Liverpool FC Liverpool LIV   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stade de France

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones y La 1

Partido / Jornada

Final UEFA Champions League 2021/22

Fecha

Sábado, 28 mayo

Hora

21:00

Es lo único importante, hasta los jugadores han tenido que salir públicamente a decir sutilmente que coño pasa aquí, que se juega la final de Champions en una semana, les ha faltado llamar desagradecidos a los aficionados y un poco si se está siendo con ellos.


Todo lo que ha ocurrido alrededor del club ha hecho que este partido, que era una guinda para una magnífica temporada de nuestros chicos, sea una especie de manera que podamos tener para reivindicarnos y demostrar a toda esa podredumbre que rodea el mundo del fútbol, el antimadridismo sectario, los mercenarios y sus séquitos de parásitos y la basura de los clubes dominados por monarquías medievales, que el Real Madrid ha sido, es y será otra cosa muy distinta, venga quien venga y mande quien mande, el Real Madrid es un club de fútbol de verdad, un club con valores.

Y al hilo de lo que dice @Neozeon , la verdad es que en esta temporada quien más ha demostrado los valores del club han sido los jugadores y cuerpo técnico, mucho más que los que se autodenominan o su prensa palanganera les denomina "defensores de las esencias", que llevan años haciendo el ridículo y siendo una losa desde los despachos. Es posible que estos jugadores que ahora defienden nuestro escudo sean los que más han peleado por lo que han conseguido, por ello merecen el trofeo, pero pase lo que pase, especialmente nuestro merecimiento. El mío lo tienen.

Jugadores como Modric o Benzema, para mi son leyendas madridistas, que demuestran su cariño al club mucho más que otros que se daban golpes en el pecho(que se lo digan a la escoria de Ramos, partícipe con el mercenario francés de la humillación del viajecito a Madrid a reirse de nuestro club). Y lo han hecho desde lo que siempre fue la bandera de este equipo: la humildad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Ya habrá tiempo estos días de analizar deportivamente, pero la verdad es que a nivel sentimental hay mucho en juego.

Menos mal. Ya tenemos el hilo de nuestra final de Champions.

Espero que el no fichaje no nos impida disfrutar de la emoción que siempre conlleva durante la semana previa. ¡Vamos a disfrutar estos seis días que quedan hasta que llegue el momento más importante del año!

Si ganáramos la final, ¿cómo nos iba a echar la UEFA de la competición, siendo quien la defiende?

Suena un poco absurdo, pero pienso también que sería echarse tierra en su propia tumba.

Hay que ir a ganarla sí o sí. Espero que el amor propio de los jugadores ante lo que ha acontecido les haga volar en el campo y vayan con todo a ganarla.

Sería un excelente final para aquellos que, por unas razones u otras, dejan el club.

  El Liverpool llega derrapando a la final de la Premier y depende de que el City no gane quien se lleva una comisión de 25 millones si Grealish gana la liga.ha hecho

  Llegan con más ritmo competitivo y más necesitados de ganar un gran título, pero el Real Madrid llega con un recorrido increíble y con hambre de reivindicarse en el mundo.

  Esta final se puede perder perfectamente, el bajón tras ganar la liga puede afectar a nuestro ritmo, pero creo que la plantilla ha visualizado, durante toda la temporada, ganar a quien se le ponga por delante en Europa.

  Espero mucho de Courtois, Carvajal, Valverde, Vinícius y Benzemá, y espero que otros que no hayan estado finos, que vuelvan a su mejor versión. Sería un gran día para ver al mejor Militao, Kroos, Mendy y Casemiro.

Pues poco que decir, veremos como,llega el Liverpool, nosotros llegamos bien de físico y de mentalidad a pesar del mono tema mbappé pero yo creo que eso ha desviado la atención de los aficionados al jugador eso le supone 15 minutos al día el pensar en mbappé como mucho, creo que está champions nos la merecemos más que ningún otro equipo y por ello nuestros jugadores van a dejarse la última gota de sudor en el campo y nosotros estaremos ahí para celebrar la 14 si se tercia o para levantarles si no se consigue pero estamos orgullosos de nuestros jugadores pase lo que pase.

Thiago lesionado, uno menos. 

Salah ha jugado media hora, pero ya veremos si llega al 100%. No creo.

Y Van Dijk no ha jugado ni un minuto, lo mismo que Fabinho y Jou Gómez.

Pinta bien.

@Perico

Thiago lesionado, uno menos. 

Salah ha jugado media hora, pero ya veremos si llega al 100%. No creo.

Y Van Dijk no ha jugado ni un minuto, lo mismo que Fabinho y Jou Gómez.

Pinta bien.

No sé si has visto el partido, pero Salah ha salido como un potro desbocado...

A mí lo de Thiago si no llega me alegra, a ver no me alegro de que un jugador no juegue una final de champions por una lesión para él debe ser un palo gordo pero llevaba un mes un último tramo muy muy bien moviendo al equipo con personalidad físicamente también muy bien y será una baja importante si al,final no llega.


del resto salah va a jugar van dick también y Fabinho también éste último es el que puede que llegue menos entonado o incluso algo tocado aún y joe Gomez no llega pero poco importa si está sano virgil jugará junto a konaté y si alguno de los 2 no estuviera jugaría matip, a joe Gómez lo ha usado de lateral y como Robertson y arnold están bien no se contaba con él para la final.

@ccartola
No sé si has visto el partido, pero Salah ha salido como un potro desbocado...
Lo vi. Está claro que Salah apretó porque el empate no les valía, pero jugó media hora solo. Otra cosa es una final con máxima tensión, ahí si fuerzas te puedes romper rápido. No lo veo fino. Y los Fabinho y Van Dick lo mismo , ni siquiera se probaron. Ni un minuto. 

¿Creéis que Ancelotti repetirá con Rodrygo de titular en lugar de Valverde como contra el Betis? Yo espero que no. Valverde hará falta pronto para contrarrestar los minutos de arreones del Liverpool, y si Rodrygo es titular, nos queda poca pólvora en el banco. 

Si algo ha funcionado bien en estas eliminatorias y ha escapado del "milagro" ha sido el hecho de que el plan A era el desgaste físico de la unidad con Valverde ayudando a nuestros veteranos a sostener el mediocampo y luego, si la cosa iba mal, se cambiaban las tornas con Rodrygo y Camavinga de refresco con más campo por delante y espacios.

Plantear el 433 con Rodrygo de base tiene sentido si dominas el partido, en un partido que se suponga a ritmo bajo(que es el único donde la KCM puede "dominar" sin tener descosidos) o si la cosa se tuerce y ya te la juegas. Pero con la Gegenpressing de Klopp parece un suicidio no poner a uno más en el centro del campo para por lo menos tener más líneas de pase para evitar que colapse nuestra salida de balón. No podemos correr el riesgo durante muchos minutos de la final que tengamos 3 jugadores delante que no tengan apenas el balón porque no reciben.

Yo personalmente pondría a Valverde de comodín de primeras. Para descuidar el partido y que pueda volverse un correcalles con espacios de ida y vuelta hay tiempo, y creo que de primeras no nos beneficia demasiado. Tiene más sentido un partido como el de Stanford Bridge, tratando de hacer daño a la espalda de los laterales tan ofensivos que tienen, y que sean sus centrales quienes sufran.

Ya os digo yo que con Fabinho 'tocado' y Thiago sin estar en la final, el partido se les va a hacer muy largo y lo van a pasar mal. Son dos jugadores clave para ellos. Puede que no al principio, pero después... Es como si nosotros vamos con un Casemiro 'mermado' y al 70% y sin Kroos.

@tonimaister

¿Creéis que Ancelotti repetirá con Rodrygo de titular en lugar de Valverde como contra el Betis? Yo espero que no. Valverde hará falta pronto para contrarrestar los minutos de arreones del Liverpool, y si Rodrygo es titular, nos queda poca pólvora en el banco. 

No, creo que Valverde no jugó ante el Betis por descanso, es el único que no había descansado desde que se ganó la liga, el resto lo ha ido haciendo cada uno en un partido.

Mi única duda es si juega Kroos o Rodrygo por unas palabras que dijo Carlo hace no mucho, que no es tan importante quien empieza como quien termina y no descarto que fuese por suavizar un posible banquillo de uno de los centrocampistas y el que más papeletas tiene es Kroos, porque no veo sentido que públicamente ponga por encima a Camavinga que a la KCM y suele medir muy bien sus palabras.

También te digo que el mejor Rodrygo se ve o en la izquierda o como revulsivo, cuando ha jugado de titular por la derecha la mayoría de veces se le ha visto algo desconectado

@SeñorBlanco

Ya os digo yo que con Fabinho 'tocado' y Thiago sin estar en la final, el partido se les va a hacer muy largo y lo van a pasar mal. Son dos jugadores clave para ellos. Puede que no al principio, pero después... Es como si nosotros vamos con un Casemiro 'mermado' y al 70% y sin Kroos.

Ojalá tengas razón. Pero según Ancelotti, nosotros vamos a salir con Alaba de titular, que lleva casi un mes sin jugar y antes de eso estuvo renqueante y a un nivel bastante malo. Y luego tenemos varios jugadores que no están en su mejor forma. Tanto Kroos como Casemiro llevan una temporada bastante regular, y tanto Militão (especialmente), como Vinícius y Mendy no están al nivel al que han estado en otros momentos de la temporada. 

Donde tengo más confianza en el equipo es en el aspecto mental y en la superioridad física conforme vayan pasando los minutos. 

Como dice @tommyboonen lo más lógico es plantear un equipo con 3 centrocampistas y de falso extremo Valverde que te va a dar equilibrio al centro del campo ese plus de físico que nos hará falta ante un rival físico y dónde el ritmo alto y la presión tras perdida son 2 de sus premisas, además carvajal necesitará ayudas no sólo por el extremo que juegue ahí sino por las subidas de robertson, y además un Liverpool que muchas veces deja mucho campo libre debido a la altura de sus laterales ahí Valverde con campo para correr también es peligroso, el madrid tiene un plan b que es meter la electricidad de rodrygo y el músculo y el dinamismo de camavinga, para mí es clave no cometer errores enla salida de balón porque ellos tras perdida hacen un pressing muy fuerte para intentar recuperar y cuánto más arriba mejor, en muchos casos puede ser mejor dar un pelotazo que perderla tontamente y ahí va otra de las claves que es vinicius, arnold no es un defensor imperial y además le va el ataque así que vinicius debe dar salida al equipo estirando al equipo y dando una vía de pase a través de un pase largo. No hay que olvidar que el madrid en las segundas partes suele ofrecer un mejor rendimiento físico por lo que llegar al segundo tiempo con empate o en el mejor de los casos por delante en el marcador sería muy positivo.

Thiago ayer se retiró lesionado cojeando en el minuto 44. Eso cambia por completo el partido, si es que finalmente no llega. Su medio mediocampo pasa a ser más físico todavía y con menos elaboración, más transiciones y quizás presión más arriba por su parte. El año pasado les matamos al contragolpe con Vini en plan estelar, quizás este año veamos un partido parecido. Los laterales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles por lo que plantearles una guerra en mediocampo puede funcionar pero también meter 3 tíos con más físico y a Rodrygo en banda derecha no sea mala opción para atacar los extremos tras su pérdida.

Vini y rodry cerrando bien en los repliegues entre lateral e interior pero dispuestos a salir como postas tras recuperación. En el medio algo más físico con valverde, Camavinga y Casemiro para dar más fortaleza a la parte central de la defensa. El problema es que el sábado no es un día de probaturas y si sale mal nos arrepentiremos.


@Neozeon

No, creo que Valverde no jugó ante el Betis por descanso, es el único que no había descansado desde que se ganó la liga, el resto lo ha ido haciendo cada uno en un partido.

Mi única duda es si juega Kroos o Rodrygo por unas palabras que dijo Carlo hace no mucho, que no es tan importante quien empieza como quien termina y no descarto que fuese por suavizar un posible banquillo de uno de los centrocampistas y el que más papeletas tiene es Kroos, porque no veo sentido que públicamente ponga por encima a Camavinga que a la KCM y suele medir muy bien sus palabras.

También te digo que el mejor Rodrygo se ve o en la izquierda o como revulsivo, cuando ha jugado de titular por la derecha la mayoría de veces se le ha visto algo desconectado

   Creo que el mensaje no iba por Kroos o Modric sino por Camavinga y Rodrygo, ambos son clave pero no se han ganado la titularidad esta temporada.

@Bewater

Thiago ayer se retiró lesionado cojeando en el minuto 44. Eso cambia por completo el partido, si es que finalmente no llega. Su medio mediocampo pasa a ser más físico todavía y con menos elaboración, más transiciones y quizás presión más arriba por su parte. El año pasado les matamos al contragolpe con Vini en plan estelar, quizás este año veamos un partido parecido. Los laterales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles por lo que plantearles una guerra en mediocampo puede funcionar pero también meter 3 tíos con más físico y a Rodrygo en banda derecha no sea mala opción para atacar los extremos tras su pérdida.

Vini y rodry cerrando bien en los repliegues entre lateral e interior pero dispuestos a salir como postas tras recuperación. En el medio algo más físico con valverde, Camavinga y Casemiro para dar más fortaleza a la parte central de la defensa. El problema es que el sábado no es un día de probaturas y si sale mal nos arrepentiremos.


Ayer kloop era pesimista con la presencia de thiago el próximo sábado pero veremos como evoluciona porque además Thiago siempre ha sido delicado con los temas musculares, lo que está claro es que si Thiago no está disponible es una baja para ellos porque para klopp es titularisimo y más al nivel al que estaba supongo que el 11 de klopp será alison virgil konaté robertson alexander arnold en el centro del campo henderson Fabinho y naby keita (ese sería el recambio para sustituir a Thiago) y arriba salah mané y diogo jota.


el madrid tiene que igualar al máximo ese aspecto físico del Liverpool y para eso la presencia de Valverde junto a la CMK es imprescindible, con Valverde tienes físico trabajo presencia en el medio ayudas defensivas y un jugador más que válido para transiciones de ataque porque sale bien a la contra es rápido fuerte… creo que con la CMK más Valverde nos igualamos al Liverpool y luego tenemos un plan b que se ha demostrado que cómo mínimo es igual de válido e importante que el plan a.

Ojalá que salgan con Diogo en vez de Luis Díaz. Menos quebraderos para Carvajal porque el colombiano está finísimo. Va a ser un partido difícil porque tienen multitud de variantes y mucha gente enchufada

Yo no confiaría demasiado en las posibles ausencias del Liverpool, van a dominar el partido falte quien falte, están mejor trabajados tácticamente, todos saben a lo que juegan y son muy fuertes físicamente. Por esas razones yo jugaría con Valverde acompañando los viejitos del centro del campo a los que Carletto pondrá en el campo si o si. Atrás yo dejaría Nacho de central, está bien fisicamente, es un jugador disciplinado y aunque no domine el juego aéreo, tampoco lo hace Alaba. El austriaco, que no puede estar al 100%,  en caso de necesidad puede entrar en la segunda parte en lugar de Mendy para aumentar nuestra presión ofensiva. Rodrygo para la segunda parte en las que suele hacer mucho daño al contrario con su velocidad y frescura. 

Si Ancelotti decide quitar una de nuestras vacas sagradas, que no creo, yo quitaría Kroos al que se le ve un poco superado contra equipos Premier que juegan a un ritmo tan alto y presionan tan arriba. Casemiro no ha tenido una gran temporada pero es mejor defensor y no podemos renunciar a su juego aéreo.

El mercado de las apuestas tiene la final 60-40 para el Liverpool y posiblemente por ahí anden los tiros. Está claro que no somos favoritos pero si no la cagamos en la primera parte, en las segunda igualaríamos bastantes la cosas, mentalmente hemos demostrado tener un plus en esta competición y físicamente terminamos bien los partidos.

No nos podemos quejar en lo que se refiere a finales ganadas porque no perdemos una hace mucho tiempo y algún día tocará, pero esta Champions por la entidad de los rivales eliminados, estaría muy pero que muy merecida - difícil llegar a ganar esta competición con un camino más complicado que este.  

Contando los minutos para qué llegue el 28 de mayo 21 horas stade de france e iniciemos la conquista de la 14, siempre respetando al rival pero no podemos ganar la champions si no soñamos con que la podemos ganar si no confiamos en que podemos ganar si no imaginamos que la podemos ganar, nos deben esta champions, si la ganamos quedará cristalizada en la historia del fútbol aquel año 2022 y como un equipo no podía ser otro que fué pasando eliminatorias de noche épica en noche épica de noche mágica en noche mágica asombrando al mundo cuándo nadie daba un duro por ti, de verdad, nos deben esta champions.

Día E y hora H. Todo está dispuesto ya para esta finalísima en la que, ganemos o perdamos, hemos de demostrar a todo el mundo que no somos reyes de Europa por cualquier cosa, que vamos a echar el resto, lo que nos quede, y que lo vamos a hacer con fuerza, con energía, pero también con cabeza.

El Liverpool tiene mucho más que su tridente ofensivo, sus medios son un compendio de verticalidad y de energía pura a la hora de presionar y de arrinconarte en el área; creo que, en esta oportunidad, haríamos mal reservando nuestras mejores y más fuertes piernas para los minutos finales porque lo mismo ya sería demasiado tarde para voltear un resultado adverso. 

Este Liverpool, si las circunstancias lo requieren, sabe conservar el resultado retrasando sus líneas sin dejar por ello de presionar y lanzando a sus rápidos, encomendándose a su defensa que, bien posicionada, resulta un muro casi infranqueable. También hay que decir que, aunque saquemos (cosa que dudo en Carletto) de entrada a los Camavinga-Valverde creo que, al menos en la primera media hora, NOS VAN A ECHAR PARA ATRÁS finalizando jugadas con tiros de media y larga distancia para así no dar opciones a nuestras temibles contras; más nos vale ser efectivos en las contadas de las que dispongamos... Por qué no?... Somos muy capaces.

Nuestro juego aéreo defensivo es de lo mejorcito, pero también el ofensivo de sus medios y defensas incorporados de mucha altura, es por eso que los temo más a balón parado que en jugada, así que mejor que ofrecerles las bandas muy por el exterior para que cuelguen que por el interior donde, ya sabemos, tienen a Salah y compañía haciendo de las suyas. Se dice pronto, pero cometamos el menor número de faltas en las inmediaciones de Courtois y que tanto él como, sobre todo, nuestra ofensiva tengan el día porque una cosa tengo clara... Y es que nos van a marcar gol casi que de seguro... La cuestión es cuándo y de qué forma.


Nunca enfatizando tanto como en esta ocasión:

¡¡¡HALA MADRID... SIEMPRE!!!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.