Desd medios madrileños apuntan a que haya muy, muy pocos fichajes para el año que viene, que si los hay será porque se conseguirán ventas y estas no están aseguradas por lo de siempre, porque nadie se quiere ir del Madrid. Que no nos extrañemos si para el año solo tengamos como novedades a Mbappe, el lateral izquierdo del Rayo y el regreso de algún cedido. Dicen que el buen hacer de este año hará que se confíe en la base del equipo.
Yo no sé qué pensar, a mi me parece que la plantilla necesita más competencia y chicha, para el año se van seguros Bale, Isco y Marcelo, suponiendo que vengan Mbappe y otro lateral,... Sería la misma plantilla con un efectivo menos en el mediocsnpo, con nuestra base de equipo con solo un jugador, Viniciis, supuestamente creciendo mientras Cpirtois, Kroos, Benzema y Modric tendrán un año más y supuestamente su rendimiento será inferior.
Esperemos que como esta pasando últimamente, ni dios conozca los planes de tito Flo y nos traiga alegrías y cambios, que opino que los necesitamos.
Yo se lo he leido a
JFD.La plantilla
necesita refuerzos cara a la próxima temporada, pero esos pasan por las
posibles ventas. No hay otra. Los esfuerzos van enfocados a los que todo
el mundo consideran como referentes ofensivos, con Mbappé en primer
lugar y Haaland como lejana posibilidad. Si no hay ventas apenas habrá caras nuevas,
pero en el club hay confianza en el efecto llamada y en que varios
jugadores, además de Marcelo, Bale e Isco, puedan salir a cambio de una
cifra entre 75 y 100 millones de euros y de esta manera poder afrontar
alguna operación extra. Aquí también entran los cedidos Kubo, Brahim y
Reinier.
Los últimos partidos han arrojado certezas sobre la calidad de
jugadores como Benzema, Vinicius, el futuro de Camavinga, Rodrygo,
Militao, Valverde (ninguno supera los 24 años) y el presente de
jugadores como Modric (seguirá un año más), Kroos, Nacho, Lucas Vázquez,
Carvajal... futbolistas que han sido y seguirán siendo piezas básicas
del Real Madrid
Militao, Camavinga, Valverde, Rodrygo y Vinicius garantizan
medio equipo para la próxima década, pero el presente pasa por dar algún
retoque más allá de Mbappé, que pasará a formar parte del
repóker citado, circunstancia en la que todos están de acuerdo en la
entidad madridista, pero sin comprometer la economía. La saben, ventas
igual a fichajes.
Lo que vienen siendo el funcionamiento y la política de más alla del último lustro: las llegadas financiadas casi exclusivamente por las salidas.
Más CMK y, si acaso, algun jugador que pueda entrar a dar descanso de vez en cuando.
Laterales derechos nos basta con Carvajal y Lucas Vazquez aunque un central no vendría mal.
Ah, si, y:
Hay
confianza en algunos futbolistas de la cantera cono Antonio Blanco,
Rafa Marín y jóvenes en periodo de plena formación como Bruno Iglesias,
Álex Jiménez o Marvel
Tienen confianza en la cantera de la misma manera en que yo la tengo en que ningun canterano jugara ni un minuto.
Al final, el problema es el mismo de que seguimos metidos y sin salir del enterno bucle porque deportivamente, un año más, se ha salvado; este, puede incluso, que de manera más que notable y se va a aumentar la apuesta en estirar el chicle.
Por que, si sigue Carletto, que va a seguir, va a ser mucha CMK, los jovenes del Castilla seguiran comiendose los mocos y todos los problemas sin solucionar.
No solo se trate de que hacen falta 4 o 5 jugadores sino de que se empiece a construir algo distinto y eso pasa tambien porque lo que hay se gestione de manera diferente tambien.
Al final, parece que quieren hacer como en el basket: esperar a que todo se quiebre y se dé un batacazo histórico y sonado para hacer forzados cambios.
El año que viene, incluso, con el mismo equipo, con 0 refuerzos, se podría ganar la Liga aún, dependiendo tambien de lo que hagan en Barcerlona. Entonces, se prorrogaría automaticamente todo un año más: hasta 2024.
Ya, entonces, si hay Superliga, ese verano, la historia puede ser distinta. De hecho, estoy convencido de que el verano que se inicie habrá fiesta, pero pagado con lo ingresado por derechos de tv. Ese fue siempre el plan. Si se inicia, claro.