Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo la respuesta que doy a la pregunta de @jul23 de si el Madrid, completando la plantilla como debería podría optar a los más altos títulos, la respuesta que daría es un SÍ.

De hecho me parece que estaríamos más cerca de una Champions sin Mbappe que con Mbappe. No entro a nivel deportivo por su calidad, sino a nivel de todo lo demás, que muchas veces es tan importante como lo deportivo. Mentalidad, encaje deportivo y personal en el vestuario, presión mediática y del entorno...

Hay ejemplos de superequipos hechos sumando estrellas que sobre el papel sonaban muy bien que se pegaron un enorme golpe de realidad cuando en principio iban a arrasar con todo, pero los Lakers de 2004 son el paradigma. A un equipo ya campeón(3 títulos en 4 años) entrenado por el mito Phil Jackson, y que contaba con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, le sumaron nada menos que a dos estrellas de la liga veteranas que pretendían ganar el anillo con ellos: Karl Malone y Gary Payton. Era un all star de la NBA jugando para el mismo equipo. Y no ganaron. Y no sólo no ganaron, sino que al finalizar(y perder) las finales de la NBA, Kobe Bryant dijo que no quería jugar más tiempo con O'Neal y el verano siguiente 3 de esos 4 salían por la puerta. Lo personal por delante de lo deportivo, de hecho hubo un episodio donde incluso se amenazan de muerte y tienen que separarlos.

Si algo ha demostrado Kylian Mbappe desde que sobresalió en el Mónaco es un enorme ego y una querencia tremenda por el "yo mi me conmigo". Un egoísmo exacerbado y necesidad de destacar, independientemente de la victoria colectiva. Quiere ser el mejor, quiere ser el que más focos tenga, quiere ser el que más cobre... cosa que en sí no es mala per se, si se reconduce. Pero a diferencia de Cristiano Ronaldo, que era tan o más Narciso que el propio Mbappe, la rata parisina no antepone su narcisimo a la victoria colectiva. Cosa que sí hizo Ronaldo. Otra cosa que sí hizo Cristiano fue hacer todo lo posible para jugar en el Madrid, y Mbappe ha hecho todo lo posible para UTILIZAR la imagen del Madrid(cosa que ha sido mutua con Florentino Pérez, que ha usado la imagen de Mbappe para paralizar varias ventanas de mercado).

Yo tengo claro que Mbappe no va a jugar en el Real Madrid, la situación está tan viciada por ambas partes, aunque por supuesto más por su lado, que sería insostenible tanto a nivel interno como a nivel externo. Sólo podría hacerlo renunciando a demasiado, y el jugador no lo va a hacer. Es el típico ejemplo de jugador que igual en 2050 en sus memorias cuenta que se arrepintió de llevar su carrera como lo hizo.

Sin hablar que a nivel económico es INSOSTENIBLE. El Madrid no se lo puede permitir, y tengo claro que Florentino Pérez no va a pasar esa puerta que algunos sí pasaron con Messi y que ya vemos cómo les fue después. Y eso que Messi ha sido un jugador varios escalones por encima de Mbappe tanto a nivel deportivo como de marketing. Pérez está usando a Mbappe como escudo de su fama de "conseguidor", pero sabe perfectamente que aquí no va a conseguirlo. Pero como el Cid, está pretendiendo ganar batallas y mantener "la fama" pese a ya no serlo. Y el discurso se le compra tan bien año a año que aquí seguimos comentando el tema.

En definitiva:

1. El Madrid económicamente no se puede permitir a Mbappé con las actuales situaciones de ambos.

2. Sólo un cambio radical en lo personal de Mbappé lo traería aquí(que bajase tajantemente sus intereses económicos) y es algo que ni su narcisismo personal ni su entorno le va a permitir hacer de ninguna manera.

3. El Madrid acertando con un delantero puente para no meter presión a Endrick y fichando a dos laterales buenos, un central y poniendo un ojo en el sustituto de Kroos, manteniendo el armazón de Jude, Junior, Camavinga, Rodrygo, Valverde, Tchouameni y cía le puede ir muy bien los próximos 5 años siendo favorito a todo. Yo ahora mismo creo que Jude Bellingham es el mejor jugador del mundo, no Mbappé. Lo debe refendar en el momento clave, veremos. Pero tiene 20 años y más potencial para ser un jugador total.

4. Los riesgos de meter con calzador a Mbappe, tanto deportivos como económicos son altísimos. Puede romper el vestuario, puede romper económicamente al club, puede terminar con esta generación de jóvenes que están creciendo y ganándose la fama desde el Madrid, con cariño al club. Y deportivamente no es justo lo que necesitamos valorando lo que ya tenemos.

5. Mbappe no va a ser jugador del Madrid, y como llevo tiempo diciendo, en algún momento jugará en el Barcelona, tipo Henry. Es un jugador que pega mucho más allí que aquí.

6. Florentino Pérez va a seguir utilizando este tema como cortina de humo para evitar otro año más abrir el melón de que los fichajes no se hacen porque la deuda del club con el Estadio se está haciendo peligrosa.

Yo estoy seguro que Florentino le va a volver a intentar para este verano (con fecha límite y lo que quieran pero volverá a tocar su puerta), es la mayor piedra en el zapato, sabe que su prestigio se vio muy dañado por lo pasado al intentar traerle y va a tratar de lanzar una ultima bala, este fichaje le beneficia a él (no tanto al Real Madrid) y seguro quiere lavar su imagen de la de loser que se le quedó hace 2 años, y claro, va a haber otro rechazo porque no creo que el clan Mbappe haya calmado su avaricia.

Se habla del carácter de Mbappé como si se le conociera, y sólo veo una campaña mediática personal acertada para ganar más dinero que ningún jugador de la élite.

Yo veo un tipo que ya habla español y que en los partidos difíciles es determinante, sólo se le puede cuestionar por el precio porque deportiva y personalmente es un ganador.

Yo conozco que pide que despidan entrenadores/compañeros, que de hagan los  fichajes que él pide (el equipo de este año muy de su gusto). No necesito conocer más...

@Cesar04

Yo conozco que pide que despidan entrenadores/compañeros, que de hagan los  fichajes que él pide (el equipo de este año muy de su gusto). No necesito conocer más...

Me creo que puso como condición para renovar ser el líder del proyecto, porque tenerlo sin defender junto a Neymar y Messi es insostenible para ganar la Copa de Europa.

Pero una cosa es exigirlo todo a la sugarmami caza dálmatas, amiga familiar, con la que no quieres estar (lo cual sí le responsabiliza de una actitud tóxica)

y otra ponerte farruco con la maciza cumplidora y de buena familia que te ofrece tu sueño de vida.

Voz Madridista analizá el fichaje de Mbappé como estocada final para el bando anti-Superliga.

Quitarle la rata al presidente de la ECA, puede ser clave para arrancar la Superliga, los ingleses tendrían a Haaland pero nosotros al tortugo, Bellingham y Vinícius.

Estamos a 2 días de empezar 2024 y con el la reactivación del culebrón mbappé, que yo pienso intuyo que no debería ser como hace 2 años, es decir no creo y espero que el madrid no acepte el alargar todo el tema hasta junio, para bien o para mal el madrid debería marcarse una fecha tope para zanjar el tema mbappé, si es que no viene pués mirar otras opciones y si es que si pues dejar ya ése tema cerrado centrarse en la temporada y punto.

@Neozeon
Eso es de hace tiempo 
Ah caray, de cuando? Según yo es de este verano, no? Por lo menos eso dicen en los comentarios..
@Cesar04
Ah caray, de cuando? Según yo es de este verano, no? Por lo menos eso dicen en los comentarios..
Creo que de hace un par de años pero no estoy seguro 

Del Barcelona se puede aprender cuando un equipo está dando el extra y se prevé el bajón. El equipo está defendiendo por encima de las expectativas con la defensa envejecida, y los goles vienen de Jude al que ya tienen fichado.

Jose Felix Diaz: estoy convencido que Mbappe va a renovar con el PSG

Arancha en la copa ayer diciendo que la directiva no se fia y que si quiere venir tendría que ser él quien se ponga en contacto con el Real Madrid, sino pasarán de él

Siro Lopez diciendo que le chivaron que van a pasar de él, que “no money”

L’equipe (medio de cabecera de la familia Mbappe) saca hoy un artículo que en el PSG hay optimismo con su renovación 

ya me vine arriba, me siento indestructible, así ando en este momento

@Cesar04

Jose Felix Diaz: estoy convencido que Mbappe va a renovar con el PSG

Arancha en la copa ayer diciendo que la directiva no se fia y que si quiere venir tendría que ser él quien se ponga en contacto con el Real Madrid, sino pasarán de él

Siro Lopez diciendo que le chivaron que van a pasar de él, que “no money”

L’equipe (medio de cabecera de la familia Mbappe) saca hoy un artículo que en el PSG hay optimismo con su renovación 

ya me vine arriba, me siento indestructible, así ando en este momento

Tiene todo el sentido tras las raras negociaciones del pasado verano entre Mbappé y el PSG.

Enhorabuena a los que no querían a Mbappé, el futuro sigue siendo prometedor haciendo el equipo en torno a Bellingham.

@the doctor

Tiene todo el sentido tras las raras negociaciones del pasado verano entre Mbappé y el PSG.

Enhorabuena a los que no querían a Mbappé, el futuro sigue siendo prometedor haciendo el equipo en torno a Bellingham.

A mi lo que dice Siro es lo que más sentido me hace: no money y no van a ir a por Mbappe pero no lo van a decir así porque la narrativa queda muy cutre.

Tambien hay otras fuentes (Cortegana, Fabrizio) diciendo que Mbappe tiene para firmar hasta el 15 de enero, si no le retiran la oferta. A ver, Mbappe no va a firmar nada en Enero, ya no por tener más armas de negociación (que las va a tener) sino hasta por seguridad personal, pasa eso y tiene toda la temporada a los ultras del Paris afuera de su casa gritándole barbaridades. Ahí la narrativa se hace sola, no vino porque le dimos un plazo para firmar y no lo aceptó.

Mientras tanto Ramon en otro multiverso diciendo que Carletto y Florentino cuentan con el sí de Mbappe y que es su gran apuesta para verano 🤡

@Cesar04

A mi lo que dice Siro es lo que más sentido me hace: no money y no van a ir a por Mbappe pero no lo van a decir así porque la narrativa queda muy cutre.

Tambien hay otras fuentes (Cortegana, Fabrizio) diciendo que Mbappe tiene para firmar hasta el 15 de enero, si no le retiran la oferta. A ver, Mbappe no va a firmar nada en Enero, ya no por tener más armas de negociación (que las va a tener) sino hasta por seguridad personal, pasa eso y tiene toda la temporada a los ultras del Paris afuera de su casa gritándole barbaridades. Ahí la narrativa se hace sola, no vino porque le dimos un plazo para firmar y no lo aceptó.

Mientras tanto Ramon en otro multiverso diciendo que Carletto y Florentino cuentan con el sí de Mbappe y que es su gran apuesta para verano 🤡

Claro que lo hay pasta, pero yo no lo veo como que la caja esté llena de telarañas, simplemente como muchos han comentado es inviable salvo que recibas dinero de algún país petrolífero, la oferta más alta que le podamos ofrecer es la mitad de la que le puedan ofrecer en París y a pesar de ello esta cerca del doble de lo que pagamos a Cristiano

El sueldo supuesto que se le ofrece no es tan desorbitado serían 26 kilos y ya CR cobraba hace 5 años 23. Obviamente no hay color pero nos entendemos, si el Madrid consideró pagar eso es que podría considerar pagar lo otro. Y lo de la prima de fichaje pues 130 kilos se considera como los 120 de Hazard, los 103+30 de Bellingham,etc...

El problema no son las cantidades sino el estado económico del club y que el jugador las acepte. Está claro que Qatar pagaría mucho más.

@alberto75

¡Qué pereza me da ver este hilo!

+1 porque sin competiciones de fútbol terminando 2023 y empezando 2024 se juntan todos los ingredientes para que el tema mbappé vuelva a la picota y da mucha pereza, a partir de ahora y hasta que oficialmente pase algo lo que sea todo van a ser noticias rumores de fecha límite de el madrid está tranquilo en el psg lo ven renovando buenas sensaciones un risa de mbappé interpretada de una manera o de otra un like a una publicación que dan a entender esto o lo otro… ni que decir si hay una eliminatoria real madrid-psg … pereza máxima, llegó a un punto que me da igual lo que pase si viene o si no.

Bueno os voy a contar como ven el tema desde Francia.

L'équipe piensa que va a renovar y dicen que el PSG está muy tranquilo porque Mbappé les dijo que si no renovaba iba a dejarles los 100m de prima del pasado verano. Y si renueva, pues seguramente le darán esa prima y otro mega contrato que ya no será a corto plazo sino a largo plazo. O sale ahora o se quedará en Francia mucho tiempo.

La mayoría de periodistas franceses piensan que lo mejor para el jugador es salir de Francia y seguir creciendo en otro ambiente, otra cultura y sobretodo en un club donde no será el rey y dónde tendrá que seguir las reglas de su nuevo club. Sólo ven al Madrid o Liverpool capaz de ficharle. Para la mayoría, Mbappé tiene que salir para encontrar nuevos retos y seguir progresando.

Un periodista en concreto ha repasado todas las temporadas de Mbappé en el PSG y explica que nunca en esa relación jugador-club tuvieron una temporada entera sin problemas. Siempre hubo roces sea por los fichajes, su posición en el campo, sus decepciones en champions etc... 

Muchos fans están cada vez más cansados de su actitud, una vez feliz otra vez mosqueado y cada vez más individualista, y muchos no le perdonan su coqueteo con el Madrid. Mucha gente piensa que lo mejor es que se marche ya aunque siga siendo muy bueno en el campo.

Hoy mismo ha salido la clasificación de las personalidades francesas preferidas por los franceses, el año pasado Mbappé era 4to, y este año ha bajado al 22! La gente está cada vez más cansada de su actitud.

Yo personalmente creo que su sueño sigue siendo el Madrid y que querría antes ganar 1 champions con el PSG para entrar en la leyenda del fútbol francés y de su club. Ya batió el record de goles para el PSG pero le falta la guinda. El tío se ha perdido con tanto coqueteo con el Madrid y el PSG, que si me voy, que si me quedo y al final ha mosqueado a las 2 aficiones y mayoría de periodistas. Ahora sabe que no será recibido como un rey en Madrid como lo hubiera sido en 2022 y seguro que le hace dudar. También estoy convencido que duda porque en París está en su zona de confort y que en Madrid tendrá que seguir nuevas reglas, compartir gloria con Vini y Jude y quizás no le guste.

Lo que estoy seguro es que no es simplemente un tema de dinero como creen la mayoría, lo más fácil para él era coger su prima de 100m este verano y firmar otro contrato de 5 años con otras tantas primas y no quiso hacerlo.

Veremos cómo acaba el tema pero sigo creyendo que ya pasó su tren y ahora llegaría con toda la gente con los cuchillos bien afilados esperándole en Madrid. Cuando tendría un bache todos se le echarán encima y con su carácter tan especial se mosqueria y no le irá bien a largo plazo (véase su relación con el PSG, podría tener la misma con la afición). Y este sería como Bale, si nos cansamos de él, si decide no moverse pues nos lo comeremos y tendremos que aguantarle. Y no olvidar que de 9, lo que realmente necesitamos, no rinde. 

En 2022 si lo querría, ya no.

Necesitamos un 9.

No creo que se acabe el debate este mercado invernal, sino que lo alargarán hasta el verano.

Mbappé está atado por su familia, tienen a todos comprados y puede recibir chantajes hasta por el trato que recibirá su hermano.

Y el Real Madrid supone reducir sus ingresos más de lo que haya rechazado ningún futbolista en la historia.

Dicho lo cual, sigo creyendo que es posible la llegada de Mbappé, porque a Florentino no le preocupa juntar a los mejores del mundo en el Real Madrid.

¿Cómo lo encajaría? 

Retrasando a Vinícius como en la época de Zidane, y mandando a Bellingham al simétrico diestro. Ambos serían el regulador defensivo y ofensivo del equipo.

Arriba con Mbappé acompañado de Rodrygo o Endrick.

Y en el medio con Kroos y Valverde con Camavinga en la reserva y Tchouamení de central, porque no hay centrales mejores en el mercado.

.......Mbappé......Rodrygo

Vinícius..................Bellingham

..........Kroos.....Valverde

Davies.......................Carvajal 

........Rudiger...Tchouamení

................Courtois

Espero que descartemos la venta de algún jugador importante con los ingresos del estadio y salidas menores.

@Medio

El sueldo supuesto que se le ofrece no es tan desorbitado serían 26 kilos y ya CR cobraba hace 5 años 23. Obviamente no hay color pero nos entendemos, si el Madrid consideró pagar eso es que podría considerar pagar lo otro. Y lo de la prima de fichaje pues 130 kilos se considera como los 120 de Hazard, los 103+30 de Bellingham,etc...

El problema no son las cantidades sino el estado económico del club y que el jugador las acepte. Está claro que Qatar pagaría mucho más.

Pero hablamos de 26 netos, 50 brutos, Ronaldo si no recuerdo mal eran 23 brutos

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.