Increíble el papelón de este equipo, cualquier medianía nos saca los colores.
Elche CF 2 - 2 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 26 días

Elche CF
ELC
2
2
Real Madrid
RMA

Estadio
Manuel Martínez Valero
Árbitro
Hernández Maeso
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
13
Fecha
Domingo, 23 noviembre
Hora
21:00
Hasta los cojones de tener que dejar de ver los partidos porque me da vergüenza de lo que hacemos
Vinicius es una basura como jugador y como persona.
Si el City nos mete la del pulpo, Xabi no se come los turrones .... pero fijo, eh!
Mbappé de nuevo en su línea, jugando de extremo que se halla de pronto en el área o cerca y no sabe qué hacer. EN el video de la jugada de Güler, maravillosa aunque podía haber pasado antes, primero se le pone directamente adelante, luego en paralelo y termina por detrás de él. En otra jugada son el turquito y Fran García quienes disputan un balón en el área para intentar rematar porque el 9 no estaba ni en la imagen.
Rodrygo debería estar un mes sin jugar. No quiero que nadie me hable de meritocracia porque tener a este jugando y al tortugo sin sentarse es directamente lo opuesto a meritocracia.
Rodrygo Goes vs. Elche al descanso: -0 goles -0 asistencias -0 disparos a puerta -0 pases clave -0 regates completados -0 centros con acierto Terrible. pic.twitter.com/cvufo1Mlr9
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 23, 2025
Trente debería jugar más arriba, no de lateral. Quizás dando salida al balón como mediocentro, quizás. Cuando entró Gonzalo y tuvo una referencia arriba, dio unos cuantos pases buenos. No digo que sea suficiente para ser indiscutible pero mejor que Camavinga es. Por cierto, yo vendería a Eduardo. No veo que mejore mucho y hoy casi la caga en el descuento. Se enreda a lo tonto porque no sabe jugar con la derecha y pierde el balón en la zona del córner. Casi nos cuesta la derrota.
El otro gran problema que veo es que no saben tomar decisiones los jugadores. Hay una falta con 8 segundos en el marcador y se meten los 8 segundos para que Courtois meta un pelotazo arriba. ¡¡Corre y dásela a Camavinga para que juegue y te dejen terminar el ataque!! Estas cosas se aprenden en infantiles. No sé qué cojones hacen en los entrenamientos pero esto es falta de trabajo.
Equipo roto y derruido.
En cuanto se ha subido el nivel de exigencia y los jugadores han visto que al equipo no le da, ha habido un caida de confianza y una involución total.
Pasó tras el partido del Wanda, pero el efecto de la derrota en Anfield ha sido mucho mayor.
Hay que darle una vuelta al presunto plantillón que tenemos. No tienen capacidad para construir futbol. Ni son contundentes (mención especial a la defensa). Ni saben leer el futbol y lo que ocurre a su alrededor. Es correr con la pelota y perderla. Tenemos jugadores de pura conducción.
No es cuestión de aptitud (aunque les falta a muchos cierto caracter). No hay futbol y en ataque tenemos jugadores finalizadores de su jugada.
Posiciones cojas. Otras sobrepobladas.
El Madrid es inentrenable salvo para poner el bloque bajo y así no encajar (se ha visto lo que se parte el equipo cuando se presiona atras o cuando hemos sacado a Gonzalo y jugar con 4 o 5 arriba) e intentar sacar lo que se pueda.
¿Ahora qué pasó con el chiquito?@alberto75 Vinicius es una basura como jugador y como persona.
Empate y gracias, porque yo creo que el Elche ha merecido ganar. En la segunda parte han olido sangre y nos han jugado de tú a tú, con el 1-1 se han ido a por el partido y no se lo han llevado de milagro.
El equipo va a peor: tácticamente, individualmente, en todos los aspectos. Los pocos que venían bien ya están al nivel de los que no lo estaban. Ya es casi imposible destacar a alguien.
Yo creo que Xabi tiene que meter un 9 en el sistema, como sea, y sacar algún BMVG. Además de la incompatibilidad entre Vini y Mbappé (por la izquierda), a mi me parece que Güler y Bellingham tampoco son compatibles en el once. Lo de bajar al turco no funciona. Y Tchouaméni tendrá sus defectos, pero parece ser fundamental.
Esto cada vez pinta peor, en septiembre jugábamos mejor. Lo peor de todo es que durante largas fases del partido los nuestros van andando, no hay intensidad ni carácter. Con razón Mastantuono venía jugando tanto al principio. Necesitamos jugadores con hambre y soltar a algunos que parecen tener la barriga llena.
Ha sido muy llamativo que con estando Vini fresco, se ha dedicado a descansar en defensa.
Es lo que decíamos, Vini y Mbappé no presionan. Ya que no tenemos fútbol para dominar los partidos, al menos podíamos hacer lo de principio de temporada. Presionar arriba y robar cerca del área rival. Para ya ni eso.
Y cuando tenemos empotrado al rival, no sabemos como mover el árbol para entrar. Problema endémico desde hace años que ningún entrenador ha solucionado. Tenemos un equipo de velocistas tremendos que no valen nada con el juego en estático. Muy difícil de solucionar.
La entrada de Gonzalo, al menos, ha hecho que hubiera alguna oportunidad de levantar el partido con alguien que podía rematar un centro.
Es que el Elche ha jugado mejor, se asocia mejor que nosotros cuando tienen el balón. Hay un criterio y movilidad. Nosotros prácticamente la jugamos al pie todo el partido.
Muy decepcionante.
@Mrweller Ha sido muy llamativo que con estando Vini fresco, se ha dedicado a descansar en defensa.
Es lo que decíamos, Vini y Mbappé no presionan. Ya que no tenemos fútbol para dominar los partidos, al menos podíamos hacer lo de principio de temporada. Presionar arriba y robar cerca del área rival. Para ya ni eso.
Pues sí, algunos es que pasan de bajar a defender, ni entrando frescos en la segunda parte, y así no se puede. Y Vini, por mucho que físicamente no esté mal (yo le veo rápido), ofensivamente sigue sin estar bien, y lleva así demasiado tiempo. Sus jugadas son todas a la desesperada, sin criterio, contra una pared, da igual que se tenga que ir de 3, 4 o 10: todo, o casi todo, lo que toca es balón perdido. Entiendo que esté ansioso por marcar goles, pero necesita serenarse y tomar mejores decisiones.
Lo que pasa es que luego Rodrygo y Brahim vienen siendo casi nulos, Xabi los pone porque necesitamos presencia en el desierto que tenemos por la derecha.
Xabi tiene que empezar a dar minutos a Gonzalo y, si me apuras, hasta a Endrick. El primero, por lo menos, aporta presencia en el área y amenaza por alto, mientras que el brasileño parecía tener bastante más potencia y puntería en el remate, porque los disparos de Rodrygo, Vini y Brahim simplemente no ven portería, y no podemos depender de los goles de Mbappé. Cuando el francés entra en una racha en la que no marca, estamos condenados, que es lo que nos está pasando ahora.

Pienso igual.@spasic Empate y gracias, porque yo creo que el Elche ha merecido ganar. En la segunda parte han olido sangre y nos han jugado de tú a tú, con el 1-1 se han ido a por el partido y no se lo han llevado de milagro.
El equipo va a peor: tácticamente, individualmente, en todos los aspectos. Los pocos que venían bien ya están al nivel de los que no lo estaban. Ya es casi imposible destacar a alguien.
Yo creo que Xabi tiene que meter un 9 en el sistema, como sea, y sacar algún BMVG. Además de la incompatibilidad entre Vini y Mbappé (por la izquierda), a mi me parece que Güler y Bellingham tampoco son compatibles en el once. Lo de bajar al turco no funciona. Y Tchouaméni tendrá sus defectos, pero parece ser fundamental.
Esto cada vez pinta peor, en septiembre jugábamos mejor. Lo peor de todo es que durante largas fases del partido los nuestros van andando, no hay intensidad ni carácter. Con razón Mastantuono venía jugando tanto al principio. Necesitamos jugadores con hambre y soltar a algunos que parecen tener la barriga llena.
Si te das cuenta, cuando mejor colectivamente estabamos y con más equilibrio, a nivel defensivo-ofensivo fue en los primeros partidos de Xabi en el Mundial de clubes. Sin Mbappe y jugando con un 9.
Con la entrada de Mbappe y Vinicius no se ha visto tanto a ese Madrid equilibrado.
Cuando ha tenido que meter a Bellingham, otra vez, vemos al equipo de la temporada pasada.
Cocinando con los mismos ingredientes, que no casan, la comida tiene el mismo sabor aunque el Chef sea diferente.
Pero Alonso no puede sentar ni a Bellinghan ni a Mbappe ni a Vinicius y sentar a Guler para meter a Gonzalo no soluciona nada más que volver al equipo partido.
Yo creo que todo lo cambió lo ocurrido con lo del cambio de Vinicius en el clásico.
No supimos resolver ese asunto y todos, entrenador y jugadores, se han descontrolado.
El entrenador va por un lado y los jugadores por otro.
El Madrid, con todas sus complejidades, se ha comido a Xabi.
Por supuesto, los jugadores no van a mover ni la uña del pie para salvarle.
Esto me recuerda a Benítez.
Nos podemos ir despidiendo de la temporada.
Buno no nos volvamos locos, malas rachas pasan todos los equipos aunque esta es preocupante si. Concuerdo en que hay como demasiadas incompatibilidades de jugadores clave todos ellos Guler-Bellingham se pisan / Vinicius-Mbppe igual / Tchouameni-Valverde no pegan...
Diria que huele a cama pero no lo tengo tan claro, eso lo hacen los titulares pero hoy Xabi ha rotado mucho y el equipo la primera parte estaba fatal, los que en teoría deberían jugar como si les fuera la vida en ello porque se les dan pocas oportunidad son claramente los peores (Rodrygo al que nadie se explica porque tantas oportunidades en detrimento de Endrick, Ceballos perdiendo balones, Trent aunque este en la segunda mejoro mucho, Asencio en el primer gol estando muy blandito y Fran García que ni ha estado directamente...) la segunda parte ya es otra cosa aunque la defensa se veia muy débil.
Unicas esperanzas a las que aferrarse, el regreso de Tchouameni (jugador vital) que Mastantuono vuelva mucho mejor de la pubalgia mejore mucho y te aporte mordiente presionando factor muy importante y ya la leche seria algo de desborde por la derecha que Trent gane confianza con los centros que si hay un Gonzalo de 9 algo que Xabi debería plantearse ya muy seriamente, seria un recurso valiosisimo porque pone balones muy aprovechables y poco mas...difícil solución le veo a esto...
Ah! La ley del ex no falla macho, Febas y Alvaro Rodríguez.
Cambios que podemos hacer para probar. No creo que podamos empeorar mucho y como nos pille así de mal Haaland, nos mete 8... en cada mitad.@Seifer77
Buno no nos volvamos locos, malas rachas pasan todos los equipos aunque esta es preocupante si. Concuerdo en que hay como demasiadas incompatibilidades de jugadores clave todos ellos Guler-Bellingham se pisan / Vinicius-Mbppe igual / Tchouameni-Valverde no pegan...
Diria que huele a cama pero no lo tengo tan claro, eso lo hacen los titulares pero hoy Xabi ha rotado mucho y el equipo la primera parte estaba fatal, los que en teoría deberían jugar como si les fuera la vida en ello porque se les dan pocas oportunidad son claramente los peores (Rodrygo al que nadie se explica porque tantas oportunidades en detrimento de Endrick, Ceballos perdiendo balones, Trent aunque este en la segunda mejoro mucho, Asencio en el primer gol estando muy blandito y Fran García que ni ha estado directamente...) la segunda parte ya es otra cosa aunque la defensa se veia muy débil.
Unicas esperanzas a las que aferrarse, el regreso de Tchouameni (jugador vital) que Mastantuono vuelva mucho mejor de la pubalgia mejore mucho y te aporte mordiente presionando factor muy importante y ya la leche seria algo de desborde por la derecha que Trent gane confianza con los centros que si hay un Gonzalo de 9 algo que Xabi debería plantearse ya muy seriamente, seria un recurso valiosisimo porque pone balones muy aprovechables y poco mas...difícil solución le veo a esto...
Ah! La ley del ex no falla macho, Febas y Alvaro Rodríguez.
En primer lugar, es urgente meter un rematador decente ahí arriba. Alguien que ayude a abrir espacios y asuste a los centrales rivales. Hoy entró Gonzalo... y dos goles metimos. No creo que sea casual esto. Si no puede ser el chico, deberíamos probar a Endrick ahí. Sabe jugar escorado a la derecha, tiene una potencia física increíble, si no se le han atrofiado los músculos en el banquillo, y se puede alternar las posiciones con el tortugo para confundir a los rivales. Además, ganaríamos en disparos lejanos.
Otra opción es probar adelantar a Trent a dar salida y pases más como organizador que como lateral. Que defienda otro, pero los pases que ha dado hoy lucían muy bien. Claro, son mejores en cuanto tiene una referencia arriba pero eso es otro tema. Ceballos, él y si acaso alguien de la cantera podrían hacer ese trabajo. No veo a Jude retrasando su posición y quedándose tan lejos del gol. Güler debe jugar más arriba, Tchuameni es más defensivo y Fede luce más en banda que organizando.
Fran García puede jugar, pero no sin un 9 cabeceador o rematador. Sus mejores momentos llegaron junto a Joselu, no fue casualidad eso. Sin un matador, es como jugar con uno menos. Corre mucho pero no le luce. Rodrygo necesita un mes de terapia. No me creo el bajón de rendimiento que ha dado. Es triste, pero hoy tiramos una hora jugando con uno menos.
Hablar con Zidane para que convenza a Mbappé de irse a jugar en la derecha y alternar bandas con Vinicius sería maná del cielo pero ya eso es demasiado pedir. No se puede tener todo en la vida.
Lo que a mí me queda claro es que los experimentos con gaseosa. Tres centrales con dos carrileros que, en realidad, eran dos laterales sin proyección ofensiva, por tanto, defensa de cinco... como si fuera de diez porque hizo aguas por todas partes, y menos mal que estaba un imperial Asencio para corregir constantemente los fallos ajenos. Dos medios centros y un centro del campo de toque, ¿dónde estaba Camavinga en el once inicial para que hiciera las veces de Tchouameni para ayudar a la línea defensiva, ganar en intensidad en los duelos y hacer de ancla del centro del campo para parar las transiciones ofensivas del Elche? Vamos, que hasta que no tuvimos el marcador en contra Xabi (por obligación, que no por inicial iniciativa) no apostó por el ataque que es para lo que este equipo está más capacitado; a la fuerza ahorcan, marcamos dos golitos a partir de ahí pero el rival tambien juega (en el caso de los hilicitanos mejor que bien) y pudimos empatar el partido y mantener por los pelos el liderazgo que me inclino a pensar nos viene grande. Seguros atrás y jugones en adelante a ver que nos sale si mantenemos la portería a cero: Una premisa muy Carlottiana y muy poco Tolosarra que casi nos cuesta el partido. Xabi va probando cosas pero intenta mantenerse con esa filosofía made in Italia siéndose infiel a sí mismo a la propuesta inicial de temporada que, da la segura sensación, NO SE ATREVE a implantar y con esto los jugadores (que no son tontos) le van a coger la sobaquera, si no lo han hecho ya.
Llevo no sé ni cuantos partidos quitando el partido. No vi ni la segunda parte, y eso que iban 0 a 0. Es infumable ver al madrid. Juegan a absolutamente nada. Donde se ve que Xabi no está consiguiendo sacar lo mejor de los jugadores. Claramente le están haciendo la cama. Porque es que ni corren..
La cuestión es quién le hace la cama, si es que es así. Porque los supuestos "traidores" (Valverde, Camavinga, Vini), en la primera parte que no jugamos a nada, ni estaban en el campo.@andrestorti Llevo no sé ni cuantos partidos quitando el partido. No vi ni la segunda parte, y eso que iban 0 a 0. Es infumable ver al madrid. Juegan a absolutamente nada. Donde se ve que Xabi no está consiguiendo sacar lo mejor de los jugadores. Claramente le están haciendo la cama. Porque es que ni corren..
Sin saber lo que pasa dentro, que teorías hay para aburrir, mi impresión es que los jugadores no deben entender a Xabi, Xabi ya está dudando de si ir con su idea hasta el final y está dando palos de ciego, y por otra parte, no está gestionando bien lo que tiene. No es normal la falta de minutos de Gonzalo, Endrick; que Mbappé lo juegue todo y no descanse...y nos quejábamos de Ancelotti.
Lo que no tiene lógica, es poner dos carrileros centradores y que tus dos delanteros tengan alergia a pisar el área.
igual que poner sólo dos mediocampistas, los dos con poco sacrificio defensivo, y que tus delanteros sean alérgicos a la presión al rival.
Ayer, Xabi quiso cambiar cosas pero pareció otra cosa.
Si lo miras fríamente, parecía más una represalia a los jugadores que se le han enfrentado (Vinicius y Valverde), que unos cambios para intentar mejorar al equipo.
Y si espera que desde arriba le muestren su apoyo, lo lleva clarinete.
Salvo que tenga un piso en las cercanías del Bernabéu, Florentino no va a hacer ni al mínimo esfuerzo para acercarse a él.
Lo de no entender a Xabi, podría ser, si vieses a los jugadores intentar todo y que no sale nada.@Cascarino La cuestión es quién le hace la cama, si es que es así. Porque los supuestos "traidores" (Valverde, Camavinga, Vini), en la primera parte que no jugamos a nada, ni estaban en el campo.Sin saber lo que pasa dentro, que teorías hay para aburrir, mi impresión es que los jugadores no deben entender a Xabi, Xabi ya está dudando de si ir con su idea hasta el final y está dando palos de ciego, y por otra parte, no está gestionando bien lo que tiene. No es normal la falta de minutos de Gonzalo, Endrick; que Mbappé lo juegue todo y no descanse...y nos quejábamos de Ancelotti.
cuando ves que todos los rechaces caen al rival, que todos los balones divididos los gana el rival, y tus jugadores siguen con una sonrisa en la cara, lo normal es que haya algo más que “no entendemos al entrenador “
¿Creéis que Xabi llegará al turrón? Dependerá de si seguimos en caida libre (o en barrena) o dejamos de hacerlo. Soy cabezón, seguiría dándole oportunidad para que se haga con la plantilla o bien que la plantilla se le acabe de comer. Especulamos mucho pero yo solo me fío de una cosa: que es el transcurrir del insobornable tiempo, ¿que cuánto será? Florentino y los jugadores dirán, si no lo hace antes el propio Xabi.
Sinceramente? Depende mucho de lo que pasa de aquí a los partidos que quedan. Queda Giron fuera, Olympiacos fuera, y el athletic fuera... Si por ejemplo el city encima te pinta la cara. No me extrañaría. Pero sinceramente creo que nadie lo haría mucho mejor. Hay muchos jugadores a un nivel muy muy pobre.@Adanhiel ¿Creéis que Xabi llegará al turrón? Dependerá de si seguimos en caida libre (o en barrena) o dejamos de hacerlo. Soy cabezón, seguiría dándole oportunidad para que se haga con la plantilla o bien que la plantilla se le acabe de comer. Especulamos mucho pero yo solo me fío de una cosa: que es el transcurrir del insobornable tiempo, ¿que cuánto será? Florentino y los jugadores dirán, si no lo hace antes el propio Xabi.
No hay otra que seguir con Xabi e intentar darle las piezas que le faltan, soltando un poco de peso muerto, porque tenemos bastante. Es que tenemos una plantilla llena de cromos repetidos incompatibles y los fichajes del verano no parecen haber sido los ideales.
Sin Xabi a quién ponemos? Solari? Que no me parece mal entrenador, pero al que los jugadores respetarían aún menos. Un Ancelotti? Xabi no ha dado con la tecla todavía, pero la temporada pasada demuestra que esta plantilla no está como para darle la libertad que el italiano les daba.
El club tiene que apostar por Xabi y trabajar mejor en la composición de la plantilla, y no me refiero solo a los fichajes, porque el dinero no es infinito. Hay que empezar a dar salida a varios para poder renovar, toca construir un equipo, no dedicarnos únicamente a juntar cracks.
Hay unos cuantos que podemos vender o ceder y ocupar su puesto con jugadores recuperados o del Castilla. Eso daría un pequeño "susto" a los demás y ánimos a los que llegan de que se puede triunfar. Encima, nos ahorraríamos unos cuantos milloncejos. Pero eso requiere meritocracia casi absoluta. Sin eso, el castillo se cae.@spasic No hay otra que seguir con Xabi e intentar darle las piezas que le faltan, soltando un poco de peso muerto, porque tenemos bastante. Es que tenemos una plantilla llena de cromos repetidos incompatibles y los fichajes del verano no parecen haber sido los ideales.
Sin Xabi a quién ponemos? Solari? Que no me parece mal entrenador, pero al que los jugadores respetarían aún menos. Un Ancelotti? Xabi no ha dado con la tecla todavía, pero la temporada pasada demuestra que esta plantilla no está como para darle la libertad que el italiano les daba.
El club tiene que apostar por Xabi y trabajar mejor en la composición de la plantilla, y no me refiero solo a los fichajes, porque el dinero no es infinito. Hay que empezar a dar salida a varios para poder renovar, toca construir un equipo, no dedicarnos únicamente a juntar cracks.
No estoy seguro de que Xabi pueda hacer eso.
A ver, aquí el problema es la mala confección de la plantilla. Se ha venido asegurando que teníamos una plantilla competitiva y no parece que sea así. Primero, lo que se suponen son los titulares no están dando la talla, y segundo, los suplentes no son tan buenos. O directamente se han borrado. Pasa algo inquietante y disfuncional en el Real Madrid en estos últimos tiempos. Cuando veíamos que el equipo parecía que iba mejorando poco a poco ahora vemos que va empeorando en cada partido.
Hay jugadores que ya son directamente un lastre, y que es increíble que no solo sigan en el Madrid, sino que además cuenten para algo, caso Rodrigo o Ceballos. Y luego otros que han desaparecido del mapa y no sabemos por qué; caso Endrick.
Lo que tengo claro es que con Mbappe el equipo juega peor. No digo que sea culpa del francés porque ya se sabía lo que era, pero si montan un equipo alrededor de él y él no tiene el día bueno, el resto del castillo de naipes se desmorona. No hay equilibrio en el equipo porque Mbappe parece el elemento desequilibrador y si encima tenemos jugadores que han empeorado y no parece que vayan a mejorar en breve (Vinicius, Belligham...) pues vemos el desastre que vemos.
No sé hasta que punto Alonso tiene la libertad de hacer lo que quiera con los jugadores, me da que poco, porque esto no es más que el resultado de, vuelvo a insistir, mala planificación deportiva y una gestión mediocre en los últimos años de salidas y entradas de jugadores. Tenemos una plantilla con graves carencias y jugadores endiosados con renovaciones que impiden su salida. Y un entrenador capado porque los jugadores que pidió ni se los han dado y con lo que tiene que lidiar no le sirve para implementar lo que quiere.
La apatía que veo en los jugadores y la nula voluntad por parte de los que mandan de reconocer sus errores están condenando al Madrid a una travesía por el desierto.
Es un aburrimiento y una frustración ver jugar a este equipo.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.