Por agregar distintas opciones para el centro de la defensa de cara al mercado de invierno, podría considerar si su club de origen lo acepta, rafa marin, lo vendimos en verano al Nápoles de momento no ha debutado y sería una solución de urgencia para la segunda mitad de la temporada, suena surrealista el vender a un canterano que lo hizo bien en el alavés cuando nacho se te va a ir y cuando tu objetivo principal para el puesto de central no lo tienes atado y al final termina yéndose a otro equipo (yoro) y no te planteas fichar nada, y en invierno con la lesión de Carvajal (en forma de urgencia lo has usado de central)para toda la temporada y la incertidumbre de alaba que no terminas de ver que vaya a ser una opción sólida a partir de enero febrero y que Vallejo no te da la confianza para usarlo, acabas recurriendo a ese canterano que vendiste en verano como opción de urgencia, pero realmente barato decente y como solución temporal hasta verano podría ser útil, porque los centrales ya se cotizan al alza pues imagínate en mitad de temporada, o fichas cualquier medianía inservible o cualquier cosa potable te piden el oro y el moro.

Y no tendria mas sentido repescar a Ramos para media temporada únicamente? O traer cedido a alguna de las sobras del Chelsea? Pregunto.

Solo pensando como una cesión a mi me tienen enamorado los defensas  de Osasuna, Jesus Eraso (diria que fue el mejor Lat Derecho la temporada pasada despues de Carvajal y esta lo mismo despues de Kounde y Mingueza)y Boyomo que este si me parece central nivel Atletico/Milan/Oporto seguro.

No sé si el madrid está peinando y analizando el mercado a ver que opciones ofrece dentro de lo que busca, es decir, entiendo que en plena temporada y en un mercado de invierno siempre inflado porque generalmente se ficha por necesidad y urgencia y todo es más caro, entiendo que el madrid busca un jugador en forma de cesión hasta finalizar la temporada y desde ya ponerse a buscar opciones de cara al verano ya en forma de fichaje duradero que o bien podría ser un jugador de transición para unos años tipo jonathan tah que termina contrato y sería una oportunidad de mercado para 3 años aprox o un jugador joven tipo lukeba victor reís y estos jóvenes que han salido en la prensa.


la opción ramos podría ser una solución entiendo que a estas alturas ramos podría entender su rol y la condición de su fichaje pero no es algo que vea, no veo al club contactando con ramos o a ramos ofreciéndose y dudo que esos 2 caminos se crucen.

Si no la cagamos muy heavy, vamos a poder hacernos con 2 laterales absolutamente diferenciales que nos darían una cantidad de recursos en ataque como pocas veces, y a precio irrisorio, 40 millones entre ambos por las primas y ya. 



Si llegan Davies y Arnold pues pensar en Tchouameni como falso central en ataque, bajarlo un poco y que Militao y Rudiger se abran para tapar los huecos de los laterales. Un falso 5-3-2, vamos.

@Medio

Si llegan Davies y Arnold pues pensar en Tchouameni como falso central en ataque, bajarlo un poco y que Militao y Rudiger se abran para tapar los huecos de los laterales. Un falso 5-3-2, vamos.

Es lo lógico, pero nos faltan centrales para ese sistema y es un poco triste recurrir a eso porque dudamos de la capacidad defensiva de nuestros laterales.

Yo mantendría el sistema porque son pocos los equipos los que se nos tiran encima, y el que lo haga, le abrirá las puertas a nuestro ataque.

Parecemos destinados al ida o vuelta de la época de los galácticos, siendo sostenidos por un gran portero y fenómenos en ataque.

Tchouameni puede aprender a incrustrarse entre centrales como Casemiro, habría que trabajarlo tácticamente pero es algo muy lograble, en defensa que se meta entre ellos y en ataque que salga de centrocampista (creo que es lo que @Medio quiso decir pero se le cuatrapeo lo de “falso central en ataque”)

Más que Tchoaumeni, lo que haría falta sería un central zurdo con zancada, jerarquía y una salida de pelota como si fuera un mediocentro. Tchoaumeni no la tiene aunque sea mediocentro y cuando ha presionado alguna vez el rival jugando de central ha sufrido. Un Gvardiol, un Hierro, un Van Dijk o un Alaba con unos cuantos años menos.

Digo zurdo porque por la derecha tendrías la salida de balón de Arnold.

En este inicio, cuando adelantabamos lineas, dejaban a los centrales libres para que la jugaran y la rifaban.

Tenemos demasiado central correctivo.

Tchoameni es más envergadura y posicionamiento pero de salida va justo. Necesitamos un central elite sacando la pelota si quieres una defensa de 3 (que yo creo que es lo que pide esta plantilla desde hace tiempo).

Militao-Tchoaumeni-un sacador de pelota

Arnold-Valverde-Camavinga-Bellingham-Davies

Mbappe-Vinicius

Al final la cuestión es rodearlos bien.

Por cierto, a mi sigue sin encajarme Davies. Con Vinicius, Mbappe, Bellingham que cae tambien por ahí,..... Davies necesita metros libres y no ocupados por jugadores. Otra cosa es que fuera solo Vinicius y se doblaran. Pero son más de uno. Probaría a Camavinga de carrilero que juegue por dentro al estilo Arnold (con un tercer central las responsabilidades defensivas deberían ser menores) y buscaría un perfil de jugador que se amoldará mejor a los espacios que quedan sin cubrir...... A no ser que Vinicius vaya a ser una venta. En ese caso el panorama cambia.

@Cesar04

Tchouameni puede aprender a incrustrarse entre centrales como Casemiro, habría que trabajarlo tácticamente pero es algo muy lograble, en defensa que se meta entre ellos y en ataque que salga de centrocampista (creo que es lo que @Medio quiso decir pero se le cuatrapeo lo de “falso central en ataque”)

   Quise poner defensa, creo que escribí el post después de un viaje y de madrugar y el cerebro no me iba bien xD

Yo lo de davies tampoco lo veo tan imprescindible y menos habiendo renovado a davies, pero las informaciones siguen diciendo que la cosa va avanzando, de ser así el sacrificado sería Fran Garcia a no ser que la idea con mendy después de renovar fuese la de venderle.

Muy de acuerdo con @jul23,la verdad que teniendo de laterales a Davies y Arnold va a costar ver un equilibrio defensivo claro normalmente un lateral es mas ofensivo y el otro cierra mas, aqui ambos son muy debiles defensivamente y luego hay que ver la banda izquierda como ataca, habra que ver si Davies Bellingham Mbappe y Vinicius no se pisan, me cuesta pensar que encajara todo bien tácticamente la verdad.

Luego Arnold su gran virtud diria que son los centros, no tenemos a un Haaland de 9...ni siquiera un "Joselu".

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.