Elecciones 2026 (12 respuestas)

1. ¿Quién crees que ganará?

1. a
    Florentino Pérez
    100%
    100%
    12 votos
  2. b
    Enrique Riquelme
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Quién quieres que gane?

1. a
    Florentino Pérez
    56%
    56%
    5 votos
  2. b
    Enrique Riquelme
    44%
    44%
    4 votos

Como en breve comenzarán las propuestas de Florentino y Riquelme, abro el hilo por si preferís que esté agrupado en uno y no tener que ir de uno a otro.

Lo comenté ayer y lo reafirmo: sabiendo que las opciones de Riquelme son remotas, por lo menos que de todo este proceso los socios saquemos dos cosas:

1.- Información de lo que se quiere hacer con el club de parte de los que toman las decisiones, no retazos interesados y sesgados de sus perritos falderos de la prensa afín ni de sus mamporreros en redes. Que el faraón salga de la pirámide por algo más de un discurso al año y explique el cambio societario no sólo el cómo lo quiere hacer, sino el PORQUÉ. Que haya un debate serio sobre este tema y no tratarnos como niños/imbéciles como llevan haciendo desde hace años con este tema. Tema que es el más importante más allá de dos fichajes o 5: el qué quieren hacer con el club y si va a seguir siendo de sus socios o no.

2.- Casi tan importante: que se organice y se vertebre una VERDADERA OPOSICIÓN. Con el liderazgo de Riquelme o con el que sea en el futuro, pero que la disidencia ante las cada vez mayores formas dictatoriales en el Real Madrid de Pérez se organice y tenga una voz de verdad, que se fiscalice al presidente y sus actuaciones de una manera seria y constante, cosa que no se ha hecho desde hace mucho: Pérez y sus lacayos han hecho y deshecho a voluntad y nadie ha pedido explicaciones ni en Asamblea ni en ninguna parte porque la oposición estaba fragmentada y sin liderazgo real. Precisamente por éso están atacando a Riquelme personalmente: porque no quieren que surja una oposición real, no por estas elecciones, sino para el futuro.

Lo más importante ahora, más allá del ruido lamentable generado por los lacayos de Florentino Pérez con respecto a circunstancias personales y tonterías varias, es ver las propuestas, ver las ideas y ver qué se quiere hacer.

No creo que Riquelme tenga posibilidad alguna. Pero que haga trabajar a Pérez, que le haga fajarse por sí mismo, explicar las cosas y no quedarse detrás de sus lacayos con un discurso mesiánico anual como lleva tanto tiempo. Si Riquelme lo consigue, ya tendrá todo mi respeto, porque que vuelva un poco de transparencia y COMUNICACIÓN al Real Madrid por parte de su dirección es algo que lleva necesitando el club mucho tiempo, incluso cuando se ganaban partidos y titulos.

Van saliendo más comentarios. Éste suena muy diplomático y todo pero no me gusta. Hay que pedir la inhabilitación del abogado de Piterman, no ser más cordiales con él. La cordialidad y amistad, para quien le suceda, dependiendo de quién sea y cómo entre, pero a este impresentable, que se harta de insultar, vejar y torpedear al Madrid no se le da ni agua.

Enrique Riquelme: "¿Mejorar la relación con Tebas? No lo conozco lo suficiente. Tendremos que sentarnos a hablar con él en el futuro, si ganamos las elecciones, para ver cómo mejorar las condiciones del club que genera más ingresos.

A partir de ahí, creo que lo correcto es tener una relación cordial, formal y constructiva con todas las instituciones, y empezar a generar valor para todos los involucrados. Ya no se trata de quién tiene razón, sino de conseguir lo que uno quiere.

Cuando los problemas institucionales se vuelven personales, todos pierden la discusión. Así que tenemos que mantenernos firmes. No deben temernos, deben respetarnos, pero nosotros también debemos respetarlos."

Ahora me falta que hable con más detalle de l'amic Joan y su padrino Negreira.

@bidondo

Van saliendo más comentarios. Éste suena muy diplomático y todo pero no me gusta. Hay que pedir la inhabilitación del abogado de Piterman, no ser más cordiales con él. La cordialidad y amistad, para quien le suceda, dependiendo de quién sea y cómo entre, pero a este impresentable, que se harta de insultar, vejar y torpedear al Madrid no se le da ni agua.

Enrique Riquelme: "¿Mejorar la relación con Tebas? No lo conozco lo suficiente. Tendremos que sentarnos a hablar con él en el futuro, si ganamos las elecciones, para ver cómo mejorar las condiciones del club que genera más ingresos.

A partir de ahí, creo que lo correcto es tener una relación cordial, formal y constructiva con todas las instituciones, y empezar a generar valor para todos los involucrados. Ya no se trata de quién tiene razón, sino de conseguir lo que uno quiere.

Cuando los problemas institucionales se vuelven personales, todos pierden la discusión. Así que tenemos que mantenernos firmes. No deben temernos, deben respetarnos, pero nosotros también debemos respetarlos."

Ahora me falta que hable con más detalle de l'amic Joan y su padrino Negreira.

De ésto último Florentino sabe mucho más que nadie.

Hasta Álvarez de Mon acaba de hacer un vídeo explicando el "cambio en el modelo de propiedad" 

¿Próximas elecciones? Si las hay...

@alberto75

Hasta Álvarez de Mon acaba de hacer un vídeo explicando el "cambio en el modelo de propiedad" 

Yo no me voy a poner vídeos de cualquiera que diga que tiene información directa de Florentino. Ni aunque se llamase Pedrerol. 
A mí me lo tiene que explicar el que manda en el club. Estoy harto de globos sondas, a ver cuál es el que hace más gracia a los socios. 
Aunque ‘sólo’ quiera vender un 5%, que, conociendo a Florentino, ya sería más, es meter en el Club al lobo. Por lo pronto, ya habría una persona que tendría más poder que cualquier socio. 
Pero bueno, yo no voy a echar cuentas, mientras el propio Florentino no explique qué es lo que quiere vendernos. 
Yo ya he dicho que, por ahora, no votaría a Florentino, pero que tampoco lo haría a Riquelme. Votaría en blanco. Pero sí creo que Florentino me quiere vender una moto sin ruedas, mi voto será para el que se enfrente a esa moto. 

Enrique Riquelme da pistas sobre sus fichajes: un jugador español que irá al Mundial y un entrenador con equipo

@LQDY

Enrique Riquelme da pistas sobre sus fichajes: un jugador español que irá al Mundial y un entrenador con equipo

A ver jugadores que tengan nivel real madrid españoles e internacionales y que puedan venir se me ocurren así a bote pronto 3, si descartas a los 8 del barça descartas a los del stletix descartas a jugadores que no tienen sentido cómo unai Simón Laporte yeremy pino zubimendi (después de un año en el arsenal dudo que vaya a salir) oyarzabal no tendría sentido nico Williams tampoco, los 3 que se me ocurren que podrían venir bien son Pedro porro lateral derecho cucurella lateral izquierdo y obvio rodri.

@javi_1984

A ver jugadores que tengan nivel real madrid españoles e internacionales y que puedan venir se me ocurren así a bote pronto 3, si descartas a los 8 del barça descartas a los del stletix descartas a jugadores que no tienen sentido cómo unai Simón Laporte yeremy pino zubimendi (después de un año en el arsenal dudo que vaya a salir) oyarzabal no tendría sentido nico Williams tampoco, los 3 que se me ocurren que podrían venir bien son Pedro porro lateral derecho cucurella lateral izquierdo y obvio rodri.

Fabián y cláusula de Pubill. A mí este último me parece una pasada de jugador.

@alberto75

Vi el vídeo y Miguel Jaureguizar se queda muy superficial explicando el modelo. Fue más específico en ideas y posibilidades en la charla con Kollins y Rubio.

El modelo que propone Florentino implica que sigan habiendo elecciones. El Bayern tiene elecciones con el 49% vendido.

Creo que sólo va a proponer vender el 10% y me gustaría que el resto pudiese ser vendido a los socios. El problema de vender a los socios, aunque sea a bajo precio, es que los siguientes lo tendrían muy difícil para ser socio porque una acción valdría entre 100k o 200.000€. En ese momento podrían haber socios propietarios, con sus privilegios, y socios de política de club como los de ahora.

Que Riquelme señale que no habrá elecciones es cínico porque su modelo se acerca más a que no hayan elecciones, siendo aliado de los que tuvieron comprado el Madrid.

...

Respecto al tema, desde mi punto de vista, se pueden resumir las candidaturas:

Florentino: El gagá que trae proyecto que expande al Real Madrid hacia el futuro, buscando la posibilidad de salir del sistema. Cumpliendo 23 años sus promesas.

Riquelme: El joven que anhela el Madrid del pasado y someterse a la corrupción mediática, deportiva y política. Invirtiendo en menospreciar al Madrid para improvisar su proyecto.

Florentino habla de un Madrid tecnológico y Riquelme de los bocatas con el logo de la Federación.

No entiendo una cosa, 

Está Riquelme presentando su candidatura a presidente Del Real Madrid y RMTV reponiendo no sé qué partido 

¿No será más interesante conocer al que puede ser presidente, que un partido repetido por enésima vez?

@LQDY

No entiendo una cosa, 

Está Riquelme presentando su candidatura a presidente Del Real Madrid y RMTV reponiendo no sé qué partido 

¿No será más interesante conocer al que puede ser presidente, que un partido repetido por enésima vez?

Riquelme quiere ahorrarse los 30M anuales de Real Madrid televisión, es como pedirle a Canal Sur Andalucía que haga un programa de la campaña de Vox que quiere cerrarla.

Entiendo que mucha gente pida el cierre porque su audiencia es muy pequeña, 50.000 espectadors, pero creo que Florentino la mantiene en un equilibrio de ser un canal pequeño de denuncia de la corrupción constante. Quiere señalar a los aludidos y contentar a su afición pero no desmeritar la liga española a nivel internacional como podría hacer con su capacidad de llegar a 800M de madridistas en el mundo.

La campaña de Florentino ha demostrado que podría tener al canal en lo más alto y que si no lo hace es por algún tipo de interés, quizás por presiones políticas o porque perjudicaría de alguna forma al Madrid, por patrocinios o lo que sea.

Oída la presentación de Riquelme:

- buena exposición 

- el socio es el primero 

- otro día hablará del equipo y fichajes 

- transformar parte de la ciudad deportiva, para que sea el hogar del socio (no ha explicado de dónde saldría el dinero para dicha transformación)

- pabellón de baloncesto y hotel en la ciudad deportiva 

- rebajar el 50% de la cuota de socio mientras no se gane la Champions 

- crecimiento del fútbol femenino 

Seguro que algo me estoy dejando 

por cierto, ha mencionado, de refilón, el caso Negreira, y le he querido entender, que no va a pasar nada al barsa, “porque hemos llegado tarde”, entiendo que echando la culpa a Florentino 

@the doctor

Riquelme quiere ahorrarse los 30M anuales de Real Madrid televisión, es como pedirle a Canal Sur Andalucía que haga un programa de la campaña de Vox que quiere cerrarla.

Entiendo que mucha gente pida el cierre porque su audiencia es muy pequeña, 50.000 espectadors, pero creo que Florentino la mantiene en un equilibrio de ser un canal pequeño de denuncia de la corrupción constante. Quiere señalar a los aludidos y contentar a su afición pero no desmeritar la liga española a nivel internacional como podría hacer con su capacidad de llegar a 800M de madridistas en el mundo.

La campaña de Florentino ha demostrado que podría tener al canal en lo más alto y que si no lo hace es por algún tipo de interés, quizás por presiones políticas o porque perjudicaría de alguna forma al Madrid, por patrocinios o lo que sea.

A mí, RMTV, me parece una aberración.

No entiendo que una televisión de club no retransmita todos los partidos de la cantera. 

El 90% de las películas son infames (seguramente que se las alquilen a Cerezo)

repite y repite y repiten, los mismo partidos, de grandes hazañas, una y otra vez. 

Las tertulias son insoportables, me recuerdan al de ‘la que se avecina’: “qué bueno soy y qué culito tengo!” 

@LQDY

A mí, RMTV, me parece una aberración.

No entiendo que una televisión de club no retransmita todos los partidos de la cantera. 

El 90% de las películas son infames (seguramente que se las alquilen a Cerezo)

repite y repite y repiten, los mismo partidos, de grandes hazañas, una y otra vez. 

Las tertulias son insoportables, me recuerdan al de ‘la que se avecina’: “qué bueno soy y qué culito tengo!” 

Ya te digo. Las finales 13a, 14a y 15a las dan TODOS los días.

El 80% de las pelis son malísimas. Si bien ciertos westerns y peplums tienen mucho tirón en cierto sector de la población.

Las tertulias son las que son. Es una televisión del club. Y en esto serán todas iguales.

Faltan más programas de contenido propio. Había pocos (90 minuti, madridistas por el mundo...) y los quitaron cuando habría que haber añadido nuevos.

La cadena en sí es un bodrio. Es sota-caballo-rey día tras día.

@tilacino

Ya te digo. Las finales 13a, 14a y 15a las dan TODOS los días.

El 80% de las pelis son malísimas. Si bien ciertos westerns y peplums tienen mucho tirón en cierto sector de la población.

Las tertulias son las que son. Es una televisión del club. Y en esto serán todas iguales.

Faltan más programas de contenido propio. Había pocos (90 minuti, madridistas por el mundo...) y los quitaron cuando habría que haber añadido nuevos.

La cadena en sí es un bodrio. Es sota-caballo-rey día tras día.

Cuando no retransmitían en TDT, sí que ponían todos los partidos de la cantera. Hemos ido para atrás. 

Dedicar tanto énfasis a lo social me parece inteligente. Como socio creo que estamos bastante abandonados.

Aparte de lo que comenté de los asientos, o la pérdida de las piscinas a las que iba de joven, es que no hay ninguna mejoría para nosotros tras la reforma del estadio. Yo ingenuamente pensé que se notaría, pero no.

Y una cosa. Tengo amigos socios del Atleti y tienen desde hace años el abono en la app. Desde allí pueden cederlo al club o a un amigo, que no tiene más que enseñar el QR en la entrada. Yo tendría que quedar físicamente con alguien para que esa persona pueda acceder al estadio. Venga ya, estamos en 2026, una app para estas cosas debería llevar 10 años funcionando.

Luego hay cosas, como precios de las entradas que siguen siendo altísimos incluso para socios, el ridículo descuento en la tienda, etc.

Cada uno tiene un proyecto diferente para los terrenos de Valdebebas: distrito económico de Madrid, o un club para los socios. Propuestas antagónicas, uno busca el rédito económico y otro tener un espacio para los socios.

La clave estará en con qué dinero se paga uno u otro proyecto. 

Porque más hipotecas, ahora mismo, no creo que sea la mejor solución. 

El proyecto de Riquelme, sobre el papel, es muy bonito, pero necesita financiación. Eso es lo que debe explicar. 

@LQDY

La clave estará en con qué dinero se paga uno u otro proyecto. 

Porque más hipotecas, ahora mismo, no creo que sea la mejor solución. 

El proyecto de Riquelme, sobre el papel, es muy bonito, pero necesita financiación. Eso es lo que debe explicar. 

Ambas necesitan financiación, la de Riquelme no va a costar 200 millones ni en broma, si quiere hacer un pabellón, para darnos una idea, el Palau del Barcelona costaría 300 millones, con capacidad de 10,000 personas, o solo que 200 millones sea solo el área recreativa, y Pabellón y Di Estefano son costos aparte. 

Tened en muy seria consideración de que, fuere el resultado que fuere (y es bastante previsible) estamos a punto de disfrutar un momento histórico en la historia reciente del Madrid, creo que deberíamos ser conscientes de esto y de que puede ser una oportunidad pintiparada para el club de dar un salto cuantitativo y cualitativo que hoy en día vamos necesitando como el comer. Eso independientemente de cuál sea el resultado de estas para mí esperadísimas elecciones en las que está por ver el marchamo de uno y otro candidato. Sea lo que sea al menos veo que será para bien de la entidad. Por mucho que yo tenga más o menos claras cuáles son mis preferencias.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.