Son X cantidad de jugadores formados en el club y X cantidad de jugadores que puedan competir con esa asociación nacional. Esos números pueden coincidir. Por ejemplo, Carvajal, Nacho y Lucas cuentan doble por ser españoles y canteranos. Fede y Vinicius cuentan sólo como jugadores formados en el club.@Medio Humm que yo sepa no, te obliga a tener jugadores formados localmente, o sea, jugadores que pasen 3 años en el club entre los 15 y los 21. Ahí entran Valverde, Rodrygo, Vinicius, Camavinga, etc... y si sigue, Endrick. No se distingue nacionalidad en ellos.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 5 meses

Lo que habria que hacer como norma no escrita es que mas o menos, el tercer portero, el cuarto central, el cuarto interior(lo que era Ceballos), y el ultimo atacante (lo que seria ahora Endrick) fueran canteranos jovencitos con proyección suficiente para poder ir asumiendo galones con el tiempo.
Por ejemplo, para la temporada que viene, esto podrian ser algo tipo Joan Martinez, Asencio y Nico Paz y luego a ver si despunta alguno, (idealmente un pivote) Chema dicen que es muy bueno.

El cupo es de 8 jugadores formados en la liga donde se compite, jugando 3 temporadas antes de cumplir 22 años.@bidondo Son X cantidad de jugadores formados en el club y X cantidad de jugadores que puedan competir con esa asociación nacional. Esos números pueden coincidir. Por ejemplo, Carvajal, Nacho y Lucas cuentan doble por ser españoles y canteranos. Fede y Vinicius cuentan sólo como jugadores formados en el club.
Y de esos 8, un mínimo de 4 deben ser canteranos, es decir, jugar en el club 3 años antes de los 22.
Vinícius y Fede cuentan como canteranos y jugadores formados en la liga española.
https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/real-madrid-cupos-extranjerizacion-20240430061715-nt.html
Canteranos del Real Madrid
- Dani Carvajal (1)
- Asencio (2)
- Lucas Vázquez (3)
- Fede Valverde* (4)
- Fran García (5)
- Vinicius (6)
- Rodrygo (7)
- Camavinga* (8)
- (Endrick en el 2026)
Formados en la liga del Real Madrid
- Dani Ceballos (9)
Repito que hasta donde yo sé, la nacionalidad no cuenta para cupos, en absoluto, sólo los años de estancia en el club desde los 15 a los 21.@bidondo Son X cantidad de jugadores formados en el club y X cantidad de jugadores que puedan competir con esa asociación nacional. Esos números pueden coincidir. Por ejemplo, Carvajal, Nacho y Lucas cuentan doble por ser españoles y canteranos. Fede y Vinicius cuentan sólo como jugadores formados en el club.
De las cesiones que tenemos, no veo ninguno para tirar la puerta abajo (tipo Carvajal cuando volvió), pero sí muchos para jugar un buen número de partidos y en posiciones importantes.
A bote pronto: Gila (central, está cumpliendo muy bien en la Lazio, titular), Nico Paz (centrocampista, yo veo que mejoraría muchísimo con un poco más de sacrificio, que siendo joven como es aún tiene margen de progreso, porque calidad tiene de sobra), Miguel Gutiérrez (LI, también con margen de mejora), e incluso si se diera, repescaría a Arribas ya que su posición de ataque es la que tenemos más floja, entrando por banda derecha, aunque chocaría algo con Brahim.
Me sigue fallando que nos falta un plan B como 9, lo que era Joselu el año pasado (bendito fichaje). Pero claro, con el overbooking de delanteros no creo que encajara.
@Cascarino De las cesiones que tenemos, no veo ninguno para tirar la puerta abajo (tipo Carvajal cuando volvió), pero sí muchos para jugar un buen número de partidos y en posiciones importantes.
A bote pronto: Gila (central, está cumpliendo muy bien en la Lazio, titular), Nico Paz (centrocampista, yo veo que mejoraría muchísimo con un poco más de sacrificio, que siendo joven como es aún tiene margen de progreso, porque calidad tiene de sobra), Miguel Gutiérrez (LI, también con margen de mejora), e incluso si se diera, repescaría a Arribas ya que su posición de ataque es la que tenemos más floja, entrando por banda derecha, aunque chocaría algo con Brahim.
Me sigue fallando que nos falta un plan B como 9, lo que era Joselu el año pasado (bendito fichaje). Pero claro, con el overbooking de delanteros no creo que encajara.
A ver Carvajal cuando regresó era un jugador que lo había hecho bien en el leverkusen, no es que en esa temporada se le viera como un potencial mejor jugador en su puesto, luego volvió al madrid se le dió confianza y se asentó rápidamente, hay jugadores como Nico paz como Miguel Gutiérrez el mismo gila que lo están haciendo bien cómo para que el madrid se replanté repescarlos como ha ocurrido con Fran Garcia, luego no sabemos en función del entrenador las oportunidades y el desempeño de los jugadores hasta donde puede llegar su techo.
Jugadores de la cantera que puedan dar minutos de descanso ya los hay ahora, el problema lo tienes en el banquillo.@Cascarino De las cesiones que tenemos, no veo ninguno para tirar la puerta abajo (tipo Carvajal cuando volvió), pero sí muchos para jugar un buen número de partidos y en posiciones importantes.
Todo depende de si siguen el italiano y su hijo, si siguen, mejor tirar de lo que hay ya y no traer chavales por traerlos porque les cortas la progresión. No jugarían ni un minuto.
Si sigue el italiano, yo miraría de ir amortizando hipoteca del Estadio, que tenemos una deuda del copón. Tampoco está mal tirada la jugada de Florentino de que siga el alineador italiano para aligerar deuda.
Pues lo tenía mal yo entonces. Gracias por la aclaración.@Medio Repito que hasta donde yo sé, la nacionalidad no cuenta para cupos, en absoluto, sólo los años de estancia en el club desde los 15 a los 21.
Hay mucha evidencia que Davide quiere tomar una serie de decisiones que su padre opta por pararlas, se ve que es un entrenador más moderno, han salido imágenes de él diciéndole de cambios en el minuto 55 y Carletto solo dice que se espere. No se sabe que tan bueno pueda ser, pero las decisiones que parece decirle a su padre que tome son más amigables de acuerdo a lo que aquí se habla.@Perico Jugadores de la cantera que puedan dar minutos de descanso ya los hay ahora, el problema lo tienes en el banquillo.Todo depende de si siguen el italiano y su hijo, si siguen, mejor tirar de lo que hay ya y no traer chavales por traerlos porque les cortas la progresión. No jugarían ni un minuto.
Si sigue el italiano, yo miraría de ir amortizando hipoteca del Estadio, que tenemos una deuda del copón. Tampoco está mal tirada la jugada de Florentino de que siga el alineador italiano para aligerar deuda.
Totalmente de acuerdo.@Cesar04 Hay mucha evidencia que Davide quiere tomar una serie de decisiones que su padre opta por pararlas, se ve que es un entrenador más moderno, han salido imágenes de él diciéndole de cambios en el minuto 55 y Carletto solo dice que se espere. No se sabe que tan bueno pueda ser, pero las decisiones que parece decirle a su padre que tome son más amigables de acuerdo a lo que aquí se habla.

Si mal no recuerdo, Carvajal con 22 años fue elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga. Creo que lo hizo bastante, pero bastante bien. Ningún canterano del Madrid salvo Achraf ha recibido tales elogios en todos estos años. Ya se le veía potencial de mejor jugador en su puesto.@javi_1984 A ver Carvajal cuando regresó era un jugador que lo había hecho bien en el leverkusen, no es que en esa temporada se le viera como un potencial mejor jugador en su puesto, luego volvió al madrid se le dió confianza y se asentó rápidamente, hay jugadores como Nico paz como Miguel Gutiérrez el mismo gila que lo están haciendo bien cómo para que el madrid se replanté repescarlos como ha ocurrido con Fran Garcia, luego no sabemos en función del entrenador las oportunidades y el desempeño de los jugadores hasta donde puede llegar su techo.
https://as.com/futbol/2013/05/21/internacional/1369169892_005561.html

Gila por quien jugaria? Por Asencio? Por Joan Martinez? Por Militao? Por Rudiger? Yo a Mario Gila aunque se ha revalorizado una barbaridad (28k en transfermarket, mas que Hujsen), no tengo claro que se le repesque, teniendo tantisimo central (no he contado a Alaba, Tchouameni y si quieres a Jacobo Ramon o incluso Diego Aguado...hay muchos y sospecho que con mayor potencial.@Cascarino De las cesiones que tenemos, no veo ninguno para tirar la puerta abajo (tipo Carvajal cuando volvió), pero sí muchos para jugar un buen número de partidos y en posiciones importantes.
Nico Paz, creo que quedara muy condicionado a Modric, si el croata sigue no tendría hueco.
Miguel Gutiérrez me encantaria y espero que lo intenten fichar, pero si viene Davies crees que pudiendo fichar por unos 30k y ser titular de un Bayern/United de turno querría venir a ser el suplente de Davies? No lo veo
El plan B a Joselu, seria Alvaro Rodriguez pero aun esta verde.
A Arribas le doy un 0% de posibilidades de volver. Antes contemplo la opcion de Alex Jimenez que si coge un poco de continuidad podría ser el tapado y este si me parece muy interesante por el hecho de que con el Milan lo esta haciendo ok (este finde fue titular ante la Roma y cumplió) y su gran ventaja es que puede jugar de lateral en ambas bandas.
Gila, hoy por hoy, es bastante mejor que Asencio, que, hoy por hoy, es mejor que el resto de centrales de la cantera. Gila es lo más parecido a Nacho que hemos tenido desde Nacho.
Nico Paz está haciendo muy buena temporada en Italia. Si no le queremos nosotros, seguro que va a dar el salto aún grande de Italia. Para mí debería ser fichaje obligado sí o sí. Le prefiero antes que a Modric y que a Ceballos.
A Alvaro Rodríguez, que empieza a sacar la cabeza en el Getafe, le falta el oficio, de nuevo, que sí tenía Joselú, que toda su vida jugó de nueve, cuando Alvaro lleva tres años, antes era extremo, y aún le falta mucho por aprender sobre cómo juega un nueve.
Miguel Gutiérrez siempre me ha parecido un poco frío. Como si le faltase un poco de sangre. La suplencia le quedaría pequeña, porque lleva jugando dos años de titularísimo en un equipo que ha estado muy arriba de la competición. Y de titular le queda muy grande. Si lo que se quiere es apostar por un canterano para suplente del titular, yo echaría un vistazo a yossue, que le veo más cosas que a Miguel. Entre otras cosas, bastante más sangre. Aunque aún tiene mucho que confirmar.
Bueno, lo primero corregir de mi mensaje lo de cesiones, evidentemente Gila, Nico, Arribas, Gutierrez... tienen opciones de recompra, pero no son cesiones.@Seifer77 Gila por quien jugaria? Por Asencio? Por Joan Martinez? Por Militao? Por Rudiger? Yo a Mario Gila aunque se ha revalorizado una barbaridad (28k en transfermarket, mas que Hujsen), no tengo claro que se le repesque, teniendo tantisimo central (no he contado a Alaba, Tchouameni y si quieres a Jacobo Ramon o incluso Diego Aguado...hay muchos y sospecho que con mayor potencial.Nico Paz, creo que quedara muy condicionado a Modric, si el croata sigue no tendría hueco.
Miguel Gutiérrez me encantaria y espero que lo intenten fichar, pero si viene Davies crees que pudiendo fichar por unos 30k y ser titular de un Bayern/United de turno querría venir a ser el suplente de Davies? No lo veo
El plan B a Joselu, seria Alvaro Rodriguez pero aun esta verde.
A Arribas le doy un 0% de posibilidades de volver. Antes contemplo la opcion de Alex Jimenez que si coge un poco de continuidad podría ser el tapado y este si me parece muy interesante por el hecho de que con el Milan lo esta haciendo ok (este finde fue titular ante la Roma y cumplió) y su gran ventaja es que puede jugar de lateral en ambas bandas.
Yo no veo tan boyante el centro de la defensa. Joan Martínez, Militao, Alaba tenemos que ver cómo vuelven de lesión chunga. Jacobo Ramón está resultando ser de cristal. Tchouameni, por mucho que se le coloque ahí, no es central. Y nos quedamos con Rudiger, que el pobre lo juega todo y ya va cumpliendo unos años. A Asencio sí le mantendría.
Modric me da que éste es su último año. Y no sé por qué, me da que el globo de Davies se está desinflando (hablando de Miguel Gutiérrez).
Espero que la mili de Álvaro en el Getafe le sirva, un delantero alto siempre da opciones, y aunque es extremo reconvertido, de cabeza es un cañón. A Latasa, que me gustaba bastante, le veo estancadísimo (de ese perfil 9 tanque).
Lo que me está empezando a hacer dudar es lo de Trent Alexander Arnold, me parecía un farolazo eso de que llegara ahora pero parece que hay bastante insistencia. Desde luego, el lateral derecho no puede estar sólo con Lucas Vázquez. Yo trataría de dar minutos a Lorenzo Aguado.
El tema con Nico paz es que el timming es muy bueno, igual que en otras ocasiones el timming de otros jugadores no lo ha sido tanto, sin ir más lejos no sé que pasará con wirtz pero su timming viendo lo que hay en tres cuartos hacía adelante hace que su llegada sea cuestionada y si se le ficha es para meterle con calzador, sólo se me ocurriría si de pronto rodrygo sale y se le buscase un hueco por ahí no como extremo puro sino partiendo de esa banda derecha para ir hacia dentro y asociarse aprovechándonos de que por el lateral derecho tendríamos en principio un lateral muy ofensivo con arnold, aún así su timming no es bueno, nico paz por ejemplo es todo lo contrario, con la casi segura salida de modric y una presumible salida de Ceballos se crea un hueco ahí para un jugador de su perfil, detrás de él anda él Inter.
Más que Álvaro Rodríguez, que nunca me convenció, una opción para comodín en la delantera podría ser Gonzalo. Juega en muchas posiciones, tiene más gol que Álvaro, y es muy trabajador.
Toda la razón del mundo.@alberto75 Más que Álvaro Rodríguez, que nunca me convenció, una opción para comodín en la delantera podría ser Gonzalo. Juega en muchas posiciones, tiene más gol que Álvaro, y es muy trabajador.
Gonzalo está demostrando que lo de los 35 goles en la liga juvenil, no fue cosa de una noche loca.
El problema que yo veo es que ya tenemos un ‘gonzalo’ en el equipo, Endrick, que está no jugando lo que no jugaría cualquier canterano. Meter a Gonzalo ahí, sería tener dos jugadores, de edades similares, repartiéndose las migajas.
El Madrid necesita tener un titular de verdad en el lado derecho del ataque. Ni Rodrygo, ni Guler, ni Endrick, parece que se adaptan a esa posición, o el entrenador no da con la tecla.
Tampoco me viene ahora a la cabeza un jugador fichable para esa posición. Pero habría que buscarlo.
En cuanto a Gonzalo yo le cedería uno o dos añitos, para que aprendiese lo que es primera división. Y mientras vería de qué es capaz Endrick. Porque tener a los dos juntos, ambos sin experiencia en primera, no sé si sería lo mejor para el equipo.
Pero sí, Gonzalo, ahora mismo, es el alma del Castilla. Por hacer un símil, estaría siendo el Nacho del equipo. Y para la primera plantilla, una vez que tuviésemos claro el rol de cada uno de los que ahora tenemos, podría ser un lujo. Por su polivalencia, por su trabajo y por su gol. Pero ahora, y más con ancelotti, sería otro jugador más a quemar, por ser el último de la fila.
Ante la duda, me quedo con los 30 minutos de Modric y su liderazgo antes que apostar por Nico Paz.
Y Ceballos me parece un jugón que no se está valorando por sus recientes lesiones, si aguanta toda la temporada seguirá siendo importante porque ha mejorado la sencillez de su juego.
Yo no he visto jugar a Gonzalo, pero la opción Álvaro está muy bien tirada porque es el perfil que necesitamos de cabeceador para situaciones limite. Lo compro totalmente.@alberto75 Más que Álvaro Rodríguez, que nunca me convenció, una opción para comodín en la delantera podría ser Gonzalo. Juega en muchas posiciones, tiene más gol que Álvaro, y es muy trabajador.
Pienso igual, Álvaro fallará más pero en este equipo da el perfil para generar más ocasiones para el equipo.@Perico Yo no he visto jugar a Gonzalo, pero la opción Álvaro está muy bien tirada porque es el perfil que necesitamos de cabeceador para situaciones limite. Lo compro totalmente.
Es tirarle un melón, que lo desvíe y la pille Vini o Jude de rebote.
Pero no puedes tener a un tío de 22 años, sin jugar, esperando a que un partido se enrede y juegue los últimos 10 minutos.
Joselú venía con la mili hecha. No necesitaba aprender el oficio.Todo lo contrario que Alvaro, que no sólo tiene que aprender a jugar en primera, sino que también necesita aprender qué es jugar de nueve. Y para eso necesita muchos minutos.
Además, el Joselu de 20 años del Castilla era mucho mejor que el Álvaro del Castilla.
Como nueve, por supuesto
De necesitar un tanque de 9 (que lo necesitamos) para la clase de partidos que todos sabemos, no entiendo por qué la gente es tan reacia a fichar un veterano curtido en mil batallas.@LQDY Pero no puedes tener a un tío de 22 años, sin jugar, esperando a que un partido se enrede y juegue los últimos 10 minutos.
Joselú venía con la mili hecha. No necesitaba aprender el oficio.Todo lo contrario que Alvaro, que no sólo tiene que aprender a jugar en primera, sino que también necesita aprender qué es jugar de nueve. Y para eso necesita muchos minutos.
Hay mucha "veteranofobia" en el aficionado al fútbol español. Un tipo de 32-33 años, que asuma su rol, que va jugar y meter goles, porque en el Madrid de 9 hasta yo meto goles, por 1-2 años de contrato es algo que tienes que tener.
Como bien dices, no puedes hacerlo con canterano de 20 años. No tiene el oficio aprendido, quiere jugar cada domingo, no sabe "pelearse" con las defensas de 1ª y las expectativas del entorno (y por ende, la presión) con él van a ser mucho más exigentes que con un "acabao".

Y que nombre sugeririas como ese 9 tanque de 32-33 años? Es que cabezeadores tipo Joselu ya no veo, casi que es un estilo de jugador que se ha extinguido.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.