@LQDY
Una cosa, que pidamos que el barsa pague por el caso Negreira, no implica que no les felicitemos por ganar la liga
Creo que el club, en esto, debe comportarse como un club señor. 

La clave es que no la han ganado, la han comprado. Eso no se felicita porque no es deporte sino corrupción.

Además, esta liga, por mucho que los árbitros hayan fallado, la hemos perdido nosotros. Hemos sido mucho peores que los árbitros.
No estoy yo tan seguro de eso, algo han influido ellos:

Hay cosas que sólo pasan en España.

@LQDY

Si algo nos ha enseñado la historia, es que no van a dejar que al barsa le pase algo.

a mí me extrañaría hasta que hubiese juicio.

Evidentemente. Más allá de lo que supondria a nivel deportivo, pondría en riesgo la gobernabilidad del país.

Mientras no podamos revertir esta situación, va a dar igual la planificación, los fichajes, el nivel futbolístico y demás. En vez de tangarte la liga por 14 puntos, te la tangarán por 3. Y??

Lo controlan todo. CTA, la liga, retransmisiones (de traca la de ayer), VAR, el relato mediático...

No pintamos nada en nada. Bueno, si pintamos, como epicentro de a quien joder para que ganen los negreiros.

El fútbol es de detalles. Y es muy fácil en 38 jornadas ir limando puntos. Con o sin descaro. E ir limando la moral de un equipo.

Mientras, el madridismo semienfrentado en guerras intestinas de si la culpa es del juego, la planificación, que no corren y que la abuela fuma... Sí, hay fallos. PERO PARECE QUE MUCHOS DESVÍAN LA ATENCIÓN DE LO IMPORTANTE.

Lo realmente trascendente.

No es llorar. Es triste. Y evidente.

Necesitamos un dirigente, o un ser superior (y no me refiero a Florentino), que mas que de fútbol sepa moverse entre bambalinas, tenga poder, para poder equilibrar esto. Si no, salvo que la diferencia sea abismal, perderemos siempre. 

Desde que salió el caso Negreira, la cosa incluso ha ido a peor. Asi que no es solo cuestión del juicio, si es que como dice @LQDY , lo hay.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, con una salvedad, 

esta liga la hemos perdido nosotros 

en todo el año, salvo 2-3 partidos, no hemos jugado como para merecer ganarla 

equipos muy, muy limitados, nos han bailado, incluso en el Bernabéu.

yo podría entender que en un Madrid-barsa, madrid-city, madrid-bayern, el árbitro pueda ser factor determinante, pero frente al celta, el Getafe, el alavés, el Girona, ni aunque les pitasen 3 penales a favor, aún así deberíamos ganar holgadamente.

aun recuerdo la época de la quinta del buitre, en el Bernabéu, que aplaudíamos, cuando marcaba primero el rival, porque así ‘duraba’ un poquito más el partido ( si marcábamos primero nosotros, el 30 minutos se acaba el partido). Estos dos últimos años, si nos marcaban primero ellos, las pasamos canutas para empatar. 

Este años, los árbitros nos han perjudicado, pero muchísimo más nos hemos perjudicado nosotros solitos. 

@LQDY

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, con una salvedad, 

esta liga la hemos perdido nosotros 

en todo el año, salvo 2-3 partidos, no hemos jugado como para merecer ganarla 

equipos muy, muy limitados, nos han bailado, incluso en el Bernabéu.

yo podría entender que en un Madrid-barsa, madrid-city, madrid-bayern, el árbitro pueda ser factor determinante, pero frente al celta, el Getafe, el alavés, el Girona, ni aunque les pitasen 3 penales a favor, aún así deberíamos ganar holgadamente.

aun recuerdo la época de la quinta del buitre, en el Bernabéu, que aplaudíamos, cuando marcaba primero el rival, porque así ‘duraba’ un poquito más el partido ( si marcábamos primero nosotros, el 30 minutos se acaba el partido). Estos dos últimos años, si nos marcaban primero ellos, las pasamos canutas para empatar. 

Este años, los árbitros nos han perjudicado, pero muchísimo más nos hemos perjudicado nosotros solitos. 

No estoy de acuerdo. El fútbol es más ajustado de lo que pueda parecer. NADIE gana siempre holgadamente. Ni los grandes equipos de la historia lo han hecho.

El negreiras ha tenido partidos pendiendo de un hilo, jugando mjy mal, y les han echado un cable. Más de 1, de 2 y de 3. Y gana. Y la moral sigue intacta.

A nosotros, nos cortan el hilo.

Seis puntos en partidos que se traban que te birlen y otros seis en partidos que se le traban al negreiras que le regalen, son 12 puntos. Tú me dirás. Insalvable.

Y es más de esto. Solo he puesto un ejemplo.

Pensar que por muy bien que hagamos las cosas vamos a ganar 5-0 siempre, holgadamente dices, no es realista.

A esto súmale el estado animico. El fútbol es un estado de ánimo. No es lo mismo estar a 2 que a 8. No juegas igual, el ambiente dentro y fuera no es el mismo. Las dudas, el miedo a fallar, se acrecentan.

Pensar que las ligas las perdemos nosotros, con la que está callendo, con los 17, que sepamos, ominosos años, es injusto.

Yo te puedo hablar de los partidos que he visto en el Bernabéu. 

Los árbitros muy malos, nosotros muchísimo peores. 

Porque tenía los abonos pagados, pero se me quitaban las ganas de ir. 

Hemos jugado tan rematadamente mal, que prefería jugar a algo, antes que ganar. 

90 minutos en el Bernabéu…….son muy largos………pero de puro aburrimiento. 

Cierto, una de las temporadas más aburridas que recuerdo. Pero no desde que llegó Arbeloa, sino desde el minuto 1 de Xabi. Muchas veces se dice que tiramos la liga tras el desplante de Vinicius. Pero es que luego, después de palmar la ventaja de puntos que teníamos y acumular una desventaja, se remontó y volvimos a ponernos en febrero dos puntos por encima...y de nuevo al hoyo.

Hemos perdido la liga dos veces. 

No sé, a mí me gusta ver este tipo de problemas desde una óptica algo reduccionista. La tesis es que, con esta plantilla de mierda (que es cierto) y con la pobre calidad de juego (que también es real) no podemos quejarnos de los árbitros porque tantos partidos no se pierden por culpa de los hijos de Negreira.

Entonces, una manera de ver esto es analizar momentos en los que cambian las condiciones. Por ejemplo, no podemos cambiar la plantilla, no de manera notoria. Hay pequeños cambios que se pueden hacer y evaluar pero no podemos quitar a 15 en este torneo y comparar rendimiento. La calidad de juego sí ha cambiado en algunos tramos de temporada. Empezamos jugando bastante bien pero con lagunas importantes. Entonces, ¿hay algo cuya influencia podamos probar? Sí, podemos ver los partidos donde los árbitros no pueden influir, o sea, Champions.

De inicio, 9 victorias y 5 derrotas. No estamos para tirar cohetes en este aspecto. Promedio de goles 2.35 por partido. Menor que en Liga (2 exactos). Lo que es notable es que, siendo un torneo de mayor dificultad, no hemos sufrido más que una derrota por más de un gol, 4-2 contra Benfica. En Liga han sido tres. Fuera de números, es algo notable que el equipo parece jugar de manera mas fluida en Europa.

Ahora, analizando las goleadas a favor que hemos conseguido en esta liga, llama la atención que en todas ellas, pero todas, antes del minuto 60 o 70, ya estaba decidido el partido... y llegaron más goles luego.

• Levante - Madrid. Jornada 6. 1-4. El 1 - 3 cae en el 64.
  • Madrid - Valencia. Jornada 11. 4-0. El 3 - 0 cae en el 44.
  • Madrid - Betis. Jornada 18. 5-1. El 3 - 0 cae en el 56.
  • Madrid - R. Sociedad. Jornada 24. 4-1. El 3 - 1 cae en el 31.
  • Madrid - Elche. Jornada 28. 4-1. El 3 - 0 cae en el 66.

En este caso, lo que yo veo es que, es más sencillo jugar cuando las cosas salen medianamente bien. Pero si los árbitros, en su afán de "hacer algo histórico", no te dejan presionar rivales porque todos tus contactos son faltas y los de ellos no, o no sacan tarjetas o te anulan goles o no importa que hagan sangrar a tus jugadores, que no será siquiera falta, con tarjetas para quienes sufren el golpe.... 

Macho, que en el 5 - 1 al Betis marcó Fran García. ¡Fran García metió un golazo ese día! ¿Por qué ese día y no otro? Porque en ese momento el partido está resuelto. No hay riesgo en jugársela con ese disparo, o Carreras en otro golazo. Si en vez de 4 - 1 está empatado, pues no se arriesga y busca asegurar o dársela a un delantero que sea más capaz de marcar.

En fin, que me enredo. Todos los factores pesan, pero lo de los árbitros es de lo que más entorpece. Para terminar, sigo con mis analogías de mierda: no importa qué tan mal yo esquíe, eso no justifica que me lancen bolas de nieve a la cara mientras hago biatlón. Quizás, esquiando mal y todo, tengo más resistencia que los demás y llego el primero. 

Para nada, el día de la despedida de Kroos me podía imaginar que en dos años íbamos a estar como estamos hoy. Hemos caído a lo más profundo desde lo más alto.

¿Era verdad entonces que el club estaba muy bien gestionado o era simplemente propaganda y que todo salía bien solo por casualidad? ¿Es que los que supieron gestionar lo anterior ya no valen para la nueva realidad? ¿O es que han muerto de éxito?

@Ygriega

Para nada, el día de la despedida de Kroos me podía imaginar que en dos años íbamos a estar como estamos hoy. Hemos caído a lo más profundo desde lo más alto.

¿Era verdad entonces que el club estaba muy bien gestionado o era simplemente propaganda y que todo salía bien solo por casualidad? ¿Es que los que supieron gestionar lo anterior ya no valen para la nueva realidad? ¿O es que han muerto de éxito?

Antes teníamos un vestuario unido y una plantilla relativamente lógica. Aún teníamos demasiados medios y muy pocos defensores, nos faltaba ataque por derecha, pero todos remaban juntos.

Y entonces, metimos un caballo de madera en Troya. En ese caballo no había guerreros griegos sino carcoma. Dos años más tarde, no queda madera sana en las cuadernas o mástiles.

@bidondo

Antes teníamos un vestuario unido y una plantilla relativamente lógica. Aún teníamos demasiados medios y muy pocos defensores, nos faltaba ataque por derecha, pero todos remaban juntos.

Y entonces, metimos un caballo de madera en Troya. En ese caballo no había guerreros griegos sino carcoma. Dos años más tarde, no queda madera sana en las cuadernas o mástiles.

Correcto.

Súmale que se retiró el timonel y que el armador pensó que solo con el viento y con el caballito como mascarón de proa, éramos el no va más para llegar a buen puerto.

Comunicado oficial

El Real Madrid C. F. comunica que esta tarde, a las 18:00 h, nuestro presidente, Florentino Pérez, comparecerá en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras la celebración de la Junta Directiva y atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Va a dar una rueda de prensa hoy a las 18:00, espero que no sean salvas al viento y nos deje alguna que otra cosa clara, dentro de lo posible. Yo expectante, como no podía ser de otra forma pero viniendo de quien viene... no sé yo. Mensajes institucionales y poco más veo en lontananza.

@LQDY

Comunicado oficial

El Real Madrid C. F. comunica que esta tarde, a las 18:00 h, nuestro presidente, Florentino Pérez, comparecerá en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras la celebración de la Junta Directiva y atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Espero que no sea para dimitir y que tampoco valga sólo para contentar a los aficionados como piden Kollins y Special One, que traiga alguna noticia ilusionante que nos fortalezca creo que la mejor sería la denuncia pública del caso Negreira a la FIFA y a la UEFA.

También me gustaría algún palo al ayuntamiento de Madrid que no nos deja ampliar el aforo, terminar las aceras y nos ha perjudicado con los aparcamientos. 

Después del ridículo espantoso, una cortina de humo. Como no puede ser en forma de fichaje como solía hacer en temporadas como ésta, ya que el club económicamente está como está, pues habrá que desviar la atención de alguna manera. 

Espero que los que puedan acercarse el jueves contra el Oviedo muestren a la momia faraónica y a sus lacayos el sentir del verdadero madridismo y del socio. Aunque siendo jueves y nada menos que a las 21.30h me temo que media entrada y la mayoría turistas dando palmas como focas además de los apesebrados de la grada flans. 

@the doctor

Espero que no sea para dimitir y que tampoco valga sólo para contentar a los aficionados como piden Kollins y Special One, que traiga alguna noticia ilusionante que nos fortalezca creo que la mejor sería la denuncia pública del caso Negreira a la FIFA y a la UEFA.

También me gustaría algún palo al ayuntamiento de Madrid que no nos deja ampliar el aforo, terminar las aceras y nos ha perjudicado con los aparcamientos. 

Conociento a Floren no esperes ninguna bomba, ni siquiera de efecto retardado.

@Adanhiel
Conociento a Floren no esperes ninguna bomba, ni siquiera de efecto retardado.
Si sale Florentino es para decir algo gordo porque sólo lo hace 1 vez al año y nunca abierto a la prensa.

Pues lo normal es para decir que va a dimitir, o no presentarse a la próxima candidatura. Si no, no tiene mucho sentido hacerlo ahora mismo. 

Yo apuesto porque es algo relacionado con el entrenador o con los informes a la FIFA. No creo que sea nada más trascendental (para JAS o él mismo) que eso.

A ver después de la junta no tiene porque hacer una rueda de prensa donde salga él, puede ser desde mínimo analizar la temporada y hacer balance donde se han visto cosas que no se pueden permitir desde la actitud etc etc hasta decir que dimite y que da un paso a un lado porque lo de anunciar el modelo tipo bayern no sé si se han visto cosas tratado en la reunión, nuevo entrenador no creo porque si es mourinho hasta que no termine la temporada como ha dicho no se pronunciará sobre su futuro, tema de anunciar denuncia del arbitraje… después de ganar la liga el Barça sería muy de equipo segundón salir a denunciar cosas de árbitros, no creo que sea su dimisión, yo aceptaría la autocrítica que se han tomado malas decisiones que se han producido hechos inadmisibles en el Madrid y que una vez terminada la temporada (el madrjd ya no se juega nada) es hora de tomar decisiones.

Alguien al final tendrá razón..

Va a salir a disparar pim pam pum, al caso negreira, a tebas, a los medios y todo pichichi, supongo.

Para decir que el club está fuerte, que si las 15 copas 6 en 10 años, y que él sigue al mando mal que les pese a Los Otros.

Calmar aguas. Y el enemigo común.

Tendría que ser algo trascendental o quedarse en fuegos de artificio, yo apuesto por lo segundo. Y ojalá me equivoque y presente su dimisión.

@tilacino

Va a salir a disparar pim pam pum, al caso negreira, a tebas, a los medios y todo pichichi, supongo.

Para decir que el club está fuerte, que si las 15 copas 6 en 10 años, y que él sigue al mando mal que les pese a Los Otros.

Calmar aguas. Y el enemigo común.

Pues si es a todo pichichi, algo le tocará a Mbappé, que ahora va pichichi de la liga 

Yo veo que la rueda va de intentar rebajar un poquito el mosqueo, para que el jueves no le saquemos los colores. 

Será algo así: “vamos a traer un entrenador con mucha experiencia, vamos a fichar 4 ó 5 jugadores, y los conciertos están más cerca” 

má o meno 

Esto no es más que fanfarria para un entierro en mensaje póstumo y decir que la familia sigue bien y que el futuro es verde esperanza.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.