión con el pase. Hacerle, en definitiva, menos gravosa la vida al creador y a la construcción de juego en campo rival.

Hubo épocas que Modric bajaba casi con los centrales para iniciar el juego y resultaba menos “optimo” porque, si bien sacaba la bola muy bien, arriesgaba cuando no tenía que hacerlo en la presión y perdía cada balón que era ocasión de gol.

Al final, llámalo organizador, llámalo creador, Belligham no puede hacer las funciones de Kroos. Es un jugador de producir en la zona de mayor influencia de Modric más allá del medio campo. Retrasarlo es coartarlo y minimizar muchas de sus virtudes.

Obviamente, no podemos jugar como con la CMK y habrá que maximizar las virtudes de los jugadores que tenemos, pero en los partidos que no ha estado Kroos y en su momento Xabi Alonso la década anterior, se notaba mucho a la hora de sacar la pelota jugada si el rival decidía castigarlo. Ni que decir que, en la época 2004-2009, el sacar la pelota jugada era el drama del siglo.

Habrá que ver como se evoluciona, pero existen dudas razonables. Puede haber otras soluciones, pero el entrenador deberá tener mucha cintura y otros jugadores capacidad de sacar la bola. Alaba, por ejemplo, puede hacer; pero los laterales, a diferencia de en la época de Marcelo, no. Lo de Mendy, haciendo las ruletas de Zidane para salir de la presión, lo dejamos para otro día….

@the doctor

Va a ser un cambio tan radical como la marcha de Cristiano. Antes pasábamos de que los centrocampistas metiesen goles porque sólo había que darle ocasiones al portugués, y ahora, Ancelotti insiste en que todos hagan sus ocasiones, destacando la aportación goleadora de Valverde.

Valverde hace goles este año (este año lleva en 15 partidos más goles que los que metió en los más de 100 partidos jugados en las 4 temporadas anteriores en Liga), pero si la semejanza va a ser como con la marcha de Cristiano, malo malisimo.

El año pasado la aportación de Vinicius y los records de Benzema fueron fundamentales, pero los 3 años anteriores fueron un deficit lamentable de cara a puerta.

Los goles es cierto que debian repartirselo entre el resto y el medio debía ser protagonista. Pero el que más gol tenía de la CMK era Casemiro, que los metía principalmente de cabeza porque su zona era jugar por delante de los centrales. Valverde metió en 4 años 5 goles en Liga.

Su explosión goleador ha venido a partir de septiembre, 4 años y 3 meses despues de la marcha de Cristiano.

Si el año que viene, por ejemplo, no esta Kroos, y tienen que ayudar los laterales a sacar la pelota, vamos a tener un problema si esos son Carvajal y, sobre todo, Mendy.

@the doctor

Para que sea como con la marcha de Cristiano tendrían que decir algo tipo: el fichaje es Ceballos!! y aparte reforzar al equipo con algún Mariano petardo canterano centrocampista tipo Alex Fernandez o similar. Si te traes un señor centrocampista pues habrá que cambiar forma de jugar, pero partiendo desde el punto en que lo hagas con jugadores top. Si en vez de traerte a Mariano en el 2018 se hubiera fichado a Lewandowski igual el cambio hubiera sido menos traumático.

A ver si llega bellingham más Valverde más aurelien más camavinga está claro que el,perfil de nuestro centro del campo cambia, pasa de un centro del campo creativo o más creativo a un centro del campo más físico y menos de control y más transiciones, pero el,fútbol ha evolucionado un poco en eso, a nosotros muchas veces la dupla modric-kroos se nos quedaba corta porque los equipos son más físicos más intensos y el madrid no tenía tanto ritmo, si metes un centro del campo Valverde tchouaméni bellingham se pierde creatividad porque ninguno de los 3 tienen la calidad creativa de modric y kroos pero son jugadores obviamente no exentos de calidad y más rápidos más fuertes más llegadores capaces de meter varias marchas más al equipo y que te dan la posibilidad de hacer por ejemplo una presión tras pérdida mucho más efectiva, por no decir que la dupla bellingham-Valverde tiene más gol que la de modric y kroos, yo creo que nos equivocaríamos intentando emular el tridente Casemiro modric kroos que tanto éxito nos ha dado, igual que nos equivocamos si buscamos una emulación de la bbc el fútbol evoluciona y hay que tirar de lo que hay actualmente.

El juego tendrá que ser más vertical y menos horizontal, eso está claro. Tendrá que ser algo más parecido a lo que hace Klopp que lo que hacía Zidane o hace Ancelotti. El centro del campo más móvil, más incisivo, pero sobre todo... presión y robar arriba. Con un centro del campo tan dinámico no dejas otra opción. Jugar al control sería ilógico. Esperemos que los de arriba que estén por aquel entonces entiendan que tienen que presionar todo el partido. 

El problema de tener un centro de campo que sólo juega a una cosa, como sería un l formado por Valverde-Tchouameni-Belingham-Camavinga, que sería de transiciones rápidas; es que a veces los partidos requieren otra cosa, algo de reposo y manejo. 

Es un poco lo que le pasa al barsa, que sólo sabe (sólo puede) jugar a tocar y tocar.

yo prefiero un medio campo que me sepa (me pueda ) dar un poco de todo, según las circunstancias 

@LQDY
El problema de tener un centro de campo que sólo juega a una cosa, como sería un l formado por Valverde-Tchouameni-Belingham-Camavinga, que sería de transiciones rápidas; es que a veces los partidos requieren otra cosa, algo de reposo y manejo. 

Es un poco lo que le pasa al barsa, que sólo sabe (sólo puede) jugar a tocar y tocar.

yo prefiero un medio campo que me sepa (me pueda ) dar un poco de todo, según las circunstancias 
Ya, tú y todos. La cosa es que ahora mismo es lo que hay. Si no vamos a por Enzo no hay mucho organizador joven en el mercado. 

Habrá que construir el equipo a una idea. Y después ver como evolucionan los jóvenes, Camavinga podría convertirse en un Kroos no tan preciso pero más móvil si sigue creciendo. Thcouameni jugaría mejor a la posesión que Casemiro. 

La verdad que se le dan muchos palos al tal Calafat pero si se miran los 15 jugadores más valiosos del mundo según Transfernarkt, que se que no es lo más fiable pero si bastante orientativo, somos el club junto al City con más jugadores entre esos 15 con 4 jugadores cada uno, y 3 de ellos, Valverde, Vinicius y Rodrygo, son obra suya, y el cuarto es Tchouameni, tan mal no lo estará haciendo.

Es más creo que si miramos el resto de plantillas en Europa la nuestra está bastante bien, solo falta algo potente en ataque y todos sabemos quién era ese jugador, pero tenemos muy buena defensa y muy buen centro del campo en conjunto, y en la portería creo que es inmejorable, si se cambia a Mariano y Hazard por dos jugadores útiles queda todo bastante redondo.

@Neozeon

La verdad que se le dan muchos palos al tal Calafat pero si se miran los 15 jugadores más valiosos del mundo según Transfernarkt, que se que no es lo más fiable pero si bastante orientativo, somos el club junto al City con más jugadores entre esos 15 con 4 jugadores cada uno, y 3 de ellos, Valverde, Vinicius y Rodrygo, son obra suya, y el cuarto es Tchouameni, tan mal no lo estará haciendo.

Es más creo que si miramos el resto de plantillas en Europa la nuestra está bastante bien, solo falta algo potente en ataque y todos sabemos quién era ese jugador, pero tenemos muy buena defensa y muy buen centro del campo en conjunto, y en la portería creo que es inmejorable, si se cambia a Mariano y Hazard por dos jugadores útiles queda todo bastante redondo.

Tchouameni también fue recomendado por Calafat. Es el John Wick del scouting.

Partidos como el de hoy, dejan claro que el equipo está en medio de demasiadas cosas.

Tenemos a medias la renovación de la plantilla: carvajal, Kroos, modric y Benzemá, casi la mitad del equipo, no tienen un sustituto claro.

tenemos a medias el sistema: Ancelotti ya ha dado todo lo que nos podïa dar.

porceso El equipo es un quiero y no puedo.

Si sirve para que nos pongamos las pilas perfecto.

Pero ya no podemos estirar más la goma 

@LQDY

Partidos como el de hoy, dejan claro que el equipo está en medio de demasiadas cosas.

Tenemos a medias la renovación de la plantilla: carvajal, Kroos, modric y Benzemá, casi la mitad del equipo, no tienen un sustituto claro.

tenemos a medias el sistema: Ancelotti ya ha dado todo lo que nos podïa dar.

porceso El equipo es un quiero y no puedo.

Si sirve para que nos pongamos las pilas perfecto.

Pero ya no podemos estirar más la goma 

Tal cual, pero creo que la política del club ahora mismo es la de estirar carreras, de no gastar mucho, y de pensar más a medio que a corto plazo.

La plantilla es cuanto menos irregular. 

El mediocampo tiene a un Modric fundido como faro, a Valverde perdido en el extremo derecho al que creo que empiezo a vislumbrarlo más como lateral derecho, y al Chumino que aún le falta para ser Casemiro aunque prometa. Sólo Kroos aguanta el tipo y aún tenemos dudas si se retirará, y de todas maneras es un jugador más cerca de la retirada que de otra cosa. Con Ceballos se cuenta de manera muy fortuita y además tampoco tiene nivel para ser titular y Camavinga promete pero aún le queda para ser titular. 

Atrás tenemos el problema de los laterales, de ambos, y que Alaba y Rudiger están a muy bajo nivel. A este paso sería mejor volver a la dupla Militao Nacho. 

Y arriba un lío. Vini hace la guerra por su cuenta, como sistema de Ancelotti creo yo, Benzema 35 tacos y no tenemos extremo derecho titular, porque o juegan jugadores que no es su sitio (Rodrygo, Valverde) o que no dan el nivel para ser titulares (Asensio,Lucas).

Si sumamos todo eso pues tenemos una plantilla que necesita cambios, y no los va a haber en la cantidad que nos gustaría. 

@Medio

Y arriba un lío. Vini hace la guerra por su cuenta, como sistema de Ancelotti creo yo, Benzema 35 tacos y no tenemos extremo derecho titular, porque o juegan jugadores que no es su sitio (Rodrygo, Valverde) o que no dan el nivel para ser titulares (Asensio,Lucas).

Comparto lo del lío en ataque monopolizado con las individualidades sin sentido de Vinícius.

Y por la derecha está Valverde con la única exigencia de sellar su banda. Lo que hace nuestro juego muy previsible.

Estamos en un año con renovaciones clave:

https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf/kader/verein/418/saison_id/2022/plus/1

Acaban contrato: (2023)

Benzemá, Modric, KroosNacho, Mariano, Asensio y Ceballos.

Y al año siguiente: (2024)

Hazard, Vázquez, Odriozola, Vinícius y Lunin.

Espero que todos los titulares renueven, pero siempre hay que tener el comodín, estilo Alaba, como cuando se fue Ramos.

En este caso; serían Kane, Tielemans, Bellingham y Mbappé.

...

De los fichajes mencionados, considero clave a Mbappé, porque nos quitaría la dependencia con Vinícius y el brasileño podría volverse más servicial desde la derecha, como diestro a lo Valverde, o hacernos llegar una gran oferta para traer a un extremo. 

A Bellingham no tanto, porque Valverde, Camavinga y los canteranos podrían desarrollarse como interiores. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.