🚨⭐️ CONFIRMED: Real Madrid believe that Endrick can be an IMPORTANT PLAYER next season. @FabrizioRomano pic.twitter.com/GlJEzeLywj
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 18, 2026
Mbappe será el 5to delantero jojo 😎
🚨⭐️ CONFIRMED: Real Madrid believe that Endrick can be an IMPORTANT PLAYER next season. @FabrizioRomano pic.twitter.com/GlJEzeLywj
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 18, 2026
Mbappe será el 5to delantero jojo 😎
Esas pajialineaciones con Mbappe de extremo derecho con Mourinho, 😂.
A alguno se le ocurrirá reconvertirlo a lateral derecho para suplir a Carvajal.
No sabe defender, pero con sus reflejos yo lo veo buen suplente de Courtois. Así todos en la portería hablarían francés.@alberto75 Esas pajialineaciones con Mbappe de extremo derecho con Mourinho, 😂.
A alguno se le ocurrirá reconvertirlo a lateral derecho para suplir a Carvajal.
¿Cómo se llama el portugués, que juega por arabia, y que sonó para el medio campo del Madrid?
pues ese es mi apuesta, ese es el que digo yo que va a pedir Mourinho
Rubén Neves@LQDY ¿Cómo se llama el portugués, que juega por arabia, y que sonó para el medio campo del Madrid?
pues ese es mi apuesta, ese es el que digo yo que va a pedir Mourinho
Pués Rubén neves es ése tipo de jugador a los que me refiero con jugadores de clase media, un equipo no lo puedes componer de jugadores top y talento joven, está la clase media que empasta con los canteranos las estrellas y los jóvenes.
Centrocampistas me valen españoles principalmente, pero portugueses también. El resto la mayoría son unos maulas. Especialmente los centrocampistas franceses e ingleses.
A mí me ilusiona ver los pasos que está dando año tras año Arda. Yo creo que sólo falta una pieza en el medio, pero una pieza de verdad, que de empaque al centro del campo.
Sigo pensando que Rodri me vale, Aleix García quizá también, si Zubimendi está "a disgusto" en el Arsenal, pues lo mismo nos lo podemos traer...
¿Pero esta gente qué fuma? ¿Pólvora con cenizas de Chernobil?
🚨BERNARDO SILVA FUE OFRECIDO AL REAL MADRID POR 60 MILLONES EN 3 AÑOS. ¿RODRI O ÉL?https://t.co/TTIk4cKP1A
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) May 20, 2026
20 millones por temporada por un fulano que está de vuelta de todo y saliendo de los batidos nutricionales del filósofo.
No le daría 20 millones en total.
A Mourinho le pega Rodri.
y Bernardo, también.
conclusión, vendemos el 100% de Nico Paz, de Chema y de Jacobo y pagamos a los otros dos.
el único que repescaremos es a Víctor, que encaja en el modelo Mourinho.
Y vendemos el 50% de David Jiménez, Joan Martínez, Valde, Aguado, Manuel Ángel, César Palacios y Pol Fortuny.
Yo soy el primero que pienso que Bernardo Silva puede ayudar,pero no por 20 kilazos al año...
Bernardo mejora a Mastantuono,
y seguro que para andar por casa, pues también
pero si queremos subir el nivel en Europa, pues ya se le pasó el arroz
otra cosa es lo que piense Mourinho, que necesita jugadores de confianza en el vestuario
O sea, el plane es vender a todos los jóvenes, muchos de los cuales prometen bastante, para traer a dos viejas a punto de jubilarse después de años con los batidos secretos del doctor Pruna. ¿Lo entendí bien?@LQDY A Mourinho le pega Rodri.
y Bernardo, también.
conclusión, vendemos el 100% de Nico Paz, de Chema y de Jacobo y pagamos a los otros dos.
el único que repescaremos es a Víctor, que encaja en el modelo Mourinho.
Y vendemos el 50% de David Jiménez, Joan Martínez, Valde, Aguado, Manuel Ángel, César Palacios y Pol Fortuny.
No me parece que sea una idea ni siquiera medio decente, de verdad.
👉Rodri no me parece buen fichaje, a nada que haya que pagar traspaso y ficha alta. Es un jugador irregular tras la lesión, de una edad difícil para la recuperación total. Ya lo ha sido todo, no tiene hambre en ese sentido. Además, tiene muchos amigos en la prensa que tanto nos…
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) May 20, 2026
Bueno, es el plan que pienso va a tener Mou.@bidondo O sea, el plane es vender a todos los jóvenes, muchos de los cuales prometen bastante, para traer a dos viejas a punto de jubilarse después de años con los batidos secretos del doctor Pruna. ¿Lo entendí bien?No me parece que sea una idea ni siquiera medio decente, de verdad.
👉Rodri no me parece buen fichaje, a nada que haya que pagar traspaso y ficha alta. Es un jugador irregular tras la lesión, de una edad difícil para la recuperación total. Ya lo ha sido todo, no tiene hambre en ese sentido. Además, tiene muchos amigos en la prensa que tanto nos…
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) May 20, 2026
luego hay que ver qué es lo que piensa él.
Pero si sumas a Flo+Mou, les pega un Rodri + un Bernardo
De todas formas, en el marca dan a Bernardo para el cholo, supongo que para hacer de grisman
¡Dios nos coja confesados! Ojalá te equivoques, hermano. 🙏🙏@LQDY Bueno, es el plan que pienso va a tener Mou.luego hay que ver qué es lo que piensa él.
Pero si sumas a Flo+Mou, les pega un Rodri + un Bernardo
El Madrid debería tirarle a Bernardo de cabeza. Un jugador que vendría gratis, que viene de hacer otro gran año (ha sido el mejor o de lo mejor del City) y al que le puedes firmar 2 años.
¿10 netos al año? Tenemos a Alaba, que vino tambien libre, cobrando 13,5M netos. Precio de mercado de un jugador que no vas a pagar transpaso.
En un escenario idilico, yo no ficharía a un jugador de 32 años. Me iría a Vitinha, a Neves, Pedri, etc.
Pero el Madrid no lo esta. El Madrid necesita ganar tiempo porque a corto plazo tiene una falta tremenda de calidad en el centro del campo y una falta casi a la par de jerarquía. Tan grande que algunas veces cuesta no pensar que Modric, con 40 años, estaba para ser titular este año.
Bernardo es un jugador al que los años con Guardiola lo han hecho un futbolista mucho más versatil, capaz de jugar más retrasado, de leer mucho mejor el juego. El Madrid no necesita un jugador para correr el maratón y Silva no ha tenido problemas con las lesiones las recientes temporadas.
Rodri son 50 millones más la ficha más una serie de años obligatorios para poder amortizar su transpaso. Con Bernardo Silva se puede negociar 2 años fijos aunque tengas que pagarle más. El Madrid gana tiempo: le gana tiempo al mercado para reconstruir su centro del campo, le gana tiempo al futbol para que ciertos jugadores como Guler puedan ganar jerarquía y demostrar si tienen ese futbol y ganas un jugador que te sube la competitividad inmediata, que no es poco, viendo el panorama.
El resto de lo que suena: Kees Smit, Hjulmand, etc no te mueven de donde estas. No te cambian la cara.
Yo con Rodri no tengo ningun problema futbolistico (dejo filias y fobias aparte) sino fuera porque lleva 2 años donde su fisico le obliga a parar.
Pero tanto el como Bernardo son los 2 mejores jugadores de lo que queda hoy en día del City y en el campo lo han demostrado.
Si la comparación es con el prime de Rodri y Bernardo, obviamente salen perdiendo muchisimo, pero si comparas lo que son hoy con la competencia que se puede fichar, yo lo tengo claro.
El problema de Rodri, repito, es el riesgo fisico porque, a diferencia de Bernardo, ha tenido problemas fisicos.
Acabaremos siendo una mezcla de ManU y Milá,
es decir el Real MilUn
Y arrasaremos en la UefaLi
o en la (pera) conferenciali
Yo entiendo lo que dice @jul23 en cuanto a rendimiento inmediato y subida de nivel que puede darte un Bernardo Silva y que todos esos jóvenes no te podrían dar, desde luego no inmediatamente, como mucho te pueden subir el techo futuro(eso pensábamos de Camavinga, y se puede decir que el Seedorf en potencia que parecía hace 2/3 años no está ya por ninguna parte).
Estoy completamente de acuerdo en que no te ata demasiado si le haces un contrato acorde de pocos años. Y que todo lo que no sea pagar traspaso es mucho mejor.
Y me iría de cabeza por él si no fuera de donde viene.
Los jugadores que pasan por las cuadras de Guardiola que salen con cierta edad suelen estar muy amortizados físicamente. Supongo que será "su magia".
Ahora mismo el Madrid está en una enorme tesitura porque como no se han hecho los deberes desde hace muchos años, ahora toca estudiarse tres tomos en una noche, y no da tiempo, hay que apostar cuál de los tomos saldrá en el examen, y descartar los otros.Si finalmente acaba viniendo Mourinho creo que lo que hay que hacer es subir la competitividad para ese primer año(como mucho 2) con jugadores de nivel inmediato. Estoy de acuerdo con @jul23 en ésto. Pero el City y Guardiola no me parecen el mejor caladero para ésto porque físicamente acaban llegando muy tiesos. Me recuerda a algunos jugadores que salían de la cuadra del Cholo.
Por lo demás el planteamiento tiene que ser ése:
Si nos vamos a los Kees Smit y demás el tercer nadaplete está asegurado.
Con jugadores que suban el nivel inmediatamente y con Mourinho con cierto mando igual nos da para pelear la liga y subir la competitividad esperando tiempos mejores y especialmente una planificación lógica de aquí a 3 años. Y no la verbena infame que hemos vivido en los últimos tiempos tanto en verano como en Enero.
No digo que vaya a triunfar, porque eso nunca se sabe y el Madrid es el Madrid.
Pero vamos a apostar por Bernardo, 31 años, estrujado físicamente hasta la saciedad (ya hemos visto lo que ha dado de Bruyne en el napoli), porque es (o era) muy bueno,
y vamos a dejar pasar a Nico Paz, que, con 21 años, lleva dos años siendo uno de los jugadores destacados de la serie A.
Que luego, lo mismo Bernardo te da 2-3 años magníficos, y que Nico se hunde, como un Carreras cualquiera,
pero si yo tuviese que apostar, como los dos tienen su riesgo, pues tengo claro lo que haría.
Si me dices un Bernardo con 28 años, entonces no tendría dudas.
Pero es que, además, hace falta hacer sitio en la plantilla para los Bernardo Silva o Nico Paz - lo que hay que trabajar son las salidas. Ceder a Mastantuono, vender a Brahim y sacar a uno o dos más de los de arriba.
A mí me parece que nos falta bastante inteligencia futbolística de centro del campo hacia arriba. Tenemos muchos chupones que tendrán calidad y todo, pero reciben, bajan la cabeza y conducen buscando finalizar. Güler es de lo poquito con cerebro y capacidad de dar pases que nos queda, pero físicamente, en muchas ocasiones, simplemente no le da. Bellingham, en teoría, prometía tener más calidad, y la tiene, pero cuanto más atrás juega, más se dedica a conducir y ralentizar el juego.
He escuchado un video de látigo serrano, yo todos estos videos hay que cogerlos con pinzas porque no sabes hasta donde son ciertas las informaciones etc etc, el video dice que mourinho quiere que se cierre ya el fichaje de un central, querria tener cerrados 2 pero mínimo uno, la exposición es que alaba se va asencio lo quieren traspasar con militao no se cuenta hasta diciembre aprox (y viendo su trayectoria tampoco le puedes tener como una unidad más porque no te da fiabilidad de que no se lesione) por tanto te queda rudiguer (supuestamente aún no ha renovado pero es posible que lo haga) y huijsen que viene de un año complicado, el tema es que tus 2 centrales disponibles con casi total seguridad se van a ir al mundial por lo que mourinho no quiere arrancar la temporada con los aguado joan martinez valdepeñas… por tanto solicita el fichaje inmediato y que no se dilate en el tiempo, su favorito es bastoni y como Italia no va al mundial empezaría la pretemporada, el otro que quiere (que con casi total seguridad no irá al mundial) es Jon martin, el tema es que el madrid no va a acometer una operación central por 120 millones, se habla que a bastoni lo puedas sacar por 70 millones quizás puedes rascar 10 millones y que sean 60 y metas 10 en variables, y jon martin son 50 millones de cláusula y la real no va a bajar sus pretensiones, otra cosa es que puedas meter fórmulas para “abaratar” el fichaje sin pagarlo integro, es decir saldes la deuda que tienen con nosotros respecto a kubo o puedas meter un canterano o incluso a asencio en la operación y lo rebajes, otras opciones y esto ya es cosecha mía (obvio no información sino opinión), tienes como central “top” (prefiero a bastoni) a schlotterberk que son 60 millones de cláusula pero escuché que estaban interesados en algún canterano y en Gonzalo, si la tasación que hace el madrid de Gonzalo es de 40 millones lo puedes puedes sacar al central alemán por un precio razonable, tienes como central de perfil bajo para complementarlo con el central top a gila que te saldría por un precio interesante.
Yo lo que veo es que tenemos demasiadas necesidades atrás como para preocuparnos por atacantes. De esos tenemos de sobra. Arriba lo que necesitamos es dar bajas, no altas. Nos hacen falta jugadores de Fede y Pitarch hacia atrás. Ojo, no es únicamente los jugadores en la primera plantilla sino los que podemos subir y recuperar. Estoy pensando en Yáñez y Nico para la zona donde jugaría Bernardo (con ese físico después de años de batidos y yogures "vitaminados"). Prefiero jugármela con ellos antes que invertir en el portugués. Los canteranos son una apuesta a ver qué sale pero Nico es bastante seguro que puede funcionar.@LQDY No digo que vaya a triunfar, porque eso nunca se sabe y el Madrid es el Madrid.
Pero vamos a apostar por Bernardo, 31 años, estrujado físicamente hasta la saciedad (ya hemos visto lo que ha dado de Bruyne en el napoli), porque es (o era) muy bueno,
y vamos a dejar pasar a Nico Paz, que, con 21 años, lleva dos años siendo uno de los jugadores destacados de la serie A.
Que luego, lo mismo Bernardo te da 2-3 años magníficos, y que Nico se hunde, como un Carreras cualquiera,
pero si yo tuviese que apostar, como los dos tienen su riesgo, pues tengo claro lo que haría.
Si me dices un Bernardo con 28 años, entonces no tendría dudas.
Para la zona de mediocentros y organizadores, éstas son mis sugerencias:
Morten Hujlmand y 10 más.
La semana que viene ya veré.
A mí me parecen perfectamente compatibles ambas cosas que comentamos y es que además así debería ser si se impone el sentido común(que no pasará...).
Yo creo que Nico Paz y Endrick volverán y estarán en plantilla el año que viene. El uso que se les de y su rendimiento, no lo se. Ambos me parece que tienen carácter en el terreno de juego, algo que me parece muy importante.
Son dos jugadores que te levantan el techo posible del equipo con 0 riesgo y coste: son tuyos(con Nico Paz hay que pagar la recompra, suponemos cantidad baja) y sueldos bajos. Si salen bien fenomenal, si no, son apuestas relativamente baratas(ahora mismo, porque Endrick tuvo su coste en su momento).
Si por el Kees Smit o el Wharton de turno te piden 80 millones, a mí eso me parece un riesgo enorme que en estas circunstancias en las que estamos yo no incurriría. Para pagar éso por alguno de esos dos le doy al Chelsea 100 por Enzo que para eso van a tener que vender(caro, pero venderán).
Y luego la posibilidad de apostar por jugadores de rendimiento inmediato que te suban la competitividad ahora mismo. El amigo @bidondo pone unos cuantos que me parecen todos tanteables. Unos más caros(compartimos gusto por Barella) y otros o gratis o muy bajo precio(Calhanoglu lleva años teniendo uno de los mejores golpeos de balón del fútbol pero igual el momento para ficharlo hubiera sido hace un par de años para hacerte el apaño, como pudo ser un Zielinski que llegó al Inter gratis hace dos veranos pero nosotros teníamos que meter al capricho del faraón y nada más).
Lo que yo digo es que hay caladeros de hombres veteranos que yo no tocaría, como los ex-Guardiolas o los ex-Cholo.
A mí me parece perfectamente compatible que este verano vuelvan los Nico Paz o Endrick que son "tuyos" y pueden tener mucho futuro y elevan tus posibilidades y que también se pudiera reforzar tanto defensa como media con jugadores veteranos que no signifiquen grandes traspasos con contratos comedidos.
Lo que creo que menos necesitamos ahora mismo son los Smit de turno(o como el año pasado el cacareado Wirtz que ya vemos lo que ha sido), muy caros y que pueden ser muy difíciles de amortizar como te salgan mínimamente mal(que en un caos como el Madrid actual no es fácil poner buenas raíces para los jóvenes). Y tampoco por supuesto los Rodri y demás veteranos con mucho caché que como se lesionen o vengan tiesos en un par de años son un estorbo completo.
Para mí el mercado tendría que ser, dependiendo por supuesto de las telarañas de la caja:
* Aprovechar los jóvenes que están mejorando fuera y tenemos cedidos o con posibilidades de recompra. Aquí entran los Nico Paz, Endrick, Gila, etc.
* fichar jugadores contrastados en equipos no superélite y con edad perfecta para el despegue final(23/26 años), estos tienen precio alto, ahí entrarían las posibilidades de vender. Ahí entran los Schlotterbeck, Enzo Fernández, Eliott Anderson, etc.
* Jugadores veteranos sin pago de traspaso con contratos comedidos: los ya comentados.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.