Esta gente gana dinero a través de sus vídeos y likes, si no meten carnaza o no especulan un poco, sus vídeos no obtienen seguimiento y no sacan dinero, que viven de ello. Angulo es un tipo que en muchas ocasiones te coloca interesantes reflexiones o agudos análisis, y de cuando en cuando mete alguna información buena. Lo que le pierde es su forma de comunicar, algo grosera para mi gusto y muy en plan "lo que yo digo va a misa". Le pierden las formas y es verdad que ataca demasiado al entorno de Florentino o al mismo Florentino, pero bueno, son sus manías personales. Ramon Álvarez de Mon es otro bastante bueno y que sí que maneja más información y menos opinión, aunque casi siempre es más del tipo económico que otra cosa. Y con todo, prefiero ver a este gente que no a la patulea del Chiringuito y demás circos de monguers.

@Lobo

Esta gente gana dinero a través de sus vídeos y likes, si no meten carnaza o no especulan un poco, sus vídeos no obtienen seguimiento y no sacan dinero, que viven de ello. Angulo es un tipo que en muchas ocasiones te coloca interesantes reflexiones o agudos análisis, y de cuando en cuando mete alguna información buena. Lo que le pierde es su forma de comunicar, algo grosera para mi gusto y muy en plan "lo que yo digo va a misa". Le pierden las formas y es verdad que ataca demasiado al entorno de Florentino o al mismo Florentino, pero bueno, son sus manías personales. Ramon Álvarez de Mon es otro bastante bueno y que sí que maneja más información y menos opinión, aunque casi siempre es más del tipo económico que otra cosa. Y con todo, prefiero ver a este gente que no a la patulea del Chiringuito y demás circos de monguers.

Ramón tampoco maneja mucha info directa del club, pero sí indirecta. Algo más de fiar es, pero los que dices del Chirincirco, ojo que sí que les filtran según interesa.

Pero los Iñaki, Madridista Real y Cortegana, entre otros muchos, son gente no muy deseada (por no decir absolutamente indeseada) por el club. Otra cosa es que gusten sus reflexiones, en las que seguramente más de una vez se esté de acuerdo, sobre todo cuando pierde el equipo jajaja.

Una de las claves de la Superliga, o por lo menos lo que yo entendí, es sacar el fútbol de los entornos clásicos, ya de sobra quemados, y optar por medios menos masificados y acercarlo un poco más a las nuevas generaciones. Yo entiendo que empiecen a ganar peso todo tipo de youtubers y twitteros. Los habrá que tengan más info y otros menos pero seguro que muchos se querrán subir al carro cuando todavía no esté monopolizado. Yo veo bien que todo el que quiera "informe" de lo que de la gana, luego el que acierta se hará nombre y el que no quedará en el olvido. 

A mi me gusta más ver Youtube y leer Twitter que ver los medios tradicionales. Por lo menos te entretienes un rato

@Bewater

Una de las claves de la Superliga, o por lo menos lo que yo entendí, es sacar el fútbol de los entornos clásicos, ya de sobra quemados, y optar por medios menos masificados y acercarlo un poco más a las nuevas generaciones. Yo entiendo que empiecen a ganar peso todo tipo de youtubers y twitteros. Los habrá que tengan más info y otros menos pero seguro que muchos se querrán subir al carro cuando todavía no esté monopolizado. Yo veo bien que todo el que quiera "informe" de lo que de la gana, luego el que acierta se hará nombre y el que no quedará en el olvido. 

A mi me gusta más ver Youtube y leer Twitter que ver los medios tradicionales. Por lo menos te entretienes un rato

Uno que gusta mucho es Ibai. Madridista y no se mete en jardines innecesariamente. Aparte tiene muchísimo tirón.

Yo suelo leer algo de Twitter y ver algún vídeo de Youtube, y el que más me gusta con diferencia es "veteranos&noveles" de Twitter. No dice mucha información pero si cuenta muchos entresijos del mundo del fútbol y le sobra el sentido común para ir hilando muchas cosas. No se si alguno lo seguís

@Bewater

Una de las claves de la Superliga, o por lo menos lo que yo entendí, es sacar el fútbol de los entornos clásicos, ya de sobra quemados, y optar por medios menos masificados y acercarlo un poco más a las nuevas generaciones. Yo entiendo que empiecen a ganar peso todo tipo de youtubers y twitteros. Los habrá que tengan más info y otros menos pero seguro que muchos se querrán subir al carro cuando todavía no esté monopolizado. Yo veo bien que todo el que quiera "informe" de lo que de la gana, luego el que acierta se hará nombre y el que no quedará en el olvido. 

A mi me gusta más ver Youtube y leer Twitter que ver los medios tradicionales. Por lo menos te entretienes un rato

    Es el nuevo tipo de entretenimiento... pero es mayoritario sólo en jóvenes, con honradas excepciones. La mayor parte de los socios del Madrid ya no lo son, y por lo general intentas congraciarte con quien te va a traer el pan... Creo que esa modernización aún se hará en unos años, y además existe muchísima gente en RRSS intentando informar u opinar del Real Madrid sin realmente tener pajotera de lo que pasa dentro del club.

    

No le tenía seguido la pista es un lateral derecho de 18 años que fué fichado por el shaktar donest en enero, ha jugado varios partidos amistosos pero con lo de la guerra no le ha dado,tiempo a debutar, llega cedido con opción de compra de 18 millones y se le va a inscribir en el castilla porque el primer equipo tiene ocupado todos los cupos de extracomunitarios, realmente no sé la proyección de éste chico ni las intenciones del madrid porque de aquí a verano solo lo van a ver en el castilla y no sé si eso es suficiente cómo para ejecutar la opción de compra, no sé si es un refuerzo para el castilla para que intente pelear por llegar a puestos de playoffs y esa opción de compra es por si la rompiese o directamente es un fichaje con miras hacia el primer equipo que de momento se deja en el castilla por temas de cupo lleno pero se ejecutaría la opción de compra y sería un fichaje para el primer equipo.

Viene cedido lo que queda de temporada y la temporada que viene y después ya puede ejercer la opción de compra de 18m, no es mal negocio, lo pruebas un añito y por 18m tienes lateral derecho.

@Pitu
Se ha fichado cedido a vinicius Tobías, lateral derecho. Alguien sabe algo de este jugador?
  Vinícius Tobías parece rápido y tiene calidad, su carrera la puede marcar su estado físico, si puede aguantar 90 minutos de intensidad será lateral para un grande. Pero para eso hay que ser un atleta y no vale con ser buen jugador.

Un jugador más hecho me parece el lateral zurdo Thauvan Lara, que también suena como jugador de interés, al chico se le ve fuerte y con calidad para romper líneas.


El que nos hubiera hecho un buen apaño ahora mismo hubiera sido el lateral derecho titular del Shaktar, Dodo. Pero estamos muy capados por los extra en plantilla.

Asi que encaja más la verdad el tal Vinicius, dandole ficha del Castilla.

Eso si, menudo chollo para los ucranianos. Lo fichan por 6 millones y 74 días despues lo venden por 18. Negociazo.

@jul23

El que nos hubiera hecho un buen apaño ahora mismo hubiera sido el lateral derecho titular del Shaktar, Dodo. Pero estamos muy capados por los extra en plantilla.

Asi que encaja más la verdad el tal Vinicius, dandole ficha del Castilla.

Eso si, menudo chollo para los ucranianos. Lo fichan por 6 millones y 74 días despues lo venden por 18. Negociazo.

Y sin jugar un partido oficial jajajaja, de todas formas yo he escuchado que puede que no sea del todo cierto lo de los 18 millones, se habla de 10 fijos y luego algo en variables que no llegarían a esos 18 millones, de todas formas si ejerces la opción de compra al final 18 o 15 millones coincidimos en que es un fichaje que si sale mal como salió danilo (en el madrid al menos) la inversión no es arriesgada.

  Si llegan Mbappé, Haaland y Tchouamení de una, es que Florentino ha dado con la oca de los huevos de oro con la Superliga y la reforma del estadio. Es una operación de 300 millones.

  Con Mbappé tenemos al sucesor de Cristiano, a quien llevamos esperando medio lustro de decepciones y restricciones para financiar el estadio.

  Con Haaland sucedemos a Benzemá, quien aún puede ayudar al equipo con su versatilidad.

  Con Tchouamení relevamos a Casemiro.

  Con Mendy, Alaba, Militao y Camavinga estamos ocupando el hueco que han dejado leyendas como Marcelo, Ramos, Pepe y Kroos.

  Pero me falta una posición crucial para reforzar al equipo, la de generar juego, la de Modric.

  Se habla de Valverde y Bellingham, pero a ambos los considero como Kovacic y Di María, centrocampistas importantes para equilibrar al equipo porque combinan empuje con trabajo táctico, pero ese perfil me encaja en este equipo de mediapunta, porque hasta Camavinga se suma al ataque, y en nuestro 4-3-3 lo situaría en los extremos. Para jugar de extremo me encantan para equilibrar el equipo tan ofensivo que vamos a tener.

  Pero para distribuir el juego sin descuidar su posición mi favorito es Fabián y creo que el Real Madrid debe estar forzado a intentar su fichaje porque es uno de los mayores talentos nacionales y acaba contrato en 2023. Su venta puede negociarse y seguro que hay voluntad del jugador para suceder a Modric y rodearse de estrellas. Si hubiera alguien mejor descartaría al español pero ante dudas como Barella toca apostar por lo nacional.

  Respecto a los entrenadores, están de moda los alemanes, pero creo que el club debe mantener lo que funciona y para una plantilla de estrellas creo que es mejor la gestión de egos del italiano que un entrenador táctico. El italiano con mejores atacantes y más ritmo en la medular ha demostrado que sabe sacar la mejor versión futbolística. Y por ello si gana la liga no lo echaría.

  El Real Madrid de la primera fase de Ancelotti, de cuando Isco era titular, es el equipo que más bonito he visto jugar al fútbol, era un torrente de ocasiones mezclados con calidad y el Bernabéu era una fiesta que podemos repetir la próxima temporada con las piezas que faltan; gol y ritmo de fútbol moderno.


* Lo más polémico es que quito a Vinicius para poner al Valverde, los dejaba a ambos compitiendo el puesto, el brasileño ha demostrado más arrojo pero creo que se ha enquistado en su juego lineal pegado a su banda y buscando faltas. Creo que Valverde puede aportarle riqueza al juego del equipo, porque se ofrece en esos espacios vacíos que hay entre la delantera y el resto del equipo.

  Y que el uruguayo es nuestro Bellingham, en su mejor momento antes de la pandemia estaba al nivel de ser el mejor centrocampista del mundo, con un juego vertiginoso atacando espacios y tocándola de forma exquisita, al chico toca darle un empujón para que espabile. Y creo que lo puede hacer donde lució Seedorf, como cuarto centrocampista que ataca por la derecha, con más libertad que el resto pero que tiene que ayudar a Carvajal.

  Pues yo sigo notando cierto inmovilismo, que podría ser secretismo, en torno al refuerzo del equipo. No hay pocas voces que hablan ya de Mbappé y cantera para el glorioso estreno del nuevo Bernabeu.

   Creo que si no hay salidas pocos movimientos vamos a ver, si Tchouameni al final no se va a la Premier (dicen que le están tirando duro los tiestos, y que en el Madrid viene a pelear el puesto con una leyenda de 30 años llamada Casemiro por lo cual podría ver su progresión truncada... hay rumores para todo) el fichaje será Blanco y el mediocampo del Madrid para el año será la CKM más Valverde, Camavinga y Blanco.

  La defensa no tendrá cambios más allá del cuarto central, donde se irá Vallejo y subirán a alguien del Castilla, Chust posiblemente, de la vuelta de Odriozola y de la subida de Miguel Gutierrez (aunque no se descarta la llegada de Fran García procedente del Rayo por 5 millones de euros.

  En el ataque además de la llegada de Mbappé se lucha con conseguir a Haaland y vender a Jovic, Mariano y Hazard. Dependiendo de estas operacione se fichará... o no. 

  Así que tenemos que pensar que quizás para el año tampoco tengamos el equipo TAN top pese a la llegada de Mbappé; para mi desde luego el mediocampo y los laterales estarán lejos de ser top. 

 También puede pasar que al final perdamos la Liga (casi imposible pero con lo mal que lo estamos haciendo...) pues Tito Flo se tome en serio lo de renovar este equipo, porque partido tras partido seguimos viendo que un centro del campo formado por tres tipos de 36,32 y 30 años (+1 el año que viene para todos) no va a ninguna parte, y con Ancelotti de entrenador aún menos. Es que nos estamos arrastrando por los terrenos de juego, señores, y parte de la culpa es seguir emperrado en jugar con la CKM. 

  Creo que nuestros centrocampistas son top pero que los tres tienen el mismo defecto de falta de explosividad y recorrido. Cuando en un equipo top solo pueden permitirse el lujo de que uno o dos sean más lentos que el resto.

  Casemiro, Kroos y Modric mejorarían por separado cualquier mediocampo pero juntos son sobrepasados por cualquier equipo profesional.

De los tres creo que sólo uno debería jugar al mismo tiempo. Pero ya no son top, lo fueron, pero ya no. Puntualmente algo, nada más. 

@Medio

 También puede pasar que al final perdamos la Liga (casi imposible pero con lo mal que lo estamos haciendo...) pues Tito Flo se tome en serio lo de renovar este equipo, porque partido tras partido seguimos viendo que un centro del campo formado por tres tipos de 36,32 y 30 años (+1 el año que viene para todos) no va a ninguna parte, y con Ancelotti de entrenador aún menos. Es que nos estamos arrastrando por los terrenos de juego, señores, y parte de la culpa es seguir emperrado en jugar con la CKM. 

Siempre habrá una excusa pública para no renovarlo. Dirán, en ese caso, aunque tambien con un poco con razón, que se ha perdido porque el entrenador no ha sabido gestionarlo.

El año pasado no ganamos nada, el centro del campo naufragó contra el Chelsea y, si se fichó algo ahi (Cavaminga), fue in extremis porque coincidió con que no se dió lo de Mbappe y apareció la oportunidad de mercado.

El problema del Madrid ya es mucho más global que una u otra posición coja especifica.

Carecemos absolutamente de libreto. El plan es fichar a los megacrack para que solucionen todos los problemas que puedan haber, como ha sido así casi toda la vida de dios para Florentino. El problema es que, ya no es solo que nunca solucionan per se los problemas (nunca lo hacen), sino que, a diferencia de otros tiempos, ahora es más dificil fichar porque nadie quiere vender. Y más aún, cuando estan a tiro esos jugadores determinantes y únicos, hay otros equipos con mayor capacidad económica para llevarse el gato al agua como se puede constatar con el caso Halaand.

Al final, el caso de Mbappe es una completa excepción. Un tipo que se ha propuesto venir aqui, por sus pelotas, por más millones que ponía el Emirato delante de él. A pesar de que parte de su propia familia lo incitaba a seguir algun año más. A pesar de tener toda su carrera por delante.

Los jugadores suelen ser del equipo que más les pagan. Todos sueñan con jugar, casualmente, en el equipo que les acaba de fichar. En el caso de Mbappe, en cambio, si que es el Madrid y esta demostrando que de verdad es su sueño.

Tambien, por otra parte, hay que valorar que, si se ha hecho estos años un trabajo de 10, ha sido el de picar piedra con Mbappe y su entorno para que el embrujo de la seducción no se pierda.

Por otro lado, tienes a Halaand, que tambien parece que el equipo que más le hace tilin es el Madrid (gracias a ese Madrid de CR). Tambien es casualidad que a los dos supercrack del momento les tire el blanco por el Madrid de CR. Podría haber pasado que alguno le tirase el azulgrana por el Barca de Messi como paso con Wirtz del Leverkussen.

El caso es que con Halaand puede no ser suficiente porque ahora, el antaño poderío económico del Madrid, lo tienen los clubes-Estado y, en puja, ellos pagaran siempre 10M o 50M más. Y el City, a diferencia del QSG, puede superar actualmente la magnitud del proyecto deportivo. Le ofrece jugar en la mejor Liga del Mundo (la Premier), en el mejor equipo, con un entrenador estrella y en un favorito a ganar la Champions.

Ya pueden tirar de excusas si el fichaje no fructifica finalmente: historial de lesiones preocupante, primas brutas de los representantes y demás historias. A pesar de eso, tú le has ofertado. Menos cuentos.

Con nuestra gestión deportiva decrépita, estamos perdiendo también la baza de competir por la Champions. Ni dinero ni Champions. Ya solo ofrecemos historia y eso es muy peligroso.

Los actuales gestores del club no saben moverse en este ecosistema de no ser quien la tiene más grande a nivel económico.

Tenemos buenos ojeadores que aciertan de vez en cuando y, ante eso, han decidido que la política va a ser descubrir el nuevo xxxx en forma de fichaje de promesas que ya se encargaran de sustituir a los titulares. Chapuza absoluta.

La práctica dice que de 4 a lo mejor te vale 1. A lo mejor.

También que muchas veces necesita el equipo un perfil de jugador especifico en ese momento que puede no ajustarse al jugador que estas ojeando como “futuro Balon de” (ejemplo, Brahim para nuestro 4-3-3). Además también está que, hoy en día, las promesas que no han hecho nada aún en el deporte te cuestan casi más que algún jugador contrastado (nos hemos dejado 120M en Vinicius, Rodrygo y Reiner que ni habían debutado con la Canarinha y habían jugado un par de contados partidos con el primer equipo de sus clubes; y ahora se plantean escenarios de 40-50 mínimo por Endrick que está jugando únicamente la Liga de promesas brasileñas).

Por último, no menos importante, esta que una promesa si no juega mucho, no evoluciona…

Es un cúmulo de factores lo que la convierten en un error de base.

Ramon Planes, en el Barca, hizo parecido. Muy buen ojo el tipo trayendo a Araujo, Pedri, Gavi, Nico,… pero las necesidades del Barca las fue leyendo como el culo en el tiempo en el que Barca de Messi ganaba Ligas pero naufraga en Champions por carencias que en Europa se castigaban o terminar fichando a tipo como Griezzman por 140M que no había manera de encajar en ese ecosistema futbolístico. Eso o no le hacían ni pvto caso salvo para fichajes low cost, que también me lo puedo creer, por lo valora que lo tenía hasta Mateu Alemany pese a ser un hombre de Bartomeu.

Ahora, simplemente, con leer los problemas del equipo (Xavi no sé si será buen entrenador o no; pero sabe ver los problemas y que soluciones plantear), haciendo 3 fichajes no extratosfericos, un equipo que, sin ayudas arbitrales no se mete ni en UEFA puede pasar a luchar por la Liga. Siguen siendo lo que son, pero cuidado si siguen trabajando en esta linea. A pesar de ir con las cuentas en más de -1.000 M de deuda.

Por eso, los ojeadores para ojear y recomendar promesas pero tiene que haber alguien por encima que se encargue de darle forma al equipo, buscando lo mejor a corto, medio y largo plazo. Que vea los problemas y sepa buscarle soluciones.

Si tienes un entrenador en el que confías ciegamente, con prestigio ganado, le das las llaves y que construya, como hicieron con Mourinho. Si no, necesitas esa figura que tanto has despreciado porque ya no puedes hacer ese equipo a golpe de talonario (y aún así no es que sea innecesaria).

Los mejores clubes alemanes, que, además de ser de sus socios y funcionar como empresas (siendo rentables), son más astutos que nadie. Cuando un país hace bien algo, van a estudiar su modelo para copiarlo. Eso hizo la selección alemana con las categorías inferiores españolas. Se quedaron con lo bueno y lo desarrollaron teniendo en cuenta su propia idiosincrasia (Rubiales podría empezar también a pensar el repetir el proceso a la inversa porque va a hacer a Villar un genio).

Pues es lo que deberíamos plantearnos hacer si no lo han hecho ya. Tienes al Bayern, club que gasta menos que tú, con menos ingresos, con menos capacidad, que además juega el futbol de referencia actual en Europa. Ve a estudiarlo y cópiale. Ellos están compitiendo con los Clubes-Estado y no han estado sin moverse esperando que les caiga del cielo el nuevo CR.

Luego también está el problema de que determinada gente tiene un ámbito de poder que excede el área de sus conocimientos. JAS será un excelente CEO pero de futbol está demostrado que no tiene más idea que Florentino (y eso es decir poca). El día que decidió apostar por Benítez se le debió meter en vereda pero ahí sigue, con la connivencia del señor Perez.

Todo este rollo para decirte, que Florentino no renueva el centro del campo porque no tiene los suficientes chavos para hacerlo como le gustaría: fichando a los 3 mejores jugadores en su posición y gastándose en ello 300M. En lugar de plantearlo de otro modo.

El Atletico se fue a Francia, que es otro país que, como Alemania, está produciendo más talento en el futbol actual, y se trajo a Reinildo Mandava por cuatro duros (3M) del equipo revelación de Francia. Un jugador de su perfil, aún por unos cuantos millones más, nos haría un apaño por la derecha que le cambiaría completamente la cara al equipo.

Son fichajes que no tienen el coste de oportunidad de otros más cuantiosos.

Siempre hay un riesgo…. Pero, vamos, peor será no moverte como ahora. En cuanto, a la necesidad de ahora hilar más fino es cierta y quizás, por tanto, el encargado de hacerlo deba ser el más capacitado.

Si fichas y la cagas. Pasaporte. La mayor institución más exigente del mundo no es solo para los jugadores. También lo es para los máximos responsables.

Pero, ellos prefieren centrarse absolutamente en su guerra de sacar la Superliga para adelante (amen del NB que esperemos que no sufra más retrasos y funcione como prometieron), tener los 200M adicionales por TV para fichar cada año (no fue casualidad que el día que Florentino presentó la competición al mundo para el año próximo insinuará un gran cambio tipo 2009 y luego quedara todo en agua de borrajas) y que todo fluya después.

Pero, y mientras, ¿qué? ¿Agonizar deportivamente? ¿Hasta cuándo? ¿2023? ¿Y si se retrasa más la Superliga por más líos burocráticos (que no es para nada descartable que, a pesar de un pronunciamiento favorable, tengamos zancadillas políticas)?

No es óbice una gestión deportiva racional y adecuada a tus recursos con que trabajen en lo otro. El problema es de capacidad y/o de delimitación de tareas y ahí, o hay golpe de mando, o veremos pasar los años con las mismas discusiones.

Por qué tampoco la afición es que lo esté pidiendo. Estas todo el año jugando con Mbappe, Halaand y algún otro jugador y la tienes entretenida para el verano. Y son ya 5 así.

PD: perdón con el coñazo. Pero creo que nuestro problema es más complejo como para que el fracaso de un año revuelva los cimientos de Florentino.

En resumen, creo que para Florentino no es tan sencillo la cosa. Eso de que el mediocampo esta amortizado ya lo habrá intuido él con el tiempo. El problema es que solo conoce una forma de hacerlo bien y no tiene las herramientas para ponerla en practica asi que..... Espera.

Aquí el problema es dar pasaporte a los jugadores. Los fichas, les pagas un buen salario y ya no se quieren mover. Mariano no se va. Lucas no se va. Hazard no se va. Todos quieren quedarse, incluso casi regalados no se van. Por lo cual cada error de gestión o cada fichaje lo pagas más que nadie. 

Pero estoy de acuerdo en que necesitamos una idea a la hora de construir un equipo, comenzando por un BUEN director deportivo (no sólo para proponer fichajes) y un BUEN entrenador, no uno a las órdenes del club. Mientras no lo hagamos veo muy complicado el que en esta época de jeques salgamos triunfales. 


Echando un poco la vista atrás y viendo en perspectiva las temporadas con Zidane o la anterior época con Ancelotti cabe mencionar que en ningún año, salvo el año del doblete de liga y Champions (y ahí hizo más méritos la unidad B en el momento crucial de la temporada en liga lo que nos permitió dosificar mejor para llegar a Champions a tope), hicimos un fútbol espléndido. Jugábamos a ráfagas pero la identidad de nuestro equipo era basicamente que teníamos un porcentaje de materializar ocasiones brutal. Teníamos un rédito por ocasión creada que daba miedo. El famoso Madrid que lo único que tenía era pegada. Cómo si fuera fácil hacerlo.

Con esto quiero decir que siempre será mejor tener un perfil de jugadores a contratar acorde a un estilo de juego, es decir, si queremos jugar de X manera lo haremos posible más facilmente si nos decantamos por contratar a determinados jugadores que tengan esas características. Pero hay que tener muy claro que eso no te garantiza ganar. En el Madrid, al contrario que otros equipos, nunca funcionó así. Es el club más laureado del mundo, pero hemos ganado con mucha anarquía en nuestro estilo de juego. De hecho históricamente nuestra seña de identidad es el ataque, la garra. El espíritu madridista. 

En las épocas mencionadas de Zidane y Ancelotti incluso en la de los galácticos, siempre hubo jugadores que había que meter con calzador porque en principio rompían el equilibrio del once. Zidane y Roberto Carlos ambos con la famosa asimetría del Madrid en banda izquierda. El cómo encajar a los galácticos sin comprometer la capacidad defensiva. La línea de tres en el medio con Kroos, James y Modric. La autopista en la banda de Marcelo y la obligación de jugar con un pivote que le cubriera las espaldas. Encajar a la BBC con Bale a banda cambiada...

Al final se han ido subsanado errores de planificación que hemos ido obviando porque acabamos ganando títulos. Este año estamos en el alambre futbolísticamente, y para mí hay que cambiar porque venimos de un ciclo caduco que arrastra a gente que ya tiene "una edad". Pero no por cambiar vamos a garantizar épocas mejores a la actual si ganamos la liga. 

Es una reflexión que me viene a la cabeza porque tendemos a pensar que cambiando a mengano o a fulano se van a solucionar todos los problemas. Quizás el año que viene si terminan llegando Mbappe y Haaland la CMK no sufra tanto porque la producción ofensiva será nuestra principal virtud, y no tendremos que asentar los partidos desde el centro del campo como este año, porque arriba somos inofensivos. En el fútbol sabemos que el sentido común muchas veces no es el más acertado y un jugador o dos pueden ser capaces de cambiar por completo la cara a un equipo antes muerto.

Veremos el año que viene que es lo que planean los de arriba. Sólo hay una cosa clara, necesitamos renovar la plantilla. Pero el problema viene cuando analizamos el cómo. Ojalá los próximos años no estemos sufriendo cada vez que nos toca ver un partido del real Madrid

@Bewater

. Quizás el año que viene si terminan llegando Mbappe y Haaland la CMK no sufra tanto porque la producción ofensiva será nuestra principal virtud, y no tendremos que asentar los partidos desde el centro del campo como este año, porque arriba somos inofensivos. 

   Buff si vienen ambos creo que la CMK va a quedar más vendida que nunca en defensa y se le van a ver más los colores.

@medio no me refiero a que mejoren o empeoren defensivamente per se. Me refiero a que ahora mismo dependemos mucho de la capacidad de gente como Vini o Benzema de generar arriba para ganar partidos. Actualmente vivimos más de encajar poco o rentabilizar lo que tenemos, por lo que defensivamente necesitamos ser sólidos y trabajar como bloque lo que perjudica a gente como Modric o Kroos. Pero si pasas a tener arriba a Haaland y a Mbappe, más Vini y Benzema la película cambia completamente porque te podrás permitir encajar más goles, sencillamente porque vas a hacer más. Hacía unos años no estábamos ni de lejos entre los dos o tres equipos que menos encajabamos. ¿Éramos mejores defensivamente? La respuesta es no. Porque se nos caían los goles. Y ya sabemos que lo más difícil es abrir la lata, en cuanto cae el primero es todo más fácil. Cuantos partidos hemos estado picando piedra y no hemos conseguido que el rival saliera de su agujero y hemos acabado perdiendo por la mínima o empatando.

Con esto quiero decir que a veces para resolver un problema defensivo puedes hacerlo cambiando la delantera. Cómo era el dicho que dice que la mejor defensa es el mejor ataque. No digo que sea la solución que el club ha de buscar, pero sí que hay que analizar mucho más en profundidad el porque de nuestros problemas. A veces en el fútbol 1+1 no son 2



Edito: el ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es el barsa de Messi en los últimos años. Ganaban porque tenían a Messi. Tuvieron la primera temporada pésima porque les faltaba gente arriba que la metiera, ¿de que me suena eso? Ha venido gente de nivel y de repente se ha resuelto el problema. Antes iban 6° en la tabla perdiendo muchísimos partidos y ahora 3° con un partido menos ganando casi todo lo que juegan últimamente con gente como Busquets y Piqué o Jordi Alba en el filo de sus carreras.

Y vuelvo a recalcar, que no quiero decir que esa sea la solución si no que haya que analizar muy en profundidad lo que se hace y por qué

Mientras el balón esté en tu delantera, balón que no tienes en la defensa, por ende menor trabajo defensivo debes realizar.

Yo sí veo brotes verdes en cuanto a haber reforzado la defensa (me falta un lateral derecho y un suplente del izquierdo para ser feliz), pero nada de eso importa si se sigue la máxima arriba expuesta.

Al Barça les hacían pocos goles por eso: jugaban más de 3/4 de partido en 3/4 de campo. Maximizas oportunidades a favor y minimizas riesgos en defensa, más que nada porque el equipo lo tienes en casi mediocampo.

Ya veremos qué pasa, pero desde luego me hace muchísima ilusión tener gente muy potente arriba, que les dé verdaderos quebraderos a los entrenadores en defensa.

@Medio

Aquí el problema es dar pasaporte a los jugadores. Los fichas, les pagas un buen salario y ya no se quieren mover. Mariano no se va. Lucas no se va. Hazard no se va. Todos quieren quedarse, incluso casi regalados no se van. Por lo cual cada error de gestión o cada fichaje lo pagas más que nadie. 

Pero estoy de acuerdo en que necesitamos una idea a la hora de construir un equipo, comenzando por un BUEN director deportivo (no sólo para proponer fichajes) y un BUEN entrenador, no uno a las órdenes del club. Mientras no lo hagamos veo muy complicado el que en esta época de jeques salgamos triunfales. 


Esa es otra pata de la mesa.

El tema Hazard es auténtica mala suerte. Más allá de que las urgencias apremiantes deportivas y mediáticas hicera que lo sobrepagaramos con un año de contrato, ese contrato tóxico de un jugador en su prime deportivo te lo tienes que tragar.

Pero el resto de casos son fruto de nefastas decisiones muy mal medidas.

A Lucas le subes el sueldo este verano y te hipotecas 3 temporadas. Optas por aquello de malo conocido que bueno por conocer. Prefieres hipotecarte con un extremo reconvertido falso LD en lugar de optar por buscar a un LD.

Tienes lo mismo con Casemiro. En agosto, con 29 años le amplias el contrato (subiéndole el sueldo supongo) hasta 2025, sabiendo que es un jugador que va a envejecer mal conforme pierda más sus capacidades físicas. Si el equipo estuviera en su prime deportivo como en mayo de 2017, te la envainas y lo aceptas como un mal necesario, pero, en este periodo de entreguerras, son decisiones que se adoptan por el miedo al cambio.

En 2 años, al brasileño no va a haber forma de encontrarle una salida y nos lo comeremos como Carvajal o Marcelo.

Una política en conjunción director deportivo-entrenador minimiza casos Jovic. Te gastas una pasta (60-70M) en un jugador especial y joven (21 años), con una carrera con evidentes claro-oscuros de confianza desde los 18 y, desde el principio, trabajas en base a eso. Le pones a jugar sus 3 primeros meses de titular y dándole galones y haces que se haga y crezca con el equipo. Justamente, lo contrario que hicimos.

No me extrañaría que, dentro de un par de años, en el equipo y tras pasar por las manos adecuadas, el serbio vuelva a resurgir.

Lo de Mariano es un error del que creo que hemos aprendido y sí que no se va a volver a repetir. Darle más de 6M netos a un jugador que no había empatado con nadie, teniendo solo que igualar la oferta del Sevilla al jugador fue urgencias de aquel verano de 2018, con Vinicius no contando con Lopetegui y en el Castilla, y el equipo no acabando de convencer.

Al final, las malas decisiones son fruto del miedo: a los resultados sufridos, al cambio, a fallar.

Hace falta ser proactivo en lugar de limitarnos a reaccionar y minimizar daños.

Estamos en mitad de la temporada jugandonos la liga y estamos metidos en eso y aún así se escucha sobre fichajes mbappé håland tchoumeni ... Y la gente habla de inmovilismo en tema de fichajes, joder lo tenéis muy fácil haceros aficionados del Barça que hay rumores de 100000 jugadores al día todos quieren ir al Barça mbappé lewandowski håland salah kessie christensen rudiguer etc etc etc allí se habla oublicame de todo iros al Barça, coño el madrid está centrado en la temporada y estará planificando la siguiente de forma discreta y espero que efectiva, cuando llegue agosto y no haya apenas fichajes ni una planificación correcta criticaremos pero hasta entonces...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.