Creo que existe la decepción generalizada de que este equipo debería arrasar físicamente a sus rivales cuando solemos ganar a pesar de correr menos kilómetros.

Y mi punto es que para mantener una intensidad alta es aún más importante la disciplina táctica que el físico.

Hemos fichado a mucho atleta, pero entre ellos también se nos han colado cabeza huecas que pierden su posición con demasiada facilidad; Militao, Tchouamení, Vázquez, Camavinga, Ceballos y Mbappé no son una garantía en el posicionamiento y por ello no podemos arrasar como el Bayern de Heynckess, el único equipo que vi hacerlo durante toda una temporada.

Quizás el City es el que más cerca ha estado de arrasar con todos, pero el Madrid lo ha doblegado con disciplina espartana 2 de 3 veces.

Este Madrid es el equipo más hegemónico de la historia, ningún equipo ha llegado a 11 semifinales europeas en 13 años, pero lo habitual será sufrir hasta que llegue el valle pintusiano y en ese ambiente de críticas y renacimiento, el Madrid se mueve como pez en el agua.

Nuestros dos equipos más disfrutados, fueron el de Ancelotti en el 2014 y el de la quinta de las 5 ligas, y en ambos nos dimos un batacazo en Europa. Es cuando el equipo sufre cuando saca su mejor versión.

Ancelotti ya ha dicho que si sobrevivimos este final de 2024 pinta muy bien la cosa, llega el momento de Pintus.

La decepción, al menos la mía, no viene porque corramos menos que los contrarios, sino porque, lo poco, o mucho, que corremos, lo solemos hacer sin sentido. 

La presión la hace uno y los demás miran, o, directamente, se meten atrás, como si tuviesen distintas órdenes “tú presiona y el resto os metéis en el área “

cuando intentamos sacar el balón jugado, sólo se mueve el que lo lleva, los demás miran, como si fuesen espectadores de lujo.

si hay un balón dividido, los contrarios llegan antes, o, directamente, ni intentamos disputarla, porque no tenemos confianza en nuestro físico. 

Esa es la decepción, que no nos movemos, que nos movemos mal, que llegamos tarde, que no disputamos los balones.

y lo peor es que da igual quién sea el contrario, lo hacemos ante el Liverpool, ante el barsa, ante el Milán, ante el Mallorca, ante el Getafe….

veremos si somos capaces de, en lo que queda de temporada, dar la vuelta a la tortilla, pero, hasta el momento, más decepciones que satisfacciones 

Por cierto, comparar el juego del madrid de ancelotti, con el juego del madrid de la quinta del buitre, debería considerarse un sacrilegio.

el Madrid de la quinta del buitre, de la primera etapa de Benhaker, jugaba a otra cosa, que n el Madrid no hemos vuelto a oler ni cerca.

y no me refiero a partidos sueltos, que sí que los hemos tenido buenos, con casi todos los entrenadores, hablo de jugar bien con continuidad.

por Supuesto, de títulos no hablo, porque es verdad que a la quinta le falto la champions (la que ganó el psv, empatando los últimos 6 partidos, incluyendo la final, era la nuestra). Por títulos, ancelotti y zidane, y del bosque, no tienen rivales. 

@LQDY

Por cierto, comparar el juego del madrid de ancelotti, con el juego del madrid de la quinta del buitre, debería considerarse un sacrilegio.

el Madrid de la quinta del buitre, de la primera etapa de Benhaker, jugaba a otra cosa, que n el Madrid no hemos vuelto a oler ni cerca.

y no me refiero a partidos sueltos, que sí que los hemos tenido buenos, con casi todos los entrenadores, hablo de jugar bien con continuidad.

por Supuesto, de títulos no hablo, porque es verdad que a la quinta le falto la champions (la que ganó el psv, empatando los últimos 6 partidos, incluyendo la final, era la nuestra). Por títulos, ancelotti y zidane, y del bosque, no tienen rivales. 

Pero ¿recuerdas el Madrid de la primera vuelta 2014/15? Antes del desplome físico fue una maravilla.

Que parece que con Ancelotti siempre se jugó a amarrar y no fue así, la BBC con James, Marcelo y Ramos empujando desde atrás con el doble pivote Kroos/Modric fue escandaloso.

@the doctor

Pero ¿recuerdas el Madrid de la primera vuelta 2014/15? Antes del desplome físico fue una maravilla.

Que parece que con Ancelotti siempre se jugó a amarrar y no fue así, la BBC con James, Marcelo y Ramos empujando desde atrás con el doble pivote Kroos/Modric fue escandaloso.

Bueno sí, pero jugar bien media temporada y perder todo en la otra media, a eso, yo, no le llamo jugar bien de forma continua.

con La quinta del buitre, el Bernabéu aplaudía si el rival se ponía por delante en el marcador, porque eso significaba que, al menos, durante 40-45 minutos había partido.

Pero si el madrid marcaba primero, en 20 minitos se había acabado el partido, porque los rivales bajaban los brazos por impotencia. 

No sé a qué se refiere ancelotti con lo de si pasamos las navidades y seguimos vivos en todas las competiciones la temporada será buena, ósea entiendo la frase entiendo que quiere decir a que seguimos vivos refiere pero no sé qué hay detrás de esas frase, si es una frase banal sin más o sabe algo que el resto no sabemos tipo que sabe que para febrero el equipo estará varías marchas por delante o que sabe que llegados al tramo importante de la temporada sabe que el equipo tendrá más determinación más ambición otra actitud… no sería la primera vez que vemos un madrid random que no convence pero cuando la temporada se pone seria el madrid se pone en modo competitivo.

de todas formas lo que nos frustra y nos decepciona a todos es que pese a no ser una plantilla increíble porque hay ciertas deficiencias, todos creemos que a este equipo le da para mucho más en varios parámetros como el físico el táctico el estilo de juego.

@javi_1984

No sé a qué se refiere ancelotti con lo de si pasamos las navidades y seguimos vivos en todas las competiciones la temporada será buena

Me da que se refiere a esto.

@Cesar04

Sí pero creo que no le da para el Real Madrid. Juega de mediapunta donde Jude y Brahim son diferenciales.

Con pequeños detalles gratuitos tenemos un equipazo.

......Mbappé.......Vinícius

..Bellingham..........Rodrygo

....Camavinga....Valverde

Davies......................Arnold

.........Rudiger.......Tah

...............Courtois

.......Brahim.......Endrick

...Ceballos...............Guler

........Tchoua......Modric

García......................Carvajal

.......Asencio.....Jacobo 

...............Courtois

@the doctor

Sí pero creo que no le da para el Real Madrid. Juega de mediapunta donde Jude y Brahim son diferenciales.

Nico Paz es mejor que Brahim. Y por mucho. Y de todos modos la posición que ocupa en plantilla y la razón por la que salió es la de Guler, al que claramente no le da para el Madrid. 

@alberto75
Nico Paz es mejor que Brahim. Y por mucho. Y de todos modos la posición que ocupa en plantilla y la razón por la que salió es la de Guler, al que claramente no le da para el Madrid. 
Nico Paz es muchísimo más lento que Brahim y no tiene capacidad de desborde. 

Físicamente no es difícil superar a Guler, pero el turco tiene calidad diferencial como para apostar por él como suplente.

¿Qué el turco se marcha? Pues Nico es una buena opción, pero no hay prisa por forzar el cambio porque ninguno de los dos aspira a ser titular.

Para mí, Nico Paz tiene mucho más fútbol que el que pueda tener brahim. 

Brahim, su fuerte son las conducciones y que puede jugar en ambas bandas.

nico, que también puede conducir, aunque con menor efectividad que brahim, tiene mejor disparo a puerta (con la izquierda),  más recursos para jugar el balón (combinación, pase en corto y pase en largo, remate de cabeza y más trabajo defensivo (otra cosa es que en el Como le quiten esa responsabilidad). 

Si comparas los números de la primera temporada en Italia de ambos, son similares (contando con que brahim ya había jugado en primera)

brahim: 39 partidos, 1871 minutos, 7 goles y 4 asistencias 

Nico: 15 partidos, 1159 minutos, 4 goles y 3 asistencias.

brahim puede jugar en los dos extremos o de falso nueve.

Nico puede jugar de Segundo delantero o de interior. 

Nico puede ayudar en la salida de balón, puede ayudar en la organización, y puede complementar el ataque. Por decirlo de alguna manera, y salvando las grandes distancias que hay ahora mismo, Nico Paz sería un Bellingham por la derecha. 

Con Arbeloa jugaba en 4-2-3-1, de interior derecho en la línea de tres. 

Desde luego, tal y como tenemos la plantilla, si yo tuviese que fichar a brahim o a Nico, creo que nos vendría mejor Nico que brahim. Porque estamos más necesitados de fútbol en el medio campo (Nico), que de agitación en la delantera (brahim). 

Perfectamente, nuestro medio campo podría ser: Bellingham-Camavinga-Nico, cuando Nico tuviese un poco más de experiencia. 

@LQDY

Para mí, Nico Paz tiene mucho más fútbol que el que pueda tener brahim. 

Brahim, su fuerte son las conducciones y que puede jugar en ambas bandas.

nico, que también puede conducir, aunque con menor efectividad que brahim, tiene mejor disparo a puerta (con la izquierda),  más recursos para jugar el balón (combinación, pase en corto y pase en largo, remate de cabeza y más trabajo defensivo (otra cosa es que en el Como le quiten esa responsabilidad). 

Si comparas los números de la primera temporada en Italia de ambos, son similares (contando con que brahim ya había jugado en primera)

brahim: 39 partidos, 1871 minutos, 7 goles y 4 asistencias 

Nico: 15 partidos, 1159 minutos, 4 goles y 3 asistencias.

brahim puede jugar en los dos extremos o de falso nueve.

Nico puede jugar de Segundo delantero o de interior. 

Nico puede ayudar en la salida de balón, puede ayudar en la organización, y puede complementar el ataque. Por decirlo de alguna manera, y salvando las grandes distancias que hay ahora mismo, Nico Paz sería un Bellingham por la derecha. 

Con Arbeloa jugaba en 4-2-3-1, de interior derecho en la línea de tres. 

Desde luego, tal y como tenemos la plantilla, si yo tuviese que fichar a brahim o a Nico, creo que nos vendría mejor Nico que brahim. Porque estamos más necesitados de fútbol en el medio campo (Nico), que de agitación en la delantera (brahim). 

Perfectamente, nuestro medio campo podría ser: Bellingham-Camavinga-Nico

Si tú a Nico lo puedes adaptar al puesto de modric es un jugador por el que te puedes plantear recuperarlo porque modric dejará un hueco el año que viene que podría ocupar nico y si a eso le sumamos una posible salida de ceballos pues con mayor razón, no es fácil de encontrar un jugador a un precio bajo con las prestaciones y la calidad de nico que además suma en el plano de canteranos, en un momento dado se podría considerar si al final modric y Ceballos se fuesen que las sustituciones fuesen zubimendi y Nico paz a expensas de si tchouameni es traspasable por poner un ejemplo.
@javi_1984

Si tú a Nico lo puedes adaptar al puesto de modric es un jugador por el que te puedes plantear recuperarlo porque modric dejará un hueco el año que viene que podría ocupar nico y si a eso le sumamos una posible salida de ceballos pues con mayor razón, no es fácil de encontrar un jugador a un precio bajo con las prestaciones y la calidad de nico que además suma en el plano de canteranos, en un momento dado se podría considerar si al final modric y Ceballos se fuesen que las sustituciones fuesen zubimendi y Nico paz a expensas de si tchouameni es traspasable por poner un ejemplo.
Cuadra que Nico venga por Modric, pero dudo que el próximo 2025, más bien en el 2026.

Para poder pensar en sí Nico vuelve o no vuelve, si vale o no vale,

primero Habría que cambiar de entrenador.

con Ancelotti, ya os digo yo que no valdría y no volvería 

no hay más que ver lo que está pasando con Asencio,

hace partidos, al menos, aceptables, incluso siendo lo poco potable de la defensa

y en cuanto recuperamos al pivote defensivo, preferimos bajarle de central, antes que seguir poniendo a Asencio 

y eso que veníamos de jugar hace tres días, que perfectamente podría haber dado descanso a Tchouameni 

total, para que luego los centrales saliesen en la foto de los tres goles del rayo 

Wirtz va a renovar, o eso dicen. Mejor, así nos dejamos de tonterías y nos centramos en lo que realmente necesitamos. 

@Medio

Wirtz va a renovar, o eso dicen. Mejor, así nos dejamos de tonterías y nos centramos en lo que realmente necesitamos. 

Yo a wirz no lo veo en el timming perfecto para venir, como pronto para la 2026, si os fijáis en él juega de… bellingham, si por alguna razón esta temporada hubiese retrasado su posición y estuviese funcionando todavía te lo puedes plantear porque modric o kroos lo hicieron y junto a Casemiro formaron de los mejores tridentes de centrocampistas de la historia, pagar 100 millones o más por un jugador de estas características me parece totalmente prescindible, si bien es un jugador que me encanta, que me flipa pero no se puede tener a todos, si tienes a bellingham tienes a brahim puedes tener a guler tienes (salvo que se vaya) a rodrygo más endrick más mbappé más Vinicius… dime donde te entra wirz sino es haciendo de modric junto a… camavinga y Valverde por poner un ejemplo, obviamente no te vas a gastar 120 millones en wirz para reconvertirlo en interior y ver como sale el experimento, es que por la mitad te traes a zubimendi que puede ser un perfil más necesario y te sobran otros 60 que los puedes invertir en un central.

Esto es como las lesiones que nos vienen bien para que Ancelotti olvide las jerarquías.

Que renueven jugadores en los que nos emperramos y no necesitamos.

El problema de Wirtz es que, hoy por hoy, juega por zonas que ya tenemos súper ocupadas.

chocaría con Bellingham y, en parte, con Mbappé.

Para que hiciese de modric, habría que cambiarle de banda y bajarle 20 ó 30 metros.

y no sé si él estaría dispuesto, ahora que ha catado los goles,  y si sería lo más conveniente, porque le estaríamos fichando para hacer algo de lo que no estamos seguros de sí sabría o podría

por lo demás, es un jugadorazo

dicho todo esto, conociendo a Flo, seguro que va a por él. Ya se sabe lo que le gusta repetir cromos. 

Yo leí ayer que el City apuntaba a 6 fichajes en un máximo de 3 ventanas (fichar a algunos en este enero, luego en verano, y otros en el sigiente enero), y entre los jugadores que sonaban eran Wirtz y Zubimendi. El hecho de que lo vayan a renovar no creo que signifique que no vaya a salir, puede que vaya más con su merecido aumento de sueldo, de todos modos está en un equipo vendedor y ante la oferta que ellos quieren (una de 130-140 millones) seguro lo venderían este verano.

@LQDY

Es que al city, a Guardiola, Wirtz le viene como anillo al dedo.

porque sería su nuevo De Bruyne 

Precisamente de eso hablaban, que de sustituto de De Bruyne entraría Wirtz, por Bernardo Silva a a Foden que ya lo tienen y a Zubimendi por Rodri o como complemento de él (como cuando ponía a Gundogan de doble pivote con Rodri). También se hablaba de sustituto de Walker que ya no le da, y otros que no recuerdo, pero decían casi de refrescar la plantilla con medio equipo nuevo.
Desde luego cuando se dispone de dinero ilimitado se pueden hacer estas cosas.

El timming del city con wirtz es el idóneo, se le va a ir el jugador que por posición más se parece a de bruyne, ósea que si económicamente pueden sería ese fichaje de manual, ahora bien, entiendo que cualquier jugador que vaya ahora al city lo hará con una cláusula liberatoria en caso que algunos de los más de 115 casos por los que se le investiga sean condenatorios y acabe en un disgusto del tipo descender o algo así, no es algo que yo esté esperando pero al final si con la situación actual me viene el city a fichar pues me cubriría las espaldas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.