@bidondo Yo diría que se debe a que hay muchas más personas interesadas en esa camiseta específica que en la de Vini. Da igual por qué, para esas personas es mucho más valioso tener esa camiseta que otras del equipo o incluso que otros bienes. Es como las personas que coleccionan zapatillas deportivas. ¿Por qué estas Air Jordan valen 300 y estas otras 3000? Porque hay más gente dispuesta a pagar 3000 por las segundas que las primeras. Manía de colección, ser el primero en tener el producto, o por posesión de un muñeco vudú de Floper, el motivo da igual, lo importante es que, aún así, hay cola de meses para obtenerla. Luego se bajará la euforia y bajará también el precio.
A ver yo creo que en general todo el mundo lo entiende, ósea todos saben que como es la novedad y seguramente el fichaje o uno de los fichajes de la última década a nivel mediático de repercusión pues lo mismo que han tenido que poner entradas a la “venta” (son gratis) para organizar su presentación y que se llene el Bernabéu sin que haya un caos, cosa que con otros no se va ha hacer porque no tienen ese tirón ni esa demanda, a la hora de poner la flamante nueva camiseta con el 9 de mbappé han seguido queriendo darle un toque más que exclusivo más único y más diferenciador poniéndola 20€ más cara sabiendo que se va a vender igual siendo 20 más cara o más barata, aprovechan también el tirón y recaudan más, al final de mbappé van a intentar explotar todo lo posible su parte mediática porque como pasaba con Beckham es un fichaje estratégico comercialmente y deportivamente, eso la gente lo entiende, no entiende o no le parece bien o ético o a nivel estratégico el ponerle un precio más elevado porque es como diferenciarle del resto, como que acaba de llegar y ya están haciendo diferencias entre él y el resto. Al final hay ser más simple y pensar que quieren aprovechar el tirón mediático y también saber si por ejemplo Adidas han sido los que han impulsado la idea porque realmente los precios igual los pone Adidas.