Canela llama a la puerta.
Ha publicado esto en el descanso. Quiere hacer un The Last Dance ?? pic.twitter.com/XxTM3KiUJI
— NACHO TELLADO (@_naxotellado) November 9, 2024
Canela llama a la puerta.
Ha publicado esto en el descanso. Quiere hacer un The Last Dance ?? pic.twitter.com/XxTM3KiUJI
— NACHO TELLADO (@_naxotellado) November 9, 2024
Yo sinceramente en ésta situación actual las opciones de las que se hablan no me parecen malas según en las condiciones en las que se dé, la opción como vengo sugiriendo de Jonathan tah me parece más que correcta, el jugador finaliza contrato en 2025 por lo que en verano vendría gratis pero dada la urgencia negociaría con el leverkusen para traerlo ya a un precio lógicamente coherente, además quizás de ésa manera nos adelantaríamos a algún competidor como el Bayern de Munich, el jugador alemán está en una edad plenamente madura pero con aún 4 años de buen rendimiento, tiene 28 años, es internacional con Alemania lleva varios años instalado en la élite y con el pasar de los años a ido corrigiendo fallos, de joven era una promesa destacada pero no llegó al nivel que se le presuponía pero lleva más de 2 años siendo un central solvente, la opción de Laporte depende de lo que pida su club y de lo que estuviese dispuesto a rebajarse el sueldo (cobra entorno a 8 limpios) a favor suyo está que es zurdo lo cual nos vendría bien y que tiene buena salida de balón lo que aportaría un extra al juego del equipo, y luego a pesar de haberse ido a arabia no ha perdido su nivel, ya en la Eurocopa dió un rendimiento óptimo.
La opción de lukeba no la contemplaría al menos en éste mercado, yo ficharía más un central de rendimiento inmediato a un coste decente (los 2 que he citado) y desde ya y de cara al verano peinaria el mercado en busca de una opción más tipo central joven con proyección dónde invertir los 50 millones de turnos, sin descartar a lukeba.
Por si había alguna duda, ya es "oficial" que no se van a gastar 1€ en el mercado de invierno y lo dejan todo para el verano -que ya veremos-.
Pintan bastos. El Bernabéu absorbe toda la pasta. Si esto sigue así, cuidado, cuidado. En lo deportivo o nos sale una Quinta del Buitre o no vamos a rascar nada. Y en lo económico...
Es el momento de tirar de cantera, que está precisamente para estos momentos, crisis económicas y/o plaga de lesiones. El problema se llama Carlos Ancelotti que no se fía de ningún canterano, nunca, da igual lo bueno o malo que sea.
A ver si se dan cuenta en el club que tener una cantera potente es un bien muy preciado, soluciona estos problemas, genera jugadores gratis del primer equipo, hay más implicación y más ambiente de equipo, etc... Lo que estamos haciendo con la cantera no tiene nombre.
Lo mejor van a ser las excusas y las mentiras, como suele ser habitual en estos casos. Y que a los de siempre les va a valer, y que "el plan". El plan maravilloso en el que te encuentras a 12 de Noviembre con 2 laterales izquierdos y un central disponible para toda la defensa.@Mrweller Por si había alguna duda, ya es "oficial" que no se van a gastar 1€ en el mercado de invierno y lo dejan todo para el verano -que ya veremos-.
Pintan bastos. El Bernabéu absorbe toda la pasta. Si esto sigue así, cuidado, cuidado. En lo deportivo o nos sale una Quinta del Buitre o no vamos a rascar nada. Y en lo económico...
Porque no van a poder decir aquello de "no encuentran nada mejor en el mercado" cuando sólo tienes 1 central sano para 2 puestos en el centro de la zaga y 1 lateral derecho para toda la temporada(y Lucas ya dio muestras de lo que va a ser lo normal con él, que nunca jugó de titular indiscutible toda una temporada).
Aunque bien mirado y viendo la "exigencia" de una importante parte de la masa social alrededor del club, que con una victoria ante un Osasuna inoperante ya parece que no pasó nada porque el Barcelona te golee en tu casa y tengas 3 jugadores disponibles en la defensa ahora mismo, igual les vale y "no hay nada en el mercado" mejor que no tener no sólo suplentes, ni siquiera jugadores suficientes en la primera plantilla les vale y compran la mercancía averiada(otra vez)
Entiendo que a poco que Raúl Asencio no haga el papelón de Vallejo en un par de partidos, tiene todas las papeletas para el "alucinan con Asencio"(además suena parecido a lo de "alucinan con Asensio" y pueden usar también el "alucinan con Raúl" que suena muy familiar, pueden usar ambas mentiras). Aunque alguno de los que planifican posiblemente no supiera ni quién narices era el otro día cuando salió a salvar el culo de unos cuantos.
Pero ya sabemos: el plan. Los designios del ser superior son que tengamos 3 tíos para 4 puestos toda la temporada, si es que no tenemos ni idea, por éso él es tan listo que nos mete en un estadio que no cumple las normativas tras 1500M de coste y subiendo.
Tú lo conoces mejor que nadie en la sección de baloncesto, que también ha perdido la honestidad en cuanto el dinero ya no fluye. Hace dos años se fichaba a la búlgara. Ahora hasta la escoria de De Mon aparece "anunciando" fichajes para el baloncesto que no se producen. Desde que Yabusele dejó el dinero de su cláusula y el sueldo que se ahorran de su ficha con su espantada, se ha hablado de Cedi Osman, Evan Fournier, Davis Bertans, Dylan Osetkowski, Lonnie Walker IV, Bruno Caboclo, Johnathan Motley, Isaia Cordinier, Patrick Beverley y la lista seguro que no es completa. Y nadie ha venido. Lo siguiente será que han intentado a Lebron James, pero que sacarlo de Los Ángeles una vez juega con su hijo es muy complicado.
Es lo que tiene cuando se hacen intocables, que ya ni siquiera se ven en necesidad de dar explicaciones de nada, con mandar a un mamporrero a decir estupideces los idiotas de siempre les compran su mercancía averiada.
En fútbol vale, es lógico que la gente se queje porque no se invierte más en la plantilla.
Pero en baloncesto, que el 50% (21M) del presupuesto sale del fútbol, en mi opinión, respecto al dinero inyectado al basket, no debería haber queja. Otra cosa es que no guste en qué se invierte (renovaciones de herzonja y Tavares). Pero en cuanto a dinero, bastante esfuerzo hace el club por mantener la sección. Más vale que el mundo del basket europeo se plantease soluciones al problema de por qué en Europa es un deporte deficitario.
mas se debería quejar el fútbol femenino, que se invierte menos de lo que genera.
Yo no quiero fichajes, no me ilusionan especialmente mientras no queden españoles ni canteranos en el primer equipo. Si fichan a Arnold, será para sustituir al único español que nos quedaba en el once titular. Prefiero a Fortea. Aunque sea peor, y prefiero a Asensio aunque sea peor que Lukeba o cualquier francoafricano que acabarán fichando (y que nos acabarán pareciendo unos paquetes con el tiempo, como Mendy).
Y por cierto tengo dudas con que Arnold y Davies sean tan buenos.
De todas formas no puede ser que deis veracidad a las noticias según os convenga, o toca dar palos al madrid y AS dice que hasta verano nada tomamos como buena la noticia y si en otro sitio dicen lo contrario no os lo creéis porque no os interesa, vamos a ver cómo evoluciona todo y que se va diciendo y también si Asencio tiene minutos y lo hace bien a ver si deciden tirar con él más allá de que hagan falta más refuerzos, ésto no es un mensaje pro florentino, sólo digo que vamos a esperar que va ocurriendo y también cómo va evolucionando el equipo.
No estoy de acuerdo. De lo que se habla tanto en el fútbol como en el baloncesto es de hacer una buena gestión. No es tema de dinero, en sentido estricto, es un tema de diseñar y ordenar.@LQDY En fútbol vale, es lógico que la gente se queje porque no se invierte más en la plantilla.
Pero en baloncesto, que el 50% (21M) del presupuesto sale del fútbol, en mi opinión, respecto al dinero inyectado al basket, no debería haber queja. Otra cosa es que no guste en qué se invierte (renovaciones de herzonja y Tavares). Pero en cuanto a dinero, bastante esfuerzo hace el club por mantener la sección. Más vale que el mundo del basket europeo se plantease soluciones al problema de por qué en Europa es un deporte deficitario.
mas se debería quejar el fútbol femenino, que se invierte menos de lo que genera.
En la planificación de la primera plantilla de fútbol se ha invertido dinero. Mbappé, por poco que cobre se ha llevado su prima por venir gratis. Ni la cuantifico. Pero ha recibido dinero.
Si vamos al meollo del asunto, la pregunta es ¿Necesitamos a Mbappé? Para mi no. Porque ya tenemos a otro muy buen jugador que juega en su posición, Vinicius, y otro que aunque no sea tan excelso, no va corto, Rodrygo.
Traes a Mbappé, cromo repetido, y no traes a un centrocampista organizador, o no traes un central suplente o un delantero centro. Ya ni me pongo en lo del lateral derecho porque ha sido un infortunio, a pesar de que Lucas no es del todo un lateral como si lo es un Carvajal. Vale, olvidémoslo. Inclusive puedes decir que apuestas con Endrick como 9. Pero no se puede obviar al centrocampista organizador y como mínimo a un central.
En el baloncesto, sección histórica que si, es deficitaria, ha sucedido casi lo mismo. Has invertido el dinero en una renovación sospechosa, como es darle 5 años a Tavares pero no has fichado un 2 de relumbrón. La diferencia, para no entrar en más detalles, es que en el baloncesto directamente se ha reducido el presupuesto -o esa sensación tengo- Se van Poirier, Rudy, Chacho, Causeur, Alocén y Yabusele -dejándote pasta! por no hablar del dinero que han dejado los dos chavales del filial que se han ido a USA- y fichas a Feliz, Ibaka, Garuba y Rathan Mayes. Tiene pinta que encima que reduces, vuelves a gestionar mal el patrimonio.
Por otro lado, si para ti -que no lo has dicho- crees que el baloncesto tiene que desparecer porque el "club hace un esfuerzo por mantener la sección" como si le tuviera que perdonar la vida por sólo existir, pues lo lamento mucho porque el Real Madrid C.F no sería el Real Madrid sin el historial de títulos que ha aportado la sección de baloncesto y que sigue aportando a pesar de entrenadores mediocres, me refiero a Mateo, o de directores deportivos Scorsesianos como este Lázaro.
Vuelvo al inicio; es un tema de gestión de los recursos, de organización y diseño. No tanto de dinero.
Yo es que de lo que NO TENGO NINGUNA DUDA es que Arnold por la derecha y Davies por la izquierda es un SUICIDIO si es que juegan como laterales. Ninguno de los dos defiende nada, son dos atacantes con disfraz. Te puedes permitir a uno si tienes detrás un trabajo bueno en cuanto a posicionamiento defensivo o si juegas con 3 centrales(y mantienes una basculación efectiva), pero a los dos a la vez me parece un error tremendo, y todavía más teniendo en cuenta a los entrenadores que solemos tener en el banquillo, que no suelen ser precisamente orfebres en cuestiones tácticas.@alberto75 Yo no quiero fichajes, no me ilusionan especialmente mientras no queden españoles ni canteranos en el primer equipo. Si fichan a Arnold, será para sustituir al único español que nos quedaba en el once titular. Prefiero a Fortea. Aunque sea peor, y prefiero a Asensio aunque sea peor que Lukeba o cualquier francoafricano que acabarán fichando (y que nos acabarán pareciendo unos paquetes con el tiempo, como Mendy).
Y por cierto tengo dudas con que Arnold y Davies sean tan buenos.
O que si queremos jugar con 3 centrales en algún momento ahora mismo tenemos a Rüdiger como único central de garantías(considero la carrera de Militao amortizada para el nivel de élite) y necesitaríamos fichar a otros dos de garantías y quizá algún suplente(y digo quizá, porque este año hemos ido con 2 centrales sin suplente como si fuera una genialidad de planificación).
Al final no creo que vengan Arnold y Davies, quizá vendrá uno de ellos. Pero después del papelón de lo de Yoro, cualquier cosa.
El tal Jose Álvarez que es el portavoz del Barsa en el chiringuito acaba de decir esto:
🚨💣 #ELCHIRINGUITOTV 🇪🇸 Aymeric Laporte podría salir del Al Nassr en el mercado invernal por un traspaso de 10/12 millones de euros. Rebajaría su sueldo a unos 3/4 millones de euros netos. (@10JoseAlvarez) pic.twitter.com/IyxTsA1wKV
— SrNaninho (@SrNaninho) November 12, 2024
La cosa aquí relevante es que se le ha visto al mismísimo Laporte y a él comiendo en multiples ocasiones, incluso al futbolista comentarle fotos con cosas como “saludos amigo”, o sea que contacto tienen, y posiblemente alguna leve amistad. A mi Laporte me parece valido como el Nacho de la plantilla, 3er central el que debió llegar en verano, la cosa que ahora sin Militao aparte del Laporte de turno nos falta otro titular, y con Rudiger de 31 para 32 años en breve nos faltará otro central titular.
Eso sí lo entiendo, que no se esté de acuerdo en la planificación de fútbol y baloncesto, lo entiendo y, en parte, lo comparto.@Mrweller No estoy de acuerdo. De lo que se habla tanto en el fútbol como en el baloncesto es de hacer una buena gestión. No es tema de dinero, en sentido estricto, es un tema de diseñar y ordenar.En la planificación de la primera plantilla de fútbol se ha invertido dinero. Mbappé, por poco que cobre se ha llevado su prima por venir gratis. Ni la cuantifico. Pero ha recibido dinero.
Si vamos al meollo del asunto, la pregunta es ¿Necesitamos a Mbappé? Para mi no. Porque ya tenemos a otro muy buen jugador que juega en su posición, Vinicius, y otro que aunque no sea tan excelso, no va corto, Rodrygo.
Traes a Mbappé, cromo repetido, y no traes a un centrocampista organizador, o no traes un central suplente o un delantero centro. Ya ni me pongo en lo del lateral derecho porque ha sido un infortunio, a pesar de que Lucas no es del todo un lateral como si lo es un Carvajal. Vale, olvidémoslo. Inclusive puedes decir que apuestas con Endrick como 9. Pero no se puede obviar al centrocampista organizador y como mínimo a un central.
En el baloncesto, sección histórica que si, es deficitaria, ha sucedido casi lo mismo. Has invertido el dinero en una renovación sospechosa, como es darle 5 años a Tavares pero no has fichado un 2 de relumbrón. La diferencia, para no entrar en más detalles, es que en el baloncesto directamente se ha reducido el presupuesto -o esa sensación tengo- Se van Poirier, Rudy, Chacho, Causeur, Alocén y Yabusele -dejándote pasta! por no hablar del dinero que han dejado los dos chavales del filial que se han ido a USA- y fichas a Feliz, Ibaka, Garuba y Rathan Mayes. Tiene pinta que encima que reduces, vuelves a gestionar mal el patrimonio.
Por otro lado, si para ti -que no lo has dicho- crees que el baloncesto tiene que desparecer porque el "club hace un esfuerzo por mantener la sección" como si le tuviera que perdonar la vida por sólo existir, pues lo lamento mucho porque el Real Madrid C.F no sería el Real Madrid sin el historial de títulos que ha aportado la sección de baloncesto y que sigue aportando a pesar de entrenadores mediocres, me refiero a Mateo, o de directores deportivos Scorsesianos como este Lázaro.
Vuelvo al inicio; es un tema de gestión de los recursos, de organización y diseño. No tanto de dinero.
El presupuesto sí lo bajaron en basket, antes las perdidas eran de 27 millones, ahora con 1.5 millones más de ingresos ordinarios las pérdidas son “solo” de 20.@LQDY Eso sí lo entiendo, que no se esté de acuerdo en la planificación de fútbol y baloncesto, lo entiendo y, en parte, lo comparto.Y digo en parte, porque la renovación de herzonja y Tabares, la gran mayoría de madridistas aficionados al basket, las ponían como prioritarias. Otra cosa es la duración. Pero eso se verá con el paso de los años. La apuesta del madrid ha sido clara, herzonja y tavares son los ‘americanos’ del equipo. En cuanto al 2 de relumbrón, entendía que ése era Musa. Y que la apuesta era renovarle, formato herzonja, al final de esta temporada.En cuanto a si se ha rebajado el presupuesto, eso sí que no lo sé. Pero que es una sección que siempre pierde dinero, y parece que a nadie le importa, eso sí que está claro.en cuanto al fútbol, yo que sí era favorable al fichaje de Mbappé, también te digo que no lo hubiese hecho si eso suponía no ir a por un organizador, al menos, un central y, por lo menos, un lateral izquierdo. Además de haber ‘despedido’ con honores a Carletto.Ahí sí que veo materia para criticar al club, por lo mal que ha gestionado el fin de Kroos y modric. Por lo poca vista que ha tenido con los centrales y por estirar tanto lo de los laterales inoperantes.
Más alla de lo que acertadamente comentas, resalto lo de en negreita: Yabusele se va dejando una pasta (o un ingreso, si no lo has cobrado entero) de 2,5 millones de dolares más el sueldo que deja de cobrar ( en torno a los 1,4-1,5 millones de euros netos) cuando el presupuesto ya estaba, en teoria, ejecutado. La plantilla estaba completa y no se ha gastado. Es decir, es un ingreso adicional de la propia seccion que no has gastado..... pero que no te dejan gastar.@Mrweller No estoy de acuerdo. De lo que se habla tanto en el fútbol como en el baloncesto es de hacer una buena gestión. No es tema de dinero, en sentido estricto, es un tema de diseñar y ordenar.En la planificación de la primera plantilla de fútbol se ha invertido dinero. Mbappé, por poco que cobre se ha llevado su prima por venir gratis. Ni la cuantifico. Pero ha recibido dinero.
A @tommyboonen creo que le leí que fue Maestro quien dijo que "no autorizan aún el gasto". Siendo un dinero "de la propia sección" es extraño.
@Cesar04 El tal Jose Álvarez que es el portavoz del Barsa en el chiringuito acaba de decir esto:
🚨💣 #ELCHIRINGUITOTV 🇪🇸 Aymeric Laporte podría salir del Al Nassr en el mercado invernal por un traspaso de 10/12 millones de euros. Rebajaría su sueldo a unos 3/4 millones de euros netos. (@10JoseAlvarez) pic.twitter.com/IyxTsA1wKV
— SrNaninho (@SrNaninho) November 12, 2024La cosa aquí relevante es que se le ha visto al mismísimo Laporte y a él comiendo en multiples ocasiones, incluso al futbolista comentarle fotos con cosas como “saludos amigo”, o sea que contacto tienen, y posiblemente alguna leve amistad. A mi Laporte me parece valido como el Nacho de la plantilla, 3er central el que debió llegar en verano, la cosa que ahora sin Militao aparte del Laporte de turno nos falta otro titular, y con Rudiger de 31 para 32 años en breve nos faltará otro central titular.
🤔
Aymeric laporte por 10/12 millones y un sueldo de 3 o 4 me parecería un fichaje más que correcto, entendiendo la situación actual, es decir el madrid técnicamente cuenta con 2 centrales que son rudiguer y militao más allá de eso ancelotti tira de tchouameni como “tercer central”, resulta que militao se lesiona y se pierde la temporada y tchouameni se lesiona para 1 mes, pero aunque vuelva y aunque tires de asencio y lo haga bien el chaval te sigues quedando corto en esa parcela porque en algún momento rudiguer tiene que descansar rudiguer puede sufrir una lesión o una sanción y no puedes exprimir a los jugadores a ese nivel porque entre otras cosas te puede pasar otro militao, por tanto estás en la obligación de acudir al mercado a no ser que quieras hacer el ejercicio de estoicismo jamás visto o mejor dicho un acto de negligencia deportiva, sales al mercado más limitado y más salvaje posible que es el de invierno donde todo el mundo conoce tu necesidad donde el resto de equipos están en plena temporada y desprenderse de una de sus piezas vitales es contraproducente para ellos a no ser que acometan el atraco del siglo y le metan un estacazo económico al que le fiche su jugador que se recordará en años, por lo tanto el panorama para el madrid no es muy halagüeño y más si el madrid logicamente no opta a un centralucho random sino que busca un central de garantías acorde al nivel del madrid, por tanto sin ser mi preferido creo que fichar a Laporte en esas condiciones sería un acierto y más si destacamos que Laporte reúne una serie de condiciones que nos vienen bien, es zurdo sabe sacar bien el balón jugado tiene experiencia en la élite y a pesar de haber abandonado el fútbol de élite ha mantenido el nivel, en su contra está que no es el más veloz del mundo pero de alguna manera sumando a rudiguer Laporte las aportaciones de tchouameni y si asencio se establece como un activo válido para el primer equipo podríamos apañarnos hasta verano y ver que solución adoptamos.
Creo que entre Laporte o Tah estará el próximo central, veremos, a mi por estilo me encaja mas Laporte por su salida de balón.
Respecto al tema de fichar defensas la verdad que hay 3 incognitas (saber si Carvajal, Alaba y Militao volveran a ser futbolistas de elite) y solo la de Alaba se responderá antes del verano:
Por otro lado, esta por ver como rendirán Tchouameni y Asencio...y si Ancelotti es generoso tal vez veamos tambien si son certezas Fortea y Jacobo Ramon
Asi que la planificación, esta dificil por la cantidad de ambiguedades que hay.
Una cosa que me sorprendia a mal de la planificación deportiva es que se fichaba mucha joven promesa en ataque (Odegaard, Reinier, Kubo, Brahim, Vini, Rodrygo...) Pero en defensa he visto poco de ese perfil, yo creo que tenemos una oportunidad de oro ahora mismo en el Valencia, tanto Mosquera (mas consolidado) como Yarek, estan en un club vendedor y podrían bien compensar alguno de esos interrogantes o tomar las riendas a largo plazo.
Han entrevistado de hecho le están entrevistando todavía a Laporte y entre otras preguntas obviamente le han sobre si escucharía o si respondería una llamada del madrid y ha dicho discretamente que no se puede despreciar a un equipo como el madrid
Yo voy a dar un nombre para apuntarlo como refuerzo a incorporar: Tchoaumeni.
Alto, con experiencia y que ha ganado una Champions. Se va incorporar tras un mes fuera y será un fichaje a bombo y platillo.
Luego, con el crio, Asencio, que no creo que lo vaya a hacer peor que cualquiera de los críos del Barca, dejará la puerta a cero en un par de partidos y alucinaran con Asensio.. digo Ausencio.
En el mercado no habrá nada que mejora lo que hay y te dirán "no podemos fichar un lateral porque Arnold vendrá en julio" (correcto) pero jugaran con lo del central y lateral mezclando y liando.
Laporte sería un magnifico fichaje. En realidad, cualquier que pueda jugar en Primera a un ritmo medianamente consistente (hasta un central titular del Bilbao será un buen fichaje como ha demostrado Iñigo Martinez). Simplemente, porque sumaría un número.
Laporte podría haber venido en verano. Fue un error pasar del tema con excusas variadas. El jugador puede apretar y en verano ni apretó. Ese “tanteo” fue tan débil como el tanteo de Kane. Cuando se tantea algo con la decisión ya tomada no es un tanteo al uso.
Que llegase ahora demostraría el error de no venir en verano pero tambien se evitaría cometer otro en invierno. El tercer mercado sería sin centrales teniendo 2 centrales rasos en plantilla. Bueno, ahora solo 1.
Pero no creo que haya nada material. Están los agentes y periodistas amigos vendiendo a los suyos: Ramos, Laporte, Hermoso,…
Llevo tiempo observando la dinámica y no me atrevo a pronosticar con contundencia porque la situación llega a un limite extremo. No quiero llevarme un Negreira en el avatar. Que con ver el de @tommyboonen cada vez que entro al foro voy servido. Pero es que se huele en el aire que ya están escribiendo la historia que van a vender. Porque es lo que importa hoy: el relato. Los bots de la desinformación de las RRSS. Los insiders que son ídolos de masas por decir botaratadas y hacer análisis futbolísticos que hace un adolescente.
Maroto, ex jefe de prensa de Florentino, y quien escribe el artículo de AS que puso @Mrweller ya deja la primera: no fichar. Cuando no iba a venir ningún 9, ya se encargó el Madrid jugar al doble juego: Alvarez de Mon con que sí que había opciones de Mbappe todo el verano para tener al público juvenil entretenido todo el verano; JFD y Maroto que lo del número 9 que no se coge Joselu es bacala y que estaba cerrado el equipo para que en el fondo no hubiera decepción (el club no ha mentido, ¿no?). Es todo un juego. De desinformación, de persecución al crítico, de enfangar los debates.
Política. Sociedad. Deporte. Todo es igual.
La dinámica del club conforme se han ido haciendo más y más grande el tema del estadio es la misma que cuando se deciden a “optimizar” empresas.
Lo primero que hacen es reducir costes. El coste mayor siempre suele ser el personal.
Si un proyecto lo llevan entre 10 personas, van reduciendo el número de personas. Prueban con 9 y si lo sacan adelante, con 8. Y así van reduciendo el número hasta que la situación es insostenible.
O cuando los proyectos se llevan de manera individual, se les da muchos más proyectos a cada persona. Prueban a darles más y más hasta que la persona no puede dar abasto. Cuando colapsa, ese es el número máximo.
Esto es, en resumen, hacer la misma cantidad de trabajo con menos personal.
Si te dedicas a hacer un buen producto, de calidad, por encima de sus rivales, como es el Real Madrid, donde la planificacion no solo debe ser economica, pues es un chapuza.
Eso es lo que pasa con el Madrid.
Tienes 4 centrales y se lesiona uno o se va otro, pues quizás con 3 se pueda funcionar.
Se lesiona otra o se vende otro, pues puede que con 2 se pueda también funcionar.
Y luego con uno.
Que el entrenador se las ingenie. Primero poniendo al pivote titular de central, luego al lateral derecho de central y acabaran Camavinga o el mismo Valverde de centrales.
Da igual donde les parezca mejor que juegue al entrenador. Es la única manera de seguir funcionando.
Esto se llama economica de guerra y ya esta inventado desde hace siglos.
Es más racional pensar eso, en mi opinión, que las retoricas absurdas de "el Madrid planifica a 5 años", "el Madrid es que no ficha parches" o sacar el número de Champions para demostrar no sé que (cuando en las Champions influyen muchas que cosas que se van arrastrando de atras asi como el panorama futbolistico actual) que se dedican a colar en el ambiente.
Yo creo que, salvo colapso brutal, somos los que somos y habemos los que habemos.
Creo que el techo del Madrid cada vez es más bajo pero el suelo es demasiado alto para una caída brusca en Liga.
Podría haber algo de honestidad y decir “señores, la situación económica nos obliga a ir haciendo ahorro de costes temporalmente y hay que tirar con lo que hay”. Bajar las expectativas, no decir que esto es un plan maestro y que entre todos los que hay el problema está solucionado.
Es lo que hizo el Barca. Todo igual salvo Olmo. ¿No se supone que nuestra situación economica es mejor x100? Esto ultimo es una pregunta retorica.
Este verano pasado no se ofertó ni por Davies. Por Yoro se intentó apretar de más y se escapó (la excusa del United está bien pero el Madrid estaba estancado muy lejos del mínimo 40 que habría que haber pagado; esto creo que lo estaba dejando caer en verano @Davalde). ¿Lo habrían fichado a final del verano o hubieran pretendido hacer un Davies y que viniera libre? Son dudas razonables. No tengo claro ni lo uno ni lo otro si hubiera apretado el Lille.
Solo ficharan si se produce una catástrofe tipo encajar un chorreo en Anfield y habría que ver si eso se puede enfriar hasta enero con alguna puerta a cero en Liga que les deje a las claras que pueden seguir “optimizando”.
@jul23 Yo voy a dar un nombre para apuntarlo como refuerzo a incorporar: Tchoaumeni.
Alto, con experiencia y que ha ganado una Champions. Se va incorporar tras un mes fuera y será un fichaje a bombo y platillo.
Luego, con el crio, Asencio, que no creo que lo vaya a hacer peor que cualquiera de los críos del Barca, dejará la puerta a cero en un par de partidos y alucinaran con Asensio.. digo Ausencio.
En el mercado no habrá nada que mejora lo que hay y te dirán "no podemos fichar un lateral porque Arnold vendrá en julio" (correcto) pero jugaran con lo del central y lateral mezclando y liando.
Laporte sería un magnifico fichaje. En realidad, cualquier que pueda jugar en Primera a un ritmo medianamente consistente (hasta un central titular del Bilbao será un buen fichaje como ha demostrado Iñigo Martinez). Simplemente, porque sumaría un número.
Laporte podría haber venido en verano. Fue un error pasar del tema con excusas variadas. El jugador puede apretar y en verano ni apretó. Ese “tanteo” fue tan débil como el tanteo de Kane. Cuando se tantea algo con la decisión ya tomada no es un tanteo al uso.
Que llegase ahora demostraría el error de no venir en verano pero tambien se evitaría cometer otro en invierno. El tercer mercado sería sin centrales teniendo 2 centrales rasos en plantilla. Bueno, ahora solo 1.
Pero no creo que haya nada material. Están los agentes y periodistas amigos vendiendo a los suyos: Ramos, Laporte, Hermoso,…
Llevo tiempo observando la dinámica y no me atrevo a pronosticar con contundencia porque la situación llega a un limite extremo. No quiero llevarme un Negreira en el avatar. Que con ver el de @tommyboonen cada vez que entro al foro voy servido. Pero es que se huele en el aire que ya están escribiendo la historia que van a vender. Porque es lo que importa hoy: el relato. Los bots de la desinformación de las RRSS. Los insiders que son ídolos de masas por decir botaratadas y hacer análisis futbolísticos que hace un adolescente.
Maroto, ex jefe de prensa de Florentino, y quien escribe el artículo de AS que puso @Mrweller ya deja la primera: no fichar. Cuando no iba a venir ningún 9, ya se encargó el Madrid jugar al doble juego: Alvarez de Mon con que sí que había opciones de Mbappe todo el verano para tener al público juvenil entretenido todo el verano; JFD y Maroto que lo del número 9 que no se coge Joselu es bacala y que estaba cerrado el equipo para que en el fondo no hubiera decepción (el club no ha mentido, ¿no?). Es todo un juego. De desinformación, de persecución al crítico, de enfangar los debates.
Política. Sociedad. Deporte. Todo es igual.
La dinámica del club conforme se han ido haciendo más y más grande el tema del estadio es la misma que cuando se deciden a “optimizar” empresas.
Lo primero que hacen es reducir costes. El coste mayor siempre suele ser el personal.
Si un proyecto lo llevan entre 10 personas, van reduciendo el número de personas. Prueban con 9 y si lo sacan adelante, con 8. Y así van reduciendo el número hasta que la situación es insostenible.
O cuando los proyectos se llevan de manera individual, se les da muchos más proyectos a cada persona. Prueban a darles más y más hasta que la persona no puede dar abasto. Cuando colapsa, ese es el número máximo.
Esto es, en resumen, hacer la misma cantidad de trabajo con menos personal.
Si te dedicas a hacer un buen producto, de calidad, por encima de sus rivales, como es el Real Madrid, donde la planificacion no solo debe ser economica, pues es un chapuza.
Eso es lo que pasa con el Madrid.
Tienes 4 centrales y se lesiona uno o se va otro, pues quizás con 3 se pueda funcionar.
Se lesiona otra o se vende otro, pues puede que con 2 se pueda también funcionar.
Y luego con uno.
Que el entrenador se las ingenie. Primero poniendo al pivote titular de central, luego al lateral derecho de central y acabaran Camavinga o el mismo Valverde de centrales.
Da igual donde les parezca mejor que juegue al entrenador. Es la única manera de seguir funcionando.
Esto se llama economica de guerra y ya esta inventado desde hace siglos.
Es más racional pensar eso, en mi opinión, que las retoricas absurdas de "el Madrid planifica a 5 años", "el Madrid es que no ficha parches" o sacar el número de Champions para demostrar no sé que (cuando en las Champions influyen muchas que cosas que se van arrastrando de atras asi como el panorama futbolistico actual) que se dedican a colar en el ambiente.
Yo creo que, salvo colapso brutal, somos los que somos y habemos los que habemos.
Creo que el techo del Madrid cada vez es más bajo pero el suelo es demasiado alto para una caída brusca en Liga.
Podría haber algo de honestidad y decir “señores, la situación económica nos obliga a ir haciendo ahorro de costes temporalmente y hay que tirar con lo que hay”. Bajar las expectativas, no decir que esto es un plan maestro y que entre todos los que hay el problema está solucionado.
Es lo que hizo el Barca. Todo igual salvo Olmo. ¿No se supone que nuestra situación economica es mejor x100? Esto ultimo es una pregunta retorica.
Este verano pasado no se ofertó ni por Davies. Por Yoro se intentó apretar de más y se escapó (la excusa del United está bien pero el Madrid estaba estancado muy lejos del mínimo 40 que habría que haber pagado; esto creo que lo estaba dejando caer en verano @Davalde). ¿Lo habrían fichado a final del verano o hubieran pretendido hacer un Davies y que viniera libre? Son dudas razonables. No tengo claro ni lo uno ni lo otro si hubiera apretado el Lille.
Solo ficharan si se produce una catástrofe tipo encajar un chorreo en Anfield y habría que ver si eso se puede enfriar hasta enero con alguna puerta a cero en Liga que les deje a las claras que pueden seguir “optimizando”.
No éstoy del todo de acuerdo, entre otras cosas porque se maneja información en una linea y en la contraria y no se sabe si una es verdadera o no, simplemente los que piensan en una linea toman por buena la información porque les interesa para su relato y los que piensan lo contrario toman por buena la información que les interesa para su relato pero hay poca información 100% contrastada, y con ésto no digo que el madrid haya actuado bien aunque yo soy de los que piensa que hay que estar ahí adentro para saber realmente como suceden las cosas, por ejemplo por yoro de estaba trabajando de una determinada manera sabiendo que tenían el si del jugador que 3 días antes de aceptar la oferta del united y con la oferta ya sobre la mesa le insisten al madrid que tranquilo que la prioridad del jugador es el madrid, otra cosa es que no había necesidad de soltar a rafa Marín sin antes tener oficialmente a yoro, con davies la situación es que el madrid no llega a ofrecer nada porque se tantea la situación y el bayern dice que o la oferta es X o no se va aunque al siguiente año se marche gratis, y el madrid decide jugársela a intentar traerselo libre arriesgándose a qué llegue otro y le ofrezca algo mejor ql jugador.
Pero está claro que hay situaciones que el club se ha equivocado en la planificación y que q veces hay una actitud obtusa a la hora de actuar como si tuviesen algo planificado y sino sale eso no les sale de las narices improvisar.
De todas formas a los críticos más ácidos de este foro sobre la planificación del madrid, y digo críticos más ácidos no en tono peyorativo, me refiero a esos usuarios concretos porque al final todos estamos siendo o teniendo un tono crítico con el club porque evidentemente hay cosas que no se están planificando bien, estamos a 15 de noviembre y pido a la gente desde ya hasta el cierre de mercado en verano que haríais con este Real Madrid, lógicamente cosas coherentes no me habléis de vendo a mbappé y ficho a haaland porque eso sin ser imposible es una utopía, me refiero ahora para salvar la temporada y viendo el déficit defensivo que tenemos por las lesiones como actuaríais, teniendo n cuenta que jugadores de cierta relumbrón y que están en el radar como davies arnold o incluso jonathan tah son opciones poco probables ahora porque no te los van a soltar a mitad de temporada por 15 o 20 millones por mucho que sepan que se van gratis en junio, y luego de cara al mercado veraniego que movimientos haríais para el próximo Real Madrid.
Yo supongo que lo de Miguel y Zubimendi no puede hacerse en invierno, por lo del señorío con los clubes españoles y eso. Y son dos perfiles de jugador con más fútbol y no tan físicos, que ya lo vamos necesitando. De entre lo que suena como "factible", Laporte, y lo pongo entrecomillado porque me temo que es humo distractor. Y utilización de Asencio, Jacobo, Manuel Angel y Fortea.
Para esta temporada, poco (bueno), o nada, se puede hacer. En Enero, casi nadie vende.
quizá un Laporte y tirar de cantera (Fortea, Asencio, Chema…)
y acabar la temporada lo mejor podible.
y para la temporada que viene, pues depende del entrenador,
si sigue ancelotti, vender a Endrick, vender a Guler y renovar a Alaba, Lucas, Mendy, etc, etc.
si viene un entrenador nuevo, fichar un lateral derecho y uno izquierdo, fichar un central (contando con que sigamos con Asencio y Laporte), y si Asencio no convence, recuperar a Gila, recuperar a Nico Paz, fichar un extremo derecho.Y vender a Mendy, Tchouameni, Rodrygo y Ceballos . Despedir, con honores, a modric y a Lucas.
Yo no tocaría la plantilla, ni siquiera traería a Laporte porque con el italiano es tirar el dinero a la basura y no iban a jugar.
Todo va a depender de si sigue el italiano o no. Si sigue, es mejor quemar las naves … no se puede ganar la Champions cada año, es lo que hay, y el año que viene lo cambias todo de acuerdo al entrenador que traigas.
Como diría Cristiano: Calma Calma!!@Perico Yo no tocaría la plantilla, ni siquiera traería a Laporte porque con el italiano es tirar el dinero a la basura y no iban a jugar.
Todo va a depender de si sigue el italiano o no. Si sigue, es mejor quemar las naves … no se puede ganar la Champions cada año, es lo que hay, y el año que viene lo cambias todo de acuerdo al entrenador que traigas.
👇
⤵️ Xabi #Alonso X @realmadrid ✔️🇪🇸 https://t.co/dKML6KpKZD
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) November 15, 2024
A mi me parece el entrenador perfecto para nosotros, juego directo, meritocracia, metodología moderna, etc. Lo único que le veo y me da algo es que es medio Carletto para los cambios, al minuto 80 (generalmente), pero es algo con lo que puede aprender y corregir, no hay que olvidar que aún es “novato”.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.