@javi_1984

Estamos en mitad de la temporada jugandonos la liga y estamos metidos en eso y aún así se escucha sobre fichajes mbappé håland tchoumeni ... Y la gente habla de inmovilismo en tema de fichajes, joder lo tenéis muy fácil haceros aficionados del Barça que hay rumores de 100000 jugadores al día todos quieren ir al Barça mbappé lewandowski håland salah kessie christensen rudiguer etc etc etc allí se habla oublicame de todo iros al Barça, coño el madrid está centrado en la temporada y estará planificando la siguiente de forma discreta y espero que efectiva, cuando llegue agosto y no haya apenas fichajes ni una planificación correcta criticaremos pero hasta entonces...

El Relato, querido, llega a todas partes. La Canallesca no deja de conseguir todo lo que se propone.

Ayer mismo miraba diarios deportivos (entre otros Diario Torino y ASco) y es alucinante la cantidad de noticias sobre los culés (todas positivas, lógicamente) y las que había del Madrid, echando pestes de todo.

Está claro que ser Antimadridista está muy barato. Pero nada, tú déjalos alucinando con sus Torres, Aubameyang y Touré que son felices diciendo que el Madrid está inmóvil.

¡Ay, Dios! No sé por qué no hemos creado todavía un hilo que se llame "Bendiciones del Barça y Maldiciones del R. Madrid", porque dan ganas viendo ciertos comentarios.

La realidad es la que es, desde diciembre estamos jugando de pena, excepto algun partido aislado. Mi sensación es que el equipo no da para más y lleva Ancelotti jugando con los mismos 11 toda la temporada y los cambios hasta diciembre eran en el min 80, los jugadores reventados, no presionamos bien, nos falta físico y seguimos jugando con la ckm, no hay oportunidad para nadie que no sea Casemiro, kroos y Modric.

El mismo centro del campo que hace nose cuántos años y que se lleva pidiendo una renovación, pero lejos de eso se ha renovado a todo el MC y traes a Ancelotti que no confía en nadie, los Miguel Gutierrez, blanco y cía, muertos de asco, jugadores que ya jugaron el año pasado y no lo hicieron mal.

La sensación es que desde arriba no se hace nada porque llevamos no sé cuántos años jugando con los mismos jugadores y fichando muy poco y lo poco nos ha salido rana. Veremos si es verdad que se están moviendo en los despachos porque años atrás se decía lo mismo y nada de nada, llevamos con la supuesta revolución ni se sabe cuántos años. 




El rendimiento de Valverde y Camavinga tampoco ha sido para romper tantas puertas (como sí lo hizo Vini y por eso sentó a Hazard ya desde el primer mes), pero lo cierto es que necesitamos YA un entrenador valiente. 

Hablando de Pedri ... el otro dia seguía un debate en Radio Marca y un tío que sigue la actualidad del Madrid le decía a los demás contertulios que "el Madrid tiene a un jugador muy parecido a Pedri, pero infinitamente más vertical .. y se llama Arribas".  

El día que lo descubran algunos lumbreras que se se dicen llamar  "técnicos del Real Madrid" ... 

Ahora bien, a este tipo de jugadores hay que darles partidos, tiempo y buenos jugadores a su lado para que puedan llegar a ser un Pedri.  

A veces no se trata solo de fichar Mbappes y Haalands ... 


Todo lo que habéis comentado después de mi comentario es cierto, no os quito la razón creo que todos TODOS, vamos en la misma línea @ccartola @Medio @Pitu @Perico otros tantos y yo, éste equipo necesita un plus en el centro del campo porque se nos viene abajo, no sabemos si se nos viene abajo porque ya de por si no dan para más o si dan para más pero si físicamente están bien y como lleva toda la temporada ancelotti exprimiendo a los mismos y no haciendo una buena gestión de plantilla pues ahora la CMK que es la confianza ciega de ancelotti está con la reserva encendida y los que pueden y deben dar descanso y alternarse con la CMK no tiene la confianza el rodaje o el ritmo competitivo para dar lo mejor de ellos salvo Valverde y en momentos camavinga, creo que hasta ahí todos de acuerdo y con el ataque también con vinicius y benzema asumiendo el 90% del ataque del madrid los goles las asistencias etc etc cuando uno de los dos o los dos no dan su nivel el equipo es inofensivo por tanto aparte del centro del campo también tenemos claro que el ataque merece un remozado grande, y algunos pensamos que todos esos cambios deben ir acompañados de un capitán de barco que sepa manejar a todos los tripulantes y les haga ver a cada uno en su oficio que son importantes y lógicamente demostrárselo con hechos y eso significa que también sería bueno para éste cambio un nuevo entrenador, por ahí también vamos muchos, hasta ahí todos de acuerdo.


ahora va mi queja: los que escriben lo de inmovilismo solo porque de parte del club no sale una voz autorizada diciendo “estamos interesados en tal o cual” “tenemos apalabrados a manolito y menganito” etc etc me parece un tanto erróneo y digo erróneo por no utilizar una palabra que pueda ofender a alguien, que no salga un florentino o un José angel Sánchez o un butragueño hablando de fichajes y demás no significa que no se esté planificando la temporada que viene, no obstante aunque ya lo tengamos hasta en la sopa aunque lo tengamos asumido (algunos a pesar de las dudas de otros) el fichaje de mbappé ya es un ejercicio de móvilismo  y no de inmovilismo, si fichar al mejor jugador del mundo es signo de inmovilismo apaga y vamonos, si estar en la pelea del otro bicho del momento es signo de inmovilismo apaga y vamonos, ojo!!! Otra cosa es que lo acaben fichando pero eso es otra historia, que estén detrás de uno de los jugadores jóvenes más interesantes en su puesto como tchoameni no creo que sea inmovilismo, y si llegamos a agosto y no ha venido ni mbappé ni håland ni tchoameni entonces ya podemos sacar todo el armamento para contra el madrid, pero estando en abril? Jugándonos la liga a 3 días de jugarnos los cuartos de la champions vamos a tildar al madrid de inmovilismo en tema de fichajes? Sinceramente creo No es algo lógico hablar de eso.

A lo mejor lo que voy a decir es de tontos. Pero soy el madrid y me hago un periódico y lo vendo. Igual que Real Madrid Television. O por lo menos llegar a un acuerdo para que te defiendan a muerte. Mira el sport y mundo deportivo.  Porque el marca y el as dan pena. Si. El Barcelona está que te cagas ahora mismo. Pero...los que compran los periódicos del Marca y el As son mayoria absoluta del Real Madrid. Da vergüenza macho.

@andrestorti

A lo mejor lo que voy a decir es de tontos. Pero soy el madrid y me hago un periódico y lo vendo. Igual que Real Madrid Television. O por lo menos llegar a un acuerdo para que te defiendan a muerte. Mira el sport y mundo deportivo.  Porque el marca y el as dan pena. Si. El Barcelona está que te cagas ahora mismo. Pero...los que compran los periódicos del Marca y el As son mayoria absoluta del Real Madrid. Da vergüenza macho.

Es curioso, más que de tontos. Al Madrid es que no le hace falta comprarse un diario o una TV para combatir el relato.

Roures & CIA (Canallesca) necesitan eso en sus míseras vidas, el Madrid no. Es tan grande que vive y se nutre incluso de ese antimadrismo.

Porque tener un diario o una TV no te aseguran filtraciones de información.

Lo que sí es cierto que el Departamento de Comunicación del club debería actualizarse más, defender más al equipo y no estar mirando continuamente hacia otro lado con las tropelías que se sufren semanalmente.

A ver señores, que Mediapro y cia no atacan al Madrid, lo hacen a Tiro Flo que es el que les está impidiendo controlar al Madrid... 

@Perico

Hablando de Pedri ... el otro dia seguía un debate en Radio Marca y un tío que sigue la actualidad del Madrid le decía a los demás contertulios que "el Madrid tiene a un jugador muy parecido a Pedri, pero infinitamente más vertical .. y se llama Arribas".  

El día que lo descubran algunos lumbreras que se se dicen llamar  "técnicos del Real Madrid" ... 

Ahora bien, a este tipo de jugadores hay que darles partidos, tiempo y buenos jugadores a su lado para que puedan llegar a ser un Pedri.  

A veces no se trata solo de fichar Mbappes y Haalands ... 


  Pedri creo que es un jugador que encaja en el Barcelona pero que en el Real Madrid no ha demostrado más de lo que han hecho Ceballos o Isco.

  Creo que en el Barcelona en más fácil encajar, buscando un perfil técnico de grupo que lo remate alguna estrella goleadora como Ronaldo, Rosario, Rivaldo o Messi.

  Mientras que en el Real Madrid tienes que ser uno de los 10 mejores del mundo porque jugamos en las peores condiciones posibles, con la propaganda y la organización en contra y los equipos deseando tapar su mal momento dándolo todo contra el Real Madrid.

  El Sevilla apenas ha protestado el penalti de Araujo pero pone en el grito en el cielo con cualquier victoria nuestra, aunque sea justa.

  Creo que el antimadridismo va por encima de Florentino, el Real Madrid es un símbolo de éxito de España y sea cual sea el presidente habrán intereses en contra del triunfo madridista.

  Dicho esto, habría que ojear las oportunidades se mercado españolas, el Real Madrid debe tener también a los mejores de España.

Bueno pedri si sigue su progresión será un muy muy buen jugador aunque está claro que es tan perfil Barça que por eso está destacando tanto.



Respecto a refuerzos que se me ocurren imaginémonos que halånd al final no viene y hay que buscar atacantes aunque no es un 9 pero está explotando y haciendo un temporadon es nkunku sé que es un perfil que no tenemos en el equipo porque podría considerarse media punta un 10 pero me parece interesante

Desd medios madrileños apuntan a que haya muy, muy pocos fichajes para el año que viene, que si los hay será porque se conseguirán ventas y estas no están aseguradas por lo de siempre, porque nadie se quiere ir del Madrid. Que no nos extrañemos si para el año solo tengamos como novedades a Mbappe, el lateral izquierdo del Rayo y el regreso de algún cedido. Dicen que el buen hacer de este año hará que se confíe en la base del equipo. 

Yo no sé qué pensar, a mi me parece que la plantilla necesita más competencia y chicha, para el año se van seguros Bale, Isco y Marcelo, suponiendo que vengan Mbappe y otro lateral,... Sería la misma plantilla con un efectivo menos en el mediocsnpo, con nuestra base de equipo con solo un jugador, Viniciis, supuestamente creciendo mientras Cpirtois, Kroos, Benzema y Modric tendrán un año más y supuestamente su rendimiento será inferior. 

Esperemos que como esta pasando últimamente, ni dios conozca los planes de tito Flo y nos traiga alegrías y cambios, que opino que los necesitamos. 

@Medio

Desd medios madrileños apuntan a que haya muy, muy pocos fichajes para el año que viene, que si los hay será porque se conseguirán ventas y estas no están aseguradas por lo de siempre, porque nadie se quiere ir del Madrid. Que no nos extrañemos si para el año solo tengamos como novedades a Mbappe, el lateral izquierdo del Rayo y el regreso de algún cedido. Dicen que el buen hacer de este año hará que se confíe en la base del equipo. 

Yo no sé qué pensar, a mi me parece que la plantilla necesita más competencia y chicha, para el año se van seguros Bale, Isco y Marcelo, suponiendo que vengan Mbappe y otro lateral,... Sería la misma plantilla con un efectivo menos en el mediocsnpo, con nuestra base de equipo con solo un jugador, Viniciis, supuestamente creciendo mientras Cpirtois, Kroos, Benzema y Modric tendrán un año más y supuestamente su rendimiento será inferior. 

Esperemos que como esta pasando últimamente, ni dios conozca los planes de tito Flo y nos traiga alegrías y cambios, que opino que los necesitamos. 

  Filtrando que habrán pocos cambios consigues poner en valor a tus jugadores y no pagar sobreprecios en las ventas. Aunque sirva para reducir 3 o 4 millones en el cómputo global sería más que rentable.

  Solo Mbappé es un gran cambio, y también ayudarán los que vengan de los que suenan mucho; Fran García, Tchouamení, Fabián Ruíz y Haaland.

Nos falta un central alto que domine el juego aéreo. Un lateral potente y un centrocampista que de descanso a los viejitos. 

Aparte de un par de delanteros, claro. 


@the doctor

  Filtrando que habrán pocos cambios consigues poner en valor a tus jugadores y no pagar sobreprecios en las ventas. Aunque sirva para reducir 3 o 4 millones en el cómputo global sería más que rentable.

  Solo Mbappé es un gran cambio, y también ayudarán los que vengan de los que suenan mucho; Fran García, Tchouamení, Fabián Ruíz y Haaland.

  Claro que el mejor jugador del mundo es un cambio, pero el equipo sigue cojo en muchas posiciones y con mucho viejo en posiciones claves. Si viene solo Mbappe y algún cedido de vuelta no creo yo que estemos para andar sacando pecho en Europa. Seremos uno más y seguiremos por debajo del Cory claramente y a la altura del Bayern Liverpool y Chelsea dependiendo de cómo se refuercen, como mucho. Bastante milagro es el que estamos haciendo este año... 

  Para hacer la planificación tendría en cuenta los peores momentos de la temporada.

  El PSG o el Chelsea nos pasaban por encima hasta que se hicieron algunos cambios (que Modric reconoció a favor de Ancelotti)

*1. Asensio -> Valverde  (Falta chispa en el extremo diestro)

*2.  Kroos/Casemiro -> Camavinga (Falta intensidad en la presión)

*3.  Mendy -> Marcelo (Faltan opciones de salida de balón)

1. Mbappé, garantiza la chispa en ambos extremos junto con Vinícius, Rodrygo y Valverde

2. Thouamení, desplazaría a Casemiro como hizo Mendy con Marcelo.

3. Fran García, sería una buena alternativa cuando necesitemos sacar mejor el balón.

 

Tanto Kroos como Casemiro me parecen prescindibles porque en su lugar tenemos a tiro jugadores con más ritmo (Tchouamení y Fabián Ruiz). No contaría con ellos como titulares y les daría la opción de seguir el camino de Marcelo o de Ramos.


@ccartola

Ojo al tal Vinicius Tobias, que no parece empeorar lo que tenemos en el LD y ha venido a costo.

  Le he visto algún highlight y resumen y tiene muy buena pinta, no sé si estará para primer equipo pero yo no lo descartaría. Sin duda me parece mejor opción por edad que Lucas, darle oportunidades a jóvenes es lo que hay que hacer. El clan brasileño lo puede ayudar a integrarse más rápidamente. 

  Pero al parecer la idea del club es que se vaya formando, así que dudo que tenga ficha del primer equipo. 

@the doctor

  Para hacer la planificación tendría en cuenta los peores momentos de la temporada.

  El PSG o el Chelsea nos pasaban por encima hasta que se hicieron algunos cambios (que Modric reconoció a favor de Ancelotti)

*1. Asensio -> Valverde  (Falta chispa en el extremo diestro)

*2.  Kroos/Casemiro -> Camavinga (Falta intensidad en la presión)

*3.  Mendy -> Marcelo (Faltan opciones de salida de balón)

1. Mbappé, garantiza la chispa en ambos extremos junto con Vinícius, Rodrygo y Valverde

2. Thouamení, desplazaría a Casemiro como hizo Mendy con Marcelo.

3. Fran García, sería una buena alternativa cuando necesitemos sacar mejor el balón.

 

Tanto Kroos como Casemiro me parecen prescindibles porque en su lugar tenemos a tiro jugadores con más ritmo (Tchouamení y Fabián Ruiz). No contaría con ellos como titulares y les daría la opción de seguir el camino de Marcelo o de Ramos.

   Pues coincido, necesitamos además fondo de armario, que la acumulación de partidos y las lesiones pasan factura, bastante bien lo ha hecho Pintus este año.

   Que vengan fichajes no significa echar a todos los que están, sino darles competencia y quizás relegarles al banquillo durante parte de la temporada. 

   Si por mi fuera la lista de bajas sería kilométrica, pero no es fácil de hacer, sabemos que no ocurrirá. Si por mi fuese... Lucas fuera, Carva suplente o fuera, Nacho cuarto central y punto, Asensio buena venta, Kroos y Casemiro suplentes habituales, y Mendy que se pegue con el otro LI que venga. Jovic y Mariano fuera también. Y Hazard of course. 

@Medio

Desd medios madrileños apuntan a que haya muy, muy pocos fichajes para el año que viene, que si los hay será porque se conseguirán ventas y estas no están aseguradas por lo de siempre, porque nadie se quiere ir del Madrid. Que no nos extrañemos si para el año solo tengamos como novedades a Mbappe, el lateral izquierdo del Rayo y el regreso de algún cedido. Dicen que el buen hacer de este año hará que se confíe en la base del equipo. 

Yo no sé qué pensar, a mi me parece que la plantilla necesita más competencia y chicha, para el año se van seguros Bale, Isco y Marcelo, suponiendo que vengan Mbappe y otro lateral,... Sería la misma plantilla con un efectivo menos en el mediocsnpo, con nuestra base de equipo con solo un jugador, Viniciis, supuestamente creciendo mientras Cpirtois, Kroos, Benzema y Modric tendrán un año más y supuestamente su rendimiento será inferior. 

Esperemos que como esta pasando últimamente, ni dios conozca los planes de tito Flo y nos traiga alegrías y cambios, que opino que los necesitamos. 

Yo se lo he leido a JFD.

La plantilla necesita refuerzos cara a la próxima temporada, pero esos pasan por las posibles ventas. No hay otra. Los esfuerzos van enfocados a los que todo el mundo consideran como referentes ofensivos, con Mbappé en primer lugar y Haaland como lejana posibilidad. Si no hay ventas apenas habrá caras nuevas, pero en el club hay confianza en el efecto llamada y en que varios jugadores, además de Marcelo, Bale e Isco, puedan salir a cambio de una cifra entre 75 y 100 millones de euros y de esta manera poder afrontar alguna operación extra. Aquí también entran los cedidos Kubo, Brahim y Reinier.

Los últimos partidos han arrojado certezas sobre la calidad de jugadores como Benzema, Vinicius, el futuro de Camavinga, Rodrygo, Militao, Valverde (ninguno supera los 24 años) y el presente de jugadores como Modric (seguirá un año más), Kroos, Nacho, Lucas Vázquez, Carvajal... futbolistas que han sido y seguirán siendo piezas básicas del Real Madrid

Militao, Camavinga, Valverde, Rodrygo y Vinicius garantizan medio equipo para la próxima década, pero el presente pasa por dar algún retoque más allá de Mbappé, que pasará a formar parte del repóker citado, circunstancia en la que todos están de acuerdo en la entidad madridista, pero sin comprometer la economía. La saben, ventas igual a fichajes.

Lo que vienen siendo el funcionamiento y la política de más alla del último lustro: las llegadas financiadas casi exclusivamente por las salidas.

Más CMK y, si acaso, algun jugador que pueda entrar a dar descanso de vez en cuando.

Laterales derechos nos basta con Carvajal y Lucas Vazquez aunque un central no vendría mal.

Ah, si, y:

Hay confianza en algunos futbolistas de la cantera cono Antonio Blanco, Rafa Marín y jóvenes en periodo de plena formación como Bruno Iglesias, Álex Jiménez o Marvel

Tienen confianza en la cantera de la misma manera en que yo la tengo en que ningun canterano jugara ni un minuto.

Al final, el problema es el mismo de que seguimos metidos y sin salir del enterno bucle porque deportivamente, un año más, se ha salvado; este, puede incluso, que de manera más que notable y se va a aumentar la apuesta en estirar el chicle.

Por que, si sigue Carletto, que va a seguir, va a ser mucha CMK, los jovenes del Castilla seguiran comiendose los mocos y todos los problemas sin solucionar.

No solo se trate de que hacen falta 4 o 5 jugadores sino de que se empiece a construir algo distinto y eso pasa tambien porque lo que hay se gestione de manera diferente tambien.

Al final, parece que quieren hacer como en el basket: esperar a que todo se quiebre y se dé un batacazo histórico y sonado para hacer forzados cambios.

El año que viene, incluso, con el mismo equipo, con 0 refuerzos, se podría ganar la Liga aún, dependiendo tambien de lo que hagan en Barcerlona. Entonces, se prorrogaría automaticamente todo un año más: hasta 2024.

Ya, entonces, si hay Superliga, ese verano, la historia puede ser distinta. De hecho, estoy convencido de que el verano que se inicie habrá fiesta, pero pagado con lo ingresado por derechos de tv. Ese fue siempre el plan. Si se inicia, claro.

Sí, me da que hace falta descalabro para hacer revolución, mientras se ganen títulos se seguirá más o menos con lo de siempre. Lo cual llama la atención debido al espíritu del club durante decenios. Aquí hemos echado entrenadores que han ganado Champions ese año!!! Echamos entrenadores yendo líderes de la Liga porque no se jugaba bien!!! Pero creo que con tito Flo, con este tito Flo no el de 1999 claro, la política del club ha cambiado. 

Hombre se decía no sé hasta donde es verdad y mentira que la renovación del equipo dependía mucho de mbappé y håland, si venían los 2 se dependía de ventas interesantes para hacer mas refuerzos como el de tchoumeni, si al final håland no viene porque se va al city entiendo que el madrid usaría ese dinero que se ahorra de håland para reforzarse de hecho se decía que el propio tchoumeni dependía de la llegada de håland porque si venía håland no tenía el madrid dinero para gastarte 60 kilos en tchoumeni, comprender que si mbappé tiene una prima de fichaje de 80 millones y que el ficide håland entre traspaso y comisiones se va a 200 millones entre ambos gastamos casi 300 millones, veremos cómo va evolucionando todo.



Planificar la temporada que viene no solo significa fichar jugadores, también es buscar nuevas fórmulas de mejorar las prestaciones de tu equipo a través de la táctica y retoques tácticos, el madrid está interesado en tchoameni no se sabe si lo acabará fichando, dicen que su fichaje está supeditado al fichaje de håland o a la venta de jugadores, es decir el fichaje de mbappé de ese no hay duda y el de håland si al final se produjese supondría un desembolso de casi 300 millones una cantidad que impediría la posibilidad de más fichajes por el montate gastado y sólo con jugosas ventas podrían propiciar el también fichaje de tchoameni pero si al final no se lograse el fichaje de håland entonces sí que sería más factible el fichaje del joven centrocampista francés junto al de otros posibles refuerzos, y con el fichaje de tchoameni más camavinga más Valverde, el madrid tendría suficiente energía dinamismo y físico para adoptar un tipo de fútbol mucho más agresivo, ahora mismo estoy viendo el Liverpool vs Manchester united y es increíble al menos a mí me encanta como juega el Liverpool adelantando muchísimo la defensa y con ella obligando y empujando al centro del campo más arriba y con ello a la delantera y provocando una presión asfixiante desde arriba impidiendo que en éste caso el united pueda salir jugando y recuperando casi todo el rato el Liverpool en campo contrario o en su defecto recuperando tras un balón largo del united que cae en manos de los defensores reds.



por tanto a mí me encantaría que el madrid evolucionase en su fútbol hacia un estilo de presión alta asfixiante con una defensa adelantada y con jugadores como los valverde vinicius camavinga posiblemente tchoameni militao alaba mendy o benzema es perfectamente factible ese estilo.

  Dando por hecho de que viene Mbappé y no viene Haaland (que aún puede cambiar esto, pero bueno), entiendo que sí reforzaremos el equipo en otras posiciones y que de toda formas se fichará algún delantero si podemos sacarnos a Jovic y Mariano de encima. 

  La cosa quedaría en: extremo izquierda (Mbappé), defensa central (Rudiger?), Lateral derecho(Odriozola? o nadie), Lateral Izquierdo (Fran Perez o nadie si se ficha a Rudiger), Mediocentro (Tchouameni?), delantero centro suplente (Mayoral??). Podría venir un interior quizás aunque yo creo que esa posición se reforzará en 2023, ojalá con Bellingham. También quizás podría venir de vuelta algún cedido más como Ibrahim o Kubo.

  En el tema de bajas se intentará colocar al mayor número de efectivos: además de los que terminan contrato (Bale, Isco, Marcelo) se intentará traspasar/ceder a Ceballos, Asensio, Jovic, Hazard, Mariano y Vallejo. Seguramente no se consigan todas, pero pongámonos en el caso en que sí. La plantilla sin altas quedaría así:

PORTEROS: Courtois, Lunin

LI: Mendy, -HUECO-

CENTRALES: Alaba, Militao, Nacho, -HUECO-

LD: Carvajal, Lucas

MCD: Casemiro, -HUECO-

INTERIORES: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde

EXTREMO IZQUIERDA: Vinicius, -HUECO-

DELANTERO CENTRO: Benzema, -HUECO-

EXTREMO DERECHA: Rodrygo, -HUECO-

Más otro jugador o dos para completar plantila ya en diferentes posiciones.


  No me gusta fichar talento extranjero por fichar, ante la duda de fichar a un obrero, siempre le daría oportunidad a la cantera o al talento nacional para que el fútbol español forme parte del equipo. 

  Habrá a quienes les de igual pero solo tener a Carvajal como español en el once me parece un déficit en la administración del talento nacional, falla la cantera, que debería ser la mejor del mundo, y la valoración de que el Real Madrid es un equipo español, de carácter internacional pero español.

  No puede ser que la política de fichajes dependa de la nacionalidad del entrenador.

  Entiendo que si se ofrecen oportunidades de mercado o de grandes jugadores se tomen, como Courtois, Mbappé y ahora Rudiger. Pero para todo lo demás intentaría repescar canteranos fogueados para mantener la intensidad del equipo B.

  Por ello, Fran García y Borja Mayoral me parecen refuerzos necesarios para hacer plantilla y no me desharía de Lucas Vázquez ni Carvajal para traer a James, porque son garantía de actitud tengan los minutos que tengan.

El Madrid es universal, o acaso crees que Casemiro, Modric o Benzema sienten menos el escudo que Isco o Asensio? Lo de españolizar al Madrid me suena rancio, la verdad. 

Otra cosa son los canteranos, sí que es cierto que hay que tener un número aceptable de ellos. Yo creo que algunos lo harían bien: Miguel Gutierrez, Blanco, Arribas, algún central... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.