¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    23%
    23%
    3 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    69%
    69%
    9 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    7,7%
    7,7%
    1 voto

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    36%
    36%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    5 votos
  3. c
    Rudiger
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    3 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    5 votos

Ceballos con pie y medio en Marsella, veremos cómo deciden sustituirlo porque considero que la salida del jugador se tiene que hacer, porque asumámoslo el tío tiene menos luces que una patera y va a dejar lo de eterna promesa de Gutiérrez en anécdota, pero su baja se tiene que reemplazar con alguien, veremos si con un fichaje, con Nico Paz o con Thiago Pitarch 

Si se va Ceballos a quien traemos?

Siendo realistas, solo veo dos nombres claros: Plan A, Nico Paz (si lo puedes repescar que no lo tengo tan claro, ojalá se pueda viendo el recital de ayer), plan B: Angelo Stiller que imagino seria una petición de Alonso si sale a un coste razonable.

Los que quereis a Wharton, Barella, Mac Allister, Rodri etc. el Madrid no va a pagar 70k la idea es que Arda (que ayer volvio a ser uno de los destacados, para todos sus detractores que dicen que no vale etc…) sea el titular y asi debe ser, por tanto se buscara a un jugador mas de recambio/rotación.

* Kees Smit igual lo consideran pero creo que aun estará muy verde para ser un jugador de rotación al igual que Thiago Pitarch, necesitas uno un poco mas contrastado.

Mi apuesta el que creo que se fichara es Stiller porque dudo se pueda/quiera el jugador repescar a Nico Paz.

Traer otro mediapunta cuando necesitamos un organizador/mediocampista? Pues no lo veo. Creo que ni lo ve el propio Nico que sagazmente seguirá donde juegue domingo sí, domingo también. Es la mejor manera de crecer. 

Me veo a tito Flo no fichando a nadie, perfectamente, y el rol de Ceballos para algún canterano.

El valor de mercado de Nico y Mastantuono debe de ser parecido en este momento, y eso porque Mastantuono es muy joven y, en teoría, tiene un mayor potencial de crecimiento. Nico está en el Como por la pésima gestión de la cantera del Real Madrid con Ancelotti - supongo que también por el tema del Mundial, y en el Como va a tener mucha más visibilidad.

Nadie sabe lo que se habrá ofrecido por Nico este verano, pero yo no me sorprendería si fueran las cantidades que suenan por ahí. Por suerte, el Como es un club en crecimiento con cierta ambición, además de que supongo que el Real Madrid no permitirá que el jugador salga por 20-30M. Eso espero, por lo menos.

¿Quién es mejor? Pues yo diría que Nico es el jugador más hecho de los tres, físicamente es muy superior a los otros dos. Luego habrá que ver cómo evolucionan. Yo creo que su continuidad en el Como es correcta. El próximo verano sacaremos cuentas y veremos a quién recuperar, vender o ceder. Lo importante, para mí, es no desprendernos de Nico ahora.

@Medio

Me veo a tito Flo no fichando a nadie, perfectamente, y el rol de Ceballos para algún canterano.

Pues parece que será así. Thiago Pitarch parece que valdrá por 3: Kroos, Modric y Ceballos.

Darle una oportunidad a un canterano me parece estupendo pero esto no puede ser.

3 medios que salen en 2 temporadas y lo suples solamente con un canterano que no sabemos si valdrá. 

Error descomunal.

¡Solo 5 medios!

@Davalde

Pues parece que será así. Thiago Pitarch parece que valdrá por 3: Kroos, Modric y Ceballos.

Darle una oportunidad a un canterano me parece estupendo pero esto no puede ser.

3 medios que salen en 2 temporadas y lo suples solamente con un canterano que no sabemos si valdrá. 

Error descomunal.

¡Solo 5 medios!

Da igual amigo, si luego venderán que van a poner ahí a Alexander Arnold porque "alucinan" con la vuelta de Carvajal o que Huijsen tiene futuro de centrocampista. Y los de siempre les comprarán el discurso y los que no lo hacemos seremos "vinagres" y "antimadridistas".

En realidad lo que pasará es que aparecerán las lesiones en jugadores como Valverde, algo que es de pura lógica por desgaste y por probabilidad, y ya tienen justificación de que la planificación era buenísima pero qué pena las lesiones que nos han hecho perder (otra) temporada.

Me da pena Alonso, porque veo que quiere hacer cosas. Y tiene talento para hacerlas. Pero no puedes llevar a buen puerto un barco que hace aguas con agujeros tan enormes como lo que le van a dejar(más delanteros que centrocampistas, impresentable).

Pero en el fútbol del centro del campo, donde las Champions las han ganado en los últimos 15 años equipos que dominaban desde el centro del campo(entre ellos nosotros con los legendarios Kroos-Modric), el faraón Pérez y sus lametraserillos a sueldo van a por el más difícil todavía: ganar sin centro del campo. Pierdes en 365 días a Kroos, Modric y Ceballos y no fichas a nadie. Inteligentsia. 

En un concepto de fútbol cada vez más físico donde la variante principal es el control del centro del campo tú eliminas el tuyo y pretendes competir. Eso sí que es ser visionario y no lo de Nostradamus. 

Eso es @tommyboonen, parches y más parches.

La semana del clásico jugamos también champions.

Solo imaginarme que Tchouameni y Arda no estén disponibles esa semana y nos toque un grande en jornada champions, a ver cómo íbamos a salir de esa semana con 2 grandes partidos en 3 días, y con una media -Thiago-Camavinga-Valverde y ningún suplente!

@Seifer77

Si se va Ceballos a quien traemos?

Siendo realistas, solo veo dos nombres claros: Plan A, Nico Paz (si lo puedes repescar que no lo tengo tan claro, ojalá se pueda viendo el recital de ayer), plan B: Angelo Stiller que imagino seria una petición de Alonso si sale a un coste razonable.

Los que quereis a Wharton, Barella, Mac Allister, Rodri etc. el Madrid no va a pagar 70k la idea es que Arda (que ayer volvio a ser uno de los destacados, para todos sus detractores que dicen que no vale etc…) sea el titular y asi debe ser, por tanto se buscara a un jugador mas de recambio/rotación.

* Kees Smit igual lo consideran pero creo que aun estará muy verde para ser un jugador de rotación al igual que Thiago Pitarch, necesitas uno un poco mas contrastado.

Mi apuesta el que creo que se fichara es Stiller porque dudo se pueda/quiera el jugador repescar a Nico Paz.

Seifer me voy a meter contigo jajaja

" Guler que ayer volvió  a ser uno de los destacados,para todos sus detractores que dicen que no vale"

Si! No vale!  Mira a los rivales que tenemos y mira los medios jugones que tienen para destribuir la pelota.  Arda no está a esa nivel. Cuándo toque partidos serios verás los defectos que tiene. Estoy hasta los huevos de poner a jugadores fuera de su sitio. Arda destaca cuando? Cuando juega como MCO. Deje que nos toque un equipo con un medio serio para que veas lo que va a pasar a nuestro mediocampo. 

@Davalde

Eso es @tommyboonen, parches y más parches.

La semana del clásico jugamos también champions.

Solo imaginarme que Tchouameni y Arda no estén disponibles esa semana y nos toque un grande en jornada champions, a ver cómo íbamos a salir de esa semana con 2 grandes partidos en 3 días, y con una media -Thiago-Camavinga-Valverde y ningún suplente!

Y que haria el barca si esa misma semana se le lesionan Lamine Yamal y Pedri? O el PSG que haria si se le caen Dembele y Vitinha? El equipo no se resentira o es que en el banquillo tienen a algun clon suyo de suplente?

Obviamente te tocaría cambiar de sistema y ver que puedes hacer supongo que Camavinga seria el pivote y le acompañaria ahi Thiago, Trent o Bellingham...

Si el Madrid vende a Ceballos no creo que no fiche a nadie, si se diera el caso que lo dudo muchísimo es porque Xabi Alonso esta seguro de que Thiago Pitarch y/o Manuel Angel uno de ellos, te vale al 100% para el primer equipo (que por cierto, Thiago ya debuto con gol incluido ante el Leganes en el amistoso) de todos modos estoy muy convencido se fichara a alguno, apostaria por Stiller o Kees Smith.

Ah, parece ser que es Ceballos el que ha pedido salir que quiere ser importante en año de mundial...que alguien le explique a la criatura que siendo un suplente importante en el Madrid tipo Camavinga, va a tener muchas mas opciones que en un Olympique de Marsella que nadie lo va a ver (Va antes Morata que Matias Fernandez, el 9 del Lille que segurisimo es 10000 veces mejor)

La verdad que a este chico nunca le vi muchas luces...

@Seifer77 vamos a ver, el barca el sábado tenía de suplentes a 3 internacionales... Gavi, De Jong y Olmo... Otro nivel que Thiago.

Nosotros solo nos vamos a quedar con Camavinga y Thiago de suplentes! ¿Como puede ser?

No me vengas con que Trent sería el sustituto, sería un parche, y me hablas de Bellingham cuando seguirá de baja aún.

Claro que sí se te lesionan 4 de golpe (como paso la temporada pasada) pues es mala suerte, lo vas a resentir y tienes que buscar parches.

Pero no puedes EMPEZAR una temporada sabiendo que Bellingham estará 3 meses de baja, vendiendo a 2 medios y solo subiendo a un canterano. 

Este verano cuando pedí un sustituto para Kroos o Modric, me dijiste que no hacía falta porque teníamos a... Ceballos!

Entonces creo entender que tu plan era:

- Ceballos era numéricamente el sustituto de Kroos/Modric (vaya diferencia de nivel)

- Thiago era el nuevo "Ceballos" en la plantilla (el sexto centrocampista).

Ya este plan me parecía corto y mucho menos fiable que nuestro mediocampo de la temporada pasada.

Pero ahora es peor aún, parece que el plan es:

- Thiago por Modric (numéricamente en plantilla)

- ninguno sustituto por Ceballos.

Eso es totalmente un suicidio.

Como un club de mas de 1000 millones de presupuesto puede pensar que un canterano que no haya jugado NI UN MINUTO en primera te puede valer como suplente de Modric o Kroos? Para liga y champions!

Que Thiago sea el suplente de Ceballos, eso sí yo lo compro. Por lo poco que te aportaba Ceballos, mejor darle la oportunidad a Thiago.

Pero no puede ser que si se te lesionen o sancionan a 2 medios (esto pasa a menudo en muchos clubes y más en el nuestro), se te quede una media con Thiago de titularisimo y ningún suplente en el banquillo!

@Davalde

Error descomunal.

¡Solo 5 medios!

Si Florentino no ficha es porque quiere controlar el crecimiento económico del club. Vivir endeudado lo hacen los indepes que podrán ser salvados por el Estado.

Kees Smit encaja en las apuestas del Madrid por oportunidades de mercado, su techo promete más que el de Stiller y con Guler nos salió bien.

Pero me cuadraría más una rotación de Wharton, Guler y Valverde por 2 puestos. Que Fede y Arda lo jueguen todo, con Camavinga lesionado, para darle la responsabilidad a Thiago me parece excesivo.

Para mantener la intensidad de Xabi harán falta rotaciones con grandes jugadores.

Los canteranos me cuadran para jugar partidos que tengamos resueltos, para curtirse deberían salir.

@andrestorti Pero no crees que Arda necesita todavia un tiempo en esa posición para poder estar al nivel de los grandes que tu dices? Recuerdo Pirlo que empezo de mediapunta tambien y luego fue retrasando la posición. Por lo pronto lo esta haciendo bien con la salvedad de eso contra los muy grandes (porque Juve y Borusia son grandes y lo hizo muy bien), pero tampoco olvidemos los contextos, ante el QSG tus dos centrales la cagan en 10 min y eso ya lastra a todo el equipo, Guler incluido.

@Davalde 

- Nosotros de suplentes en circunstancias normales tendremos a Endrick, Camavinga, Brahim, Gonzalo que si jugara en el Palancas lo seria, Rodrygo y/o Mastantuono Militao...todos ellos internacionales claros

- El sustituto de Kroos/Modric es Guler y el recambio de este, es Ceballos. la cagada aqui igual ha estado en que la adaptación al puesto del turco debia haberse de mucho antes, luego Ceballos el año pasado tuvo momentos muy buenos, como suplente si las lesiones le respetan es un buen suplente, ante el City se marco un partidazo. El problema es ese que se lesiona 😆.

- Si concuerdo contigo en que vender a Ceballos y no traer a nadie es un suicidio pero no creo que se de sinceramente, si ya se tanteaba el fichar un MC teniendo a Ceballos, imagínate ahora sin Ceballos...

Ah y si se diera ese escenario (que lo dudo) el 3° suplente entiendo yo seria Manuel Angel (que para mi a dia de hoy es mejor que Thiago y sin duda es el mas talentoso de la cantera) Xabi lo llamo a entrenar varias veces con el primer equipo de hecho.

Pero vamos, no creo que despues de sacar tus 20k por Ceballos y habiendo invertido ya 200k , un minimo tipo una cesión de Kovacic supongo se daria...

Al madrid no le gusta trabajar a contrarreloj ni por impulsos de urgencia, por eso creo que el madrid de salir ceballos no hará un nuevo fichaje, la idea no es como sale Ceballos que va a salir porque está teniendo minutos residuales me gasto 80 millones en wharton que por ese precio es para ponerle de titular, a lo mejor kees smith si sale por 20 millones se puede contemplar pero no sé si el club tiene claro que su puesto sea un perfil ceballos/modric/kroos y no más un güler/mastantuono/bellingham que por los vídeos me recuerda más a estos, digamos que bellingham mastantuono y güler son jugadores de tres cuartos, se está probando a guler más de tipo interior para la temporada 2026 seguramente tengas sobre la mesa a Nico paz que en un supuesto caso lo puedes ver como opción de interior (recordar que en sus inicios kroos era más un jugador de ese perfil y modric también), sumar al equipo un proyecto joven como kees smith que a priori se asemeja más a un bellingham que a un Ceballos no sería lo ideal, si a la salida de Ceballos de pronto se sumase la de rodrygo pues de pronto de encuentras con ingresos de entorno a 100 millones ahi quién sabe si el madrid puede tener un wharton como objetivo.

@Seifer77

- Si concuerdo contigo en que vender a Ceballos y no traer a nadie es un suicidio pero no creo que se de sinceramente, si ya se tanteaba el fichar un MC teniendo a Ceballos, imagínate ahora sin Ceballos...

Ah y si se diera ese escenario (que lo dudo) el 3° suplente entiendo yo seria Manuel Angel (que para mi a dia de hoy es mejor que Thiago y sin duda es el mas talentoso de la cantera) Xabi lo llamo a entrenar varias veces con el primer equipo de hecho.

Pero vamos, no creo que despues de sacar tus 20k por Ceballos y habiendo invertido ya 200k , un minimo tipo una cesión de Kovacic supongo se daria...

Pues veremos, queda poco para el cierre del mercado.

Pero la Cope ya está diciendo que Xabi está frenando la salida de Ceballos y no quiere que se marche porque el plan sería... ¡Ningún fichaje!

No se yo porque guardarte una ficha libre (por si acaso que nos vendian 😂) si al final pueden ser hasta 2...

Pobre Xabi... Llega pidiendo a Zubimendi como fichaje prioritario y se encuentra con la posible marcha de Modric y Ceballos y ningún fichaje.

Algunas estadísticas en las que nuestros jugadores destacan:

Tchou en modo Casemiro:

Valverde y Guler aparecen en top 4 de pases completados en el último cuarto:

Mbappe, de 3 tiros a puerta 3 goles (solo tiros a puerta)

Guler jugador con más oportunidades creadas (si bien Pedri es el que más toques al tercio del rival, la claridad que muestra Guler es abrumadoramente superior)

El hilo completo es este:

Dios nos libre de fichar a Upamecano 🙏

La estadística de Guler es perfecta para los que dicen que no vale, que tenemos que fichar ahi a fulanito para que juegue en su lugar etc...

Y de Tchouameni ya ni hablo, el año pasado la de palos que se llevo el pobre.

A ver el madrid nos guste o no trabaja de manera muy cuadriculada, es muy estricto en su de gestionar la planificación del club, eso no significa que siempre acierten que nos tenga que gustar etc etc, el madrid en su día se fué benzema y no fichó a nadie (Joselu era un fichaje independiente a la salida de benzema) porque el siguiente año venía mbappé, para mi por ejemplo el fallo está en no buscar cesiones de jugadores que te puedan sumar, es decir, el madrid ficha a Joselu y renueva a benzema un año , el año siguiente siguiendo el plan del madrid benzema termina contrato mbappé llega todo encaja, y surge la salida de benzema que no la esperaba el club, pero aunque sea una baja importante el club premia la trayectoria de benzema y le facilita la salida, pero el fallo es que no tiene las ganas o la “capacidad “ de peinar el mercado y fichar un choupo-moting de la vida un delantero con cierta experiencia que sea fácil de sacar, en el caso del centrocampista según tengo entendido en las reuniones mantenidas entre el madrid y nico paz se llegó al acuerdo de que este año no lo repescaban ambos consideraban que su año en el COMO había sido positivo para todas las partes COMO nico paz y Real Madrid (porque se está fogueando un jugador que si sigue su progresión es futuro potencial del madrid por 9 millones), el jugador sigue creciendo es año de mundial, por tanto en el planigrama deportivo del madrid a futuro nico paz aparece en rojo como un integrante del primer equipo sino ocurre nada malo y volverá con un rol y con un caché importante y un valor de 50 millones por poner un ejemplo (ahora está valorado en 35) .

respecto a tchouameni seguramente con la llegada de xabi Alonso él ha sido el jugador más beneficiado porque el estilo es el idóneo para el francés, defender hacia adelante explota sus cualidades es un jugador intenso (no agresivo) es potente es veloz para su altura, tiene buen físico…

Al final el Marsella ha descartado a Ceballos que ha pedido un día de reflexión 😄.

Ahora solo queda que el Betis no pueda ficharle y nos lo quedamos.

Como no quieren fichar ningún sustituto, pues mejor guardarlo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.