¿Qué fichaje os falta? (17 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    26%
    26%
    7 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    48%
    48%
    13 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    7,4%
    7,4%
    2 votos
  4. d
    Otro puesto.
    3,7%
    3,7%
    1 voto
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    15%
    15%
    4 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    28%
    28%
    11 votos
  2. b
    Ceballos
    23%
    23%
    9 votos
  3. c
    Rudiger
    10%
    10%
    4 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    2,5%
    2,5%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    2,5%
    2,5%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    13%
    13%
    5 votos
  8. h
    Y algún otro.
    23%
    23%
    9 votos

Siendo justo, Valverde es top mundial en su posición, tiene un empuje y un carácter descomunal. Lo que tampoco es cuando Kroos le designó su sucesor, y pensaba que era un "8" tipo Kroos, porque son muy distintos. 

Yo sigo pensando que tenemos un señor equipo, y que nos faltan 3 piezas muy claras: Un verdadero sustituto de Kroos, un central de garantías, que oye, si están todos a tope, Militao, Rudiger, Huijsen...me valen, pero es que raro es que estén todos sanos. Y un lateral diestro en condiciones para complementar a Trent (a Carva le doy por perdido).

@Cascarino

Siendo justo, Valverde es top mundial en su posición, tiene un empuje y un carácter descomunal. Lo que tampoco es cuando Kroos le designó su sucesor, y pensaba que era un "8" tipo Kroos, porque son muy distintos. 

Yo sigo pensando que tenemos un señor equipo, y que nos faltan 3 piezas muy claras: Un verdadero sustituto de Kroos, un central de garantías, que oye, si están todos a tope, Militao, Rudiger, Huijsen...me valen, pero es que raro es que estén todos sanos. Y un lateral diestro en condiciones para complementar a Trent (a Carva le doy por perdido).

Ayer veía que dicen en el club que Rüdiger está recuperado del todo de su rodilla y se estaban planteando renovarle. Espero que sea un año como mucho, y dependiendo de lo que pueda hacer el resto de la temporada. Carreras atrás, recuperar posición, etc. Hay que rotarlo de cualquier manera, eso está claro, pero contra el 130 FC lo vi mucho mejor físicamente.

Un Mendy por la derecha nos hace falta, más incluso que un Kroos, fíjate lo que te digo.

Coto Matamoros dice que el club le ha puesto la marca negra a Asencio porque se está desfasando en salidas nocturnas hasta el punto de ponerle un detective privado. Y que otro del que no está gustando la actitud es de Carreras.

Sobre Mastantuono, Kollins dice que alguien en el club no está de acuerdo con su fichaje sin querer nombrar a Florentino.

Los canteranos están dejando muy mal a la segunda fila que había perdido la competitividad. Espero que Arbeloa siga sumando espartanos a la causa.

@the doctor y están en lo cierto, la segunda unidad deja muchísimo que desear…

Jacobo Ramon y Mario Gila son mejores centrales que Asencio, y para colmo se ganaría dinero cambiándolos, algunos dicen que si Jacobo se puso nervioso en su debut blablabla, animo a que se repasen el mundial de clubes de Asencio a ver qué tal. 

- Mastantuono es harina de otro costal ya que es muy joven, le fata adaptarse etc, es una cesión de manual, pero a día de hoy alguien me tendrá que explicar si es mejor que Víctor Muñoz, Arribas o César Palacios.

- Ceballos o Manuel Ángel ya es que ni cotiza…

- Camavinga ya vemos que Thiago le ha quitado el puesto.

- Diego Aguado también sera bastante mejor que Fran Garcia que últimamente lo está haciendo muy bien eh! aunque a Diego le veo muchísimo más techo, tiene muchos más registros y encima es polivalente.

- Fortea lo que veo de él últimamente me está gustando mucho y respecto al actual Carvajal no hay comparación posible.

Aqui te puedes sacar 6 “refuerzos” a un coste bajisimo, podría incluso elevar el nivel del equipo ganando dinero con el superávit de ventas. 

@Seifer77

@the doctor y están en lo cierto, la segunda unidad deja muchísimo que desear…

Jacobo Ramon y Mario Gila son mejores centrales que Asencio, y para colmo se ganaría dinero cambiándolos, algunos dicen que si Jacobo se puso nervioso en su debut blablabla, animo a que se repasen el mundial de clubes de Asencio a ver qué tal. 

Asencio tiene mucho carácter pero no es demasiado bueno. Sigo pensando que como cuarto central es una pieza muy valiosa. Se ha peleado con Haaland y algún otro miura más sin desentonar. No sé si los otros son mejores que él o no. Mi mayor miedo con defensores del Calcio es lo que decía Menotti de ellos: los italianos defienden con muchos, que es distinto a defender bien.

Mira a Cannavaro o Samuel, que nunca llegaron a su nivel ideal en el Madrid.

- Mastantuono es harina de otro costal ya que es muy joven, le fata adaptarse etc, es una cesión de manual, pero a día de hoy alguien me tendrá que explicar si es mejor que Víctor Muñoz, Arribas o César Palacios.

Te lo explico yo. Todos esos son más capaces que él. Necesita irse a otro club para adaptarse al juego europeo. Aún piensa y reacciona a la velocidad de Latinoamérica, que es mucho más lenta. Cesión segura y traer a uno de esos o a Endrick.

- Ceballos o Manuel Ángel ya es que ni cotiza…

- Camavinga ya vemos que Thiago le ha quitado el puesto.

Ventas seguras los dos. Ahorro en salario y jugadores mucho más fiables. Lo de Camavinga con su pierna derecha me duele al verlo. No la usa nunca.

- Diego Aguado también sera bastante mejor que Fran Garcia que últimamente lo está haciendo muy bien eh! aunque a Diego le veo muchísimo más techo, tiene muchos más registros y encima es polivalente.

Fran es bastante bueno... cuando no sube a taparle espacios a Vini o cuando necesitas que centre alguien. Si aparece uno mejor en el Castilla, venta segura.

- Fortea lo que veo de él últimamente me está gustando mucho y respecto al actual Carvajal no hay comparación posible.

Aqui te puedes sacar 6 “refuerzos” a un coste bajisimo, podría incluso elevar el nivel del equipo ganando dinero con el superávit de ventas. 

Mejor que Dani hoy mismo estamos tú y yo. Sin dudarlo.

Rodri por si acaso no se cierra las puertas, primero admite que le gustaría volver a la liga y luego al ser preguntado si renuncia a ir al madrid por haber jugado en el atlético y dice que no, que ya han habido muchos jugadores que han jugado en ambos equipos y más si no ha sido un camino directo (atlético directo a Real Madrid) y que uno no puede renunciar a ir a los mejores equipos del mundo.

Lo de Rodri casi casi que lo daría por hecho:

- Jugador quiere venir claramente y descarta ofertas de renovación.

- El Manchester City vende siempre en estos caso, especialmente si el jugador quiere salir.

- A Florentino y la directiva en general les encanta el jugador y el equipo tiene una carencia muy seria ahí.

Único impedimento es tema de lesiones y quizá Arbeloa que prefiere a Kees Smit pero que tampoco creo que le haga ascos.

Este quién es? Por qué habla como si conociera a Florentino? 

@Cesar04

Este quién es? Por qué habla como si conociera a Florentino? 

Ya respondió solo, es nadie pero amigo de Florentino (según él, como para creer estas cosas)

À la gente que le gusta dárselas de importantes…asi son las redes sociales, en LinkedIn cualquier matao te habla como si fuera el CEO de JP Morgan o algo…

Yo creo que Rodri si lo queremos es nuestro, y apostaría al 80% que se le acabará fichando porque hay muchas fuentes que dicen que a Florentino le encanta.

Mi gran duda con el es el encaje, Valverde-Rodri-Tchouameni-Bellingham si, es una medular potentisima 1por1 pero como un equipo te plante un 5-4-1 no se quien cojones va a filtrar un pase para abrir esa defensa…

@Seifer77

À la gente que le gusta dárselas de importantes…asi son las redes sociales, en LinkedIn cualquier matao te habla como si fuera el CEO de JP Morgan o algo…

Yo creo que Rodri si lo queremos es nuestro, y apostaría al 80% que se le acabará fichando porque hay muchas fuentes que dicen que a Florentino le encanta.

Mi gran duda con el es el encaje, Valverde-Rodri-Tchouameni-Bellingham si, es una medular potentisima 1por1 pero como un equipo te plante un 5-4-1 no se quien cojones va a filtrar un pase para abrir esa defensa…

El día que le firme un contrato a este fulano, será el día que puedas llamar a un hospital siquiátrico para que ingresen a Floper en una celda acolchada. Lo único que nos falta con Mbappé en el equipo es traer al colchonero este, con cejas y las rodillas destrozadas.

Intuyo que la directiva está planificando en algo así y no me desagrada la idea, sistema por defecto 4-2-3-1 con doble pivote pero con cambios según el rival, rotaciones etc.

Pivotes (ambos a priori titulares) 

- Rodri

- Tchouameni

Centrocampistas

- Nico Paz

- Thiago Pitarch

- ¿Manuel Ángel?

Mediapuntas

- Arda Guler

- Bellingham

Extremos

- Valverde

- Rodrygo

- Vinicus

- Brahim y/o Víctor Muñoz (según ofertas)

Delanteros

- Mbappe

- Gonzalo y/o Endrick (voto por Gonzalo)

Con esto las variantes son infinitas desde una medular súper física, que sería a priori el once titular con Valverde Tchouameni Rodri Bellingham a una más talentosa tipo Nico Paz Arda Rodri Thiago, aunque no se me queda un once titular que digas “me encaja y está perfecto así” ganarías muchisima versatilidad la verdad.

A ver las declaraciones son una declaración de intenciones y luego le preguntan por Vinicius y dice que le admira mucho que es de los mejores del mundo que el año del NO balón de oro hizo una temporada increíble pero que los que votaban le eligieron a él, ahí está allanando el terreno, los aficionados del city han llenado las redes sociales del city (porque rodri no tiene y no le pueden escribir a él) tildándole de traidor que fuera del equipo… la operación es relativamente sencilla, el jugador ha hecho una buena carrera en el city está en último año de contrato y el city no es el psg, en ese sentido si es más tipo real madrid y si el jugador pide salir no se negaran, y menos un jugador en la treintena con un cruzado, la clave para todas las partes está en el dinero, el madrid un jugador de 30 años en último año de contrato y recién salido de un cruzado le puede interesar si el precio no es alto, es un jugador para 3 años de nivel (sino tiene otra lesión gorda) y dentro de 3 años ya se verá si pitarch es un jugador más hecho capaz de llevar la manija del equipo o si güler es un modric, que evolución ha tenido nico paz que jugadores hay en el mercado… es una especie de fichaje parche premium (no exento de cierto riesgo), pero si el madrid tiene que fichar un central un lateral derecho más el fichaje del organizador… pues igual es más interesante pagar 45 millones por Rodri que 70 por kees Smith o 100 en wharton… no me parece el fichaje ideal pero tampoco es el único fichaje que tiene que acometer, ahora más de 50 millones en Rodri ya no es un fichaje para nada interesante.

Además el sueldo que le vas a tener que pagar a Rodri no se lo vas a tener que pagar a Kees Smith o Wharton, bono por Balon de Oro incluido... quita, quita. Si tuviera 27 años diría adelante, con 30 años que vendría y sin la carta de libertad,... para qué? Para financiarles al City el fichaje de Wharton?

Además es un tío muy grande y pesado, éste tan pronto le de un poquitín el viejazo se convierte en un Busquets de la vida que te da más problemas de los que te soluciona.

@Medio

Además el sueldo que le vas a tener que pagar a Rodri no se lo vas a tener que pagar a Kees Smith o Wharton, bono por Balon de Oro incluido... quita, quita. Si tuviera 27 años diría adelante, con 30 años que vendría y sin la carta de libertad,... para qué? Para financiarles al City el fichaje de Wharton?

Además es un tío muy grande y pesado, éste tan pronto le de un poquitín el viejazo se convierte en un Busquets de la vida que te da más problemas de los que te soluciona.

Ya pero @medio no es una empresa fácil la que tiene el madrid, sí piensas en jugadores (nadie te lo va a garantizar al 100%) que te aseguren un rendimiento inmediato ahi rodri si que está por delante de jugadores como kees Smith o wharton, wharton apunta muchísimo pero son por lo menos 100 millones jugador británico con lo que eso puede conllevar 21 años y llegas al madrid con la responsabilidad de ser el jefe del centro del campo con la exigencia del madrid la presión otro país (para un inglés más que nunca) otra liga (más técnica) la presión… seguramente wharton te asegura un rendimiento inmediato más en el city que en el madrid y hablamos de 100 millones, kees Smith es que directamente estás fichando a un talento que aún no tiene definida ni su posición ahora es más un güler/bellingham que un kroos/modric y te viene de vuelta nico paz que es también un perfil bellingham/guler, no estoy abogando para ir con todo a por rodri pero la situación no es idílica para el madrid y teniendo la suerte de habernos salido un pitarch que es una pieza que hace 3 meses no tenias.

con Rodri no estás fichando ese jugador generacional o ese joven que te puede dar 10 años de futbol, estás fichando un “parche premium” para 3 años y luego veremos, obviamente Rodri te lo limita el montante de la operación, es decir, 50 millones o más y un sueldo desorbitado pués ha es un parche inasumible.

@Medio

Ya hay gente frotándose las manos...

@javi_1984

Ya pero @medio no es una empresa fácil la que tiene el madrid, sí piensas en jugadores (nadie te lo va a garantizar al 100%) que te aseguren un rendimiento inmediato ahi rodri si que está por delante de jugadores como kees Smith o wharton, wharton apunta muchísimo pero son por lo menos 100 millones jugador británico con lo que eso puede conllevar 21 años y llegas al madrid con la responsabilidad de ser el jefe del centro del campo con la exigencia del madrid la presión otro país (para un inglés más que nunca) otra liga (más técnica) la presión… seguramente wharton te asegura un rendimiento inmediato más en el city que en el madrid y hablamos de 100 millones, kees Smith es que directamente estás fichando a un talento que aún no tiene definida ni su posición ahora es más un güler/bellingham que un kroos/modric y te viene de vuelta nico paz que es también un perfil bellingham/guler, no estoy abogando para ir con todo a por rodri pero la situación no es idílica para el madrid y teniendo la suerte de habernos salido un pitarch que es una pieza que hace 3 meses no tenias.

con Rodri no estás fichando ese jugador generacional o ese joven que te puede dar 10 años de futbol, estás fichando un “parche premium” para 3 años y luego veremos, obviamente Rodri te lo limita el montante de la operación, es decir, 50 millones o más y un sueldo desorbitado pués ha es un parche inasumible.
   Si viniese gratis, quizás.

Pero vas a tener que pagar. A un rival directo, por ende, que sí que quiere a ese jugador que nosotros querríamos. Ahora todos queremos a Vitinha, no? Pues el PSG fue a por él. Hay que adelantarse, fichar treintañeros con mal físico debería ser cosa del Milan, no nuestra. Nosotros nos adelantamos por Vini, por Jude, etc... los únicos treintañeros que hemos fichado han dado casi siempre un papel residual. Los mejores? Los que fichamos en plenitud, y algunos que eran jovencitos. 

Tiene 30 años. 

Juega en la misma posición que uno de nuestros mejores jugadores; son muy diferentes, pero juega ahí.

Valdrá no menos de 45-50 kilos. Con un sueldo alto. Se le hará precisamente un contrato de mínimo 4 años... cuántas posibilidades hay que nos salga un Alaba? Muchas.

Tiene poca movilidad.

Su pasado indio y sus comentarios significa que habría que perdonarle aún más cosas que a Mbappe, al que defenestrais día sí, día también.

Yo es que no sé, veo demasiados inconvenientes, pocas cosas buenas, y desde luego no son soluciones y tenemos que acertar con los fichajes que hagamos porque no tenemos dinero infinito como otros.  Si llegase libre, dos temporadas y tal? Correcto. En su situación? Para mi, es un NO rotundo. 

A mí no me dijo absolutamente nada en la eliminatoria. Bueno, nunca me ha dicho gran cosa.

Tuvo una eurocopa buena y ya.

Fue el tonto útil en una de las mayores afrentas hacia el club (personificado esta vez en Vinicius) y si yo fuera Vini le diría al presi "como venga este, yo no renuevo y me piro".

Sería una bomba (una más) en el vestuario. Y el madridismo creo que siempre vería en él al del robón de oro.

Exatlético para más señas.

Yo no lo veo.

Veo mucha crítica a Rodri pero vamos a analizar las alternativas ok? a ver si hay alguna mejor…que leo mucha crítica mucha pega y pocas alternativas.

Rodri es el mejor a corto plazo, te puede dar 5 años a buen nivel, que era anti madridista, si y Courtois que era? El canguro que? Y Isco? 

- Enzos, Macallisters, Guimaraes etc 120-150k te van a pedir casi 3 Rodris y encima a corto plazo son peores ni loco.

- Wharton: precio 90-100k (2 Rodris) a corto plazo peor y con riesgo por su adaptación. Andersson 3/4 de lo mismo. Por su precio te fichas a Rodri + Stiller, solo con eso es que ni merece la pena planteárselo.

- Barella casi mismo precio mas viejo y menos potencial.

- Kees Smit, 60-70k jugador totalmente verde que no sabemos ni de qué juega, a corto plazo olvídate y falta por ver su adaptación.

- Stiller 40-55k esta si es una opción interesante, no se cual prefiero pero a corto plazo es peor seguro, con historial de lesiones y encima zurdo cerradísimo.

- Barco parecido a Stiller, le ha costado mucho adaptarse a la Ligue 1.

- Medianías tipo Locatelli, Perronne, Aleix Garcia, Fornals, Xhaka, pues no se los veo buenos si quieres ir a por la Europa League, ninguno además veo muy superior a un Ceballos sano, Chema, Thiago o Manuel Ángel.

Rodri claramente te sube el nivel del equipo desde ya en calidad, en versatilidad, en jerarquía…

@Seifer77

Rodri es el mejor a corto plazo, te puede dar 5 años a buen nivel

Hostias, resulta que Doc ha hackeado la cuenta de Seifer y ahora escribe  con ella xD. Ni en los sueños más húmedos de su madre le quedan a Rodri 5 años a buen nivel. 

Como único Rodri -con cejas, años de batidos y rodillas destrozadas- te da 5 años de buen nivel es de tertuliano en una radio. No tendría aguante ni para hacer dos Chiringuitos.

Joder si que lo dais por muerto si, ayer hizo un muy buen partido y tiene solo 29 años, hasta los 34-35 le puede dar seguro.

Otra cosa es que no le vayan saliendo más lesiones, esto yo no lo puedo saber pero de esta parece que se ha recuperado bien.

A ver, en los dos partidos del Madrid se le vio bien con el balón pero tieso, tieso. Es un jugador grande, pesado, que ya ha dado sus mejores años, que cumplirá 30 en Junio y que hay que pagarle al City y a él que llega con vitola de Balon de Oro, que encima ha tenido mucha mala baba con Vini. 

Es que tiene demasiados peros para que acabe siendo un buen fichaje, seguro que nos comemos uno o dos años aceptables y el resto será basura. Y eso en el mejor de los casos, no sería raro lesionado en el primer año ya, y después residual, pagándole una super ficha.

Y mientras el City, que lleva fichando bien más de un lustro, quiere a Wharton y se lo financiará con el dinero de Rodri. Lo dicho, parecemos cada vez más el Milan. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.