¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    23%
    23%
    3 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    69%
    69%
    9 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    7,7%
    7,7%
    1 voto

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    36%
    36%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    5 votos
  3. c
    Rudiger
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    3 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    5 votos

@LQDY

Sí, sí, ya sé que si viene, entrará al furgón de cola en el banquillo, con estatus de canterano. 

De todas formas, Nico es más que un media punta. 

También puede hacer de interior, que es de lo que siempre jugaba en la cantera (hasta llegar al castilla). 

Pero vamos, costando 8-10 millones, es carne de banquillo sí o sí. 

Tiene físico para hacer de interior? Recupera, brega? Y hace jugar al equipo?

Pregunto, que no sé.

@tilacino

Tiene físico para hacer de interior? Recupera, brega? Y hace jugar al equipo?

Pregunto, que no sé.

Sí,sí,

tiene físico de sobra (para que te hagas una idea, su físico es similar a lo que sería un Kroos joven).

Aunque no es un valverde, ni un Camavinga, sí que tiene trabajo defensivo, choca, cuerpea, mete pierna y aguanta el balón. 

Hace jugar el balón, aunque no es un organizador puro, sí que ayuda, y mucho, a sacar el balón jugado y a moverlo. No puede ser el director del equipo, pero sí un muy buen socio del director. 

Es verdad que en el Como está muy liberado de ciertas cosas, sobretodo a nivel defensivo, aunque sí que ayuda a defender. Pero sabe hacer todo lo demás. Supongo que Cesc le pide que sea diferencial arriba. Y lo está siendo. Dejando el curro para otros. Aunque no le hace ascos a meter pierna. 

Yo creo que puede ser un muy buen interior, en el Como juegan con 4-2-3-1 y ahí no hay de otra: o mediapunta o extremo derecho, en un 4-3-3 puede perfectamente jugar de interior por la derecha como Modric, no perdemos nada por calarle ahí.

Lo cierto es que un equipo plagado de “mediapuntas top” si lo haces funcionar y consigues reconvertirlos a otros roles suelen ser un pepino de la ostia, porque su calidad per se es muy diferencial medulares tipo Isco, Kroos, Modric o Silva, Iniesta, Fabregas o Pirlo, Seedorf, Kaka, o De Bruyne, Foden, Bernardo Silva han sido equipazos…Nico Paz si consigue ser un buen interior encajará de maravilla y será súper útil, sino será uno más en el banquillo, un Brahim.

Dicho esto, desconfío mucho de Mastantuono, Guler (que como mediocentro ante los grandes no ha funcionado muy bien) y sobretodo y muy especialmente de Bellingham y su capacidad para adaptarse a otros roles, creo que el inglés es de esos que necesita un entorno que se adapte a él, no el al equipo, estoy deseoso ver al Madrid esta noche qué tal funciona sin el inglés

A día de hoy, que luego odio puede dar muchas vueltas, pero a día de hoy, entre Trent, Huijsen, Carreras y Mastantuono, con todos juntos,  no hacemos ni medio jugador. 

No se puede decir que hayamos empeorado, respecto a lo que teníamos (que en algunos casos, ni teníamos). Pero mejorar, tampoco.

y lo malo es que, en al menos tres de ellos, la apuesta era para titularísimos. Por lo que, viéndolo desde ese punto de vista, sí que hemos empeorado. 

Y parte, por no decir que mucho, de la situación en la que estamos, tiene que ver con esos fichajes fallidos. 

Mira cuando hay malas dinámicas todos parecen malos. Hujsen en la selección era un bicho y ahora ya parece que sea un inútil y que no valga blablabla

Aun recuerdo con Benítez que decían que Kroos era un tractor, Ronaldo ahi no las metía, a Karim se le lleva dando palos toda la vida o el año pasado anda que a Tchouameni no le pegaron palos que se decía que era un inútil…

En el fútbol la gente habla demasiado en caliente, de crack a paquete hay un partido.

Quien iba a decirle al PSG la temporada pasada que se clasificó a duras penas que ganaría la champions o este año el Chelsea todo lo que ha mejorado…

A veces hay que creer un poco en el proceso, las cosas tienen sus altibajos. 

@LQDY
Quizá, y digo quizá, dada la composición un tanto amorfa de nuestra plantilla (tres extremos izquierdos, dos delanteros centros que nunca juegan), quizá, la solución para esos partidos en los que necesitamos un nueve(clásico), sería poner ahí a Bellingham y dejar que Mbappé se mueva por fuera del área. Desde luego, Bellingham debería ser un nueve tipo Benzemá (en sus dos últimos años). Es decir, un nueve móvil.
Nos seguiría faltando un extremo derecho, pero eso no tiene solución, pongas donde pongas a Mbappé y/o a Bellingham.

Pero vamos a ver seguís viendo un problema dónde no lo hay tanto, mbappé lleva 22 goles a éstas alturas la primera temporada fueron más de 40 y bota de oro, mbappé no será delantero centro nato pero nadie puede dudar que jugando ahí mete goles, antes de venir se decía que habría un problema porque no querría irse de delantero como pasaba en el psg y que en la izquierda teníamos a vinicius en ésos momentos claramente favorito para ganar el balón de oro, resulta que mbappé desde el día 1 ha sido delantero no ha protestado y está rindiendo, obvio que le faltan condiciones para ser el típico 9 rematador que fija defensas, pero obvio que también de delantero te mete goles que haaland no mete porque el francés es más técnico habilidoso etc etc, para mí el problema del madrid no es que mbappé no sea delantero y esté jugando ahí, el problema es que hay veces que el partido se te pone para un delantero rematador que fije defensas que se faje con ellos y no lo tenemos, ósea lo más parecido para rematar centros de Arnold es gonzalo.

Konate descartado, veremos a quién traen, se necesita otro, o solo que quieran retrasar esto y renueven otro año a Rudiger

@Cesar04

Konate descartado, veremos a quién traen, se necesita otro, o solo que quieran retrasar esto y renueven otro año a Rudiger

Pues como el cambio sea porque vamos a por Upamecano, caso que prefiero renovar a alaba, que sé que, al menos, no jugará por estar lesionado 

Upamecano este año segun lo que he leido lomesta haciendo muy bien, vamos a ver, yo siempre he dicho que mi favorito era Stones y recupe a Jacobo Ramon.

Hablando de este último me he tragado un poco el partido del como y la verdad que este es un muy buen central, y traigo un nombre a la palestra que lo poco que le he visto me esta gustando, mas para un rol tipo Ceballos (6° centrocampista) es Perrone del Como, lo veo una especie de Zubimendi, tiene 22 años y bueno si alguien lo ha visto mas que nos diga...

Para el puesto de central si se descarta a konate en la recámara estaría guehi del palace que termina contrato, upamecano, central con grandes condiciones físicas pero a veces con desconexiones impropias de un central de equipo grande, aunque ésta temporada está siendo de los mejores centrales de Europa y luego schoterberg del Dortmund que también finaliza contrato, es un perfil diferente a konaté y upamecano es más un huijsen que un rudiguer o un militao, es decir central menos físico pero más técnico de muy buen pié y con gran salida de balón.

Estoy viendo los resúmenes de la jornada de Champions y si la cagada de Konaté la hace uno de los nuestros, les azotamos en la Castellana durante tres días. Upamecano y Neuer también la cagaron pero con ganas. Creo que mejor nos vamos buscando uno como Bastoni (contrato hasta 2028) o esperamos que rompan bien los de la cantera y Jacobo.

Çalhanoğlu es una opción interesante también. Termina contrato en 2027.

No os quiero ni oir nombrar la frase "podemos ficharle y cambiarle de su posición para jugar de" 😂  los jugadores si lo fichas lo tienes que traer para ponerle en su sitio. Punto.  Que después está jugando y lo intentad y rinde bien o hasta mejor pues es otra cosa..

Tema nico Paz:

Si el madrid juega con Bellingham y nico de mediapunta pues se puede. Pero el madrid acaba de fichar un dineral por mastatuono. Y encima guler juega ahí. 

Lo que tiene que traer el madrid es jugadores con fútbol en el mediocampo.  Y un delantero y vender a vini para que Mbappé pueda jugar en su sitio. Porque esto es...infumable 

@andrestorti

Lo que tiene que traer el madrid es jugadores con fútbol en el mediocampo.  Y un delantero y vender a vini para que Mbappé pueda jugar en su sitio. Porque esto es...infumable 

Esto depende de la premisa de que Mbappé juega de 9 porque Vini no le deja estar donde quiere. Es una premisa equivocada, en el QSG jugaba donde le salía y era justamente de 9 haciendo desastres como el de hoy. En la selección se hace lo que manda Monsieur y juega...de 9. 

Si vendes a Vini tendrás un equipo sin el mejor extremo zurdo que hemos tenido en años y con el peor 9 que hemos tenido en décadas. 

Algo en qué pensar. 

Deschamps dice que ha hablado con Mbappe y han llegado a la conclusión que su posición ideal ahora es por el centro, ya tiene 3 años que no juega por la izquierda, es una utopía pensar que todavía puede jugar ahí, y peor aún, que va a desempeñar las funciones que le requieren en los costados, no se va a poner a perseguir laterales ni a punta de pistola.

Yo creo que tampoco hay que engañarse.

Mientras siga el faraón de presidente no va a salir Mbappe por su decisión de ninguna manera. La única forma sería que viendo la tierra quemada que va a dejar a base de nadapletes, el propio jugador monte un pollo por largarse de aquí. Cosa que ya vivieron en París. Creo que pensar lo contrario, aunque pueda tener razones de peso en lo deportivo, no llega a ninguna parte porque no va a pasar.

Vamos caminito del segundo nadaplete. Me atrevería a decir que mientra siga Mbappe en este club el Madrid no va a ganar un título importante porque el desequilibrio que genera en el césped y especialmente el agujero que significa a nivel interno, de equilibrio de egos y liderazgo es abismal. 

Con un Barcelona hundido económicamente, plagado de canteranos y jugadores de segunda fila enfrente se van a llevar 3 de las últimas 4 ligas. Humillante y negligente.

Veremos cómo digiere ésto un club como el Madrid. Hace años a pañoladas, ahora con la mayoría aborregada por la propaganda de los medios a sueldo de Pérez no pasará nada.

La última vez que vivimos 2 años de nadaplete tuvimos que traer a Mourinho a cambiar la historia del ridículo de años y años en Champions con un electroshock a todos los niveles. 3 años de nadaplete fue el récord que consiguió Florentino Pérez cuando salió en globo dejando un agujero tremendo. Por ese mismo camino vamos.

La única salida es traer jugadores clave en el centro del campo para volver a controlar la medular, pero nada de "puede jugar ahí aunque es mediapunta...", no, jugadores que jueguen en esas posiciones y por otra parte vender jugadores(todo el clan brasileño salvo Militao, quizá Bellingham) y traer otros para ordenar roles de una manera clarísima, cortando por lo sano. Lamentablemente aguantando el "liderazgo" de Mbappe. Pero eliminando egos que parece que son ireconciliables con esta camiseta. 

Sino todavía será peor.

Bien resumido por @tommyboonen como siempre.

Esto ya no tiene arreglo para esta temporada. Mbappé ha destruido al Madrid tanto en el campo como en el vestuario (la subida de sueldo que pide Vini etc...). Mira que es el único que marca, que va recuperando su nivel del 2022 pero el equipo ya explotó.

Y dejaros de pajas mentales de si lo vendemos... Este no se marchara de aquí. No perdonará ni un euro de su contrato, y sino que se lo pregunten al psg. Además que para Florentino sería una hostia terrible reconocer su error. Y en todas las entrevistas que da en Francia, dice que se siente muy feliz en España, que le encanta la vida en Madrid y que está cumpliendo su sueño. Nos lo tenemos que comer para varias temporadas.

Vinicius es el mejor extremo que hemos tenido en años pero creo que la solución pasaría por dejarle marchar. No podemos aceptar sus condiciones de renovación bajo ningún concepto, sería otra gran cagada. Y veremos si no hay que actuar también con Bellingham...

Con lo fácil que era fichar a Kane hace 3 temporadas para sustituir a Benzema, fichar un gran centrocampista cuando se fue Toni y otro este verano por Luka. Entre Kane y Vinicius se hubieran hinchado a meter goles como churros.

Eso de aglutinar gente por la zona izquierda, reconvertir a Guler en mediocentro o confiar en Ceballos, pues eso...

Los que confiaron en esta planificación, pues a callar y esperar la próxima porque esta temporada ya está tirada a la basura. Un barca mediocre no va a quitar otra liga, es increíble viendo la calidad individual que tenemos, pero la calidad no forma un equipo ni un equilibrio.

Todos decimos que en lugar de Casemiro, Kroos y Modric no ha venido nadie pero en realidad el club ha gastado unos 270 millones entre sus tres sustitutos que son Tchouameni, Camavinga y Bellingham.

A día de hoy los tres me parecen apuestas fallidas. Vendería a los tres sin ninguna duda.

Ahora mismo lo que se ve es una falta de confianza a todos los niveles: entrenador, jugadores...

Sin embargo, yo aguantaría un poco antes de tomar decisiones drásticas, vamos a ver qué pasa en Bilbao, aunque las sensaciones no son las mejores, estamos ahí, bien situados en Champions y dependiendo de nosotros en liga. No hay más que mirar otras ligas, salvo el Bayern, ni el PSG va primero (que eso sí es pecado) en su competición. 

La gestión negligente viene de atrás, pero aquella mochila de años de buena gestión deportiva en forma de herencia, sirvió desgraciadamente no solo para capear el temporal y hacernos ganar una Champions más, sino para reafirmarse que decisiones riesgosas eran acertadas. Me refiero a no buscarle un sustituto real a Benzema (además de Joselu) y tirarte todo el año con Rudiger y Nacho como únicos centrales. A no fichar lo que te pide el entrenador y la lógica dicta.

Salió bien por un timming acojonante (no puedo definir de otra manera que Joselu metiera los 2 goles que le metió al Bayern o que Rudiger tan solo se lesionará en un partido aquel año) pero se vivió mucho en el alambre.

Todo ello aquello, en definitiva, los ha ido volviendo más atrevido (o más atrevido, en singular, porque el club es regido por una persona) para ir redoblando las apuestas…. hasta que el sistema ha reventado.

Da prácticamente lo mismo a quien pongas en el banquillo o si fichamos un mediocentro más.

El sistema ha colapsado. Los jugadores tienen un status como estrellas y, diferente al status de estrellas, un status a nivel de club por años y exitos. El sistema no quiere cambiar y reacciona frente a aquel que lo pone en peligro.

No solo es el Madrid de los galácticos. Yo veo ciertos paralelismos con el Bayern de Munich.

A Nagelsmann en ese vestuario le filtraron hasta los documentos con los planes de jugadas a la prensa. Todo porque quería cambiar lo que se venía haciendo en la era Flick y los jugadores más veteranos de aquel equipo no estaban por la labor. Los más jóvenes y los nuevos, sí.

Aquí se da otra situación. Los jugadores, en realidad y en su mayoría, no han ganado casi nada. Son superestrellas prematuras, en cierta forma, consecuencia de esa autopropaganda y autobombo de todo lo que rodea al club que, por incapacidad de fichar, “transforma” a jugador. Los empodera mediáticamente más allá de unos límites razonables. Bellingham es una superestrella por 4 meses excepcionales . Lleva año y medio malísimo y jugaba mal por el brazo y no porque su nivel no fuera el que esperamos.

A lo mejor Guler, aparte de esa manía de Ancelotti (que históricamente ha abusado de los galones para no dar minutos), tenía razones fundadas para no darle bola al turco: lo consideraba un jugador menor en la base de la jugada, que restaba en defensa y, sobre todo, incompatible a todas luces con el inglés.

No existen “los magos”. Ningun jugador transforma futbolista más alla de conseguir que utilicen mejor las armas de las que disponen. En el caso de los jugadores del Madrid sus armas son escasas. O dicho de otra forma, todos tienen las mismas armas y todos tienen el mismo déficit por lo que el equipo tiene mucho talento en unas cosas y un déficit galopante en otras. Ese déficit no se puede transformar ni por Alonso ni por Cooperfield.

Ayer Xabi hace una cosa en el minuto 89. En realidad, dos. No metes hasta ese minuto al mejor rematador y, cuando lo hace, quita el que mejores centros al área pone.

¿Xabi se ha vuelto tonto de repente? ¿O es que esta tan pillado que era al único que podía cambiar?

Todo eso dice tanto de lo que pasa ahí dentro y de la nula autoridad que tiene…..

No creo que la solución sea tanto pajiplantillear como reensamblarlo todo.

Mbappe ha sido uno de los problemas. Es meridianamente claro pero le quedan aparte de este año, 3 años de contrato más. Aqui creo que hay un aspecto del que hay que hablar más que el de si es o no es 9 y es de que jugadores hay que rodearlo para: a) el equipo sea lo más redondo y competitivo posible con Mbappe; b) maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos.

Con Vinicius no se dan ninguna de las dos cosas y con Mbappe, Vinicius es peor jugador de lo que lo conocemos.

Viendo el partido de ayer el madrid primero tiene un problema de futbol de creación pero ya no solo de creación, a mi ayer la actitud no me disgustó, pero veo a ciertos jugadores por la razón que sea muy lejos de su nivel, valverde, ayer güler me pareció intrascendente y bellingham al final es un jugador que no termina de mostrarse diferencial, y como suele acompañar en estas malas dinámicas luego al final la suerte no ayuda, el penalti a rodrygo no se puede decir que sea un penaltazo de época pero es un recorte donde es toque en la pierna elevada de rodrygo es suficiente para hacerle caer, si ese toque es en la pierna de apoyo compro que no sea suficiente porque no te hace caer un toque así, pero en la pierna elevada de avance es lo suficientemente significativa cómo para que pierdas el paso y caigas, es un penalti que ayer no te lo pita el arbitro que estaba pero si otro, la última jugada que remata mbappé se va por milímetros e incluso rodrygo estaba mejor perfilado para rematar el gol anulado a mbappé está bien anulado porque el balón toca en su mano pero es una jugada de mala suerte porque ese roce de no haberse producido no hubiese impedido a mbappé marcar gol, no estoy poniendo excusas, digo que al mal juego y a la mala dinámica le sigue una mala suerte que igual la temporada pasada nos hubiésemos llevado los 3 puntos jugando igual de mal, pero hay demasiada dependencia de mbappé a nivel goleador, Valverde apenas a marcado ni si quiera intentado sus disparos bellingham está más errático y lento a la hora de acabar jugada y aparte no llega con presencia al área.

Una de las mayores complicaciones de las planificaciones es dar salida sin regalar los jugadores.

Cuando un jugador se tuerce o no cumple, ya es muy difícil colocarlo hasta que acabe contrato, no es así cuando el jugador que queremos cambiar sí es competitivo.

Creo que una alternativa que no ha experimentado el club es hacer ventas a la baja con opción de recompra de los que queremos hacer hueco para aumentar la competitividad.

Ceballos, Brahim y Rodrygo deberían estar en otros equipos pero claro, si no quieren marcarse no hay nada que hacer salvo acumularlos en la reserva y acortar la plantilla con más partidos de Europa.

@the doctor

Una de las mayores complicaciones de las planificaciones es dar salida sin regalar los jugadores.

Cuando un jugador se tuerce o no cumple, ya es muy difícil colocarlo hasta que acabe contrato, no es así cuando el jugador que queremos cambiar sí es competitivo.

Creo que una alternativa que no ha experimentado el club es hacer ventas a la baja con opción de recompra de los que queremos hacer hueco para aumentar la competitividad.

Ceballos, Brahim y Rodrygo deberían estar en otros equipos pero claro, si no quieren marcarse no hay nada que hacer salvo acumularlos en la reserva y acortar la plantilla con más partidos de Europa.

A mí me parece que esto hay maneras de hacerlo. Imagina que eres Rodrygo, llevas 30 partidos sin jugar y aún así eres el primer cambio y "revulsivo" favorito de tu entrenador acumulando hasta 430 minutos. Por otra parte tienes a Gonzalo, que se comió el mundo en el mundial de clubes que no llega a los 150 y Endrick, el brasileño más prometedor desde Vinicius en el banquillo. Recordemos que en el Palmeiras de Estevao, el que destacaba era el nuestro.

Ceballos tiene todos los minutos que se le pueden dar básicamente (casi 500), mientras hay carencias graves en esa zona del mediocampo y la cantera se muere del asco. Xabi se lleva 5 defensores a Atenas ignorando por completo que hay un par de centrales y varios laterales que pueden ser de gran ayuda. Con esas condiciones, ¿para qué te vas a ir?

¿Cuándo se van a ir o aceptarán salidas con mayor presteza? Cuando vean a Gonzalo, Endrick, Cesteros, Joan, Pitacrh y demás jugadores saliendo a disputar "sus" minutos. Verte en el banquillo siendo Brahim o Rodrygo y tener a Gonzalo marcando y Endrick desbordando por derecha y ayudando al equipo. Ahí se decidirán a salir o por lo menos intentarán hacer más cuando entran. Sólo a Mariano le gustaba el banquillo.

Yo cada día me convenzo más, en todos los ámbitos de la vida, la competencia es clave.

Dicen que la venta de la R va a ser este verano (por fin) y que vamos por un central y un centrocampista

esperemos que el centrocampista no sea solo Nico Paz, que sea Nico Paz y otro, y de central a ver a quien se sacan de la manga, para llegar gratis están Konate (descartado), Upamecano (no me gusta) y el del Crystal Palace, el tal Guehi o algo así, Si no es alguno de ellos hay que pasar por caja..

Necesitamos un central comeniños (tipo Rudiger)

porque la defensa que tenemos (trent, huijsein, carreras, Fran) son unos bienquedas.

y no incluso a Asencio y Militao en bienquedas, pero tampoco en comeniños.

nos falta mala leche y contundencia en la defensa a raudales.

Konate no sé qué es, porque apenas le he visto, pero Upamecano es más blandenguería que la mierda de pavo, además de una ruleta rusa con el balón en los pies. 

A ver con qué nos sorprenden 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.