El único jugador del Madrid que puede suplir a Kroos, es Modric. Y si no hay sorpresa mayúscula de despedida del croata, el que va a jugar mas minutos en la posición de Kroos, será el croata.  Los demás pueden jugar ahí como bien lo podría hacer Mbappé, como dice @LQDY.  Y un tío al que se le caen los goles como Bellingham, no tendría sentido que lo metieras a sacar el balón jugado desde atrás. Posiblemente puedan probar algún jugador del Castilla esta pretemporada para darle descanso a Modric.  

Lo que se ha hablado de Valverde, me parece una chorrada .. así de claro. 

Yo creo que Tchouamení, definitivamente va a ser central con Ancelotti y no se va a fichar a nadie mas, salvo Rafa Marín ... y si en la pretemporada no convence, ficharían un chaval joven. En esta posición hay mucho donde elegir ... sin ir mas lejos, ya pudimos ver ayer como se las gasta Scalvini, el central del Atalanta con 20 añitos. Yoro se va al PSG parece ser, y el Madrid tampoco va a hacer una locura por él. 

Los fichajes son claros, Mbappé y Endrick ... no espero relevos para Kroos y Nacho.  La plantilla tendrá que tirar con lo que hay.  Esa ha sido siempre la filosofía de Florentino. El jubilado mira solo el dinero, no tiene en cuenta el tema deportivo, ahí que se las apañe Ancelotti ... y en esta temporada que entra,  está todo muy claro ...hay una nueva mega-ficha que hay que pagar, y otras dos que suben a niveles galacticos + Endrick que ya veremos.  

Yo daría por casi cerrada la plantilla ... si se ficha a un centrocampista o llega Davids, me sorprendería, pero no me hago ilusiones porque ya sabemos de otros años como funciona Florentino.  Se puede decir que plantilla cerrada ( o casi) .  



Dices probar a algún jugador del castilla.

eso podría haber sido, sí este año hubiesen dado la talla en el castilla, pero ha sido que no.

el suplente natural (en la cantera), más de modric, aunque también de Kroos, debería haber sido Manuel Ángel, que hace dos años, en el juvenil con Arbeloa, era el que mandaba en el medio campo, y en el equipo, marcando el ritmo.

pero su temporada en el castilla ha tenido más oscuros (demasiados) que claros. Yo le daría otro año más en el castilla, y ver para dónde tira. Calidad tiene de sobra, pero, por el momento, no ha demostrado saber ponerla al servicio del equipo.

el que, más o menos, ha lucido un poquito, tampoco demasiado, en el castilla, ha sido Nico Paz. Que quizá sí que se le pudiera probar, en el primer equipo, para darle algunos minutos (los que suele tener Ceballos). Pero Nico no es un organizador, que pueda sustituir a modric o Kroos. Es más un interior con llegada, que puede ayudar al que organiza, pero no a ser el director (al menos lo que se le ha visto hasta ahora). Y seguramente chocaría con Guler, porque se mueven por las mismas zonas.

cesar palacios, que sería el otro medio con posibilidades, también ha demostrado que aún está muy verde.

y Mario Martín es pivote defensivo.

más o menos, eso es lo que tenemos ‘aprovechable’ en el Castilla. Por lo que no creo que la temporada que viene veamos a alguien en el primer equipo, salvo a Nico, para pelear minutos con Guler, es decir, para no jugar.


@jul23

Yo el año pasado, a pesar del humo de De Mon y cía y el juego con el dorsal 9 libre por "alguna razón", yo tenía meridianamente claro que no iban a fichar a nadie y que jugaban a engañar al personal.

Este año no tengo tan claro que es lo que se va a hacer. Creo que depende un timming de una serie de movimientos que a día de hoy no pueden saberse con exactitud.

Si, como se dice, Al-Khelafi ha llegado a un acuerdo con el propietario del Lille por 55 millones por Yoro (cifra que no va a pagar el Madrid de ninguna de las maneras creo que tambien por un jugador con 1 año de contrato) y el jugador no se enrosca en que si no lo venden al Madrid se espera a acabar su contrato, te quedas con Rudiger y dos jugadores recien salidos de cruzados (Militao que no ha vuelto bien y Alaba que ha tenido un problema en la recuperación y que va a tener 32 años). Asi que puedes perder otra pieza del centro del campo (Tchoameni) para recolocarla en la defensa en muchos partidos, quien sabe si alguno importante, y te deja el medio más cojo aún.

JFD insinuo el lunes que uno de los de arriba saldrían..... Sin Kroos, tendrían más bola y yo no creo que lo de Kroos haya pillado al Madrid con el pie muy cambiado. El Madrid no depende a finales de mayo de con quien pie se levante cualquier jugador, por lo menos, sabrían por donde tirarían.

No se va a hablar de ninguna venta hasta que no pase la final de la Champions.

No creo que el Madrid pagase 50 millones por un mediocentro como Kimmich, que viene de 2 años no tan buenos y que en febrero cumple los 30 años, pero si que lo veo pagando 35-40 millones este año...... 

El Bayern tiene un marrón considerable con Davies, Sane y Kimmich con una disyuntiva que se les plantea: o malvanden a los jugadores o tiran a la basura más de 130-150 millones de su patrimonio dejandole irse libres si no consiguen renovarles (algo que se les puede plantear con Musiala igual en 2025).

Yo, por ahí, no descartaría 100% un pack. Davies-Kimmich por 80 millones.

O habrá que ver el City. Ya no dicen con la boca pequeña que Guardiola se va a pirar en breve. En Barcelona se da tambien por hecho que va a haber desbandada cule. Berganistain tambien se va.

Habrá que ver tambien hasta cuando aguanta Guardiola. Si se marcha como se rumorea en 2025, si adelanta su marcha este fin de semana tras la final de la FA Cup (para que no le salpique cuando estalle la sentencias de los 115 cargos que ya ha generado una ola de división en Inglaterra con la última Premier del City) o lo alarga hasta 2026, justo tras el Mundial, para coger una selección (la inglesa).

Lo digo porque si hay desbandada de Guardiola, Berganistain y cia, no digo Halaand (que es mucho más simbolico para Emiratos), no me extrañaría que Rodri pudiera ser una opción.... en 2025 e implique no moverse en 2024 y tirar con con que haya.

No digo Rodri por decirlo. Barcelona es un hervidero de filtraciones y allí no dura nada en petite comite. Hay un famoso tuitero, Joan Fontes, muy recomendado, que suele estar muy bien informado de todo lo que rodea al FC Barcelona, sus escandalos, sus directivos, la gente del entorno,..... y hace un mes dejo caer que Berganistain le decía a su entorno que Florentino iba a por Rodri este verano o el siguiente.

Yo, entonces, viendo a Kroos, en su nivel, pensaba que habladurias.....

https://x.com/JoanFontes/status/1782890162860491059

Ahora..... no lo tengo tan claro.

El tipo es muy de fiar. Yo no me fio de los tuiteros fantasmas como Season pero este tipo si que maneja info y es bastante honesto en lo que dice.

No quiero decir que Rodri sea objetivo del Madrid..... como que Berganistain si que es posible que lo haya dicho.

Así que, bueno, ahi esta el tema.

En definitiva, yo veo dificil que fichemos, pero no lo descarto en absoluto.

En mayo de 2014 nos tirabamos de los pelos por no tener a Xabi Alonso en el campo en la final contra el Atletico porque era nuestro motor. Un mes más tarde estalló que ibamos a fichar a Kroos. Al mes siguiente presentamos al alemán y al siguiente el Bayern era quien presentaba a Alonso.

Hay tambien este año una Eurocopa por medio. A saber si alguien eclosiona y sea low cost como Ozil en 2010.

Kimmich, Rodri, central,.... Trent-Alexander Arnold que acaba contrato en el 2025.


Puede haber movimiento, yo no descarto nada porque todos los veranos suelo estar bastante equivocado pero a mí no me encaja ningun movimiento, tenemos centrocampistas de sobra, ninguno te ofrece lo de Kroos pero hemos tirado todo un año son delantero centro y era mucho más evidente que faltaba un tío ahí, se prefirió no gastar porque el objetivo era Mbapee y ahora el objetivo es Writz y no veo al club gastandose 30, 40 o 50 millones en Kimmich, un Writz que ha empezado a sonar con fuerza las dos últimas semanas y dudo que Kroos haya tomado la decisión de un dia para otro y lo haya comunicado a última hora, es algo que de puertas para dentro ya se sabía, si fuese otra persona podria haber improvisación pero con Kroos no, el club ya se estaba preparando para esta situación.

Rodri no creo que le puedan sacar del City, primero tiene que querer irse el, y luego el precio puede ser desorbitado, solo la marcha de Guardiola y las sanciones pueden hacer que se de algo así, Alexander-Arnold me encaja como lateral pero parece que va a renovar Lucas y eso le cierra la puerta este año y las opciones se acaban.

Por tanto sale un titular que es Kroos y entra otro que es Mbapee, se vuelve al sistema de los últimos 10 años, 3 centrocampistas y tres delanteros, pasamos de la KCM y la BBC/VBR a Tchouameni, Valverde, Bellingham, Vinicius, Mbapee y Rodrygo, y pensaran que el equipo está cojo en un puesto pero más cojones estado este año y han tirado con lo que había 

@Neozeon

Puede haber movimiento, yo no descarto nada porque todos los veranos suelo estar bastante equivocado pero a mí no me encaja ningun movimiento, tenemos centrocampistas de sobra, ninguno te ofrece lo de Kroos pero hemos tirado todo un año son delantero centro y era mucho más evidente que faltaba un tío ahí, se prefirió no gastar porque el objetivo era Mbapee y ahora el objetivo es Writz y no veo al club gastandose 30, 40 o 50 millones en Kimmich, un Writz que ha empezado a sonar con fuerza las dos últimas semanas y dudo que Kroos haya tomado la decisión de un dia para otro y lo haya comunicado a última hora, es algo que de puertas para dentro ya se sabía, si fuese otra persona podria haber improvisación pero con Kroos no, el club ya se estaba preparando para esta situación.

Rodri no creo que le puedan sacar del City, primero tiene que querer irse el, y luego el precio puede ser desorbitado, solo la marcha de Guardiola y las sanciones pueden hacer que se de algo así, Alexander-Arnold me encaja como lateral pero parece que va a renovar Lucas y eso le cierra la puerta este año y las opciones se acaban.

Por tanto sale un titular que es Kroos y entra otro que es Mbapee, se vuelve al sistema de los últimos 10 años, 3 centrocampistas y tres delanteros, pasamos de la KCM y la BBC/VBR a Tchouameni, Valverde, Bellingham, Vinicius, Mbapee y Rodrygo, y pensaran que el equipo está cojo en un puesto pero más cojones estado este año y han tirado con lo que había 



A Rodri no lo contemplo, y no por el precio, un jugador de su categoría no puede caer tan bajo e ir a un equipo ultra defensivo que no juega a nada que no propone que gana con suerte… ¿Rodri al madrid? Personalmente no, además solemos descuidar el césped y eso no le va bien.



Yo veo posible que Jude acabe de mediocentro. Parece un estropicio con su llegada, pero lo veo posible porque sabe defender muy bien el balón. Debe mejorar un poco su porcentaje de éxito en pases a media y larga distancia pero es que ... Tiene 20 años!!

@Medio

Yo veo posible que Jude acabe de mediocentro. Parece un estropicio con su llegada, pero lo veo posible porque sabe defender muy bien el balón. Debe mejorar un poco su porcentaje de éxito en pases a media y larga distancia pero es que ... Tiene 20 años!!

Bajaría mucho su aportación goleadora... pero no la necesitaríamos. Vienen dos bestias del gol y Jude todavía podría aparecer por sorpresa desde atrás y marcar bastantes goles con su disparo de media distancia. Creo que es lo más sensato.

Tengo entendido que Jude toda su vida ha sido interior, ahora le van poner en ese puesto, tampoco es algo nuevo para él, a ver cómo se lo toma porque había dicho que disfrutaba mucho de su nueva posición con libertad en el campo.

@Cesar04

Tengo entendido que Jude toda su vida ha sido interior, ahora le van poner en ese puesto, tampoco es algo nuevo para él, a ver cómo se lo toma porque había dicho que disfrutaba mucho de su nueva posición con libertad en el campo.

Le he visto disfrutar con libertad cuando llegaba a todas, pero con la acumulación de partidos ha sufrido mucho y se quedaba sin fuerzas para sumarse en ataque.

En la próxima temporada, con 15 partidos extra para clubes por el nuevo mundial y la nueva Copa de Europa, Bellingham estará más retrasado;  de interior, jugador de banda o pareja del pivote.

Creo que éste será el once tipo:

.............Vinícius.........Mbappé

....Rodrygo...........................Valverde

...........Camavinga.....Bellingham

Mendy...Rudiger....Tchoamení....Carvajal

......................Courtois

Rotando mucho con Endrick, Brahim, Guller y Militao para que Valverde y Tchouamení jueguen en el medio.

@the doctor

Le he visto disfrutar con libertad cuando llegaba a todas, pero con la acumulación de partidos ha sufrido mucho y se quedaba sin fuerzas para sumarse en ataque.

En la próxima temporada, con 15 partidos extra para clubes por el nuevo mundial y la nueva Copa de Europa, Bellingham estará más retrasado;  de interior, jugador de banda o pareja del pivote.

Creo que éste será el once tipo:

.............Vinícius.........Mbappé

....Rodrygo...........................Valverde

...........Camavinga.....Bellingham

Mendy...Rudiger....Tchoamení....Carvajal

......................Courtois

Rotando mucho con Endrick, Brahim, Guller y Militao para que Valverde y Tchouamení jueguen en el medio.

Ese esquema es el que imagino si todos nos salen bien, pero con el centro del campo así:


………Bellingham…………………Guler…….…

……………Camavinga……Valverde………….


Centro del campo que siga con 4, con Bellingham y Guler de centrocampistas llegadores y teniendo a 2 bestias cuidándo sus espaldas. Si funciona nos va a ir muy bien 😎.

@the doctor

Le he visto disfrutar con libertad cuando llegaba a todas, pero con la acumulación de partidos ha sufrido mucho y se quedaba sin fuerzas para sumarse en ataque.

En la próxima temporada, con 15 partidos extra para clubes por el nuevo mundial y la nueva Copa de Europa, Bellingham estará más retrasado;  de interior, jugador de banda o pareja del pivote.

Creo que éste será el once tipo:

.............Vinícius.........Mbappé

....Rodrygo...........................Valverde

...........Camavinga.....Bellingham

Mendy...Rudiger....Tchoamení....Carvajal

......................Courtois

Rotando mucho con Endrick, Brahim, Guller y Militao para que Valverde y Tchouamení jueguen en el medio.

Yo creo que Rodrygo, si no lo venden, va a chupar banquillo a base de bien.

No puedes jugar con esos tres arriba, porque por muy bueno que seas, con tres arriba que no defienden nada, no ganas a nadie.

...............Vinicius.........El Innombrable......

........................Bellingham................

...Camavinga........Tchoua..............Valverde...

Mendy.......Rudiger.........Militao/Nacho........Carvajal

............................Curtuá.......................


A falta de un central y un "Kroos" que dudo mucho vengan.


...........................Endrick/Joselu..................

Rodrygo................Güler......................Brahim

.................Ceballos (tela)........Modric...........

Fran.........Alaba.........Militao/Nacho........Cafucas

.............................Lunin..........................

@tilacino

Yo creo que Rodrygo, si no lo venden, va a chupar banquillo a base de bien.

No puedes jugar con esos tres arriba, porque por muy bueno que seas, con tres arriba que no defienden nada, no ganas a nadie.

...............Vinicius.........El Innombrable......

........................Bellingham................

...Camavinga........Tchoua..............Valverde...

Mendy.......Rudiger.........Militao/Nacho........Carvajal

............................Curtuá.......................


A falta de un central y un "Kroos" que dudo mucho vengan.


...........................Endrick/Joselu..................

Rodrygo................Güler......................Brahim

.................Ceballos (tela)........Modric...........

Fran.........Alaba.........Militao/Nacho........Cafucas

.............................Lunin..........................

Los brasileños defienden bastante bien. 

Camavinga y Tchouamení no me convencen como pareja por ahora, pero puede que ésta sea su temporada.

Se que no sera asi, pero ya sin el gran D. Toni Kroos vendria muy bien alguien en el 11 que no le queme la pelota (Arda Guler) y la sepa aguantar bien bajo presión.

A mi el once que mas me gustaria es:

Courtois

Carvajal Rudiger Militao Mendy

Camavinga 

Valverde Bellingham

Arda Guler Mbappe Vinicius

El orden y concierto que da Kroos en el laissez faire de Ancelotti con medios verticales, potentes, dinamicos y fisicos es oro molido y es un marrón porque este año se ha montado un equilibrio ofensivo-defensivo que ha sepultado el luto del jugador que generaba en tres cuartos.

Kroos es capaz de filtrar un balón a Valverde, batiendo una linea, para que ataque el area, como hacer el cambio de orientación de juego para aprovechar un desequilibrio como de filtrarle un balón a Vinicius en la izquierda.

Es el mejor año de Kroos porque las condiciones para su juego eran las más propicias y este año el Madrid lo necesitaba más a él que a Modric, de la misma manera que en el pasado de los últimos tiempos era al contrario.

El año pasado encajamos entre un cuarto y un tercio de más goles en Liga. Cuidado tambien con acumular gente que no retorne (Mbappe, Vinicius, Rodrygo), con gente sin físico de elite (Guler) o sin un lateral defensivo (veremos a si Mendy sale o no es titular).

Con Kroos podias defender con la pelota y mantener un dominio del partido.

Jugar a otra cosa como dice Ancelotti puede implicar locura y ruptura de los partidos.

Aun cuando venga Mbappe, la pegada del Madrid seguirá sin ser la de otros tiempos porque la infabilidad en la definición de una de nuestras estrellas (Vinicius) no es su mejor virtud y Rodrygo tampoco es un goleador.

Yo veo mucho posible once y veo equipos partidos, lo cual no me da buena espina.

La salida de CR se diferencia de la de KB en que el Madrid heredero de uno se rompía (el Atletico en la Supercopa de Europa nos metió 4 goles, el Barca en Noviembre un 5-1, otro 0-3 del Barca en el Bernabeu en Copa) y el otro no (21 partidos sin encajar un gol en Liga este año). Algunos partidos como frente al Atletico en agosto o el de Copa, el Madrid no estuvo mal, pero el equilibrio ofensivo-defensivo era deficitario.

El año siguiente lo que hizo Zidane para ganar la Liga 19/20 encajando la mitad de goles que el año anterior, haciendo que Courtois acabará con el mejor coeficiente en el Zamora de cualquier portero en la historia del Madrid que lo hubiera ganado y quedarse a un partido de dejar a cero la portería de batir la racha de Buyo.

Tendremos un problema ahora con la manta: si somos muy ofensivos podemos crear un problema defensivo o que nuestro mediocampista no sean lo suficientemente lucidos para generar en espacios cortos. Ademas de los citados de controlar los partidos con la pelota.

Con tanto físico en el mediocampo no me preocupa el no bajar, si Carletto les motiva deberían ser capaces de recuperar mucho y bien.

Otra cosa es que den un paso adelante en una rápida circulación de balón para partidos más estáticos.  Creo que jugadores como Brahim y Guller pueden ser de gran ayuda en ese tipo de partidos. De hecho es que con esos dos me vale para cubrir la banda derecha lo que me dice que Rodrygo sería más bien superfluo en esta plantilla, incluso en un 4-3-3.

@jul23

https://x.com/YihiRM/status/1795434671930769876

No son las declaraciones que hacen a 5 días de una final de una Champions. Parece que se le ha escapado pero pinta a lo que pinta.

No nos fiemos de los videos de la cloaca de Quim Domenech. Ya vimos lo que hicieron con la conversación entre Nacho y el árbitro. Espera que salga el video entero antes de juzgar mucho al muchacho. 

@Seifer77

Se que no sera asi, pero ya sin el gran D. Toni Kroos vendria muy bien alguien en el 11 que no le queme la pelota (Arda Guler) y la sepa aguantar bien bajo presión.

A mi el once que mas me gustaria es:

Courtois

Carvajal Rudiger Militao Mendy

Camavinga 

Valverde Bellingham

Arda Guler Mbappe Vinicius

Me gusta ese equipo pero en 4-4-2 para que Vinícius y Mbappé estén más liberados y sean Guller y Jude los que defiendan en las bandas.

Y con Tchouamení titular por delante de Militao, combina mejor con Rudiger porque domina el juego aéreo.

@jul23

https://x.com/YihiRM/status/1795434671930769876

No son las declaraciones que hacen a 5 días de una final de una Champions. Parece que se le ha escapado pero pinta a lo que pinta.

El jugador ha confirmado que es un error en al usar el tiempo verbal, algo creíble teniendo en cuenta que es brasileño, y DAZN ha visto la oportunidad perfecta para sacar el corto del video y crear polémica.

Aunque no descarto que se vaya, es algo que venimos comentando por aquí hace tiempo, tiene cara de Higuaín, Di María, Robben...

@bidondo
No nos fiemos de los videos de la cloaca de Quim Domenech. Ya vimos lo que hicieron con la conversación entre Nacho y el árbitro. Espera que salga el video entero antes de juzgar mucho al muchacho. 
Ya lo decía antes...



A este lo creo capaz de que el sábado en la mañana sea cazado vistiendo una playera del Dortmund. 

A ver si en 3 años le tira un pulso a Floren y, ya con Endrick listo, lo mandan de regreso para “Qatar” por un módico precio. 

Lo primero si el jugador quiere deslizar que nunca se sabe dónde puede estar su futuro y sembrar dudas etc etc hace una entrevista cómo la que hizo y punto, es decir que salga a rectificar diciendo que va a ser muy claro y que no se plantea salir del club de su vida es una señal de que la respuesta que dió o se malinterpretó o sé equivocó lingüísticamente, empezando por ahí, continúo diciendo que no me parece mal que un jugador diga que nunca se sabe porque es la realidad y la realidad es que rodrygo si me vienen mbappé (que el propio rodrygo sabe que será titular junto a vinicius y bellingham) o el sistema cambia o la posición de bellingham cambia o es posible que el no tenga hueco, si le sumas la llegada de endrick es otro jugador sumándose al ataque, por lo que nunca se sabe si en un año o 2 o a lo mejor en 7 o nunca rodrygo tenga que salir porque es lo mejor, nunca se sabe, por lo que unas declaraciones de ese estilo tampoco las vería incendiarias, pero obviamente no en éste momento a 4 días de jugar una final de champions, no le daría muchas más vueltas al asunto.

Cuando en una entrevista utilizas reiteradamente el “pero” está claro que muy convencido no estás. Ni malos entendidos ni leches.

Ahora bien, si es un jugador clave en la final, a ver quien lo mueve de aquí. 

@bidondo
No nos fiemos de los videos de la cloaca de Quim Domenech. Ya vimos lo que hicieron con la conversación entre Nacho y el árbitro. Espera que salga el video entero antes de juzgar mucho al muchacho. 
https://x.com/madridsports_/status/1795742245922210171?s=46&t=vhIjXA53GAaxTYOvkiECiw

Este vídeo no es de DAZN sino una entrevista que le hacen sus compatriotas y aunque dice que le gustaría seguir aquí, se dedica a lanzar un mensaje similar: abrir las puertas de su futuro a cinco días de la final cuando hasta ahora nunca lo había hecho.

No me parece nada casual. En ambas entrevistas previas, mismo mensaje.

Esto es cosa del entorno. La cagaron muchísimo aunque luego utilizarán a De Mon o a cuentas random para quitarle hierro al asunto y reducirlo todo a un uso de un tiempo verbal.

Los brasileños están rodeados de un equipo de comunicación muy grande y llevan al dedillo que dicen y que no. Saben quien los entrevistan (DAZN). Se pueden equivocar en no conseguir ser lo suficientemente ambiguos si es su intención y parecer más que se va a ir, pero ha habido una intención de lanzar ese mensaje. A mi me lo parece cuando veo que hay otra entrevista así.


Ésto no va por rodrygo va por todo el equipo y para todo el mundo esté o no en el madrid, el que quiera estar que esté y el que quiera venir que venga es así, está claro que rodrygo está desafortunado porque para mí no dice nada incendiario, piede sembr dudas con ésos peros porque el sabe que viene mbappé viene endrick y en realidad nunca se sabe si puede llegar un momento ya sea este año o el que viene que por la razón que sea la opción de salir sea la mejor opción para él o para el club o para ambos, está desafortunado y torpe porque elige un mal momento para sembrar ésa duda porque ahora tenemos que estar 100% Focus en el 1 de junio, si de hecho lo de mbappé no sé ha anunciado para que no desviar el foco de la final si hasta el mismo kroos quiso zanjar su futuro antes para que no se hablara de ello sembrar la duda sobre tú futuro obviamente no es la mejor opción ni la mejor decisión.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.